Le capital

por Droblo

lecapitalEse es el título de una película francesa reciente del prestigioso director Costa Gavras. Empieza abusando del tópico: presidente de banco jugando al golf sufre un problema médico grave que lleva al consejo a “aconsejarle” la retirada y él asciende a un joven ejecutivo formado en Goldman Sachs -¡cómo no!- al que piensa podrá seguir controlando. Pero él es muy ambicioso y no está dispuesto a ser una figura decorativa. A pesar de unas generosas condiciones por el nuevo puesto –que incluyen bonus por el comportamiento en bolsa-, la envidia por cobrar menos que otros le lleva a no estar feliz. En la primera reunión decide recortar el crédito a las pymes contra las presiones del gobierno “porque es poco rentable para el negocio del banco”, un claro error del guionista ya que el problema es la alta morosidad y no la baja rentabilidad.

Pronto la historia hace un quiebro y surge un gran inversor en el capital del banco –norteamericano, ¡cómo no!- que le ofrece al joven presidente un acuerdo –con una retribución personalizada bajo cuerda- para que él convierta el banco en un instrumento financiero aún más especulativo y más orientado a la subida de valor en bolsa. Le piden que realice despidos y al guionista no se le ocurre otra cosa que hacer que el presidente pida al Consejo cobrar una prima por cada despido ya que “supone un ahorro para el banco de unos 4 mil € por persona”, escena absurda ya que si es cierto, ya se reflejará en los resultados pero imaginar que un alto ejecutivo va a pedir cobrar más de forma inmediata por cada persona que despide es ir demasiado lejos.

Tras los despidos y con un modo de gestión dictatorial que hasta le lleva al enfrentamiento con el ministro de economía galo, se gana a la opinión pública con el hábil manejo de los medios. Utiliza a un detective de mala reputación para conseguir información veraz y comprometedora contra rivales y subordinados. Entre medias, en una reunión familiar un familiar le hace el típico discurso anti-capitalista a lo que el personaje responde con un elogio de la globalización. Vuelve a haber otro giro, y lo que parecía una historia de la “maldad” del presidente del banco se convierte en la “maldad” de los inversores norteamericanos que pretenden obligarle a hacer cosas deshonestas, incluso dejan ver que participaron en la muerte del anterior presidente para así otorgarle más poder. Su malvado plan consiste en hundir el precio de las acciones para poder comprar ellos más barato (otro tópico más y también absurdo) La respuesta del presidente es enriquecerse personalmente a costa del banco –no doy más detalles por si alguien la quiere ver- acabando la película con un discurso manido y ridículo sobre robar a los pobres para enriquecer a los ricos…

Tópicos, inventos, una trama mal diseñada porque se nota que la ha confeccionado alguien que no conoce lo suficiente los negocios bancarios ni los mercados financieros, una modelo internacional cuyo personaje levita sobre la película de modo absurdo… en resumen, aparte de la calidad fílmica de la obra –para mí mínima ya que la veo confusa y deslavazada- una oportunidad perdida de construir para el gran público una crítica bien razonada y argumentada contra las malas prácticas bancarias. En lugar de eso, parece haber metido en una batidora los chismes que la gente de la calle menos informada tiene sobre el sector financiero y los ha diseminado en el guión.

Creo que hay mucho que criticar a la banca pero lo que no podemos hacer es criticarla por querer ganar dinero ni por quererlo ganar a costa de sus clientes porque eso es lo que hace también el del restaurante de la esquina. A un ejecutivo bancario le encargan que haga su trabajo y se le piden resultados como se le piden a cualquiera. Le podemos criticar por su avaricia pero no olvidemos que si Bill Gates o Amancio Ortega se hubieran conformado con el primer millón que ganaron seguramente la informática no se hubiera popularizado tanto ni se hubieran creado los miles de trabajo de Inditex… es la ambición de algunos lo que ha provocado los grandes cambios de la humanidad aunque muchas veces esas ambiciones sean éticamente reprochables en el plano individual. El problema no es sólo la calidad moral del que dirige el banco, el problema es de quien ha dado tanto poder a la banca como para hacer temblar los cimientos del sistema cuando hay una crisis financiera. Y el responsable de que tengan tanto poder es nuestra clase política. Me explico con un ejemplo: ¿quién es más culpable, el directivo de Altadis que quiere que aumenten los fumadores para así hacer ganar más dinero para su empresa o el político que da legalidad a un producto nocivo para la salud?

