Inicio Noticias La Administración General del Estado prepara un protoloco contra las agresiones a...

La Administración General del Estado prepara un protoloco contra las agresiones a empleados públicos

11

  La Administración General del Estado (AGE) va a poner en marcha un protocolo de actuación para hacer frente a los casos de agresiones que sufren los empleados públicos en el desempeño de su trabajo, según ha informado este martes CSI-F, que ha denunciado que desde el comienzo de la crisis este tipo de situaciones conflictivas se han incrementado “de manera exponencial”.

   El sindicato habla de una “realidad silenciosa”, de la que no hay datos sistematizados, que van desde las agresiones físicas, a los insultos, las descalificaciones y las amenazas.

El protocolo que pondrá en marcha la Administración incluiría, según las recomendaciones de CSI-F, un registro sistematizado de agresiones en todos y cada uno de los ámbitos administrativos, actualmente inexistente, salvo en algunos sectores como el sanitario o el educativo. Según CSI-F, el protocolo también tendrá que contemplar planes de prevención, actuación y protección ante situaciones violentas.

“Las agresiones que sufren los empleados públicos en el desempeño de su trabajo son un reto a afrontar desde ya, porque cualquier violencia en el trabajo resulta inaceptable. En este sentido, la Administración tiene una asignatura pendiente, que también se extiende al acoso laboral o el seguimiento y la atención a empleadas públicas víctimas de violencia de género”, subraya.

El sindicato denuncia que desde el comienzo de la crisis los empleados públicos han sido objeto de una “campaña de desprestigio”, que ha puesto en cuestión su labor, el volumen de la plantilla del sector público y la función social que desempeña el colectivo.

Ello, unido a la “sobrecarga” de trabajo que ha provocado el recorte de personal en determinados servicios que se prestan de cara al público, ha provocado que la atención a los ciudadanos se preste en situaciones “muy adversas”. Este es el caso, explica CSI-F, de los servicios públicos de empleo, las sedes judiciales, las jefaturas de Tráfico, las delegaciones de Hacienda, y las prisiones.

CSI-F llevará a cabo tras el verano un estudio pormenorizado, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre las agresiones que sufre el colectivo, dado que hasta el momento no hay datos sistematizados sobre la materia.

El sindicato ha realizado durante los últimos meses una campaña informativa bajo el nombre ‘Zona sin violencia. Gracias por respetarnos’, con el lanzamiento además de un Observatorio contra las Agresiones, para combatir esta problemática y llamar la atención de la Administración sobre la misma.

CSI-F quiere que la Administración se implique en la prevenciónm implantando una cultura de ‘tolerancia cero’ ante las situaciones violentas, integrando la prevención en la gestión, mejorando las condiciones de trabajo y las medidas de prevención, y agravando las penas a nivel de delito y agresión a la autoridad.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿Dentro de este protocolo está contemplado la agresión continuada que hacen los politicos a este colectivo?

Después de que te han pegado el palo ahora vienen a ponerte la venda.Ellos son con sus recortes y sus críticas los mayores agresores de los funcionarios.No hablan de este colectivo sino es para vituperar o amenazar con alguna nueva medida de recorte.Pero lo malo es que hay una gran parte de la ciudadanía que no sé si  es por envidia mal encauzada,que está de acuerdo con los políticos.Les recuerdo que los recortes en Sanidad por ejemplo,están llevando  a cerrar plantas de hospitales por falta de personal con el consiguiente engrosamiento de listas de espera.Ya veremos cuando alguno de los… Leer más »

En el sector concreto de prisiones lo veo algo complicado, a no ser que el mismísimo Rajoy vaya al módulo donde trabajo yo y se le explique personalmente a los presos que allí cumplen condena.

Una mierda, tratan a los ciudadanos como ganado y basura y luego nos piden que les apoyemos en sus manifestaciones de maestrillos y sanitarios para luego seguir mandandonos a la mierda cada vez que acudimos a un servicio publico.
A ver si encima ahora no voy a poder cagarme en la madre del que me dice VUELVA USTED MAÑANA POR OCTAVO DIA

Anda, Anónimo, vete a cagar. No sabes ni lo que estás diciendo. Se te podrían dar rqzones, pero mentes como la tuya no creo que vayan a entender nada.

Paso de discutir. Hasta los huevos, que si los médicos de la SS son los mejores, que si lo otro, etc. ¿porque los politicos, famosos y futbolistas no van  a operarse a la SS si son los mejores medicos?. Mira que te dire, que yo, si tu mecanico fuera funcionario tu coche estaria gripado, si tu frutero fuera funcionario solo comerias fruta podrida y menos mas que las pilinguis no son funcionarias porque sino follariamos menos que con nuestras esposas todavia. Por no hablar de que estamos los ultimos en educacion por detras incluso de paises tercer mundistas y los… Leer más »

Anónimo, te sigo diciendo que te vayas a cagar. No sabes nada de lo que dices.Mira que me gustaría hablar contigo, sentado a la puerta de mi bodega de la Ribera del Duero, con un cuarto de asado de por medio para quitarte esa mala conciencia que tienes sobre personas (no todas por supuesto) que cumplen escrupulosamente con su trabajo y que son la única garantía del estado del bienestar. 

Vamos que vives de puta madre, si segun tu, un funcionario gana tan poco Y TU ERES FUNCIONARIO, COMO COÑO TIENES UNA BODEGA EN RIBERA DEL DUERO. Según tu todos los autonomos, que segun tu nos hinchamos a cobrar dinero B y que según tu vivimos mejor que tu trabajando mucho menos que tu. Deberiamos tener tambien una bodega en Ribera del Duero  como tu, comer lechazo como tu, tener un BMW o un Audi como TU.¿Crees que todos los trabajadores de España tienen una bodega y los privilegios que tu disfrutas?Tienes pinta de ser un Burgues CAPITALISTA  de los que… Leer más »

anónimo metete en la biblioteca y estudia, eso lo primero
segundo, mastúrbate y te tranquilizas
tercero, los bomberos también son funcionarios, y los policías también y que yo sepa no tienen ventanillas
cuarto, cuando hables especifica el caso concreto para poder ayudarte
quinto, hazte una paja 

wpDiscuz