Inicio Noticias Der Spiegel asegura que el Gobierno tuvo que eliminar la siesta por...

Der Spiegel asegura que el Gobierno tuvo que eliminar la siesta por la “presión” de la troika tras el rescate bancario

15

imageLa “presión” de la troika (BCE, CE y FMI) sobre el Gobierno tras el rescate bancario solicitado hace justo un año eliminó la siesta en España, según el diario alemán Der Spiegel, que explica este hecho en la “caída” de España en 2012.

En un artículo titulado ‘Viva la siesta: ¿debería ser el Sur de Europa más alemán?’, el diario germano subraya las diferencias culturales entre países como España e Italia y Alemania.

“Durante siglos, los ciudadanos del Sur de Europa abandonaban los campos y las oficinas para ir a casa a relajarse. La siesta era sagrada, pero ahora este aspecto idílico de la vida en el Sur de Europa se ha acabado”, explica.

Der Spiegel rechaza la siesta fundamentalmente por razones económica y considera que la eliminación de esta tradición no se debe en exclusiva a la crisis de deuda que azota la zona euro. De hecho, según el rotativo alemán, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ya restringió la siesta en 2005.

Según Der Spiegel, Zapatero suprimió la siesta a los empleados públicos con el fin de impulsar la productividad, al esgrimir que los aires acondicionados existentes hoy en día facilitan el trabajo pese al calor. El diario señala que esta medida persigue además potenciar el consumo y así elevar la recaudación fiscal.

El rotativo germano también indica que los españoles observan la pérdida de la siesta como resultado de una “dictadura” de Alemania, al tiempo que recoge citas de personajes históricos en las que inciden que el “tiempo es dinero”, en un alegato de que la siesta mina la productividad del trabajo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
ES UNA CHORRADA COMO LA COPA DE UN PINO,TODO LO QUE HE LEIDO SOBRE LA SIESTA,LA SIESTA EN ESPAÑA ES NECESARIA,REPARADORA E INCLUSO TENDRIA QUE SER OBLIGATORIA.CUANDO YO TENIA POCOS AÑOS,MIS PADRES CON BUEN CRITERIO ME OBLIGABAN A DORMIR LA SIESTA,Y TE LEVANTABAS  NUEVO,YA QUE EN LA HORAS DE MAXIMA CALOR EN ESPAÑA,TIENE MUCHOS BENEFICIOS. ACTUALMENTE Y DESPUES DE COMER SE SIGUE ACONSEJANDO DESCANSAR DE 25 A 30 MINUTOS,E INCLUSO LEI HACER UNOS AÑOS QUE HOTELES EN MADRID COMO EL PALACE,OFRECIAN A LOS CLIENTES LA POSIBILIDAD DE DESCANSAR UN PAR DE HORAS EN UNA HABITACION,PAGANDO UN SUPLEMENTO A [email protected] [email protected],QUE… Leer más »
Con la de capullos que hay diciendo tonterias en Alemania no es de extrañar que haya tanto alemán que quiera vivir y pasar tiempo en España. El diario alemán Der Spiegel dice: “Durante siglos, los ciudadanos del Sur de Europa abandonaban los campos y puestos de trabajo para hacer la siesta ” A un alemán de estos que escriben o piensan así de nosotros, me gustaría verle en el mes de agosto, vareando almendros, o encima de un andamio a pleno SOL en la provincia de Alicante o Sevilla entre las 14h y las 17 h a 42º . Si… Leer más »
Como todo lo q se habla y escribe desde Alemania y soberbia chorradas. Ellos no tienen siesta, pero, hay algún cabecita cuadrada comedor de salchichas q empiece como yo su jornada laboral a las 9:30 de la mañana y la acabe a las 21:30 de la tarde? Pues claro q no pero eso no interesa. Veamos pedazo de inútil yo no duermo siesta x gusto lo hago xq mi empresa no ofrece horario intensivo de 7 a 3 como la vuestra y tu me duras q cojones hago a 45 grados a la sombra de 2 del medio día a… Leer más »

Estoy de los Alemanes hasta los guevos. Les va a comprar algo alemán su p.m. Mi próximo coche volverá a ser un Hyundai porque por lo menos no se rien de nosotros los coreanos, vienen a hacer turismo y encima ahora los fabrican en Europa a un precio que no es el precio inflado de los VW.

Que agusto,la que me he echado hoy para ve el partido de futbol de las 12 con Brasil.Que saludable…
La envidia es muy mala,el podre tipo este aleman,es ta falto de mucho cariño.. ejejje.Haber si alguna se lo dá y deja de manipular a los países,y meter miedo a las masas…ah si,y haber si algun amigo le invita a Mallorca.Sitio precioso para echarse una siesta.
 
Salud!

Que agusto,la siesta que me he echado hoy para ve el partido de fútbol de las 00.00h con Brasil.Que saludable…..
La envidia es muy mala,el pobre tipo este aleman,esta falto de mucho cariño…. ejejje.
Haber si alguna persona que se lo dé y deja de manipular a los países,y meter miedo a las masas…ah si!!,y haber si algun amigo le invita a Mallorca,Sitio precioso español para echarse una siesta donde hay varios compatriotas suyos.
 
Salud! España y resto del mediterráneo!!! Pronto despertaran las masas.

¿Esta noticia, que la han sacado, del MundoToday?
Es que no puede ser verdad…

Estos alemanes cada vez me caen más GORDOS.

                             No recuerdo de que Zapatero quitara la siesta a los empleados, de todas las maneras no se que siesta van a quitar si salen a las tres de la tarde y ya están libres. Aún teniendo la jornada partida, que más da, conque hagas las ocho horas ya está.                              Creo que es una forma de hacerle a Frau Merkel propaganda del poder que tienen sobre nosotros y yo intentaría demostrarselo, cuando vengan los alemanes de vacaciones,  aunque sea en urbanizaciones privadas germanas, a partir de las ocho no se bebe alcohol, a lo muslman, y a quien le… Leer más »

A veses me avergüenso de seg teutón. ¿Pog qué no dise Der Spiegel que a los alemanes ya nos quitagon la SOBEGBIA en la Segunda Gega Mundial cuando se sepillagon a un miegdesilla de metgo y medio con un bigote gidículo que queguía seg el amo del mundo? Pog lo visto los de Der Spiegel se han leído todos los libgos que hablan del enano ese y, fassinados, quieguen imitaglo en algunas cosas. Como disen los inventoges de la siesta: ¡ Iaaaa a cascaglaaaa ! Cada día me siento más español y menos teutón….

Sí he leído (p. ej. Ley de la propiedad horizontal) que en cuestión de horarios hay restricciones a la “sobrepoducción de ruidos” para respetar el horario de siesta, pero jamás he leído (y he sido funcionario y, antes y después, currante normalito, del montón, y hasta autónomo) que hubioese siesta oficial en los horarios de cualquier tipo en España para eso de la siesta.   Es más; nunca he dormido siesta ni estando de vacaciones a más de 40 °C -las paso en pedanías Murcianas- ¡En fin!. No sé estos de Spiegel de donde sacan esas chorradas (para mi hace… Leer más »

como se decia antes, digno del Mundo today

Día nacional de la siesta en Estados Unidos:
 
http://www.prweb.com/releases/napping/drool/prweb2214344.htm

Organización inglesa en favor de la siesta:
 
http://www.siestaawareness.org/

Siesta? Yo no he hecho nunca siesta ni en el colegio ni en bachillerato ni ahora en el trabajo. Estos alemanes hacen mas siesta que nosotros, sobretodo en mallorca e ibiza tras las fiestorras que se montan.

wpDiscuz