Claro que los banqueros son culpables de muchas cosas (y los grandes ejecutivos de muchas empresas diversas) pero no erremos el tiro: el primer fallo está en el bajísimo coeficiente de caja –decidido por los políticos- que convierten a los bancos en posibles armas de destrucción masiva, la mala labor supervisora del banco central de turno, la pésima labor legisladora de los Parlamentos que no han frenado los enormes privilegios de la banca, la inutilidad de los ministros de economía que se han visto desbordados y han aceptado el chantaje de salvar a la banca a costa de lo que sea y, más concretamente en España, recordemos la utilización política de las cajas de ahorros. Y ojalá un director de cine contrate a un buen guionista que conozca el tema para que algún día se ruede una película, a ser posible amena, que explique realmente cómo funcionan los bancos y así se tome conciencia de la imprescindible reforma radical que debe haber en el sistema financiero global.

72 comentarios

Anónimo 28 junio 2013 - 8:03 AM

 creo que la pelicula que hoy debia ser mencionada es Los Intocables de Eliot Ness.

responder
Ktulu 28 junio 2013 - 8:13 AM

Con Amancio Ortega ya nos vale, que parece que sin él iríamos en bolas, este señor no genera puestos de trabajo, este señor gana muchísima pasta porque destruye puestos de trabajo, paga poco, vende mucho y mas caro y en eso reside su riqueza. Si en lugar de existir Inditex hubieran mil empresas textiles pequeñas habrían muchos mas puestos de trabajo y la riqueza estaría mucho mejor repartida.
Y no es que tenga nada en contra de AO, repito que el problema es el sistema que es absurdo de cojonsx, pretende ser cada día mas eficiente y lo consigue y por tanto generar mas con menos gente, por ende mas paro o menos horas de trabajo, para ser mas competitivos se paga una mierdx a los trabajadores que acabarán sin pasta para consumir y todo ello para remunerar hacia el infinito a los que ya no pueden gastarlo ni en 10.000 vidas. Hasta que estalle supongo.

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 8:28 AM

De hecho en textil no se produce mas con menos gente, se produce mas con mas mano de obra a precio de esclavo.

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 8:43 AM

# 2
Pues si amigo, la gente parece abducida con estos personajes despreciables que encima pretenden pasar por patriotas honorables.

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 8:43 AM

La peli está bien, se la recomiendo a Barcelona para que pase un rato 

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 8:51 AM

Respecto al artículo gran película de un grandísimo director. En una línea parecida de efectos de crisis recomiendo ver “Arcadia”. Mi impresión es que a pesar de todo se queda un poco corto, al final hay un  par de personajes femeninos, la mujer y una empleada, así como un tio suyo que son “legales” y eso no se lo cree ni el Costa Gavras borracho. El desprecio por la gente, el retrato de la casta psicopata corrupta, su gusto por el lujo, los yates, las putas y todo lo snob, eso si lo ha clavao.

responder
Carlos Lopez 28 junio 2013 - 9:02 AM

Parece que el gobierno liberal que tenemos va a subir hoy los impuestos al alcohol y al tabaco. 

Dirán que es por nuestra salud… 

responder
Juanito Gonzale 28 junio 2013 - 9:06 AM

Yo esa peli no voy a perder el tiempo en verla, pero me parece que Droblo hace un error tratando por separado los banqueros, los politicos y los ricos empresarios. A mi entender ya se han entrelazado tanto que se deben de tratar como uno solo… sino nos liamos en la eterna pregunta, quien tiene la culpa, el banquero que soborno al político, el político que chantajeo al banquero o el empresario que nacionalizo sus perdidas con la ayuda de los dos anteriores… 

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 9:17 AM

el coeficiente de caja en todo caso legislado por los politicos apropuesta del lobby financiero,”ganar a cota de sus clientes” con ese coeficiente de caja, en fin la pelicula sera mala pero hoy te has lucido

responder
kiko 28 junio 2013 - 9:26 AM

 
La pelicula es amena y retrata a un “trepa” sin escrùpulos,  aunque si la ves con ojos de economista seguramente tendrà fallos importantes, que no ve el gran publico, entre el que me incluyo.
 
A fin de cuentas el cine es para entretener, yo la recomiendo para pasar un rato divertido

responder
rcalber 28 junio 2013 - 9:27 AM

Buena peli pero,
 
       ¿Y la semana en los mercados? Y voy a decirlo.    Ya lo decía yo.    Como sigais recortando el resumen vais a dejar solo la entradilla.
 
 

responder
rcalber 28 junio 2013 - 9:29 AM

En relación al artículo de hoy,
 
          Me quedo con una frase de Carlos López.    Si eres demasiado grande para caer quizás eres demasiado grande para existir.

responder
Mrc 28 junio 2013 - 9:40 AM

# 8, Anónimo Eso es porque los bancos son unos hdp, los políticos unos corruptos y los ricos empresarios unos tacaños que sólo piensan en acumular cada vez más y más. No como los ciudadanos de a pie, que en cuanto podemos prestamos y a bajo interés al vecino que igual no puede devolver porque lo está pasando mal, jamás hacemos ninguna trampa en nuestra declaración y pagamos religiosamente todos los impuestos, sin chulear de ser más listo y no hacerlo, y por supuesto trabajamos por amor al arte y nunca intentamos ganar más que la media de nuestro puesto y sector.

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 10:03 AM

Google supera a Apple en capitalización bursátil

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 10:05 AM

El abogado de Bárcenas: “Tener 40 millones en Suiza no es ningún delito”

responder
colores 28 junio 2013 - 10:08 AM

El gobernador, Luis Linde, ha pedido al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ‘comprensión’ sobre la avalancha de querellas que se han presentado en los últimos meses contra buena parte de la banca española..ya ni disimulan….este señor en la teoría esta para vigilar que se cumpla la ley  al sistema financiero Hispano …..va a pedirle “comprensión”………..al Fiscal General del Estado…………

!!!!Que vergüenza!!!!!!

14, Mrc

Estas muy agresiva….pero te diré que si no se legisla las practicas de los buitres de la usura…sera porque, no existe interés ¿ porque no tienen interés ?…

Un besico

responder
ANTÓNIMO 28 junio 2013 - 10:09 AM

2 ktulu
A ti te vi en una ocasión criticar que “Estrella Galicia” doblase la producción con un aumento mínimo del empleo, gracias a una fuerte inversión en maquinaria.
 
“Si en lugar de existir Inditex hubieran mil empresas textiles pequeñas habrían muchos mas puestos de trabajo y la riqueza estaría mucho mejor repartida.”
 
Creo que la frase se vale ella solita, es decir, por ejemplo:
“Si Barcenas fuera buena gente, donaría los millones a los desahuciados”
O también:
“Si tubieramos unas reservas de petroleo como Arabia Saudí, habría muchos mas puestos de trabajo, y la riqueza estaría más repartida”
 
No nos engañemos, para esas políticas sociales que te gustan, ya están inventadas las Oenegés, pagadas con mi dinero, y el  de Amancio, y que algunos oenegeneros, desvían, muy habilmente a Suiza.
Estoy bastante quemado, hoy me he dejado un pastizal con el Impuesto de patrimonio, como el año pasado y el otro, y…

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 10:13 AM

Bárcenas ya dirige el economato de la cárcel. Las pastillas de jabón han subido un 300% en las últimas 12 horas.

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 10:27 AM

Detenido tras sacar a la calle diez plantas de marihuana para que les diese el sol http://w.abc.es/f2ydbn
Si es que….

responder
efe 28 junio 2013 - 10:30 AM

Un dato para comprender la magnitud de la crisis actual:
El oro cierra su trimestre de mayores caídas en un siglo

responder
Maño H20 28 junio 2013 - 10:32 AM

Tengo la duda de si ha sido más angustioso llegar al penalti siete, o los casi cinco años de instrucción para encarcelar a Bárcenas.
No puedo dejar de esbozar una sonrisa al leer la noticia de la prisión sin fianza “por riesgo de fuga y para evitar que se manipulen pruebas”……JAJAJAJAJAJAJA…… ¿Y no ha podido hacerlo durante todo este tiempo? JAJAJAJAJAJA
¿Han necesitado los jueces todo este tiempo para llegar a la conclusión de que este individuo debía ingresar en prisión? Ha tenido años para ocultar cosas, para preparar artimañas de defensa……en fin.
MRC.- Creo que alguno no ha captado el sentido de tu comentario, jeje.
Pero vamos, que conozco a varios de estos “prestamistas” particulares. No sé por qué, pero habitualmente salen de noche y visten con capa….Ni idea. Deben tener algún gen común de origen transilvano.

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 10:38 AM

¿Sabeis si en Vueling…….puedo llevar mochila ?

responder
jox 28 junio 2013 - 10:42 AM

# 21Anónimo
Es que les hace falta mucha agua y mucho sol. Ya si les cantas, crecen como la mala hierba… jejeje. (pero es buena).

responder
Encuesta 28 junio 2013 - 10:51 AM

¿Estará Bárcenas más de un año en la cárcel?
Pulgar arriba: SI
Pulgar abajo: No

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 10:52 AM

Cospedal dando una rueda de prensa diciendo que lo de Bárcenas no es prisión sin fianza, sino una simulación de libertad en diferido

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 10:54 AM

Bárcenas haciendo la declaración de la renta del Alcaide de prisión a lo “Cadena perpetua”….

