Inicio Noticias Caen las ventas de productos básicos para el hogar primera vez en...

Caen las ventas de productos básicos para el hogar primera vez en décadas

11

 El volumen de ventas de productos básicos para el hogar ha registrado una caída del 0,69% en 2012, un descenso que se produce por primera vez en décadas en la economía española, según revela el  informe Nielsen Anuario 2013.

   El estudio, presentado este miércoles, destaca que el gasto de los hogares en productos básicos para el hogar creció “mínimamente”, un 0,6% respecto al año precedentes, hasta alcanzar los 70.700 millones de euros, aunque se ha experimentado un descenso generalizado en el gran consumo.

Este ligero crecimiento se explica por el moderado aumento de los precios, que subieron un 1,2%, aunque el volumen de ventas descendió por primera vez en décadas un 0,6%.

En el conjunto de los gastos de los hogares en productos básicos destaca la alimentación envasada, que supone el 41% del total, con un incremento de ventas del 0,4%, y un aumento de precios del 1,9% sobre el año anterior. Mientras que los productos frescos representan el 34% del mercado, pero sufren un descenso de ventas del 1,4%.

DROGUERÍA Y PERFUMERÍA, EL SECTOR MÁS PERJUDICADO.

Sin embargo, la mayor caída de ventas la protagonizaron los productos de droguería y perfumería, que experimentaron un fuerte descenso del 2,4% respecto a 2011, al tiempo que los precios también cayeron un 0,4%.

Este es el sector que sufre un descenso más acusado con una pérdida total de 2,8% de su valor total, que queda en 10.054 millones de euros, con todas sus secciones sufriendo en mayor o menor medida un mal año, pero especialmente son los productos de belleza los menos demandados por los consumidores debido a la crisis económica.

De esta forma, los productos de belleza selectiva sufrieron un descenso del 8,7% de su valor, mientras que los de belleza ‘mass market’ perdieron el 4,4% y el mercado de los productos de higiene cayó un 2,1% y el de droguería bajó el 0,6%.     UNA DE CADA CINCO TIENDAS TRADICIONALES PERTENECE A INMIGRANTES.

Por otro lado, el estudio de Nielsen sigue reflejando que en 2012 el número de establecimientos tradicionales y especialistas sigue aumentando en España, perteneciendo una de cada cinco tiendas a inmigrantes, que protagonizan un ritmo de expansión bastante elevado.

Un fenómeno el de la inmigración que sin embargo está logrando amortiguar el descenso de las tiendas tradicionales de alimentación, que han seguido cayendo en 2012, con un descenso del 1,5%.

El número total de estos comercios bajó de los 34.599 de julio de 2010 a los 32.805 en julio de 2012, mientras que las tiendas con propietarios extranjeros han pasado de 4.913 en 2010 a 6.781 en 2012. Así, en los últimos tres años han pasado a representar el 14% de todo el comercio tradicional a suponer un 21%, concentrándose sobre todo en las áreas metropolitanas como Madrid y Barcelona.

Mientras, la marca de la distribución sigue ganando cuota de mercado y creciendo en todos los segmentos en el último año, ya que en 2012 supuso más del 36% del mercado total de productos básicos del hogar, un punto y medio más que en 2011.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Las familias jovenes de 25 a 40 años, que son los que mas gastan, son los que estan en el paro y con hipotecas alucinogenas…………
^^
a estre tramo, es al que hay que ayudar (27 años – 37 años) son los jovenes con grandes hipotecas e hijos a cargo.
 
y no a niños menores de 25 años que viven con sus papas y que las ayudas las destinan a comprarse la PS3 o un gramo de farlopa para el findesemana.

Que no pretendan vender colonias cuando no hay ni para comer,y además hay que ver que precios tienen,algunas son más caras que una joya.

QUIEN SE PEGO LA FIESTA PADRE Y AHORA ESTA DE RESACA, ! QUE APECHUGE ! ____________ yo me compre un pisillo de 2 dormitorios, mientras todos mis amigos se compraban lujosos chalets en el norte de Toledo,  
 
…. y ahora qué……
  …. ahora les tengo que pagar yo con mis impuestos el chalét….??
 
NO A LA DACCIÓN EN PAGO CON EFECTO RETROACTIVO.

# 3vivienda

Si es tu vivienda habitual te recuerdo que entre todos los demás te pagamos el entre el 30 y el 40%  (aproximadamente) de tu piso de dos dormitorios con los nuestros… no veo yo tanta diferencia…

Quiero decir con nuestros impuestos, evidentemente

con nuestros impuestos, me refiero claro

# 3 vivienda lo que no entiendo es que no te preocupe que con tus impuestos (y con los nuestros también) pagas a todos esos politicuchos ladrones y estafadores, a banqueros avariciosos sin escrúpulos, a la iglesia retrógrada y sin un ápice de solidaridad hacia los que menos tienen, a una patronal corrupta y que no predica con el ejemplo, a la financiación de unos partidos políticos que ya no representan a nadie, pero si te preocupan los chalets de tus amigos, que por lo que dices no lo deben ser tanto… más bien parece envidia, háztelo mirar y despierta tu… Leer más »

(para Vivienda) La dacion en pago no supone gasto de tus impuestos, pero las ayudas a los bancos SI.

Así nos va en este pais, que el vecino no se beneficie aunque no me suponga perjuicio a mi….

Sinceramente espero que no te veas ni tu ni nadie cercano a ti en una situación similar, la gran mayoria no son imprudentes, ni descerebrados, aunque alguno hay…son personas a las que se les ha modificado sustancialmente sus circunstancias laborales…

                  Anda, pues que se pensaban nuestros ilustres pensadores económicos que tiene el gobierno, que con la congelación o bajada de salarios, de pensiones, subida de impuestos, galopante subida de la energía, destrucción masiva de empleo, subida inexplicable del IPC…con todo esto y más, se pensaban que íbamos a consumir como antes de la crisis……yo alucino y me da miedo solo de pensar quien hay detrás de las cuentas del estado, algun subnormal enchufado seguro. Un saludo y hasta pronto.

La dación en pago de hecho es un ahorro
para el contribuyente, porque el comprador deja de desgravarse un dinero (que iba casi únicamente a pagar intereses para el banco) 

Los bancos no van a tragar con la dacion. Van a querer una compensación. Quien se la va a dar? Está claro: papaito Estado. Quie es papaito Estado? Si bankia en esta condiciones necestia 30.000 millones con la dacion va a pedir mas. de donde van a salir.. de entre los sueldos de los politicos? de sus fortunas personales? de los empresarios? pues está claro que de nuestros impuestos, asi que el de Toledo lleva parte de razón. Uno no puede ser un asalariado y comprarse una casa de 300.000 euracos a mogollon de años con la inestablidad laboral que… Leer más »
wpDiscuz