8 frases de Bill Gates

por Carlos Lopez

En el resumen del día del Lunes puse dos imagen de los fundadores de Microsoft con 33 años de diferencia entre una y otra. Hasta hace no muchos años, siempre he odiado profundamente a Bill Gates, no sé… me caía mal, especialmente por sus técnicas monopolísticas que se llevaron por delante a muchas empresas prometedoras y realmente innovadoras (me acuerdo mucho de Netscape).

Gates y allen

Pero Bill Gates cambió y en 2006 decidió dedicarse exclusivamente a la fundación “Bill and Melinda Gates”. En 2009 junto con  Warren Buffett inicia la campaña The Giving Pledge para conseguir que los hombres más ricos de América donen al menos el 50% de su fortuna en vida o como herencia, filantrópicamente.

Independientemente de que nos caiga bien o mal, hay que reconocer que el tipo es listo, así que hoy vamos a ver 8 citas suyas que van más allá de la informática, la filantropía o el mundo de la empresa y que son buenos consejos para el desarrollo profesional,  personal, muchos de ellos vamos a intentar verlos como consejos de inversión.

  1. «Está bien celebrar los éxitos, pero es más importante prestar atención a las lecciones de los fracasos.»
    Esta lección resulta muy familiar, ¿verdad? Las personas que triunfan suelen decir que aprenden más de sus errores que de sus éxitos. Así que no tengamos miedo al fracaso, es la mejor oportunidad para aprender y mejorar. No intentes olvidarlos, dejalos lo más presente posible.
  2. «Los clientes más descontentos son la mayor fuente de aprendizaje.»
    Esta afirmación está muy relacionada con la anterior. Si algunas personas no están satisfechas con tu trabajo, tómate el tiempo que sea necesario para averiguar el porqué. Conocerás otro punto de vista del podías no ser consciente, y te permitirá tener una mejor perspectiva que te servirá para mejorar continuamente.
  3. «Si friki significa querer estudiar las cosas, y si creer que la ciencia y la ingeniería son importantes, me considero culpable de serlo. Si a tu cultura no le gustan los frikis, entonces tienes un problema.»
     Nunca subestimes el valor de la investigación y del estudio. Al invertir, conocer los hechos reduce los riesgos. Así que trabaja y esfuérzate lo que sea necesario para adoptar decisiones de inversión motivadas.
  4. «La vida no es justa, acostúmbrate.» 
    Es una gran lección de vida que nos mantendrá con los pies en la tierra. Quien quiera tener éxito tiene que trabajar para lograrlo. No importa lo privilegiado que consideres que eres, la vida está ahí, y dado que tiene altibajos, hay que trabajar duro para protegernos frente a los malos momentos.
  5. «La mejor manera de prepararse [para ser programador] es hacer programas y estudiar los grandes programas que han hecho otros. En mi caso, me fui a los cubos de basura del Centro de Ciencia Informática y pesqué los listados de su sistema operativo.» 
    La mejor manera de aprender a hacer algo, es directamente hacerlo y si no puedes hacerlo, simularlo. Por ejemplo, si quieres aprender a invertir, empieza a hacerlo. La práctica nos perfecciona. Pero también deberemos estudiar a otras personas que ya han obtenido resultados. La teoría es muy distinta de la realidad, así que abrid vuestras mentes.
  6. «El éxito es un pésimo profesor. Seduce a la gente inteligente para que piense que no puede perder.»
    Esto lo he vivido yo con la bolsa. Todo nuevo inversor que tenga la suficiente suerte para empezar durante un mercado alcista, probablemente se de el batacazo cuando entre en acción el mercado neutral o bajista. ¿Por qué? Porque piensan que no pueden perder. Una cadena de éxitos les dará la falsa sensación de infalibilidad e inflexibilidad, que les machacará cuando surja un fracaso. Hay que saber diferenciar la suerte del talento.
  7. «Hazlo como un Mac.» 
    A pesar de las críticas públicas de Steve Jobs respecto a Microsoft, Bill Gates sigue admirando al Mac. Esta actitud demuestra su apertura de mente y su enfoque objetivo respecto a los negocios. Si algo o alguien es verdaderamente bueno y admirable, no hay que avergonzarse de emularle y aprender de él/ella. Y dado que estás leyendo este artículo, enhorabuena, vas por el buen camino.
  8. «Creo que el próximo siglo, con un poco de suerte, habrá una mayor perspectiva global, con la que no únicamente pensaremos, a mi país le va bien, sino que pensaremos en el mundo en toda su extensión.» 
    Y el próximo siglo llegó. Esta crisis nos ha mostrado lo interconectadas que están todas las economías y como un pequeñísimo país como Chipre puede poner en jaque las economías mundiales.

Como veis citas razonables, con mucho sentido común e incluso alguna con algún toque de humildad, pequeñas píldoras que seguramente no te hayan enseñado nada pero espero te hagan reflexionar un poco.

117 comentarios

Ktulu 10 abril 2013 - 7:50 AM

Faltan “Se ha colgado”, “Pulsa CTRL+ALT+SUP” y “Apaga y enciende”

responder
Juanito Gonzale 10 abril 2013 - 8:09 AM

En parte relacionado con el articulo y en parte no: Este finde largo me surgió de la nada una conclusión que me parece bastante fuerte, pero también bastante cierta. Estamos bien j.odidos  a la vista esta y si profundizamos un poco en las origines, detras de malas decisiones económicas, ineptitud o malos gobernantes  encontraremos los verdaderos orígenes de esta crisis: La Codicia, La Arogancia, El Egoismo, La Vanidad… Ha sido la crisis de valores la que nos trajo la económica  y  sinceramente por mucho que actúe el BCE o la FED, tal como esta el panorama con ejércitos de ladrones, parasitos, aprovechados y buitres a todos los niveles, de esta no salimos.  Para la gente de  a pie se puede decir que nuestro principal pecado es que somos tremendamente egoístas y materialistas,  aun viendo donde nos ha llevado, seguimos aferrados al modelo actual y no se nos ocurre cambiar el enfoque… Compañeros, tenemos dos opciones: Evolucionar hacia el siguiente nivel de un mundo mejor, con personas mejores, menos consumistas y egoístas  o retrocederemos a los tiempos oscuros de hace 500-1000 años… ¿Seguís creyendo que el actual sistema se puede reparar?

responder
ççç 10 abril 2013 - 8:12 AM

La industria alemana espera un crecimiento económico del 0,8 % en 2013 http://dlvr.it/3CDpQc 

responder
ççç 10 abril 2013 - 8:12 AM

El 44% de los españoles no tendría ahorros para afrontar gastos durante 3 meses http://dlvr.it/3CQ3N3 

responder
ççç 10 abril 2013 - 8:12 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3CQ3L5 

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 8:24 AM

Referente al artículo de hoy: chascarrillos de farsante que han oido hablar del Arte de la guerra de Sun Tzu y se lavan un pcoco la cara con una fundación opaca que controlan ellos mismos y les sirve para no pagar impuestos. Por cierto que la foto parece la de un pederasta con un bobalicón.
Siga usted admirando a estos señor lópez (Soros, Buffet, el de hoy) que cada vez va mejor.
 

responder
666 10 abril 2013 - 8:30 AM

El Gobierno pincha en la venta de inmuebles y recauda la quinta parte de lo previsto http://elconfi.de/2-118438 

responder
666 10 abril 2013 - 8:30 AM

La OCDE alerta de que la situación de la banca eslovena puede ser peor de lo estimado http://ow.ly/jSXxy 

responder
q 10 abril 2013 - 8:40 AM

Izquierda Unida de Andalucía ha obligado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a dar un paso adelante de consecuencias muy importantes, aunque de momento consecuencias incalculables, contra la actual normativa de desahucios. Han anunciado un decreto que entrará en vigor el próximo jueves por el que se suspenden todos los desahucios durante los próximos tres años para aquellas familias o personas que demuestren una situación excepcional. La incautación temporal del bien tendrá un coste para la Junta del 2 % sobre el valor de la vivienda. La banca espera una decisión urgente por parte del Gobierno para evitar la indefensión jurídica pese a la limitación de la medida. El Gobierno ya lo estudia. 

responder
q 10 abril 2013 - 8:40 AM

Mas mete la tijera a los 2.600 trabajadores de los medios públicos catalanes, pero no toca los sueldos de la cúpula http://elconfi.de/2-118460 

responder
0alPP 10 abril 2013 - 8:41 AM

El PP ha abierto un poco más el coladero de los pecados urbanísticos del litoral y avanza en la privatización de la costa española
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/08/actualidad/1365453412_051354.html

responder
izo 10 abril 2013 - 8:42 AM

Incluso antes de ser presentado, el nuevo presupuesto del presidente Barack Obama está recibiendo críticas de aliados liberales que se oponen firmemente a reducir los programas sociales y de opositores republicanos que no quieren que suban los impuestos.
Las críticas de doble filo surgen a pesar de que el plan retoma la promesa de mantener un muy buscado “gran pacto” para reducir los déficits del gobierno.
El plan de gastos, que se conocerá el miércoles después dos meses de retraso, combina casi 600.000 millones de dólares en nuevos impuestos en la próxima década, con modestos recortes en el gasto, incluyendo incrementos menores a lo programado en las prestaciones de Seguridad Social. Los acaudalados perderían algunas exenciones fiscales mientras que la gente pobre y de clase media gradualmente ingresaría a un tramo impositivo, es decir, pagaría impuestos según su nivel de ingresos.
Frecuentemente se dice que los presupuestos presidenciales “llegan muertos” y este sería simplemente el más reciente en tener esa etiqueta. Sin embargo, es diferente del que se habló en febrero y que proponía un nuevo ajuste inflacionario que afectaría la Seguridad Social, las pensiones de los ex combatientes y la indexación de los tramos fiscales. Durante mucho tiempo esto se ha ofrecido a los republicanos con la esperanza de obtener concesiones para tener una nueva base tributaria.
Los demócratas en el Congreso, que quieren que los acaudalados paguen todavía más al fisco, se dicen defensores de programas de “subsidio” como el seguro social y Medicare, a pesar de la disposición de Obama a controlar su crecimiento. Por su parte, los republicanos no desean concesiones en el tema fiscal después de ceder en enero a 600.000 millones de dólares en nuevos impuestos en la próxima década para los que están hasta arriba en los tramos impositivos.
“Señor presidente, si usted está listo para adoptar una amplia reforma, dar los pasos necesarios para que nuestros programas sociales sean permanentemente solventes y hacer que la economía crezca, entonces los republicanos estamos listos para trabajar con usted”, declaró el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell.
La Casa Blanca ya dio a conocer el plan a groso modo, el cual incorpora una oferta presupuestal que Obama le hizo al líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, en diciembre. Boehner lo rechazó y se retiró de las negociaciones.
“El presidente ha sido claro en que tomará un sacrificio amplio y compartido”, dijo el secretario del Tesoro, Jacob Lew, en entrevista con National Public Radio.

responder
8bizcocho 10 abril 2013 - 8:45 AM responder
b 10 abril 2013 - 8:45 AM

Rajoy pide liquidez al BCE. El secretario norteamericano del Tesoro, Jack Lew, pide en Bruselas a la UE que se mueva y estimule la economía, porque la debilidad de la eurozona está castigando a EEUU. Cada uno por su lado pero como si estuvieran sincronizados, ambos reclaman que se acelere la unión bancaria. Y para redondear el ambiente a favor de políticas de crecimiento, las bolsas mundiales se han animado con la inyección del Banco de Japón. Pero para algunos observadores o estrategas de las finanzas, la calma es un espejismo.

responder
izo 10 abril 2013 - 8:46 AM

Europa tiembla. El propio Reino Unido, país fuerte, lo está pasando mal, aunque no tanto como otras naciones europeas. David Cameron ha anunciado importantes rebajas de las ayudas a las viviendas sociales y a las familias más modestas; va a imponer el pago de tasas para litigar en la justicia (Ruíz-Gallardón no es el único); se está imponiendo la semiprivatización del sistema de salud; se anuncian medidas drásticas para restringir el acceso de los inmigrantes a la sanidad pública. Cameron ha anunciado austeridad por o menos hasta 2018. La agencia Mood’ys augura “débiles perspectivas de crecimiento”.
En cuanto a Francia, el liderazgo de Hollande está en entredicho, sobre todo tras la dimisión forzada de Jerôme Cahuzac, ministro de Presupuestos, a quien la Justicia acusa de malversación y desvío de fondos al extranjero. Cahuzac ha mentido a todos los franceses y ha depositado durante más de 20 años fondos en paraísos fiscales. La confianza en Hollande se esfuma de forma imparable, del mismo modo que la falta de crédito en el Presidente. Y la corrupción ahoga al país. La regresión política y democrática es un hecho.
Portugal ha sufrido un duro varapalo del Tribunal Constitucional que declara ilegales algunas medidas del presupuesto. Esto ha obligado al Gobierno conservador a reducir gastos en educación, sanidad, prestaciones de la Seguridad Social y empresas públicas. “Emergencia nacional”, en palabras de Passos Coello: supresión de la paga extra a jubilados y funcionarios; aumento del copago sanitario y el transporte; subida del IVA; alza de las cotizaciones y bajada de salarios. Suena una música que aquí conocemos bien: “robar a los pobres para dárselo a los bancos”. La oposición socialista brama: “Los problemas creados con la austeridad no se resuelven con más austeridad”. Es lo mismo que advierten por todas partes los analistas financieros internacionales. 
Italia está sumida en el desgobierno y la parálisis institucional. El líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, ganador por estrecho margen en febrero, se las ve y se las desea para mover ficha; las críticas hacia su gestión arrecian, sobre todo por parte de Matteo Renzi, alcalde de Florencia, figura emergente y casi seguro aspirante del centroizquierda a primer ministro. El Movimiento 5 Estrellas, de Beppe Grillo, está azotado por las disensiones con su línea dura. Si ahora hubiera elecciones, los sondeos señalan que vencería el centro derecha de Silvio Berlusconi con el 31,4%; Bersani alcanzaría solo el 28%; Beppe Grillo llegaría al 27%; los centristas de Mario Monti, tan solo el 8%. Es decir, una marimorena que ayudaría muy poco a levantar el país.
La situación de Grecia se puede sintetizar en dos frases. Una, del Presidente de la República Carolos Papulias: “La crisis económica griega domina toda la actividad pública en marzo. La sociedad griega atraviesa días difíciles y está llamada a realizar una transición histórica. No es fácil ni banal. Pero es necesario”. Otra, del Primer Ministro George Papandreu: “Con la crisis económica internacional y en asociación con la falta de credibilidad del país, ha sido fácil hacer de Grecia la bestia negra, la víctima expiatoria de las desdichas de otros”.
Las cosas están peor en Chipre, antiguo paraíso fiscal de los rusos, que tienen allí fuertes intereses financieros y comerciales. Un cacao que tardará en solucionarse, si es que se soluciona. El rescate financiero se prevé muy dificultoso, sobre todo por los inmensos errores que está cometiendo la Unión en estas cuestiones fundamentales de los rescates. Con Chipre se ha llegado a extremos irreparables. Nadie se atreve a predecir el futuro de este pequeño país masacrado por la nefasta gestión de la Unión Europea y de los propios chipriotas.
Tampoco se atreve nadie a predecir el futuro a medio plazo de la UE, huérfana de líderes y de ideas.
En cuanto a España, lo mismo de lo mismo.

responder
Maño H20 10 abril 2013 - 8:50 AM

Hola:
 
En relación al último comentario de ayer de Colores, puesto en relación con el artículo de hoy y también en relación a un artículo que os enlazo más abajo:
 
Colores, tengo no sé si la ventaja o el inconveniente de que hace unos años viví muy de cerca lo que es la política desde dentro. Por temas profesionales estuve relacionado con varios políticos, tanto del PP como del PSOE (además de un partido de ámbito local o regional).
Pues bien, ahí pude comprobar, despejando cualquier duda, cual es el biotipo de las personas que se dedican a este mundillo de la gestión pública. Comprobé sin lugar a dudas la mecánica de actuación que tienen. Los puntos en común entre todos ellos (sin excepción) y como de una forma natural, llegan al convencimiento de que están por encima del bien y de mal. De cómo llegan a convencerse de que sus actuaciones (trinques) son legítimos. Vi como se apropiaban de dinero ajeno sin pudor alguno, como funcionaba el tema de los maletines para “mover” papeles. Vi aterrizajes (lo juro) de helicópteros en fincas privadas con políticos socialistas, para correrse las grandes juergas. (Hablo de la época de Roldan pero no me refiero a él en absoluto). Vi cosas…..en fin, si pudiera hablar…..tela.
 
Para explicar esto, se puede consultar un artículo sobre los “gilipollas” que aparece hoy en El Confidencial. Extracto una definición que encaja perfectamente con los políticos:” Esa clase de tipos que se creen autorizados para gozar de ventajas especiales en la vida cooperativa a partir de un sentido de la legitimación que les inmuniza contra las quejas de los demás. Y en tanto están inmunizados sienten que no tienen que respetar a los demás”
 
No tengo ni idea de donde adquieren este virus que los infecta, pero es una realidad. Por eso contesté a tu encuesta como lo hice. Quizás por eso soy tan escéptico hacia los políticos desde hace años. Quizás por eso soy un desencantado del sistema mucho antes de la crisis. Por eso comparto plenamente las frases 4, 5, 6 y 8 del artículo de hoy.
 
El enlace a la teoría sobre los gilipollas http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/04/10/los-gilipollas-una-teoria-118503/
 
Un cordial saludo a todos.

responder
kécosas 10 abril 2013 - 8:53 AM responder
kécosas 10 abril 2013 - 8:53 AM

Un año después de su puesta en marcha, el 9 de marzo de 2012, “el código de buenas prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre vivienda habitual”, cuya adscripción resulta de carácter voluntario, cuenta con 97 firmantes, el grueso del sistema financiero español. El listado incluye desde los grandes bancos nacionales a cooperativas de crédito, pasando por cajas rurales y entidades extranjeras que operan en España. Las financieras son, sin embargo, las grandes ausentes del código.
Asociaciones de usuarios de banca, como Adicae, señalan como especialmente grave la ausencia de dos firmas, UCI y Credifimo, que paradójicamente están en manos de dos grandes entidades que sí han declarado públicamente su adhesión al código.
UCI, de una parte, es una entidad participada a medias por Banco Santander y BNP Paribas. La Unión de Créditos Inmobiliarios, que se publicita como “líder en la comercialización de hipotecas a través de los profesionales del sector inmobiliario” y mueve unos 11.500 millones en inversión crediticia, sostiene en su web que “el compromiso de UCI es que todos los préstamos firmados cumplan los requisitos de crédito responsable”, si bien no cuenta entre estos el código de buenas prácticas. “Lo valoramos como una buena iniciativa y nos inspiramos en sus puntos, pero no todos son aplicables a nuestra cartera. Preferimos dar soluciones individuales a nuestros clientes”, detalla Fernando Delgado, director de marketing de UCI, que no prevé que la firma se adhiera a él ni siquiera por una cuestión “reputacional”.
Credifimo, de otro lado, pertenecía inicialmente a Cajasol, entidad andaluza que terminó fusionándose con Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos en Banca Cívica, entidad que a su vez fue absorbida el pasado año por CaixaBank. Credifimo se define como “una entidad de créditos hipotecarios y personales” a la que han confiado sus préstamos hipotecarios “más de 20.000 familias”, según su web. Desde Adicae exponen que la firma se encuentra en desmantelamiento y que solo conserva una oficina en Madrid, en la que tampoco encuentran un interlocutor que les aclare si CaixaBank se hará responsable de sus créditos. Declinando dar más detalles, desde la matriz sí señalan que Credifimo, que no da ya crédito nuevo, estaría planteándose firmar el código. La firma conservaría un saldo de 400 millones en crédito y 4.000 operaciones.

responder
@droblopuntoes 10 abril 2013 - 8:54 AM responder
Carlos Lopez 10 abril 2013 - 9:01 AM

Buenos días a todos!

Acabo de actualizar la encuesta, relacionado con lo que se pretende hacer en Andalucía

¿Te parece bien expropiar viviendas para evitar desahucios?

responder
Maño H20 10 abril 2013 - 9:09 AM

Carlos.
Se me ha quedado pendiente de moderación un comentario, creo que porque he utilizado un par de veces una palabra admitida por RAE y usada a modo de descripción.
Gracias.

responder
colores 10 abril 2013 - 9:10 AM

Esto se considera inseguridad juridica
La administración Andaluza multará con 9.000 euros cada casa vacía en manos de bancos, promotoras o inmobiliarias, mientras que los propietarios individuales no serán sancionados.

Esto no……..Ayer
Un hombre y una mujer han sido hallados en la tarde de este martes muertos por impactos de bala en Santiago de Compostela.
Los indicios apuntan a un suicidio pactado.
Junto a los cuerpos se encontró una nota manuscrita en la que explicaban por qué habían decidido quitarse la vida y señalaban “motivos económicos”. 2013
9 de abril: Una pareja se suicida de mutuo acuerdo en Santiago de Compostela por problemas económicos.[1]
8 de marzo: En Atarfe, Granada una mujer de 41 años se ha quitado la vida. La mujer desahuciada hace meses de su casa se quita la vida acuciada por las nuevas deudas de la nueva vivienda en alquiler. [2]
6 de marzo:
Un parado de 45 años se quita la vida en Cartagena, Murcia. La Plataforma de Parados de Cartagena denuncia que el hombre acudió hace un mes a Servicios Sociales “donde se le negó cualquier tipo de ayuda”, pese a que había sido desahuciado el año pasado[3]
Un hombre de 50 años se suicida en Deusto, Bilbao cuando iba a ser desahuciado por impago de alquiler, se lanza desde un cuarto piso. [4]
Muere una mujer mientras esperaba en las urgencias del Hospital de Vigo. Los hospitales de la ciudad llevan días colapsados y no logran dar salida a los numerosos pacientes [5]
26 de febrero: Un hombre de 45 años, parado de larga duración, se quitó la vida el pasado martes en Cartagena.[6]
20 de febrero: Fallece boliviana por falta de atención médica. La mujer de 42 años, tenía bronquitis aguda, pero no fue recibida por ser extranjera en el Hospital La Fe Valencia [7] [8]
18 de febrero: Una mujer de 47 años de edad se quema a lo bonzo en el interior de una entidad bancaria de Almassora (Castellón). Es trasladada con vida al hospital.[9][10]
16 de febrero: Un hombre de 68 años de edad se suicida en Calvià al perder su casa por una deuda (Última Hora)
14 de febrero: Una persona salta al vacío en el centro de Castellón de la Plana.
13 de febrero: La comisión judicial que este miércoles se disponía a hacer efectivo el desahucio de una vivienda en el barrio de Los Ángeles (Alicante) ha encontrado al propietario, un hombre de 55 años, ahorcado en el interior.[11] [12]
12 de febrero: un matrimonio de jubilados, el marido de 68 años y su esposa de 67 años enCas Català del municipio mallorquí de Calvià (Baleares) se suicida después de recibir el aviso de desahucio de su domicilio por impago.[13][14] [15] [16]
11 de febrero: un hombre de Basauri (Vizcaya) se suicida al tener cortadas el agua y la luz, además de deudas. Dejó una nota a sus hijos diciendo que “no podía soportarlo más”.[17][18] 8 de febrero: Un activista de Stop Desahucios se suicida en Córdoba. El hombre, de 36 años, estaba casado y con un hijo, y tenía una orden de desahucio por impago de alquiler.[19][20] Ya en julio de 2011, se cortó el cuello ante una oficina de Cajasur en Córdoba por la amenaza de desahucio al no poder pagar una hipoteca con la Caja de Badajoz. En este minidocumental explicó su historia.
13 de enero: se suicida un hombre en Sevilla, en el barrio de Sevilla Este. El hombre de unos 38 años se arrojó por la ventana de su domicilio sobre las 11:30 de la noche. Según los vecinos tenía deudas ya que había montado un negocio que tuvo que cerrar.
17 de enero: Hallan muerto a un comerciante el día que iba a ser desahuciado, el hombre, de 62 años, llevaba en un bolsillo la orden judicial por la que iba a perder su negocio.[21]
 

Hombre que se quemó a lo bonzo el 2 de enero de 2013 en Málaga, tendido en el suelo.
2 de enero: Un hombre de 57 años se quema a lo bonzo en la entrada de un hospital de Málaga por motivos de dificultad económica.[22] Falleció a los dos días en un hospital de Sevilla debido a las graves heridas.[23]
2012
17 de diciembre: Un hombre de 47 años se suicida agobiado por las deudas en Málaga.[24][25]
14 de diciembre: Una mujer de 56 años que vivía con su madre, de 96 años y enferma, se suicida en Málaga días después de recibir una orden de desahucio por impago de la hipoteca.[26]
28 de noviembre: Un hombre de 59 años inmerso en un desahucio se suicida en Santesteban.
[27] 9 de noviembre: Amaia Engaña, con 53 años, se suicida en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada. La Caixa vendía el piso en Internet desde hacía un año.[28][29] Miles de personas se manifiestan para denunciar su muerte, coreando lemas como «No es un suicidio, es un homicidio», «Ellos la pasta, nosotros los muertos», «Ningún desahucio sin respuesta» o «Hay que parar el terrorismo financiero».[30]
25 de octubre:
Hallado muerto un hombre que iba a ser desahuciado en Granada.[31][32]
Un hombre se lanza al vacío en Valencia cuando iba a ser desahuciado. La víctima le dio un beso a su hijo y se arrojó de un segundo piso tras llamar al timbre un miembro de la comisión judicial.[33]
23 de octubre:
Se suicida por desahucio un joven en Las Palmas de Gran Canaria. El Joven se tiró desde el puente de Lomo Apolinario al enterarse que iba a ser desahuciado.[34]
6 de julio: Un empresario arruinado por los impagos intenta suicidarse cortándose las venas en el Consistorio de Marbella.[39]
Julio: «Tras varios días desaparecido, han encontrado a mi tío. El suicidio fue la única salida q encontró a la crisis. Lo publico x si da q pensar».[40]
3 de Abril: En Valencia Joaquín no quería ni oír hablar de subsidios. Sólo deseaba trabajar. Dos años en paro lo sepultaron: decidió ahorcarse mientras hacía la comida para su mujer. Hasta entonces. Una semana antes había ido al banco a intentar renegociar la cuota de la hipoteca. Le iban a quedar 400 euros de subsidio después de agotar el paro y debía pagar 500 al mes por su vivienda, una casa que se había reformado con sus propias manos, en un edificio destartalado que lleva más de medio siglo en pie, y sobre la que aún pesa una deuda de 90.000 euros. El banco no dio su brazo a torcer. Y Joaquín no pudo aguantar más el pulso de la vida.[41]
Abril: «Mi marido se suicidó hace 20 días por los problemas económicos que teníamos. Cobraba el subsidio por desempleo, solo tenía 45 años y le decían que ya era mayor para trabajar».[42]
10 de Febrero:Un hombre se quema a lo bonzo en Ribarroja (Valencia) tras perder su empleo. Félix había perdido el día anterior su trabajo como agricultor en una masía próxima. Al parecer, a sus 56 años, no pudo encajar el despido y las consecuencias económicas que supondría para su familia.[43]

