Si parpadean se lo perderán

por Oriolrc

Buenos días a todos.

Si parpadean se lo perderán 4Sinceramente empiezo esta semana muy pero que muy a la expectativa de lo que pueda ocurrir. El jueves y el viernes vibramos todos con el devenir de los acontecimientos. Me recordó a esa conocida frase del calvo de Tele Cinco (Paco Antonio Lobato) de “si parpadean se lo perderán”. Solo hace falta ver el grafico de nuestro jamás tan observado Euribor o el del petróleo como remontó lo que había bajado los últimos 15 días y superaba un nuevo record.

El salto del pasado viernes fue espectacular por la cifra, pero si pensamos un poco más allá creo que pone de manifiesto una nueva postura de los bancos. Hasta hoy se decía que el euribor, solía situarse entre 0.25 y 0.50 puntos por encima del precio oficial del dinero que marcaba el BCE. Cuando el euribor aumentaba, se intuía que se estaba descontando una futura subida de tipos y cuando este disminuía, había la tendencia a comentar que se trataba del acercamiento a una rebaja de tipos.

¿Que ha pasado ahora? Los bancos llevaban ya bastante tiempo con una prima entre 0.70 y 1% respecto al tipo oficial, que esta fijo en el 4% desde mediados del año pasado. Aparentemente cabía pensar que estaban descontando una futura subida de tipos que aun no se había producido, pero cuando Trichet anuncia el pasado jueves una posible subida para el próximo mes, los bancos han reaccionado descontándola de nuevo.

Por su modo de proceder, me dan a entender que este diferencial de 1.125 que había el jueves (4% respecto al 5.125%) no se trataba de una subida descontada, sino  de la prima en la que ellos se encuentran cómodos trabajando en el actual panorama mundial.

Por otro lado, ¿conocéis esa sensación de cuando tropiezas en publico y sabes que todo el mundo te esta mirando y te sientes como agobiado pensado por qué me tiene que pasar a mi? Pues imaginaros estar en la piel de Trichet, ¿como se te debe quedar el cuerpo cuando dices algo y al día siguiente se dispara el petróleo, se hunden las bolsas y el euribor se dispara, provocando la ira de millones de hipotecados? ¿Cosquilleo en la nuca? ¿La piel de gallina? Esta vez, incluso Zapatero le ha pedido a Trichet que sea prudente,

“… Zapatero, en su primera intervención pública, …, exigió a Trichet, en un pronunciamiento inusual, “más prudencia” en sus declaraciones y le aconsejó “responsabilidad”. Zapatero subrayó los efectos negativos de la declaración del presidente del BCE, pues justo al día siguiente de ella el petróleo batió otro récord y el Euribor, principal índice de referencia hipotecaria, obtuvo el mayor repunte de su historia en una jornada, lo que repercute gravemente en el precio de las hipotecas.”

Fijaros que describe el pronunciamiento como “inusual”¿será porque se ha enterado recientemente que su hipoteca es a tipo variable?.

En fin, esta semana puede ser movidita, y merece la pena que estemos aquí vigilando mas que nunca, no vaya a ser que se nos escape nada, que los acontecimientos se están precipitando a velocidad de vértigo “y si parpadean se lo perderán”

Como es habitual, terminamos poniendo algunos enlaces de lo que ocurre.

418 comentarios

Maño H20 9 junio 2008 - 9:37 AM

Buenos días a todos, con el deseo de que no sea una simple fórmula de cortesía.

Creo que a la mayoría nos afectó lo sucedido el viernes. Los casi 800 comentarios en este foro, entre el viernes y el finde, son una buena prueba de ello. Creo que es la primera vez que Carlos López tiene que abrir un segundo artículo para dar cabida a tanto comentario.

Después de lo visto, creo que lo más sensato en estos momentos es desear que nos quedemos con los índices de viernes. Y me explico:

Esta semana que comienza puede ser aciaga dentro y fuera de nuestras fronteras.

Fuera nos vamos a encontrar, probablemente, con una mayor subida del precio del petróleo y, por desgracia, con un repunte aun mayor del Euribor. Creo que a estas alturas nadie duda que estamos en manos de una corriente especuladora sin precedentes. No hay causas reales que justifiquen la subida del precio del barril. De repente no se han agotado los yacimientos, ni hay una demanda enormemente mayor de países como China e India. Solo estamos ante una gigantesca operación especulativa desde la economía norteamericana que intenta, a costa de quien sea, reactivar su maltrecha economía.
Sumad a esto el refugio de miles de millones de euros en mercados de futuros norteamericanos (Una parte significativa de este dinero procede del mercado inmobiliario español, que huye de la situación interna del ladrillo, porque no creáis que la pasta del ladrillo ha desaparecido de repente).
Los americanos están en una situación de estanflación y, evidentemente, no se van a estar quietos viéndolas venir. Están actuando.
Y el Euribor, en definitiva, solo indica como se piensa que va a estar la situación dentro de un año (mal, muy mal).

Dentro de España tenemos una situación de lo más pintoresca (por no decir dramática).

Crisis económica con todas las letras “CRISIS.” La mejor prueba, para los que ya hemos conocido alguna crisis anterior, está en la constante subida de las ofertas de los bancos para los depósitos a plazo. Cuando los bancos buscan esta situación, y lo están consiguiendo, es que la crisis viene gorda. Captar mucho dinero y prestar muy poco a tipos altísimos. Esa es la realidad.
La bolsa se puede ir a hacer puñetas porque no hay dinero para comprar ni a precios bajos, porque el dinero se ha refugiado en depósitos bancarios y ahí, como es lógico, está atado a diferentes plazos, tres, seis, doce meses, etc. por lo que no entrará en la bolsa ni queriendo.

La huelga que hoy comienza del transporte puede agravar mucho mas la situación de nuestra economía, a pesar de que el gobierno manifieste que está preparando unas “potentes” medidas (confío en que potentes no signifique explosivas).
Entiendo a los transportistas. Conozco de cerca su situación. Pero como tantas veces, la defensa de sus legítimas peticiones, nos va a originar problemas a todos, sobre todo a los consumidores finales. El balance final será una pérdida general para la economía española.

Me apenan los comentarios que algunos de vosotros hacéis en este foro deseando que todo suba, el Euribor, el paro, etc. Haciendo llamamientos a huelgas generales y demás.

Creo que quien dice cosas así, o es un iluso, o es una persona muy joven que lanza estas consignas desde el ordenador de su habitación, en casa de sus padres.

Creo que cualquier persona con dos dedos de frente, y mas quienes tengan familia a su cargo, entienden que esos llamamientos son absurdos. ¿A quien beneficia una situación de paro alto, de recesión económica? ¿A quien busca su primer empleo, al que pierde su trabajo?

¿Que queréis? ¿Una política de tierra quemada? ¿Sangre, muertos? Y luego que venga alguien de fuera a ayudar.

Recordad la historia reciente de Yugoslavia. ¿Cuándo actuó Europa?

Miles de muertos después, con un país roto en muchos territorios y solo cuando la actuación consistió en poner pasta para reconstruir los fragmentos y ganar mucha mas pasta con ello.

¿Creéis que nosotros le importamos algo más a Europa? Que equivocados. No pintamos nada en el contexto europeo. Alemania, Francia…. ellos marcan la pauta a seguir. La situación española por culpa del ladrillo se la trae al fresco. De hecho será una oportunidad de inversión para ellos a medio plazo.

Y además, esto ya no es un problema de alquilados o hipotecados. Esta situación nos perjudica a todos por igual. ¿Paro alto? Quien despide no pregunta si eres alquilado o hipotecado.

En una situación así, lo propietarios que lo necesiten no podrán vender ni a precio de ganga. Entre otras cosas un banco no deja vender por debajo de la responsabilidad hipotecaria ni harto de grifa.

Que eres alquilado y te quedas en paro. A ver como alquilas otro piso, si los precios se van a poner por las nubes.

En fin. Lo dicho al principio. Ojalá nos quedemos en los índices del viernes en todo.

Nos espera una semana que por desgracia creo que va a ser negra.

Si queréis un buen resumen:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/09/59_economia_estalla_zapatero.html

Espero estar aquí el viernes y poder decir que me he equivocado en todo lo dicho en este comentario.

Entre tanto. Que paséis buena semana. Que pasemos buena semana.

Odie 9 junio 2008 - 9:45 AM

Empieza bien el lunes: 5,418 a las 9,15 horas

ANO-NIMO 9 junio 2008 - 9:46 AM

Ese mismo viernes la hipoteca naranja pasó de un diferencial de 0.45 a 0,55% y antes era de 0,33%. Es decir, 5.4% + 0,55% = 6% mas o menos.

Subida del euribor+subida del diferencial= bajadas espectaculares de los pisos, en compras y en precios.

Odie 9 junio 2008 - 9:46 AM

5,717, queria decir .., son los nervios

jdx 9 junio 2008 - 9:46 AM

si parpadean, se lo van a perder

Mileurizado 9 junio 2008 - 9:47 AM

Con este panorama, el euribor no va a bajar ni de coña.
Hoy es probable que haya una bajada por el llamado efecto rebote, pero me temo que será un paso atrás para coger impulso.

Pues eso.

Pedro 9 junio 2008 - 9:47 AM

Hola, Esto tiene muy mala pinta, me acaban de comentar que la gasolina se ha terminado ya en varias gasolineras, como esto dure mucho más va agravar todavía más la crisis. Que dios nos pille confesados.

ripper 9 junio 2008 - 9:48 AM
NOANIK 9 junio 2008 - 9:49 AM

ES ANTONIO LOBATO, Y NO PACO LOBATO, CLOPEZ!!!

Caray 9 junio 2008 - 9:50 AM

Que tio el Trichet.

Cada vez que abre la boca, sube el pan.

XD

Al Cesar ... 9 junio 2008 - 9:53 AM

La frase de “si parpadean se lo van a perder”, es de Gonzalo Serrano.

CaRLoS 9 junio 2008 - 9:54 AM

#4, Odie
Hola, donde ves lo de la subida a 5,717%, xq en la web que lo miro yo:
http://www.mercadofinanciero.es/secciones/tablaInfobolsa.jsp?pIdPortal=6&pNumTabla=17 continua todo a 0.

DEmiurgo 9 junio 2008 - 9:55 AM

QUE HA PASADO!!!
Me he ido tres días de vacaciones y cuando vuelvo me encuentro esto! Se sale de la gráfica…

Deimos 9 junio 2008 - 9:56 AM

Y la primera en la frente

http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/acciones/accind1_1.htm

Lunes negro, todo baja, a primera hora.

Y encima llueve y se inundan los garajes…..

Que más puede pasar……
De todo

MELBIAN 9 junio 2008 - 9:57 AM

#9, NOANIK

ES ORIOLRC, Y NO CLOPEZ, NOANIK!!!

paco-merme 9 junio 2008 - 10:02 AM

Creo que lo mas preocupante de esta CRISIS es la profundidad y duracion , (esta por determinar) , lo que esta claro es la pasividad del gobierno(a mi no me sorprende) , pasividad de BCE (tampoco me sorprende) subida del petroleo, cierre crediticio( o salvese quien pueda) ya no interesa prestar sino ser prestado , la bolsa por debajo de 13000 points(desde luego el que tenga liquidez se puede forrar , ¿pero quien tiene liquidez?)

No encuentro nada positivo o que me de un resquicio de esperanza si estuvieramos a viernes todavia pero encima es lunes

Maño H20 9 junio 2008 - 10:02 AM

Las primeras previsiones sobre el euribor, son como cuando te tiran un gato a la cara.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1967512

czp 9 junio 2008 - 10:03 AM

#4, ODIE

¡Que no cunda el pánico más todávía! Yo creo que el valor 5,717 se refiere al porcentaje de la anterior subida diaria, no al valor del euribor.

Saludos y a seguir atentos…

Ex-pañoleitor 9 junio 2008 - 10:07 AM

#9, NOANIK

ES ANTONIO LOBATO, Y NO PACO LOBATO, CLOPEZ!!!

El que era Paco era Lobatón, el de “quién sabe dónde”. Pero ese tenía bastante pelo y hasta bigote!

JoseC 9 junio 2008 - 10:09 AM

Tranquilos, que el 5,717 el la subida del viernes respecto al jueves… Yo ahora me acuerdo del famoso análisis que hicieron a finales del 2007 del servicio de estudios del BBVA que pronosticaba un euribor de 3,9% a finales de 2008…

Johnny 9 junio 2008 - 10:12 AM

jope la que esta cayendo

uesues 9 junio 2008 - 10:18 AM

#7, Pedro

Y se puede decir bien alto: -Por borregos!!

co*o, que parece que se va a acabar el mundo. Aquí está el polígono sin gasoil. Si es que la gente va con garrafas y todo!!! Y los camiones de CLH siguen repartiendo sin problemas.

Oriolrc 9 junio 2008 - 10:20 AM

Disculpad los errores de forma en el articulo inicial, espero que la idea se haya entendido a pesar del error en el nombre y la frase jeje

Clopez tiene la potestad al 100% de rectificar si lo cree conveniente. Mea culpa

Hoy no es mi día

Salud!!!

Toni 9 junio 2008 - 10:21 AM

#4 Odie
donde lo estas viendo?

Johnny 9 junio 2008 - 10:24 AM

El verdadero Johnny nunca diría “jope”.

Fran Diaz 9 junio 2008 - 10:25 AM

Por lo que a nosotros respecta, este año no le va a afectar la subida del euribor a ninguno de nuestros clientes.

¿Que por qué? Mira nuestras estadísticas, mira:

Estadísticas de ventas de terrenos del año 2008

Mas de uno va a disfrutar comentándolas, goloso pastel.

Saludos!

Burbuja Inflada... Burbuja Pinchada 9 junio 2008 - 10:30 AM

No quiero actuar de abogado del diablo, pero escucho desde hace mucho tiempo que si los promotores han abusado, que si han inflado los precios, etc. Y es cierto. Pero, ¿quiénes han sido los principales artífices de la burbuja del pisito? ¿Los promotores?, ¿los ciudadanos?, ¿las administraciones?, ¿los bancos?.

Poneros por un momento en la piel de uno de estos promotores. Tenéis una fase de una promoción a la venta, lo vendéis todo rápidamente sobre plano. Sacas a la venta la 2ª fase y los pasapiseros piden más que tú, el banco te dice que ya vale “nosecuantosmás” y tienes lista de espera para comprar. Si fueras promotor, ¿qué harías? Subir el precio.

Llega la hora de hipotecar al comprador, el banco quiere hipotecas, dan igual los riesgos del hipotecado. “¿Quieres un poco más y metes los gastos, los muebles y un coche nuevo?. No problem!!!” Inflamos tasación.

Por otra parte, el Ayuntamiento de turno ve como en el municipio de al lado se están forrando vía impuestos. Yo también quiero!!!. Subastamos el terreno.

El promotor paga más por ese suelo, el banco se lo financia y al final se repercute en el coste.

Ahora llega el hipotecado “nuevo rico a crédito” como yo le llamo, se crece, “joer que bien me van las cosas”, “voy a meterme en otro piso que lo vendo antes de escriturar y me pillo unos millones…” El promotor vuelve a subir, el banco vuelve a inflar.

No pares, sigue, sigue…

Está clara, a mi juicio, la avaricia del promotor, pero a fin de cuentas, es un empresario que intenta maximizar su beneficio, ahora bien, ¿quién ha maximizado ese beneficio, pillando y trincando de todo y todos? Los Bancos.

¿Quién se sale ahora del tinglado dejando a todos con el culo al aire? Los Bancos.

¿Quién gana, “menos”, pero gana a día de hoy? Los Bancos.

¿Quién pierde? El de siempre.

Carsola 9 junio 2008 - 10:31 AM

¡Qué bonita es mi España! y qué bonito fin de semana por este foro, los mensajes rozando cifras estratosféricas, las carreteras se vuelven a mover en este país, no hay baches ni socavones, existe un cuello de botella que va desde Girona a Algeciras, todo se está estrechando, la economía se estrecha a niveles de macros y micros, todos quieren ganar más y más, esa que somos todos y que nos toca declararles ¡con mentiras!…….., las empresas privadas saben privatizar los beneficios pero en cuanto a perdidas se refieren desean que todos las absorbemos, ¡hay que tener cara!, los Bancos se mueven a sus anchas sin respetar ni las más mínimas reglas del juego, como se apunta hoy en el mensaje ni los diferenciales, sus reuniones para consensuar puntos de actuaciones para aquellos que les han metido un gol como Colonial, Llaneras, Cleops y otros muchos más están revertiendo a los hipotecados de casas para vivir, ahogándoles sus economías……¡al degüello y sin compasión es el lema final de las reuniones!, Los especulatas del reino que hasta hace cuatro días pululaban a doquier con sonrisas de oreja a oreja, pasapiseros, inmobiliarios, promotores y muchos constructores hoy lloran por las esquinas porque sus sueños de grandeza se han desvanecido sin mirar hacia atrás el desastre que han formado y las personas que han engañado al puro estilo sectario.
Estamos despertando a esa borrachera monumental de estos últimos años, la resaca aún no ha empezado a hacer efectos ya que aún nos encontramos en la cama y empezando a abrir los ojos, y en esta resaca para muchos no vale la Aspirina con Vitamina C, porque no se ha prevenido absolutamente nada todo se movía por una inercia descontrolada y alimentada desde las altas esferas gubernamentales abrazados por la Banca Privada que solo decían todo va bien, vamos como aquel que se tira de un rascacielos y en el piso 45 desde la ventana asomados Banqueros y Gobernantes le preguntan ¿cómo va? y el tontolaba contesta de momento va todo bien……
Debemos de tener mucho cuidado todo no va bien, todo va dirigido al cuello de botella al estrangulamiento y a la asfixia así que debemos de empezar a liberarnos de cargas de nuestras mochilas porque sino:
En el segundo semestre ¡Que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, porque irán al degüello sin compasión.

K50 9 junio 2008 - 10:31 AM

La crisis es evidente, pero se ha creado una incertidumbre que es incluso mas perjudicial. Ayer fui a poner gasolina por el rumor que habia de que se podia acabar pues señores las gasolineras llenas, donde antes se ponian 10 € no habia nadie que pusiera menos de 50€ todos con miedo a que se acabe. La que se avecina es muy gorda y ya hay depositos de fuel vacion os hablo de VALENCIA.

krollian 9 junio 2008 - 10:36 AM

Desde Bilbao:
Un compañero del trabajo decía que había cerrada ya una gasolinera.
Y para más guasa paros de Bilbobús y Bizkaibús y Metro Bilbao.
En el metro a las 7:30 pasé la estación de San Ignacio con destino a Portugalete y hemos estado parados 10 minutos en el túnel.
Y ayer y hoy lloviendo fuerte. En Guecho pequeñas inundaciones.
Huelga de transporte…
¿Algo más? Sí. De de regalito una consultita…

pelli 9 junio 2008 - 10:39 AM

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, identifica a la globalización, el rápido progreso tecnológico, y el envejecimiento de la población, como los tres grandes desafíos del futuro para la política monetaria de la institución. En una carta publicada por el diario ‘International Herald Tribune’, el máximo responsable de la política monetaria de la eurozona subraya el efecto sobre la inflación, especialmente en los precios de la energía, de las materias primas y de los alimentos, de la globalización.

Noticia copiada de fianzas.com

Ruben 9 junio 2008 - 10:39 AM

como siga esto asi, vamos todos a darles las llaves del puto piso al banquero. HUELGA CIUDADANA QUE NO PAGE NI DIOS!!!!!!!!!!!!!!

sirialuna 9 junio 2008 - 10:43 AM

perdonad mi incultura económica comparada con un economista, pero no se podría amenzar a los bancos con la retirada del dinero. Es decir si repuntan un 1,25 por encima o lo bajan o que la gente saque todo el dinero de los bancos. si por terminarse un fondo el plazo ya me estaban llamando como desesperados aver que iba hacer con ese dinero , si lo retiramos todos no creo que quieran llegar a esa situación… bueno es una ida de ollas de las mias no me hagais mucho caso tampoco se si sería biable ….

el caso está en que ¿dónde estan los sindicatos ahora? calladitos como putitas , ahora no salen a la defensa de nadie? ni del comsumidor por los precios, ni por los transportes …. es vergonzoso. que hay crisis si
que el euribor no tenga que ver con el gobierno es verdad,

¿pero que hacen para solucionarlo? porque yo solo veo en el canal parlamento gilipolleces …

un poquito de respeto a los españoles que no llegan a final de mes, que se han quedado en el paro, que han cerrado la fábrica y les coge con 56 años.. un respeto….a estas personas se les está insultando a la cara diciendo que no pasa nada que todo esta bien, que se lo pregunten a ellos. como le dicen que no hay crisis al dueño de una mpresa que no va a pasar del verano y que tenga 200 trabjadores.
a los pescadores,a los transportistas……a todos

todos salimos perjudicados, no culpamos al gobierno de la crisis…
lo culpamos por no hacer nada!! por decir que no hay crisis, por tachar a los demas partidos de crispadores, de mentir…….
de intentar solucionarlo todo con 400 euros.

Juanjo 9 junio 2008 - 10:47 AM

#32, Ruben

No creo que sea tan fácil eso de no pagar, date cuenta que tu empresa la nomina la mete en tu cuenta que no deja de estar en un banco o caja, y que si coges tu y ese mes retiras el dinero antes de que te pasen el cobro, tu cuenta estará en números rojos, pero al mes siguiente lo primero que harán cuando cobres ponerla en números normales quitando lo que debes, y encima igual te meten algún intereses mas por no haber pagado a tiempo, y seguirás jodido igualmente, y si tu no pagas pues como tengas avales, irán a por lo que haga falta de esos avales, claro y tienes que contar con que si no pagas recibos de agua / luz te la cortan y santas pascuas ve a reclamar, o las tarjetas de crédito.

Vamos de economía no entiendo y a lo mejor he dicho una salvajada pero a mi modo de ver las cosas creo q no es tan fácil dejar de pagar al banco y menos en España.

Anuska 9 junio 2008 - 10:47 AM

Hola a todos:

Aviso sobre la huelga de transportistas. Aquí en Coruña se empieza a notar. A la entrada de Coruña había colas y colas de coches porque los camiones iban a paso de tortuga. Más de uno llegó al trabajo muuuuyyyy tarde, seguro.

Yo no digo que la huelga sea buena para todos. Algunos llegarán tarde al trabajo y llevarán bronca del jefe o descuento en su salario… pero una cosa está clara. Al menos alguien hace algo por la subida de precios.
El otro día leía a alguien que decía que había que dar soluciones y no protestar tanto. Estoy totalmente de acuerdo con él.
Aquí van algunas ideas:

– La luz va a subir en julio pero tener en cuenta que ahora hay más horas de luz. Aprovecharla y apagar luces. El dinero que ahorreis ahora no lo tendreis que gastar luego cuando no haya otra que encender la luz (en invierno).
– Para comer… probar a hacer comidas como ensaladilla, lentejas, paella…De una vez haces mucha cantidad y puedes comerlas durante varios días. Es una manera de gastar menos gas (o electricidad) en la cocina.
– Hacer una compra mensual. Aprovechar ofertas y suministraros durante algun mes. Yo cuando encuentro el detergente más barato, champu, latas de conservas… aprovecho y tengo una despensa. Me evita comprarlas más caras luego y en epocas de desabastecimiento siempre tengo una despensa en casa.
– Con la hipoteca o el alquiler. Si pagas 580 euros por ejemplo o 920 euros . Mete en la cuenta 600 o 950. Redondear parece una tontería. Yo tengo hipoteca y haciendolo conseguí llegar a fin de mes cuando me subía 30 euros de golpe o en el caso de que necesites algun dinero siempre tienes ese piquito que va subiendo. Ahora incluso ahorro porque ese pico que me quedaba en el banco cada 6 meses lo iba amortizando. Para la gente que tiene alquiler si el dueño le sube el alquiler por empezar el año o por lo que sea, siempre tiene a qué echar mano. Entiendo que algunas personas no pueden hacerlo pero para quien lo pueda hacer es un buen truco y como se suele decir a veces gastamos 5 euros en tonterías que podemos meter en una hucha y usarlos cuando nos hagan falta.
– Con respecto al sueldo yo lo que hago siempre es intentar ajustarme al 80% de mi salario. Ese 20% lo dejo en mi cuenta y solo me doy un capricho o dos al año. Asi en epocas de pagos: seguro de la casa, impuesto de circulación, contribución, arreglos del coche… siempre tengo un dinero ahorrado que puedo usar. ES como ponerse una paga mensual como la que se suele tener con los padres.

Espero que algunos de estos “trucos” ayuden a alguno. A mi me sirven y eso que cuando empezamos a hacer eso entre mi marido y yo no llegabamos a los 1250 euros mensuales entre los dos.

Un saludo a todos.

Atila, rey de los anos 9 junio 2008 - 10:52 AM

Es gracioso oír a Zapatero pedir prudencia al abuelito Trinchete.

Prudencia tenía que haber tenido él en la última legislatura a la hora de seguir alimentando la locomotora de la construcción.

Prudencia tenía que haber tenido él cuando afirmaba “compren, compren! que esto es riqueza!“.

Prudencia tenían que haber tenido los cipos cuando firmaron una hipoteca referenciada al euribor… al menos saber qué era, qué valores podría tener, y cómo les afectaría.

Pero no, ahora la culpa es de mi queridísimo Trinchete por hacer su trabajo: controlar una inflación desbocada.

Dales duro, Trinchete! Entonemos todos nuestro himno!

http://www.youtube.com/watch?v=8OBafgG9SpQ

Un montón de gente no cenará esta noche,
un montón de gente sufrirá esta noche…

Lauriña 9 junio 2008 - 10:54 AM

Buenos días,
creo que con el tema de la huelga de transportes podemos llegar a crearnos un problema nosotros mismos: el pánico que supone pensar que nos quedamos sin algún producto hace que nos lancemos a hacer acopio de él, con lo que creamos un desabastecimiento mayor del que podríamos tener al principio. En mi comunidad está empezando a pasar con el tema de los carburantes, y según leo, también en otras comunidades.

sirialuna 9 junio 2008 - 10:54 AM

#32, Ruben

no me riefero a la nomina o a los pagos de la casa…me refiero ala chicha a los fondos de inversion , si lesquitas 1000 euros no duele, pero si le quitas 10.000 de golpe … por mucho que lo creamos hay mucha gente con cuentas de estas que si no mueves en un año el dinero te dan un tanto% de intereses, y fondos, cuentas con carencia ect… eso de muchos duele, vaya que si duele

algo pasa 9 junio 2008 - 10:55 AM

se huele en el ambiente que algo esta a punto de pasar…
saludos

Atila, rey de los anos 9 junio 2008 - 10:57 AM

En lo referente a la huelga de transportistas, me parece totalmente injustificada. Si a un carpintero le suben la madera, él sube los precios. Si a un camionero le suben el gasóleo, deberían subir los precios del transporte en vez de hacerse dumping unos a otros. Pero claro, esto es Ejjjpaña. Remito a la siguiente bitácora que explica muy bien qué está pasando:

http://www.adn.es/blog/el_ruido_y_las_nueces/dinero/20080608/POS-0001-Huelga-realidad.html

Veo dolor, mucho dolor…

kokito 9 junio 2008 - 10:57 AM

Good morning, vietnam

El Euribor no rebasará el 6% en 2008 pero tampoco bajará del 4,75%, según expertos
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1967512

Se comerán estos Analistos sus palabras?.

Hasta luego

Jaume 9 junio 2008 - 10:59 AM

Bueno…No creo que todo vaya tan mal. Es cierto que a ninguno nos gusta saber que una ola gigante esta ahi fuera esperando a barrer nuestra economía familiar. Pero, aún estamos aqui, vivitos y coleando, con ganas de vivir y disfrutar en este castigado planeta, no dejemos que los problemas diários que todos tenemos en mayor o menor cuantia, nos hagan desaparecer la sonrisa de nuestra cara. Asi que como dice el refrán. A mal tiempo buena cara. Que por muy mal que esten los tiempos, tarde o temprano nos levantaremos y veremos como nuestro esfuerzo diário nos recompensa, sea a nivel familiar, económico…
Acción si, nervios no.
Saludos a todos

sirialuna 9 junio 2008 - 10:59 AM

#36, Atila, rey de los anos

que yo no este de acuerdo con muchas cosas que hace la gente, no por eso le deseo la desgracia.

porque si mañan viene un tifon y te derrumba tu casa, o la de tus padres , no creo que seria comveniente que los demás se rieran de tu desgracia y te dijeran huy es que hace 200 años eso era zona de tifines que no hubieran construido en esa zona…

y menos jacatarse como lo haces ,

aunque opine que el gobierno no ha hecho nada porque es elprimero que se ha veneficiao como cobra impuestos por todo y pillaba cacho portodas partes pues ale a disfrutar…

krollian 9 junio 2008 - 11:00 AM

Sobre los camioneros:

Más sobre los camioneros
Mi padre es camionero desde hace 40 años. Ha trabajado para otros y también ha tenido camión propio. Ha hecho rutas por España, por Europa y ahora tiene una ruta fija por aquí cerca. Yo incluso hice a los 14 años una de esas rutas con él: de Pedreguer a Amsterdam, pasando por unos pueblecitos de la Bretaña francesa y volviendo por el País Vasco y Madrid. Total, 15 días.

Y hoy he comido con mi padre y le he preguntado sobre el tema de la huelga. Respuestas:
Será dura porque están rabiosos. La última huelga se cerró en falso, con vagas promesas del Gobierno que luego no se cumplieron. Por eso ahora van a ir a por todas.

El gasoil no es ni el problema ni la solución. Aunque el Estado les pagara el gasoil, acabarían las empresas cliente bajando el precio de los portes. El problema es que hay demasiados camiones para demasiado pocas mercancías, por eso no pueden “repercutir” el aumento del gasoil en el precio de los portes.

Técnicas que van a emplear: bloqueo de carreteras con los camiones, ladrillazo desde un puente al parabrisas del camión que circule, detención y quema de camiones esquiroles, quema de neumáticos en las autovías. Un estilo tipo principios de los 80.
Para mí el camionero autónomo es lo mismo que el hipotecado: compra a crédito por el sueño de la propiedad y acaba de esclavo. El camión es otra burbujita de crédito que estalla porque toda esta gente debe lo que le ha costado el camión y no lo va a poder pagar. Si ahora se quejan de que no les queda nada para vivir, pronto tendrán el camión parado porque no habrá a donde ir y la letra les ahogará ya del todo. Ahí vendrán las ruinas totales como las del pisito. Y recordemos que muchos de los camioneros compraron a su vez pisito.

http://www.albertonoguera.com/2008/06/ms-sobre-los-camioneros.html

soy pobre 9 junio 2008 - 11:01 AM

#40, Atila, rey de los anos

No tendran razón pero si el carpintero no se queja ni el comprador, al final tienes que no pasa nada, y todo el mundo se ha comido la subida sin rechistar.

un saludo

krollian 9 junio 2008 - 11:04 AM

#35, Anuska

Yo saco lo que creo que voy a gastar al mes y no piso el cajero a no ser que surja un imprevisto…

Por cierto. Este es el que dice a Trichet que tenga responsabilidad en sus declaraciones:

http://mx.youtube.com/watch?v=_FUOECKWbjk

J. 9 junio 2008 - 11:04 AM

a #39, algo pasa

¿qué va a pasar, tontoelcu.lo? ¿Acaso vais a dar otro golpe de estado? La PATRONAL del transporte está haciendo una huelga salvaje para coger a los ciudadanos como rehenes y seguir con sus márgenes de cine (o acaso creeis que el 400% que suben los precios del campo a la mesa se debe únicamente al supermercado).

Sube el gasóleo, y en vez de poner soluciones, comienza el terrorismo patronal. ¿cuántos camiones de más de 10 años hay por ahí con consumos disparatados? ¿cuántos taxis – otra PATRONAL que toma por rehenes las ciudades en sus golpes terroristas – son vehículos híbridos? No, hay tienes los octavias a sus 8 litros de sopa por 100 km en ciudad…

¿cuáles son los objetivos secretos de esta huelga orquestada desde la calle Génova y el arzobispado? ¿a quién le viene bien esta cortina de himo mientras tiene el partido destrozado?… conteste usted, Sr Rajoy…

A la revolución 9 junio 2008 - 11:12 AM

#47 J.

Oye. Que ya han pasado 4 años. No se le puede seguir echando la culpa de todo al PP. De hecho pregúntale a los camioneros y verás lo q te dicen

jvr 9 junio 2008 - 11:14 AM

#47, J.

Pero qué dices?

españa 9 junio 2008 - 11:15 AM

Lo mejor de toda la crisis; “España ha ganado la eurocopa”
que si que si, lo dicen los medios de comunicación.
ja ja ja ja

Copero 9 junio 2008 - 11:16 AM

Buenos días:

Por si a alguien le sirve de referencia, os puedo comentar que el margen con el que un distribuidor de alimentación opera es del 3 % (varía muy poco entre unos y otros).

A eso habría que añadirle otros costes, como son recogida, almacenamiento (a veces refrigerado), disposición y puesta en mercados, envasado, etc (que os voy a contar que no sepais).

Un expendedor de fruta, aunque depende de su “tirada” puede multiplicar el precio x2 (varía mucho, no es lo mismo la tirada de un carrefour, que la de un frutero de barrio, ni los precios a los que compran).

Espero que este dato os sirva de utilidad.

Atila, rey de los anos 9 junio 2008 - 11:16 AM

#45 soy pobre,

Cuando estamos ante un abuso, hay que quejarse. Cuando estamos ante un devenir natural de las cosas, hay que trabajar para solucionarlas en vez de paralizar un país para que otros trabajen por nosotros.

Aquí han pasado unas cosas: la producción de petroleo no se puede aumentar al ritmo que se ha venido haciendo hasta ahora, mientras que la demanda crece vertiginosamente, por el crecimiento de las economías occidentales y, sobretodo, por la explosión de la economía asiática.

Esto se veía venir, pero nadie ha hecho nada: “todavía queda mucho, ya lo hará el que venga”. Ahora nos ha pillado el lobo, y tenemos que olvidarnos del petróleo barato. Hay que asumir los costes y aumentar el precio de los transportes. El problema es que eso supondrá a los intermediarios el tener que reducir sus inmorales márgenes. Para solucionarlo, se han dedicado a promocionar el dumping entre los transportistas, a lo que éstos han accedido insolidariamente.

Ahora, en vez de organizarse y trabajar por unos precios dignos para ellos, se están dedicando a pedir que venga otro a solucionarlo. “Gobierno danos pan”, decía hoy una pancarta de los huelguistas.

Será a degüello y sin prisioneros…

nefernef 9 junio 2008 - 11:19 AM

Nombre Último Dif. % Max.Anual Min.Anual Fecha
EURIBOR 1 WEEK (360) 4,173 0,014 0,337 4,338 4,106 09/06/2008
EURIBOR 2 WEEKS (360) 4,225 0,005 0,118 4,349 4,126 09/06/2008
EURIBOR 3 WEEKS (360) 4,461 0,007 0,157 4,352 4,151 09/06/2008
EURIBOR 1 MONTH (360) 4,475 -0,004 -0,089 4,465 4,172 09/06/2008
EURIBOR 2 MONTHS (360) 4,750 -0,006 -0,126 4,690 4,252 09/06/2008
EURIBOR 3 MONTHS (360) 4,961 -0,006 -0,121 4,865 4,288 09/06/2008
EURIBOR 4 MONTHS (360) 5,005 0,005 0,100 4,890 4,295 09/06/2008
EURIBOR 5 MONTHS (360) 5,066 0,007 0,138 4,911 4,295 09/06/2008
EURIBOR 6 MONTHS (360) 5,120 0,007 0,137 4,934 4,293 09/06/2008
EURIBOR 7 MONTHS (360) 5,182 0,004 0,077 4,963 4,291 09/06/2008
EURIBOR 8 MONTHS (360) 5,240 0,010 0,191 4,990 4,289 09/06/2008
EURIBOR 9 MONTHS (360) 5,293 0,011 0,208 5,024 4,288 09/06/2008
EURIBOR 10 MONTHS (360) 5,337 0,008 0,150 5,052 4,287 09/06/2008
EURIBOR 11 MONTHS (360) 5,382 0,014 0,261 5,081 4,285 09/06/2008
EURIBOR 12 MONTHS (360) 5,429 0,011 0,203 5,107 4,287 09/06/2008

Anónimo 9 junio 2008 - 11:19 AM

#47 J.

Pepiño. Ni a un memo como tú se le hubiera ocurrido una chorrada como la que acabas de soltar. Me parece que te has jalado todo el garrafón que servían en tu barrio. No está bien opinar con dos copas de más.

Feliz dia 9 junio 2008 - 11:19 AM

#47J
Aún trato de intentar comprender tu reinvicación.. ¿quien soys vais?
(me refiero a los del golpe de estado)
¿que es el 400%?
¿que tendrá que ver la edad de un vehiculo?
(que espesura la mia)
saludos chiquillos

jdx 9 junio 2008 - 11:19 AM

#44krolian
ahora la has dado, demasiados camiones para tan poco transporte, si a eso le sumamos que el bajon inmobiliario no lo estan supliendo con nada…pues hay demasiada competencia… pues mira, que se vendan el camión y se dediquen a otra cosa si ven que la cosa está mal, yo como mucha gente, ya tubimos que cambiar de sector…

Bubbles 9 junio 2008 - 11:19 AM

A los que proponeis sacar el dinero de los bancos:

Los bancos prestan el dinero que ellos cogen por dos vías, depósitos de clientes y mercado interbancario.

Por qué creeis que hay tanta oferta de depósitos en estos momentos? sabeis qué banco es uno de los más beneficiados por la crisis de liquidez? ING, de hecho han subido el diferencial al 0,55% porque no dan a basto. (fuente: trabajadores de ING)

Si dejaran de tener depósitos de clientes de dónde lo van a sacar? del interbancario, es decir, subidón del Euribor mucho más que ahora.

Antes de proponer, pensar en las consecuencias.

saludos

jvr 9 junio 2008 - 11:19 AM

Atila dice: la producción de petroleo no se puede aumentar al ritmo que se ha venido haciendo hasta ahora, mientras que la demanda crece vertiginosamente, por el crecimiento de las economías occidentales y, sobretodo, por la explosión de la economía asiática.

Qué datos tienes tú para verificar ésto. Porque también puede ser que nos hayan vendido esa “moto” para especular.

Saludos a todos.

Juank 9 junio 2008 - 11:21 AM

5.429

uNA SUBIDA DE 0,011, Al menos parece que se estabiliza, pero me parece muy muy raro el subidón del viernes.

manonegra 9 junio 2008 - 11:22 AM

SESION 09/06/2008 11:14

Tipo Medio
Euribor Semana 4,173
Euribor 1 Mes 4,475
Euribor 2 Meses 4,75
Euribor 3 Meses 4,961
Euribor 6 Meses 5,12
Euribor 12 Meses 5,429

Eonia 06/06/2008 3,963

colores 9 junio 2008 - 11:22 AM

Que sea lo que dios quiera .pero que sea ya.
El petróleo va a 200 dólares
el euribor al 6%.
la inflación real va por el 24% trimestral .
Yo pienso que de alguna forma una crisis de desgastamiento es mucho mas perjudicial……rompe y pudre todo tanto el sistema económico como la convivencia , es como un enfermo terminal, uno no sabe bien que es mejor, el sufrimiento de una lenta agonía o el fin , por tanto veo bien que suba rápido. que exploté y no quede otra que tomar medidas drásticas que eviten la quiebra y el embargo de todos……el sistema macroeconómico se pensara dos veces embargar millones de viviendas o la quiebra de miles de empresas……

el malo 9 junio 2008 - 11:22 AM

Salio el euribor de hoy: 5.429
otra subidita mas.

MERLIN 9 junio 2008 - 11:22 AM

5.429 euribor
esto no lo para nadie

Atila, rey de los anos 9 junio 2008 - 11:22 AM

#58 jvr,
sólo tienes que buscar en google “datos producción petroleo” y “datos consumo petróleo”.
Tendrás cientos de enlaces a estudios universitarios y datos gubernamentales acerca de éstos.
Si no te apetece buscar datos y analizarlos por tí mismo, te recomiendo que veas el escalofriante “30 minuts” que anoche emitió TV3 acerca de la crisis energética.

Veo dolor, mucho dolor…

manonegra 9 junio 2008 - 11:23 AM

Vamos hacia el 6% irremediablemente.

Los bancos estan esquilmandonos impunemente!

Atila, rey de los anos 9 junio 2008 - 11:23 AM

SESION 09/06/2008 11:14

Tipo Medio
Euribor Semana 4,173
Euribor 1 Mes 4,475
Euribor 2 Meses 4,75
Euribor 3 Meses 4,961
Euribor 6 Meses 5,12
Euribor 12 Meses 5,429

Eonia 06/06/2008 3,963

kokito 9 junio 2008 - 11:24 AM

Good night, vietnam

# Juank,Ni se estabiliza, ni ná, sigue subiendo.

Hasta luego

manonegra 9 junio 2008 - 11:25 AM

Y ayer noche, acojonante informativo en TV3 sobre el futuro del petroleo…

No me gusta el alarmismo, pero
PINTA FATAL

deshojandolamargarita 9 junio 2008 - 11:26 AM

Que no se puede echar la culpa al PP?. Bueno hay algunos que piensan que la subida del petróleo es porque alguien tiene que pagar las guerras de Irak ¿os acordáis?, que parece que no era lo que tenía que ser, y se suponía que era para conseguir petróleo barato, pero como no ha salido todo lo bien que se esperaba pues alguien tiene que pagarlo (no va a salir gratis). Pues nos ha salido rana o mejor ha salido el tiro por la culata, y parece que ya no es tan fácil que dejen controlar el Petróleo a los listos (quizás los listos se han acomodado tanto que ya no nos podemos mover con nuestros barrigones y toca pagar la inoperancia e incompentencia por no haber buscando alternativas energéticas y haber ido a lo fácil). A lo mejor no tiene nada que ver pero algunos lo pensamos que es así pero nadie dice nada.

inmopiso 9 junio 2008 - 11:27 AM

joder sto del 5 va a durar poquisimo en mes y medio pasaremos al 6% y ya quedará menos para el 7%
huelga contra el bce todos a la reunion a pegar d eostias al trinchete y toda su tropa.

algo pasa 9 junio 2008 - 11:28 AM

a #47

..gracias por tu piropo y “educación”.
No estoy hablando de nada en concreto, sino del ambiente que se respira entre todo: Euribor, crisis económica, huelgas, petróleo..y me da la sensación que algo va a explotar por algún lado, saludos.

kokito 9 junio 2008 - 11:29 AM

Good morning, vietnam

Voy a inflar las ruedas de la bici?, no ví el documental de tv3.

Hasta luego

Copero 9 junio 2008 - 11:29 AM

#deshojandolamargarita:

Ya, y la subida del euribor es culpa de la guerra de vietnam.

Y a ver si lo adivino…La subida de la luz es culpa de los reyes católicos.

Y citando a Soraya: ” A ver si la culpa de la inmigración la van a tener los Reyes Católicos”.

La guerra de Irak fué hace 5 años…eso en economía es la Prehistoria. Subió el petróleo, se estabilizó, y bajó.

PD.No serás un cibermilitante de esos?

micro_kelvin 9 junio 2008 - 11:30 AM

No somos conscientes del poder que tenemos.

Para protestar por la subida del Euribor ¿Qué pasaría si el próximo jueves sacásemos todo el dinero que podamos de nuestros bancos? ¿Se darían cuenta los bancos que debemos dinero, pero que también nos necesitan?

Para protestar por los impuestos que el gobierno se cobra de la gasolina ¿Qué pasaría si el próximo jueves NADIE compra gasolina? ¿Qué pasaría si TODOS hacemos un esfuerzo y utilizamos el transporte público durante una semana? Pongamos que sea la semana que viene.

Para protestar por las subidas constantes de alimentos básicos ¿Qué pasaría si nos ajustamos el cinturón y durante una semana no compramos un determinado alimento? ¿Qué pasaría si durante un día NADIE acude a los mercados?

Y si estas protestas, que están en nuestras manos, se repiten cada semana o cada mes… ¿no pensáis que algo podríamos cambiar?

krollian 9 junio 2008 - 11:31 AM

#58, jvr

¿No has oido hablar del peak oil?

Copero 9 junio 2008 - 11:32 AM

#Microkelvin:

Te cito:”¿Qué pasaría si TODOS hacemos un esfuerzo y utilizamos el transporte público durante una semana? Pongamos que sea la semana que viene.”

Pues, como siga la cosas así, creo que podrás verlo antes del jueves. Ya hay algunas gasolineras sin servicio por falta de carburante.

Bubbles 9 junio 2008 - 11:34 AM

#74, micro_kelvin

Si dejaran de tener depósitos de clientes de dónde lo van a sacar? del interbancario, es decir, subidón del Euribor mucho más que ahora.

Antes de proponer, pensad en las consecuencias.

Rafa 9 junio 2008 - 11:35 AM

#40, Atila, rey de los anos

Por si no lo sabes (yo tampoco lo sabía hasta ayer mismo), el precio del transporte de los camioneros se establece a principio de año basandose en datos económicos del año anterior, previsión del nuevo año y como en todo, ley de la oferta y la demanda. Una vez establecido el precio, este se mantiene hasta el año siguiente, y este es precisamente el problema, un camionero no puede subir porque sí el precio del transporte, el gasoil (cualquier camión tiene unos 1500 litros de depósito) se paga al contado, pero el cobro del transporte se hace efectivo a 90 días. Obviamente no lo tienen tan fácil como un carpintero.

Pratenc 9 junio 2008 - 11:35 AM

Bueno, bueno, como está la gente de alterada. Antes de nada me gustaría destacar unos comentarios del viernes en el segundo articulo que se abrió para el fin de semana, “¿Qué pasa?”.

Creo que son interesantes por, ser breves, sencillos y directos al problema.

# 51 Otro Hipotecado
# 74 longy
# 151 curranta

Últimamente se ven muchos comentarios del tipo, Zapatero haz algo, Trichet eres muy malo, etc… Si seguimos pensando así lo tenemos crudo, porque para solucionar un problema el primer paso es asumirlo y no echarle las culpas a otro. Vaya por delante que Zapatero no es santo de mi devoción, pero en este caso no tiene ninguna culpa de los problemas que sufrimos y lo peor de todo, no puede hacer prácticamente nada.

Antes cuando no pertenecíamos a la unión monetario, si había problemas de este tipo se juntaban el ministro de economía y el gobernador del banco central español y acordaban medidas más o menos drásticas, como bajar los tipos de interés o devaluar la peseta. Ahora no lo pueden hacer, lo único que pueden hacer es juntarse para tomar unas cañas, porque la política monetaria la marca el banco central europeo.

Sólo hay que ver el “careto” del gobierno para ver que no saben que hacer. Qué sepáis que el Sr. Trichet no va a bajar los tipos de interés porque su política está dando resultados, menos en España claro. En Francia el paro a bajado como nunca, en Alemania crecen como hace 12 años, y nosotros, pues nosotros no somos nadie, así a aguantarse.

A todos los que decís que el gobierno no hace nada os pregunto, ¿que queréis que hagan? A los que vais con la soga al cuello os recomiendo que dejéis de consumir cosas superfluas y os apretéis el cinturón, como hicieron nuestros padres en su época, no queda otra. Y si el vecino se ha cambiado de coche, de móvil o de plasma, aguantarse y asumir la situación que cada uno tiene.

minieurista 9 junio 2008 - 11:35 AM

#9, NOANIK

Es más el de la frasecita ni siquiera es Antonio Lobato, sino su compañero en las retransmisiones Gonzalo Serrano. Pero ya sabemos que el rigor periodístico es como es.

Esto último es broma, pero se ve que CLopez no ve las carreras en T5

ecam 9 junio 2008 - 11:36 AM

Buenos días a todos,

Se va uno un par de semanas de vacaciones y ya tenemos el euribor al 5,5%, antes de lo previsto. Trichet es un genio, sin subir el precio del dinero ( ni creo que lo haga en julio ) mantiene el consumo. Creo que sus declaraciones están perfectamente medidas. La banca que aproveche por el momento, porque también pasará dificultades en este país.

krollian 9 junio 2008 - 11:37 AM

#74, micro_kelvin

Yo en su día dejé mis cuentas con 10 euros cada una. Lo malo de esas medidas es que si son periódicas ya se previenen por parte de los afectados. Y ya no les afectan tanto…

kokito 9 junio 2008 - 11:39 AM

Good morning, vietnam

Si haceis cálculos vereis que mañana estamos casi en 5,25% aprox.

Hasta luego

Apocalipto 9 junio 2008 - 11:40 AM

#1, Maño H20

Tienes razón en todo lo que dices, y en una sociedad razonable, nadie desearía el hundimiento de la economía.

Sin embargo, esta no es una sociedad razonable. A mi me pilló la subida brutal de los pisos en un momento en el que ya no era ni medio razonable comprar. Pocos años antes, amigos míos en mi ciudad habían comprado casas viejas, sí, para reformar, por la increíble cantidad de 6 kilos de los de antes. Por el mismo zulo, me pedían a mi tres años después 24 millones.

Muchos como yo lo que deseamos es una oportunidad, sino igual, similar, de poder comprar a precios, al menos razonables. Y si para ello el mercado tiene que ajustarse y tenemos que pasar tres o cuatro años malos, pues qué le vamos a hacer.

Mi situación ahora es la inversa. Tengo ahorros y un trabajo fijo, con pocas posibilidades de que me alcance la crisis. Vivo en un alquier muy barato gracias a un conocido. Lo que me interesa es que los tipos suban para que los pisos bajen y mis ahorros rindan. No estoy contra nadie, estoy por mis intereses. Lo lamento por la gente que se hipotecó con el euribor al 3% estos dos últimos años y a precios escandalosos, pero es que eso no era ni medio normal. He conocido casos de personas que ha hipotecado la casa de sus padres, para poderse hipotecar ellos. Eso es una locura.

krollian 9 junio 2008 - 11:40 AM

#79, Pratenc

¿No hay ningún banco español entre los que fijan el índice de nuestro glorioso Euribor?

Mileurizado 9 junio 2008 - 11:42 AM

Me equivoqué.
Ni siquiera ha habido un pequeño efecto rebote.
Me temo que los beneficios de los bancos que no tienen porblemas serán astronómicos.

mario 9 junio 2008 - 11:43 AM

La desaceleracion temporal de desacelera? o es esto un desplome en toda regla?

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y furgones alcanzaron 17.082 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una disminución del 34% respecto al mismo mes de 2007, según datos difundidos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

http://es.youtube.com/watch?v=Brw-6LpobKE

sirialuna 9 junio 2008 - 11:44 AM

bueno yo lo que hago que me va bien es calcular los gastos fijos de año , seguro casa, vida, itv,impuesto de circulación,tasa de basuras ect si me da má so menos 1000 euros pues mi paga extra va para esa cuenta , con lo cual cuando llegan los pagos ese dinero ya está note cogen de imprevisto.

luego calculo a lo largo lo que me puedo gastar al mes en comida , gasolina, movil ect para saber que dinero de la nómina hay que destinara esos menesteres.

por otra parte calculo los suministros a groso modo, agua luz y lectricidad tirando alto tambien, unos meses gastas mas otros menos..

y se lo resto a la nómina,

dejamos 150 euros para mi y 150 euros mi pareja para cosas nuestras, de cada uno, maquillaje ropa, jobbys, cafelitos ect,
de ese dinero salen los regalos ect.. sabes que no te puedes gastar más que eso, y si no lo gastas pues má stienes para el mes siguiente

y lo que sobre es para ahorrar en la cuenta.

mi nómina va entera a la hipoteca, aunque sobre, como decía otro post me sirve tambien para ir ahorrando, así si me suben la hipoteca esa subida ya la tengo cubierta durante un año más sin que me repercuta en mi sueldo.

supongo quecada cual se organiza como puede

calasan 9 junio 2008 - 11:44 AM

#82, krollian

Si, pero dejando las cuentas con el minimo dinero durante un mes yo tambien creo que los bancos iban a “sufrir”

krollian 9 junio 2008 - 11:45 AM

Pero ¿qué pasa? ¿Va a estar en agosto al 6%?
Ya estamos al 5,429%…

jvr 9 junio 2008 - 11:45 AM

#75, krollian

No, si eres tan amable….

krollian 9 junio 2008 - 11:48 AM

#88, sirialuna:

En resumen, hay que hacer números. Y dejando margen para imprevistos. No hay otra manera de ahorrar.
Yo en cuanto me planteé hipotecarme y valoré el tirarme a la piscina ya hice mis cáculos…

#89, calasan
No es motivo de polémica que “incómodos” iban a estar en todo caso…

Pratenc 9 junio 2008 - 11:48 AM

#85 krollian

Si no me equivoco, el euribor es la media que sale del porcentaje al que los 64 bancos más importantes europeos, se prestan el dinero. Por lo que seguro que españoles hay, al menos el Santander y el BBVA.

Pero repito que tener un 6% no es alto es normal. Lo que pasa es que estamos vivienda una crisis mundial galopante y los bancos no son ONG, ellos nunca pierden.

El problema es que aquí ya teníamos un problema grave, la burbuja inmobiliaria, que por si solo ya iba a afectar a la economía, pero resulta que hemos tenido la mala suerte de que se solape con una crisis mundial. así que ya nos podemos ir “atando los machos”.

sirialuna 9 junio 2008 - 11:48 AM

pongo el post porque hay gente que dice huy me ha venido el IBI de imprevisto…… de imprevisto no… tu sabes que tienesunos gastos al año lo que no puedes hacer es gastarte el dinero y cuando te vienen los gastos decir que no tienes y que te ha cogido por sorpresa, primero te dejas cubiertos tus gastos prioridad principal , si mi paga va para eso pues dispondremos de menos dinero para vacacione spero duermo tranquila sabiendo que mis deudas estaran pagadas. y luego el dinero que quede ya sabes que es para ahorrar y ese dinero si que sirve para imprevistos, que se te estropea el coche que , te dan un golpe, eso es un imprevisto. las deudas que contraes no son improvistos.

ANO-NIMO 9 junio 2008 - 11:48 AM

5.429%?

Clopez, creo seriamente que deberías volver a cambiar el gráfico del euribor diario y el mensual hasta el 6%.

mario 9 junio 2008 - 11:49 AM

#79, Pratenc
“A todos los que decís que el gobierno no hace nada os pregunto, ¿que queréis que hagan? ”

Respuesta: QUE NO NOS TOME POR GILIP*LLAS, al menos.

mario 9 junio 2008 - 11:51 AM

#79, Pratenc
“A todos los que decís que el gobierno no hace nada os pregunto, ¿que queréis que hagan? ”

2. Que no nos diga que estamos en la champions league de las economias. Porque esa estupidez ofende.

ame76 9 junio 2008 - 11:51 AM

sirialuna,

¿qué pasaría si todo el mundo fuera a los bancos a retirar su dinero?

Pues no lo sé, pero seguro que nada bueno. Los bancos no tienen ese dinero, por tanto no lo podríamos sacar. Se montarían grandes colas, psicosis colectiva, hundimientos en bolsa que harían que fuesen comprados a precio de ganga por bancos extranjeros, por no hablar de la posibilidad de que se decretara algo parecido al corralito. Vamos, que no veo el beneficio.

En cuanto al euríbor, yo sigo dándole vueltas a eso que leímos el viernes de que su valor no es significativo porque entre los bancos no hay operaciones a largo plazo. No será significativo, pero las medias se van a las nubes y al que le toque revisión con ellas lo van a joder vivo. Y si estas cotizaciones del euríbor a un año se deben al bajo volumen de préstamos interbancarios a largo plazo, creo que nuestro amiguito yuri puede subir hasta donde le salga de los cojones sin necesidad de los empujoncitos de Trichet.

Así que con respecto al euribor creo que todo pasa porque los bancos presenten claramente sus balances (o lo que tengan que presentar) para que se vea quién está jodido y hasta dónde y quién no y el mercado interbancario pueda volver a operar a largo plazo con algo de confianza.

mario 9 junio 2008 - 11:52 AM

#79, Pratenc
“A todos los que decís que el gobierno no hace nada os pregunto, ¿que queréis que hagan? ”

3. Que no nos diga que el Euribor ha tocado techo. Porque es mentira.

RD 9 junio 2008 - 11:52 AM

buenos dias a todos,no se si tendremos razon o no pero yo llevo un camion y cada tres o cuatro dias tengo que llenar el deposito.
he pasado de llenarlo con 900 euros a casi 1300 euros

Anónimo 9 junio 2008 - 11:53 AM

HUELGA GENERAL YAAAAAAAAA………………

mario 9 junio 2008 - 11:53 AM

#79, Pratenc
“A todos los que decís que el gobierno no hace nada os pregunto, ¿que queréis que hagan? ”

Que no nos diga que Espana crece mas que el resto de paises de la UE. Porque es mentira.

mario 9 junio 2008 - 11:54 AM

#79, Pratenc
“A todos los que decís que el gobierno no hace nada os pregunto, ¿que queréis que hagan? ”

Que no diga que la inflacion va a bajar YA. Porque es mentira.

mario 9 junio 2008 - 11:55 AM

#79, Pratenc
“A todos los que decís que el gobierno no hace nada os pregunto, ¿que queréis que hagan? ”

Que no diga que Espana esta mejor preparada que los demas paises para capear las turbulencias financieras. Porque es mentira.

kokito 9 junio 2008 - 11:57 AM

Good morning, vietnam

AVISo!

Rondas de Barcelona cortadas, a la altura de La Maquinista.
Por los transportistas

Hasta luego

Cuidadano de a pié 9 junio 2008 - 11:58 AM

Para Copero:

Que yo sepa, la guerra de Irak comenzó hace 5 años, pero aún no ha terminado, como ocurre con Afganistán. ¿O ya no hay tropas desplegadas en esos paises y el resto no nos hemos enterado? Es muy cómodo decir ahora que la culpa del precio del petróleo la tiene el actual, cuando aquellos señores, si, aquellos señores que mandaban en España en aquel momento, apoyaron aquella guerra para intentar conseguir algo que a dia de hoy aún no han hecho: CONTROLAR TODO/CASI TODO EL MERCADO/PRODUCCION DE PETROLEO. Por que te recuerdo, que con Venezuela han intentado exactamente lo mismo pero sin tanques. Promovieron y pusieron en el poder a un financiado por los EEUU, que finalmente les ha salido rana. Le intentaron derrocar con un golpe de estado y no lo consiguieron. ¿O tampoco es esto así?

Y sobre la situación actual amigo, haz memoria y recuerda la gloriosa ley de liberalziación del suelo del año 1998 que aprobaron tus amigos. En 10 años, nunca antes en la historia de este pais, nunca, subieron tanto la vivienda y el suelo. Solo lo ha hecho a partir de su monstruosa liberalización. De nuevo, los de siempre, dandole el poder a los más ricos.

Así nos va. Y todavía tienes la desfachatez de decir que la guerra de Irak fue hace 5 años. Se serio y coherente y dí que comenzó hace 5 años… Y todavía no ha terminado. Aún lo estamos pagando.

mario 9 junio 2008 - 11:58 AM

#79, Pratenc
“A todos los que decís que el gobierno no hace nada os pregunto, ¿que queréis que hagan? ”

Que no diga, en un mitin electoral, que van a devolver 400 euros a todos los contribuyentes. Porque es mentira.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/27/espana/1201435458.html

y esto es todo amigos 9 junio 2008 - 11:59 AM

A 73 Copero

Pues si la guerra de Iraq sigue afectando al petroleo, mucho mas de los que imaginais.
Juntas Iraq, Iran, Venezuela y los flamantes USA y tienes una inestabilidad en el sistema del petroleo muy profunda, lo que anima a hacer acopio de este (otras veces ha pasado lo mismo con el trigo, el oro, etc…)

¿acaso creeis que es la India y China, que bastante tienen con comer 2 veces al dia mas del 80% de la población, son los que van a consumir un gasoleo que no pueden pagar los bolsillos europeos y yanquees?

y el ultimo que apague la luz

Imanol 9 junio 2008 - 11:59 AM

#79, Pratenc:
“A todos los que decís que el gobierno no hace nada os pregunto, ¿que queréis que hagan?”

Quiero que dejen de mentir.

-Saludos

Anónimo 9 junio 2008 - 12:00 PM

A este paso creo que no tardaremos mucho en ver escenas como estas en el trabajo

http://www.dailymotion.com/video/x5nw7o_estres-en-la-oficina-pajarracoses_fun

colores 9 junio 2008 - 12:00 PM

Quiero decir que me estoy planteando pasar del coche y comprar un vespino para desplazarme por la ciudad , los motivos son estos………..
250 euros de la letra del coche = 3000 euros al año. Coche de 17.000 euros a 5 años
400 euros del seguro del coche= 400 euros al año. Seguro normalillo
60 euros a la semana de gasoil =3120 euros año……sin contar los viajes.
250 de revisiones e itv = 250 euroazos al año.
200 euros hipoteca de la plaza del garaje + la comunidad del garaje unos 30 .si es en propiedad……………………………..=2760 euros al año. Total…………9.530 euros un coche de gama media alta.
Puede que a ustedes os den menos …..porque tengáis pagado el coche o la plaza de garaje. pero los 6000 euros ,no ahí quien os lo quite.
Un saludo ha……………… se me olvido la la placa del garaje y el impuesto de circulación en definitiva como mínimo tres meses trabajando para tener un coche al año.
saludos

sirialuna 9 junio 2008 - 12:01 PM

hombre a mi se me curre algunas aunque como no entiendo mucho algunos me diriais que no se puede hacer o no se que

1. rebajar impuesto de sociades al nivel europeo
2. el impuetso que graba los carburantes nuestro queridisimo gobierno que es de un 75%.
3.no veo bien que suban la electricidad a partir de un 3% sin tener en cuenta familias numerosas tipo de vivienda ect.
4.no grabar a los autonomos por modulos trimestrales que solicitan pagar el iva, irpf, ect en 3 meses con intereses más altos que cualquier banco, si lo solicitan es porque no pueden hacer frente a los pagos de golpe.
5. hacer bonificaciones en la tasa de la seguridad social para empresas pequeñas que son las que sufren más .

6.supongo que como en agosto es lo grave porque hay 0 ingresos 100% gastos pues alguna medida para ayudar.

7. arancelar si hace falta productos extranjeros para potenciar en precio los españoles.

8. exigir la mismas medidas de calidad para todos los productos.

en definitiva no matar al empresario a impuestos como han estado haciendo hasta ahora para llenar las arcas públicas porque si cierran irá más gente al paro.

que más se os ocurre..

Revisión en Junio 9 junio 2008 - 12:02 PM

#44, krollian

Todo correcto con tu visión cercana de los camioneros hasta el párrafo de piquetes, ladrillazos desde puentes, quema de neumáticos, etc…

A mí nunca me han gustado los radicales (es más, les quita todo mi respeto y razón que puedan tener). Además, su derecho a huelga, totálmente legítimo, finaliza en el momento en que se violan los derechos de los demás.

Un saludo.

Ramó 9 junio 2008 - 12:02 PM

Enero 2007, la cuota de mi hipoteca era de 1050 euros, creo recordar.

En 18 meses, calculo que en la próxima revisión (semestral) me saldrá a pagar 1300 euros.

Una diferencia de más de 200 euros mensuales. Afortunadamente no tendremos mayores problemas para asumir esa diferencia, pero conozco gente que sí las pasará canutas.

Además, llenar el depósito de gasoil del coche hace 18 meses costaba 50 euros, ahora más de 70.

A alguien que pague una hipoteca como la mía y haga, pongamos, 1500 km al mes (mucha gente trabaja a 30 km de casa), estará pagando casi 300 euros de más, por la patilla, por la gracia del BCE y de la OPEP… menudo futuro más negro… :P

deshojandolamargarita 9 junio 2008 - 12:02 PM

#73, Copero,

Por alusiones, no soy nada de eso que dices “PD.No serás un cibermilitante de esos?”. Sólo pienso en causa-efecto…y consecuencias. Por lo que yo veo…de momento…a los que más perjudica económicamente es a EEUU, Inglaterra, y Europa (España Tb)… seguro que al resto del mundo tb, pero eso no parece impornos tanto. Quien está sustentando su desarrollo en Petróleo, pues ya sabemos, dónde se produce?, pues ya sabemos… la única pena es que en nuestras regiones no tengamos tanto petróleo como deseamos pero…lo que no veo es la apuesta concreta en alternativas. No nos queda más narices que verlas pronto…o a muchos se les acabo el chollo, y vuelta a la realidad (no somos ricos, somos pobres…). No es que haya que reducir los beneficios sino que hay que vivir con menos…y si caemos en la tentación de subir, y subir nuestros precios…pues pronto veremos más consecuencias…Se va a necistar mucho talante y tolerancia por parte de todos…en caso contrario romperemos del todo el equilibrio y …ya veremos que pasa (tonto el último…pero todo en la vida tiene sus límites)

Pratenc 9 junio 2008 - 12:02 PM

#103 mario

Pues mira te voy a dar la razón, nos toman por gili…, pero la verdad viendo los comentarios y como se comporta de mucha gente que vive por encima de sus posibilidades yo pensaría lo mismo.

