Primer semestre 2013

por Droblo

Siendo hoy 1 de julio no he podido evitar caer en la tentación de hacer un balance del primer semestre que podríamos resumir con una palabra: divergencia.

  • La economía de los EUA, a pesar de los recortes de gasto público, sigue creciendo y reduciendo su tasa de paro y sí, lo hace a un ritmo impropio de una recuperación tras una crisis y la sombra de los exagerados estímulos de la FED y su posible retirada extiende un manto de incertidumbre pero, con todo, lo está haciendo bien si lo comparamos con otras áreas económicas.
  • La €zona está en recesión, en máximos de deuda y paro al igual que España y por mucho que se diga que estamos en un punto de inflexión el balance de lo que llevamos de 2013 es negativo.
  • Otras economías europeas como Reino Unido están superando los peores augurios pero siguen en situación delicada.
  • China e India mantienen un alto crecimiento pero por debajo de su potencial.
  • Brasil y Rusia no van bien muy afectados por el bajón del consumo global. Brasil está tan a la contra del resto que su banco central ha subido los tipos de interés, algo que parece inaudito en estos tiempos.
  • Japón es la gran incógnita debido a los nuevos macro-programas de estímulo de su banco central avalados por el nuevo gobierno. De momento sus consecuencias han afectado más a los mercados de divisas, deuda y bolsa que a la economía real pero es pronto para hacer una valoración.

Respecto a los mercados financieros globales nada mejor que estas tablas preparadas por @_perpe_ para comprobar las principales variaciones.

De bolsa

Index-Semester-1S-2013

 y de materias primas (la columna YTD engloba el semestre completo)

 Index-Commodity-Week-26-2013

Y para no poner más cuadros, en este  podéis ver también las divisas contra el Euro. Lo que no sale es que tanto el Dow Jones como el S&P500 como el Dax alemán como el FTSE inglés han marcado máximos históricos, que aunque no lo serían si contáramos la inflación muestran que en general ha habido una euforia bursátil que no se corresponde con el crecimiento global cuyo escaso impulso ha propiciado la caída de las principales materias primas. Es quizás la mayor contradicción del año: ¿Cómo se puede defender que suben las bolsas por mejora o expectativas de mejora de la economía y que los elementos más necesarios para crear economía bajan de precio por reducción de la demanda? Y esto se ve muy claro en esta imagen en la que se aprecia que hace ya tiempo la bolsa sube mientras el índice CRB de materias primas baja

SP-500-vs-crb

La segunda quizás sea: ¿Cómo puede ir bien –y así lo marcan las cifras macro- la economía de los EUA y a la vez romper máximos históricos el número de ciudadanos (47 millones) que necesitan los cupones de alimentos para poder subsistir? Esto también lo podemos apreciar en esta imagen: a la vez que aumentan los asalariados aumenta el número de usuarios de cupones lo que es todo un indicador de la baja calidad e insuficiencia de los nuevos empleos

Growth-Foodstamps-2009-2013

En estos 6 meses también es destacable el pinchazo de la burbuja del oro aunque lo que más afecta a la economía real es la subida de las rentabilidades de la deuda en un movimiento que se inició en Japón y que parece ha marcado un punto de inflexión y un cambio de tendencia ya que se suma a la expectativa de una reducción de las compras por parte de la FED. Este temor a un menor apoyo de los bancos centrales y a un fin no demasiado lejano de la política de liquidez masiva y barata es el principal temor de los mercados financieros que tanto en bolsa como especialmente en deuda, han cotizado este año en niveles históricamente inauditos y, según pensamos algunos, de auténtica burbuja. El Ibex es la excepción, a pesar de su alta rentabilidad por dividendo y su PER por debajo de la media sigue comportándose peor que el resto de bolsas de su entorno como viene pasando desde 2010, reflejando que la confianza en España no es tan alta como algunos venden ya que también el mercado de deuda sufre del mismo mal.

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención de este semestre es la aparente tranquilidad ante noticias tan negativas como la inestabilidad política italiana, el corralito chipriota, las amenazas norcoreanas, la guerra civil siria, las tensiones de este país con Turquía e Israel… Es decir, que la complacencia que los mercados financieros han demostrado ante la falta de impulso económico también la están demostrando ante noticias que otros años hubieran provocado un crah duradero que en 2013 apenas se ha notado durante unos días o directamente nada. ¿Esta bajada de la volatilidad implica que los mercados son más maduros o que son más irresponsables y minusvaloran los riesgos como hicieron en 2007? Veremos…

54 comentarios

10 1 julio 2013 - 7:57 AM

Europa: banqueros y acreedores deberán pagar los salvatajes http://dlvr.it/3b5j15 

responder
Ktulu 1 julio 2013 - 8:10 AM

Muy bueno el artículo.
Hay un factor sobre el que creo que es interesante reseñar y es la relación deuda/PIB de los países, por ejemplo USA, que ronda el 90% en deuda pública/PIB pero el privado ronda el 250%.
En España es del 80-90% de deuda pública, de la que tanto se habla, y el 350% la privada, de la que se habla muy poco.
Ignoro que % del ratio, en el caso de la deuda privada es de los hogares y cuanto es de las empresas, pero en cualquier caso mu huele a que si lo que están haciendo es endeudarse a base de bien para crecer, ese crecimiento es ficticio y burbujero.

responder
666 1 julio 2013 - 8:18 AM

La tormenta volverá y el dólar repuntará de nuevo http://dlvr.it/3b77LL 

responder
666 1 julio 2013 - 8:19 AM

El BCE ha dejado de aceptar temporalmente la deuda chipriota http://dlvr.it/3b4Kky 

responder
666 1 julio 2013 - 8:19 AM

Italia podría estar en el ojo del huracán dentro de poco http://dlvr.it/3bDBGS 

responder
zaza 1 julio 2013 - 8:20 AM

UN PACIENTE CON 60 Y PICO DE AÑOS
 
Le dije a mi cardiólogo:
– Doctor estoy muy preocupado: Cuando tengo sexo escucho como pitidos..
 
Él me dijo muy serio :
 
– ¿Y que quieres escuchar a tu edad,..¿APLAUSOS?

responder
Soy pobre 1 julio 2013 - 8:45 AM

Esta claro que los mercados estan descompesados con la realidad del ciudadano, sigo pensando que seguin llendo a su bola, pero es cierto que si hemos pasado 50 años ligados el mercado al consumo, implica que el efecto de las .com realmente esta dando su fruto.
 
volvamos a la definición de los mercados, compra venta de acciones con las cuales sacan liquidez la las empresas, ¿pero las empresas deben consumir bienes para subir? ¿Cuanto oro o petroleo o grano consume google apra su modelo de negocio? ¿y el Santander? ¿y Zara? (bueno este ultimo tiene algo mas de ligazón)
Si pescanova renueva la flota y se hace mas eficiente y baja su consumo de carburante, ¿al consumir menos debe bajar su cotización?
 
Creo que se ligo consumo con crecimiento y esa regla debe cambiarse, que dos cosas diferentes se comporten igual no significa que siempre se debe comportar igual.

responder
fyahball 1 julio 2013 - 8:46 AM

Sin desperdicio el artículo Droblo, un placer – y un privilegio ! – leerte  de nuevo, se te echó de menos .-

Esta mañana esperamos PMI manifacturero eurozoneros, veremos que tal

A los de la roja, no preocuparse, ha ganado Brasil… Bueeeeno, pero fijaros como cae su bolsa este año y seguramente nos tienen envidia por nuestro sol… oh wait!!!
 

responder
fyahball 1 julio 2013 - 8:49 AM

Frase de la década, o de las tres o cuatro últimas décadas, leída en burbuja por un forero citando a otro, por lo que no sé su nick, y escrito a raíz de lo de Bárcenas:
” que parezca una democracia ”
BURN DEM ALLL!!!!!
 

responder
mmm 1 julio 2013 - 8:49 AM

Según Morgan Stanley el Deutsche Bank tiene muy bajos fondos propios http://dlvr.it/3Z1SbP 

responder
mmm 1 julio 2013 - 8:50 AM

La administración pública tiene 19.000 contratados a dedo http://dlvr.it/3YmXQk 

responder
321 1 julio 2013 - 8:51 AM

La convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del PP se había decidido hace semanas, pero las casualidades de la vida han querido que se produzca tras la tormenta provocada por el encarcelamiento del ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, y persona que ha manejado las finanzas populares durante casi 30 años. El último informe conocido de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (Udef) en relación con el caso Gürtel es demoledor. Son ciento ochenta y una páginas de análisis sobre cómo ha fraguado su fortuna, a partir de 1990, de al menos  48,3 millones de euros en los bancos suizos Dresdner Bank y Lombard Odier.
La UDEF describe a Bárcenas como líder de una vasta y sofisticada trama integrada por tres familias y un pelotón de cualificados asesores, quien admitió el pasado jueves, antes de ser enviado a prisión, que mantenía todavía el control de su dinero en Suiza, pese a que el juez hacía un mes que había solicitado a la Justicia suiza que se congelaran todos los depósitos del también exsenador del PP. Las familias que le habrían ayudado, según la Policía, también habían trabajado con anterioridad en el departamento económico del PP, serían los Sanchís y los Yáñez.
El presidente del Gobierno ha sido rotundo al afirmar que no se siente amenazado por Bárcenas, pues eso no se ha producido ni ahora ni nunca. Las casualidades también hacen que este mismo lunes vuelva a primera línea de actualidad el expresidente José María Aznar que reaparece en la apertura del Campus FAES en compañía de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. El domingo 7 la clausura del campus FAES la realizarán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el expresidente, José María Aznar. Expectación.
De cara a como afronte el Partido Popular toda la información que vaya surgiendo sobre su pasada financiación, todos los ojos están puestos en las palabras de Aznar, de Rajoy y de Cospedal. Sobre todo porque el partido respondió con tres líneas en un comunicado, restando importancia al asunto y asegurando su confianza en la Justicia.
Sigue siendo una incógnita si Rajoy va a abordar el caso Bárcenas ante el Comité Ejecutivo o no. La convocatoria se había realizado para explicar el alcance de las últimas reformas aprobadas por el Gobierno y sobre los acuerdos del último Consejo Europeo de Bruselas que explicará un día más tarde en el Congreso de los Diputados. .
Con toda probabilidad será la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, la responsable de informar sobre la reunión de la cúpula de los populares. Será la primera vez que Cospedal se someta a preguntas desde la encarcelación de Bárcenas el pasado jueves. Como han destacado los medios internacionales, hay mucho interés por las consecuencias que pueda tener para el partido y para el Gobierno el encarcelamiento y la información que pueda estar vinculada con el caso. Aunque hasta el momento hay más rumores y sospechas que hechos y datos.
Esta semana los inversores estarán también muy pendientes de las explicaciones que ofrezca el presidente del BCE tras la reunión del consejo de Gobierno. Además, más como una anécdota que como un dato económico significativo, el Banco de Inglaterra celebra su primera reunión bajo el mando del canadiense Mark Carney.
En el ámbito empresarial reparten dividendo entre otras Gas Natural, Iberdrola, Acciona, REE, Enagás, y Bankinter. Abengoa abandona el Ibex 35 desde este lunes y cede el testigo a Ebro Foods.
Estas son las citas principales de la semana:
Lunes 1, sube la luz a partir de hoy. El ministro de Industria se reúne a las 17:00 horas con los presidentes de las Comunidades Autónomas del País vasco, Galicia y Principado de Asturias, y con el presidente de la patronal PYMAR para analizar la situación del sector de construcción naval. Con posterioridad, a las 18:30 lo hará con los secretarios generales de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, y de la Federación de Industria de CCOO, con el mismo motivo. .
Continúan las comparecencias de expertos ante la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.
El Reino Unido publica la encuesta Hometrack de viviendas de junio.
China publica el PMI manufacturero de junio y PMI manufacturero HSBC de junio.  
Los países de la Eurozona publican el PMI manufacturero de junio, el IPC, estimador IPC de junio y tasa de desempleo de mayo.
En cuanto de Estados Unidos llegan los datos del PMI de junio; el ISM manufacturero de junio y gasto en construcción de mayo.
En el ámbito empresarial, Acciona reparten dividendo Acciona, Gas Natural; REE y Tubacex.
Martes 2, a las 9 horas, comparecencia del Presidente del Gobierno ante el Pleno de la Cámara, a petición propia, para informar sobre el Consejo Europeo celebrado el día 22 de mayo de 2013, así como sobre el Consejo Europeo celebrado los días 27 y 28 de junio en Bruselas.
A las 16 horas, debate relativo al objetivo de estabilidad presupuestaria. Acuerdo del Gobierno por el que, conforme a lo establecido en el artículo 15 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, se fijan los objetivos de estabilidad presupuestaria y de Deuda Pública para el conjunto de Administraciones Públicas y de cada uno de sus subsectores para el período 2014-2016 y el límite de gasto no financiero.
España datos de desempleo neto de junio.
La Eurozona publica los datos de los precios a la producción de mayo.
Estados Unidos da a conocer el ISM de Nueva York de junio; los pedidos de fábrica de julio y las ventas de vehículos de junio.
Miércoles 3, el Presidente del Gobierno participa en Berlín en la Conferencia sobre Fomento del Empleo Juvenil en Europa y se trasladará a Lausana al seminario del COI con las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2020
China publica de madrugada el PMI servicios de junio y PMI servicios HSBC de junio.
En la Eurozona también se publica el PMI servicios de junio y las ventas al por menor de mayo.
En Estados Unidos, el mercado abre sólo media sesión ante la festividad nacional del 4 de julio.
Publican los datos de las solicitudes semanales de hipoteca MBA, la encuesta ADP cambio de empleo de junio; la balanza comercial de junio y peticiones semanales de desempleo. El ISM no manufacturero de compuesto de junio y los inventarios semanales de crudo y destilados.
Enagás, Rovi, Cie Automotive e Iberdrola reparten dividendo.
Jueves 4, en España el Tesoro celebra subasta de bonos y obligaciones.
La Eurozona celebra reunión del Consejo de Gobierno del BCE con posterior rueda de prensa de su presidente.
En el Reino Unido se reúne el Banco de Inglaterra.
En Estados Unidos se celebra la festividad del 4 de julio, “Día de la Independencia”.
En el ámbito empresarial, comienzan a cotizar los derechos de la ampliación de capital de ACS para hacer frente a su dividendo flexible y finaliza el periodo de negociación de los derechos de la ampliación de capital de Repsol llevada a cabo para atender al pago del igualmente dividendo flexible. Testa reparte dividendo.
Viernes 5, España publica los datos de la producción industrial de mayo.
Francia lo hace de la balanza comercial de mayo.
Alemania publica los pedidos de fábrica de mayo.
Estados Unidos da a conocer el informe de empleo de junio.
Damm, Adveo y Bankinter reparten dividendo.
Domingo 7, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura junto al ex presidente José María Aznar, el curso de verano de la fundación FAES, primer acto conjunto después del encarcelamiento de Bárcenas y la crisis del caso Gurtel.

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 8:52 AM

AGENDA – Lunes y semana http://dlvr.it/3bMMhQ 

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 8:52 AM

Los precios de los commodities , en caída http://dlvr.it/3bGpr0 

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 8:52 AM

Croacia entra en la UE el lunes tras 10 años de arduas negociaciones http://dlvr.it/3bMMjb 

responder
321 1 julio 2013 - 8:54 AM

Picos azulados de la Sierra Maestra dominan el horizonte. Las únicas señales de civilización son el humo de una quema de maíz y un camino de tierra que apenas se divisa.
De repente, de la nada surge un tramo de cemento que parece una montaña rusa sobre una torre de alta tensión, que se interna y sale de la montaña hasta pasar sobre un desfiladero de 400 metros (1.200 pies) a través del puente de tirantes más alto del mundo, llamado Baluarte.
La carretera Durango-Mazatlán es una de las obras de ingeniería más notables de México e incluirá 115 puentes y 61 túneles a ser usados para transportar gente, cargamentos y mercaderías legítimas a través de una cadena de montañas conocida por la marihuana, amapolas que producen opio y una ruta donde abundan los accidentes llamada Espinazo del Diablo.
Incluso quienes se oponen al proyecto dicen que la ruta de 230 kilómetros (140 millas) tendrá un impacto positivo para el norte de México. Unirá los puertos del Golfo de México con el Pacífico en un viaje de apenas 12 horas y Mazatlán con San Antonio, Texas, en aproximadamente el mismo tiempo. La autopista será recorrida por 5 millones de vehículos al año, más de cuatro veces el tráfico que pasa por la antigua ruta, y una mayor cantidad de mercaderías de Asia dirigidas al interior de México y el sur de Estados Unidos.
Funcionarios de turismo del estado de Sinaloa pronostican una “explosión” de visitantes a Mazatlán, una ciudad muy golpeada por la violencia del narcotráfico en años recientes, ya que la autopista le dará a 40 millones de mexicanos del interior acceso fácil a las playas.
“Cambiará totalmente el paisaje de esta parte del país”, afirmó el secretario de Turismo Francisco Córdova. “Es una oportunidad de desarrollar estas áreas y de diversificar las economías locales”.
Resta por verse, no obstante, si la autopista de 2.200 millones de dólares logrará que pueblos con casuchas de madera y metal corrugado de las zonas rurales de Sinaloa y Durango puedan romper sus lazos históricos con el narcotráfico.
En Concordia, la municipalidad que linda con el puente Baluarte en el estado de Sinaloa, nueve personas fueron asesinadas en una emboscada en diciembre pasado cuando cenaban en la Nochebuena. Un fiscal atribuyó el ataque a una guerra por el control del tráfico de drogas en la zona.
El jefe de seguridad pública de Pueblo Nuevo, del lado de Durango, fue asesinado a tiros el año pasado cuando caminaba por una calle a plena luz del día.
Las autoridades afirman que la autopista generará actividades económicas legítimas en una zona problemática. La gente de la zona dice que puede mejorar el acceso a esas localidades o hundir a los pocos comerciantes honestos que quedan en vista de que los camiones y los autobuses ignorarán esos pueblos.
“Va a dejar aislados una parte de los pueblos que se encontraban por la carretera libre”, pronosticó José Luis Coria Quiñonez, vocero de 1.800 campesinos comunales que recurrieron a los tribunales y lograron que se ordenase la suspensión de las obras del puente del lado de Durango mientras se analiza el caso. Sostienen que el gobierno no les pagó lo suficiente por el acceso a sus propiedades durante la construcción y que no ha reparado el daño causado a los bosques de pinos, las fuentes de agua y el hábitat de especies en peligro de extinción.
Desde la distancia, el puente y sus pirámides de cables de acero lucen espectaculares y al mismo tiempo fuera de lugar, como si el Golden Gate de San Francisco estuviese en medio de un paisaje lunar. Si bien es más corto que el Golden Gate, el Baluarte cruza un cañón lo suficientemente profundo como para que allí entre el edificio Chrysler, una de las estructuras más altas de Nueva York.
Los ingenieros se llenan de orgullo cuando les preguntan quién lo diseñó: “Puros mexicanos”, responden.
Un equipo de entre 60 y 80 expertos comenzó a trabajar en el puente hace 15 años, en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Ciudad de México, dijo al arquitecto en jefe Alberto Ortiz Martínez, usando caballos, mulas y un helicóptero para establecer el trayecto. Se emplearon 130.000 toneladas de acero y una cantidad de cemento 20 veces mayor que la usada en un estadio olímpico.
Unos 1.200 trabajadores vivieron cuatro años en un campamento vecino.
“El problema más complejo es llegar al lugar, pues son lugares muy inaccesibles, y llevar las grandes cantidades de materiales. Las toneladas de acero y metros cúbicos de concreto requieren un transporte pesado, enorme y hacer los caminos de acceso para llegar a cada lugar y trabajar en cada túnel o cada puente para que más o menos salgan al mismo tiempo”, manifestó el ingeniero José Refugio Ávila Muro, subdirector de los proyectos de carreteras en el estado de Sinaloa.
La nueva autopista hará que se pueda llegar de Durango a Mazatlán en dos horas. En la actualidad ese viaje requiere seis horas por carreteras con curvas pronunciadas, pocas barandillas protectoras y el Espinazo del Diablo, un tramo de la carretera que desciende cientos de metros en ambas direcciones.
Saliendo de una curva ciega, el conductor puede tropezarse repentinamente con un camión que viene en bajada y un puñado de vacas. Los accidentes mortales son frecuentes. Hace un año un autobús que transportaba mayormente jubilados a Mazatlán se salió de la carretera y murieron una decena de personas, en tanto que otras 22 resultaron heridas.
La vieja ruta, no obstante, no es lo más inquietante.
Entre diciembre de 2006 y septiembre de 2011, en que el gobierno dejó de ofrecer cifras, Sinaloa y Durango, a ambos lados del puente Baluarte, fueron de los estados donde el narcotráfico produjo más muertes. Mazatlán estaba octava entre 2.400 municipalidades de todo el país y Pueblo Nuevo, municipio del lado de la carretera de Durango, figuraba 35ta hasta fines de 2010.
Los asesinatos alcanzaron su pico en los pueblos cerca de la nueva autopista, donde una organización conocida como los Mazatlecos y los Zetas se disputan territorios controlados por el Cartel de Sinaloa, dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán. Una serie de ataques en Concordia, Sinaloa, a fines de 2012, incluida la matanza de la Nochebuena, hicieron que unas 250 familias huyesen de la zona, según el alcalde de Concordia Eligio Medina. Todavía no han regresado.
Medina dijo que la nueva autopista podría alterar la dinámica delictiva y atraer turismo a Concordia, un pueblo con vestigios coloniales fundado en 1565 por los españoles, que funcionaba como escala entre la costa y las minas de oro. Es uno de los pueblos con mayor diversidad biológica del mundo, dijo el alcalde, haciendo notar que hace poco se descubrió una nueva especie de planta, la ageratina concordiana. Medina sueña con la llegada de turistas deseosos de observar pájaros o hacer saltos bungee en la reserva ecológica de Chara Pinta.
“Cuando hay más movilidad social, los grupos delictivos son más limitados”, dijo Medina. “Cuando la sociedad está estancada los grupos delictivos se consolidan”.
El alcalde dijo que la zona está tranquila nuevamente y que el ejército patrulla los pueblos donde hubo ataques. Funcionarios de turismo de Mazatlán dicen que en lo que va del año ha habido 43 asesinatos, comparados con los 307 del 2001. El experto en temas de seguridad de América Latina Samuel Logan coincide en que la autopista podría favorecer el turismo y el comercio, pero también el transporte ilegal de mercancías.
“Tal vez Concordia crezca y haya un Holiday Inn Express aquí”, manifestó. “Habrá tiroteos durante el día en esta autopista? Lo dudo. ¿Pero habrá caravanas de ocho o 10 camiones que avanzan a 140 kilómetros (90 millas) por hora? Probablemente”.

responder
Radical 1 julio 2013 - 8:54 AM

Para entender todo el caso Bárcenas y todo lo que hay detrás http://blog.cdelrio.com/2013/06/barcenas-ya-tal.html#ixzz2XiVOTtnm

responder
@droblopuntoes 1 julio 2013 - 9:03 AM

La semana en Asia por Perpe: Semana 26 http://dlvr.it/3ZnHBh 
 
¿Se acabará pronto la gran diferencia de precio entre el crudo Brent y el WTI que se inició hace 3 años?
 
S&P500: Operativa con cruce de medias de 12 meses sigue marcando compra un mes más http://dlvr.it/3bF0Pj 
 
Información importante: Países a los que escapar si te persigue Obama http://dlvr.it/3bFBDB 
 
 
Viñeta de mamones http://dlvr.it/3bPJkK 

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 9:12 AM

Nuevo test de Alzheimer
 
Preocupado por los amigos/as más veteranos/as, les mando este:
 
 

Nuevo test  :
 
Para tener la mente ágil y evitar el Alzheimer.-
Se presenta a continuación un test rápido para un diagnóstico precoz.
¿Con qué rapidez podés descifrar estas palabras?

1. P_TA
2. P_JA
3. C_NCHA
4. TE_A
5. C_LO
6. P_R_NGA
7. CO_ ER
8. PAJ_RO
9. MA_ADA
Las respuestas más abajo :
 
Respuestas:
 
1. PATA
2. PUJA
3. CINCHA
4. TEJA
5. CELO
6. PIRANGA
7. COMER
8. PAJARO
9. MANADA
No pegaste una… no importa… ¡Ponete contento/a! No tenés Alzheimer pero tenés la mente un  poco (?) podrida!

responder
b 1 julio 2013 - 9:12 AM responder
b 1 julio 2013 - 9:13 AM responder
Anónimo 1 julio 2013 - 9:14 AM

La banca tendrá la obligación de ponerse en contacto inmediatamente con sus clientes cuando los gastos cargados a sus tarjetas de crédito se salgan del patrón habitual, según consta en la propuesta de nuevo Código Mercantil elaborado por un grupo de 60 expertos y presentado recientemente por el Ministerio de Justicia.
El nuevo Código busca regular el uso de tarjetas en áreas que hasta ahora se regían por lo establecido en contratos, o por el criterio de cada entidad. Y dedica un capítulo al asunto, en el que incluye la obligación de los bancos de “comunicar sin demora al titular de la tarjeta todas aquellas operaciones cuyo importe o frecuencia excedan de lo que determina el historial habitual del cliente”.
Estas operaciones podrían servir de indicio de que la tarjeta en cuestión ha sido objeto de robo o fraude. Si el banco no avisa, según la redacción de la propuesta de reforma del Código Mercantil, tendría que asumir los gastos irregulares en caso de fraude. “Si el banco no avisase al cliente al detectar en su cuenta operaciones cuyo importe o frecuencia excedan lo habitual, estaríamos ante el incumplimiento de una obligación del contrato y podría generar la obligación de indemnizar. Pero, al no haber mayor concreción, será la jurisprudencia que vayan sentando los tribunales la que determine los límites de la responsabilidad de las entidades”, explican fuentes de la Comisión de Codificación que ha elaborado el documento.

responder
fyahball 1 julio 2013 - 9:14 AM

pmi manufacturero España junio
50!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 9:14 AM

Cuánto costaría ir al colegio de Harry Potter http://dlvr.it/3ZWK51 

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 9:15 AM

La crisis española a los ojos de un argentino http://dlvr.it/3bGY2w 

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 9:15 AM

 25fyahball pero eso no quita el disgusto por la derrota futbolera, donde va a parar

responder
fyahball 1 julio 2013 - 9:25 AM

Las entidades, decididas a soltar lastre inmobiliario, rebajan los precios de sus inmuebles hasta el 78%. Ofrecen financiación favorable para más de 160.000 inmuebles, de los que la mitad son viviendas.Los escaparates de las inmobiliarias de las entidades financieras están en continua temporada de rebajas, con productos en liquidación que presentan descuentos de casi el 80%. De cara a la temporada estival, gran parte de las campañas se centran en viviendas vacacionales, sobre todo en la costa del Mediterráneo, región en la que se concentra buena parte del stock de viviendas de los bancos. La oferta no se limita a pisos, sino que abre el abanico a todo tipo de activos. Los portales web cuentan con una amplia selección de más de 160.000 inmuebles, de los que la mitad son viviendas. El resto se divide entre locales comerciales (9.703), oficinas (1.330), naves industriales (2.146), y garajes y trasteros, (50.650). La llegada del llamado banco malo se empieza a notar: las entidades han ampliado los descuentos, ante la incipiente presión de este competidor, que cuenta con más de 50.000 viviendas. Junto a ello, las fuertes provisiones que las entidades tuvieron que acometer durante el año pasado han dejado margen de maniobra para ampliar rebajas adicionales sobre los precios de partida.Adicionalmente, la banca ofrece hipotecas en condiciones favorables para los que compren sus pisos: financiación de hasta el 100%del valor del activo, plazos de hasta 40 años y tipos de interés comedidos.

eso es de expansion, hace ahora 5 años se escribió en este foro que la vivienda caería un 80% de media: en el artículo pone descuentos de hasta el 80%,… nosotros esperamos la preposición “desde”
 

responder
RubenKwertson 1 julio 2013 - 9:46 AM

¡Ohú que articulazo el de hoy!. Y es que además, viniendo de quien sabe, me regodeo con mis coleguis de lo bien que se ajusta a mis impresiones generales que diría que titularlas DIVERGENCIA casi es un eufemismo, porque yo más bien las llamo CONTRADICCIONES… Felicidades y muchas gracias.

responder
fyahball 1 julio 2013 - 9:56 AM

ojo, en Alemania PMI manufacturero retrocede
48,6
este es el dato más importante

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 10:07 AM

Un eurodiputado, «cazado» fichando solo para cobrar las dietas … http://dlvr.it/3ZJ5fT 

responder
b 1 julio 2013 - 10:08 AM responder
@droblopuntoes 1 julio 2013 - 10:09 AM

31fyahball
¡Mirad la luz! 
 
30RubenKwertson gracias

responder
Droblo 1 julio 2013 - 11:04 AM

Está medio foro de vacaciones, ¿no?

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 11:48 AM

# 35
Eso y también que cada vez pasan más de vosotros. Buscaros un trabajo de verdad.

responder
oreidubic 1 julio 2013 - 11:50 AM

#35 Droblo
Apurando.. que llega el Agosto y el país se para….. menos yo…. y mis colegas….. soy el único de la entidad bancaria que no haré vacaciones en agosto….  mes malo para captar inversiones… pero si eres el único que trabaja…:-)…

responder
FranChu 1 julio 2013 - 11:51 AM

Según estado mirando japón sufrió contracciones del crédito del 6% y nosotros ahora mismo estamos teniendo del 12% y luego su crecimiento fue solo lo que exportaban, 1% o 2%  , todavía hay prestamos a inmobiliarias y construcción de 260 MM , mucha pasta ,asI que  NO ESTAMOS EN UN PUNTO DE INFLEXIÓN ESTAMOS EN CAÍDA LIBRE, ATAJO DE IDIOTAS POLITOCOS.

responder
RubenKwertson 1 julio 2013 - 11:54 AM

Euribor ¡0.178!. Ya todos imaginamos que es 0.578 ¡a que si!

responder
carlos leiro 1 julio 2013 - 12:09 PM

En cuanto a los datos de empleo, quisiera saber, tanto en Europa o EUA, ¿ que remuneración tienen los que tienen nuevos empleos y que tipos de empleos son?
en cuanto a la economía existe, en mi opinion, un problema estructural. En una economia que se ha transformado desde hace varios años en un sistema basado en el credito. Si los trabajos creados son menores o peor pagos que los del pasado y este fenomeno va en crecimiento es bastante dificil mantener esa estructura basada en credito.
Y con respecto al trabajo tiene dos enemigos fundamentales la tecnificación de los procesos de manufactura pero tambien empleos administrativos, contables, etc.
He leido aquí que la tecnología no quita empleo y eso es irreal, busquen información y veran.
Por ejemplo esta nota :

Ejércitos de abogados, reemplazados por software barato
 
Cuando los cinco estudios de televisión se enredaron en un Departamento de Justicia demanda antimonopolio contra CBS, el costo fue enorme. Como parte de la tarea oscura del “descubrimiento” – facilitar los documentos pertinentes a la demanda – los estudios examinaron seis millones de documentos a un costo de más de $ 2,2 millones, gran parte de ella para pagar por un pelotón de abogados y asistentes legales que trabajaron durante meses altas tarifas por hora.
Pero eso fue en 1978. Ahora, gracias a los avances en inteligencia artificial, el software “e-discovery” pueden analizar documentos en una fracción del tiempo por una fracción del costo. En enero, por ejemplo, Blackstone Descubrimiento de Palo Alto, California, ayudó a analizar 1,5 millones de documentos por menos de $ 100.000.
 
Algunos programas van más allá de encontrar documentos con términos relevantes a velocidades de ordenador. Pueden extraer conceptos pertinentes – como los documentos pertinentes a la protesta social en el Medio Oriente – incluso en ausencia de términos específicos, y deducir patrones de comportamiento que se han eludido los abogados que examinan millones de documentos.

http://www.nytimes.com/2011/03/05/science/05legal.html?_r=3&ref=business&
 

responder
carcatrepo 1 julio 2013 - 12:16 PM

Euribor 0,178!!!
Alguien me lo explica?

responder
euribor+1 1 julio 2013 - 12:22 PM

Lo del euribor 0.178 pa que desperteis co ÑO…que estais apalacados ultimamente….

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 12:23 PM

esto es lo correcto 
El Euribor comienza julio subiendo hasta el 0.534% http://bit.ly/10u6JU3 

responder
gorgias 1 julio 2013 - 12:41 PM

# 13mmm
1 de julio de 2013, a las 8:50
 
La administración pública tiene 19.000 contratados a dedo http://dlvr.it/3YmXQk 
———————————-
¿¡Como que 19.000!? Pero si solo en el cortijo de Andalucía deben ser lo menos 50.000 enchufados.

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 12:49 PM

Vendo isla privada en el atlántico en cómodas cuotas http://dlvr.it/3b4Bb3 

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 1:11 PM

Panorama del sector inmobiliario europeo en 2012 http://dlvr.it/3YRjbQ 

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 1:37 PM

Según los datos dados a conocer hoy por elBanco de España (BdE), la deuda de las famiias españolas cayó un 4,3% en mayo, hasta los 811.969 millones de euros, frente a los 853.837 millones del mismo mes del año pasado. Así, el endeudamiento de los hogares se situó en el nivel más bajo desde marzo de 2007.También en mínimos de cinco años se encuentra la deuda de las empresas, que en mayo descendió un 7,3%, hasta los 1,095 billones de euros. 

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 2:15 PM

Muere una mujer atropellada por un carrito de la compra http://dlvr.it/3ZnHBL 

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 2:40 PM

EL INFORME CORA (acrónimo de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas) tiene sin duda, el enorme mérito de haber puesto negro sobre blanco las dimensiones del problema del sector público español, tarea que no era fácil ni mucho menos, dado su tamaño y su opacidad. También empieza a manejar datos económicos. Y ha propuesto nada menos que 237 recomendaciones, la mayoría de ellas de puro sentido común, para tratar de poner orden en esta especie de agujero negro donde van a parar tantos y tantos recursos públicos. Porque estamos hablando de más de 21.000 entes públicos, según algunas fuentes. Sí, han leído bien. Claro está que en esta cifra se computan todos, desde los Ministerios a los Parlamentos autonómicos pasando por los más de 8.000 municipios, pero aún contando todos los organismos imprescindibles para el funcionamiento de un Estado complejo en la segunda década del siglo XXI, siguen pareciendo muchos. Es una situación sencillamente insostenible se mire como se mire. 
Como es lógico, las recomendaciones que realiza el informe CORA van desde la supresión de organismos duplicados o triplicados hasta el establecimiento de sinergías para el mejor aprovechamiento de recursos públicos escasos entre los que ofrecen funciones similares, sin obviar la supresión de entidades de utilidad desconocida (salvo para los que viven de ellas, claro está). Como suele ser habitual por estos predios se manejan unas cifras de ahorro tremendamente voluntaristas, dado que incluyen las que son consecuencia de reformas anteriores ya en vigor (la reducción de sueldos de directivos en el sector público estatal, por ejemplo) otras que, como la reforma de las Administraciones locales, no está nada claro que vayan a salir adelante o incluso proyectos de Ley (de Transparencia, de Unidad de Mercado, etc., etc.) que solo de manera muy indirecta podrán contribuir a este ahorro. Puestos a sumar, incluso se cuentan los ahorros «en colas» o trámites para los ciudadanos gracias a la utilización de la Administración electrónica. 
Pero pese a las buenas intenciones de los redactores y responsables del informe CORA, también queda claro que está concebido desde una perspectiva muy conservadora y que, en mi opinión, no va a servir para realizar la cirugía urgente que reclaman a gritos las Administraciones Públicas españolas. El problema fundamental es que el informe no cuestiona el modelo de organización territorial y político que ha convertido en mastodóntico, ineficiente, carísimo, en buena parte inútil y, en definitiva, inviable económica y organizativamente nuestro sector público en apenas dos o tres décadas. No es casualidad que tengamos tantos organismos públicos que queden fuera de los controles administrativos «tradicionales», muchos de ellos previos (intervención previa, presupuestos limitativos, procedimientos de contratación pública, procedimientos de selección de personal, etc., etc.) sino que, al contrario, es una consecuencia lógica del sistema clientelar que ha ido colonizando el sector público español, primero en las Administraciones locales, luego a nivel autonómico y que últimamente, como era previsible, se ha extendido también al sector público estatal que era, por motivos históricos, el más profesionalizado y sujeto a controles. Subsisten todavía organismos públicos altamente profesionalizados que funcionan muy bien, por lo menos en los escalones técnicos, pero el reciente episodio de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, «una de las joyas de la Corona», ha dejado bien claro que nadie está a salvo. 
Recordemos además que no es la primera vez ni mucho menos que se intenta atajar el problema. Así los intentos por «racionalizar» el sector público autonómico datan del Consejo de Política Fiscal y Financiera del año 2010 sin que se aprecien avances relevantes desde entonces. Y la razón es muy sencilla: estos organismos son sitios estupendos para colocar gente sin necesidad de superar un proceso de selección mínimamente riguroso. Por tanto, son perfectos para atender «la demanda» de los partidos políticos o/y subcontratar servicios a empresas afines, subcontratación que suele ser imprescindible si –como ocurre con frecuencia– el sistema de selección impide disponer del personal con la capacidad técnica suficiente para prestar el servicio de que se trate, por innecesario que sea. Piensen que hasta para gestionar una televisión autonómica ruinosa se necesitan profesionales. Si además estos organismos pueden facilitar ayudas públicas o financiación a otras personas o entidades la tentación de utilizarlos como mecanismo clientelar resulta irresistible. El caso Invercaria, empresa de capital riesgo de la Junta de Andalucía, es un ejemplo perfecto. Pero hay otros muchos. 
También hay que tener presente que si se cierran organismos de verdad, y no de mentirijillas (mediante los trucos habituales de acudir a fusiones, absorciones, cambios de denominaciones, supresión de empresas en liquidación, etc., etc. a los que han recurrido en mayor o menor medida las distintas Administraciones para presentar al menos una reducción nominal de su sector público) lo cierto es que hay mucha gente que se tendría que ir al paro. Y se irían al paro no solo los «enchufados» sino muchas personas con un perfil más técnico o más profesional que han podido ser contratadas por necesidades operativas. La reticencia en despedir a los afines es evidente, pero a estas alturas y dado el número de parados también cuesta despedir incluso a los que no lo son, aunque si no hay más remedio, se empezará y terminará por ellos. Por dos razones, porque quienes señalan quienes se quedan y quienes se van son los directivos, que suelen ser los más próximos de todos a los que deciden y porque, en último término, a los más cercanos se les «recolocará» en otros organismos. El ejemplo del ERE de Telemadrid tampoco deja lugar a dudas de cual va a ser el orden de salida. 
Por tanto, estamos ante un problema político de primera magnitud, no ante un problema técnico que se pueda arreglar con mínimas reformas y obviando sus causas principales: los partidos políticos han colonizado también el sector público español y el modelo territorial descentralizado ha permitido su multiplicación casi exponencial. Esto no se arregla con parches, ni siquiera con los tecnológicos. Sorprende que a estas alturas aparezcan otra vez como grandes remedios la ventanilla única (que se lleva intentando implantar desde los años 90 del siglo pasado) la factura electrónica (casi una década circulando) u otras herramientas tecnológicas sin duda muy útiles pero que no van a cambiar nada por sí solas. Tienen la enorme ventaja, eso sí, de que permiten prometer (por lo menos a los que no están muy familiarizados con el funcionamiento del sector público) que va a cambiarse todo sin cuestionar el modelo. Pero, ¿alguien se cree de verdad que el problema de que no exista una ventanilla única después de 20 años intentándolo es un problema tecnológico? La realidad es tozuda: si no se cambia el modelo de sector público y el sistema de incentivos perversos asociados al mismo generado en estos últimos años no habrá manera de hacer una auténtica reforma de las Administraciones Públicas españolas por muchos informes que se escriban. 
SEAMOS SERIOS por esta vez al menos. La primera reacción de la mayoría de las CCAA declarando que defenderán a capa y espada todos y cada uno de sus chiringuitos públicos es muy ilustrativa. No van a tocarlos. El problema es el de siempre: los organismos públicos que sobran desde el punto de vista de los ciudadanos que los pagan con sus impuestos sin obtener beneficios tangibles a cambio (al contrario, pueden resultar muy perjudiciales por ineficientes, burocráticos o corruptos) no sobran desde el punto de vista de la clase política. 
La cuestión es especialmente grave si se tiene en cuenta que, aún suponiendo que haya voluntad política real, lo que está por ver, resulta que el Estado tiene pocas herramientas jurídicas para poner orden en el sector público autonómico y local, donde es particularmente necesario. Empezando por los blindajes estatutarios de determinados organismos públicos y terminando por los incumplimientos de leyes y sentencias cuando a los obligados no les gustan lo que dicen, lo cierto es que las CCAA y las Administraciones locales se resisten con un grado de éxito notable a cualquier avance en este terreno. Claro está que, en último extremo, estas dificultades técnicas se podrían salvar, pero los procesos serían extremadamente complejos y largos, y no estarían disponibles de forma inmediata. Al final lo que le queda al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es el palo (o la zanahoria) del déficit autonómico. Pero lo que estamos viendo por ahora no es muy esperanzador; el déficit a la carta por razones políticas, ya sea porque las CCAA arruinadas están en manos de gobiernos del PP como Valencia, o amenazan con la secesión, como Cataluña, o son de otro partido, como Andalucía. 
La pregunta es la siguiente, ¿quiere de verdad el Gobierno cambiar el modelo del sector público español? ¿Quiere aplicar la cirugía, que es imprescindible y muy dolorosa, o prefiere aplicar un buen maquillaje? El riesgo es que se acabe maquillando un cadáver. 
 