1 de octubre: Un vigilante se suicida acuciado por las deudas, le debían 10.000 euros en nóminas, tenía 53 años y era mileurista. Casado, deja dos hijos, de 25 y 21 años.[35]
5 de septiembre: Un hombre de 74 años, viudo desde hacía una semana, mata a su hijo de 46, discapacitado y con una enfermedad muy grave, y posteriormente se suicida. Dejó una nota explicando que no podía hacerse cargo de su hijo, en estado vegetal.[36]
12 de julio: En un pueblo de la provincia de Jaen “El hombre, de 64 años, acabó ayer con su vida justo antes de perder el inmueble donde vivía. Deja viuda y un hijo. Una fuente oficial ha confirmado que la hipótesis con la que se trabaja para esclarecer el suceso es que el suicidio tuvo como principal motivo el hecho de que sobre la vivienda del fallecido pesaban embargos y entraba a subasta esa semana,”[37]
7 de julio: Isabel, minusválida, se arrojó a la calle desde el undécimo piso de su vivienda, en la calle Maestro Chapí de Málaga. La prensa ocultó el suceso, pese a la aparatosidad de su muerte, presenciada en vivo desde la calle por más de un centenar de personas. Etc……….

responder
fyahball 10 abril 2013 - 9:19 AM

Considerando el pto 5 y 6, y el comentario de calopez sobre la bolsa:
Calopez, desde la perspectiva psicológica del forex,
empecé a jugarme pasta a las dos semanas de saber lo que era esto de los mercados,
cuando no es dinero real no es lo mismo.
Por supuesto, con pérdidas importantes en % sobre la cuenta.
De milagro, no tuve en su dia una Margin Call.
Desconozco otros mercados, el forex es muy arriesgado y las pérdidas, y lo que es
peor, las puta.das están aseguradas, p.e. que te salté el stop por un pip y luego se
de la vuelta y en general todo tipo de puta.das . El tema psicológico tiene muchas aristas. El miedo y la ambición son grandes.
Ah… la avaricia… ganando 20 pips al dia consistentemente, en unos años tendrás más dinero del que puedas impaginar, claro, ganar 20 pips al dia, como si fuera fácil… Pero como dice Michael Douglas en no sé que película, esto no es por la pasta, es por el juego.
No hay posibilidad de encantarse con las victorias, pq las derrotas están aseguradas.
No importa lo bueno que seas, forex es imprevisible,… es como un frente de guerra:
las balas vuelan por todos lados, es imposible no acabar herido. Cualquier rumor en cualquier momento
puede mover el mercado en tu contra y sacarte, cuando pongo pasta encima de la mesa la doy
por pérdida. No sé si en la bolsa pasa, pero a veces forex se mueve simplemente
buscando stops y sacando a la gente,… p.e. en el eurjpy el domingo en la hora de sidney
hizo el típico movimiento me voy por un lado y luego para otro, 100 pips en 4 minutos,
eso es una locura, y revienta todos los stops. lo que retroalimenta el movimiento. ( P.e. Yo simpre me marco el rango de tokio, porque
con la volatilidad de la apertura de Londres, lo intenta romper por arriba y por abajo.
Igual, cuando abre NY con el rango de Londres o de las últimas horas. Ojo, tb cuando hay cierres de velas
en cualquier timeframe, a veces a las xx.59 se mueve para un lado y zas a las xx.00 se da la vuelta jejejje.
Mirad a veces las noticias, se mueve para un lado saca a la gente y luego para el otro. No pasa siempre
pero si a veces. )
Imaginemos que tenemos un 50% teórico de acierto, considerando la ley de los grandes números,
tendremos rachas malísimas,… hay que demostrar fortaleza psicológica y usar MM a rajatabla.
Creo que la bolsa es diferente, en forex te pones largos y al minuto, corto. Depende del estilo de cada uno,
a mi me gusta la acción, opero solo intradia.
 
 
 

 

responder
Press 10 abril 2013 - 9:25 AM

Miércoles con portadas y primeras planas compartidas por: varios hermanos Pujol, el decreto en Andalucía para expropiar pisos vacíos, el preaviso de Moody’s por un lado y de Bruselas por otro de que la economía española no marcha lo bien que dicen Rajoy y Guindos.
RECESIÓN. Empecinamiento de Rajoy en responsabilizar la desviación del déficit a un cambio metodológico de Bruselas, cuando ya le habían llamado la atención y se han enfadado: es el Gobierno español el que se ha hecho el tonto y aplicado mal las normas para maquillar la cifra.
ABC echa una mano con gran foto de Rajoy y la canciller y con este título para la información de Yolanda Gómez: La pasividad de Merkel lastra a España; mejoran las exportaciones, pero el paro y la deuda siguen castigando a la economía española. Otra información, de Mariano Calleja, afirma que Rajoy «sube el tono» ante Europa y que s e siente respaldado por sus socios para iniciar «reformas estructurales» en la eurozona. Y redobla esfuerzo en el editorial: Austeridad necesaria pero insuficiente; desde que estalló la crisis del euro, los países más débiles de la Unión Monetaria han seguido las directrices de austeridad y reformas estructurales marcadas desde Berlín, una estrategia en la que España se ha situado como alumno aventajado. Expansión afirma también en primera plana que el PIB modera su caída y Guindos ve un repunte este año. En otra información, Calixto Rivero cuenta que Rajoy ha reavivado su batalla particular y presiona a Merkel y a Draghi para convencerles de que hay que reformar la UE. Y El Periódico: Envidia de Japón; el plan anticrisis del banco central japonés es el modelo que España querría ver en la zona euro.
En El Economista, Javier Romera ve así las palabras de tranquilidad de Guindos: El PIB cae en tres meses lo previsto para todo el año; Luis de Guindos adelanta que la economia bajó el0,6% hasta maro y que el Ejecutivo cambiará sus prvisiones. El Boletín apunta a la línea de flotación: Bruselas exige más recortes a Rajoy tras su reciente ‘conversión al keynesianismo’. Según José Luis Marco en Capital Madrid De Guindos ensalza la confianza en la banca española que las agencias de rating quitan, al poner Moody’s en entredicho la recapitalización y dudar de los activos tóxicos y de la situación económica. Y en Vozpopuli, la información de Antonio Maqueda: Bruselas vuelve a meter presión a España al equipararla con la ‘enferma’ Eslovenia: la Comisión no quiere que España levante el pie del acelerador y amenaza con examinar con lupa los planes de reforma. Los malos datos económicos mundiales pueden impedir que se cumplan los pronósticos de crecimiento de Guindos.
Según Jesús Sérvulo González en El País sobre la financiación del déficit, el Tesoro español rellena el colchón de reservas; el Estado cerró marzo con una liquidez de 48.000 millones, la mayor en un año. Se blinda frente a la inestabilidad al cubrir ya los vencimientos hasta julio. Cinco Días en portada: Guindos considera intocables todos los depósitos. Y editorial: Depósitos bajo siete llaves; el Gobierno ha acogido con buenos ojos la propuesta de la bana española de blindar normativamente los depósitos frente a cualquier posibilidad de fugturo rescate. Primo González lo sintetiza en su columna en Republica: Bruselas llama al orden: Rajoy ya lleva casi año y medio al frente del país y los resultados no aparecen por ningún lado. Emilio J. González en Libertad Digital: Lo que el Gobierno no quiere ver; pretende hacernos creer a los españoles que, dentro de lo mal que van las cosas de la economía, la situación no es tan negativa. qué más da que la economía caiga unas décimas más o menos este año o crezca unas pocas décimas el próximo si, con este telón de fondo, estamos condenados a un largo periodo de estancamiento y altos niveles de desempleo, ya que el Gobierno no quiere hacer lo que de verdad necesita la economía en estos momentos, que es recortar drásticamente el gasto público.
DESAHUCIOS. Impacto en todos los medios. La información de Lourdes Lucio es el principal titular de primera plana en El País: Andalucía expropiará pisos a los bancos para frenar los desahucios; la entidad que no saque en alquiler una vivienda vacía será multada. Y editorial: En las casas, no; presionar a los políticos es legítimo. Pero sin violencia ni con escraches en los domicilios. También en primera a tres columnas en El Mundo la información de Manuel María Becerro: Griñán expropiará las viviendas a los bancos que desahucien. Santiago González en el mismo diario: ‘Es coacción: toda España era ayer un escrache ma non troppo, un amontone populista discreto para denunciar la negativa del PP a votar tal cual la IPL de Ada Colau y asociados para la dación en pago retroactiva. El Boletín jalea: IU fuerza a Griñán a aprobar una ley para frenar los desahucios.Y recuerda un dato que suele repetirse, que la dación en pago costaría 4.000 millones, ‘una décima parte del dinero destinado a rescatar a los bancos quebrados’. Pregunta Juanma Lamet como inocentemente en Expansión: ¿Se puede multar por tener viviendas vacías como quiere la Junta de Andalucía? Respuesta: os expertos dudan del encaje constitucional del decreto aprobado por Griñán y alertan de que podría crear una gran inseguridad jurídica. En Capital Madrid, José Hervás dice que Griñán abre una brecha al Gobierno con el decreto sobre desahucios, pero que el Ejecutivo de Mariano Rajoy estudia medidas precautorias para evitar una indefensión jurídica del sector financiero.
REFORMAS. Según Raúl Pozo en Vozpopuli, Hacienda multiplica sus inspecciones fiscales a inmobiliarias y constructoras, como ACS, Colonial, Metrovacesa o Ferrovial relativas a los ejercicios inmediatamente posteriores al estallido de la crisis y de la burbuja inmobiliaria. Según Pablo Montesinos en Libertad Digital, Gobierno y PP admiten una fractura entre sus CCAA por el déficit público, en una reunión de Montoro con los consejeros de Hacienda del PP en Génova 13, en un clima de crisis que no se disimula, mientras Rajoy endurece el tono con Mas. Según Ángel Collado en El Confidencial, Montoro debe contentar a Madrid, Galicia y Aragón, celosas con Mas, y Rajoy les dará ‘el mayor reconocimiento’, mientras Mas no da síntoma alguno de ceder en su desafío independentista pese a la oferta de Rajoy de relajar el objetivo de déficit para la Generalitat. Samuel Bentolila y Marcel Jansen en Nada Es Gratis: Apagón estadístico: ha empezado otro apagón, esta vez relacionado con el problema más importante de este país, el paro, que si se confirma va a dificultar enormemente la comprensión de la evolución de nuestro mercado de trabajo y, en particular, una evaluación rigurosa de la reforma laboral de 2012. ¿Sorpresa?
Sobre el deterioro de los servicios sanitarios y sociales, El País titula en primera plana que una inmigrante con sida murió en 2011 mal atendida por la descoordinación del Estado entre Melilla y Madrid, mientras otros medios informan de que el Gobierno de Murcia se lava las manos con otro caso sangrante, el de una paciente de aneurisma que tenía que haber sido operada en un máximo de tres meses pero entró en coma la semana pasada tras 253 días a la espera. Según Carlos Segovia en El Mundo, las autonomías han cobrado 170 millones en ayudas a la dependencia de 41.200 muertos.

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 9:26 AM

 6Anónimo ¿y qué más da la personalidad o l catadura moral del que dice una frase o expresa una idea si la idea es buena?
A mi me da igual cómo fuera Pitágoras, sólo me vale sus conocimientos

responder
Press 10 abril 2013 - 9:27 AM

SECTOR FINANCIERO. Cobertura en todos los medios de la presencia de Emilio Botín en China, así como la presentación de la reorganización de la división de banca comercial del Santander tras la absorcion de Banesto y Banif.
M. Martínez cuenta en Expansión, como los demás medios, que Santander crea tres áreas comerciales en España para impulsar el negocio. En el mismo diario, Jorge Zuloaga dice que el Banco de España acusó a Rato de presentar una ratio de mora irreal, decir su equipo a poco de llegar que ‘Caja Madrid es la única entre los grandes con un descenso continuado de la mora en los últimos doce meses y que ha reducido el saldo de dudoso’. Cinco Días cuenta que Popular y Sabadell se gastan 68 millones de euros en autocartera.
Según Ismael García Villarejo en Economía Digital, la factura final fija el rescate de CatalunyaCaixa en 14.000 millones: es la entidad que más fondos públicos ha requerido en relación a su tamaño. Según El Boletín, Medel se niega a que Unicaja pague el ERE de Caja España-Duero, y que aunque la fusión cada vez parece más cercana, quedan algunos flecos por cerrar que explican el retraso de la operación a pesar de que tanto el Banco de España como Bruselas ya le han dado el visto bueno y presionan para que se cierre cuanto antes.
Para Sara Olivo en Hispanidad, Guindos hace las cuentas del Gran Capitán al cifrar el ‘coste’ de la reconversión bancaria en 4.000 millones de euros, al decir que no se ha rescatado a los bancos, sino a los depositantes y al no computar ni el capital ni el impacto del rescate bancario sobre la prima de riesgo, ni sumar el dinero público empleado en sanear todos los bancos nacionalizados más los que pueden ser objeto de rescate en un futuro. Según Confidencial Digital, despúes de Semana Santa ha habido una reunión de Botín, Francisco González y Fainé con Luis de Guindos: Goirigolzarri tiene que liderar la gestión de los tres bancos nacionalizados, sin políticos y sin el FROB.
PESCANOVA. Según Javier Romera en El Economista a toda primera plana, Hacienda abre inspección por indicios de fraude a Pescanova; investiga la deuda oculta, de más de 1.400 millones, y las operaciones entre filiales. Según el gran titular a toda primera plana en Expansión, el tercer socio de Pescanova da por perdida su inversión: el fondo de inversión Luxempart reduce a cero el valor de su 6% en la empresa. También es el gran titular de portada en Cinco Días: Atrapados en la red: Pescanova seguirá suspendida en Bolsa por tiempo indefinido; los accionistas tienen fórmulas alternativas para obtener liquidez; grandes gestoras de fondos habían confiado en el grupo alimentario; la banca acreedora d ela empresa se prepara para una batalla legal. Y editorial: Luz bursátil en Pescanova: la suspensión de cotización de Pescanova va para largo y los miles de pequeños accionistas, como los fondos, tendrán una parte de su patrimonio fianciero atrapado por una larga temporada. Según Manuel L. Torrents en Vozpopuli, la banca se planta en Pescanova y decide no facilitar liquidez ni para lo más urgente.
ENERGÍA. Título principal en Capital Madrid para la información de Julián González: Otra bomba de Alberto Nadal: cambiará la fórmula del mercado mayorista de la electricidad y anuncia que en la nueva Ley se revisarán todas las partes del sistema energético, mientras las eléctricas advierten que habrá más intervencionismo y que Industria quiere bajar como sea los precios del pool. Según Pablo Ferrer en Hispanidad, por primera vez el Gobierno se atreve con el ‘pool’ en la próxima reforma del sector energético, al tiempo que hay consenso entre las eléctricas para estar todas contra las primas a las renovables. También Miguel Ángel patiño en Expansión: El Gobierno reformará el histórico ‘pool’ eleéctrico tras su colapso, con el absurdo de que últimamente grandes eléctrics como Endesa, Ierdrola, Gas Natrual Fenosa, E.ON y EDP se han visto forzadas a roducir luz gratis durante varios días.

responder
fyahball 10 abril 2013 - 9:35 AM

«Creo que el próximo siglo, con un poco de suerte, habrá una mayor perspectiva global, con la que no únicamente pensaremos, a mi país le va bien, sino que pensaremos en el mundo en toda su extensión.» 

claro, claro,… a mi lo que me sorprende es que este mundo no haya petado ya, si es que no podemos dar ya por pérdido este planetaa desde el pto. devista ecológico,… el tema no es como será la vida dentro de 30 años sino si el planeta aguntará otras 3 décadas de comportamiento suicida humano, mi opinión es que no: la catástrofe ecológica es solo cuestión de tiempo… tic tac tic tac
 

responder
Maño H20 10 abril 2013 - 9:45 AM

# 30, fyahball
 
Fyah, por el planeta no te preocupes. Se sabe cuidar solo. Ha superado cataclismos de todo tipo, glaciaciones, fenómenos sísmicos, volcanes, bombas atómicas, impactos de meteoritos, ha visto pasar por su superficie especies de lo más variado….las ha visto extinguirse.
 
Realmente somos nosotros los que nos tenemos que preocupar por si el planeta mantiene condiciones que nos permitan habitar en él.
 
El planeta aguantará otras 3 décadas y muchos milenos más. Ahora bien ¿quedará alguien en él de la raza “inteligente”?

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 9:47 AM

# 22
La fórmula es una chapuza porque si se expropia como tal, el propietario tiene derecho a un justiprecio, el cual no es simplemente lo que fije la administración, con lo cual, lo que puede ocurrir es que se les facilite a los banos y cajas  el quitarse de esos activos problemáticos y encima hagan negocio, que quiza por ahí puedan ir los tiros, disfrazándolo de cosa social.

responder
Press 10 abril 2013 - 9:48 AM

EMPRESAS. Según Jorge Chamizo en Capital Madrid, Fomento ha reculado con la privatización de AENA porque su deuda supera ya ocho veces su Ebitda, y aunque el Gobierno quería vender en el primer semestre, el objetivo ha quedado superado por sus cuentas, en las que influye la agudización de la caída de actividad en los aeropuertos en el arranque del año, con descensos de dos dígitos. Expansión destaca a cinco columnas en primera que el consejo de Vueling dice sí a la opa de IAG tras subir el precio de 7 a 9,25 euros. También Cinco Días: el consejo de Vueling recomienda acudir a la opa mejorada de IAG a 9,25 euros por acción. El Economista: Vueling acdepta la opa de Iberia sin exigir que mejore el precio y ve ‘razonable’ los 9,25 euros por acción.
OTROS TITULARES. Eulogio López cuenta en Hispanidad con información de fuentes policiales que los antisistema pretendían tomar el Palacio Real el domingo 14, Día de la II República. Confidencial Digital reconstruye una conversación del Príncipe de Asturias con ‘una persona que le conoce y trata desde hace años’ en la que hizo comentarios ‘en un entorno de confianza e intimidad, no para publicar’, pero que se publican, con frases como: ‘Está descartada una abdicación de mi padre’, ‘ tiene ganas de volver a su actividad diaria, no se siente cansado, a pesar de su edad’, ‘ está deseando volver a viajar al extranjero con empresarios’.
EN LA PRENSA INTERNACIONAL. Inaudita Lex Column en Financial Times, el periódico del corazón financiero y del libre mercado londinense: Repsol-YPF: el tango de la Vaca Muerta; la decisión de Argentina de expropiar YPF a Repsol es una aviso preventivo sobre los peligros del nacionalismo industrial en los tiempos modernos. En el texto, aunque critica al Gobierno Kirchner y dice que su política es ‘autodestructiva’, afirma que si en un plazo de cinco años o así consigue inversiones y pone en marcha la producción del yacimiento de la Vaca Murta y la empresa se coniverte en una nueva Petrobras, ‘incluso podría justificar la expropiación’. Otra información: Los países del euro se preparan para revelar los detalles fiscales; Austria y Luxemburgo dicen que relajarán sus normas de privacidad. Y crónica de Chris Bryant en el mismo diario: La división financiera aúpa a VW en España e Italia.
Crónica de Angeline Benoit y Esteban Duarte en Bloomberg: El rescate de España es menos probable porque el coste de su financiación ha bajado. Otra crónica, de Manuel Baigorri: Los trabajadores de GM en España acepan la congelación salarial para impulsar la competitividad. Crónica de Paul Day en Reuters: El riesgo para la calificación de España está en el déficit, dice Moody’s. Otra información: Vueling acepta la opa de IAG para ser absorbida. Otra información: Las suspensiones de pagos en España baten récords en el primer trimestre de 2013. Información de Amelie Baubeau en AFP: España ve signos de mejoría en la economía. Les Echos: La calificación soberana de España corre riesgo de ser rebajad, dice Moody’s.
Artículo de Pierre Rousselin en Le Figaro: España: el porvenir de la Monarquía, a debate. Y crónica de Mathieu de Taillac: El yerno de Juan Carlos, atraído por la tentación de Qatar. Crónica de Raphael Minder en The New York Times: El último paseo de los caballos en Espa en medio de la crisis es en el matadero. Crónica de Lisa Rokahr en Stern: Escándalo alimentario en España: Perros sirven de alimento de perros. Parece que se han procesado cadáveres de perros como alimentos para mascotas. Los investigadores descartan que hayan entrado en la cadena alimentaria humana. Focus: Revelador libro sobre Letizia de España con acusaciones fuertes: la Familia Real española está plagada de titulares negativos.
Discurso incendiario de George Soros en Frankfurt sobre ‘Cómo salvar la Unión Europea: ha recomenddo a Angela Merkel que se decida a salvar el euro mediante la emisión de eurobonos y si no, que Alemania abandone la moneda única.
The Wall Street Journal publica la propuesta del analista Athanasios Vanvakidis, del Bank of America, de que la Eurozona derogue el billete de 500 euros para debilitar el euro, impulsr la economía y permitir al BCE.

responder
fyahball 10 abril 2013 - 9:57 AM

# 31, Maño H20
Creo que ni nos daamos cuenta de nuestra fragilidad, p.e. nuestro planeta es muy susceptible a colisionar con rocas, etc. O por ejemplo, nuestro planeta se mueve ppor la via láctea, pudiendo atravesar zonas con materias desconocidas, o supernovas cercanas, etc,… respecto al equilibrio ecológico en este plaaneta está roto,… solo con la herencia nuclear que vamos a dejar al planeta, esto ya es inahibtable,… solo hay que pensar un poo para saber lo que pasará cuando vuelvan las glaciaciones o cualquier cambio menor a nivel climático en nuestro mundo actual dependiente de que mantenga las condiciones ambientales estables para mantener una especie que ha sobrepoblado y sobreexplotado el planeta, de forma irreparable.
“Ha superado cataclismos de todo tipo, glaciaciones, fenómenos sísmicos, volcanes, bombas atómicas, impactos de meteoritos, ha visto pasar por su superficie especies de lo más variado….las ha visto extinguirse.”
Pero no ha superado su mayor desgracia: la aparición de seres humanos. Solo hay que ver el estado de los mamíferos y especies africanas, para ver la magnitud de la desgracia…
 
 
 

responder
fyahball 10 abril 2013 - 10:03 AM

# 34, fyahball
Estamos todos pendientes del crecimiento económico, del dia a dia, cada loco con su tema… cuando la Humanidad es ahora mismo un paciente con cáncer incurable… me pregunto a veces si una de las limitaciones al hecho de que haya civilizaciones en el Universo es la propia limitación del fenómeno vida, al menos en las condiciones que reconocemos este fenómeno en este planeta. Debe ser un factor clave, creo que aparece un coeficiente en la formula de drake que discrimina las civilizaciones que se autodestruyen. Una vez más: la cuestión no es si vamos a una catástrofe ecológica, sino la cuestión es cuando.

responder
Maño H20 10 abril 2013 - 10:05 AM

La expropiación está contemplada en nuestro ordenamiento jurídico desde hace siglos. La regulación actual está en una Ley de 1954 (sí, 1954, no es una errata.  Es una norma franquista y preconstitucional).
 
Luego estos gobernantes andaluces no han inventado nada. Eso sí, se han metido en un jardín jurídico. No le corresponde a la Junta de Andalucía legislar sobre esta materia. No tiene competencia para ello.
 
Y todo el drama social que enumera Colores (absolutamente real) no se arregla mediante una norma, probablemente ilegal, redactada por personas que de lo único que pueden presumir es de actos del tipo de “asaltasupermercados” y “master en curruptelas varias bajo apariencia de ERE”.
 
No deja de ser un ejemplo de populismo barato, demagógico y propio de estados bananeros. Una situación que en buena parte tiene su origen en ellos mismos la arreglan con un desaguisado jurídico. Te doy la pedrada y corro a ponerte una tirita. ¡Anda ya!
 
Lo siento Colores, pero esa es mi opinión sobre este asunto.

responder
fyahball 10 abril 2013 - 10:12 AM

Producción industrial España
-6.5 % MoM
y la bolsa y la prima no sé que a cojo.nes le pone precio, a la economía real española. desde luego, no. 
 
 

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 10:20 AM

# 36
Sr. Maño usted tiene un perfil jurídico pero creo que se le escapa que lo que pretenden los de Andalucia no es entrar en materia de la LEF de 1954. Es decir, ellos saben que si quieren expropiar deben hacerlo según esta ley. Yo creo que los tiros van más bien en cuanto a como decretar la utilidad pública o interés social de un bien que es el requisito que se tiene que cumplir para que una administración pueda expropiar. Para ello sacarán su propia regulación y diran que determinados bienes, las casas reunen esto, decretaran su utilidad pública o interes social y se iniciará el proceso. Esto puede servir, al contrario de lo que parece como una norma social, para desempufar a los bancos y determinados sujetos pasivos, estoy pensando en castuzos y sus sociedades con gran aficción a acumular ladrillo de activos que ya no les interesan y hacer negocio. Como usted bien sabrá la fijación del justiprecio empieza con una oferta de la Administración (que podría ser muy generosa) y a partir de aquí se puede recurrir y terminar en cifras que en algunos casos son estratosféricas ya en tribunales.
Yo creo que el tema va por ahí.

responder
ANTÓNIMO 10 abril 2013 - 10:22 AM

6 Anónimo
Te falta Amancio Ortega, que donó 20 millones de Euros a cáritas… Que ya hay que ser hijo pu ta para hacer una cosas así.
 
Ya que estoy:
Brote verde verde: Tengo casi cerrado un buen contrato para la exportación.
Brote negro: Uno de mis inquilinos me abandona. Después de 5 años de crisis, ha decidido plegar velas, y cerrar la delegación donde me pagaba alquiler. De todos modos, es un empresario de raza, que se marcha pagando hasta el último céntimo, y no me extrañaría que nos volviesemos a encontrar.
En la comida que hicimos para rematar el asunto, me contó que en el 2007, había hecho compras e inversiones por valos de casi 20 millones de €, y que dado que en aquel momento  consideró que hacía bien, aunque el tiempo se ha encargado de quitarle sobradamnete la razón, sólo le cabía apechugar y aprendre , una vez más de los errores (como Bill). Pero nunca, dedicar ni un segundo a arrepentirse.

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 10:22 AM

# 30, fyahball
¿Tú no ibas de rojo por la vida?¿De alquiler, el porrito y la huerta?¿De que los que compraban pisos eran especuladores-esclavos, los que alquilaban eran explotadores y no sé cuantas cosas más?
Y ahora inviertes en el forex que es el mercado más especulativo que existe.
¿Eres consciente de que cuando especulas para que se deprecie una moneda hay gente que su dinero no vale lo suficiente para comprar la comida de ese dia?¿Que hay barcos cargados de trigo que prefieren tirar su mercancía y que la gente muera de hambre a recibir ringgit malayo sin ningún valor por poner un ejemplo?
En fin la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay Dios
 

responder
fyahball 10 abril 2013 - 10:26 AM

# 36, Maño H20
No sé si me estoy liberalizando,… pero estoy de acuerdo, hasta los cojo.nes ya de la gente que quiere pasar sus pérdidas a todos y de la izmierda española. AY Dios, como ha acabado el temaa este de los pisitos y lo que queda de drama. Hay que buscar una solución para que la gente no se suicide, pero una solución barata. Y, por favor, si alguien se quiere suicidar que se lleve por delante a un castuzo o mejor, a muchos. 

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 10:33 AM

# 28
Es que comparar el teorema de Pitágoras con esta especie de chascarrillos, como que no.
Si uno se fija en las entrevistas a estos tipos todos se presentan con una serie de ideas más o menos adaptadas groseramente de Sun Tzu ( no son ideas propias, si lo piensas un poco cualquiera puede hacer suyos esos chascarrillos o algo parecido para definir su trayectoria vital, en lugar de decir: no yo en realidad soy una rata que engaño, estafo, exploto a todo el que puedo y hago la fundación chorra pero no pago impuestos y luego me voy a la reunión Bildelberg )y como si fueran un self made man en el mejor sentido de estos palabros ingleses. Ahora todos hacen también una fundación, sin ir más lejos, aquí en nuestro país han aparecido como setas. Son muy altruistas ellos.

responder
RubenKwertson 10 abril 2013 - 10:37 AM

Lo del AHORRO de los españoles tiene, para mí, tela marinera conceptual. La cosa es que una chiquilla, una cliente, de muy buen ver, por cierto (estudiante de económicas), me preguntó el otro día que como me iba la cosa, que si lograba ahorrar algo. No sé si estaba estudiando si este menda podría ser buen partido o, simplemente, quería saber si especulaba para algún trabajo de clase, porque, tras un posterior cruce de comentarios, me aconsejó, me sugirió, que no podía ser uno tan especulador en los tiemkpos que corrían. ¿Especular? ¿Es especular reducir en un 44% el gasto en electricidad a costa de inflarse uno a moratones por andar a oscuras y tropezar en todo cuanto quicio de puerta o esquina de mesa tiene uno en casa?; de agua, de gas (35% a costa de no ducharse y pasar más frío que un chimpancé mojado en el Ártico), de gasolinas (90% a costa de no mover el auto ni de coña por menos de 10 km, o sea, hacerlo 4 veces al año), de cañitas y cenitas en restaurantes (95% a costa de perder toda la vida social a veces tan necesaria para los negocios), de…. ¡Coñe con la chiquilla! A ver. ¿A qué llamamos ahorro? ¿Alguien me le cuenta? porque según mi intuición, sierto que relativamente sesgada por aquellas antiguas lecciones del cole en una asignatura que creo que se llamaba algo así como “Educación Cívica y Social” y en la que nos contaban qué era eso del sector primario, el secundario y el terciario de la economía Nacional, que era y cómo se calculaba lo del interés simple y el interés compuesto… ¡con problemas y todo! ¿Alguien ha tenido eso también? (es que durante unos años mis padres se mataron a trabajar: él como una auténtica bestia de carga con logros herculíneos, y ella como una hormiguita con logros tanto o más increiblemente sorprendentes, para tenerme a mí y a mis otros dos hermanicos en un colegio privado repleto de compis de la “jet” altamente conflictivos “hijillos de papá”, en su mayoría inútiles e ineptos, incapaces de dar palo al agua, gamberros como ellos solos, pero a los que jamás expulsaron por cualquiera que fuese su gravísima y reincidente gamberrada*)
 
Vale. Para mí AHORRO (A) es el resultado positivo del balcance entre Ingresos (I) y Gastos (G) tal que  A = I – G, siendo A * 100 / I el % de dicho ahorro, más o menos. La cuestión es que últimamente escucho hablar mucho de unos tales ahorradores, es decir, personas que se supone que van y ahorran y cuando me pongo a leer que qué es eso de que ahorran va y descubro que en su mayor parte son personas que meten dinero en el banco a plazo fijo para que le den un interés o ganancia tras impuestos, o que invierten en renta fija o en renta variable… esas cosas y entonces voy y me grito a mí mismo ¡Esos no son ahorradores, son, a lo sumo, RENTISTAS.
 
Ponedme, por favor NEGATIVOS si estais OK con mi razonamiento sobre que A = I – G, y positivos si estais DISCONFORMES (Es que así este comentario desaparece y ya no me preocupo más de estas tonterías). Gracias y feliz miércoles.
Atentamente, RubenKwertson
 
(*NOTA: hoy en día unos cuantos de aquellos compis mentados están ocupando carguillos en grupos políticos ¡Que curioso! 

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 10:43 AM

# 39
No, es muy HDLGP por querer pasar como un benefactor cuando no paga sus impuestos como debiera y cobra a través de un chiringuito de empresas en paraisos fiscales (coño, de eso no dice nada) y también lo es por pagar a sus empleados en España unos sueldos de mierda con los que no se puede comer ya ni carne los fines de semana o pensar en tener un hijo. Y además en el tercer mundo ya se explaya y hace cosas innombrables. Pero claro usted se fija en que da a Caritas 20 milloncejos de sus más de 300.000 para no pagar al fisco más del doble. Diga que si hombre, que lo que pasa es que hay mucho vago envidioso que no quieren adorar a los dioses.

responder
colores 10 abril 2013 - 10:46 AM

36 Maño.

Hoy no tengo ganas de naa  ni de discutir…pillaría mis carboncillos y a mis perros ,me iría a la calle a hacer esbozos de rostros de gente que vea por la calle……eso si con una buena Cruzcampo y bocata de calamares…….seria feliz……..

Un cordial saludo.

responder
fyahball 10 abril 2013 - 10:52 AM

# 44colores
Yo estoy igual, bah… hoy me voy a pasar el dia fumando porros ( como ayer, el otro y el otro jejejje ), trolleando en foros, escuchando música y demás, debe ser la primavera,… dicen que hay que distanciarse de las pérdidas en los mercados, yo tb tengo que distanciarme de mis victorias, ayer y el lunes sudé tinta y gané :) ,… mañana será otro día
 

responder
fyahball 10 abril 2013 - 10:55 AM

# 41Anónimo
Está claro, son muy altruistas… eso sí, con el dinero de los demás, veo audis para la fundación Ideas de un partido obrero, veo subvenciones por millones y millones de euros para la fundación de Aznar, ese “libegal”, que asco da todo

responder
Fabricando 10 abril 2013 - 11:05 AM

# 42RubenKwertson
 

Te he puesto el primer negativo. Si el comentario no desaparece en breve, habrá que empezar a preocuparse (más si cabe)

responder
fyahball 10 abril 2013 - 11:11 AM

# 40Anónimo
Supongo que la vida da giros copernicanos, al menos, de momento no me como a los niños crudos.

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 11:12 AM

# 46
Diga que si señor incendiario. Me parece muy bien su plan para el día, yo lo de los porros no le he catao na más que una vez de chico pero si sirve para estar tan lucido como usted todo será empezar otra vez. Que tenga un buen día.

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 11:18 AM

40Anónimo y cada vez que te tomas una cerveza con ese dinero podría comer un niño en Somalia, y cada vez que pisas puedes matar a una hormiga y si tieen coche estás emotoendo contaminación que puede matar a una planta…
reduciendo al absurdo no puedes hacer nada. 
Si alguien fabrica un tornillo y ese tornillo acaba en un tanque, ¿es responsable de las muertes que ese tanque provoca?

responder
fyahball 10 abril 2013 - 11:28 AM

# 50Anónimo
Gracias caballero, muy buen día para ud. Respecto al anónimo #40, merece una respuesta más seria: sí, que es un poco capcioso esto, a nivel ético sé que no estoy haciendo algo “bueno”,… y en última instancia, tb depende del gobierno malayo como cotice su divisa, pero esencialmente tiene razón. Es totalmente contradictorio, por suerte, no tengo mucho aprecio al principio de no contradicción,… y le doy vueltas al asunto, pq por ejemplo tb somos culpables por vivir en el 1er mundo o por tener cuenta en el banco, ¿la perversidad del sistema es tan grande que es imposible escapar de ella? Pienso muchas veces, que irse a vivir a las montañas, alejado lo máximo posible de todo lo humano quizás sea lo mejor o lo único decente ( o libre de culpa ) que se puede hacer hoy dia, yo que sé, no dejo nunca de darle vueltas a estas cosas.

responder
*Antonio* 10 abril 2013 - 11:31 AM

#25, Estadisticamente hablando tu aportación se llama “OPORTUNISMO” con todos mis respetos. Sacar a relucir suicidios por motivos economicos en la situación actual se llama oportunismo cuando
1.ESTADISTICA. Los suicidios en España 2012 han sido inferiores en número a los acaecidos en 2007 (en pleno boom economico). = La situación economica no es el principal problema del suicidio.
2. PSICOLOGIA. El suicidio no es una situación explosiva descontrolada debida a un problema personal o cercano imprevisto, hay factores mentales y medicos que lo puede multiplicar, y si, no se puede negar, que un problema economico puede acelerar el procedo.
3. SOCIOLOGIA. Aunque “gracias” al sincontrol de las comunicaciones cada vez sabemos mas de suicidios, eso no quiere decir que se produzcan en mayor número. Precisamente sociologos y psicologos saben el efecto “contagio” que tiene para personas con tendencias depresivas y autodestructias la divulgacion de noticias relacionadas con suicidios.
4.De los DESAHUCIOS producidos en 2012, “solamente” en el 3% estaba afectada la vivienda habitual. Eso quiere decir que de las 90.000 ejecuciones hipotecarias, 2.700 eran sobre la vivienda habitual o primera vivienda, fiscalmente hablando.
5.Acontando el problema de esas 2700 ejecuciones sobre PRIMERA VIVIENDA o habitual, a los que se les puede buscar una solución “social”, también se prodría filtrar de esas 2700 ejecuciones cuantas han podido ser inevitables, y es a los que hay que ayudar, y diferenciar casos como el de: p.e. Caso A: Primera vivienda, primera hipoteca, pareja joven con hijos que en la crisis se han queda en el paro los dos. Caso B: Primera vivienda de pareja de mediana edad que ha constituido hipoteca después de tener pagada la vivienda, y que en 7 años han echo 3 ampliaciones de capital para pagar diferentes inversiones y/o caprichos.

responder
fyahball 10 abril 2013 - 11:35 AM

51
es ud. sr. anonimo? buen punto… 

responder
alfo8 10 abril 2013 - 11:46 AM

Q MañoH20, enprimer lugar agradecerte la informacion que me diste ayer en este foro. Te comento por que me meti en la pag web de hacienda y pedi los datos fiscales y el borrador mio y de mi mujer.Ambos estamos casados con separacion de bienes y compramos la casa el 50% pro indiviso y cada uno  hemos pagado 9164 de capital del prestamo mas 457 de intereses. Y mi sorpresa fue que en el borrador recibimos los dos la misma desgravacion  de 678 euros .
Pienso que esta mal y nos corresponde justamente el doble a cada uno. Como tu me indicas.
Gracias.
PD te adjunto tu respuesta de ayer .
Alfa, puedes seguir deduciendo el 15% hasta de 9.040€, que es el máximo deducible por persona. Es decir, te podrás desgravar 1.356€
Si sois dos (pareja, cónyuge) el máximo es el doble 18.080€
 
Si en total en 2012 habéis pagado 9.621 (9.164 + 457) significa que podríais deducir el 15% de 4.810,50€ cada uno, es decir, 721,58€ de desgravación.
Si eres tú solo, entonces los citados 1.356€ (15% del máximo de 9.040)
 
Hasta ahora había una compensación adicional para los que compraron la vivienda antes del 20 de enero de 2006 (como es tu caso) que podía suponer una desgravación adicional de 225€ a cada uno. Eso es así porque en la normativa antigua la deducción era del 20% por los primeros 4.507,59€ de deducción. Esa diferencia del 5% se permitía compensarla a quienes compraron antes de la fecha citada. (El 5% de 4.507,59 son 225€)
Pero esta compensación se ha suprimido para la renta de 2012. Así que ahora es el 15% para todos los que tienen derecho a deducir, que son los que compraron la vivienda como tope el 31 de diciembre de 2012.
Para las compras efectuadas a partir del 1 de enero de 2013 ha desaparecido la deducción.
Salu2

responder
carlos leiro 10 abril 2013 - 11:47 AM

Me gustaría saber si pueden hacer una nota sobre la especulación con los comodities. 
Por qué sucede ahora y antes del 2006 no existía. ¿En que cambió? Un ejemplo en 10 años el cobre subió un 360% y el Maiz 200%

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 11:49 AM

# 54
No soy yo el del 54, señor incendiario, aunque es verdad que es un buen punto, yo soy entre otros el del 50 y el de los altruismos. Es lo malo de ser anónimo que a veces no se sabe quien es quien. Al final voy a acabar poniendome lo de “sr. anónimo” que no suena mal del todo. Lo dicho que tenga un buen día.

responder
Fabricando 10 abril 2013 - 12:03 PM

# 37fyahball
 
Producción industrial…si te sirve el dato, el primer trimestre lo cerramos un 20% por debajo del año pasado, y con el freno de mano echado para no perecer sepultados bajo los stocks, en el sentido financiero y literal del término.
 
Estamos en -47% respecto a 2008, y eso que estamos en un sector estable…
 
Suerte para todos y felicitar a ANTÓNIMO por su pedido de exportación. 
 
Aunque los últimos datos de Alemania, mirados con cariño, explican que están rebajando el consumo y las importaciones para compensar bajada de sus importaciones…las curvas no se acaban.

responder
oscar 10 abril 2013 - 12:09 PM

# 40fyahball
Ahora no sé si se puede, hubiera sido más fácil al inicio de la crisis( año 2008). En vez de rescatar personas. Haber hecho un fondo, con cargo a deuda si era preciso, total el rescate de la banca nos va a empufar por generaciones, sobre todo si después de rescatarla la venden a 1 euro ( no puede haber mayor desvergüenza).
Yo como estado hubiera asumido hipotecas impagadas de personas en riesgo de exclusión social( 1 vivienda) y después como estado hubiera ofrecido o bien quitas( lo que jodería un poco) o créditos blandos. Al menos que la gente tuviera techo. Además eso evitaria las deudas impagables por retrasos y la deuda perpetua.
A nadie se le ocurrió?. De entre todos los millones de afiliados al PArtido Socialista, de entre todos los cargos nadie lo pensó? Más bien no interesó.
Igual que ahora. Yo no tengo conocimiento de derecho, pero si existe jurisprudencia a favos de contratos verbales y un programa electoral es un contrato verbal porque ninguna asociación reclama via TSupremo o Constitucional el incumplimiento de programa electoral?

responder
No tengo nombre 10 abril 2013 - 12:13 PM

Somos borregos de calidad:
 
“Tener un vehículo matriculado, aunque no se mueva, obliga al conductor a tener pasada la ITV y el seguro contratado.”
“Si no se acude a la revisión la Dirección General de Tráfico abrirá expediente sancionador y, en algunos casos, podrá incluso proponer la baja del vehículo.”
 
Bienvenidos al tenebroso mundo de los crimentales.
 
Disfruten lo vomitado en la urna.

responder
fyahball 10 abril 2013 - 12:14 PM

# 57Anónimo
Es un buen punto, pero para acabar de ser tiquismiquis, en el fondo, si somos responsables de construir un tornillo si va a parar a un tanque, pq entonces somos cómplices necesarios,…es un terreno muy resbaladizo todo esto, yo p.e. creo que un cajero de un banco – un buen amigo lo es – es cómplice del sistema bancario y por tanto, su trabajo es totalmente indefendible, aunque solo esté en la caja… si cada uno pusiese su profesión, encontraríamos aspectos para culpabilizar,… esto lo pone, hasta en la biblia, al nacer ya heredamos culpas que tenemos que expiar y por nosotros acabó en la cruz el hijo de Dios,… nuestro propio concepto de culpa es cristiano, aquí se ve, como para escapar de todo esto es tentador acabar en el nihilismo, negar la ética humana, etc … esto es un giro sombrío hacia la nada, pero nos libera de la culpa, pero para mi tampoco es solución, ya le he dado muchas vueltas a estas cuestiones. Nietsche lo explica, en el que para mi, es uno de los fragmentos más profundos de la filosofía occidental:
 

¿En qué puede consistir exclusivamente nuestra doctrina? En que nadie concede 

al hombre sus cualidades, ni Dios, ni la sociedad, ni sus padres y antepasados, ni él 

mismo. (La idea absurda que rechazamos aquí fue expuesta por Kant en términos de 

«libertad inteligible», y quizá también por Platón). Nadie es responsable de existir, de 

estar constituido de uno u otro modo, de encontrarse en estas circunstancias, en este 

medio ambiente. La fatalidad de su existencia no puede desvincularse de la fatalidad de 

todo lo que ha sido y de todo lo que será. No es la consecuencia de una intención que le 

sea propia, de una voluntad, de una finalidad; no se ha intentado alcanzar con él un 

«ideal de hombre» o un «ideal de felicidad» o un «ideal de moralidad»; es absurdo 

tratar de encaminar su ser hacia un fin cualquiera. Ha sido el hombre quien ha 

inventado la idea de fin, pues en la realidad no hay finalidad alguna… Somos 

necesarios, un fragmento de la fatalidad; formamos parte del todo, somos en el todo; no 

hay nada que pueda juzgar, medir, comparar y condenar nuestra existencia, pues ello 

equivaldría a juzgar, medir, comparar y condenar el todo. Ahora bien, no hay nada 

fuera del todo. La única gran liberación consiste en no responsabilizar a nadie, en no 

poder atribuir el modo de ser a una causa primera, en que el mundo no sea una unidad 

ni como sensorio ni como «espíritu»; sólo así se restablece nuevamente la inocencia del 

devenir.

 

responder
ANTÓNIMO 10 abril 2013 - 12:17 PM

44 ANÓNIMO
 
No se quien es el 44 anónimo que me ha contestado a mi, pero ya que estamos hablando de contradicciones, cabría hacerse las siguientes preguntas:
– ¿Aceptaría usted un trabajo para el señor Ortega?
Positivo: Sí, aunque estuviera mal pagado, es una empresa sólida, de las pocas del IBEX que tiene dinero en caja, y por lo menos se que me va a pagar hasta el último céntimo.
 
Negativo: No, nunca voy a trabajar para un explotador, además es mi deber solidarizarme con los bebés del tercer mundo que son obligados por el señor Ortega a coser ojales 26 horas al día. Sería mucho mejor para España, si esta empresa desapareciera de la faz de la tierra.

responder
Droblo 10 abril 2013 - 12:18 PM

56, carlos leiro
ya en tiempos del imperio romano había especulación con el trigo que en épocas buenas acumulaban los ricos para encarecer los rpecios durante las sequías y el invierno, no es nada nuevo.

Simplemente el mundo entró en una burbuja (similar a la actual por cierto) debido a la liuqidez barata con la que los bancos centrales inundaron el mundo tras los ataques del 11-S y eso provocó que muchos activos subieran de precio y eso incluyó -además de a bolsas y pisos- a materias primas como hace 40 años pasó con el crudo o hace 30 con el oro.

Por supuesto la especulación interviene en amplificar los movimientos pero fueron los bancos centrales -como ahora- los que crean la burbuja dando dinero barato a los bancos sin exigirles un uso determinado. éstos lo que hacen es buscar beneficio y en un contexto de recesión parece mejor especular en bolsa o en el trigo que prestarle dinero a una pyme.

En cualquier caso, el precio de la cebolla no tiene ningún activo financiero ligado a ella, es decir, no se puede decir que ningún banco ni ningún hedge fund especule con ella y sin embargo su volatilidad es similar a la del resto de materias primas alimenticias con lo que no está tan claro que si algo se mueve mucho es porque se han convertido los alimentos en activos financieros, como digo eso ya existía en la Antiguedad.

De todos modos, es muy difícil darle un valor ético a un movimiento, tú puedes decir que el que el trigo esté caro es malo pero para los países productores es bueno. El mejor ejemplo es el café, un precio caro beneficia mucho a países que están bastante mal y el que su precio sea caro sólo perjudica a, en general, gente con poder adquisitivo superior que puede perfectamente pagar ese extraprecio. Antes han hablado del valor de las monedas… precisamente la mayoría de los países queire depreciar el valor de sus monedas luego lo que parece malo, es bueno… muy diícil valorar algo tan subjetivo.

 

responder
Droblo 10 abril 2013 - 12:22 PM

61, fyahball
evidentemente, estas fumao…

 

responder
fyahball 10 abril 2013 - 12:23 PM

También hay una filosofía ateista oriental, Charvaka, que defiende que no solo no hay retribución a nuestro comportamiento terrenal – se oponían no solo al concepto de reencarnación -, sino también al de culpa por las acciones realizadas, pero bueno, nos podemos alinear con Nietzche, Charvaka, Buda y la madre que nos parió,… y quien queramos, que ya reconozco yo que especular no es muy decente, pero bueno, es lo que hay.
Volviendo a temas terrenales…
 58Fabricando
Gracias por el dato, muy ilustrativo, según lo veo ahora hay que estar muy pendientes de los datos UE y Japón que vayan saliendo, por el movimienbto bestial que han hecho los japos,… ayer salió la producción industrial alemana y no fue peor de lo esperado, un dato razonable, hoy han salido los de España, Francia e Italia, y salvo España mejor de lo esperado. Pero los datos de nuestra economía son escalofriantes, lo de la bolsa de hoy y estos días, tiene sentido para los especuladores, pero los datos son escalofriantes, lo que mires: paro, producción industrial, morosidad, PMI, lo que mires.

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 12:26 PM

# 57
Es por estos tipos de comentarios por los que me encanta usted señor incendiario. Yo también tengo algo de culturilla, sin llegar a lo suyo y algo he leido a Nietzsche, que por cierto decía de Kant cosas bastante feas como que era una araña funesta. Es muy grande argumentar con conceptos como nihilismo o la libertad inteligible. Es usted todo un personaje (en el mejor de los sentidos eh). Una vez más que tenga un buen día.

responder
No tengo nombre 10 abril 2013 - 12:30 PM

59 Oscar
 
Porque lo que se entrega a un parlamentario es un mandato representativo que lo desvincula de sus electores.
Pues no se dieron poca prisa los tribunales prostitucionales en legitimar esa estafa -otra- en pro de nuestros bienamados padres de la patria.
 
Prometer hasta meter, y una vez metido… nada de lo prometido

responder
fyahball 10 abril 2013 - 12:31 PM

# 59oscar
Me parece bien lo que dices, como se ha dicho hasta la saciedad, se tendrían que haber dejado a los bancos caer y ocuparse de las personas, ahora mismo es necesario una medida para evitar suicidios de la gente, es lo mínimo desde el pto de vista humanitario, pero una solución barata y que no afecte a la calificación de nuestro sistema financiero, es lo que le faltaba ahora, lo de la dación en pago retroactiva.

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 12:39 PM

# 62
No querrá usted que le de mi DNI. Como ya he dicho en otras ocasiones aquí todos somos anónimos pero bueno vamos al tema:
La manipulación de las opciones no puede ser más burda. Si yo le digo la opción A y le digo que lo haría para no morirme de hambre entonces se lanzaría a mi yugular  diciéndome que soy un HIPOCRITA además de Anónimo (que de por si es un agravante) y si le digo la B me dirá HIPOCRITA, mentiroso, no te lo crees ni tu o sino especulara con mi medio de vida y dará a entender que soy un parásito de la sociedad.
Pero es que es muy burdo. Es como las preguntas de los fariseos. Por que no las contesta usted mismo y nos da su punto de vista. Y de paso por que no me rebate sobre si este sr. hace lo que yo digo o no y si su comportamiento le parece el de un HDLGP.

responder
fyahball 10 abril 2013 - 12:40 PM

# 66Anónimo
jejejje al menos hay que reconocerle de Kant que en sus libros la realidad no aparece por ningún lado… volviendo a temas terrenames: Fabricando la UE está todo jodida, basta mirar datos macro de Holanda, Francia, Finlandia, para ver la magnitud de la tragedia,… es que rascas un poco y ves que Holanda p.e. está jodida jodida, o Francia, donde todos los datos son siempre malos desde hace meses,… si al final, el dolar se revaloriza como dicen en el segundo semestre, el euro va a bajar a los infiernos ( quizás no contra el yen, claro ) pero yo veo al euro sobrevalorado, ya lo veía sobrevalorado en 1.37 y sigo igual, a pesar de ello, no me ha sorprendido la última subidita, los mercados siempre tienen razón, si quieren subir que suba, cuando algo sube, siempre hay algún tonto que compra más caro ¿tiene sentido? muchas veces no, pero el que compra solo quiere que suba un poco y salirse, es una bull trap tremenda

responder
Fabricando 10 abril 2013 - 12:53 PM

Acabo de mandar a la mi.erda a un proveedor danés. Me ha subido el precio de un recambio el 213%.
 
Que se lo meta por donde todos estáis pensando. Ya me lo hago yo.

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 12:59 PM

# 71
Sabes cual es el secreto de los vikingos (daneses antiguos). Sus cascos no llevaban cuernos como nos han hecho creer simplemente tenían agujeros.

responder
fyahball 10 abril 2013 - 1:00 PM

# 62ANTÓNIMO
Imagina además el tema de tu pregunta hoy con lo dificil que está encontrar trabajo, solo falta rechazarlo… por suerte o por desgracia cuando hay que alimentar a los hijos o cuando se pasa hambre, las cuestiones éticas se dejan a un lado, admitámoslo: la ética y esas cosas siempre salen a relucir con el estómago lleno

responder
Fabricando 10 abril 2013 - 1:03 PM

Fyahball, yo leía a Nietszche en el instituto (nos lo había prohibido expresamente el director,…jejeje, que épocas en la que los profesores estaban preocupados por las lecturas de los alumnos…no volverán).
 
Me gustaba mucho, pero terminaba por deprimirme y rápidamente adopté a Voltaire y a La Po.lla Records como filósofos de cabecera…más amenos.
 

responder
alfo8 10 abril 2013 - 1:15 PM

QQ foreros, nos mienten en todo. Sabeis que en los paises que hay dacion en pago por la hipoteca  (EE UU ) los intereses que pagan los ciudadanos al contratar una hipoteca varian muy poco con  lo que se paga en Hispanistan al contratarla.
Y nos dicen que no se puede poner la dacion en pago por que encareceria muchisimo el acceder a una hipoteca………..jajajaja
Gracias.
 
 

responder
Droblo 10 abril 2013 - 1:17 PM

71, Fabricando pues qué casualidad porque ayer precisamente mandé yo a la mi.erda a un banco danés con el que había contactado para infromarme sobre la posibilidad de ingresarle dinero

responder
fyahball 10 abril 2013 - 1:22 PM

Lástima, pq creo que la intención de toda la filosofía de Nietzche es precisamente vitalista y no depresiva, muchos dicen que les pasa eso con Nietzche… a mi me pasa lo contrario: cuando estoy triste recurro a Nietzche: este tio da ganas de vivir, de luchar, santifica toda guerra, enseña a no avergonzarse de lo que uno es, etc etc, ataca el nihilismo y la religión sin ningún tipo de medida, el existencialismo francés ya estaba refutado por Nietzche antes de existir como corriente filosófica, la religión queda aniquilada para siempre… Tb aprecio la polla records, jejjejeje… pero Voltaire, Voltaire no me gusta nada,..

responder
fyahball 10 abril 2013 - 1:27 PM

El que sí que da ganas de suicidarse es Schopenhauer, pero hay que reconocerle que es un tio realista, que mira a la realidad de frente, p.e. para mi Schopenhauer es la antítesis de Kant, los libros de kant son palabrería sin fondo como Platón, los de Schopenhauer… ummm tienen sustancia, es un heredero natural de los materialistas, escépticos y sofistas griegos, esos que ridiculizaban con razón a Platón, Aristóteles y demás

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 1:30 PM

# 75
Incomoda para quien. Al final los precios de la vivienda se ajustarían otro mogollón porque lo que realmente marca el precio es lo que se puede destinar de una nómina al mes para poder comprar la vivienda. Si las nóminas además bajan, suben tipos y diferenciales el mercado dirá que el valor del pisito medio de pladur 80 m2 standarizados es de 10000 euros o menos.
Claro, esta parte nunca se cuenta.

responder
Fabricando 10 abril 2013 - 1:31 PM

#77 Droblo
 
Con cuernos o con agujeros…debe de apretarles el casco.
 
No se habla mucho de ellos, ¿cómo lo llevan?

responder
Droblo 10 abril 2013 - 1:41 PM

81, Fabricando muy bien, para mi son de lo mejor pero por desgracia se lo tienen muy creído…

responder
txus 10 abril 2013 - 1:56 PM

# 75, Carlos Lopez
 
Pues como hace no muchos años, donde los intereses eran del 15% y a pagar en 15 años. Hasta llegar a eso, creo que todavia hay margen.
Si no recuerdo mal, la gente se compraba pisos entonces. Ahora bien los precios eran mas bajos, que es precisamente lo que falta ahora. Que los precios sean lo que realmente valen.
 
Un saludo.
 
 

responder
colores 10 abril 2013 - 1:58 PM

76
No quieren la dación…..porque aunque lo nieguen el embargo les esta resultando un gran negocio…..quizás suban los tipos……pero bajarían  mucho los precios y compensarían…….menor tiempo de amortización ……implica menos intereses…….la dación son todo virtudes……

Saludos

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 2:04 PM

# 78
Efectivamente es vitalista, es desprenderse de toda la roña para llegar al siguiente estadio evolutivo, el superhombre.

responder
gorgias 10 abril 2013 - 2:37 PM

# 6, Anónimo
Te ha faltado llamarlo “señor del mal” a lo “gorila rojo”.
Hablas igual de repelente que Gordillo el de Marinaleda, el raterillo mafioso de los supermercados en Andalucía, pero al menos él tiene una nota graciosa, tirando a cómica.

responder
AlbertO> 10 abril 2013 - 2:40 PM

# 80, # 83
O sea que ahora los pisos van a valer lo mismo que en los años ochenta? o que en los 90? Con el IPC de los 80 y 90, y su reflejo en los sueldos era facil firmar hipotecas a 15 años y liquidarlas a los 5 años o 10 como mucho.
Entonces un piso “medio” de 80m2 en Madrid Capital,¿cuanto tiene que valer según ustedes? ¿10.000, 40.000, 60.000, 80.000 o 100.000 euros?
Tomando por bueno que da igual entonces donde este el piso, las comunicaciones, los servicios, la calidad de vida, espacios abiertos,etc…
Siguiendo ese analisis de precios “reales” que proponen, ¿cual sería el coste del alquiler de un piso medio de 80m2? Media que por cierto tb que ayuda a calcular al valor real de un inmueble. ¿Alquileres de 100, 200, 300, 400€?, ¿con tasas de retorno de cuanto de 8 a 15 años?¿con rentabilidades de cuanto 5%, 10%, 12%, 15%?.
Lo digo porque (ejemplo) un piso por 50.000€, alquilado a 300€/mes (no se si estas cifras les parecen incluso muy elevadas, diganme si en precio o en alquiler), supone una rentabilidad bruta del 7,2% y un retorno de 14 años.
Es que esta muy bien decir que los pisos no valen todavia lo que piden, pero nunca veo a nadie que de un precio ni que lo argumente.

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 2:47 PM

# 86
Se lo han llamado alguna vez. Algunos conspiranoicos han querido ver en la simbología de windows las señaels de la bestia pero yo iba más bien hacia su aspecto sociopático y trincón. Con Gordillo, nada que ver, pero bueno usted puede verlo como quiera. Respecto a la repelencia es mutua.

responder
Infumable 10 abril 2013 - 2:50 PM

32 Anonimo
Si tal como cuentas los tiros van por ahí, los bancos y las inmobiliarias se deben estar frotando las manos, aplaudiendo  y haciendo sonar sus testículos cuál campanadas de fin de año.
Y es más no entiendo como esta medida no se la ha ocurrido al gobierno tan  dado a inyectar un pastizal a los bancos y próximamente a las autopistas. No quedamos  en el no intervencionismo o si.
 
Por cierto medidas populistas según a quién beneficie, porque hasta ahora solo eran medidas  populares. Esto de medidas populistas es muy típico en algunas tertulias de televisión, seguro que de ahí su extracción.

responder
ANTÓNIMO 10 abril 2013 - 2:50 PM

Fiahball, anónimo
 
Evidentemente, la encuesta era de broma, con lo que me enfado en el trabajo, en el día a día, sólo me faltaba tomármelo demasiado en serio aquí.
De Amancio Ortega, tengo mucho y muy bueno que decir, pero poco tiempo.
 
Ayer en La nueva España, en una viñeta humorística (la tira y afloja):
Diálogo entre dos señores:
– Pues Urdangarín, de balonmano, sabe mucho… (dice uno)
-Pues anda que de Catar… (contesta el otro)
 
Un cordial saludo
 
 

responder
oscar 10 abril 2013 - 2:50 PM

# 69Anónimo
Contraargumentando: si no fuera un HDLGP no estaría donde está.
Si no fuera A.O Sería otro HDLGP el que ocupara su lugar. En españa hay varios el del corteingles, el de mango…
LA moralidad es individual. Lo que a usted le parece bien o mal es irrelevante( amén de que el bien y el mal son relativos, depende del prisma).
El Señor Ortega, hasta donde yo sé, no hace nada que sea ilegal.
Yo no compro su ropa, espero que usted no tenga Iphones, smartphones, Nikes, Adidas, no tenga ordenadores de marca, no beba cocacola, no compre en supermercados ni hipermercados.
No lo conozco, pero seguro que se pueden encontrar 2 o 3 cosaillas de las que realiza de forma habitual que le incapacitarían desde la perspectiva etica para emitir juicios de valor sobre otras personas.
# 80Anónimo
Comparto su razonamiento. Ley de oferta y demanda. Pero algo tiene la construcción en todas partes para que los más ricos de cualquier país siempre estén en ese negocio. Las reglas no parecen ser el problema.
# 79fyahball
Yo de filosofía se poco. Soy fan de hegel: Tesis, antítesis, síntesis. Creo que no se puede definir de manera más simple el “hecho Humano” desde cualquier perspectiva. El resto desde mi humilde perspectiva es gran hermano y fútbol. 

responder
gorgias 10 abril 2013 - 2:52 PM

# 44Anónimo

Lo que pasa que le tenéis un celo a c.bronazo de D. Amancio porque los 20 milloncejos se los da a Cáritas y no a la “fundición” de “IDEAS” de la PPSOE. La tira de artículos de la aimi.martin que se han perdido.

responder
Fabricando 10 abril 2013 - 2:55 PM

Bueno, bueno Fhya… a Voltaire y a Nietsze les separa un siglo…pero fíjate que troncalmente  no hablan de cosas tan diferentes…el Superhombre también lo buscaba Voltaire, pero como desarrollo personal a partir de la ciencia y la técnica (y adornado con un poco de artes…y tal…esa parte me la salto).
 
La parte nihilista la hace a su manera: con cinismo y desprecio, pero sin romper nada, claro era francés, no alemán. :)
 

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 3:48 PM

300 metros separan desde hoy, por orden del Ministerio del Interior, a los manifestantes escraches de los políticos. Se acabó manifestarse desde la puerta de su casa o empalelarles la puerta de casa, se acabó el perseguirles, se acabó reivindicar desde el buzón.
Qué rabia!!!!! Con el disfrute que suponía ver las manifestaciones. Me parecen unos cobardes y unos impresentables todos estos politicuchos Al final se están buscando que se manifiesten dándoles de ostias.

responder
txus 10 abril 2013 - 3:49 PM

# 87, AlbertO>
 
Si tienen la misma relacion precio-sueldo, me conformo.
 
Nadie ha hablado de precios de 80,90, …
 
Creo que esta claro que tiene que haber una relacion entre lo que cobras y lo que cuesta. Sino todo se va al garete. A los hechos me remito.

responder
Maño H20 10 abril 2013 - 3:57 PM

# 55, alfo8
 
Hola.
Efectivamente los borradores están mal calculados. Si habéis aportado cada uno las cantidades que comentas, os corresponde a cada uno una deducción de 1.356€
Si te fijas, lo que indican los borradores es como si solo hubieran tenido en cuenta la mitad de lo que habéis aportado.
 