Respecto a que nos engañan, también te doy la razón, pero es lo que han hecho toda la vida. Además es su misión, porque imagínate una comparecencia pública del presidente diciendo, “Señores, estamos muy mal y esto se hunde”, ¿que pasaría? Que sería mucho peor. Vamos como gritar fuego. Independientemente de lo grande que es el fuego todo el mundo a correr y podría ser una catástrofe.

Por eso, nos tenemos que quedar con lo justito que nos dicen los políticos y los medios de comunicación. No hay nada mejor, que cada uno sea capaz de ver, por lo que se mueve a nuestro alrededor, como está realmente, la situación.

sirialuna 9 junio 2008 - 12:05 PM

#111, colores

yo obté por tener un coche de segunda mano bastante nuevecito, 5 años , me costó 3500 eur ya estan pagados, el seguro a nombre de mi padre terceros robo luna incendios 300 euros al año.
con lo cual no tengo cuota que pagar al mes de coche, gastos los mínimos mi padre tiene 56 años y el único coche que se compró nuevo era una furgoneta y de kilometro cero sin nada, pelada y mondada.

cada uno hace sus elecciones

Ex-pañoleitor 9 junio 2008 - 12:06 PM

#79, Pratenc
“A todos los que decís que el gobierno no hace nada os pregunto, ¿que queréis que hagan? ”

Que no habran la boca si va a ser para decir alguna otra estupidez de párvulo a las que nos tienen habituados enlos últimos 4 años (y lo que nos queda).

iceman 9 junio 2008 - 12:07 PM

Hola a todos.

Hoy comienzo la semana muy indignado por la situación y escenario a la que nos ha llevado el PSOE, el libro Blanco de Pepiño, el gobierno de España y por supuesto el señor Zapatero.

“… Zapatero, en su primera intervención pública, …, exigió a Trichet, en un pronunciamiento inusual, “más prudencia” en sus declaraciones y le aconsejó “responsabilidad”. Zapatero subrayó los efectos negativos de la declaración del presidente del BCE, pues justo al día siguiente de ella el petróleo batió otro récord y el Euribor, principal índice de referencia hipotecaria, obtuvo el mayor repunte de su historia en una jornada, lo que repercute gravemente en el precio de las hipotecas.”

¿Pero quién es el señor Zapatero para hablar del señor Trichet sin razón?. El señor Trichet está haciendo bien su trabajo, y ante una probable subida de tipos lo avisa, que no ENGAÑA. ¿Por qué no se mira el ombligo, revisa y oye su discurso, manifestaciones y declaraciones antes de las elecciones generales del 9M?. ¿Por qué habla ahora del señor Trichet para que la galería lo vea y busque el culpable, que no es, de la situación española (siembra de borregos de nuevo)?. ¿No es un órgano o sede independiente de España?. ¿Siguen pensando que España y la mala gestión del gobierno no tiene nada que decir ante la subida del Euribor?.

LA ESPAÑA DE JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.

Como decía antes, estoy bastante indignado y molesto por lo acontecido este fin de semana. No se ustedes, pero el sábado me llevé 45 minutos para repostar gasolina. Y al parecer TODAS las gasolineras de mi entorno han estado con cola sin parar. Hasta este momento, no me he dado cuenta del nivel de preocupación y desconfianza que tiene el pueblo español de sus gestores, es decir, del gobierno de la nación encabezado por el señor Zapatero.

¿Es ésta la España que está usted fabricando?. ¿Tiene miedo el pueblo español?.

Sr. ZAPATERO, dimita por el bien de su país…

“Linces por borregos.”

y esto es todo amigos 9 junio 2008 - 12:09 PM

106 ciudadano de a pie

totalmente de acuerdo, pero parece que algunos se hacen mayores y se les olvidan las cosas

En una cena hace unos 5 años (al comienzo de la guera de Iraq) estuve hablando con un militante del PP (licenciado en ciencias quimicas y profesor de instituto) que la guerra de Iraq era necesaria para (cito textualmente):

“hay que hacer la guerra controlar el petroleo, ya que no vamos a dejar que esos mo… controlen los precios de nuestra gasolina, lo que pasa es que al pueblo no les puede decir eso ya que no lo entenderia, hay que asustarle con las armas de destrrucción masiva”

De esto habia testigos (nos quedamos con la boca abierta por cierto) por lo tanto no me vengais con “todo es culpa de ZP” que ahora estamos pagando los excesos del pasado (especialmente los ultimos 4 años de Aznar, totalmente nefastos)

y el ultimo que apague la luz

Oscar 9 junio 2008 - 12:11 PM

Que buena sorpresa. Este mes me ha subido la hipoteca y me he lanzado a los bancos para mejorarla y, que me he encontrado, que en dos meses estoy pagando Euribor + 0, teniendo contratado euribor + 0.8. Ja ja ja, me siento como si estubiera timando a mi banco. Mal momento para cambiar de Hipoteca. Para que quiero que me ofrezaca ahora un banco euribor + 0,2 , si lo estoy pagando pelao?

Polo 9 junio 2008 - 12:13 PM

#68, manonegra

Yo tambien vi el documental y quedó clarísimo que el petroleo

está en las últimas,de ahí las subidas,pero es curioso que arabia saudí

1 litro gasolina 0,20 centimos.

VIVAN LOS JEQUES ÁRABES!!!!!

iceman 9 junio 2008 - 12:14 PM

Hola a todos.

El banco de inversión Barclays Capital define cuatro criterios para identificar los ganadores y perdedores en el G-10 de la escalada de precios. Uno, el consumo de crudo en porcentaje respecto al PIB del país; dos, la respuesta de cada banco central al entorno de estanflación; tres, el impacto sobre la balanza comercial nacional; y cuatro, el porcentaje de las exportaciones que dirigen a zonas de comercio de países miembros de la OPEC o BRIC (Brasil, Rusia, China e India). “Bajo estas premisas, nuestras principal conclusión es que Europa está bien posicionada con el nuevo escenario y EEUU no lo está”, sentencia Barclays.

Juzguen ustedes mismos estos 4 criterios en relación a España.

La economía le estalla a Zapatero

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/09/59_economia_estalla_zapatero.html

En tono de humor. Hoy Lunes el señor Zapatero llamó al señor Trichet y un micrófono se quedo abierto, con lo que alguien pudo grabar parte de la conversación:

Sr. Zapatero: …Señor Trichet recuerde, cuando realice manifestaciones nunca escriba en caliente, piense lo que va a decir, respire … y no alimente a los Trolls, digo a los Bancos…

“Linces por borregos.”

A la revolución 9 junio 2008 - 12:16 PM

Bueno. Viendo lo visto, quizás Tichette no lo dijo mal. En Julio es posible que variemos el tipo. Tiene la puerta abierta a subirlo, pero a bajarlo también que visto lo visto es una opción más que a considerar

Txus 9 junio 2008 - 12:17 PM

#85, krollian
http://www.euribor.org/html/content/panelbanks.html

Esta es la lista completa de los 57 bancos que conforman el euribor.
BBVA, Santander y la Confederacion Española de Cajas de Ahorros

Javi__77 9 junio 2008 - 12:18 PM

Buenos días a todos.

El problema no es que Trichet no baje el tipo de interés o que diga las cosas sin pensarlas antes. El problema es la ladrillo dependencia que tenemos. No somos un país tecnológico, aqui o ladrillo o turismo y esperemos que Marruecos no se ponga las pilas con el turismo porque entonces no nos va a quedar ni eso.

Otro problema que tenemos es nuestro conformismo. Que sube el gasoil…. pues vale, que sube el euribor…. pues otra de gambas, que nos acribillan a impuestos…. pues muy bien, pero eso sí como mi equipo de fútbol baje a segunda división nos manifestamos hasta que rebentemos…. que poco serios somos.

Un saludo y gracias por la atención.

UnoMasdel Monton 9 junio 2008 - 12:21 PM

Buenos días a todos. Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo sigo sistemáticamente desde hace tiempo.
Estoy asustado, como todos, hipotecados o no. El que diga lo contrario se autoengaña, o está de cachondeo, cosa que me parece fatal, ya que hablamos del bienestar de millones de personas.
Bueno, la cuestión es que hace unos meses me dió por coger los datos del Euribor mensual y meterlos en una tabla de cálculo de excel, y ajustar unas curvas simplecitas (una recta, una parábola, una función potencial…). Pues bien, hasta ayer la curva parabólica era la que mejor se ajustaba (98,04% de bondad desde junio de 2005), pero hoy las cosas han cambiado y la regresión potencial pasa a ajustarse mejor (98,08%!!!).Según este ajuste, alcanzaremos el 5,5% en noviembre del presente año y el 6% en octubre del que viene (estos datos son estadística pura, y un profesor mio de BUP decía que “no hay mayor mentira que la Estadística”). Lo cierto es que la tendencia es la tendencia, y ahora mismo la pendiente es cuesta arriba y la expectativa de alcanzar un máximo se ve más lejana a la vista de lo dicho.
No quiero alarmar a nadie, pero quería compartir esta información, por si a alguien le sirve de algo.
Muchas gracias

y esto es todo amigos 9 junio 2008 - 12:23 PM

Recorte de prensa:

“Sin embargo, según Guijarro, esta casa de análisis no comparte este escenario de aumento de tipos ya que estaría fuera de contexto en la coyuntura económica actual.”

O sea que no sube el Euribor

“Al igual que la analista de Fortis, tampoco ve factible que el Euribor toque la barrera del 6% pese al fuerte ímpetu mostrado en las últimas semanas “aunque tampoco creemos que baje muy por debajo del 4,6%”. ”

Vale no subira mucho pero tampoco bajara mucho

A su juicio “vemos muy claro que el BCE tendrá que mantener los tipos de interés; ahora bien si los sube si que podría disparar aún más el Euribor y entonces sí que podría irse por encima del 6%”.

QUUEEEEEEEEE, ¿POR ENCIMA DEL 6%? O SEA PRIMERO NO SUBE, DESPUES NI FU NI FA, FINALMENTE SE DISPARA PARA ARRIBA

¿Y ESTA GENTE COBRA POR SUS PREDICIONES ECONMICAS? ¿DONDE ME TENGO QUE APUNTAR?

y el ultimo que apague la luz

aficionada 9 junio 2008 - 12:24 PM

No tengo mucha idea de cómo funcionan estas cosas, pero acusar a Trichet de no medir sus palabras es tener todavía menos idea que yo. Si ese hombre mide hasta la última coma de sus declaraciones públicas!!

El juego se lo tienen montado entre los bancos y el BCE y los demás estamos de conejillos de indias, es lo único que tengo claro.

Asno 9 junio 2008 - 12:24 PM

Hola Holita, vecinitos

Desde el viernes estoy durmiendo con un ojo abierto y otro cerrado, y apenas parpadeo. Eso “para no perderme nada de lo que sucede”.
Y mira tú, por donde, que estando en ello, me encuentro con lo siguiente:

Últimos Valores del Euribor
Lunes 09 de Junio de 2008
5,429%

Media Provisional de Junio de 2008
5,212%

Cipos de mi alma,

No os ha dado tiempo para digerir lo del viernes y ya os cae esto otro. Oye, es que no ganais para disgustos…
Hasta lueguito, vecinitos. Onnn ji, onn ji, onn, ji…
Lo dicho: Tirad las Hojas de Excell, que no os valen para nada.

sirialuna 9 junio 2008 - 12:26 PM

no se en una sociedad en que dependemos del petroleo para todo, ir guardando los plásticos que valdrá más que el oro ajajaj, volveremos a los packagins de latón de los años 60, de carton, de papel?
qu busquen altenativas y dejen tanto de llorar por el pettoleo, leches si tu pais no tiene petroleo invierte en buscar alternativas y ponerlas en marcha no en hacer prototipos de mierda.

"AVE Cesar" 9 junio 2008 - 12:28 PM

A mi lo que mas gracia me hace es que caundo iban bien las cosas era por el buen hacer del gobierno y los factores externos no tenian nada que ver. Ahora que nos encontramos con una crisis resulta que es culpa de los factores externos y el gobierno es el que no tiene nada que ver.

Acojonante el asunto.

Atila, rey de los anos 9 junio 2008 - 12:29 PM

Hoy voy a romper una lanza a favor de mis queridos cipotecados: espero y deseo de todo corazón que nunca más se vuelva a producir una subida del euribor como la del viernes.

¿Cuales son mis motivos para afirmar esto? Básicamente, para mí el Euribor es como un buen jamón de bellota. Cada subidita es una tira fina, bien cortada, que se saborea “mmmm qué delicioso placer el sufrimiento cipotecado“. Es bueno que el euribor suba poco a poco, para disfrutar, saborear y deleitarme con las hazañas de mi abuelito Trinchete.

Lo que pasó el viernes equivaldría a cortar una loncha de 3 dedos de gorda y metértela de golpe en la boca, sin su pan con tomate y aceite… Es sabroso, pero no se disfruta.

Así que, sin que sirva de precedente, doy un toque de atención a los bancos para que torture a los cipos más poco a poco, puesto que el buen cocido se hace a fuego lento.

Veo dolor, mucho dolor…

hasta el gorro 9 junio 2008 - 12:31 PM

Esta situación es cada vez más inasumible para los trabajadores que tenemos y sufrimos hipotecazos constantes por vivir en una casa de los más normalito. Yo achaco gran parte de la culpa a la usura y la avaricia tanto del gobierno como del sistema bancario. Me explico: del carburante, de cada diez céntimos de subida, siete van para Hacienda. Os extraña que el Gobierno no mueva un dedo? a mi no.

Y lo de los Bancos ya es impresionante. Uno de los pocos datos “positivos” que puede manejar Solbes es el de los beneficios bancarios. Alucinante. El cinturon nos lo apretamos los demás (hasta que ya no podemos respirar), pero el sistema bancario lleva ya mucho tiempo haciendo una fortuna a nuestra costa con márgenes de más de un punto sobre el precio oficial del dinero. Hoy leía un editorial en El Periódico de Cataluña con el que no puedo estar más de acuerdo, que decía que el problema del Euribor tiene difícil solución si los Bancos no dan más importancia a la función social de su negocio, de la que hoy están absolutamente alejados mientras cuentan sus billetes. Y lo peor es que no hay nadie con narices para recordárselo. O para exigirselo, que carajo. No a la usura.

Uno mas 9 junio 2008 - 12:34 PM

Pero lo mejor de todo es lo siguiente:

¡ Que nadie ha votado a Zapatero ¡, sino preguntar a alguien.

hasta el gorro 9 junio 2008 - 12:35 PM

Atila Rey de los anos, se nota que piensas como el idem. Pues metete por ahí mismo tus comentarios.

Caligurris 9 junio 2008 - 12:36 PM

#47

Lo mejor que deberías hacer es ir a un psiquiatra por sectario sin sentido común.

A la revolución 9 junio 2008 - 12:36 PM

Si lo que hay q hacer es quemar sucursales del Santander y BBVA

contestacion 9 junio 2008 - 12:37 PM

FESTIVAL DEL HUMOR: PERDÓN POR ANTICIPADO POR LAS MAYÚSCULAS, LAS USO PARA IDENTIFICAR LAS REPUESTAS

micro_kelvin
9 de Junio de 2008, a las 11:30

No somos conscientes del poder que tenemos.
Para protestar por la subida del Euribor ¿Qué pasaría si el próximo jueves sacásemos todo el dinero que podamos de nuestros bancos? ¿Se darían cuenta los bancos que debemos dinero, pero que también nos necesitan?
TECNICAMENTE NO PASARÍA NADA YA QUE ESE DINERO ES TUYO. ESO SÍ DADO QUE LOS BANCOS NO TENDRÍAN LIQUIDEZ, NO PODRÍAN ASUMIR TANTAS PETICIONES DE EFECTIVO, Y SI SEGUIMOS LA TEORÍA CLÁSICA BANCARIA, EL PROCEDER DE LOS BANCOS SERÍA HACERTE PERDER TANTO TIEMPO Y PONERTE TANTAS DIFICULTADES (SERVIDORES CAÍDOS SI ES POR INTERNERT, COLAS INACABABLES EN LAS SUCURSALES, CAJEROS SIN EFECTIVOS) COMO FUERA POSILE PARA DESANIMARTE DE TUS INTENCIONES. PARA EL TIEMPO EN QUE TUVIERAS TU DINERO EN EFECTIVO, HABRÍAS PERDIDO SUFICIENTE S DÍAS DE TRABAJO Y DE SUELDO COMO PARA CMPRENDER QUE TU ESTRATEGIA ES ABSURDA
Para protestar por los impuestos que el gobierno se cobra de la gasolina ¿Qué pasaría si el próximo jueves NADIE compra gasolina? ¿Qué pasaría si TODOS hacemos un esfuerzo y utilizamos el transporte público durante una semana? Pongamos que sea la semana que viene.
PUES QUE VAS A TENER QUE COMPRAR LA GASOLINA MÁS CARA A LA SEMANA QUE VIENE, CON MÁS COLAS Y HORAS PARA REPOSTAR. Y PROBABLEMENTE EL TRANSPORTE PÚBLICO SE SOBRESATURE Y TERMINES YENDO EN COCHE (LA TENTACIÓN DE UNA CARRETERA VACÍA POR LAS MAÑANAS ES ADEMÁS TAN FUERTE…)

Para protestar por las subidas constantes de alimentos básicos ¿Qué pasaría si nos ajustamos el cinturón y durante una semana no compramos un determinado alimento? ¿Qué pasaría si durante un día NADIE acude a los mercados?
PUES QUE EL DEL MERCADO QUE NO ES TONTO SABE QUE SI HOY LUNES TIENE LAS CAJAS VACÍAS A MÁS TARDAR EL MIÉRCOLES LAS VA A TENER LLENAS, Y PODRÁ APROVECHAR EL INTERIN PARA REETIQUETAR PRODUCTOS, SUBIR EL PRECIO Y METEROS EL CLAVO CUANDO VOLVÁIS.
Y si estas protestas, que están en nuestras manos, se repiten cada semana o cada mes… ¿no pensáis que algo podríamos cambiar?

NO. PERO NO DEJES DE PROBAR DEJANDO DE PAGAR UN MES LA HIPOTECA, SI LO HACÉIS TODOS JUNTOS, TENDRÉIS A LOS BANCOS EN VUESTRAS MANOS…

Javi__77 9 junio 2008 - 12:37 PM

Hola.

Lo que escribe “#135 Uno mas” me recuerda a lo de los clubs de alterne. Nadie entra en dichos clubs y los pocos que entran no contratan los servicios de las señoritas….entonces ¿cómo se mantienen? jaja.

Yo sigo pendando que la culpa de esta situzción no es de Zapatero, pero sí es cilpable de no poner soluciones.

Un saludo.

sirialuna 9 junio 2008 - 12:37 PM

atila…

tu estas muy amargado de la vida no? o eres el tipico desgraciado que culpa a la sociedad de tu situación… o como no has podido compratelo te da rabia..

no se me da que tu situación personal no es buena y vas en plan destroyer conla gente que si le han ido bien en la vida

Single 9 junio 2008 - 12:38 PM

El Atila éste lo que le gusta meterse en la boca son pollas y no los jamones de los que habla, no le hagáis caso a este troll. Se ha de ser idiota, de verdad. Da pena el niñito…

Uno mas 9 junio 2008 - 12:38 PM

Mucha culpa de la inflaccion en Europa, la tiene España.

Pero preguntar a alguien si ha votado a Zapatero,

Nadie ha votado a “ZP”

colores 9 junio 2008 - 12:38 PM

Pregunta para el sorteo de nevera modelo atasco en la nacional II con 12 latas cruzcampo y una ánfora de 5 litro de gasoil en cristal de baccará ( para que todos vean ……que !!tu te lo puedes permitir!!.

Porque el gasoil es12 céntimos mas caro en Francia que en España teniendo el pais vecino doble de impuestos sobre los carburantes y unos sueldos mínimos de 1300 euros.
¿quien se queda con toda la pasta?……¿somos tontos?

fonta 9 junio 2008 - 12:39 PM

Para #128, y esto es todo amigos:
Hay oposiciones para esos trabajos, salen publicados en el BOE suelen coincidir en el mismo BOE con las oposiciones a hombres del tiempo. :)
Saludos

Atila rey de los impresentables 9 junio 2008 - 12:39 PM

Que lamentable eres, tu más que dudable “humor negro” ha pasado a ser desfachatez e insulto.

Asno 9 junio 2008 - 12:40 PM

Como esta semana “El que pestañee pierde”, os recomiendo estar muy atentos a lo siguiente:

1º- Lo que se cuece ahora mismo en la Unión Europea, respecto de los derechos de los trabajadores, concretamente en cuanto a la duración de la jornada laboral;

2º- Los derroteros que va a tomar el 4º banco de inversiones del mundo: Lehman Brothers;

Y, por cierto, el euribor, de siempre, se ha situado, 0,10 – 0,15, por encima de los tipos de interés. Y hasta el segundo trimestre de 2007 fue así.

A partir de agosto de 2007, el euribor, para subir, no se ha fijado en las variaciones de los tipos de interés; lo ha hecho, fijándose en el número de víctimas que van apareciendo en el mercado.

Así que los bancos no están descontando ninguna posible subida de tipos en Julio. Lo que están haciendo es intentar salvarse de la quema, que puede surgir esta misma semana, en cuanto Lehman Brothers diga: aquí estoy yo…

Vivir para ver.

Single 9 junio 2008 - 12:40 PM

Asnito, te dije que te quedases haciendo la ronda en la Autovía de Castelldefells…al menos ahí haces algo útil.

Uno mas 9 junio 2008 - 12:43 PM

el de #47 J.

No ha votado a ZP.

Y ojo que estoy de acuerdo que esta situacion no es 100% culpa de ZP, pero con su rollo de “PALOMITA BUENA ONDA”, nos estamos llendo al “Carajo” y no ha echo nada mas que empezar.

Sephyrot 9 junio 2008 - 12:46 PM

Hola,

Tantos problemas con el petroleo. Pues USA lo soluciona rápido….¿Que me falta petroleo? Invado un pais petrolifero y me lo quedo! Estos tios de USA son unos cracks!
¿Cuando a España le falta petroleo que hace? Pues lo más civilizado….suben los precios para que se reduzca el consumo…..ese es el objetivo inicial de los impuestos especiales sobre hidrocarburos.
La gracia que me hace ver a ZP pidiendo prudencia a Tranchete…pero más gracia me hará ver como Tranchete se la suda lo que diga el el papasfritas de turno.
Cuando el barril esté a 1000€ y a Europa se le hichen las partes nobles podemos iniciar la CRUZADA DEL PETROLEO!!!! Al estilo yanki!
O ser civilizados y hacer carriles bici, BioDiesel, energias alternativas y pasar del petroleo que sólo trae problemas y un futuro como su color:Más negro que el sobaco de un escarabajo!

Saludos!

JoseC 9 junio 2008 - 12:47 PM

No, si está claro que Rajoy y Pizarro lo hubieran hecho mejor…
Estoy totalmente de acuerdo con que la guerra de Irak se comenzó para el control del petróleo y aquellos barros (este, la liberalización del suelo…) traen estos lodos.
Fdo.: Votante de ZP

bender 9 junio 2008 - 12:48 PM

hola, yo pediria tranquilidad, los nervios y las prisas mo son buenas ni se hacen bien las cosas, y mas en estos tiempos.
Un saludo de lunes

Atila, rey de los anos 9 junio 2008 - 12:49 PM

Lo que yo no entiendo es que si yo soy un amargado porque que me va mal todo en la vida y no puedo ser un afortunado cipotecado, cada vez que abro la boca os ponéis como os ponéis.

Si “os va tan bien” como decís, no entiendo por qué salen tantas ampollas.

Yo sólo suelto mis pensamientos al aire, y cada uno decide si le gusta, siente indiferencia, o se da por aludido y se ofende. Cada uno tendrá sus motivos.

Un montón de gente no cenará esta noche,
un montón de gente sufrirá esta noche.
Porque la batalla se está endureciendo…

Bubbles 9 junio 2008 - 12:51 PM

para los que no recuerdan nunca una subida de precios como la de ahora:

“A principios de 1977 los datos de la economía española mostraban sin lugar a dudas que se encontraba en un situación de depresión, caracterizada por un estancamiento de la actividad productiva, (crecimiento del PIB en 1976 1,5%), aumento del paro (más de 800.000 parados) y fuertes niveles de inflación (20%).”

esto es cíclico y y a llevabamos muchos años de crecimiento.

Asno 9 junio 2008 - 12:55 PM

Hola Holita, vecinitos:

#136, hasta el gorro
#141, sirialuna
#142, Single
#146, Atila rey de los impresentables

Veo un cierto nerviosismo. ¿Por qué? ¿Qué os pasa?

Atila no es más que vuestro pepito grillo. Los verdaderos culpables de vuestras desdichas están, ahora mismo, apretándose una buena botella de un excelente whisky, para no enterarse de vuestro llanto…

Poned un poco de vaselina en vuestras vidas.

Ah, y recordad esto: Romper marquesinas, quemar contenedores y golpear cacerolas, es motivo de hilaridad para los que contemplan tales actos tras sus cristales blindados.

Corred, corred… insultad a Zapatero y culpadle de todas vuestras miserias. Miserias ganadas a pulso por aspirantes a nuevos ricos. Al hacerlo, olvidasteis que los que han diseñado el cotarro, no iban a dejaros espacio entre soga y cuello.

Los que ríen los últimos, ríen mejor… onnn ji, onn ji, onn ji, onn ji…

Hasta luego, vecinitos (Que mejore vuestro estado anímico…)

Ex-pañoleitor 9 junio 2008 - 12:57 PM

#133, Atila, rey de los anos

“mmmm qué delicioso placer el sufrimiento cipotecado“. Es bueno que el euribor suba poco a poco, para disfrutar, saborear y deleitarme con las hazañas de mi abuelito Trinchete.

Lo que pasó el viernes equivaldría a cortar una loncha de 3 dedos de gorda y metértela de golpe en la boca, sin su pan con tomate y aceite… Es sabroso, pero no se disfruta.
…………………………………………………………………………

Jo.e. Atila!
No serás una de las “señoritas” que le hicieron el trabajito al amigo Max Mosley?
Es que te imagino de tía buena enfundada en vinilo, con tu fusta y diciendome esas guarreridas ex-pañolas y me pongo como una moto!

Javi__77 9 junio 2008 - 12:57 PM

Es cierto que se puede entender esto como un período cíclico. Yo soy Ingeniero Técnico industrial y sé perfectamente que a principios de los 90 en Andalucía (soy de Málaga) no se construía ni un castillo de arena en la playa… salvo en Sevilla por el tema de la EXPO. Pero lo que no es normal y muy preocupante es el abanico tan limitado de posibilidades laborales que tenemos: ladrillo o turismo.

Un saludo.

GZ 9 junio 2008 - 12:59 PM

De todos los comentarios escritos en este foro en los últimos días, los más sensatos e inteligentes, con mucha diferencia, son los que apelan
a la reducción del consumo energético, y al comedimiento respecto de la convocatoria de huelgas y boicots varios al sistema.

El “sistema” no debe reventar. Sí debe dar un importante revolcón, mejor pronto que tarde.

El poder que tenemos los ciudadanos es tal en función de que actuemos individual y colectivamente con sensatez, inteligencia, solidaridad (que no es otra cosa que entender que vamos todos en el mismo barco) y convencimiento (contrapuesto a inconsciencia!).

Y si nos faltan líderes (es bastante aparente que estamos en esas…) utilizar el sentido común, junto con el conocimiento y los medios que la ciencia y la tecnología nos han traido en las últimas décadas.

Lo último que necesitamos son demagogos de “se rompe Españaa”, apocalípticos, futbol y chiquilicuatres. No es momento de estar de coña y menos colectiva.

Me apunto a todos los llamamientos a reducir el consumo. En mi familia no derrochamos energía, ni vivimos por encima de nuestras posibilidades, que no son muchas (nin falta que fai). Somos gente normal y vivimos muy felices sin derrochar ni hacer el tonto aparentando nada; hasta podemos ayudar algo a médicos sin fronteras todos los meses. Saludos!!

Asno 9 junio 2008 - 12:59 PM

#133, Atila, rey de los anos

Te estoy ganando en el concurso de negativos.

A esta hora:

Atila: – 15 points
Asno: – 24 points

The mortgage will destroy you, all. That’s the result of a wrong decision.
Sorry

Bubbles 9 junio 2008 - 1:01 PM

#157, Javi__77

PIB — composición por sector: (2006)
Industria: 13,5%
Construcción: 10,8%
Energía: 2,7%
Servicios: 59,5%
Agricultura: 2,6%

Aunque cueste creerlo el ladrillo aporta un 10,8% al PIB español, mucho menos que servicios e industria.

Suena ya un poco a demagogia el tema de la construcción.

asno de mierda 9 junio 2008 - 1:01 PM

Asno, que duda cabe que haces honor a tu nombre con tus comentarios. Supongo que eres otro amargado, como el rey de los culos gordos (ups, de los anos, perdón) que ni siquiera piensa en salir de su agujerillo, o por el contrario un niñato al que papá dejó lo suficiente para ser otro pará sito de la suciedad (ups, sociedad) sin más ocupación que insultar a los demás. Que os vayan dando a los dos, trolls.

Pratenc 9 junio 2008 - 1:03 PM

Aprovechando el tema de la huelga de transportistas y que por lo que veo en el foro hay gente afectada, me gustaría hacer una consulta desde mi desconocimiento.

Seguramente estoy equivocado, pero yo conozco de primera mano algún transportista autónomo y la verdad es que están montados en el dólar. El más cercano es un familiar que ganaba tanto dinero negro que con el cambio al euro le compró un piso a su hijo al contado!! Eso no es lo que más me cabrea, lo que me cabrea de verdad es que al ser dinero en negro y declarar muy poco, encima al hijo de daban unas becas de estudio impresionantes.

Por este motivo, y repito a lo mejor de forma errónea, tengo la sensación de que toda esta gente se han acostumbrado a ganar mucho dinero, y ahora que viene una época de vacas flacas no se apañan con sueldo normal como la mayoría de asalariados. Se que el camión y su mantenimiento son muy caros, pero como todo negocio es algo a amortizar en varios años.

Así que mi pregunta, sin que deis datos personales, es ¿realmente ganan tan poco como dicen? ¿o se habían mal acostumbrado como me da la sensación?

Javi__77 9 junio 2008 - 1:04 PM

#160, Bubbles

No pongo en duda los números que has escrito. Quizás me he basado demasiado en la comunidad en la que vivo.

Gracias por los datos y un saludo.

Ramó 9 junio 2008 - 1:07 PM

Hace unas semanas que se lo estoy repitiendo a mi mujer, a ver si a base de ser pesado la convenzo: poner el piso en alquiler, irnos a vivir al pueblo, y vivir con un huerto, gallinas y conejos. Gracias a Dios y a las nuevas tecnologías, los dos podemos apañarnos trabajando en casa, y viviríamos con menos gastos y con más calidad de vida, menos sensibles a estas idas y venidas de la economía…

A ver si algún día tengo la alegría de poder deciros que la he convencido.

aficionada 9 junio 2008 - 1:09 PM

#162, Pratenc

Uno de los transportistas autónomos que conozco (repartidor de una famosa cerveza) gana unos 6.000 brutos al mes. De ahí tiene que descontar la letra del camión, el gasto de combustible, el sueldo del mozó que le ayuda, las reparaciones, seguro, multas, etc. Limpios le deben quedar menos de 2.000 euros.

ahorrador 9 junio 2008 - 1:09 PM

soy cipotecado pero tengo 10.000 euros de ahorros, donde puedo invertirlos??

Javier 9 junio 2008 - 1:10 PM

Cambio de sector de los camioneros.

Para circular con un camión es necesaria una tarjeta ( unos 6 kilos ) tipo licencia de Taxi. Esa se debe poseer unos años sino se pierde su validez.

Respecto a lo que ganan, hay de todo, unos ganarán mucho ( haciendo muchas horas o bajando fardos de Galicia ) y otros tendrán un sueldo normal.

Con un camión nadie se ha hecho rico.

Dol 9 junio 2008 - 1:11 PM

#127, UnoMasdel Monton

Pues yo, tal y como esta el patio, y conste que soy hipotecada apurada, lo firmaba hoy mismo….

