Noticias - 8 agosto 2013

La banca sólo concede créditos al 8,6% de quienes lo solicitan, según la Agencia Negociadora

Sólo a un 8,6% de los encuestado que lo han solicitado no les ha sido denegada financiación, mientras que a quienes se les deniega, el 67% recibe esta negativa de su propio banco y el 24% de otra entidad distinta, según un estudio realizado por la Agencia Negociadora.

El estudio, elaborado por el Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia Negociadora a partir de una muestra de 22.000 familias, arroja además que a tres de cada cuatro familias españolas les supone un mayor esfuerzo financiero afrontar el pago de las tarjetas de crédito y los créditos rápidos que el de la hipoteca.

En el lado contrario, la hipoteca es el mayor esfuerzo financiero para el 10,2% de los encuestados, aquellos que tienen menos créditos de otro tipo y menos tarjetas.

En cocnreto, el 88,3% de los encuestados tiene más créditos además de la hipoteca. Un 31,5% tiene tres créditos más, y un 22,5% además tres tarjetas de crédito. Sin embargo, se percibe un esfuerzo menor en pagar la hipoteca tanto en relación con los ingresos mensuales como en función del resto de pagos financieros que tienen que afrontar.

Así, el 45% paga de hipoteca hasta un 20% de sus ingresos mensuales, y un 11,8% más de un 40%. Mientras, un 60,5% de los encuestados dedican entre un 20% y un 30% del total de lo que deben a los bancos a pagar la letra de la hipoteca.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Pues si no conceden créditos a casi nadie y encima hay un montón de pisos de gente que no llega (futuros deshauciados), de bancos que se han quedado con marrones y de constructoras, yo deduzco que tendrán que bajar los precios, ¿no?

ricard
Guest

viva frodo

soy pobre
Guest

credito dan, lo que pasa que credito para gente que ya tiene creditos como coches y otras cosas no les dan
 
yo tengo un credito preconcedido de lo que seria un sueldo anual, pero claro solo tengo la hipoteca y ya esta  ademas me supone 37% si solo contamos mi sueldo pero junto a mi mujer este baja a la mitad un 18%
 
Tarjeta de credito la tengo, la he usado, pero nunca he pagado a credito, si al final de mes tengo un cargo de X, pago X.

Anonymous
Guest

Es lógico que no le den créditos a alguien que tenga una hipoteca con 200.000 euros de capital pendiente cuando el valor de su piso ya debe de andar por los 120.000 euros. 

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …