El Euribor sube una milésima hasta el 0.537%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha repuntado una  milésima en tasa diaria y ha recalado en el 0,537%.

   El índice, que cerró marzo en el mínimo histórico del 0,545%, marca una tasa del 0,538% en abril. De cerrar así el mes, el Euríbor seguirá abaratando las hipotecas sujetas a revisión, puesto que se anotaría una rebaja de 0,83 puntos respecto al mismo periodo de 2012.

Así pues, una hipoteca media de unos 120.000 euros a 20 años experimentaría un descenso de la cuota mensual de unos 48 euros, lo que supondría un ahorro anual de unos 580 euros.

20 comentarios

SUBIBOR 10 abril 2013 - 11:24 AM

Bien, sigue subiendo, habra que ir creando guetos de españoles en la GRAN NACION CATALANA

responder
Alan2 10 abril 2013 - 11:28 AM

Ayer hubo un tal jm o algo así que se metió conmigo no se por qué simplemente porque soy funcionario.
Seguro que paga mínimo 800 euros de hipoteca ahora que el euribor está bajo.
Yo pago 430 y tengo trabajo para toda la vida y muy envidiado por parte de mis amigos. Tan tonto no seré.
A los normales que se meten en este foro por interesarse o ayudar, saludos y enhorabuena ya que una subida de una milésima y nada es lo mismo.

responder
ING LETADO 10 abril 2013 - 11:31 AM

S&P augura dificultades para la banca holandesa
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-sp-augura-dificultades-banca-holandesa-crisis-inmobiliaria-economica-pais-20130408141850.html

LONDRES, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –
   Las perspectivas de los bancos holandeses se encuentran presionadas por el retraso hasta 2014 de la recuperación económica de Países Bajos a raíz de las dificultades del sector inmobiliario y privado en el país, según advierte la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s.
   “Standard & Poor’s Ratings Services espera que la presión continuada sobre el mercado holandés de vivienda y el sector privado demorará una más convincente recuperación de la economía hasta 2014”, afirma la agencia, que otorga a Países Bajos su máxima nota de solvencia (‘AAA’), aunque con perspectiva negativa.
   A este respecto, la calificadora de riesgos sostiene que la debilidad del mercado inmobiliario holandés y de algunos segmentos de pequeñas y medianas empresas probablemente pesarán sobre las perspectivas de ingresos y de la calidad de los activos del sector bancario de Países Bajos.
   “Creemos que los problemas que conllevaron la nacionalización y recapitalización de SNS REAAL a principios de año, que en nuestras opinión estaban vinculados a la financiación inmobiliaria comercial, eran en gran medida específicos de esta entidad”, señala S&P.
   “A pesar de que ilustran la debilidad del mercado inmobiliario holandés, creemos que son materialmente menores para el conjunto del sector bancario”, añade.
   En este sentido, S&P subraya los “marcados progresos”, tanto en términos de financiación y liquidez, como de capitalización, realizados por los grandes bancos holandeses en 2012 de cara a cumplir con las mayores exigencias regulatorias.

responder
ING LETADO 10 abril 2013 - 11:35 AM

Y OTRA MAS DE AYER
PIRATAS INFORMATICOS LOGRAN BLOQUEAR LOS ORDENADORES DE ING EN HOLANDA
http://www.abc.es/economia/20130405/abci-problemas-informaticos-201304051858.html

Los clientes no podían hoy retirar dinero, efectuar intercambios bancarios ni usar con normalidad el sistema de pagos por internet paypal
efe
Un hombre pasa junto al logotipo del banco holandés ING en Amsterdam
Los problemas que han sufrido los clientes del gigante bancario holandés ING se deben a un ataque de piratas informáticos, según ha reconocido la asociación de la banca holandesa NVB. Las dificultades técnicas se repitieron hoy viernes, por segunda vez está semana y han generado graves problemas para utilizar los servicios de la banca on line, incluyendo la imposibilidad de retirar dinero de los cajeros automáticos. Las complicaciones han alcanzado al sistema de pagos por internet paypal y a los intercambios interbancarios. La situación ha llegado a un punto tal que el gobierno holandés del primer ministro Mark Rutte ha celebrado una reunión dedicada a este problema.