A estas alturas, y visto el miedo que tengo, lo que me gustaria es que alguien con autoridad y conocimientos, analizara la situacion, me contara que cree que va a pasar y hasta donde llegaran los problemas, de una manera fria y objetiva, como si fuera un cirujano antes de una operacion, sin ocultar nada, pero sin alarmar mas de la cuenta, segun como venga el viento…. Y despues que propusiera soluciones o medidas, aunque fueran duras y dificiles, pero que tuvieran una finalidad, a las que se les vislumbrara un resultado, al menos…

Me encantaria que los lideres politicos y economicos de este estado fueran capaces, mas alla de demagogias y partidismos, de diseccionar las causas de esta crisis, explicar sus alcances y proponer formas de actuacion a toda la poblacion, de una forma clara e inteligible. Me encantaria tener unos lideres politicos con capacidad para canalizar todo el miedo y la frustracion que sufrimos la mayoria hacia un compromiso para con el resto de la sociedad a fin de salir bien parados de esta crisis.

Leo por aqui que somos muchos y que tenemos mucha fuerza… Eso es cierto, aunque no se si utilizarla solamente en hacer huelgas nos sirva de algo….

No se si estoy aportando realmente algo al foro, simplemente es una reflexion… Ante una pregunta que hacia Patrenc: ¿Que quiero que hagan nuestros dirigentes? Respondo: Dirigirnos.

Ramó 9 junio 2008 - 1:13 PM

#165, aficionada

Un transportista puede gastar 15.000 euros al mes de gasoil, cuando hace dos o tres años, gastaba 9.000. De esto se quejan, y con razón, que un camión cuesta 20 millones y hay que amortizarlo.

Bubbles 9 junio 2008 - 1:13 PM

#163, Javi__77

No es sólo tu opinión, es una idea general que se va extendiendo y al final la gente cree que es verdad.

Yo no digo que no sea importante ese sector, pero viendo las cifras del INE no deja lugar a dudas. De hecho las grandes constructoras del país (ACS, FERROVIAL, ACCIONA…) ya ni siquiera obtienen la mayor parte de sus beneficios de este área.

Lo que probablemente pasa es que su evolución afecta al 99% de la población española y por eso se magnifica su influencia.

saludos

Asno 9 junio 2008 - 1:14 PM

#47, J.

“¿cuáles son los objetivos secretos de esta huelga orquestada desde la calle Génova y el arzobispado? ¿a quién le viene bien esta cortina de himo mientras tiene el partido destrozado?… conteste usted, Sr Rajoy…”

Verdad, verdad, verdad, y mil veces verdad…

Gracias por tu post. Ya has visto la reacción del montón de sectarios y trasnocha’os que hay en este foro.

Los gobiernos se eligen en las urnas. Los demócratas dialogan. Buscan soluciones en mesas de negociaciones. Mientras haya un solo resquicio para una posible solución, hay que negociar. Es muy fácil, además de muy de bestias, el tomar las calles, chillando, golpeando y destrozando todo lo que se presente por delante.

Y más fácil, aún, es pegar palos de ciego, a diestro y siniestro, mientras los verdaderos responsables del desaguisado, contemplan, burlándose, lo que acaece.

Lamentable…

En este país, lleno de bellacos que no piensan, la solución, siempre ha sido: violencia, violencia, y más violencia. Si por ellos fuese, tendríamos en vigor: el garrote vil, la pena de muerte y la cadena perpetua.

Me asombra la capacidad de SUICIDARSE CADA CIERTO TIEMPO, que tiene este conjunto de pueblos, llamado Reino de España.

Gracias por tu post. Lamentablemente, va a servir de muy poco, porque los zoquetes no entienden ni comprenden…

¡Qué pena de país, j.o.d.e.r.!

Lourdes 9 junio 2008 - 1:16 PM

Para Ramó:

Te lo recomiendo , yo he optado por el teletrabajo ( una VPN para conectarte a tu empresa y puedes tirar millas ).

Se vive más tranquilo en casa, din atascos, riñas entre conductores y disfrutando de la casa , hijos, mascotas, etc.

Algunos jefes ven mal el teletrabajo pero yo rindo más que en la ofi, que si café , que si comentario, que si cumple de uno-a, etc.
Ánimo que digna lo que digán en los pueblos hay calidad de vida y los tomates de huerto uno de ciudad no les come en la vida.

Saludos

Maño H20 9 junio 2008 - 1:16 PM

#162, Pratenc

En el transporte, como en todo, hay quien gana muchísimo y hay quien gana muy poco.
En España nos adaptamos rápido a todo.
El tranporte se ha adaptado a la necesidad de transporte de mercancía de los últimos años.
Hay empresas fuertes, con unas flotas muy amplias y con muchos años en el sector.
Hay además muchísimos autónomos que se han empeñado hasta las cejas para crear su propio puesto de trabajo adquiriendo a plazos un camión, camioneta, furgoneta, etc…
En época de recesión económica, hay menos a trasportar, guerra por coger mercancias, y si a esto le añades que coincida con una subida bestial del combustible, pues tienes todos los ingredientes para la situación actual.

El que tiene que pagar una letra alta se encuentra en situación similar al que le ha subido la cuota de la hipoteca del piso.

Creo que es para entender la situación desesperada de algunos.
Por supuesto están además los que han ganado y siguen ganando mucho.
Salu2

iceman 9 junio 2008 - 1:19 PM

Hola a todos.

Para todos los votantes del señor Zapatero y para “#120, y esto es todo amigos”, es un hecho que votó al señor Zapatero. Es impresentable el cinismo que tienen los del PUÑO y la ROSA. Evidentemente, su argumento es rememorar el PASADO UNA Y OTRA VEZ.

¿Realmente es un HECHO lo que escribe?. Porque otro que votó al señor Zapatero expresó: está muy bien que hayan invadido Iraq, ya que Saddam Husseium es un dictador al igual que lo fué Franco. Y lo oí en más de un votante del señor Zapatero. Hoy los mismos dicen que no votaron al señor Zapatero.

Dejémonos de reiterar el PASADO y busquemos SOLUCIONES, y en mi opinión un SOLUCION pasa por la dimisión del señor Zapatero y la entrada de un nuevo gobierno que de confianza y tranquilidad al pueblo español. Por supuesto, que continuará la CRISIS pero no tendremos en nuestro interior tanta incertidumbre…

“Linces por borregos.”

GZ 9 junio 2008 - 1:20 PM

>>> #167, Javier
>>> (…) unos ganarán mucho ( haciendo muchas horas o bajando fardos de Galicia ) y otros tendrán un sueldo normal.

¿Bajando fardos de Galicia? ¿Que significa eso?

Asno 9 junio 2008 - 1:20 PM

#161, asno de mierda

Una después de cada comida:

http://www.google.co.uk/search?hl=en&q=valium&meta=
Valium Information from Drugs.com

bizkai 9 junio 2008 - 1:21 PM

Bueno, considero que la huelga no irá para demasiado largo, antes de ver desabastecimientos dantescos, seremos los propios ciudadanos de a pie los que empecemos a linchar a los huelguistas y a quemar sus camiones. Solo unos pocos claro, luego los demás aprenderán la lección. Donde las dan las toman, dice el sabio refranero castellano.

JoseC 9 junio 2008 - 1:25 PM

Señor Iceman,
muy a su pesar estamos en una democracia, y a ZP le votó la mayoría de los españoles. En mi pueblo dicen a joderse y a aguantarse.
Ya aguantamos nosotros 8 años de tiranía del señor Aznar. El es el unico culpable de todo esto, y ya me hubiera gustado ver a Aznar o a Rajoy en esta situación…porque es muy facil gobernar en una época alcista de la economía MUNDIAL…pero gracias a Dios, no lo veré

Tuniero 9 junio 2008 - 1:25 PM

Buenos días, es mi primer post y yo solo se… que los jóvenes cada vez tenemos menos posibilidad de independizarnos y que cada día es peor, ya no por el Euribor que yo pienso hoy en dia que nunca podre tener nada en mi propiedad como sigua todo así ( solo lo de mis padres que ojala duren mucho ) si no por el precio de las cosas y los derroches que a veces hacemos innecesariamente ( impulsos consumistas ) que alguna vez que otra sufrimos… pero bueno espero de que todo se normalice y lleguemos algún día a tener el Euribor como antaño lo tuvimos, después es verdad de que todo esta mas caro pero como bien dicen por aquí organizándose tampoco es para tanto a lo mejor para alguien de un determinado sector como camioneros, taxistas, etc.… pues si notan mucho la subida ( aunque las personas también lo notamos ) pero la gente que no entramos dentro de ese sector tenemos otras alternativas que no utilizamos por pereza ( autobuses, bicicletas, metros ).. Todo es adaptarse en fin… como también dicen por ahí arriba.. a mal tiempo… BUENA CARA!!!

Pratenc 9 junio 2008 - 1:26 PM

Para que luego digáis que los políticos no buscan soluciones, ahí va eso:

http://www.elpais.com/articulo/economia/ministros/UE/debaten/elevar/65/tope/horas/trabajo/semanal/elpepueco/20080609elpepueco_6/Tes

Los muy espabilados están pensado en subir el tope de horas laborales semanales a 65 horas!!!!

Habrán pensado, como la gente va tan justa de dinero, pues nada que trajen más horas. Si es que son unos fenomenos, con “amigos” así, quien necesita enemigos.

Asno 9 junio 2008 - 1:27 PM

#171, seldon

Tres años no es mucho. Mi brújula particular, el gran Willy, dijo, hace un tiempo que menos de 5 años, nada de nada…

El tío se apostó 5 000 pavos con Fonta, pero el otro no quiso.

¿Te los apuestas tú, conmigo?

raulillo 9 junio 2008 - 1:29 PM

Sobre el comentario de hoy, discrepo en una cosa. Si es verdad que los jovenes que estamos en casa de los padres ( y no nos podemos ir) queremos que suba todo, entiendo yo, es solo para que la gente se enfade y reaccione contra un sistema destrozador fisica y moralmente de las personas. No para que nadie lo pase mal en particular, y menos un trabajador padre de familia.
Seguramente, lo que queremos los jovenes, es que no nos pase lo mismo en un futuro, y eso por extensión también le podría pasar a los hijos del padre de familia de hoy. Que solo buscan la seguridad sin grandes cambios.
El enfado de los jovenes es miedo al futuro.
La seguridad que busca el padre de familia es miedo al futuro.
Lo que provoca el miedo es la inseguridad que sale de vivir en un sistema así.
Eso es por lo menos lo que yo opino.
Venga.

micro_kelvin 9 junio 2008 - 1:33 PM

#139, contestacion
Tienes razón, mejor no hagamos nada, sigamos agachando la cabeza pagando lo que nos piden por lo que necesitamos.

Déjame decirte que yo, tengo mi hipoteca pero ahorro un mínimo de 1000€ todos y cada uno de los meses, que he liquidado todos los fondos que he podido y guardo el dinero debajo de la almohada (aunque sé que no es una medida definitiva) que desde el año pasado decidí usar el transporte público y más ahora, porque no me da la gana pagar más por lo que vale menos, me refiero al gasoil, cuesta menos dinero hacer diesel que gasolina (aquí es donde entra en funcionamiento la ley de la oferta y la demanda)

Y déjame decirte yo ya estoy en “huelga de consumo” porque no me da la gana pagar las barbaridades que hay que pagar por determinadas cosas ¿Que no va a servir de nada? A lo mejor, pero es lo que yo puedo hacer y no me quedaré de brazos cruzados aunque suponga un esfuerzo para mí.

Pero tú puedes seguir sin hacer nada. El consumo SÍ lo puedes controlar ´TÚ y si hay menos consumo …

RD 9 junio 2008 - 1:33 PM

yo no me puedo quejar,pero el vehiculo que yo llevo vale 17 millones factura unos 13000 euros descontar seguro,letra ,revisiones,de gasoil ya lo e dicho antes cada 3 o 4 casi 1300 euros que son mas o menos 2400 kilometros.
seguridad social del trabajador y un sueldo decente para el conductor con largas jornadas(media 14 horas)y madrugones malisimos o trasnochando.
yo por lo que comentais algunos lo tengo todo en nomina

Evil 9 junio 2008 - 1:34 PM

#176, GZ
9 de Junio de 2008, a las 13:20.

>>> #167, Javier
>>> (…) unos ganarán mucho ( haciendo muchas horas o bajando fardos de Galicia ) y otros tendrán un sueldo normal.

¿Bajando fardos de Galicia? ¿Que significa eso?
————————–

Farlopa a raudales me temo

Asno 9 junio 2008 - 1:39 PM

#181, Pratenc

Ya lo había mencionado más arriba (post 147) Ese es el resultado de una campaña que se viene gestando desde hace muchos años.

Los poderosos crean una situación de inestabilidad financiera (producto de la cual, aparece otra emocional) en los de abajo, todo, para más tarde, darles el aldabonazo…

Quién no ha tenido, o tiene, a uno, o varios compañeros de trabajo, que hacen, sin rechistar, todo lo que se les impone, debido a que, o bien,
– tienen la vida en manos de los prestamistas;

– o tienen un contrato que le imposibilita reclamar lo mínimo en materia de derechos laborales;

– O ambas situaciones, a la vez

Ésa, amigo, es una de las tantas que nos tienen guardadas, para ponernos de rodillas.

Es otra de las muchas consecuencias de habernos creído ricos, cuando no éramos más que unos desarrapados con acceso a un préstamo que nunca debimos haber aceptado… A partir de ahora, vamos a ver, con bastante frecuencia, lo que nos hemos ganado, al participar en este monopoly demoníaco, en este despropósito financiero, en este tiovivo de la sinrazón financiera…

Saludos.

carlos 9 junio 2008 - 1:43 PM

Hola,

La frase es “si parpadean se lo van a perder”, y no es de Lobato, sino de Gonzalo Serrano.

Al Cesar lo que es del Cesar.

sagunto 9 junio 2008 - 1:45 PM

Atila, tú y muchos de los que tanto rajais de los cipos y que tan bien lo pasais al ver subir el euribor no entendeis que vais a acabar tan perjudicados como cualquier otro españolito. Cuanto más profundice la crisis (y cuantos más impagos tengamos por culpa, en parte, de un euribor alto), más gente acabará en el paro, más dificultades tendrán los jóvenes que quieran entrar en el mercado, los jubilados verán peligrar su pensión, los que mantengan su trabajo verán su sueldo congelado y la inflacción disparada… Es que nadie gana.
Y lo mejor de todo esto, es que los ilusos que piensan que si los pisos bajan porque sube el euribor ellos podrán entrar en el mercado, van listos. Que se acerquen a un banco. Menos precio de la vivienda pero intereses más altos=misma cuota, para un piso que vale menos y los bancos poniendote mil pegas para darte una cuota de 900 euros por un piso de 150000, cuando antes no había problemas para conseguir la hipoteca de 900 euros por un piso de 180000.

Y en el peor de los casos: Si acabamos como dicen algunos, en una situación de pánico/venganza, sacando el dinero de los bancos, estaremos muy próximos a llegar al desenlace del corralito argentino. Y allí los trolls dejarán de reirse aquí y tendrán que emigrar para descojonarse de aquella crisis y de como comenzó

SARA 9 junio 2008 - 1:47 PM

Hola.
LLevo tiempo leiendo esta web, intento entender lo q esta pasando, pero no lo entiendo.
Soy una joven, de 23 años, que hace 2 años estaba ilusionada con mi pareja por la adquisicion de una vivienda,ni alquiler ni nada, nuestra propia vivienda, empezamos pagando 850€ un precio razonable, dado q los alquileres de media son de 700€ en Barcelona, preferimos hipotecarnos,ignorando que era el euribor, no me sonaba de nada.
Ara lo escuho por todas partes, tengo las revisiones cada 6 meses, q miedo!! ahora he tenido la revision, despues de 2 años ya estamos pagando 1.250€.esta palabra, euribor, que mo me sonaba de nada de nada es nuestro quebradero de cabeza. Q podemos hacer?
Gracias a todos

soy pobre 9 junio 2008 - 1:48 PM

para Atila y Asno.

Espero que disfruteis, porque con este error de los “tontos cipotecados, como se han metido en tan clara estafa”, no solo afecta a los pisos, si no a los locales, talleres, tiendas, donde suele haber gente trabajando, y al final se ven en paro, estos es popsible que esten de alquiler, “no digo cipotecados”, y desesperados porque no tienen donde trabajar, y al final se ven en la necesidad de robar para poder comer, o simplemente tener trabajos en los cuales no habrian aceptado a no ser por la desesperación pueden educar a sus hijos, pero no os preocuapeis, los nietas, latin king, skinheads, cuidaran de ellos… y pagaran nuestras pensiones.

Pensar en ellos, ya que la subida del tipo de interes, para controlar la inflación, no es nada más que una congelación economica.

Por favor me gustaria que me contestarais, que pensais de esto o si son locuras mias.

Más aún 9 junio 2008 - 1:51 PM

#160, Bubbles

PIB — composición por sector: (2006)
Industria: 13,5%
Construcción: 10,8%
Energía: 2,7%
Servicios: 59,5%
Agricultura: 2,6%

Aunque cueste creerlo el ladrillo aporta un 10,8% al PIB español, mucho menos que servicios e industria.

Suena ya un poco a demagogia el tema de la construcción.

Tienes toda la razón, pero aún más, en ese porcentaje van incluidas infraestructuras, “no residencial (oficinas, centros comerciales, hoteles”…

iceman 9 junio 2008 - 1:55 PM

Hola a todos.

Para “#162, Pratenc”, tiene una altivez en el foro, aunque todos los post en el mismo sentido.

HUELGA TRANSPORTISTAS.

1) “… yo conozco de primera mano algún transportista autónomo y la verdad es que están montados en el dólar…”.

Por ello, creo, CTEM no va a la huelga, ya que a ellos las subidas del petróleo no les afecta tanto. Los que van a la huelga demandan revisiones en los precios cada 6 meses. Es decir, hoy toma un transportista un VIAJE al destino X para dentro de 1 MES en la fecha determinada y el precio estipulado en el contrato. Pues bien, el precio se mantiene si sube el gasoil en la fecha del VIAJE.

Tiene toda la razón están montados en el dólar. Pero el mercado no es liberal…

2) “… lo que me cabrea de verdad es que al ser dinero en negro y declarar muy poco, encima al hijo de daban unas becas de estudio impresionantes…”

Cabréese con quiénes les gobierna, ya que el dinero negro no existe en Francia, por lo que fórmulas existen para corregirlo. Aunque los primeros interesados son los políticos: recuerden los maletines no existen sólo en el futbol. España funciona mucho con el maletín… Y lo curioso es que en 22 años de gobierno del PSOE no lo haya legislado.

3) “… Por este motivo, y repito a lo mejor de forma errónea, tengo la sensación de que toda esta gente se han acostumbrado a ganar mucho dinero, y ahora que viene una época de vacas flacas no se apañan con sueldo normal como la mayoría de asalariados. Se que el camión y su mantenimiento son muy caros, pero como todo negocio es algo a amortizar en varios años.”

Ganar, ganan bastante dinero, pero no puede compararse con un asalariado. Usted se responde sólo.

4) Así que mi pregunta, sin que deis datos personales, es ¿realmente ganan tan poco como dicen? ¿o se habían mal acostumbrado como me da la sensación?

En cuanto, a VIAJES o TRANSPORTE por CONTRATO, sí que ganan bastante menos: INFLACION + FUERTE ESCALADA GASOIL. Después, sin facturar, es decir, DINERO NEGRO, la mayoría CTEM, sí que ganan bastante dinero.

En la vida NADIE se mal acostumbra a GANAR DINERO.

“Linces por borregos.”

soy pobre 9 junio 2008 - 1:55 PM

#190, SARA

Lo peor es que ya no puedes hacer nada.

Un saludo

anonimo 9 junio 2008 - 1:55 PM

para Más aún y
#160, Bubbles

pero creo que olvidasi de una cosa, y es que la indutria en España depende de la contruccion, ya que hierrp, cemento, baldosas, ladrillos… eso es ¿industria?.

MERLIN 9 junio 2008 - 1:56 PM

Hola a tod@s
No entiendo esos llamamientos a no consumir, cuando el “consumo” es
la única solución que tenemos para amortiguar la crisis en la que estamos.Nos pensamos que si no compramos esos pantalones o ese TV , o ese producto…. hacemos la “puñeta” al comerciante o al centro comercial , pensando sólo sus márgenes comerciales ,cuando todo es una cadena , pensad en el IVA repercutido,(un impueto silencioso pero quizás el que mayor ingreso genera para las harcas del estado),en los distribuidores y en los transportistas (con su huelga ) , en las campañas de publicidad , en…….Os pido que no dejar de consumir.
Saludos y hacedme caso por favor .

Proyanki 9 junio 2008 - 1:56 PM

#120 Pues si es cierto eso, lo cierto es q parte de razòn tenían. Porque no jodas. Si los dejas libres entre esos y sus ideas y los capitalistas despiadados (los de los fondos que están especulando), nos joden a todos y bien jodidos. De todos modos los yankis q al final son los únicos q tienen h….s para si los están j…o vivos montarles una guerra, si esto sigue así, me da q van a buscar otra excusa y atacarán a unos cuantos para remediar el precio. Y a sus propios fondos especuladores imagino que les harán otro roto -aunq sean suyos-

fyahball 9 junio 2008 - 2:00 PM

#canyago


Mi reflexión me lleva a los pensar en los incendiarios matinales, en aquellos que en su mayoria,
ni pueden imaginar lo que se nos viene encima, aquellos que piensan que estan a salvo de la tormenta,
solo pq no tienen una hipoteca, REALMENTE PENSAIS QUE ESTAIS A SALVO? que importa ahora la crisis Inmobiliaria Española,
que importa ahora la Burbuja de la Construcción, que importa ahora la avaricia o la especulación con los pisos en España.
De que estamos hablando ahora, nada tiene que ver el problema con los desmanes de estos años pasados y nada seria diferente
si en España ahora los pisos tuvieran un precio de un 50% menor.

Gran reflexión Canyago en los dos posts de estos días, como es habitual en ti. Tienes toda la razón: NADIE ESTÁ SALVO. Los incendiarios matinales TAMPOCO.Esta situación todos la reconocemos como “problemática”. Evidentemente la burbuja del petróleo no la han inflado los cipos españoles, pero sí pasa ahora factura, la burbuja immobiliaria española. Paises que no han sufruido este fenómeno, están NECESARIAMENTE mejor preparados ante la crisis,… No tienen el lastre tan importante de la caída de un sector ( que en españa es el 20% del PIB ), vinculados a muchos, y cuya caída arrastra la de estos…
No solo no se arreglaría nada con que los pisos tuvieran un precio de un 50% menor, si no que que esto ocurra es muy mala noticia macroeconómica, para todos y no solo para muchos a los que les supondrá estar pagando de por vida una auténtica fortuna por un bien
sobrevalorado bla bla bla. Otra cosa es que este desplome de precios sea inevitable y tenga todavía mucho recorrido.
Por un lado, estoy de acuerdo que en el contexto internacional “nada tiene que ver el problema con los desmanes de estos años pasados”,
pero a nivel nacional, estos desmanes van a pasar, y están pasando ya una terrible factura.
De acuerdo, que cargamos demasiado y hasta el aburrimiento, contra los cipos, su avaricia y demás,… Para mi han participado, junto
a otros ( gobierno, banca, immobiliarias, etc ) en un tinglado piramidal, el derrumbe del cual trae paro, pobreza,
Situaciones familiares delicadas, ect.
No deberíamos cargar tanto contra ellos, ni ser único blanco de nuestros “ataques”. Tienen su parte de culpa, en la delicada
situación en la que estamos, pero ni toda la culpa, ni la mayor parte de culpa. Con los “comentarios incendiarios, tipo cipotecados,
avariciosos, etc…” cargamos, tienes razón, demasiado las culpas en unos y no sería justo no acordarse de otros, mucho más culpables,
p.e. bancos, que son la p… madre del cordero, etc etc etc

y sin defender lo que a pasado en España estos años, nada seria diferente, a dia de hoy padeceriamos la misma crisis,

Creo humildemente, que no padeceríamos la misma crisis, aunque sea hablar de circunstancias hipotéticas, España no
ha hecho los deberes, todo lo contrario, hemos estado jugando con muuuuchos millones traídos del futuro, que pagaban
activos inflados, bla bla y no sigo para no ser cansino. En resumen: nuestras pajas mentales con los pisos no tiene
que ver con la “crisis” internacional, pero es un problema añadido de gran envargadura.

BURN DEM INNA LOVE!

Al burrito 9 junio 2008 - 2:04 PM

Querido asno:

Deja de creerte mas listo que nadie – como Atila y cia – xq en realidad todos sois igual de g.l…las (ni mas ni menos. Igual) Teneis argumentos progres (pasados de moda hace mucho tiempo), fracasados, etc… Asi que haceos un favor a vosotros mismos y formaos, intentad buscar un curro mejor y cia, y dejad de perder el tiempo empalmandoos y escribiendo chorrocientos mensajes aquí al día. Porque a listos es evidente que hay miles que os ganan, pero a adivinos-fracasados-de-medio-pelo sois imbatibles.

Cuidadano de a pié 9 junio 2008 - 2:04 PM

Hola a tod@s:

Me da pena Asno, no por nada, sino porque la reducción del tamaño de letra y hacerlo ilegible, me impiden opinar sobre sus aportaciones, que por lo que veo no son del agrado de una gran mayoria de los participantes.

Y ahora un apunte sobre la crisis:
– 115.000 personas en el Circuito de Cataluña para ver el GP de Motociclismo.
– Mañana a las 1800 España en Eurocopa ¿una apuesta? Seguro que más de 25.000 españoles en las gradas.
– Al menos curiosa esta encuesta de El Mundo sobre la crisis: http://www.elmundo.es/especiales/encuestas/2008/05/espana/encuesta_crisis_economica/resultados.html
– Y este titular, que no nos deberia de dejar indiferentes. Rusia culpa a EEUU de la crisis mundial http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/07/economia/1212825105.html

Y ahora a seguir rezando y ver en que desemboca todo esto. Sobre todo el tema del petróleo, que no hay por donde meterle mano.

Saludos.

El grajo 9 junio 2008 - 2:06 PM

Zapatero por desgracia a parte de marear la perdiz no podra hacer nada. Y menos aún mientras alemania vaya tirando y saliéndole los numeros, porque que sepais que somos menos europeos que ellos, aunque estemos en la misma bandera, o no es así Sr. Trichet?
Vd. hace una politica economica global y armonizada a los paises de la union no? pero aaaayyyyyy cuando se despunta alemania pa un lao u otro de la balanza…. es cuando se actúa mientras no. En cambio cuando es otro miembro el que flaquea pues ya se apañarán, ademas aqui en españa tenemos sol, playa y vino pa olvidar la penas.
En fin un saludos a todos los del foro sea cual sea su idelogia politica, cultural o financiera y salud que es lo mas importante.

Spartano 9 junio 2008 - 2:07 PM

#166,
ningún sitio mejor que en la propia hipoteca, nada renta más que amortizar… aunque tal y como se presentan las cosas no se si es mejor en letra o en plazo.
Un saludo.

iceman 9 junio 2008 - 2:09 PM

Hola a todos.

Para “#179, JoseC”, efectivamente es así como expresa. Pero no me aguanto porque muchos de los votantes del señor Zapatero, los que dicen que no lo votaron, a fecha de hoy si hubiesen elecciones el pueblo lo pondría en el lugar que le corresponde. Fue un ENGAÑO colectivo con todos los medios de comunicación del Ministerio Virtual de Publicidad y Propaganda. El modelo político, social y económico está OBSOLETO y España debe ser tratado como un país de agricultores, turismo y ladrillo. Los españoles que no nos aguantamos debemos de quitarle la venda a los españoles que sólo dicen beeeeeeeeeeeeeeee y son fácilmente manipulabres.

Recuerde que toda decisión POLÍTICA tiene un COSTE económico…

“Linces por borregos.”

SARA 9 junio 2008 - 2:10 PM

GRACIAS POR LOS ANIMOS SOY POBRE!
ESO ES LO Q ME PASA, Q ESTOY OBLIGADA A FASTIDIARME. HA ESPERAR DENTRO DE 6 MESES LA PROXIMA REVISION Y REZAR!
NO SOY UNA EXPERTA EN ECONOMIA NI SIKIERA LA ENTIENDO, LEO HABLAR DE LA INFLACCION..DE TANTAS COSAS….Q PIENSO: Y ESO Q TIENE Q VER CON MI HIPOTECA? LOS POBRES CADA VEZ MAS POBRES, CUANTA MAS CRISIS MAS SUBEN LOS PRECIOS DE TODO.

iceman 9 junio 2008 - 2:12 PM

Hola a todos.

Correción de erras de mi post 203.

Para “#179, JoseC”, efectivamente es así como expresa, es una democracia. Pero no me aguanto porque muchos de los votantes del señor Zapatero, los que dicen que no lo votaron, a fecha de hoy si hubiese elecciones generales, el pueblo pondría al señor Zapatero en el lugar que le corresponde. Fue un ENGAÑO colectivo del gobierno junto con todos los medios de comunicación del Ministerio Virtual de Publicidad y Propaganda. El modelo político, social y económico está OBSOLETO y España NO debe ser tratado como un país de agricultores, turismo y ladrillo. Los españoles que no nos aguantamos debemos de quitarle la venda a los españoles que sólo dicen beeeeeeeeeeeeeeee y son fácilmente manipulables.

Recuerde que toda decisión POLÍTICA tiene un COSTE económico…

“Linces por borregos.”

DEmiurgo 9 junio 2008 - 2:14 PM
DEmiurgo 9 junio 2008 - 2:16 PM

Huelga de transportistas. Lo que le pasa a los que intentan trabajar…
http://mx.youtube.com/watch?v=jupMy9eBZTk

manonegra 9 junio 2008 - 2:16 PM

#196, MERLIN

No se habla de dejar de consumir, sinó de consumir de forma responsable.

ejemplos:
No comprar cosas inecesarias o “superfluas”
No cambiar de movil cada 6 meses (no te regalan nada) al final sólo lo usas para hablar…
No comprar frutas o verduras exoticas (que hay que traer del otro lado del planeta)
Si tu TV actual funciona correctamente, preguntate si es necesario un plasma de 46″
No usar el vehiculo si no es estrictamente necesario
Y así una larga lista de cosas que se pueden hacer para ahorrar , cuidar el medioambiente, y de paso disminuir la demanda de petroleo (una de las principales causas del aumento de precio)

Ismael 9 junio 2008 - 2:21 PM

Me encanta el rollo del EURIBOR, es un tema que me apasiona y sobre todo su definición para ignorantes como yo. EURIBOR:”Dicese de aquel valor que estima la confianza que los bancos tienen para prestarse dinero entre ellos, y que repercute en forma de subidas o bajadas a sus clientes”. Es decir, como el borracho maltratador que impotente de poder plantarle cara al jefe o al amigo que se rie de él en el bar, va a casa a currarle a su mujer y a sus hijos que fielmente cumplen con sus obligaciones. El simil es triste pero para mi los banqueros no se merecen otros apelativos ni comparación.

Imanol 9 junio 2008 - 2:24 PM

#190,
“Ara lo escuho por todas partes, tengo las revisiones cada 6 meses, q miedo!! ahora he tenido la revision, despues de 2 años ya estamos pagando 1.250€.esta palabra, euribor, que mo me sonaba de nada de nada es nuestro quebradero de cabeza. Q podemos hacer?”

A vuestro favor que todavía soys muy jóvenes. Yo alquilaría el piso y me iría a casa de mis padres hasta que pasara la tormenta.

Saludos y buena suerte.

Siberia 9 junio 2008 - 2:24 PM

Hola a todos

Me gusta mucho este post, pero a veces me resulta insuufrible por lo mal escrito que está, sobre todo cuando escribe Oriol (lo siento, seguro que eres un chico estupendo, pero desconoces las más elementales normas del idioma castellano)

Por favor, el imperativo de los verbos no se forma a partir del infinitivo. “imaginaros” está mal, es imaginaos, “fijaros” está mal, es fijaos, ya sé que es difícil pero ¿podéis hacer un esfuerzo?.
También os quiero recordar que en español se niega 2 veces y por tanto no se dice “no vaya a ser que se nos escape nada” sino “no vaya a ser que no se nos escape nada” aunque supongo que lo que realmente quiere decir Oriol es “no vaya a ser que se nos escape algo”

Por favor el blog es bueno sólo hace falta pulirlo grmaticalmente un poco.

Gracias y un saludo

Johnny 9 junio 2008 - 2:32 PM

Año 2002; gobierno con mayoría absoluta del Partido Popular, movida de la Guerra de Irak. Preguntabas a la gente y para encontrar alquien que confesase ser un votante del PP, el tío tenía que ser un cargo político, o al menos, afiliado.
Año 2008. Por el camino que llevamos, para encontrar un votante del PSOE, tendrá que ser al menos secretario de estado. Ya se ha dado el caso de directores generales del actual gobierno, que han confesado que son votantes del PP.
Un saludo a todos los foreros.

