Noticias - 28 junio 2013

España tiene un margen de subida de 724 millones en alcohol y tabaco para equiparse con la UE

 Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han estimado que España cuenta con un margen de subida de 724 millones de euros en los impuestos que gravan el alcohol y el tabaco para equiparar la recaudación con la media de los 27 países de la UE, según han informado en un comunicado.

   El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmó anoche que en el Consejo de Ministros de este viernes está prevista la aprobación de las

“subidas de impuestos” y sugirió que este incremento afectará al alcohol, principalmente a las bebidas espirituosas, sin tocar la exención del vino y de la cerveza de baja graduación alcohólica, y al tabaco, entre otros.

El informe de los técnicos de Hacienda muestra que España se sitúa en la decimonovena posición en el ranking de recaudación por este tipo de tributos, lo que representa un puesto poco significativo teniendo en cuenta que España es la quinta economía europea por PIB.

Gestha considera que es “necesario aumentar sustancialmente el gravamen” sobre este tipo de consumos y defiende una mayor carga impositiva sobre estos impuestos especiales por una razón puramente económica y de optimización del gasto.

En la actualidad, el consumo de alcohol y tabaco supone para las arcas públicas, tanto de forma directa e indirecta, un coste social de 20.000 millones de euros anuales, lo que equivale al 2% del PIB.

PIDE LUCHAR CONTRA LA ECONOMÍA SUMERGIDA

Por otro lado, Gestha respalda la decisión del Ejecutivo de reducir las deducciones que se aplican las grandes empresas, sobre todo aquellas que facturan más de 20 millones de euros anuales, para aumentar el tipo efectivo que pagan por el impuesto de sociedades, ya que las compañías con una facturación superior a los 1.000 millones de euros tributan por debajo del 17%, casi la mitad de lo que le corresponde, que es el 30%.

Quizás te interese:   Montero asegura que mañana se conocerá la fecha de las elecciones y avisa de que habrá ajustes por el déficit

Los técnicos de Hacienda consideran que el Gobierno debe luchar contra la economía sumergida, que en España llega al 23,3% del PIB, diez puntos por encima de la media de los países de nuestro entorno, lo que supone una pérdida de ingresos tributarios y de cuotas a la Seguridad Social de casi 89.000 millones para el Estado, cantidad que duplica el coste de los intereses de la deuda pública de este año.

Por este motivo, piden al titular de Hacienda que las actuaciones de inspección tributaria se focalicen en grandes fortunas y empresas, que son las que concentran el 71,8% del fraude fiscal, además de incluir incentivos en la próxima reforma fiscal para aflorar economía sumergida.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Pepe
Guest

Pues van a consumir alcohol su padre.
¿Porque no comparan los precios en relación al salario real dl casi 90% de la población?
Ah, que entonces proporcionalmente pagamos mas impuetos.

Anonymous
Guest

Pero que hijos de pu**,,, y cuanto magen tenemos los trabajadores para que nuestros sueldos se equiparen con los de europa
CABRONES
 

Electroduende
Guest

Los politicos de este pais son el cáncer de este pais.

cellotape
Member

Pues nos toca menos fumar y menos trasegar, entiendo que dejar de fumar va a ser lo más problemático, pero vamos que son vicios y encima dañinos para la salud…
 
Que busquen fumadores en Francia con la cajetilla a 6€

Anonymous
Guest

Quien quiera fumar y beber que lo pague. Lo primero es lo primero y si hay que beber vino y cerveza pues es lo que hay que beber,
 

Fran
Guest
Luchar contra la econimia sumergida dicen los listos, me río yo en su cara. Si no fuera x la Economía sumergida haber como cojones vamos a soportar la subida de impuestos y el encarecimiento de todo tipo de productos con la mierda de salarios q tenemos. Yo tengo 850 euros de nómina y tras mucho luchar en el mes, con suerte cobro un variable de menos de 200 euros y lo pillo como le gusta al pp, en B y es lo q hay, me jodo si voy al paro xq me quedara una mierda pero total si de todos… Leer más »
JJT
Guest

LOS DELINCUENTES NECESITAN PASTA  Y SI NO ES DEL ALCOHOL Y DEL TABACO DA IGUAL NOS LOS QUITAN POR OTRO SITIO HAY QUE PAGAR SOBRESUELDOS DE POLITICOS INCOMPETENTES. REALIDAD DE ESTE PUTO PAIS QUE SE LO ESTAN CARGANDO POLITICOS DE PACOTILLA QUE SI SE TUVIESEN QUE GANAR LA VIDA TRABAJANDO SE  MORIRIAN TODOS DE HAMBRE.

Vendaval
Guest
Muy bien dicho #5… muy bien… “quien quiera fumar y beber que lo pague…” ¿Crees acaso que los que fumamos y consumimos bebidas alcoholicas lo veníamos haciendo gratis?, ¿crees que nos dan una subvencion?.   Actitudes como la tuya, masivamente extendidas, son las que nos hunden en el estiércol a todos como colectivo;   …quien quiera hacer deporte que se lo pague porque yo soy sedentario. Que cobren mas por las instalaciones deportivas publicas y me parecera genial…   …quien quiera irse de viaje a Valencia que se lo pague porque yo voy a Asturias. Que cobren peaje en la A III y me parecerá… Leer más »
Electroduende
Guest
#8 Vendaval   Claro, pero resulta que hacer deporte es saludable y mejora la salud y beber y fumar no es saludable y produce enfermedades que nos cuestan dinero en los hospitales y que se pueden evitar. Que TU no lo quieras evitar y hagas con tu vida lo que te de la gana, por mi perfecto, pero entonces paga más por consumir sustancias propensas a enfermedades y listo. En cuanto al resto de impuestos que dices algún día nos subirán al resto, si no tehas enterado ya nos han subido el IVA (de todo), IRPF, han bajado sueldos, subido… Leer más »
Vendaval
Guest
Para #9 Electroduende.   Yo soy deportista… fumador y deportista… si, ambas cosas son compatibles. Los ejemplos que he puesto son aleatorios, pero sirven esos y muchísimos mas para hacer ver que el problema ya no es tanto QUE IMPUESTO se sube, sino el hecho de que la solución siempre sea subir impuestos, hoy este, mañana el otro, pasado otro mas y el siguiente volver a empezar… y todo ello no para mantener o mejorar los servicios públicos, sino para pagar deudas odiosas adquiridas por la transferencia de pufos privados a las cuentas publicas. ESE y solo ESE es el… Leer más »
JC
Guest

Para que una sociedad funcione correctamente se necesitan pagar impuestos y se debería combatir la economía sumergida. El problema de España es que con tanta corrupción uno sabe que los impuesto que se pagan no llegan a donde tienen que llegar y el dinero se lo quedan los políticos de turno. Por eso a la gente le cuesta tanto ser “honesta” y pagar lo que toca.

Que prediquen con el ejemplo antes de pedirnos más dinero…

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …