Noticias - 28 junio 2013

El Euribor cierra Junio en el 0.507% y supondrá un ahorro medio de 490€

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado junio en el 0,507%, ligeramente por encima de los tipos de interés, situados en el 0,5% desde el pasado mes de mayo. El índice vuelve así a repuntar tras tres meses consecutivos a la baja.

   En la última jornada, la tasa diaria ha caído dos milésimas, hasta el 0,527%, encadenando su tercer descenso tras una racha de seis subidas consecutivas.

Este nivel marcado en junio, pese a suponer un ligero repunte con respecto a la media en que cerró el pasado mes de mayo (0,484%), representa una rebaja de 0,712 puntos por debajo del nivel marcado hace un año.

Así pues, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión este mes experimentarían una bajada de unos 41 euros en la cuota mensual y un ahorro anual de más de 490 euros.

ENTRE EL 0,45% Y EL 0,55% A CORTO PLAZO.

Los expertos consultados por Europa Press explican este cambio de tendencia ante la ausencia de estímulos económicos en la reunión mensual del BCE. Además, las palabras pronunciadas por el presidente del BCE, Mario Draghi, en la Asamblea Nacional de Francia, en donde garantizó que el banco central actuará “cuando sea necesario”, han consolidado este repunte en junio. La previsión de los analistas pasa ahora por que el Euríbor se mueva en un rango entre el 0,45% y el 0,55% en los próximos meses.

“El repunte del Euríbor responde casi en exclusiva a la decepción del mercado ante la reunión mensual del BCE, ante la ausencia de medidas para impulsar un mayor grado acomodaticio”, ha explicado el estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón, quien ha vaticinado que el índice se moverá “en los próximos meses” en el umbral entre el 0,45 y el 0,55%.

Quizás te interese:   Telefónica comercializará O2 en las oficinas de Correos

Por su parte, el analista de XTB Joaquín Robles sitúa el escenario previsible en el corto plazo para el Euríbor en el umbral comprendido entre el 0,47% y el 0,54%, que argumenta en la ausencia de indicios que pudieran apuntar a una nueva rebaja del precio del dinero.

Sin embargo, Robles contempla una nueva bajada de tipos de interés hasta el 0,25% a medio plazo, que emplaza a la celebración de las elecciones en el mes de septiembre en Alemania. “Si del resultado de esas elecciones sale un Gobierno fuerte, es posible que veamos actuar al BCE mostrando políticas expansivas en Europa, y ahí cabría una bajada de tipos que afectase al Euríbor”, ha subrayado.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Maikel
Guest

Lo poco que baja cuando anuncia que se mantienen los apoyos y lo rapido que sube cuando hay alguna noticia de retirada de estimulos

David
Guest

Bien, los que revisen hoy respecto a 6 meses también tendrán bajada de cuota.

Seriedad
Guest

¿Ya desaparecieron los buscadores de pole? ¿Han abandonado los pilotos de Fórmula 1? ¿Ganará Alonso la próxima carrera? ¿A qué huelen las nubes?

Chichi
Guest

Si no hay pilotos ya yo me voy. Los demás no tienen nivel.

Para chichi
Guest

Para el 4, chichi. ¿Y tú qué nivel das? ¿Y dónde?

Votante
Guest

Ya está el listillo del Pingarrón ese con sus tonterías, que parece Rappel, no acierta una. Voto mejor por el tal Robles.

Para votante
Guest

Votante, pero si Pingarrón y Robles hacen prácticamente la misma previsión. Esto es como lo del PP y el PSOE. Al final, ninguno de los dos acertará.

Pingarrón
Guest

A ver si dejáis ya de increparme…
Aquí lo que hay es mucha envidia, y lo que pasa es que no tenéis capacidad para ser un “analisto” como yo… jaja!

Trabaja de peón
Guest

Pigarrón, ca…, trabaja de peón

Anonymous
Guest

ANOlisto más bien

Que se anime
Guest

Eso, eso, a ver si esto se anima, que está más muerto que el ministro Werth ese. Votantes de Pingarrón manifestaros. Votantes de Robles, haced lo mismo. Bonito duelo.

Pingarrón
Guest

No hay color, no es por nada, pero Robles tiene menos estudios/cultura que Wert.

David
Guest

A mi Pingarrón y Robles me la traen muy floja, yo lo que quiero es que el Euribor esté en este umbral durante largos años, mas o menos lo que dura una hipoteca, y si encima bajan de este umbral mejor que mejor.
 

Despistao
Guest

¿El ministro ese Wert es familia de los de los caramelos Wherter esos? Es una duda que me corroe.

O con camión
Guest

Pingarrón, ca… también puedes trabajar con un camión.

pole
Guest

POLE!!

wallyport
Guest

Administrador de la web. Me gustaria si es posible que volvieras a poner el grafico diario del euribor. O al menos los valores minimos y maximos historicos. Gracias de antemano. Generalmente cuando baja por debajo del minimo historico repunta algo de rebote.

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…