Escrutador 9 junio 2008 - 2:35 PM

Para Siberia #211

Muy Sra. mía:

Y decir : Imagínensen; Fíjensen, …. es O.K.?

Ramó 9 junio 2008 - 2:35 PM

#211, Siberia

Jeje, empieza a aplicarte tú el cuento porque tienes algún que otro error tipográfico.

Dol 9 junio 2008 - 2:36 PM

#204, SARA

Alguien te ha dicho que no puedes hacer nada….

No estoy de acuerdo, nos solo puedes sino que debes hacer algo. Me parece que tu situacion no es muy diferente de la mia hace un año, te estan cayendo tortas y no las ves ni venir…

Yo de ti me pondria las pilas desde ya, lee, lee mucho, yo, leyendo este foro y muchos de los enlaces que se cuelgan en el, he aprendido mucho, al principio frustrante… pero creo que es importante que entiendas un poco lo que esta pasando, porque te esta pasando…. TODO TIENE QUE VER CON TU HIPOTECA, mas bien con tu economia…Ademas, hoy por ejemplo he leido post muy practicos de como organiza la gente su economia y trucos que utilizan….

Te puedo decir que hace poco mas de un año no podia llegar a fin de mes y, hoy por hoy, con la que esta cayendo, incluso ahorro, poco, pero ahorro. Y para ello, este foro me ha servido de mucho… No te desesperes y ANIMO.

mandarina mix 9 junio 2008 - 2:38 PM

és posible que el euribor llegue al 6%, no és broma y más cuando hace 10 años estaba así y era todo normal.
Lo que pasa es que se nos han mezclado las cosas y esto señores/as tiene muy mala pinta.
El petroleo lo manda todo.
Ahora ya somos carne de cañon, no solo con la subida de los combustibles que afecta a todos pero muy en especial a quien depende de ello muy directamente ( transportistas, taxis, etc… ) sino empresas españolas que necesistan productos del petroleo, ( gomas, plástico y un sinfin de cosas )

Os dáis cuenta que el país que tenga reservas de crudo y una mano de obra barata nos dominará ya que no podremos competir !

No podemos estar pagando un producto tan caro y tener que manipular con su coste y ser competitivos. ( a parte impuestos ).

Estamos jodidos!!!

Demiurgo 9 junio 2008 - 2:38 PM

PIB — composición por sector: (2006)
Industria: 13,5%, del ladrillo, azulejos, grúas y hormigoneras…
Construcción: 10,8%
Energía: 2,7%
Servicios: 59,5%, consultoras, inmobiliaria, venta de EPIs,
Agricultura: 2,6%

No es una crisis de la construcción, es crisis INMOBILIARIA, la cosa cambia…

Seamos amables con nuestros jefes/clientes que la cosa va mal!

Asno 9 junio 2008 - 2:42 PM

#191, soy pobre

Lo que has dicho no es locura, en modo alguno. Más que un punto de vista es una percepción, y como todas, pues susceptible de ser corregida.

Hipotecarse, aceptando esas condiciones leoninas, además de un error, ha sido un ejercicio de falta de sentido común, irresponsabilidad, así como, de una muestra de temeridad, absolutos.

Precisamente, por eso, porque se podía desencadenar una crisis como la que se nos viene encima (el traslado de las consecuencias del timo de la magia financiera a la economía real) es por lo que esa masa de irresponsables, se lo debió haber pensado mejor.

(Es muy fácil quejarse a posteriori) pero ha habido mil avisos y advertencias, llamadas de atención. No sólo han sido de la autoría de los “agoreros y catastrofistas”, sino también de personalidades y autoridades. Pero nada. Todo el mundo hizo caso omiso. Y ahora ha comenzado la recogida de los frutos envenenados.

Una persona decente, honrada y de principios, cuando se queda sin trabajo, lo busca. Incluso, fuera de las fronteras del país que le ha visto nacer. Por tanto, no hay justificación para aquel que roba. La delincuencia lo es per se, no es obra de la desesperación. Con eso hay que tener cuidado, porque se empieza robando pan, so pretexto de comer, y se termina matando y abandonando niños en contenedores, todo, porque “no se tenía para darle de comer…”

Para educar a los niños son necesarios, dignidad, honradez y desos. El factor cultural, en estos casos, ocupa un lugar secundario. Lo importante son la honestidad y los deseos. Hay muchas formas de querer a los hijos. Una de ellas, posiblemente la más importante, es proporcionarles educación y enseñarles a ser honrados.

Veo que ya vienes con el rollito, propio de las etapas de carencia, el de meter el miedo en el cuerpo del ejército de ignorantes que pueblan estas queridas tierras patrias. Tú verás, en tus manos, y en las de todos nosotros, los ciudadanos, está el poder de decidir quienes nos gobiernan, y gobernarán.

Si la mayoría desea que sean políticos honestos, pues eso tendremos. Si, por el contrario, lo que deseamos es que, vuelvan aquellas etapas oscuras (que han durado hasta ayer, como el que dice) pues, con toda seguridad, intentarán volver. (Eso sí, encontraran en mí, y en otro ejército de hombres que aman la libertad, un bastión que tendrán que derribar y destruir para poder pasar.)

Es un problema de opción, ¿sabes?

En cuanto al impuesto que estamos sufriendo, en forma de inflación, eso se lo debemos, en primer lugar, a los que han estado manipulando el mercado, y continúan haciéndolo, deformando las reglas de éste; y en segundo lugar, a todos los que les “han bailado el agua” a los primeros, bien sea, hipotecándose en cuantías desmesurada, o bien, porque se han metido en negocios insensatos, o también, porque han querido vivir a crédito.

Hasta luego. Que mejore tu situación financiera.

iceman 9 junio 2008 - 2:46 PM

Hola a todos.

No, no me pasó sólo a mi y por mis alrededores.

“Casi la mitad de las gasolineras de Cataluña ya no tiene combustible”

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/camioneros/carburantes/crudo/fenadismer/huelga/huelga_de_transportistas/petroleo/transportistas/kw/noticia_1276332222.html

Qué país España, cuánto incompetente hay suelto en nuestro país… Así NO a la energía nuclear.

ASEGURAN QUE NO HAY RIESGO PARA LA SALUD. Hallan nuevas partículas radiactivas fuera del recinto de la central nuclear de Ascó

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/09/barcelona/1213013912.html

“Linces por borregos.”

Asno 9 junio 2008 - 2:47 PM

#211, Siberia

Es correcto. Las reglas gramaticales, en este caso, han quedado subordinadas a las costumbres. Muy difícilmente podrás encontrar a un castellano (fundamentalmente, madrileño y manchego), muy culto, o con pocos estudios, que te digo: “FIJAOS”, yo, el primero. y, en mi caso, no es, precisamente, porque desconozca las reglas gramaticales.

No escucharás a nadie, decir: !Hipotecados, j.o.d.e.o.s.!

Normalmente, se dice: “¡Fastidiaros, cipotecados, por pringaos…!”

Atila, rey de los anos 9 junio 2008 - 2:49 PM

¡Huyyy qué miedo me están metiendo en el cuerpo! Si la crisis se profundiza yo también la sufriré!

Pues nada, voy a apretar el culillo y ya veréis qué rapido se pasa la crisis. Si por lo visto nosotros somos los culpables de vuestros males, también prodremos resolver el hambre en el mundo, ¿no?

¡Ah! Y en el hipotético caso de que estuviera deseando comprar una casa barata, como alguien ha insinuado (qué manía con pensar que estamos deseosos de ser cipotecado como vosotros), el argumento ese de “si los pisos bajan, la cuota sube más y por tanto cuesta lo mismo de pagar“, demuestra cuán borrregazzzos son algunos. El método que usásteis para comprar vivienda (ese de “dígame a cuánto me queda la letra y yo me meto“) no es el único, ni siquiera el mejor.

Si los tipos suben, los ahorros rentan más, por lo que es más fácil ahorrar. Si además los pisos bajan, la entrada que se dé (porque lo sensato no es pedir una cipoteca por el 100%) cubre mayor parte del valor del piso, por lo que la letra es más pequeña y la vida de la hipoteca es menor, por muy altos que sean los tipos.

Pero bueno, no quiero dar a pensar a nadie que quiero ser un cipotecado como vosotros. El día que se vuelva a precios del año 98 o 99, quizá me lo plantee. Mientras tanto, comprar = ser estafado.

Mucha gente se quedará sin cenar esta noche,
mucha gente sufrirá esta noche.
Porque la batalla se está endureciendo…
http://www.youtube.com/watch?v=8OBafgG9SpQ

Demiurgo 9 junio 2008 - 2:50 PM

#190, SARA
9 de Junio de 2008, a las 13:47.
Ánimo, todo tiene sus ciclos. Creo que lo importante para vosotros ahora es buscar/mantener un buen trabajo, ya que vienen vacas flacas.

Atila, rey de los anos 9 junio 2008 - 3:00 PM

preferimos hipotecarnos,ignorando que era el euribor, no me sonaba de nada.

Este es el verdadero problema: uno firma un contrato que le ata de por vida sin ni siquiera leerlo.

Luego a quejarse del gobierno, de los bancos, de Trinchete, y de “los incendiarios matinales”. Pero nada reconocer la gran cagada que uno ha hecho, eso sería demasiado deprimente.

Será a degüello y sin prisioneros…

SARA 9 junio 2008 - 3:02 PM

GRACIAS POR LOS ANIMOS. Y CONSEJOS
CREEIS Q LA MEJOR OPCION ES AMPLIAR LA HIPOTECA A MAS AÑOS? TENGO 23 AÑOS Y LA PUSE A 30 AÑOS. PUEDO AMPLIARLA HASTA 10 AÑOS MAS. YA SE Q SERAN + INTERESES, PERO EL MES A MES Q PARA MI AHORA ES LO Q CUENTA, BAJARIA LA CUOTA.
ALKILAR EL PISO HATA Q PASE LA TORMENTA ES MALA IDEA, NO TENGO ESA OPCION POR MOTIVOS FAMILIARES.

Carsola 9 junio 2008 - 3:05 PM

¡Qué bonita es mi España! que quiero decirle a Sara 190 que tranquila, no te martirices mucho por eso de haberte hipotecado sin tener ni idea de lo que es el Euribor, fijate que nuestro presidente del gobierno ha demostrado que tampoco lo sabía y creo que aún sigue sin saberlo, según él lo marca el BCE….. ¡menudo lumbreras de asesores tiene el Richard!, en cuanto al desfase de cuota espera un poco y veras a donde se irá, hoy he pasado por la puerta de CCM una Caja de castilla la Mancha, tenía una alfombra roja en la puerta donde decía la estrella eres tú y esa estrella tenía un 6,8% TAE del 7% anual para depósitos hasta 60Mil €, cuando ves esas cifras en intereses por depósitos, que no vamos a ver en intereses por dinero crediticios en los meses venideros, estoy harto de decirlo el complot de los Bancos y el hermetismo afectivo entre ellos aunque demuestren que no se tienen confianza, es de preocupar, se que van a ir a degüello y sin compasión por eso siempre digo alerta en el segundo semestre que
¡Que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas

mandarina mix 9 junio 2008 - 3:07 PM

# Atila,

Estás de alquiler?

aker 9 junio 2008 - 3:07 PM

lo avisé, lo avísé… los datos de crecimiento de austria, alemania y francia son los mejores de los últimos diez años. Trabajo en una empresa proveedora de automoción y creerme que estamos a tope de trabajo con proyectos para 2009 con nuevos vehículos proyectados de bmw, de mercedes y audi. Sólo somos una empresa que transforma metal, pero tengo muy claro q si va a ver tanto modelo de coche nuevo es pq las cosas en europa no van mal. Van mal en España pq la vivienda ha roto toda la lógica de la economía del país. Somos una burbuja hinchada que pierde por cada esquina.

Esta subida va a hacer muuuuuuuuuuuuuxo daño. suerte a todos

Alma 9 junio 2008 - 3:08 PM

No sé a quién le leí que, por el efecto rebote, hoy el euribor bajaría. Ahora he comprendido qué efecto es ese ¡menudo rebote que me tengo!

SARA 9 junio 2008 - 3:08 PM

SR REY DE LOS ANOS, SI LEI EL CONTRATO, SI MIRE EN TODOS LOS BANCOS Y CAJAS HASTA Q ENCONTRE LA MEJOR HIPOTECA Q SE ADAPTABA A MIS NECESIDADES. YO NO ME ESTOY KEJANDO AL GOBIERNO NI A NADIE, AUNKE HUBIESE ENTENDIDO MAS SOBRE EL EURIBOR, TAMPCO HUBISES PODIDO HACER NADA, YA Q NADIE SABE, O ESO CREO Q VA HACER EL EURIBOR DE AKI A 2 AÑOS.IGUAL TU SI

JoseC 9 junio 2008 - 3:10 PM

Para #205, iceman
Me descojono, sólo hay que ver la gran oposición que está realizando el PP, preocupados sólo por sus guerras internascon la que está cayendo…eso sí que es hacer política!
No has visto las últimas encuestas de intención de voto, incluso realizadas por panfletos peperos? Creo que estas confundido con que ahora echarían a ZP. La gente no es tonta

canyago 9 junio 2008 - 3:11 PM

Solo un apunte.

El Euribor a un mes sigue por el 4,40%, ya mantiene mas de 1% por encima del de 12 meses, alguien duda de lo que están haciendo los bancos?
Ellos no se aplican una prima del 1,5%, los bancos se financian en periodos cortos, dias, semanas, 1 mes, pero cobran a los hipotecados con el Euribor a 1 año, cuidado que estamos hablando de una deuda hipotecaria de mas de 1 BILLÓN DE EUROS!!!!!!!!! solo en España, las cifras mundiales son mareantes, solo la subidita del viernes les va a reportar a los bancos Españoles, la bonita cifra de 3000 MILLONES DE EUROS, pagaderos en 12 comodas cuotas hipotecarias pagadas religisiosamente por los Españoles a lo largo del proximo año.

Saludos a todos.

Imanol 9 junio 2008 - 3:13 PM

Sara,

Como bien dices, ampliar el prestamo significa pagar mucho más de intereses. Eso si, si teneís muchos problemas para llegar a fin de més, yo lo haría.

Cuando los tiempos mejoren, siempre podreís ahorrar y amortizar anticipadamente.

Otra solución, aunque un poco molesta, sería alquilar una o dos habitaciones de la casa.

ánimo.

SARA 9 junio 2008 - 3:17 PM

NO ESTOY DE ALKILER, ALGUIEN, MUY AMABLEMENTE ME HA QUERIDO AYUDAR, DANDOME UN CONSEJO. ALKILA EL PISO HASTA Q PASE LA TORMENTA. PERO ESO NO PUEDO, XQ NO TENGO DONDE IR. ASI Q….
A CARSOLA QUISIERA DECIRLE Q SIGINIFA Q ME ESPERE PORQUE YA VERE DONDE SE IRA EL DESFASE DE LA CUOTA? GRACIAS

mandarina mix 9 junio 2008 - 3:18 PM

# 190 SARA

Sara, tu opción y deja estar lo de si pagas intereses és alargar al tope tu hipoteca.

Si no quisieras pagar intereses por qué no la hacías a 10 años?

A 30 años ya pagas casi el doble de lo que has pedido,
Si puedes y por la edad te lo darán haz a 50 años.

No te asustes! ya vendrán tiempos mejores. Los de alquiler también las pasarán putas. Un alquiler nunca es fijo, y és de porvida. Siempre tiende al alza.

SARA 9 junio 2008 - 3:20 PM

GRACIAS IMANOL, ERES MUY AMABLE.
DE MOMENTO ESTOS 6 MESES VAMOS A “TIRAR”, ESPERAREMOS A LA PROXIMA REVISION, A VER HASTA DONDE SUBE LA CUOTA.
LO DE ALKILAR UNA HABITACION ES BUENA IDEA Y LO TENDRE EN CUENTA ESTOS PROXIMOS MESES.

SARA 9 junio 2008 - 3:23 PM

GRACIAS MANDARINA.
AL CONTRATAR LA HIPOTACA TUVE LA OPCION DE PONERLA A 50 AÑOS, ME PARECIO UNA BURRADA Y SOLO MIRE Q LA CUOTA INICIAL LA PODIAMOS PAGAR, NO SUPE MIRAR MAS ALLA, Q ERROR EL MIO! ME ACUERDO Q LA DRA DEL BANCO ME DIJO: UY UY HASTA Q EL EURIBOR LLEGUE AL 5 HA DE SER ALGO CATASTROFICO!! PUES TOMA!! ME LA COMI CON PATATAS.
ARA PIENSO, Q MAS DA 30 AÑOS Q A 40?

Alma 9 junio 2008 - 3:23 PM

Las caravanas de los desahucios
Ayer leí en la sección de Negocios de El País este fenómeno que se está produciendo ya en EEUU. Consiste en autobuses que recorren las propiedades de los ninja que no han podido hacer frente a sus hipotecas. En dichos autobuses viaja toda la parafernalia necesaria para efectuar una compra (el de la inmobiliaria, el del banco, el jurista) y, por supuesto el comprador. Estos compradores ¿son aves de rapiña? ¿son gente como Chino o Euribor up up?. Quiero decir, en este caso, son especuladores o son excelentes inversores que supieron esperar su momento para no “cipotecarse” y que ahora están viendo la oportunidad de comprar más barato.
Lo más curioso del caso es que sean lo que sean, en ambos casos, el autobús lo que va es dejando tras de sí un rastro de cadáveres (maloliente, por supuesto)

Atila, rey de los anos 9 junio 2008 - 3:25 PM

#228 SARA,

HOYGA EFESTIBAMENTE NADIE SAVE LO KE BA A ASER EL EURIBOR DE AKI A 2 AÑOS POR ESO MISMO AY KE TENER EN CUENTA TODAS LAS POSIVILIDADES TANTO LA KE SUBE COMO LA KE BAJA ESO SE YAMA JESTIÓN DE RIESGOS USEASE KE UNO TIENE KE ASER CUENTAS DE COMO SERAN LAS COSAS EN EL CASO DE KE BALLA MAL PA KE NO LE PIYE EN BRAGAS Y PUEDA AFRONTAR LAS CRISIS

Será a degüello y sin prisioneros…

chino 9 junio 2008 - 3:29 PM

hola tropa!
#228 SARA
euribor up up hasta hace un par de dia aconsejaba un consumo responsable y algunas cuestiones para estirar el dinero. pero creo que ya no lo hace porque unos cuantos se quejaron de lo pesado que se ponia. asi que vete a noticias de unos dias atrás y veras los consejos. tal vez te valgan.
pd: lo ultimo que haria yo seria alargar la hipoteca en años, busca antes otras alternativas.
salud!

Nocrom 9 junio 2008 - 3:31 PM

#237, Atila, rey de los anos

Lo primero, te recomiendo un libro básico de ortografía, el de Fernándo Lázaro Carreter hace maravillas, y sino aparte de mandarte sms para quedar de botellón con los amigos lee un poquito más, ya que ayuda bastante a corregir las faltas de ortografía.

Lo segundo, maldecir mi “mala” suerte al no haber nacido en tu entorno, ya que de esta van a salir dos, los políticos que se la trae al pairo la crisis (ellos con sus pensioncitas hasta su muerte) y tanto tú como tú familia, ya que no hay ningún cipotecado entre toda tu vasta prole, cachi en la mar.

Un saludo

Carsola 9 junio 2008 - 3:32 PM

¡Qué bonita es mi España! Decirle a Sara la de la k, he dicho que si CCM da un 6,8% de intereses al TAE del 7% máximo 60Mil€, imagínate los intereses crediticios….., el crédito de tu hipoteca se va a disparar aún más lamentablemente ya que los Bancos referencian el Euribor como les salen de los Webs y más diferenciales que empiezan a jugar con un mínimo de 0,55 y ahí se montan al carro todos los Panteones, el dinero que se mueve en la UE por el BCE es como sabemos todos del 4%, ¿a qué viene estos márgenes del 6,8? si entre ellos dicen que se lo dan al 5,429 según se lo han aplicado hoy los Señores Banqueros, de aquí a nada y muy a pesar de muchos será del margen que hoy CCM está dando, ahora calcula tu hipoteca a esos márgenes y a 30 años y verás que sorpresa te llevas.
En el segundo semestre ¡Que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, porque irán al degüello sin compasión.

mandarina mix 9 junio 2008 - 3:33 PM

#235 SARA

Si vas al banco te la harán a 50 años seguro y sin problemas.

Yo lo haría yá!
Siempre estás a tiempo de quitar años. Nunca sabe uno lo que puede pasar mañana, pero te aseguro al 100% de que los bancos sabían desde el 2001 que en 2008 pasaría esto.

Esto tardará en equilibrarse y piensa que se nos ha metido el problema del petróleo y nos afecta a todos.

Piensa en que cada año és todo un pelín más caro.
Agua, luz, gas, impuestos, comida, colegios, etc…
Uno tiene que tener un poco de ahorro por lo que pueda pasar.

Alarga al máximo máximo y cuando llegue la calma ( que tardará ) ya lo verás más claro.

jou 9 junio 2008 - 3:33 PM

#239, Nocrom

veo que las ironías las pillas al vuelo… madre mia…

chino 9 junio 2008 - 3:33 PM

#236, Alma
ave de rapiña? si yo no quiero un pisito. paso del ladrillo y del lonchafinismo como alimento. no quiero los problemas de los hipotecados!
que mania de creer que todos pensamos igual!

SARA 9 junio 2008 - 3:34 PM

GRACIAS CHINO.
COMO YA HE COMENTADO, EN UNOS MESES (ESPERAREMOS LA PROXIMA REVISION), PLANTEAREMOS ALKILAR UNA HABITACION DURANTE UN TIEMPO. SINO KEREMOS BAJARNOS DEL BURRO, YA Q ESTA OPCION NOS ROMPE NUESTRA RUTINA EN EL HOGAR, SOLO ME KEDA AMPLIAR LA HIPOTECA. ALGUNA SUGERENCIA MAS? GRACIAS

sagunto 9 junio 2008 - 3:36 PM

A ver, atila
Muchos (que no todos) de los que quieren que se jodan los hipotecados (que no digo que sea necesariamente tu caso) piensan que el desplome del precio de la vivienda les permitirá comprar barato. Ahí es donde digo lo de que en caso de que la bajada del precio de la vivienda sea a costa de un aumento de los intereses que te van a cobrar el banco, esos lumbreras verán cómo lo que les pide el banco cada mes es exactamente igual que antes: imposible de afrontar si no es a costa de un endeudamiento atroz.

A partir de ahí, tú eres el que decide en qué se ha fijado cada uno al entrar a una oficina bancaria, que parece que aquí los únicos que saben lo que significa Euribor, TAE o TIN. Por favor, dejanos al menos el beneficio de la duda, que no todos somos tan ignorantes como listo eres tú.

Ah, tranquilo, que aunque el paro subiese al 20% tú seguro que eres de los que no les toca la china. Y además, podrás ayudar en caso de que les toque a tus padres, hijos, pareja, hermanos… Happy happy!!!

De momento, hoy la UE da el visto bueno a que hagamos hasta 65 horitas a la semana. Supongo que a ti eso tampoco ni te va ni te viene.

Entre los de “otra de gambas que yo no veo la crisis” y los de “viene la crisis, ponme palomitas gigantes que me lo paso bomba” queda un montón de gente. Y me parece que los de las gambas y palomitas son los palurdos que prefieren el pan y circo a cualquier otra cosa.

Alma 9 junio 2008 - 3:36 PM

Chino
Leeme bien, a ti, en tal caso, te meto en el saco de los “excelente inversores que supieron esperar su momento para no “cipotecarse” y que ahora están viendo la oportunidad de comprar más barato.”

Evil 9 junio 2008 - 3:37 PM

nocrom…a ti te falta un jornal ,¿no? :)

de buen rollo,pero no pillar el post de Atila tiene telita jeje

chino 9 junio 2008 - 3:40 PM

#244, SARA
yo lo que haria en tu situacion seria:
a)buscar algun curro de fin de semana o algo por el estilo.
b)gastar lo imprescindible
lo de alquilar una habitacion, no lo veo como buena opcion tampoco a no ser que quien entre sea alguien de tu confianza. piensa que se puede quedar 5 años tranquilamente con vosotros.
por otro lado, el tema de alargar hipoteca no me parece buena solucion tampoco. de todas formas haz los calculos hipotecarios ampliados con diferentes euribor (toda la informacion recabada nunca esta de mas).

deshojandolamargarita 9 junio 2008 - 3:41 PM

Una cosa está clara, el tema nos preocupa…, seguro que después de hablar tanto, y esperar a que otros nos solucinen los problemas…seguro que nos damos cuenta de que hay que hacer algo…a parte de hablar… esto nos enseñará a ver las cosas con perspectiva…o no. El modelo económico y energético está crujiendo. Qué caerá antes los bancos o las energéticas? Va siendo, como ya se sabe, de buscar otros modelos alternativos. Qué haremos en España dentro de Europa?

Dol 9 junio 2008 - 3:42 PM

#235, SARA

ARA PIENSO, Q MAS DA 30 AÑOS Q A 40?

¿Estas segura? ¿ Tu te has mirado un simulador de hipotecas con las diferentes opciones? Tal vez eso te ayude a mirar mas alla… Piensa una cosa, quien seguro no te va a solucionar la papeleta es el banco. Dices que estos seis meses puedes tirar… pues no te precipites, yo de ti haria el ejercicio de sentarme y analizar mis gastos, ver de donde puedo recortar y las posibilidades que tengo en ese caso ( No eches en saco roto lo de los intereses al 6% o mas de Carsola…)

Yo alquile una habitacion y estoy encantada, y, cuando pase la tormenta, la desalquilo, debiendole menos dinero al banco, no mas…
Escucha a todo el mundo (incluso a los que pueden llegar a ser insultantes), pero toma TU las decisiones en base a TU economia, que solo TU conoces…. y tu pareja, claro… jajaja

chino 9 junio 2008 - 3:42 PM

#246, Alma
sorry, de todas formas ya te he comentado que no tengo intencion de comprar por ahora. no es una decision final en mi vida (igual en algun tiempo cambio de opinion), pero por ahora no entra en mis planes.

fyahball 9 junio 2008 - 3:42 PM

1. Maño H20

Desde el respeto Maño H20: de la mano de está crisis, quemaremos todos los prejuicios contra el alquiler… fyah burn !

Y además, esto ya no es un problema de alquilados o hipotecados. Esta situación nos perjudica a todos por igual. ¿Paro alto? Quien despide no pregunta si eres alquilado o hipotecado.

Hombre, yo creo que afecta más uno que tenga deudas y bastante grandes, y más si son eludibles las subidas del euribor, que el que no debe nada… Un alquilado, teme relativamente al IPC, un cipo ya está harto de que el euribor le reviente … …
Se supone que debo lamentar no deberle 50 kilos a un usurero????
Pero como dice la ministra de la vivienda, los conjstructores y demás: Ahora es buen momento para comprar ( sic )…, es decir: para deberle al banco 40 kilakos durante 40 añazos!


En una situación así, lo propietarios que lo necesiten no podrán vender ni a precio de ganga. Entre otras cosas un banco no deja vender por debajo de la responsabilidad hipotecaria ni harto de grifa.

Bien!!!!!!!!!!!!! Tanto mejor, ni aprecio de ganga compraríamos según que “palacios”… Lástima que no puedan ver revalorizaciones de dos dígitos eternamente… es muy triste… tristísimo… me hace sentir una pena profunda… Desde luego, que favor hacían sacando a la venta sus propiedades a esos precios, muchas gracias, pero vuestros amasijos NO NOS INTERESAN NI A PRECIO DE GANGA! enga ya! … A CASCARLA!


Que eres alquilado y te quedas en paro. A ver como alquilas otro piso, si los precios se van a poner por las nubes.

Pues nada, razón llevas, pero mucho peor, muchiiisimo peor si te quedas en paro y estas cipotecado… No pagar el alquiler es grave, no pagar la cipo muuuuucho peor!


Mucha gente se quedará sin cenar esta noche,
mucha gente sufrirá esta noche.
Porque la batalla se está endureciendo…/i>
NEVER STOP EURIBOR!
BURN DEM ALL!

jdx 9 junio 2008 - 3:44 PM

tengo 2 amigos camioneros, facturan lo que no esta escrito, y se llevan 3000-4000euros NETOS al mes, con toda la subida del gasoil que ha habido. Osea que menos lloriquear y más pencar, y si con 3000 no os conformais, currais los sabados.
Jdr, alo mejor alguien se ceba conmigo, pero yo al igual que mucha gente para llevarse un buen sueldo ha de hacer unas horitas y cuando ha hecho falta sábados (hoy en dia gracias a dios no) pero me refiero que estos quieren estar a las 5 en su casa, pagando la letra del camion nuevo de trinca, reparaciones, gasoil, neumaticos tal y tal chuflando a las empresas unas hostias que ni pa que,con más horas de las q realmente estan…. y amenazando con parar el país, ok. ahí si, tienen la sartén por el mango, pero si nadie los contrata, són igual de vulnerables que el resto, o más.
es que me hace mucha gracia, ahora les ha llegado las vacas flacas a ellos, pos mira, hay algunos que ya llevan años sufriendolas… un poquito más de consideración….
un ejemplo: ningun camionero se quejaba por llevar tierras de una obra a otra cuando el boom, a que no? cobraban al que se la quitaban y le decian que la llevaban a una escampada que no se que, y al que se la llevaban, que venia de una esplanada que tal y pascual… total, sueldazos de vértigo…..por la face. mirad, a las duras y a las maduras… el transportista de aqui, que és el llorón numero 1, se pilló un x5 hace 2 meses….
seguramente,generalizar és malísimo, pero entended mi mala leche, porque me pongo a pensar en la gente que conozco del transporte, y todos, absolutamente todos, cobran más que yo, así que basta! sea en furgoneta, camioncito o trailer…

koba 9 junio 2008 - 3:45 PM

A la luz de la crisis siempre aparecen las polillas “iceman”, “mario” and co. (no copero que sí da soluciones) a soltarnos su charla política: El país de zapatero y blablabla…

Más datos y propuestas y menos críticas, que criticar es muy fácil, como hizo Costa sin tener arrestos a plantear una alternativa a Rajoy, o hace constantemente el abuelo franchute, que con sus insensatas declaraciones nos subió a todos un poquito más el coste de la vida dándo alas a los especuladores (más vale que está para controlar la inflación, que si no…)

Menos predicar y más dar trigo.

sagunto 9 junio 2008 - 3:46 PM

frase de Atila

“Pero bueno, no quiero dar a pensar a nadie que quiero ser un cipotecado como vosotros. El día que se vuelva a precios del año 98 o 99, quizá me lo plantee. Mientras tanto, comprar = ser estafado.”

Una cosa es que veamos un descenso en los precios en los próximos años, pero ¿realmente crees que los precios volverán a los niveles del 98 ó del 99? ¿A cuantos jubilados españoles conoces que vivan de alquiler? ¿Como viven? ¿Realmente crees que quieres ser uno de ellos?
A día de hoy, entre lo que ahorra un ciudadano normal (pongamos que los 10000-12000 euros que de otra forma pondría en la hipoteca, a cambio de seguir en casa de papi y mami), lo que bajan los precios y lo que suben las hipotecas ¿tú crees que se puede dar una entrada como para que baje sensiblemente la cuota? Seamos realistas. No se trata de que nos digan “900 al mes” y en función de eso digamos “ok”, pero lo que está claro es que si al precio X, intereses Y, plazo de amortización Z, la cuota sale 900 euros, igual el banco te suelta un “lo sentimos, pero con tus ingresos de 2000 neos al mes esa cuota no entra dentro de los límites con los que operamos en esta entidad”

Seguro que más de uno de los que viven de alquiler lo hace porque en su día le dijeron ésto en un banco y ahora es mejor pensar que les hicieron el gran favor de su vida.

ZP 9 junio 2008 - 3:47 PM

“Paro Transporte.- CC.OO. no apoya el paro y lo considera un “cierre patronal ilegal”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO., Javier Jiménez, expresó hoy su rechazo al paro convocado por Fenadismer en el sector del transporte de mercancías y lo consideró un “cierre patronal ilegal”, con el que se está queriendo “revestir” como movilización social una serie de reivindicaciones empresariales.

Jiménez, en declaraciones a Europa Press, señaló que lo que necesita el sector “no son medidas coyunturales que supongan pan para hoy y hambre para mañana”, sino una reforma estructural que, para asegurar el éxito, requiere que sea pactada entre la Administración, las organizaciones empresariales del sector y los sindicatos.

En su opinión, el sector requiere de ajustes entre la oferta y la demanda, de procesos de concetración empresarial y de apoyo a las inversiones en innovación, entre otras medidas. “El sector necesita una reforma estructural, no medidas coyunturales”, insistió Jiménez.”

