Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

España es la que tiene los jugadores de mayor valor económico
Resumen del día 5

La imagen del día:

Resumen del día 6

La encuesta del día:

[poll id=”583″]

Comentario  del día:

# 1Anónimo

7 de junio de 2012, a las 7:36

 

Querido Rodrigo,

Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.
Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que todo el presupuesto para investigación en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estábais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid),etc.
¡Viva la meritocracia, coño!

No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.

Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!

En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.

Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!

Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?

Un abrazo, crack.

7 comentarios

rcalber 7 junio 2012 - 5:33 PM

Curioso,
 
Según algunas estadísticas, en los últimos 5.000 años de historia el hombre sólo ha tenido 900 años en paz, en los cuales por supuesto se preparaban para el conflicto siguiente. Más de 8.000 tratados de paz se han firmado en el transcurso de los últimos 35 siglos que no han servido para gran cosa. Desde 1945 hasta la fecha se han peleado más de 140 guerras con millones y millones de muertos.

responder
Pasaba por aquí 7 junio 2012 - 5:39 PM

1, rcalber

Un futurible…

  La proxima gran guerra sera la de” secesion” en China

responder
Pasaba por aquí 7 junio 2012 - 5:59 PM

EL ESCÁNDALO DE LA COOPERACIÓN »

Cuatro nuevos detenidos por el fraude de las ayudas a la cooperación

La operación sigue abierta y podrían producirse una quinta detención. Declarado el secreto de sumario para el material incautado en anteriores registros

El sumario revela la estrecha relación entre Blasco y Tauroni

Pd.   Carlos que rapido que eres… acabo de poner la imagen en el foro y ya la has colocado en el post….

http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/22578-montoro-portada-de-ft-2.html#post132989 

responder
village 7 junio 2012 - 6:06 PM

Tengo algo nuevo que decir:

Querido Rodrigo,
Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más….

Mañana más. 

responder
Pasaba por aquí 7 junio 2012 - 6:58 PM

Los precios medios de los carburantes en España han acumulado seis bajadas consecutivas en las últimas siete semanas en el caso de la gasolina, y en las cuatro consecutivas precedentes, en el del gasóleo.

Según informó hoy el Boletín Petrolero de la UE, el precio medio de la gasolina se situó en la última semana en 1,401 euros y el del gasóleo de uso automovilístico en 1,318. De esta forma, en relación a la semana precedente, el litro de gasolina retrocede en precio un 0,57 % y el del gasóleo un 0,9 %. La bajada de precios se hace más ostensible en la comparativa intermensual, pues es de un 3,84 % en la gasolina y de un 3,87 % en el diesel

responder
Ktulu 7 junio 2012 - 7:07 PM

¿Crees que realmente España está siendo rescatada?

—————————————————————————————————–

Si enchironaran a 10.000 culpables con nombre y apellidos, que los hay, entonces si creo que estaríamos siendo rescatados, pero si lo que van a hacer es limitarse a darle mas pasta a los mismos que nos han metido en el problema y se lo han llevado calentito por ello, a lo Grecia vamos, entonces no estaríamos siendo rescatados sino que simplemente estaríamos tirando el dinero.

El dinero de los rescates no habría que mendigarlos a los ciudadanos europeos, simplemente habría que incautarlo de cuentas Suizas y demás paraísos fiscales.  Pero para eso no hay cojonxes.

responder
julio 7 junio 2012 - 10:03 PM

banqueros, gente que pide y parece que está dando. sale el tipejo este Goirigoizarri o como se llame, y dice algo asi como que las ayudas hay que darlas y a fondo perdido, con un par. Casi nos convence, con ese aplomo y esa seguridad. Está claro que la banca está llena de sinverguenzas, gente sin escrúpulos a la que no importa que su patria sea vilipendiada, esquilmada, con tal de tener su blosillo a rebosar. asco de gentuza, insolidaria, vil, escoria inmunda, cobarde y malvada. nacionalizacion de la banca ya!!! que cumpla su misión social y punto.

responder

Deja un comentario