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 10:56 AM

evidentemente a Barcenas no le interesa destruir pruebas, si no todo lo contrario, mantenerlas. Y es ahora cuando estando en la carcel peligran todos los recibis que posee, los originales firmados de puño y letra por todos aquellos que recibieron dinero de una financiación ilegal, que puede acabar con la ilegalizacion del PP.

responder
colores 28 junio 2013 - 11:01 AM

26
Yo me juego mi golosona colección de cromos  y la jarra de Futurama, ha que no pasa 15 días……………
 
Saludos cordiales

responder
Luchando 28 junio 2013 - 11:16 AM

El problema es basar la felicidad de la sociedad exclusivamente en el crecimiento. Subir el PIB. Bajar el déficit. Cuanto más crece la economía y el consumo más crecen las desigualdades y te vas haciendo más pequeño.
Y la única defensa que te queda es darte cuenta por fin de que el whatsapp funciona igual en un teléfono de 100 € que en un iphone. Que los 20 kms que dura al día tu camino al trabajo, (el que lo tiene…) los recorre igual un utilitario que un mastodonte. Que el Retiro, el Parque Guëll y el mar son gratis. Que nunca bajas al parque con tu hijo.
Por favor. Despierta ya.

responder
Juanito Gonzale 28 junio 2013 - 11:25 AM

Ese juez del caso Barcenas, a ver cuanto nos va a durar… 

responder
Juanito Gonzale 28 junio 2013 - 11:28 AM

Doy 5 euros pa que alguien eche luz sobre qué leches es lo que ha pasado en realidad alrededor del tal Barcenas. Y digo Yo, si trinco 50 millones sin que se note ¿Cuantos hubo en total? Me d aque alli entraba dinero, pero no en sobre sino a saco…

responder
ANTÓNIMO 28 junio 2013 - 11:30 AM

Venga!, ya que estamos en viernes, propongo una encuesta:
 
¿Renunciarías a tu encuentro sexual del sábado sabadete,a cambio de que el señor Bárcenas tuviera uno “similar” en el trullo?
 
Positivo: Sí
Negativo: No

responder
colores 28 junio 2013 - 11:37 AM

35

La encuesta tendría que ser esta

¿De verdad que solo tenéis sexo los sábados?

No …positivo

Si……negativo
 
Un saludo cordial

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 11:52 AM

Ya tenemos Euribor de Junio, el 0.507%
Para muchos, el primero sin suelo.

responder
Maño H20 28 junio 2013 - 11:52 AM

Droblo
 
Yo creo que, en el fondo, todos entendemos que los bancos buscan, como es lógico, ganar dinero igual que el restaurante de la esquina. Criticar algo tan básico creo que sería de necios.
 
Ahora bien, todos los alrededores que se salen de una praxis correcta, deben ser, no solo criticados, sino también perseguidos y eliminados.
 
Si el del restaurante de la esquina cocina de maravilla y ajusta los precios al nivel de lo que quiere ganar y a lo que los clientes están dispuestos a pagar…..todo perfecto. Que gane todo el dinero que pueda.
 
Pero si empezamos a sospechar que no tiene las licencias necesarias para funcionar como restaurante. Si descubrimos que incumple el local todas las medidas de seguridad. Si se destapa que tiene a todos sus empleados sin dar de alta. Si constatamos que da gato por liebre. Si además nos cercioramos de que muchos alimentos están caducados. Si encima caemos del guindo de que te duplican la tarjeta de crédito cuando pagas para dársela a una red de estafadores. Si resulta que la camarera esa tan rica que atrae a tantos clientes en realidad se llama Manolo. Si el del guardarropa te quema el forro del abrigo con cigarrillos. Si la botella de vino tiene la etiqueta falsificada y el Rioja resulta que es un vino aguado de vete a saber dónde. Si tienen una cámara oculta en el WC y un micrófono en el florero. Si resulta que ese ingrediente tan rico de la salsa es una sustancia que crea dependencia…….
 
Yo creo que habría que cerrarle el chiringuito a ese cocinero y ponerlo a marcar palotes entre rejas.

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 11:53 AM

# 35, ANTÓNIMO
Conociéndole, Bárcenas igual es de los que dan….

responder
efe 28 junio 2013 - 11:54 AM

TVE se sitúa en junio por debajo del 10%, el nivel más bajo de su historia

responder
oreidubic 28 junio 2013 - 11:55 AM

para glosar la paradoja que comenta MRC.
Tengo un amigo que defiende su posición de servidor a la patria, con cargo técnico sin oposición (es decir, contratado) en un gran ayuntamiento catalán….. se proclama Public server y es gran fan del Yes, We Can de Obama… polémico cuando alguien le comenta que la administración tiene ciertas lagunas de productividad…. quejoso de los recortes porque su sueldo de 85.000€ brutos del 2010 ya no es el mismo.
Pues bien… tiene que hacer obras en el piso y, por sobre de todo, que sea sin IVA…. esto, poéticamente, es morder la mano que te da de comer.
Socialista retrajeado como convergente por conveniencia (ya tenéis una pista del ayuntamiento en cuestión).

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 11:55 AM

IVA Francia: 19,6%
Salario base: 1428€

IVA Holanda: 19%
Salario base: 1446€

IVA España: 21%
Salario base: 641€

responder
RAM 28 junio 2013 - 11:58 AM

#7
Dirán que es por nuestra salud…
No, no, no nada de eso, dicen que es por que ocasionan “externalidades negativas…·
No es que sean listos (a todas luces está claro que no lo son), es que no toman por idiotas.

responder
Juanito Gonzale 28 junio 2013 - 11:59 AM

#36
o mejor: ¿tenéis sexo todos los sábados? :-)

responder
ANTÓNIMO 28 junio 2013 - 12:16 PM

Colores.
 
Ya sabemos que tú te caiste en la marmita, de pequeño, lo cual, creo, que genera envidias (yo incluido), en el foro…
Pero, Ah rapaz… espera que una lozana moza de amplio busto te acabe por convencer de que lo que en realidad necesitas, no es eso de lo que presumes, y espera a que la madre naturaleza te bendiga con amplia progenie…
 
En fin…, espera y ya verás quien es la que manda en casa, incluida la llave de aquello.

responder
colores 28 junio 2013 - 12:32 PM

45 ANTONIMO.
Mira, no e querido decir que hay que tener sexo todos los días, que va , pero asignar un día..uf…. eso es caer en la monotonía y ya se que el sábado tendrás mas tiempo, un día que llegues….. le metes el centrifugado a la lavadora y os lo montáis , te haces el guardia civil, el helicóptero etc.. o si tenéis hijos, un cerrojo al baño y una ducha juntos que ahorráis agua y veras como…… esta sonriente mucho  mas…..

Saludos

responder
Juanito Gonzale 28 junio 2013 - 12:34 PM

#45, ANTÓNIMO
ya me has fastidiado el viernes con recordarme quien manda en casa…
 

responder
ÁNTÓNIMO 28 junio 2013 - 12:44 PM

Colores
 
Vas a tener que explicarme lo del helicoptero..

responder
RubenKwertson 28 junio 2013 - 12:49 PM

Bonito artículo, como muchas veces nos tiene acostumbrado, especialmente los viernes.
 
Hay algo relativamente contradictorio en cierto párrafo que dice…
“… pero no erremos el tiro: el primer fallo está en el bajísimo coeficiente de caja –decidido por los políticos- que convierten a los bancos en posibles armas de destrucción masiva, la mala labor supervisora del banco central de turno, la pésima labor legisladora de los Parlamentos que no han frenado los enormes privilegios de la banca, la inutilidad de los ministros de economía que se han visto desbordados y han aceptado el chantaje de salvar a la banca a costa de lo que sea y, más concretamente en España…”
 
De lo anterior deduzco que cualquier rotura de lanza por la Banca -como en parte parece el artículo de hoy, eghem, eghem- es un despropósito. Da la sensación de la pescadilla que se muerde la cola ¿no?: los privilegios de la Banca (hacen lo que les peta detrayendolo de los indefensos pardillos) son mantenidos por el poder político porque el poder político promueve y se beneficia de los privilegios de la Banca. Y ahí queda la cosa.
 
Feliz finde a todos.
PS/Perdón si he ofendido con quisquillosidades, lo cierto es que hoy estoy un tanto malenlechado por culpa de haber desembolsado lo que me tocaba al fisco ¡¡”·$%&/()! ¡Es lo que hay!

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 1:05 PM

¿Qué le pasa hoy al Ibex que baja un 1%?