Un portavoz del operador holandés Currence que gestiona el sistema de intercambios iDEAL ha reconocido la existencia del problema que sus técnicos se esfuerzan en solventar. «Trabajamos con todas nuestras fuerzas para restablecer el servicio normal» aseguró al diario económico «Het Financieele Dagblad». «Algunos problemas han sido solucionados, aunque no totalmente, lo que esperamos que suceda en próximas horas». A última hora las autoridades reconocieron que se trataba de un ataque informático basado en el envío masivo de información para satirar el sistema informático e impedirle funcionar ocn normalidad. La NVB no ha dado indicios sobre el origen de este ataque.

El Holanda los problemas se habían extendido a los usuarios de ING global, Rabobank y SNS. Los clientes de ING están siendo más afectados debido a que no pueden tener acceso a sus cuentas por internet, en ciertos casos la única manera que tienen de hacerlo.

A principios de esta semana, los sistemas informáticos de ING dejaron de funcionar correctamente, lo que se tradujo en anotaciones irregulares en las cuentas corrientes y en problemas para miles de usuarios que no podían usar sus tarjetas de débito. Según ING, los problemas de hoy viernes no tienen relación con los que se produjeron el martes pasado, aunque tampoco ha podido establecer una causa de unos u otros. ING ha sostenido siempre que los datos auténticos sobre las cuentas corrientes de sus clientes están seguras en sus servidores centrales. Sin embargo, incluso en Bélgica los bancos locales han sufrido problemas causados por apuntes incontrolados en sus transacciones con ING.

El primer ministro Mark Rutte había reconocido que el Gobierno está siguiendo muy de cerca los problemas de esta entidad bancaria, pero antes de que se supiera que se trataba de un ataque pirata decía que «le corresponde al banco hacerse cargo de sus propios problemas». ING es una de las entidades financieras mayores del mundo.

responder
yampezamos 10 abril 2013 - 11:36 AM

Subibor este es un foro de economica no de inductores a la polemica por temas disgragacionistas.
Sigues siendo tonto del culo.

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 11:42 AM

disgragacionistas.
¿No será disgrEgacionistas?

responder
yampezamos 10 abril 2013 - 11:45 AM

corrijo disgregacionistas, se me fue el dedo, perdon ahora mismo me corto las venas tranqui
 

responder
juliozgz 10 abril 2013 - 11:47 AM

Para ING LETADO, no sé que problemas tienes o has tenido con ing, yo llevo muchos años y de momento estoy contento…por cierto yo tengo la hipoteca en ING y es Euribor + 0,33, creo que para los tiempos que corren no está nada mal.
un saludo. Julio

responder
Mencabrona 10 abril 2013 - 12:03 PM

Oscaribor, Roger, Subibor. Iros a China a pedir la independecia del tibet y asi descubrireis las ventajas de vivir en un pais demotratico, moderno y europeo. no como el cortijo d´merda que quereis crear

responder
Porsiacaso... 10 abril 2013 - 12:06 PM

Alan, no tengo nada en contra tuya aunque no siempre esoty de acuerdo en lo uqe dices, pero la mayoría de las veces si. Hoy discrepo en eso de que por ser funcionario tienes trabajo para toda la vida. No lances las campanas al vuelo… que igual cualquier día os encontráis con que los funcionarios también podéis ser despedidos como el resto de los mortales.

responder
Anónimo 10 abril 2013 - 12:10 PM

Los funcionarios pueden ser despedidos por infracciones a sus respectivos reglamentos, pero es muy extraño, pero por supuesto que un medico por negligencia se va a la calle, o un inspector de hacienda por aceptar un soborno tambien, pero la verdad es que hablando con amigos funcionatas me dicen que la puedes liar gordisima y te caen como mucho 6 meses de suspension y vuelta al curro. Pero existir existe, los funcionarios se pueden quedar sin trabajo.

responder
Alan2 10 abril 2013 - 12:30 PM

Yo soy el primero que sabe que cualquier día puedo ir a la calle o peor aún, trabajar con el sueldo al 50%. Yo sólo he dicho eso porque es lo que me dicen mis amigos. Cuando mis amigos que tienen sobre los treinta como yo algunos no tienen ni trabajo me dicen tú has triunfado no se que yo les digo que cualquier día puedo estar en la calle también, que aquí no hay nadie que se salve. Aunque realmente y aunque no sea del todo cierto la verdad es que yo me siento mucho más tranquilo que cuando estaba en la privada sufriendo los gritos de mis jefes.
Ser funcionario no sólo te da estabilidad, si no tambien calidad de vida, tenga o no tenga un fin.
Pero yo siempre estoy aportando lo que puedo y no me meto con nadie y no entiendo por que porque yo ponga que ING me da igual, que sólo soy un funcionario mileurista o que me da igual como se pongan los diferenciales porque la cosa sigue estabilizándose igual, tiene que haber el listo de turno que me falte.

responder
morrocotudo 10 abril 2013 - 1:00 PM

Ay, Alan! Cuando te tenga enseñao te vas a la mili

responder
anis del mono 10 abril 2013 - 1:11 PM

Alan tiene cantidades INGentes de dinero en ING

responder
Fan de Alan 10 abril 2013 - 1:14 PM

Alan forma parte del 2% de inquietos que tienen la Cuenta NOMINA de ING, que te da mucho y te pide poco. ¡Cámbiate ya!

responder
Anonimio 10 abril 2013 - 1:24 PM

# 10, Porsiacaso…
Los funcionarios de carrera no pueden ser despedidos, pero resulta que funcionarios de carrera solo son el 50% de los empleados públicos. Los empleados publicos contratados en régimen laboral si que pueden ser despedidos, y los funcionarios interinos también.
Respecto a los funcionarios de carrera, no pueden ser despedidos, pero pueden ser:
– perder la condición de funcionarios, en caso de expediente disciplinario muy grave, lo que conlleva que no solo pierden el trabajo, sino que nunca mas podrán trabajar para ninguna administración, ni podrán presentarse a ninguna oposición.
– pueden ser declarados en excedencia forzosa, con lo que cobran durante 2 años las percepciones básicas, y después nada de nada. Mantienen la condición de funcionarios y pueden pedir el reingreso en el servicio, pero la administración no está obligada a dárselo.
O sea, que no podrá ser despedido, pero se le parece mucho.
 

responder
Alan2 10 abril 2013 - 1:31 PM

No es la cuenta nómina, es la cuenta naranja.
La nómina la voy cambiando a bancos donde me den algo que me interese. En cuanto a los ahorros, a alguien se le ocurre un banco más seguro?
Mi compañera dice que va a sacar el dinero y lo va a guardar en un colchón. 150 euros, en monedas para que parezca que haya más.

responder
Porsiacaso 10 abril 2013 - 1:34 PM

# 16, Anonimio
 
muy bien tu corta-pega
 
pero yo cuando hablo de despidos no hablo de despidos disciplinarios ni nada de eso. Hablo de despidos “porque sí”.  De despidos porque baja el volumen de trabajo, porque a tu superior no le gustas, porque a tu jefe ese día se le cruza el cable, porque alguien decide que en tu sitio está mejor otro que cobra menos, etc etc
 
que a mi los funcionarios no me dan ninguna envidia, jamás en la vida me he planteado el tema de las oposiciones porque me siento más libre en la empresa privada. Pero algunos van con los humitos muy subidos y deberían bajárselos un poco, que aquí nadie estamos libres de vernos mañana con una mano delante y otra detrás.
 
alan, te dan caña poruqe entras al trapo. Ignora las chorradas que te digan y no demuestres que te ofenden, dejarán de dar por saco.

responder
fresita 10 abril 2013 - 2:47 PM

Alan i Porsiacaso son novios

responder
Alan2 10 abril 2013 - 8:49 PM

Sí, sí, aquí mucha gente sabe mucho y me enseña pero con hipotecones de la hostia

responder

Deja un comentario