————————-

¿y esto es un sindicato?

Esta gentuza con tal de sacar tajada está dispuesta a vender hasta a su madre.

mario 9 junio 2008 - 3:48 PM

Esta claro que SARA es un troll …
Se lo esta pasando pipa a vuestra costa …

eltonto 9 junio 2008 - 3:50 PM

Bien por los bancos. Ya aplican un diferencial respecto al euribor. Ahora aparece el diferencial de la desconfianza entre la tasa del BCE y el euribor. Luego será más amplia y se llamará “diferencial por morosos”.
Quisiera encontrar una noticia
Yo dejaré el dinero justo para pagar los gastos y cuota. En cuanto entra el dinero del salario lo quito al día siguiente.
Es increíble, nadie confía en los bancos pero el BCE les inyecta dinero y nosotros TODO lo hacemos a través de los bancos.

mario 9 junio 2008 - 3:50 PM

#254, koba

Dime una sola charla politica que haya escrito yo … tu si que sacas charlas politicas.
Yo me limito a criticar AL PODER, sea quien sea, que para eso estamos.

koba 9 junio 2008 - 3:52 PM

#245, sagunto

plas, plas, plas sagunto muy bueno. Me troncho con los alquilados que se autofelicitan por no haber comprado hace unos años y saliban pensando que volverán a ver esa situación cuando los bienes de “tooodos los demás” se desplomen. No se dan cuenta de que por mucho interés que les de el banco por sus ahorrillos la inflación real se los come. La crisis llegará para todos y hundirá a los zipotecados extremos, pero también se pulirá sus ahorros. Cuando acabe todo esto MUY POCA gente va a estar en disposición de comprar y no van a ser ellos precisamente.

fyahball 9 junio 2008 - 3:53 PM

#254, koba

el abuelo franchute, que con sus insensatas declaraciones nos subió a todos un poquito más el coste de la vida dándo alas a los especuladores (más vale que está para controlar la inflación, que si no…)

Trichet es insensato,… La sensatez es firmar una hipoteca sin saber que es el euribor… La sensatez es alargar plazos cuando le suben los intereses porque no llegas…

Dándole alas a los especuladores? Yo pensaba que eso habían hecho mis cipotecados favoritos, mis amantes del ladrillo, esos orgullosos compradores e inverjsores…

TRICHET BURN DEM ALL!

SARA 9 junio 2008 - 3:54 PM

GRACIAS DOL
CUANDO HE DICHO Q MAS DA 30 Q 40!! NO LE HE DICHO ASI Y ME KEDAO TAN PANCHA CLARO.
ME REFERIA A Q AHORA MISMO, LA SITUACION NO ES CRITICA, PERO DE AKI A UN AÑO COMO ESTO SIGA ASI SI.
UNA DE LAS MANERAS DE LLEGAR A FINAL DE MES ES ENTRE TANTAS RECORTAR LA CUOTA DE LA HIPOTECA A 1250 Q PAGO AHORA A 900-1000€ Q REALMENTE PUEDO PAGAR.
LO DICHO ESPERARE UNOS MESES MAS.
PERDONAD MI IGNORANCIA EN EL MUNDO DE LA ECONOMIA, YO SOLO KERIA HACE 2 AÑOS COMPRARME UN PISO….

koba 9 junio 2008 - 3:54 PM

“Y tú más” :P

“Yo me limito a criticar AL PODER, sea quien sea, que para eso estamos”.
Buenooo, ahora uno con ínfulas de quinto poder, limítate a intentar aprender algo, como el resto de nosotros.

Ironía... 9 junio 2008 - 3:54 PM

A ver, como gran anti Atila que soy, (lo incho a negativos todos los días) creo que su comentario #237 es ironía total por la manera de escribir de la “jenny” o “Sara” o cómo se llame.
El tío es bastante ignorante, impresentable y se ve que le gusta tocar mucho las partes nobles de la gente, pero en este caso se lleva el + porque me ha hecho gracia.
No te acostumbres nene..

mario 9 junio 2008 - 3:55 PM

#235, SARA
KREO KE LO QUE DEVES ASER ES COMPARTIR PISO KON ATILA EL REY DE LOS ANOS.

ATILA BIBE A TOMAR POR SAKO DE MADRID, PERO ES UN CHIKO MUY ALEGRE QUE TIENE TODOS LOS DIAS GRANDES ALEGRIAS PORKE EL URIBOR NO PARA DE SUVIR. EL ES MU AUSTERO Y NO TIENE TARGETA DE CREDITO NI NADA Y ADEMAS NO FUMA Y NO TIENE AMIGOS QUE BAYAN AL PISO A MOLESTAR. EL SE KONFORMA CON QUE EL URIBOR SUBA MAS Y MAS.

Dol 9 junio 2008 - 3:56 PM

#252, fyahball

Yo no tengo coche, por lo tanto no consumo gasolina…. Me importa el precio del carburante lo mismo que a ti lo que paga un “cipotecado”…. ¿Significa eso que no me afecta?

Bilingüe!!! 9 junio 2008 - 3:57 PM

fyahball, se dice

burn THEM all,
no
burn DEM all…

Venga, culturízate un poco, y luego te pones firmitas guays en inglés, eh?

mario 9 junio 2008 - 3:58 PM

#263, koba
“como hizo Costa sin tener arrestos a plantear una alternativa a Rajoy”

No se que tiene que ver la economia con esto que dices …

sagunto 9 junio 2008 - 3:58 PM

#223 Sara

Si quieres saber si te compensa bajar la hipoteca, te recomiendo que hagas una cosa.

Abre un simulador de hipotecas y pon el importe que debes y el tipo de interés al que vas a revisar (o pon el actual). Luego empieza las simulaciones con 15 años en el plazo de amortización y ve anotando el resultado en una gráfica. En horizontal, anotas los años de amortización (15, 16, 17, 18,…,hasta 40) y en el eje vertical pones la cuota resultante. Si haces esa simulación aumentando el plazo año a año hasta llegar hasta los 40 verás que te acaba saliendo una gráfica que te deja muy fácil visionar que es lo que más te conviene.
Hay gente que cree que a partir de 25 años ya se empieza a reducir en muy poco la cuota a cambio de aumentar el plazo. Casi nadie después de ver la gráfica cree que merece la pena hipotecar a más de 35 años. En ese rango es donde cada uno acaba marcando su límite, pero lo mejor es que te lo hagas y que lo juzgues tu misma.

Ten en cuenta que para un mismo capital y mismo tipo de interés, cuanto más largo sea el plazo menos pagas de cuota… a cambio de amortizar menos: los intereses mensuales son los mismos, por lo que si te baja la cuota es a cambio de que en los 30 años que tenías de hipoteca, amortices menos de lo que hasta ahora estaba previsto. Todo eso que amortizas de menos, ya lo amortizarás en los años en que amplías el plazo. Todo esto hace que al no reducir el nivel de endeudamiento, sigas estando muy expuesta (y durante más tiempo) a una subida del euribor.

Por ello, te recomendaría que no pasases de esos 30 años a no ser que la situación se vea muy apurada. Si sólo se trata de ir más cómodos o de volver a permitirse lujos, mi consejo es que nadie se hipoteque a 40 años si puede hacerlo a 30 ó menos

SARA 9 junio 2008 - 4:01 PM

GRACIAS MARIO
BUSCARE OTRA OPCION.
ESTA ES LA ULTIMA Q ESCOGERIA.
NI SIKIERA SE LO Q SIGNIFICA TROLL.
NO ME STOY RIENDO DE NADIE, SOLO KERIA SABER DIFERENTES OPINIONES SOBRE MI SITUACION.

koba 9 junio 2008 - 4:02 PM

#261, fyahball

Por supuesto que es una insensatez, y pagar la luz sin saber lo que es el déficit tarifario eléctrico?

Aunque no lo creas existen especuladores mucho más importantes que vuestros amigos “palilleros” (entre los que no me encuentro, por si tenéis alguna duda). No va a ser el ladrillo responsable hasta de la muerte de bambi. Creo que ahora tienes delante tuya dos o tres burbujas de las que no te veo quejarte.

PD: Tus “cipotecados favoritos” seguramente son el final de la cadena, a los que te refires seguramente estén jugando tranquilamente al golf, como cita arriba CLOPEZ.

mario 9 junio 2008 - 4:05 PM

#254, koba

el abuelo franchute, que con sus insensatas declaraciones nos subió a todos un poquito más el coste de la vida dándo alas a los especuladores

ANDA! Esta opinion me suena mucho! Ah si ya se! La dijo un politico el sabado!

Atila, rey de los anos 9 junio 2008 - 4:07 PM

#267 Bilingüe,

Veo que has aprobado el primer nivel del curso de inglés Planeta Agostini. ¡Felicidades!

Pero Fyahball escribe cosas como “dem” en vez the “them” o “da” en vez the “the”, puesto que está homenajeando a esos pedazo de artistas jamaicanos que escriben de esa manera.

Burn dem all!

katastrofiko 9 junio 2008 - 4:07 PM

Para cuando una asignatura de educación financiera básica en la escuela?
Hasta ahora que se ha puesto la cosa jodia, el 80% de la gente que estaba hipotecada ni siquiera distinguía entre interés fijo y variable. Como vamos luego a pedir responsabilidad a la gente, si ni siquiera sabe lo que se trae entre manos.
Ahora vienen las lamentaciones.

232 9 junio 2008 - 4:08 PM

Termina sin acuerdo la reunión entre administración y transportistas .

koba 9 junio 2008 - 4:08 PM

#268, mario

Podría decir que es fundamental para la economía del país una oposición unida y fuerte que plantee alternativas y no se encuentre sumida en luchas interinas pero no, simplemente es que estaba viendo la noticia de elmundo.es sobre las declaraciones de Fraga a la retirada de Costa y me ha parecido que ilustraba la comparación: crítica destructiva /constructiva.

Personalmente, quien ahora se alarma por las palabras del gobierno entorno a la crisis me parece muy ingenuo. Creo que en este foro y en otros se viene informando de los peligros del ladrillo y de los tipos bajos desde el 2000.

mandarina mix 9 junio 2008 - 4:13 PM

Atila tú también caerás… ja ja ja

koba 9 junio 2008 - 4:13 PM

#272, mario

Busca en este foro y hayarás que, en ese caso, ya había pronunciado mucho antes yo y otras personas esa misma idea. Tu querido ZP no ha hecho sino transmitir -intencionadamente o no- las opiniones de otros, a ver si te crees que es una ocurrencia suya.

Otra vez, ingenuo!

Demiurgo 9 junio 2008 - 4:18 PM

#190, SARA
#234, SARA
#244, SARA

Solo puedo decirte, querida Sara, que mientras yo viva no te faltará un pedazo de carne que llevarte a la boca.

SARA 9 junio 2008 - 4:20 PM

GRACIAS SAGUNTO!!
EN ESTE RATO Q HE ESTADO AUSENTE, HE HECHO LO Q ME HAS COMENTADO.
Q ME PARECE? OTRA BURRADA….
CON ESTE GRAFICO SE VE TODO MAS CLARO.
ESTOY ASUSTADA, DE AKI A UN AÑO, NO ME KIERO IMAGINAR DONDE ESTARA EL EURIBOR.
GRACIAS OTRA VEZ X LA AYUDA Y ACLARAR MIS DUDAS

Qtd´n 9 junio 2008 - 4:20 PM

Recordarán los que hace dos meses aproximadamente estaban por aquí que pronuncié una subida hasta el 6% aprox. y que muy probablemente se mantendría en ese nivel durante un tiempo, es muy posible que la previsión del BBVA de tener un euribor al 4% a final del 2008 fuera por otros intereses quizás ocultos.

A los bancos lo que más les interesa ahora es quitarse la “grasa” y quedarse con el solomillo, todos sabemos que el porcentaje de grasa animal que comemos en un pedazo de carne por lo usual no suele ser más de un 5% “visible” y éste es el porcentaje al que subirá la morosidad, ellos siempre ganan, con un bien inmueble embargado hacen lo que “quieren”, y repito siempre ganan, con el 95% más-menos restante (podría se un poco más pero es menos probable) a GANAR DINERO que además les repercute en tener la liquidez que no son capaces de obtener por otros medios o que simplemente no les parece suficiente.

Esta situación hemos de recordar que si no la han provocado ellos por lo menos si en una gran parte y como fuere quien gobierne estas cosas se permitieron ahora pagaremos las consecuencias.

Aquí las leyes pocas veces miran al futuro, más bien se suelen hacer cuando pasan cosas malas o muy malas, y así las seguimos haciendo.

Lo peor todavía está por llegar, comenzará en septiembre para continuar varios meses más que no serán pocos. A ver si podemos aguantar este tormentón que acaba de comenzar, y que como soy patriota y no se nos está permitido hablar de crisis diré alegría adversa.

mario 9 junio 2008 - 4:21 PM

#278, koba
hayarás? hayarás? ay koba koba. Ahora “hayo” que el GRAN JEFE transmite las opiniones de otros (quizas lee esta web…)

SARA 9 junio 2008 - 4:21 PM

GRACIAS DEMIURGO.
SOY VEGETARIANA

Carsola 9 junio 2008 - 4:22 PM

¡Que bonita es mi España! que esta noche he tenido un sueño, soñaba con mi España no la que está en Austria sino la que la hacemos todos, veía una España sonriente como la del anuncio de 3000€ más y otra España seria y preocupada sin esos 3000€, La España primera durante varios días se vestía de galas, daba a golpe de vista una sensación de grandeza, tenia lo que pensaba y quería y así un día y otro día….. La España segunda sin esos 3000€ se ajustaba como podía a un cambio de moneda que no entendía, veía como pasaba de ganar cien mil a no llegar a mil y con todos sus ajustes al final de mes no ahorraba sus 20Mil pesetas de siempre sino que el día 27 del mes su cuenta decía que tenía 35 Euros, cachi endiena se decían todos, esto no puede ser, y así un mes y otro mes. De pronto en el sueño me vi en el año 2007 aquella España primera su sonrisas las tenían ahogadas los 3Mil le habían supuesto devolver casi el doble, pero siguieron aumentando la cantidad de crédito para seguir demostrando que su nivel de adquisición era de lujo, la España segunda en el 2007 veía como el día 27 del mes su cuenta decía que tenía -35€, caramba estaban en los fatídicos números rojos, algunas soluciones al desfase se proponían que el papa se quite el tabaco, la mama se quite el desayuno con las amigas y el nene se quite los caprichos superfluos y al mes que viene nos podremos recuperar se decían.
De pronto suena el despertador y me quedo casi al final del sueño, pienso ¿quién debe en mi Bonita España 3Mil€ de créditos? Sean personales o hipotecarios, pienso que casi nadie, esa España primera que en el anuncio anterior sonreía hoy la sonrisa se ha truncado en llanto y crujir de dientes y atacan a esa España segunda que ha sido comedida, moderada, desconfiada de los virtualismos cuando en estos momentos algunos de ella les dicen, borregos, descerebrados, prisioneros etc. por no haber sabido contener el derroche y caprichos personales, espero que no te des por aludido que lo único que demostrarías es que estas en la España primera.
En el segundo semestre ¡Que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas, porque irán al degüello sin compasión.

fyahball 9 junio 2008 - 4:28 PM

#266, Dol

El precio del carburante y el “precio de las hipotecas” nos interesan y afectan a todos, como parte de la sociedad. Yo no digo que no me afecte ni todo lo contrario, mi post #198, ya habla de esto.

Yo lo único que digo es…

PAGARIA POR VER ARDER A MUCHOS DE LOS QUE SE VAN A QUEMAR Y DE LOS QUE SE HAN QUEMADO! COMO NO ME VOY A ALEGRAR??? COMO NO VOY A TIRAR MÁS LEÑA AL FUEGO???

Será a degüello y sin prisioneros… BURNING!

—–
#271, koba

Aunque no lo creas existen especuladores mucho más importantes que vuestros amigos “palilleros” (entre los que no me encuentro, por si tenéis alguna duda). No va a ser el ladrillo responsable hasta de la muerte de bambi. Creo que ahora tienes delante tuya dos o tres burbujas de las que no te veo quejarte.

Tienes toda la razón, aunque sí lo he hecho, nunca habrá queja y denuncia suficiente contra esas cucarachas que especulan con el precio de los alimentos, p.e. Este sí que es un tema serio y tienes toda la razón que debería tratarse aquí recurrentemente, y que merecen una crítica mucho más dura que nuestros amigos “palilleros”.

BURN SOME HERBS!

cuto 9 junio 2008 - 4:29 PM

Hola,

El pasado martes eramos unos cuantos los que teníamos problemas en BANKINTER con nuestra cuota mensual de la hipoteca, nos habían puesto menos capital amortizado que el que correspondía. En el banco me dijeron que era uno de los 200 afectados en Castellón. No he vuelto a leer ningún mensaje con respecto a esto desde entonces. De todas formas como estos días hay tanto mensaje pues no los he podido leer todos. xD

Por si todavía hay alguien que no se lo hayan arreglado que sepa que a mi me lo han arreglado todavía hoy. Espero que a los demás también.

un saludo

sequia jaja 9 junio 2008 - 4:30 PM

cipotecados no cipotecados qe discusion mas tonta, lo qe realmente a subido es el precio de la vivienda no el tipo de interes, causa: 10 millones mas de habitantes en corto tiempo sumado a los nacidos en los 70 qe fuimos muchos = a mucha demanda = elevados precios.
Joe y esto lo pensao yo solito con solo la EGB.
firmado: un obrero (de obra) de mierda qe todavia gana un 70% mas qe mis colegas sudamericanos.
mare mia nos qeda na por pasar cuando yeguen a vuestros curros.

Dol 9 junio 2008 - 4:32 PM

#285, fyahball

“El precio del carburante y el “precio de las hipotecas” nos interesan y afectan a todos, como parte de la sociedad. Yo no digo que no me afecte ni todo lo contrario, mi post #198, ya habla de esto.”

Y precisamente he estado a punto de felicitarte por ese post, pero luego se te hincha la vena……..

SOLUCION PARA SARA 9 junio 2008 - 4:34 PM

Deja de mandar tanto sms y verás como ahorras para las subiditas del Euribor. De paso vuelve a la ortografía del colegio que me hace daño ver tantas KKK y QQQQ y cosas raras de esas, esto no es un móvil!!!

mandarina mix 9 junio 2008 - 4:36 PM

Alguien me podría explicar lo que pasa con las reventas entre bancos de Hipotecas.

ANO-NIMO 9 junio 2008 - 4:41 PM

Y mi pregunta es:

Todos los que estaban hace muchos meses llorando por este foro porque el euribor estaba al 4%, la gasolina a 1euro el litro y el paro al 8%

¿Que estarán haciendo en estos momentos?

sirialuna 9 junio 2008 - 4:41 PM

#146, Atila rey de los impresentables

yo no te insulto, solo me da rabia que te rias del las desgracias ajenas, igual que cuando dices cosas que llevas razon te apyo te lo digo y te doy punto positivo, pero es que aveces tepasas mucho reconocelo

koba 9 junio 2008 - 4:41 PM

Mario,

Perdón, no sabía que ahora la ortografía incidiese en la calidad de las opiniones, es lo que pasa cuando escribes haciendo otras cosas, que metes patazos “fonéticos”, pero ya que te importa tanto:

#87, mario
desaceleracion
#97, mario
economias
#102, mario
Que no nos diga que Espana crece mas que el resto de paises de la UE
#103, mario
Que no diga que la inflacion va a bajar YA. Porque es mentira.
#259, mario
politica

Lo sé, esto es un p. coñazo pero tenía que hacerlo.

Imanol 9 junio 2008 - 4:42 PM

#286, cuto,

Yo tengo hipoteca con bankinter, me pasan la cuota el día 15 así que estoy a la espera. Esperemos que hayan solucionado el problema.

-Un Saludo.

Frank 9 junio 2008 - 4:47 PM

Quizá haya algo escondido detras de todo lo que esta pasando……
Quizá sea un nuevo pulso a las economias familiares hasta donde estarian dispuestas a llegar o si es cierto que están tan mal como dicen……
Cuando con tu sueldo apenas puedas pagar la hipoteca y los bienes básicos (y hablo ya en una situación límite antes de que te embarguen la casa), no utilizarás el coche particular (bien de lujo) y usarás transporte público, no llenarías la nevera “por si acaso”, no irías de rebajas aunque las hayan adelantado un mes……..
Y señores, eso de momento no veo que esté pasando.
Y si yo lo veo que soy un mindundi, los “poderosos y entendidos” señores de la economía (políticos, banqueros, y demás) lo sabren mucho mejor.

Cuando realmente la gente lo este pasando mal, quizás hagan algo. Mientras tanto, todo el mundo a esperar y “que sea el mercado solito quien se corrija” (como ya nos dijo Solbes).
A estos señores no les importa si 200 familias han perdido su trabajo, su casa y su vida. Para ellos tan solo serán números: “Ha subido el paro un 2,26%”, “Ha aumentado la morosidad un 4,56%”, “han cerrado un 30% más de empresas que el año pasado”, “se han creado 300.000 puestos menos de trabajo que el mismo mes del año anterior”, etc etc etc…

Estos señores no bajan a la vida real. A la vida del vecino de arriba que le han embargado el piso porque no puede pagar la hipoteca y dar de comer a sus dos hijos. A la de la tienda de la esquina de toda la vida que ha tenido que cerrar porque no puede aguantar las constantes pérdidas. A la del hijo de un amigo que le han despedido de la empresa constructora donde trabajaba……..
Señores, yo no soy un número y tengo una vida.
Al igual que ellos aunque no lo quieran ver. Un saludo.

mandarina mix 9 junio 2008 - 4:48 PM

PREGUNTA A QUIEN SEPA !

És verdad que hay bancos que han vendido las propias hipotecas en un buen momento a otros bancos ?

Puede ser que el dinero que yo pago de mi cipoteca lo reciba un banco americano que la haya comprado por una mobida de ventas entre bancos ?

Uno mas 9 junio 2008 - 4:50 PM

Hoy en dia nadie a votado a “ZP”,

Preguntar si alguien ha votado.

Mañana si España gana a Rusia, no sera importante el Euribor ni la madre que lo pario.

Bueno y si España gana la Eurocopa, todo el mundo habra votado a “ZP” y no habra crisis.

Linces por Borreeeeegos….

mario 9 junio 2008 - 4:52 PM

#293, koba
Eres la primera persona en el mundo que comete “patazos fonéticos” al escribir… Enhorabuena.

Ya no son las faltas de ortografia es la falta de cultura que te lleva a no saber ni lo que es la fonetica …

Y antes de que lo digas … mi teclado, americano, no tiene tildes.

Thor 9 junio 2008 - 4:53 PM

#296, Uno mas

Por desgracia que razón tienes

sirialuna 9 junio 2008 - 4:55 PM

a quien me pregunto lo del 20% es en caixa terrassa, no e sun fondo d einversión e suna cuenta con carencia a un año, si se cumplen los requisitos en un año te llevas el 20% de lo que hayas metido lo unico que cuando se cumple el año te uitan directamente el 18% de impuestos……..ladrones del gibierno.

pero bueno nosotros en un año ya tenemos 600 euritos que van muy bien oye y sin ningun tipo de riesgo.

os lo digo para quien quiera ur apreguntar y apuntarse que esta muy bien.

Rodri 9 junio 2008 - 5:00 PM

todo esto ha provocado el tener q despedir a un compañero de trabajo. me cago en trichet, en el euribor, y en todos los especuladores q se estan forrando a costa del sufrimiento, endeudamiento y ruina de los que intentamos trabajar honradamente.

Copero 9 junio 2008 - 5:03 PM

Bueno, veo que está muy de moda atizar al copero, eso de no pertenecer a la secta…
Vamos por puntos:
1.- El petróleo ha empezado a subir de un año para acá (no en los últimos 4 años), luego debe haber ocurrido algo que ha cambiado en un año…qué ha sido?. No será más bien la crisis subprime, esa que ZP dijo que nunca nos afectaría? No es eso lo que ha hecho que se utilice el petróleo como valor refugio, como el oro antaño?. No, lo fácil es echarle la culpa a una guerra de hace 5 años.

2.- Supongo que por mis amigos te refieres a Rajoy…bueno, te lo pasaré, aunque soy más de “Espe”. La ley de liberalización del suelo, NUNCA se llegó a aplicar. Además, después dobló el PSOE el precio de la vivienda (sobre lo que dobló el PP anteriormente), pero veamos un ejemplo: Piso de valor 100: lo dobla el PP y pasa a 200 (+100), llega el PSOE y lo dobla a 400 (+200), y ahora, con el sector descalabrado quieren ponerse medallitas? Sabeis que esta crisis la originó la crisis del ladrillo?

Otra preguntita…A quién va a afectar más la crisis?. Una pista: cuáles son los países más endeudados por el ladrillo?

Hay soluciones para crisis de este tipo (hablo de la del petróleo), y la primera es dejarse de demagogias, y empezar a dar paso a la energía nuclear, de la que somos autosuficientes, y no depender en un 85 % de la compra de carburante, que al fin y al cabo, es sacar la riqueza del país y dejar la pobreza dentro.

Y ahora que diga ZP que las subprime no nos van a afectar. Tenemos lo que nos merecemos, y si votáis al PSOE, pues ahí tenéis vuestra crisis, os la merecéis, y para el resto… lo siento, hicimos lo que pudimos, pero no fue suficiente.

Buenas tardes y un saludo a todos.

Portador de la Luz 9 junio 2008 - 5:04 PM

Dios mio cuanta tela hay hoy por aquí, lo de Sara no me lo termino de creer,pero bueno asi nos va….

Los que van de filologos que se relajen ya que de faltas las hay por todas partes yo el primero,a mi me calientan más la MAYUSCULAS que la faltas,leves acentos y demas..

Pregunta para Sara:¿cuando te compraste el piso me imagino que tambien te cambiaste el coche verdad?

PD:Dejar de politizar vuestras penúrias que nadie os obligó a firmar la cipoteca.
————————————–
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

CaRLoS 9 junio 2008 - 5:05 PM

#190, SARA

Eso me suena lo q dices… yo nov 2005 = 785 €, Marzo 2008 = 1265 €, hoy a 10 de Junio seria = 1410€.

Hay q hacer cuentas sara antes, no solo con euribor al 3%, sino con 6% y 9%. La experiencia te lo hará ver. Las cuentas no fallan, pille la casa al 3 % y ya vamos por el 5,25 de media casi+ 0.75 = 6 %. El doble, punto pelota.

Asi q sara reza xq la proxima revisión si esto no mejora nos toca pagar ya los 1500 €.

Animo!!

JDX 9 junio 2008 - 5:06 PM

lo bueno sería que no subiese tipos el mes que viene, aver q pasaba, si se mantenia el euribor, o volvería a bajar…
Dentro de mi grandísima incultura, lo del petroleo és la gran especulación del siglo, y con un dolar tan bajo, doblan el precio para ganar lo mismo o mas, así tambien salen de la crisis los yankis, y el euribor, és que han dejado tanto dinero los bancos, que estan limpios ahora, y para dejar algo, se lo dejan carísimo, y lo suben igualmente para ganar rápidamente lo perdido.
Por estas 2 razones (entre cientos de más…) no veo techo lógico ahora mismo ni en una cosa ni en la otra… cualquier noticia, muerto o rumor, és valido para disparar el precio del euribor y se quedan tan anchos…enfin, lo dicho,
somos las grandes marionetas de este gran circo, donde lo único que podemos hacer al venir las hostias, és girar la cara…

por cierto, aqui abajo en el polígono, se estaban dando de hostias los camioneros entre ellos…. q brutos… ni trabajan ni dejan trabajar..

Ramó 9 junio 2008 - 5:07 PM

Yo no tengo ni idea, vaya esto por delante, pero… ¿el valor del euribor actual no es una columpiada de los bancos? Me refiero a que normalmente el euribor estaba medio punto por encima de los tipos de interés, ahora mismo está 1’5 puntos por encima.

Los bancos están ganando más pasta que nunca: o lo hacen para compensar lo que pierden por los morosos, o para compensar algo… a costa de los pobres diablos que como yo ya tenemos una hipoteca con ellos.

¿Que será por la crisis de confianza? no se, yo creo que se han compinchado para subir ese diferencial y ahora están ganando un montón de pasta.

¿No se podría regular esa diferencia entre el tipo de interés del BCE y el euribor?

Saludos, de un ignorante…

CaRLoS 9 junio 2008 - 5:07 PM

Por cierto se me olvidaba…

#143, Uno mas

Yo le he votado.

Mara 9 junio 2008 - 5:08 PM

#286, cuto

A mi también me lo han arreglado hoy. Yo estoy en Madrid.

sirialuna 9 junio 2008 - 5:10 PM

me decian unos italianos que la gasolina que no era cara que en italia la tenían a 1,50…..vamos que algunos paises estan peores mal de muchos……aunque eso no me sirve, el vecinoe sta por que tu da la sgracias, y una mierda pinchada en el palo a quejarse igual que es gratis.

sirialuna 9 junio 2008 - 5:12 PM

yo alucino encima que es pongo algo para invertir, con ganancias seguras, y sin riesgo me poneis negativos ¿?que tontos no?

fonta 9 junio 2008 - 5:16 PM

Para #304, JDX:
Buena pregunta la que haces “si el precio del dinero no sube en julio, bajaría el euribor?”. Me temo que no. Me parece que a primeros de julio empiezan las rebajas (según me dice mi mujer), la reunión del bce es el 3 de julio, por tanto los bancos supongo que aprovechando las “rebajas” ellos volverán a “descontar” una posible subida.
Saludos

sirialuna 9 junio 2008 - 5:18 PM

#253, jdx

no estoy de acuerdo contigo, yo trabajaba recepcionando camiones en logística, y aveces el camionerose llevaba al hijo los fines de semana a trabajar porque no lo veía de las horas que llegaba hacer…. y al ser autonomo …cobrar cobraba ahora cuando le tocaba pagar los impuestos lo espeluchaban que daba gusto,si que es verdad que ganaba mas que un un soldo puramente normal, lo que tu dices 3000 4000 euros pero ya te digo ese hombre no paraba por su casa de la shoras que hacia, pero claro hay muchos casos….y muchas situaciones

JDX 9 junio 2008 - 5:22 PM

#311sirialuna
ya, como he dicho, generalizar és malo, pero he hablado de 3-4 casos concretos que conozco…seguro q hay gente peor que esos, y tambien mejores.. y no eran trailers que se iban a italia, hacian la ruta del valles-bcn como mucho y fuera, vamos, que a las 6-7 estan en casita sabes?

koba 9 junio 2008 - 5:26 PM

#297, mario

A ver, Mario, que hay que explicártelo todo, ni con comillas lo pillas, eh? por patazos fonéticos quiero decir que escribes tan rápidamente que acabas escribiendo como suena y dándole patadas al diccionario como la que yo -oh, en qué maldito momento he ido a toparme con Unamuno- he cometido. Intentaré ser más literal a partir de ahora para que me entiendas.

Jajajaaj, qué bueno lo del teclado americano, tan socorrido…

En fin, me aburre sobremanera discutir con estos pejigueros del lenguaje que luego se expresan como marsopas. A ver si eres capaz de hilar más de dos líneas con tu brillante prosa libeggal.

iñaki 9 junio 2008 - 5:29 PM

JUA JUA JUA Ya sube poquito jijijiji el desplome mañana JUA JUA JUA Ya queda menos JUA JUA JUA jejejejejeje Bailarrrrrrrrrrrr el baile del verano El BATACAZO Bailarrrrrrrrrrrr jejejejejeje jejijijijiji

KIKE 9 junio 2008 - 5:31 PM

todo lo que esta pasando ya se veia bvenir y es una pena porque quieren esclavizar a españa y tenemos que defendernos pero los amos de el mundo estan intentando por todos los medios ahogarnos cada vez mas para estar a su servicio.

hace dos años sacaron el libro de el club bilderlberg de los amos de el mundo y todo lo que esta pasando esta escrito en el libro,

a ver si si vamos despertando españoles que no estan manejando,viendo el panorama es mejor como siempre he dicho e ir haciendo las maletas que ya estan aqui para la nueva era de la exclavitud y el qyue diga que soy exagerado ya lo ira viendo dia tras dia solo es cuestion de tiempo.

que dios nos vendiga a todos!!

SYNEXA 9 junio 2008 - 5:32 PM

LA SUBIDA DEL PETROLEO ESTÁ MOTIVADA POSIBLEMENTE POR ESE ESTADO ORIENTAL DE EEUU LLAMADO ISRAEL.
UNA PEQUEÑA NOTICIA SIN IMPORTANCIA, COMPARADA CON LA EUROCOPA, NADAL , OBREGÓN, ALONSO…
ISRAEL AMENAZA A IRAN.
CASI NA.
PERO NO SE ENTERA NI BLAS.

kokito 9 junio 2008 - 5:32 PM

Good night, vietnam

Sara, puedes escribir en minúsculas?

Gracias

Hasta luego

MERLIN 9 junio 2008 - 5:33 PM

Hola a tod@s
! Consumid malditos , consumid ! aunque solo sea en cosas necesarias
Saludos y que tengaís una buena tarde

Ramó 9 junio 2008 - 5:34 PM

#253, jdx

Ganan eso y más, pero ojo, que un camión cuesta más de 20 millones de pesetas, y tiene una vida útil limitada, un mantenimiento acojonante y unos gastos de gasoil que flipas, y seguros, multas, chóferes en nómina, etc.

Además, los camioneros se juegan la vida en la carretera y ahí hay un plus que tú no tienes, si es que estás en la oficina.

Si tanto te gusta, sácate el carnet, y ponte de chófer, o sácate tambíen el “titulo” de transportista y ten los cojones de comprarte un bicharraco de 20 kilos para trabajar.

Y mientras tú pagas todo y tienes todo en regla, viene un rumano y te rebienta los precios. Ay, el libre mercado, no?

Ojo, que yo no digo que sea el peor curro del mundo, al contrario, a veces me gustaría haberme apuntado a sacarme el “C” en vez de haber pillao una carrera universitaria…

mandarina mix 9 junio 2008 - 5:34 PM

Quien nunca ha cometido un error , nunca ha probado algo nuevo Albert Einstein
Hipotecarse hasta las pelotas con un interés muy bajo.

El arte de vencer se aprende en las derrotas (bolívar)
-Cuando se pueda nosotros joderemos a los bancos .

El tiempo descubre la verdad ( séneca )
– por mucho que te digan las agencias de pisos que el interés no sube, no te las creas.

Nunca se logra un beneficio sin perjudicar a otro ( Eyquem )
– no hace falta que lo diga

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba saber (dikens)
-No fiarse nunca de la economía

Peor que ver la realidad negra, es no verla. ( Antonio Machado)
-Llega una crisis muy fuerte, tenemos que estar preparados.

KROCO 9 junio 2008 - 5:37 PM

Consumo racional?? Ahorrar en combuestible?? crisis?? Quien a dichi crisis?:
Hoy no se veía el fin del atasco en la II salida y entrada a Madrid…..

Y el bar del trabajo petaito señores….
En España somos así… La crisis no se ve mientras ganemos a Rusia en la Eurocopa..
Yo me desplazo en coche a mi lugar de trabajo, y solo veo coches con una persona/dos a lo sumo… En mi coche(zx diesel) vamos 5 personas y pagamos a medias….

Salu2 y ánimo que esto acaba de empezar…. el partido dura 90 minutos y vamos 3-0 en el minuto 10.

Atila, rey de los anos 9 junio 2008 - 5:38 PM

Gran colección de píldoras de sabiduría, mandarina mix.

koba 9 junio 2008 - 5:38 PM

copero:

O sea, los demás somos “la secta” pero tú eres el primero que se define como “miembro de tribu” en función del medio que escucha. Y luego mucho criticar el “pensamiento único” de los demás, pero luego resulta que todos los que escuchais la cope/libertad digital/intereconomía repetís uno por uno los mismos mantras:
– La energía nuclear es la panacea que nos va a solucionar la vida
– Los ecologistas son unos “perroflautas” y Al Gore se está forrando con el cuento, cambio climático? todo mentira.
– Esperanza Aguirre es una mujer de rompe y rasga que te deja de “basta de poniato” única capaz de enderezar el partido, cuando hace unos meses Rajoy era el candidato mejor preparado (quién manipula?).

Ahora dime, a parte de ZPs, realmente crees que con el PP en el poder no estaríamos a las puertas de una crisis?

Que conste que por lo demás estoy encantado con su educación y la forma de exponer las cosas, siempre con argumentos.

Novita 9 junio 2008 - 5:41 PM

Buenas..

A todos los que van diciendo por aqui… “Ves..ya lo decia yo que no se puede cipotecarse y ser tan analfabetos y bla bla…” y ” Burn dem all!” y bla bla bla…. La pregunta es la siguiente: Y AHORA QUE SE HACE…

Un ejemplo. Imaginos que los “ATILAS & COMPANY van en coche a 160 km/h y tienen un accidente..

El medico les dice.. Como las autoridades de trafico prohiben correr ahi se quedan hasta que se desangren y mueran. No haber ido tan deprisa. BURN DEM ALL HIGHWAY (autopista para el que no lo sepa).

En caso de fumar, mas de lo mismo. (Los dejamos morir a todos por cancer de pulmon, estan mas que advertidos , Será a degüello y sin prisioneros por analfabetos y fumadores ).

Aparte de ver y entender el problema, ¿que solucion hay para que los pobres seamos mas pobres y los ricos sean mas y mas ricos.?

PD Perdon si a alguien se identifica con los ejemplos.

Saludos

mandarina mix 9 junio 2008 - 5:41 PM

El buen guerrero primero vence y luego va a la GUERRA !

JA JA JA

sirialuna 9 junio 2008 - 5:42 PM

hay alguna bicicleta con motor hidraúlico bien d eprecio… lo digo para invertir ahora sería un buen negocio

jvr 9 junio 2008 - 5:44 PM

Por si os interesa más que Sara:
Arabía Saudí convocará cumbre por alza crudo
17:37 Arabia SaudÍ dijo el lunes que convocará una reunión entre países productores y consumidores de crudo para discutir la injustificada escalada de los precios del petróleo. El gabinete saudí agregó que los fundamentos no justificaban el alza de los precios del crudo y reiteró que los mercados están bien abastecidos.

Saludos a todos.

Ex-pañoleitor 9 junio 2008 - 5:45 PM

#279, Demiurgo

Solo puedo decirte, querida Sara, que mientras yo viva no te faltará un pedazo de carne que llevarte a la boca.

………………………………………………………………………
Solidaridad ante todo!
qué bestia! :)
Y seguro que también podrá contar con Atila para ahorrar en supositorios e inyecciones de rabomicina.

mandarina mix 9 junio 2008 - 5:48 PM

Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias

( 60 segundos ) Mustang shelby GT500 …

sirialuna 9 junio 2008 - 5:49 PM

pues si mira lo he encontrao un motor d emochila, para patines patinetes y bicicletas alcazalos 50 kilometros y haces 60 kilometros con un litro de gasolina…..

me dan ganas d efabricarme o comprame uno
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/1160/motor-para-bicicletas/

Atila, rey de los anos 9 junio 2008 - 5:49 PM

#326 Novita,
Si yo me estrello en una carretera, el estado me exigirá que pague los desperfectos y la responsabilidad civil. Es por eso que tengo un seguro.

De la misma manera, si yo pillo cáncer de pulmón, el estado exigirá que pague los costes del tratamiento. Es por eso que tengo un seguro, llamado seguridad social, y no me sale barato precisamente.

Si yo me cipoteco buscando mi propio beneficio y me estrello, ¿por qué el estado iba a actuar de manera diferente?

Será a degüello y sin prisioneros…

Anónimo 9 junio 2008 - 5:57 PM

#333, Atila, rey de los anos

Tranquilo, que nadie va a dar nada de regalo a los cipotecados ni a nadie. Eso es algo que tengo muy claro y por eso procuraré pagar mi hipoteca, alquiler, o lo que sea que necesite.

Pero te aseguro que yo, por mucho que cumplo las normas de tráfico y no fumo (por poner los ejemplos de Novita), no me alegraré de los accidentes/enfermedades que tengan los irresponsables que no cumplan las normas o fumen.

Grijandel 9 junio 2008 - 5:58 PM

A los que no paran de hablar de retirar el dinero de los bancos para protestar por la subida del euribor:

¿Pero es que no os dais cuenta de que a los que tienen ahorros en depósitos les BENEFICIA la subida del euribor? ¿Por qué protestar contra algo que te beneficia?

Anónimo 9 junio 2008 - 5:59 PM

#333, Atila, rey de los anos

Jo tío eres mi supermegaídolo, la verdad es que eres el culmen de la profesionalidad y la previsión, es que estoy completamente seguro que a tí imprevistos ninguno, porque tres meses antes ya los habrás previsto (valga la redundancia). Por cierto, no serás el propio Tranchete enmascarado ¿no? porque alguien de tu valia debería estar dirigiendo el mundo. y estoy convencido que a ti la crisis ni fu ni fa, porque estarás dirigiendo ACS junto con Florentino Pérez y a tí la crisis para tu empresa te dará igual ya que hace siete meses que introdujiste un plan de emergencia y lo solucionaste todo antes de que ocurriera y en vez de currar estás aquí todo el día dale que te pego, así me gusta, produciendo a tope.

Y antes de que te metas conmigo, yo ya estoy en casita.

kokito 9 junio 2008 - 5:59 PM

Good night, vietnam

Pués yo, haciendo los deberes.
Ya he inflado las ruedas, ahora a por los frenos.
Luego, el teclado que está lleno de grasa, je,je,je, me van a cortar los webs…….

Hasta luego

KIKE 9 junio 2008 - 6:01 PM

una encuesta que salio en el television decia que la unica preocupacion de españa es que no le quiten el futbol y el bar en el caso contrario como que no mola!!

ajajajjjajajajaja!!

una vez mas españa analfabeta y llena de gañanes!!

kokito 9 junio 2008 - 6:02 PM

EL ZP LE PERIDIA A TRICHET “PRUDENZIA” Y RESPONSABILIDAZZZ”. ASI NOS VA EL PELO. CON Z DE ZP

ZP 9 junio 2008 - 6:03 PM

#318, SYNEXA

He encontrado esta noticia.

“http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7440000/7440959.stm”

Jod…, qué malita está la cosa.

KIKE 9 junio 2008 - 6:04 PM

ahh se me olvidaba!!!

mientras tant nuestros politicos del psoe y pp robando y viviendo a costa de nuestro esfuerzo sin hacer nada mas que patrimonio a corto plazo.

para los inteligentes que vallan otra vez a las urnas que no valla ni dios que se enteren de que el pueblo español no es tonto,
pero lo mejor de todo que este pais como es como una secta pues nunca pasara eso por desgracia

borregos y analfabetos!!

Atila, rey de los anos 9 junio 2008 - 6:05 PM

Anónimo, eres muy gracioso e ingenioso. [/ironic off]

Precisamente porque uno no puede prever las dificultades, uno tiene que gestionar los riesgos de estas situaciones para que no le pillen desprevenidas.

Si yo compro una casa y un terremoto me la derrumba, puedo exigir al estado algún tipo de ayuda, ya que es una catástrofe muy improbable cuyos costes de previsión son inviables para un particular.

Si yo me “hipoteco sin saber lo que es el Euribor”, luego no puedo ir llorando al estado pidiéndole que me venga a sacar las castañas del fuego.

Veo dolor, mucho dolor…

mandarina mix 9 junio 2008 - 6:06 PM

Ver es creer, pero sentir és estar seguro.
(John Ray)

– Esto será una carnicería.

mario 9 junio 2008 - 6:06 PM

#341, KIKE
“que vallan otra vez a las urnas que no valla ni dios”
“borregos y analfabetos!!”
Analfabetos dices? Tu el primero.

moebius 9 junio 2008 - 6:07 PM

kroko si en tu coche vais 5 y pagais a medias
hay 3 que viajan de gorra :-)

lucas 9 junio 2008 - 6:07 PM

partia de chorizos hay en politica y la gente como si todavia gobernase jose luis moreno y sus muñecos ajajajja

kike 9 junio 2008 - 6:09 PM

mario::
en este pais la verdad duele por desgracia y parece que esta mal visto decirle si te siente aludido sera por algo !!!

tu reaccion es normal porque eres la figura de el españolito donde te crees que espinete existe.

mario 9 junio 2008 - 6:11 PM

#347, kike
Tu escribes “que vallan otra vez a las urnas que no valla ni dios”
y luego llamas analfabeta a la gente.
Pero si el analfabeto eres tu !!

Anónimo 9 junio 2008 - 6:13 PM

#342, Atila, rey de los anos

Claro y tu como tienes un séptimo sentido estarás fuera de tu casa cuando ocurra eso y podrás pedir ayuda al estado jeje, por cierto lo de saber tu empleo no iba de coña, jaja, porque debes ser el único algo directivo de empresa con un megasueldazo que no haya adquirido una vivienda, ya que aquí lo único que se hipoteca es la casa, que es la garantía.

sequia jaja 9 junio 2008 - 6:16 PM

Lo que hace falta es que regularicen a otros cuantos millones de inmigrantes para que valla aun mejor la economia. (mas carnaza para el mercado)

Anónimo 9 junio 2008 - 6:16 PM

mario:::

vamos a ver si entendemos un poquito,quiza he tenido un error de no poner una coma entre medias.

quiero decir que luego iran a las urnas,que no valla ni diossss

que malo es el aburrimiento!!!joder

mario 9 junio 2008 - 6:18 PM

#351

No se escribe VALLA, se escribe VAYA ….

analfabetos, dices?

kike 9 junio 2008 - 6:18 PM

sequia :::
lo que tienen que hacer es cortar el grifo a los vividores de el paro,subvenciones,bajas inventadas etc…

porque ya esta bien por lo putos votos politicos de mierda.

aqui siempre pagan el pacto los mismos

españa que verguenza mas grande,la verdad que es para irse o si mira a VER SI REVIENTAN TODOS POR GAÑANES Y GILIPOLLLAS.

mario 9 junio 2008 - 6:19 PM

sequia y kike, a poner VALLAS.

kike 9 junio 2008 - 6:22 PM

MARIO:::

AJJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJAJAJAJJAJAJA HE PUESTO VAYA NO VALLA A VER SI LEEEMOS BIEN SO ARTISTA!!

QUE PASA QUE TIENES GASOLINA O QUE???

PUES APASAR HAMBRE UNOS DIAS Y A JODERSE

SALUDOS DE UN EX ESPAÑOL DESDE PARIS!!!

KROCO 9 junio 2008 - 6:22 PM
DDM 9 junio 2008 - 6:28 PM

#159, Asno
9 de Junio de 2008, a las 12:59.
#133, Atila, rey de los anos
Te estoy ganando en el concurso de negativos.
A esta hora:
Atila: – 15 points
Asno: – 24 points

Admirable:
El más tonto del cole
El más tonto del insti
y ahora luchando a brazo partido con Atila para ser el más tonto del foro.

No existen límites para tí.

kaki1980 9 junio 2008 - 6:29 PM

#356, KROCO

9 de Junio de 2008, a las 18:22.

Quiero volver a estooo:
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/467/1164322807.html.

Que tiempos…..

pues mira un articulo publicado hace 20 minutos enexpansion las previsiones no son muy alagueñas.

Ademas son mas de lo mismo esto va hacia arriba

http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/llave_online/es/desarrollo/1133101.html

kaki1980 9 junio 2008 - 6:32 PM

El titulo del articulo es Atrapador por el euribor.

pues mira un articulo publicado hace 20 minutos en Expansion las previsiones no son muy alagueñas.

Ademas son mas de lo mismo esto va hacia arriba

http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/llave_online/es/desarrollo/1133101.html

sirialuna 9 junio 2008 - 6:34 PM

el sabdo fui al carrfour a por una barra de pan… iba la gente con dos carros cada uno hasta arriba…comprando como posesos como si lLegara una guerra y se acbara la comida jolin que por que esten una semana a base de sopa de sobre y huevos con patatas no se mueren..mientras dura la huelga de transporte, y las gasolinera unas colas……joer es que nada más levAntarte ver estas cosas desanima

sirialuna 9 junio 2008 - 6:39 PM

#353, kike

estoy de acuerdo… hay gente que vive de que le contraten al mes ya esta drogao , liandola con el personal para que lo hechen y cobrar o irse al paro otra vez y no da palo en todo el año..
luego estan los del cuento de huy me duele algo me pego un año d e puta madre y es mentira.

y claro luego hay gente que de verdad está enferma y por culpa de esta gente no le atienden como se merce.
hay muchos vividores , sanijuelas, garrapatas a costa de los demas.-

dinky 9 junio 2008 - 6:40 PM

Clopez, dinos la verdad!

Cada vez que sube el euribor sube la audiencia, cada puntito de euribor suben las visitias , cada decimita de euribor pesetita para el bote de CLopez.

Tu eres Trichett, tu eras Duisemberg antes de que muriera, eres Ebenezer Scrooge y el fantasma de las navidades futuars.

Oh gran Clopez… Cada vez que fluctua el euribor fluctua la audiencia de euribor.com, cada vez que los pobres hipotecados buscan euribor en google las visitas llenan tu pagina hasta rebosar.

Clopez, eres la mano negra que esta detras del BCE y del BoE, eres la conspiracion judeo-masonica de la que hablaba Franco, eres la trilateral, el club de Bilddeberg, el G7 y el G14. Los presidentes y las democracias son meros títeres en tu teatro de guiñol.

Por favor Clopez, apiadate de los pobres hipotecados que te miran suplicantes y haz bajar el euribor aunque te cueste alguna visita

rebeca 9 junio 2008 - 6:41 PM

Buenas a todos…

escribo sólo de vez en cuando aunque leo todos los días,

esta vez quiero contaros una cosita que me pasó el jueves pasado: fuí a cenar a casa de unos amigos, habíamos quedado para cenar 2 parejas y yo. Estaba por la escalera cuando me encontré a otra chica que conozco que resulta que vive en la misma finca, nos ponemos a hablar del piso y tal y una de las cosas que me dice es que quiere vender pero que ahora no podría sacar lo que pagó porque como además, pidió más para el coche…
Llego a casa de mis amigos y la otra pareja, comentando lo caro que está el euribor, que les había subido la cuota 100 euros en medio año porque ellos tienen la hipoteca muy grande porque claro, como nosotros pedimos más para comprarnos los muebles…

En fin, esa es la situación de mucha gente, no tenían bastante con una hipoteca desorbitada sino que “ya que estamos” nos cambiamos el coche y nos compramos los muebles…

Quién es el culpable de que ahoa no lleguen a fin de mes???

Ramó 9 junio 2008 - 6:43 PM

Cuando la economía del país va mal, sale a relucir la verdadera personalidad de cada uno. Lo digo por la cantidad de mala leche que hay por aquí estos últimos tres días.

Si el foro os sirve de terapia, me alegro.

Saludos.

Ramó 9 junio 2008 - 6:46 PM

#363, rebeca

La culpa no es de ellos porque son tontos, la culpa es de los padres por no haberles educado.

PD: Cuando suban los de la ESO, ya veréis… con estos el país entrará en barrena y fliparemos.

#334 Anónimo 9 junio 2008 - 6:47 PM

#333, Atila, rey de los anos

El problema está en que, por mucho que a todos nos gustaría, la mayoría de gente no tiene el nivel de educación económica que tú reclamas. Y no sé hasta qué punto debería ser obligatorio para no pegarte un batacazo económico.

Pero siguiendo los ejemplos que antes ponías, tanto el seguro del coche como la seguridad social es algo impuesto por el gobierno. Yo he leído en este foro gente que reclama librarse de tener que pagar la seguridad social, por ejemplo.

El gobierno (cualquiera de los que hay o ha habido) no ha puesto unos límites que debería haber puesto a la hora de contratar una hipoteca y ahora mucha gente por desconocimiento está pagando las consecuencias.

Igual que el gobierno te obliga a preveer accidentes de tráfico, domesticos o médicos contratando seguros, debería obligarte a preveer accidentes económicos: 30% de ingresos máximo dedicado a la hipoteca contando el euribor al 6% aprox., 80% del total de la hipoteca máximo,…

Ojalá todos tuvieramos una cultura económica y social suficiente pero hay que ser consciente de que no es así, en muchos casos por conformismo, pero en muchos otros casos por no tener acceso a ella, así que no nos intentemos reir de ellos o alegrarnos de sus desgracias.

Anónimo 9 junio 2008 - 6:52 PM

Lo que no entiendo es que existiendo Atila y Asno, existen las crisis y hay empresas que se van a pique, próximo director del FMI, Asno, noticia en cinco días, es cierto, las 35 empresas que conforman el IBEX contratan a Atila para gestionar este delicado momento, en el cual el no está inmerso.

arriba el euribor!! 9 junio 2008 - 7:19 PM

Vaya como está el día.. empieza una “semana negra”..

Una vez más se ve que la gente no se responsabiliza de sus acciones.. Parece que hoy la culpa la tiene ZP… que me parto!!!! Que yo sepa los pisos no comenzaron a burbujear cuando ZP fue presidente, esto se viene cociendo de mucho antes, y también fue Aznar quien miró para otra parte porque los que tenían dinero (sus amigos) así tenían más.. A mi todos los políticos me parecen exactamente iguales: ninguno quiere estar ahí para ayudar al ciudadano de a pie.. Están para ganar dinero, mucho dinero, y de paso mangonear… El que diga que es por España o por los españoles miente y mucho, ya nos lo han demostrado en repetidas ocasiones, mientras ellos cobren y bien (nunca se congela el salario de esta gente) pues ya está. ¿Qué pasaría si Rajoy fuera el presidente del gobierno?? ¿Os ayudaría?? Por Dios.. sino es capaz ni de dirigir su propio partido como para dirigir el país.. Luego dicen que los jóvenes pasan de política.. lo que pasa es que nos están destrozando el futuro a los jóvenes.. y lo peor esque no hay alternativa.

Ya que criticáis tanto porque no os responsabilizais, vosotros mismos la habéis provocado (ojo que no quiero decir que fueran todos), si el euribor sube en parte es por culpa de las hipotecas subprime, y para mi en España esas hipotecas son las que ahora lo están pasando tan mal.. los bancos tienen miedo a no cobran, dejan de prestarse euros entre ellos (ley de oferta y la demanda) y el interés sube.

Por otro lado, ya solo nos faltaba a todos que encima el gobierno ayude con esto ¿a quién?? ¿a promotores?? ¿a hipotecados en extremo?? Es decir, yo pago impuestos, me es imposible acceder a una vivienda porque parece ser que ahora es artículo de lujo (a no ser que sea un zulo lleno de humedad, algo a lo que en mi pueblo no llaman ni corral porque ahí no meterían a vivir ni a cerditos), y encima mis impuestos se deben gastar en ayudar a que suba más la vivienda y agrabar el problema, como si no tuvieramos bastante con que el alquiler se dispara por culpa de una ayuda (supuestamente para jovenes, pero los propietarios como no son acaparadores ni egoistas se la tienen que quedar). Desde luego…

A todo esto, por si alguien ataca por este otro lado: no vivo con mis padres.. desgraciadamente, no puedo porque ellos viven a unos 470 km de donde yo vivo porque otra es que la gente se queja de que no hay trabajo.. pero nadie está dispuesto a moverse.. desgraciadamente en mi provincia nuestros amigos los políticos se han encargado de destruir toda posible fuente de trabajo así que o te vas o aprendes a vivir sin comer.. esque tengo unos vicios… mira que últimamente me da por comer tres veces al día y esto empieza a ser otro artículo de lujo.

XYZ 9 junio 2008 - 7:20 PM

Atila y Asno.

¿Por qué no os dedicáis a jugar ciberpartidas de ruleta rusa entre los dos? Mas que nada por ver quien se lleva antes el cachiporro en toda la berza.

Breogan 9 junio 2008 - 7:21 PM

#363, rebeca

Vivimos en un país de borregazos, que firman cualquier cosa sin leer la letra pequeña. Ahora vienen los problemas y dirán que la culpa es del gobierno… Y efectivamente, la culpa es del gobierno por no haber regulado los préstamos hipotecarios y por haber dejado el campo libre a los ladrones de los bancos.

Con lo fácil que hubiese sido haberles negado tales hipotecas…

DDM 9 junio 2008 - 7:21 PM

Sobre la guerra de IRAK:
Imaginemos un pais donde vivía un altruista dictador. Esta noble persona, lejos de alejarse de la plebe compartía con ellos escenas memorables. Para evitar la desidia de su pauperrimo pueblo organizaba actos en los que se ahorcaba homosexuales y ladrones, lapidaba mujeres, gaseaba niños (kurdos en su mayoría), invadia vecinos…
Casi todo su pueblo era feliz viendo como su afable dirigente y la numerosa piara que formaba su descendencia, se forraban a costa de los recursos del pais. Los pocos ineptos que no entendian la causa de tanta felicidad eran invitados por su gobierno a reflexionar unos cuantos años a las cárceles o en caso de saturación de éstas, eran sacrificados para aliviar sus tormentos y alcanzar, gracias a sus dirigentes, una vida mejor.
Todo era paz y armonía.

Unos pocos años antes en un pais (¿o debo decir nación de naciones?) disfrutamos de otro iluminado que, comparado con el anterior, podriamos llamar Heidi.

Todos los que atacais EEUU en general y al PP en particular por quitar a semejante bastardo del poder, lamentais los 40 años que nos jodim** en ESPAÑA.

Ojala alguien, en algun lugar, hubiese tenido los huevos de meterse en un fregao similar para evitarnos los años de dictadura innecesarios.

A los que argumenten que la guerra de Irak sólo se debió al petroleo:

1: No se sabe de ninguna guerra causada por el final de la BEA
2: Se quiera entender o no, la democracia ahora instaurada (o por lo menos intentando instaurar) es la mejor forma posible de gobierno.

¿De que sirve sacar los soldados de Irak y enviarlos (en mayor número) a Afganistan? ¿Que diferencia existe entre ambos conflictos?

Dicen que un tonto hace cientos si le dan lugar y tiempo. Zp tiene mucho de las dos cosas.

Antes de hablar de debe pensar.
Ah, se me olvidaba, que esta cultura de avanzadilla está liderada por Victor Manuel, Bose y el de los Serrano.

Menos fervor y mas objetividad
Por cierto, no os preocupeis, que Zp tiene preparado un paquete de medidas:
1.- Los miserables 400 €
2.- Está concibiendo el PACTO DE EURIBORIZACIONES
3.- Acercar posturas con la conferencia episcopal para que Dios nos coja confesados…

copero 9 junio 2008 - 7:26 PM

#325 koba

Buenas tardes:

Primero, lo del canal intereconomía no lo conocía, me lo anotaré, muchas gracias.
Segundo: Me encanta el tema del ecologismo y las energías renovables, así que de esto podemos hablar largo y tendido. Te pongo unos ejemplos para que veas qué tipo de gente se gana la vida con esto:

a. Te acuerdas del famoso tema del agujero de la capa de ozono?. Pues lleva años cerrándose.

b. Te acuerdas de hace dos años el tema del calentamiento global?, pues el año pasado bajó la temperatura media de la tierra en un ºC, y por eso, ahora se habla de cambio climático.

c. Ya que estás interesado en el tema de la energía nuclear: el coste de producción de 1 KW de energía eléctrica por medio de derivados del petróleo, se acerca a las 15 ptas/KW. El precio del KW con energía nuclear, incluido su posterior tratamiento, conservación, etc, se calcula en torno a 5 ptas/kw. Además, no se genera CO2, ya que el uranio tiene por fín evaporar agua para mover unas turbinas que producen energía (a groso modo). Aparte queda el tema de la cogeneración o aprovechamiento de ese calor del vapor de agua, pero eso redunda en la eficiencia del sistema.

Sí es cierto que Al Gore se está forrando. En su haber creo que tiene minas de cobre de extracción a cielo abierto… Vamos, todo un regalito para la atmósfera.

Aparte, ya no relacionado, yo prefiero a Esperanza Aguirre, pues Rajoy parece otra persona desde las elecciones. Lo que antes era no, ahora es puede, y de aquí a eso de que la nación es un concepto discutido y discutible hay un pasito. Pero esto es impresión personal, habrá quién tenga otros criterios.

Por cierto, lo de copero no viene porque mi única fuente de información sea la COPE. Vamos, de hecho en directo no la he escuchado nunca. Escucho ondacero y la cope por poadcasting. El nombre este me lo asigné porque se estigmatiza a quién escucha la Cope y no al que escucha la ser. Se trata más bien de un “hay más cosas en este mundo que escuchar”.

Y como se trata de un blog de economía, permíteme recomendarte la tertulia de economía de La Linterna, y sobre todo, si quieres un resumen semanal, del “Disparate económico de la semana” de Roberto Centeno. Sé que es el miércoles (si no hay fútbol), pero la hora no la sé, ya que como dije, lo escucho por poadcasting desde su web.

Un cordial saludo y encantado de platicar contigo.

copero 9 junio 2008 - 7:32 PM

Se me olvidó:

Una forma, no de evitar crisis, pero sí de minimizar los efectos, es la inversión en I+D+I y en formación, a falta de empresas punteras y mano de obra barata.

Una, la intentó el PP, con la LOCE, que la tumbó el PSOE nada más llegar (mira que pedirles a los estudiantes que aprobasen).

En lo otro, inversion en I+D+I, pues aquí suspenden los dos.

Buenas tardes

arriba el euribor!! 9 junio 2008 - 7:47 PM

#371, DDM

Bueno bueno.. Pues yo te diré que lo mismo que tu dices se lo he oido decir a gente que primero aplaude a Franco (que si no me equivoco cosas parecidas hizo en su momento) y a continuación decir eso que tu dices.

Muchos de los que sueltan este discurso luego les parece mal que quiten las estatuas de un asesino llamado Franco o que quiten el nombre de las calles que llevan nombres de los heroes del franquismo (me la sopla quien hubiera ganado la guerra, el caso esque la ganó él e hizo lo que hizo) y luego critican a otros dictadores. Eso en mi pueblo se llama hipocresía.

Dejad de una vez la política porque todos los políticos están hechos de la misma manera, no existe el de derechas o el de izquierdas.. son todos iguales!!! Y lo peor esque la gente como ovejas que no se paran a pensar cuando dicen cosas sensatas (rara vez) o cuando no son cosas sensatas (la mayoria de las veces).

Y que conste que para mi el bicho ese del Sadam es un ser repugnante pero como todos los dictadores que asesinan a los que no son como ellos.

Osecianez 9 junio 2008 - 7:50 PM

Hola a tod@s!

Con los días que voy siguiendo el foro he notado que cada día hay más comentarios con negativos, no con muchos pero sí con negativos. Qué nos está pasando? estamos entrando al trapo de los que siembran cizaña contínuamente….Vamos a ver:
Miraos un poco más adentro:
Teneis salud?
Teneis familia?
Teneis trabajo?
Teneis amor?
Teneis ganas de salir adelante?
Los que necesitan más tiempo para contestar…ya han contestado..
Este mensaje va para todos los demás!!! muchos ánimos para todos y no dejemos que ese euriborillo nos enfrente.
Ah! y una cosa más….abrazar y sonreir…..es gratis!!!! (además de muchas otras cosas más!!!!)
Así que ya sabeis que tiempo hay!!!

Tan solo un mensaje de optimismo…

Osecianez 9 junio 2008 - 7:52 PM

Ah! y no soy psicólogo! Tan solo un químico realista…pero muy optimista!

eltonto 9 junio 2008 - 7:55 PM

Para los que dicen que los que compraron provocan la crisis… ¿cuánta gente en España ha dejado de pagara la hipoteca?
Los que sí están dejando de pagar son las empresas porque los bancos cortaron la cadena de financiación.
Y me gustaría encontrar algún genio de la economía que hubiera previsto (además del previsible incremento del euribor) el petróleo a 130 euros y los alimentos aumentando un 40%.
Y algún artículo periodístico o alguien del gobierno (actural o anterior) ADVIRTIENDO QUE EL BCE NO PINTA CASI NADA EN EL VALOR DEL EURIBOR.
Hasta el año pasado, siempre se dijo que el Euribor era la tasa de interés de los préstamos a un año entre los 40 principales bancos, e inmediatamente agregaban la coletilla de las tasas que fija el BCE (como si fuera una garantía).
Por eso pregunto (como ignorante que soy) si alguien puede explicar claramente cómo se genera el euribor, Y SI HAY UN VOLUMEN MINIMO DE PRESTAMOS A UN AÑO PARA QUE TENGA VALOR.
EJEMPLO: Si dento de dos meses los bancos no se prestan un duro entre ellos (o se prestan en total 10 000 euros al 12%) ¿Es válido ese 12%?
Para plantearlo de otra manera: si se ponen de acuerdo los 40 bancos para hacer saltar el sistema (o agujerearle el ano a los hipotecados)… Hay herramientas legales para evitarlo? El BCE no puede intervenir? Los estados tampoco? Los borregos deben dejar que les atraviesen los intestinos pasivamente?