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 1:07 PM

Según el INE Lo más común es cobrar unos 1.300 euros brutos al mes

responder
DUDA IBI 28 junio 2013 - 1:18 PM

Buenos días,
hay alguien a quién todavía no le hayan cobrado el IBI y el impuesto de la basura este año.
Es que a mi el año pasado me lo pasaron a mediados de mayo pero este año todavía nada y me parece muy rara la tardanza ya que leo comentarios desde hace meses en el foro de gente quejándose por el aumento de precio. Mi sucursal de banco cerró y se fueron a otra oficina, pero el recibo domiciliado de luz, el agua, el seguro de la casa etc han seguido entrando sin problemas así que no creo que sea que se haya rechazado el pago, pero es tardísimo para no haberme pasado el recibo todavía ¿no?

responder
Anónimo 28 junio 2013 - 1:21 PM

Que flipe, la semana que viene se reúnen 1.300 directivos de telefónica.
1.300!!!!!!!!!!
¿Y así pretenden ser competitivos?

responder
RubenKwertson 28 junio 2013 - 1:30 PM

#52 DUDA IBI
       Pues sí que es raro, raro, raro el asunto porque, le contaré a vd que a mí, este año que tendría que ser pagado en JULIO que es cuando me di de alta como pagador IBI de mi ayuntamiento, tal como se han venido cobrando (cobro domicilado) desde hace más de 10 años, me lo han cargado ni mas ni menos que en el mes de ¡Marzo! ¡Cuatro mese antes!… Y no por el Ayhuntamienbto, sino por la Diputación.
     De lo anterior se deduce que: 1-No tienen ni un euro y van arrebañando de donde pueden; 2-No se fian ni un pelo de los corruptos chupópteros de ayhutamiento porque se lo gastan en lo que se lo gastan y; 3-Tengo que sacar lo de la domiciliación de ese IBI en cuenta, porque si en 2013 se han adelantado 4 meses pudiendo dejarme en números rojos generando intereses por descubierto en mi contra, obviamente, en 2014 lo harán 6-7 meses antes y, ya entrado el 2015 llegarán a combrárselo dos veces o dos veces y media.

responder
Soy pobre 28 junio 2013 - 1:37 PM

Como acabara el 2013? porque cualquier cosa me espero, con Barcenas en la carcel, su mujer con el mismo camino, si lo de los sobre es cierto (que todo pinta) va a petar de mala manera, pero no hay mal que por bien no venga, lo mismo acabamos con un gobierno tecnocrata, que peor no lo va a hacer.

responder
Juanito Gonzale 28 junio 2013 - 1:41 PM

#55 Soy  pobre
siempre se puede hacer peor…

responder
soy pobre 28 junio 2013 - 1:43 PM

“Durante el interrogatorio, Bárcenas ha explicado que esos inversionistas le daban el dinero en Suiza y él luego lo metía en sus cuentas, donde llegó a ingresar de una vez 6,9 millones de euros en efectivo”
 
Creo que se esta cavando su propia tumba, porque si es cierto deberia haber movimientos, de dienro en sus cuentas en valores de bolsa.
 
Lo mas triste es que o ha cometido un fallo garrafal por los nervios, o no tiene npi de como funciona las inversiones en bolsa, porque no es tan facil invertir sin dejar un rasto, y de este rastro si es cierto deberia presentar sus grandiosas inversiones.
 
pero si en su cuentas no hay movientos que no sean para pagar sus lujosos gastos… su inverison fue meterlo en una cuenta corriente XD

responder
soy pobre 28 junio 2013 - 1:59 PM

# 56, Juanito Gonzale
Pero ya es dicifil,
 
No creo que este gobierno vaya a “joder” al personal, o simplemente sean malvados o villanos de comics.
 
Lo que creo es que hay un background chungo detras del gobierno, en plan ande yo caliente, riase la gente, solo que cambiado el riase por jodase. hay muchas bocas  alimentar por parte del gobierno. (y no me refiero al pueblo llano)
 
Al final es un orden de prioridades.
 
Simplemente con las privatizaciones, realmente se podria solucionar con profesionalizaciones de los sectores, porque quieras o no, el beneficio a la empresa, por muy eficiente que sea te lo van a meter y encarece, y tan sencillo que si me das 300€ y yo lo hago por 100€, no te voy a bajar a 110€.
 
Esta claro que si ponemos al excelentisimo lider de Corea del Norte, iriamos a peor.

responder
Juanito Gonzale 28 junio 2013 - 2:15 PM

#58
así es, el dinero escasea y para no cargarse el partido, se van a a cargar el país entero…
Que vamos, es mas inteligente que lo de ZP, que se cargó las dos cosas… alli sí que es difícil superarle, por eso hablaba tanto de la champions…

responder
soy pobre 28 junio 2013 - 2:32 PM

# 59, Juanito Gonzale
no creo que ZP fuera malvado, solo muy incopetente y se rodeo de gente mas incopetente todavia.
 
ZP no se cargo el pais solo que cuando todo el mundo veia que venia el tren y se apartaban, se quedo en las vias preguntando porque se apartaban.
 
Lo de que se cargue o no el PP, esta por ver en las proximas elecciones. pero no creo que saquen muchos mas votos que el PSOE en las ultimas (digo en numeros no en porcentaje)

responder
oscar 28 junio 2013 - 2:43 PM

# 58soy pobre
En grecia e italia ya hubo gobierno de tecnócratas y al final no sirvió de nada. No digo que lo vayan a hacer peor. Pero saben que las reformas estructurales de paises como Grecia, Italia y España, que básicamente es cambiar un modelo corrupto, en el caso de Grecia, España y portugal vienen de dictaduras muy largas y en ITALIA de una red mafiosa que lo infiltra todo; no se pueden imponer desde fuera. Un gobierno tecnocrata con cambios profundos es casi un golpe de estado.
Por eso sólo plantean cambis leves como aumento de impuestos, que “fastidian ” las economias individuales pero permiten sobrevivir los estados

responder
oscar 28 junio 2013 - 2:49 PM

# 60soy pobre
El problema de ZP como el de la mayoría de políticos en españa es que son políticos, de formación políticos y sólo han trabajado en política.
Viven en un mundo de ideologías y no en el mundo pragmático real donde hay muchos matices de gris.
Realizan grandes leyes a bombo y platillo que luego no se aplican porque son incongruentes y dependes de jurisprudencias.
El problema viene tanto de pajines como de sorayas, porque es lo mismo en ambos lados.
Y el problema del PP es que puede ser inhabilitado, simplemente. Quiza lo pierda todo.

responder
soy pobre 28 junio 2013 - 2:51 PM

# 61, oscar
Cierto pero una cosas que atacarian directamente es al gasto publico, no me refiero a funcionarios, sino asesores, empresas, administraciones que no se conoce muy bien a que se dedican o porque cobran  lo que cobran.
 
Italia en teoria estaba peor que nosotros, pero todos sus numeros y la confianza es mejor que la nuestra.
En grecia si veias como estaba puesto el sector publico te caias de culo. (a los conductoress del metro les daban 500€ por venir con corbata, y eso que ya iban de uniforme que la incluia). asi que imaginate que puede pasar en los cargos de confianza

responder
soy pobre 28 junio 2013 - 2:54 PM

no estoy a favor de un gobierno tecnocrata, pero no veo otra salida.

responder
Soy pobre 28 junio 2013 - 2:55 PM

Bueno si, otra peor, un gope de estado.

responder
rcalber 28 junio 2013 - 4:04 PM

# 64, soy pobre
 
                   Eso si que tiene guasa.    Un gobierno de banqueros (tecnocratas) solucionando un problema generado por la estupi.dez y ambicion del sistema bancario.
 
           Me voy a suicidarme.    Hasta pronto.

responder
Ktulu 28 junio 2013 - 4:10 PM

# 18, ANTÓNIMO
28 de junio de 2013, a las 10:09
 

2 ktulu
A ti te vi en una ocasión criticar que “Estrella Galicia” doblase la producción con un aumento mínimo del empleo, gracias a una fuerte inversión en maquinaria.
———————————————————————————————————
Creo que no me has entendido. No es que lo critico es que es así y tiene que ser así y cada día que pasa, va a ser mas así, y yo encantado de seamos cada día mas eficientes y productivos y de que hayan menos horas de trabajo.
Pero el “problema” es que el sistema económico que vivimos, repito e insisto, necesita que haya mucha gente que tenga posibles para consumir, si no esto se para si o sí. El ejemplo claro es éste país si no hay gente que se gaste un duro la economñia se para, AO no puede llenar todos los restaurantes y los bares y los cines, etc, etc.
 
Si a la población mundial por su trabajo solo le diera para pagar el pan y el agua, los de las empresas de pan y el agua estarían forradas pero Inditex no vendería un abrigo ni Estrella Galicia una cerveza… es que es impepinable que se tiene que repartir la riqueza para precisamente generar mas riqueza.
 
Y sobre crear empleo, insisito que Inditex y las grandes empresas son supereficientes, y por eso para distribuir millones de prendas por el mundo lo hacen con muchísma menos carga laboral que si fueran milles pequeñas empresas textiles… y eso no está mal, no lo critico, no se puede frenar a las tecnologías lo único que digo es que el sistema tanto económico como laboral y social se deben adapatar a ese cambio y si no van a haber problemas y gordos.
 

responder
rcalber 28 junio 2013 - 5:01 PM

# 67, Ktulu
 
                 El asunto se medio arreglaria con una subida del valor mundial de la hora de trabajo y eso se conseguiria reduciendo la oferta y la oferta se reduciría prohibiendo las jornadas de más de 30 horas semanales.
 
           En España, forzaria la creación inmediata de 5 millones de puestos de trabajo.
 
         Claro, pero para eso tienes que tener un “monopolio” que impida que las empresas vayan a otro sitio mas barato y eso es con un Gobierno Mundial y un sindicto mundial.

responder
ANTÓNIMO 28 junio 2013 - 5:04 PM

Ktulu
 
Estoy de acuerdo con lo de la distribución lo más equitativa posible de la riqueza, pero lo que yo creo entender que propones es que cambie el caracter de los seres humanos. Te pongo un ejemplo:
Dentro de un par de horas, mas o menos, voy a salir de la oficina, a firmar un contrato ( No es mucha cantidad, pero como decía Boskov: Punto ser punto). Aunque es viernes, yo tampoco iba a poder ir antes de las 19H, pero ellos insistieron que antes de esa hora imposible, que iban a estar muy liados por la tarde.
Todo normal, si no fuera porque entre los dos suman 160 años, ninguno jubilado. El mayor (85 años) está sordo como una tapia, pero cada vez que me cogen entre los dos, me hacen sudar tinta. Me ahorro comentarios acerca de su patrimonio.
 
Con esto quiero decir que la gente es como es, y punto. A lo mejor parece una explicación simplista, pero no lo es . Por desgracia son infinitamnete más número, los que si no tuvieran que comer, o hacer sus necesidades, estarían todo el día tumbados.
 Yo creo, y esto si que puede que sea una simpleza que lo que nos diferencia económicamente de, por ejemplo, los alemanes, es que ellos tienen algún individuo más del primer grupo, y menos del segundo.

responder
Herman 28 junio 2013 - 5:23 PM

# 24Anónimo
Sí, mientras no lleve dentro lo que llevaba la de Pocholo…

responder
Ktulu 28 junio 2013 - 5:30 PM

# 68rcalber
 
Efectivamente el problema no es de fácil solución.
Voy a aprovechar el comentario de Maño, el problema es que por ejemplo si tu en España tienes una empresa que tiene trabajando a niños 16 horas diarias te cierran el kiosko y probablemente te entaleguen, si tienes un bareto y no pagas tu autónomo y tu SS te cascan, entre otras cosas porque compites deslealmente con otro que si cumple, pero en cambio si tu como empresario te vas a Vietnam y montas una empresa allí con esas condiciones no tendrías problemas en importar…
Hay países que han sido objeto de aislamiento/boicot/sanciones por cosas mas banales, o al menos en mi opinión, que estas… igual se trataría de llegar a un acuerdo de mínimos (tipo convenio de Ginebra, que hasta en la guerra hay reglas) y fomentar la transparencia y la trazabilidad en el trasiego de mercancías…

responder
Ktulu 28 junio 2013 - 5:58 PM

# 69, ANTÓNIMO
No propongo cambiar el carácter de las gentes, lo que tiene que hacer un país que se precie es crear una sociedad donde se valore y cuide y mucho a todos esos que suman y pararles las patas a todos los que restan. Que valore y cuide a los que actúan honradamente son los que matienen todavía vivo este tinglado. Que valore y promocione a los mas válidos aunque no sean amiguetes. Que sea capaz de repartir su riqueza para poder ayudar a aquellos que verdaderamente lo necesitan. Que sea capaz de impartir justicia a todos los niveles… En España no se hace así, mas bien se hace al revés, y así nos va.

responder
colores 28 junio 2013 - 8:52 PM

# 48, ÁNTÓNIMO .

No te e contestado antes para no desvirtuar mas el ideario económico del la pagina web, que ya lo desvirtuamos bastante

La postura del helicóptero es simple

El hombre se tumba y la mujer con el pene en la vagina va dándose la vuelta hasta quedar de espaldas y después de frente, y así…..lo que dure……todo ello con un movimiento de cadera y aullidos ………..al final te suele preguntar si la quieres…..porque el esfuerzo que hace es grande…….

buen finde a todos

responder

Deja un comentario