Revisad siempre bien los borradores. Sigue siendo elevadísimo el número de borradores de Hacienda incorrecto. Pero la gente tiene prisa por confirmarlos para tener cuanto antes la devolución y no se dan cuenta que por pescar 200€ igual están palmando otros 500€
 
Como ejemplo, recientemente una persona me pidió ayuda para ver si yo podía hablar con su empresa porque le retenían mal en la nómina y todos los años le salía a pagar entre 300 y 500 euros. Revisé sus datos y le dije que las retenciones eran las correctas, pero que a Hacienda, en todos los borradores de los últimos años, se le olvidaba el pequeño detalle de que esta persona tiene una deficiencia psíquica reconocida oficialmente que altera radicalmente los resultados de su declaración. Tan es así que rápidamente le confeccioné las declaraciones de los últimos años. De esta forma le tienen que devolver lo que ha pagado los 4 últimos años y además devolver del orden de 1.200€ de cada ejercicio. Casi nada la diferencia. Este hombre es de los que inmediatamente confirma el borrador sin mirarlo. Cosa que en su caso comprendo perfectamente, pero Hacienda…..joé si fuera el caso contrario.
 
Y al hilo de esto, me hace gracia la cantidad de gente que no se beneficia fiscalmente por minusvalías por aquello de no querer solicitar que se les reconozca oficialmente. Si realmente hacen cálculos verán que merece la pena aquello de “ande yo caliente y ríase la gente”. La norma fiscal hay que exprimirla al máximo, para beneficiarse legalmente de lo que a cada uno le corresponde.
 
Saludos.

responder
fyahball 10 abril 2013 - 4:01 PM

83
Fabricando:
Para empezar Voltaire no es ni ateista, que es la primera característica que le exigo a un pensador para tomarmelo en serio. Si bien atacó, con toda la razón, a la iglesia católica, como muchos anticatólicos sigue siendo un metafísico y un adorador de Dioses ( a Dios le llamó eterno geometra, igual que Leibnitz, Spinoza y tantos otros sigue esa linea falsaria de Galileo de que “el Libro de la Naturaleza está en lenguaje matemático” y darle un toque de divinidad a la existencia, pensemos en el determinismo científico y todo el dano que ha hecho a la verdad todo este sentimiento empalagoso que no quiere aceptar la verdad de que ni existe Dios ni ninguna entelequía de ningún tipo detrás de la existencia y menos con un sentido humano ).
Su ética es naif e ingenua, p.e. creía en un concepto universal de justicia. Toda esa confianza en la ciencia y la técnica, pufffff…. ese sentimiento ilustrado,… no comparto nada de eso, aunque aprecio más que otra cosa a la Ciencia y sus logros.
En fin, suficiente,… dicho todo sin acritud.

responder
Fabricando 10 abril 2013 - 4:15 PM

#97 fhyaball
 
Si comparto totalmente tu análisis, Voltaire era Deísta e incluso se convirtió o hizo un amago de convertirse al cristianismo cuando iba a morir.
 
Para mí también le descalifica como pensador…como a Kant y toda la duda metódica para llegar a la conclusión de que existía un Dios, vaya fraude.
 
Pero me es muy ameno leerle y me río mucho, que no tengo ya las neuronas para Hegel y similares.
 
Cada cosa en su época, visto desde la época actual, Voltaire era un jeta igual que Nietszche (no te ofendas…) un amargado.
 
Uno sufría y quería un Superhombre con lanzallamas (que te he pillado…) y el otro que le abrieran las puertas de palacio, que la gente fuera a ver sus obras de teatro y se le metiera algún querubín entre las sábanas. 
 
Ahora, aprender se aprende de todos. A mí lo que me interesa es la evolución del pensamiento, no el pensamiento en sí, que queda desfasado en pocas décadas.
 
Le pediremos a Carlos López un subforo de Pensamiento, y así nos pegamos allí :)

responder
Maño H20 10 abril 2013 - 4:20 PM

«La cultura debe ser autónoma, en ningún modo debe estar manipulada por el poder político. No nos tienen que ayudar, las artes se tienen que mantener por sí mismas, y si no interesa lo que haces, tiene que aparecer otro que sí interese, de manera que todo lo que sean subvenciones y ayudas me parece que es favorecer las corruptelas tremendas de los amiguismos»
 
Armando de Castro (Uno de los fundadores de Barón Rojo)
 
Mira, me cae bien este tío.
 

responder
demagócrata 10 abril 2013 - 4:25 PM

Fhyaball y Fabricando: dado que no existe ese subforo me atrevo a apostillaros un poquito y llevarlo al mundo de la economía. Sospecho que los cimientos éticos sobre la que se fundamenta la economía de mercado liberal (lo de neo lo dejo para matrix) están soportados por esa supresión de valores y virtudes universales (o su búsqueda) que ejemplifican en parte Voltaire y sobre todo Nietszche.  

responder
fyahball 10 abril 2013 - 4:38 PM

# 98Fabricando
qué crack, reirse es bueno, en realidad creo que el etorno retorno y el superhombre son fantasias de una mente desequilibrada, me sabe mal decirlo por Nietzche, pero bueno, bastante tenemos ya con el Hombre, para desear el superhombre y el eterno retorno es técnicamente posible, pero por la navaya de occam y demás, para qué atribuirle a la realidad un ciclo temporal si nos lo podemos ahorrar y no hay prueba físico de ello, pero sí reirse es lo mejor, eso decía Nietzche tb jejejje tb tienes razón en lo que dices de la evolución del pensamiento, como dice 100, incluso relaacionado con filosofía económica, yo vale decir que no leo nada de filossofía o literatura desde más de 10 años, nada de libros salvo algunos fragmentos seleccionados y revisitados ya muchas veces 

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 4:39 PM

# 92
Vaya empanada que tienes amigo. A mi me da igual lo que haga con los 20 milloncejos y por supuesto que la fundación ideas,  la ppsoe y toda la castuza me la pela si mañana mismo se extinguieran todos, es más me gustaría mucho. Por otro lado yo no he dicho nada malo de caritas a los que reconozco su labor social. A mi el tipo este de INDIGESTEX me cae mal  por lo que postee antes y me parece un HDLGP. Rebatame si quiere los motivos. A lo mejor a usted le parece bien lo que le paga a sus empleados o como actua en sus fábricas del tercer mundo o el tinglao que tiene para no pagar aquí sus impuestos

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 4:58 PM

# 91
No es una cuestión de incapacitar a nadie para juicios de valor. Todo el mundo “peca” en algo, pero es que hay “pecados” y “PECADOS” y luego está lo que hacen tipos como este que no es más que una forma parasitaria en un mundo globalizado. Dice usted que hasta donde sabe no hace nada ilegal y eso es lo más triste de todo, que es legal. Dice usted que la moral es individual pero no coincido con usted en que sea irrelevante. Existe un acervo común en el que la mayoría converge y está de acuerdo y de aquí surgen normas de convivencia, pero hasta esto se ha pervertido y acaba pareciéndonos bien lo que haga un bicharraco porque si no lo hace él lo hará otro.

responder
kiko 10 abril 2013 - 5:04 PM

 
Que barbaridad, cuantos “leidos” tenemos hoy en el foro.
 
Intentais decir algo? o es solo vanidad.

responder
Maño H20 10 abril 2013 - 5:08 PM

Para el que le interese:
 
Importantísima sentencia de Tribunal Constitucional que declara inconstitucional y nulo el sistema de cálculo de los periodos cotizados a efectos de pensión para los trabajadores a tiempo parcial.
Ya era hora de que se dictase en este sentido porque efectivamente el sistema vigente es demencial
 
http://cincodias.com/cincodias/2013/04/10/economia/1365603774_544860.html

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 5:08 PM

# 104
Se ha dicho mucho, otra cosa es que tu no pilles nada.

responder
Maño H20 10 abril 2013 - 6:04 PM

Fyah
 
Solo un pequeño comentario. Ciertamente Schopenhauer es el más pragmático y realista de todos los que habéis citado. También es cierto que buena parte de su pensamiento se debe a sus controversias con Hegel.
Si no fuera por la circunstancia de que su pensamiento es demencialmente pesimista….sería adorable.
En ocasiones he llegado a pensar que de tan ateo que era, en el fondo era un creyente confundido.
 
En fin, Voltaire se puede pasar de largo (previo haberlo leído). Son mucho más instructivos Rousseau y sobre todo Montesquieu. A pesar de que don Alfonso se empeñase en asesinarlo después de muerto.
Salu2

responder
kiko 10 abril 2013 - 6:14 PM

 
106 # anonimo
 
Si aquì hay alguien con el encefalograma plano eres tù, y ademàs te empeñas en demostrarlo.

responder
Droblo 10 abril 2013 - 6:30 PM

98, Fabricando, fyahball
Discrepo un poco de vosotros, yo valoro las obras que es lo que queda y no al autor.

Si me interesa un cuadro, una novela, una escultura o un libro de filosofía la altura moral del autor no me importa demasiado y me encanta leer a Voltaire y seguro sería más amigo suyo si fuera un personaje real que de Schopenhauer que para mi es el número uno de los filósfos de la historia pero con el que probablemente no me tomaría nunca unas cañas si fuera mi vecino.

En cuanto a la famosa “conversión” de Voltaire, para mi que me encantan las probabilidades y que aplico la máxima del mínimo riesgo/máximo beneficio siempre que puedo… qué quieres que te diga, su postura fue inteligente: para un ateo -y yo lo soy- que cree que no va a haber nada después de la muerte no cuesta nada convertirse y más si uno es escéptico y acepta que podría estar equivocado aunque sólo sea en un 1% ya que la recompensa por un acto que no significa nada para él podría seer la vida eterna así pues… pones en una balanza hacer algo que no significa nada pero que si significara te daría la vida eterna y en la otra no hacer nada… y es lo que yo llamo una opción con prima cero, no cuesta nada y la recompensa puede ser enorme…

Yo no lo haría, pero puedo entender que él lo hiciera y más con la presión a la que socialmente estaba sometido y desde luego no le quita nada a sus obras.

responder
Jorge76 10 abril 2013 - 6:31 PM

# 99 Maño H2O
Ya que mencionas a Barón Rojo, una canción de hace un cuarto de siglo que es absolutamente actual (“Político”)
 
http://www.youtube.com/watch?v=mao-3tRgnlY

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 6:36 PM

# 108
Los del encefalograma plano son los muertos. Usted me quiere llamar tonto, o eso intuyo yo, pero ni siquiera esto le sale bien. Por cierto es usted un trolaco, el más grande de el foro desde hace mucho tiempo.

responder
fyahball 10 abril 2013 - 6:36 PM

maño en todo lo demás probablemente tienes razón, pero en el caso de schopenhauer todavía más porque lo que dices es cierto, y en la era contemporanea todos los filosofos acaban siempre cayendo en algún deismo por más ateo que se presenten, su propia filosofia es su dios como schopenhauer y la voluntad y todo eso, es solo mi opinión, los veo demasiado personal, pero yo soy de ciencias que quede claro

responder
fyahball 10 abril 2013 - 6:45 PM

# 109Droblo
en lo del riesgo beneficio, jjjeje que crack

responder
Fabricando 10 abril 2013 - 7:16 PM

Droblo, con lo de la conversión de Voltaire lo has clavado. La dicotomía autor-obra, es difícil de romper, se influyen entre sí, así como la época. Sinceramente, los Aristófanes y compañía eran sabios en la época. Hoy sonrojan un poquito.
Maño, Voltaire es lectura ligera, pero ya he dicho que tengo las neuronas un tanto deshilachadas, quizás más de lo que me gustaría admitir. Schopenhauer, he leído, pero poco, y cuesta.
 
Demagócrata, gracias por el apunte.
 
Fyah, eres un fenómeno.
 
kiko, leer a gente que ha existido y pensado antes que tú. ¡Qué barbaridad! Mucho mejor unos buenos dogmas, todos por el carril y que no se salga nadie. ¿Verdad?
 
Cualquiera que trate de pensar libremente en cualquier dirección tiene mi respeto y admiración.
 
Caballeros, voy a hacer la cena a los niños, hasta mañana.
 
 

responder
Droblo 10 abril 2013 - 7:25 PM

114, Fabricando

pues como introducción a Schopenhauer te recomiendo este librito muy fácil de leer

El silencio de Goethe o La última noche de Arthur Schopenhauer

responder
Chispas 11 abril 2013 - 12:47 AM

Ciertamente Bill Gates o su consejo de dirección ha sido bastante agresivo en sus prácticas. De hecho, desde que se “jubiló”, las prácticas de Microsoft han cambiado (también las leyes). No soy fan suyo, soy bastante linuxero, peero…
Por otro lado, el que meta la pasta en una fundación y haga revertir ese dinero en obra social me parece mejor que hacer como Steve Jobs, salario de 1$ para no pagar impuestos y meter el dinero en cosas tan útiles un yate horrendo de 150 millones de dólares (al final parece ser que los herederos han “recortado” el proyecto a sólo 100).
No sé si será cierto o no, pero algunas de las cosas ya las había leído en otra parte:
http://www.taringa.net/posts/info/12748640/10-cosas-que-tal-vez-no-sabias-de-Steve-Jobs.html

responder
Juan Pablo 17 julio 2013 - 7:40 AM

hola estimados si estan interesados en grandes negocios pueden agregarme al face Juan Pablo Ramanberg Catalogne. Yo los llevaré en ese camino y poder asociarnos. y apalancarnos.

responder

Deja un comentario