Elisa de la Nuez es abogada del Estado

responder
Anónimo 1 julio 2013 - 2:43 PM

Bárcenas comparte celda con un compañero que a su vez lo fue de Miguel Blesa. http://www.20minutos.es/noticia/1859724/0/barcenas/prision-soto/gomina-autografos/ …

responder
Juanito Gonzale 1 julio 2013 - 3:26 PM

¡Que día!  Llevo toda la mañana sin levantar cabeza… Por un lado estoy contento, me había prometido que si los resultados de junio lleguen hasta un cierto importe me voy a emborrachar… Pues, sí, me voy a  emborrachar :-) y estoy contento :-)
Por otro lado ahora leyendo el articulo me pregunto: Si el resto de bolsas estan en burbuja y el IBEX no lo está tanto, entonces como se come esto, Esta el IBEX mejor, por no hinchar burbuja o esta peor porque no ha subido tanto… me pierdo un poco…
Por lo de la divergencia entre bolsa y economia real: Pues qué decir, la bolsa, los políticos, los oligarcas y otros mas, van a su p.uta bola como si nada de lo que pasa tiene que ver con ellos… ¿Habrán descontado ya algo?

responder
Manu 1 julio 2013 - 3:51 PM

Una Preguntita…
Si el ORO ya no es valor seguro, y esta en caida libre…
El Dollar esta sobrevalorado con todo el papel que se ha emitido al igual que los CheYenes de Tokio…
El Euro se puede romper…
La bolsa no esta para invertir…
Mejor no invertir en pisos con esas previsiones…
y por último cualquiera se decide a abrir un negocio…
 
Creeis que ha llegado el momento de abrirnos las cabezas y darnos un festin con los pocos sesos que encontremos?? madre que panorama tengo con 30 añitos…
 

responder
RubK 1 julio 2013 - 4:43 PM

#45 ANONIMO
1-Parece que no está habitada pero ¿tiene edificio/s residenciales, o sea, bien/es inmuebles?. No se menta en el link
2-12,500,000 $ por 110,000 m2 salen a 114 $ metro cuadrato, unos 100-107 €. No parece mal precio si uno tuviese la pasta.
3-¿Que condiciones legales tuvo la compra-venta USArmy al propietario actual? Igual no puede emplearse más que como residencial privado y no como recinto comercial privado (por ejemplo, casino, hotel, campin chulicaro o así). Lo digo por aquello de amortizar la adquisición en 3-5 años máximo.
4-¿Que altidud máxima y qué altitud promediada tiene el islote?. En este sentido me sale que debe ser una maceta de 350 x 200 m2 de terreno, o algo así, y si la altura promedio es inferior 5 m y la altitud máxima no supera los 60 m en una extensión media de más de 6000 m2, en cuestión 20-50 años, la isla podría quedar sumergida, ya que el nivel del mar está ascendiento bastante anualmente y nuestro gozo en un pozo.
5-NOTA: Una cosa está clara. La simple presencia de un Rotwieller de esos explicaría muchas de las misteriosas desapariciones en las proximidades al triángulo de las Bermudas tan atribuidas a causas esotéricas y ultragalácticas de compleja física quántica.

responder
muskelaufbau plan 23 enero 2015 - 11:38 AM

is a surprisingly transparent way to gain access to more types of.

responder

Deja un comentario