Rul1979 9 junio 2008 - 7:56 PM

PARA SARA

Sara, como último recurso yo aumentaria el plazo a 40 años, pero solo como último recurso. Si de momento puedes pagar lo que debes de hacer es apretarte el cinturon, y como bien ha dicho la gente en el foro hay muchas formas de ahorrar. Algunas son más drasticas que otras, pero si lo que quieres es salir de esta situación tendras que apretarte el cinturon. EJEMPLOS:
1) Dar de baja el movil, gasto medio al mes 2 personas 40€
2) Internet + fijo otros 30€
3) Coger el coche lo menos posible
4) Gimnasios, en la calle ( a correr que es gratis)
5) Cenas y copas en casa,son más baratas
6) Si tienes seguro del coche y no tienes más remedio que pagarlo informate para bajarlo, mi novia pagaba el año pasado 470€ y el mismo seguro…coberturas…misma compañia 290€,simplemente con decir que te vas de compañia pq te lo dan más barato.
7) cambia las coca-colas, cervezas,vino….etc…por agua, más sana y mucho más barata
8) etc

No va de broma, pero gastamos más de 100€ /mes en cosas que no son necesarias para vivir bien, y si no pagas la hipoteca te pasara lo que al anterior dueño de mi piso, que te quedas sin el pq el banco lo vende, y encima te quedara una parte del prestamo por pagar. SE PUEDE AHORRAR, SOLO HAY QUE QUERER. Así en un par de años saldras!!

kokito 9 junio 2008 - 8:11 PM

Good night, vietnam

Estamos locos o que?

Las gasolineras catalanas piden protección policial para evitar el desabastecimiento

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=517114&idseccio_PK=1009

Hasta luego

sopelmar 9 junio 2008 - 8:13 PM

que verguenza que te reprenda el zapatero en publico , me da pena el abuelo trichet , le va a crear un complejo y se nos volvera un timido

tengo una duda respecto al triangulo de inflacion , petroleo , transporte carretera

si los camioneros estan arruinaos con estos precios que se esta quedando la subida que nos aplican a todos los productos que encontramos en los comercios ¿quien es el chorizo?

mas preguntas
el petroleo estubo a 130 hace 10 dias y el gasoil alcanzo en esos dias 1,319 centimos

hoy esta el barril a 135 con picos de 139 dolares y como es posible que en todas las gasolineras (y me pateo bastante vizcaya con el coche) lo e visto desde ayer( comienzo huelga) a 1,278

el barril 5 dolares mas caro pero el litro de diesel 5 centimos mas barato ¿por que ? no sera que los gasolineros tienen miedo en que vayamos a repostar “por las malas ”

y ya la ultima pregunta que narices quieren conseguir los de bruselas aumentando la jornada laboral a 48 horas ,

¿se reflejara este exfuerzo en la nomina ?

dejo a las cabezas pensantes de foro trabajando en respuestas potentes a estos acertijos
me voy a entrenar al gim

archyvividor 9 junio 2008 - 8:18 PM

Hola a todos.
Antes de nada:
#254 Jdx
¿Amigos?
Si se pagan unas cañas ¿No?

Continuo:

Ya que hoy no hay nadie por aquí promoviendo el ahorro energetico, adjunto articulo enviado para publicar en periodico local para reflexionar. (Que conste que no defiendo las posturas de vegetales que plantean algunos por aquí).

Hace ya unos meses circulaban por Internet varios correos con planes para el boicot a las mas importantes petroleras. Ante la situación actual nuestro comportamiento es lamentable. Saciar nuestra dependencia al consumo de este recurso con impulsivas compras hasta extinguir el último decilitro.
Creo recordar (cosa difícil en estos tiempos), que el precio de tan preciado combustible es el mas alto de la historia, y que nuestros gobiernos no cesan en el empeño de invertir en tecnologías que den a luz nuevos proyectos energéticos para mantener el nivel de desarrollo de nuestro mundo occidental. La ecuación tiene su lógica.
Productor sube precios para obtener beneficios y reinvertirlos en tecnología, renovables o bio-combustibles, da igual.
Creo que hay una parte que falla, y es la base de todo, la sociedad, mas concretamente el individuo, es altamente manipulable pero además desde ya, goza de un alto nivel de volatilidad.
El miedo siempre ha funcionado, pero si se convierte en pánico la aritmética nos dará el resultado. ¿Bueno? O ¿Malo?

Buenas noches y recordar que para ser felices aun no es necesario el combustible.

Rodri 9 junio 2008 - 8:47 PM

transportistas, pescadores…. y todos nosotros? los demas? creo q deberiamos de paralizarnnos todos, en medio de las carreteras, e irnos para casa dejando ahi el coche. colapsar este pais liderados por personajes del estilo de Dolce Vitta o El programa de Ana Rosa, que solo se dedican a criticar al de al lado en lugar de luchar por mejorar la calidad de vida de sus ciudadadanos. Habria q realziar una macroquedada un dia determinado y que se nota esta indignacion que parece desapercibida por toda esa gente de arriba.

cembe 9 junio 2008 - 8:53 PM

#380, sopelmar
Respecto al petróleo es muy sencillo, hay que tener en cuenta el valor del cambio dólar/euro… el petróleo bajo pero el euro se debilitó durante esos dias con respecto al dólar entonces la cosa quedo muy similar…
El PROBLEMON va a venir… x si no lo tenemos ya… como el petróleo continue en estos valores o aumente y el dólar coja fuerza con respecto al euro … en ese caso… LA HABREMOS LIADO !!!

Single 9 junio 2008 - 8:53 PM

Si hiciésemos un esfuerzo de no caer en la provocación de los idiotas de Fyaball, Atila y Asno, el foro sería mucho más productivo. A esos imbéciles fracasados don nadie no hay que dedicarles una coma.

chino 9 junio 2008 - 8:56 PM

#326, Novita
en un primer lugar comentarte que muchos no nos hipotecamos porque nos parece un riesgo excesivo. ya se ha hablado de que el endeudamiento sostenible maximo esta en 35-80-25(35% cuota, 80%tasacion, 25 años). partiendo de esa premisa muchos hemos acertado y de echo no me cambiaba por nadie hipotecado (economicamente hablando). no hace mucho que la gente sacaba “pecho” por su inversion ladrillil y comentaba, jactandose, que su piso ya costaba muchos millones mas.asi que me parece un error grandisimo buscar otras cuestiones de que si “el alquilado hubiera podido, hubiera entrado en la avaricia del tocomocho (compra hoy y mañana valdra el doble, “porque yo lo valgo”). la realidad esta en que unos han sido avariciosos y otros no. por otro lado estan los que no queremos una casa (como es mi caso). que valoramos la libertad en otro formato. la libertad no me la da una casa (ni proteccion), me lo dan otros aspecto de la vida, y son los que me dan felicidad. si la tuya es la casa, perfecto, pero permite que no seamos todos cuadrados en el sentido de que todos buscamos la felicidad de la misma manera.
despues de este inciso, para indicarte que no todos que hemos podido no hemos comprado. que aun podiendo no me considero ni avaricioso (y menos para sacar pecho para sacar pasta de esta manera) y ni la casa me da la felicidad, te comentare lo que pienso que hay que hacer:
– la mayoria, se ha comentado desde hace bastante tiempo aqui, no va a tener solucion. como ya he comentado muchas veces, la especulacion genera desigualdad y para que unos ganen otros van a perder. y los que van a perder son los que estan con la soga al cuello. lo que es importante ahora, es que esta gente reconozca el error. ya lo he comentado varias veces, pero no hay otra. la gente se ha equivocado y sin esta premisa no se puede hacer nada. y lo que se puede hacer es que esto no vuelva a pasar. exigiendo medidas para el futuro, que el especulata, pasapisero, constructores, bancos, etc. no vuelva a jugar con el futuro no de nosotros sino de las siguientes generaciones. que la avaricia este mal vista, que para ganar pasta hay que trabajar o que te toque la loteria. porque pensar todavia, a estas alturas, que alguien da euros por centimos, es que ……
como bien dice fyah y atila, muchos vais a arder en el fuego (otros ya estan chamuscados) y lo digan como lo digan tienen razon. asumirlo agachar la cabeza y a j*derse. o que prefieres que te de una palmadita sabiendo que no hay solucion? eso seria falso por mi parte (y supongo que para fyah y atila tambien).
poner a zp a trinchette o a quien os de la gana de cabeza de turco. pero la realidad es otra (que no la querais ver es vuestro problema). y la realidad es que habeis firmado un contrato que no se puede romper. y muchos lo firmasteis pensando en el negocio que haciais (entre otras cosas), porque sino no lo hubierais hecho.
#368, arriba el euribor!!
grandioso post. no se puede comentar nada mas.

Sofocles 9 junio 2008 - 9:06 PM

Creo que a pesar de considerarme liberal me he dado cuenta de que el capitalismo a veces se comporta como el sistema más idiota jamás inventado.

Hoy iba en coche, para volver del trabajo, y escuchaba a un locutor quejarse en la radio de que los transportistas no tienen derecho a fastidiarnos a parar el pais por unas medidas que sólo les beneficia a ellos. Y digo yo:

¿En que mierda de pais vivimos que el trabajo más importante (transportar todo de un sitio a otro, conseguir alimentos y otros bienes de primera necesidad) está tan mal pagado que al final no sale a cuenta dedicarse a ello? ¿Por qué la gente espera horas de cola para llenar cuatro carros de la compra como si vieniera una gran hambruna? ¿Por qué la gente prefiere esperar 2 horas de cola en la gasolinera y pagar el combustible a precio de oro antes que usar transporte público? ¿Por qué la mitad de los que escriben en este foro quiere que se joda la otra mitad?

En mi opinión: es que somos totalmente gilipollas. Y no tenemos remedio.

kaki1980 9 junio 2008 - 9:12 PM

Pronostico euribor para mañana. (como en el tiempo.)
Los contertulios de intereconomía televisión hacen sus quinielas para mañana.

NO recuerdo el nombre pero uno de los contertulios del programa (con acento argentino) espera un rebote de un par de décimas o tres para descanso de los hipotecados. Los demás avanzan un par de décimas al alza y quedarnos en la semana al 5.5 una vez alcanzado el 5.5 si esperan rebotes puntuales para final de semana.

Lo mantienen sobre el 5.5 hasta julio a la espera de que vuelva a abrir la boca Jean-Claude Trichet

Pero no esperan bajadas significativas hasta el primer trimestre de año 2009 donde seria logico esperar la vuelta al 4.5 que seria una referencia normal para un dinero al 4%

¿QUE PASARÍA SI SUBVÉN LOS TIPOS DE INTERÉS MEDIO PUNTO?

Es lo que se espera la pregunta seria que pasaría si los suben mas de medio punto antes de septiembre por que ese medio o cuarto de punto lo llevan descontando los mercados desde hace un par de semanas. Pero no me extrañaría ver el interbancario acercarse peligrosamente a subiadas de otro medio punto.(ósea no lo dicen con esas palabras pero 5.5 + 0.5 es igual a 6)

DAVID SANDRO 9 junio 2008 - 9:14 PM

Desde que tengo uso de razón (tengo 29 años) siempre he escuchado que, por unas cosas o por otras, estamos en crisis.
Cuando no es la crisis de la energía, es la crisis del paro, cuando no la de los alimentos…
Llevo trabajando desde los 18 y he pasado por dos de las mayores empresas españolas del sector de las telecos y del sector de la banca.
En todo este tiempo siempre he oido “uff, pues las cosas en la empresa están muy mal…” y la verdad es que al final, la experiencia te dice que son pequeños trucos de la empresa para que los empleados trabajen más por miedo a que los rumores sean ciertos y comiencen a despedir gente.
Al final, pues poca cosa, el trabajo sigue ahí, la empresa sigue dando beneficios brutales año tras año…

Hasta ahora creía que la crisis económica era un poco eso, un BULO lanzado por diversos sectores empeñados en sembrar el pánico para no-se-qué fin maquiavélico…

Lo malo de todo esto es que todos nosotros, encabezados por TODOS los medios de comunicación al final hemos hecho posible esto: LA CRISIS.
Una vez estudié que las crisis siempre comienzan por las personas y por su percepción de la realidad y no se me ocurre mejor manera de dar la razón a los que me enseñaron aquello.
Desde hace un año, TODOS los medios (escritos y no escritos, el mundo, el pais, antena 3, telecinco, expansion, cinco dias, etc…, en resumen, afines a cualquier ideología) no han parado de repetir que estamos en crisis.
Claro, al igual que en la vida, cuando a un chaval no paras de repetirle que es un vago, un inutil, un malandrín… al final el pobre chaval se lo termina creyendo… y a nosotros, como no podía ser menos, nos ha pasado igual.
Si durante un año entero, pongas el canal que pongas, compres el periodico que compres, escuches la emisora que escuches… te graban a fuego en el cerebro que estamos en crisis, al final esta, por c..narices, acaba instalándose en nosotros.

Ahora bien, lo gracioso de todo es el cómo hemos llegado a ella, pues la orquesta estaba bastante mal dirigida.
Fijaos en una cosa, de verdad, cada vez que abrais una página web especializada en economía, o cada vez que compreis un periódico, fijaos en lo que dicen los expertos, fijaos en sus previsiones:
Unos dicen que la crisis durará hasta 2009, otros que hasta 2010-
Unos dicen que el precio de la vivienda bajará un 40% en tres años, otros dicen que solo un 20%
Unos dicen que la recesión es un hecho, otros que no.
Unos dicen que el euribor no pasará del 3.80, otros que no bajará del 5…

y al final de todo, ¿de qué te das cuenta? pues la conclusión que yo he sacado es la siguiente:
CREO QUE NADIE SABE NADA porque de ser así, no estaríamos en crisis.
Creo que la sociedad en general y los “mandamases” en particular, siempre actua ERRONEAMENTE en todos los ámbitos de la vida.

Cuando en medio mundo se mueren de hambre, la FAO (la supuesta mayor organización del mundo dedicada al “no hambre”) se reune de urgencia ¿qué consiguen? NADA.

Cuando en medio mundo la degradación medioambiental es un hecho, ¿qué hacemos? NADA

Cuando los caladeros de pescado de medio mundo están tan agotados que es inminente su extinción ¿qué hacemos? NADA

Cuando medio mundo tiene dificultades para sobrevivir al día a día, nosotros mandamos cientos de miles de millones al espacio para investigar los misterios de Marte, Saturno, o para comprobar si existen o no agujeros negros… Una completa LOCURA!!

Cuando la CRISIS económica no existía, ¿qué hacemos? dejarla que venga a por nosotros…

Es increible, somos capaces de ir al espacio, inventar bombas atómicas, crear medicinas y un millón de cosas más que han implicado ir en contra de la naturaleza del ser humano y sin embargo, para una cosa que realmente es INVENTO del hombre, la ECONOMIA, no somos capaces ni de controlarla, ni de hacer de ella un instrumento al servicio de TODOS los hombres (no sólo de unos pocos…) y lo peor, no somos capaces de poner remedio a los males que ha provocado. Es como el que crea un monstruo que luego se vuelve con el creador, pues igual.

Para colmo, los que mandan, a los que se presupone inteligencia, saber estar y otras muchas cosas más, no solo no saben qué hacer sino que lo poco que hacen sirve para lo contrario.

Cualquier economista me dirá que estoy loco porque al mercado hay que dejarle que se auto regule, que sea libre y que bla bla bla y mi opinión es que el mercado NO SABE SER LIBRE, porque esa supuesta libertad no es otra cosa que la de subir los precios de los pisos hasta el triple de lo que deberían valer, subir el precio de los cereales, subir el precio de la gasolina, subir el euribor…
Por tanto, al final, esa liberta NO VALE para nada…
Es como si en las carreteras te permitieran esa libertad, seguro que nadie iba a 120 km/h, pues en la vida económica lo mismo, no se puede ilimitar la velocidad en la autopista de la economía porque está visto y demostrado que nadie va despacio y que hay accidentes y muchos, por tanto, creo que al final, lo MEJOR que se puede hacer es lo siguiente:
Si el precio del dinero está en el 4%, que no se permita a los bancos prestarse por encima de ese 4%
Si el precio de la vivienda tuviera fijado un crecimiento anual concreto, lo que ha ocurrido en los últimos 10 años podríamos haberlo alargado quizá durante 25 años, dando tiempo al mercado a regenerarse (nuevas parejas, nuevos solteros, inmigrantes, etc… y no como ahora que ya no es que haya crisis inmobiliaria, es que simplemente la gente ha cambiado tanto de casa que ya no es posible que exista un mercado, TODOS estan satisfechos y los que no lo están no pueden acceder a una vivienda por los altos precios de las mismas).
Si la inflación es un problema, cortemos las alas a los especuladores de los precios y materias primas. Si yo digo que “X” vale 5 y tu lo quieres vender a 8, perfecto, pero me vas a pagar 4 de impuestos. Ahora, el que lo venda a 5 solo pagará 0.5 de impuestos ¿a quién le sería rentable entonces subir los precios? a nadie…

En fin, podría tirarme horas escribiendo… pero al final siempre llegaré a la misma conclusión.
Somos como Michael Keaton en la peli “yo, mis dobles y mi mujer”, es decir, creamos un clon nuestro (la economía) y no somos capaces de controlarlo después.

Quizá el problema seamos nosotros.

Un saludo y suerte para todos, que nos va a hacer falta.

kerf 9 junio 2008 - 9:34 PM

http://www.arrakis.es/~lallave/nuclear/fusion.htm

Lo que tenia el estado que hacer es invertir mas en I+D.No que los ingenieros estan la mitad en el paro o son mileruristas.
Que verguenza.

SYNEXA 9 junio 2008 - 9:35 PM

Por Simon Webb

DUBAI (Reuters) – El alza de los precios del petróleo a un récord de más de 139 dólares el barril la semana pasada no ha tenido que ver con la escasez de suministro, dijo el lunes el gobernador de Irán en la OPEP, Mohammad Ali Khatibi.

El petróleo saltó el viernes más de 10 dólares por la debilidad del dólar y la tensión creciente entre Israel y el cuarto exportador mundial, Irán.

SYNEXA 9 junio 2008 - 9:36 PM

No todo va a ser Trichet.
No todo va a ser Foll..r.

jg 9 junio 2008 - 9:49 PM

La verdad es que una estimación de tipos no la saben hacer ni los mismos analistatas…

Me acaban de ofrecer esta tarde una hipoteca a fijo a 5.4%. Que nos queda pensar…. que bajarán??? o que alguno se ha columpiado???? Por que los frontales que me han ofrecido para vble son de 5.5 + diferencial (0.25% la mejor oferta)

El que lo entienda que lo explique, pero creo que de ese tipo no hay nadie….

iceman 9 junio 2008 - 10:04 PM

Hola a todos.

Para “#254, jdx”, yo le pregunto ¿por qué no cambia de profesión y se hace camionero para ganar lo mismo que los que conoce?.

Para “#255, koba”, cómo me calificaría si escribiese en mis post:

No hay crisis, se trata de una desaceleración. Todo es por culpa de la coyuntura internacional. Todo lo que hace, manifiesta, declara, afirma, legisla y desmiente el señor Zapatero es correcto. Hay que creer todo lo que diga el señor Zapatero. El gobierno lleva casi 5 años gobernando muy bien, etc. El señor Zapatero sabe diferenciar sin problemas una hipoteca a tipo variable y una tipo fijo, por ello comprende la situación de los hipotecados. Yo le puedo decir que me denominaría como un BORREGO.

Un dato señor koba, en 59 segundos: El IPC va a bajar YA, a partir de Abril…

Otro dato: España va a crecer en el 2008 al 3,3%.

Otro dato: Subida sueldo políticos por el gobierno del señor Zapatero de 3,5 por IPC 31 diciembre del 2007.

Más datos: consultar el LIBRO BLANCO de Pepiño.

Otro dato: la luz que recibo subirá un 5%-20% en Julio. ¿Mayor inflación?. Congeladores o aire acondicionado en establecimientos…

La luz que percibo es la de la CRISIS y puede mi leer mis post del año pasado advirtiendo de la situación. De todas formas le agradezco la crítica que no el insulto, pero esto desgraciadamente es muy inherente a los del puño y la rosa. Cuando quiera debatimos sobre el tema que elija…

“Linces por borregos.”

Consultor666 9 junio 2008 - 10:32 PM

Buenas noches,

He pasado un agradable fin de semana en Córdoba para no pensar en el susto que me dio el euribor el viernes… Cordobesa, cásate conmigo y vámonos a vivir al Brillante (Según la menestra es el momento de comprar con mi sueldo de 1000€)

En fin un par de respuestas (lamento repetir post del jueves y el viernes, pero no creo que a esta hora molesten mucho):

Del jueves:
#355, WTF
5 de Junio de 2008, a las 23:56.
Buenas noches Consultor666.
Yo tambien tengo una gran pregunta:
Esta tarde ANTIALQUILATAS ha puesto “los pisos estarán un 150% más baratos que ahora”
Lo mas curioso del caso es que hace muy poco leí en un periodico un articulo que hablaba de “rebajas del 128%” y ya me mosqueó…

¿Como se traduce una rebaja de mas del 100%?
-Te pagan por comprar algo
-Se entra en un bucle infinito y se colapsa el universo
-Otra que se me escapa

Je, je, pues como tú dices, aunque es un tema muy básico, el porcentaje se calcula así (precio final)/(precio inicial) -1.
Ejemplo: precio final 125, precio inicial, 100.
125/100-1 = 0,25 = 25%. (como es positivo, incremento o aumento del 25%)
Ejemplo: precio final 75, precio inicial 100
75/100 – 1 = -0,25. (como es negativo, decremento o descenso del 25%)
Ejemplo: precio final, 2, precio inicial, 1.
2/1 -1 = 1 = 100% (doblar es un incremento del 100%)

En este caso, el que los pisos bajen un 150% implicaría por ejemplo que de costar 200.000 € han pasado a pagarte 300.000€ porque te quedes el piso… a mi me vale, ¿dónde hay que firmar? Así pues era la opción a), no se te ha escapado nada y si quieres un bucle infinito que destruirá el universo, intenta comprender el significado de la siguiente ecuación: sea i el número imaginario, la raiz cuadrada de menos uno. Escribiré pi porque no se cómo mostrar la letra griega correspondiente, pero es el valor por todos conocido 3,141592 (bueno yo doy 2 decimales más porque soy más chulo, siempre se dice 3,1416), y uso ^ para elevar a potencia, 2^2 = 4, 3^2 = 9, y finalmente, e el número e, la constante de Neper (o Napier), que también es bastante conocida, e = 2,71828 sobre todo por eso de los logaritmos neperianos y por su uso en economía. Entonces la ecuación
e^(i*pi) -1 = 0 es cierta.
(Y el que quiera que intente pensar cómo se eleva a una potencia imaria)
p.d. : ¿WTF = world trade fucker? ¿eres un terrorista? :)

El jueves:
#359, soy pobre
¿pero no necesitas 30 valores de un punto para que la desviación tipica tenga un significado?, eso seria un mes, la verdad que no viene motivado por un ruido cun unas variables predominantes, sino fijate en la evolución mensual.

Si tienes algo pensado dimelo, me intrigas.

Bueno, en realidad no, la desviación típica ya tiene significado con dos puntos, y es una forma simple de distinguir entre {5, 5} y {0, 10} pues ambos tienen la misma media y como no introduzcas una medida de dispersión, no podrás distinguirlo.

Mi idea no iba encaminada hacia los datos diarios del euribor (obtener la desviación típica del mes, no me daría mucha información, es cierto y te doy la razón). Yo iba por otro caminito.

Verás como últimamente ya se comenta en este foro (de forma aislada), el “euribor” no es exactamente un dato estático, sino que es la media de los préstamos realizados entre los bancos en un momento dado (consulta wikipedia para el detalle).

Volvamos por un segundo a abril, antes de superar el 5%, efectivamente, el 5% es la media, pero si no me dan más información, no tengo modo de saber si todos los bancos se prestan dinero al 5% o si los hay que se lo prestan al 0% y otros al 10%, ¿entiendes? o mejor dicho, ¿me explico?.

Me imagino que bastante antes de que el euribor superase el 5%, algunos bancos ya se prestaban entre si por encima del 5%, y el día que el euribor se quedó al 5% clavado, la probabilidad (TCL) nos dice que hubo tantos bancos que se prestaron dinero por encima del 5% como por debajo.

Así pues, es simplemente deformación profesional, me gustaría saber cuánta diferencia hay entre el banco que más barato le presta a los otros bancos y el que más caro lo hace. Que haya mucha o poca, daría más información acerca de cómo de uniforme es la desconfianza entre los bancos, si no me equivoco. Y por otro lado, también puede que existan tendencias geográficas, y que los bancos españoles presten más caro que los alemanes, aunque lo dudo. pero ¿cómo saberlo sin ver los datos?
Supongo que a #85, krollian le encantaría saberlo.

Por cierto, ¿alguien ha visto un sistema de contratación de préstamos como los que utilizan los bancos? Yo en concreto, he trabajado con el sistema de Reuters (se llama RET), y es bastante interesante, puesto que los tipos a los que se prestan los bancos va variando todo el día a cada segundo es como la cotización en bolsa de una acción. Ahí sí que es interesante ver tendencias intradía, y cómo reaccionan a las noticias del mercado.

#145, fonta
No si ahora la culpa del cambio climático la va a tener el euribor… o al revés.

Respecto a cierta discusión del foro, me gustaría que ningún político dijese que españa iba maravillosamente en Marzo y que exactamente 3 meses después de las elecciones la situación sea descorazonadora.

Respecto a nuestro querido Oriolc, me sorprende que no haya sido más comentado el artículo hoy. El tema es que el euribor ha subido hoy siguiendo la misma proporción que antes de la brutal subida del viernes, y esto confirma las tesis de Oriolc, al que CLopez no paga:

http://www.euribor.com.es/sobre/

y me temo que la tendencia alcista simplemente continuará al mismo ritmo, queramos o no, hasta que alcance su techo. Desconozco cuál será, pero hoy y ahora no veo imposible dos extremos:

¿qué pasaría si en julio los tipos del BCE suben y en septiembre Trichet vuelve a hacer unas declaraciones de subida? -> euribor > 5,75%

Hay una tesis que aparece con cierta frecuencia en el foro: el euribor ha estado más bajo de lo que debería varios años. Si asumimos que la economía es pendular, ¿por qué el euribor no podría estar por encima de lo que debería varios años? Y si, como dicen un valor “lógico” para el euribor es el 6%-7% (no lo digo yo, y la verdad es que al ver los datos de mibor, libor y fibor de 1990-2000, tengo que reconocer que no es históricamente extraño), me temo que el euribor podría llegar bastante más alto del nivel actual.

Por otra parte, siento cierta curiosidad acerca de muchos que se alegran notoriamente de las subidas en este foro. A mi me benefician las subidas. A mi hermano, hipotecado, no. ¿Creéis que me alegro o que no?

Finalmente, y para seguir ejercitando la mente, aquí hay un pequeño problemita, muy viejo y simple, que se resuelve en 3 segundos con calculadora… así que prohibido utilizarla. Es uno de los típicos problemas que tienes que responder lo antes posible, si puede ser, pensándolo lo justo, y anotando la respuesta en un papel.
Uno de nuestros queridos especuladores compra un piso por 9 €, y vuelve a venderlo por 10 €, vuelve a comprarlo por 11€ y otra vez vuelve a venderlo por 12 € ¿cuál es el resultado neto de la operación (gana o pierde dinero)?

Ah! eso me recuerda otro problema aún más simple, y que para mi vergüenza no fuí capaz de resolver… prohibido poner la solución (origen: inspiración ahá!, de Martín Gardner):
Un naúfrago se pierde en una isla desierta. Con mucho esfuerzo y sacrificio, logra reunir 25 cocos para alimentarse. Un mono ladrón roba todos menos 7. ¿Cuántos cocos le quedan? La respuesta NO es 18 cocos, repito, NO es 18 cocos.

Un saludo.

Juan de Yepes 9 junio 2008 - 10:35 PM

Señor dame paciencia pero dame la ya.

Señor, ¿Hasta cuando vamos a soportar a esta generación perdida?

¿Hasta cuando?

tu colera divina descendeara sobre nosotros y entonces que nos importará ya el euribor?

Señor ¿Hasta cuando?,

¿Cuando va a llegar la luz?

Anónimo 9 junio 2008 - 10:54 PM

#389, kerf
9 de Junio de 2008, a las 21:34.

http://www.arrakis.es/~lallave/nuclear/fusion.htm

Lo que tenia el estado que hacer es invertir mas en I+D.No que los ingenieros estan la mitad en el paro o son mileruristas.
Que verguenza.

————–

Y dime Kerf…. ¿es más importante potenciar la ingeniería que sacar de la miseria a otros sectores no tan especializados, pero de los que depende nuestro bienestar?

¿Has visto como la gente se agolpaba en gasolineras y supermercados? ¿Crees que sería así si hubiera huelga de ingenieros?

Con la crisis que se nos viene, el i+d y eso de la tecnología lo tendremos que dejar para otro momento. Triste pero es así.

Sephyrot 9 junio 2008 - 11:13 PM

El Ying y el Yang de los bancos:

Hasta no hace mucho los bancos podian conceder hipotecas sin tener que hacer reserva alguna en su balance. Todo cambió cuando se les obligó a hacerlo y esta es una de las razones por la que los bancos al necesitar líquido ofrecen depositos al 5% o al 5,5%, en algunos casos.
Los bancos necesitan dinero para poder prestarlo luego…por lo tanto si no hay ahorradores no se podrán conceder hipotecas. Si no se conceden hipotecas tampoco hace falta tener depositos. En resumen, los hipotecados y los ahorradores tienen una relación directa pero con un banco por en medio como intermediario. Es casi una relación simbiótica.

Saludos!

canyago 9 junio 2008 - 11:21 PM

Hola a todos.

Esta tarde no tenia apenas tiempo y voy a contestar ahora a
#198, fyahball
9 de Junio de 2008, a las 14:00.

Evidente que compartimos muchas opiniones, no en las formas, pero si en el fondo, que en España no hemos hecho los deberes?, es un echo claro.
Que somos uno de los paises mas expuestos a la crisis? claro o mas que claro diria yo.
Que la Especulación es España a campado a sus anchas durante estos años? incuestionable.
Que todos hemos ayudado, bien por nuestra incosciencia economica o por desidia? no te quito la razón
Asi podiamos estar mucho rato y no nos llevaria a nada, como ya dije en el foro el otro dia, las teorias Nuncabajistas, ya han desaparecido, nadie defiende ya el modelo Spanish de la bonanza economica pasada, tarde sin duda, pero todos saben lo que muchos deciamos por este Foro hace ya muchisimos meses y que por ello se nos trataba de burbujista. Algunos ya no estan por aquí, o casi no están, vendepisos enculadores, que se jactaban de los pisos que tenian alquilados, referenciados al Euribor, los Mercedes y las vacaciones en Portugal, esos ya no cuentan, ahora ya no hay que abrir los ojos a la gente, ahora toca entender la situación y aprender que DEBER MUCHO, no es TENER MUCHO y que SI O SI, esto no podia continuar así por siempre jamas y que tenia que petar a lo grande y así a sido.

Donde tampoco coincidimos, es en que piensas que la gente era consciente de lo que estaba pasando, no creo que fuera así, si repites una mentira, un millón de veces, la gente acaba creyendo que es verdad y eso ha pasado en España, desde antes de la entrada del euro, ya se decia que la construcción tenia que parar, que solo era para blanquear los millones de pesetas y que pararia, pero no paró, siguió y siguó y siguió y la mentira repetida millones de veces, año tras año, acabó convirtiendose en verdad, auque por desgracia todos sabemos, que la Alquimia es una falacia y lo de convertir los ladrillos en oro no funciona.

Como se puede culpar a los hipotecados? donde estaba el Gobierno y sus miles de mentes pensantes? no sabian ellos que la piramide tarde o temprano se caeria? y los Constructores? muchos de ellos ya en Concurso de Acreedores, aunque a buen seguro, con muchos millones en cuentas bancarias. Y los bancos? son ellos los primeros que están pillados y con mi.erda hasta los sobacos, ahora nos joden subiendo artificialmente el Euribor, para mantener su margen de ganancias en dos digitos trimestralmente.
Como podian preveer los hipotecados, las consecuencias de lo que estaba pasando, cuando nadie estaba haciendo nada, mas al contrario, no dejaban de incentivar la compra y ayudar con financiaciones al 120% y tasaciones hinchadas.
Nadie preveia una caida de esta medida y el argumento del tipo fijo, se cae por su propio peso, a casi nadie se lo ofrecian y si lo hacian, te lo desaconsejaban, ya que LOS TIPOS NO PODIAN SUBIR MUCHO.

En fin, solo me gustaria que pensaras, que los que realmente especularon con la vivienda, son una minoria, que la mayoria solo compró para vivir y que los que ganaron mucho dinero con la venta de un piso, fué por casualidad, vendieron en el momento apropiado por suerte, otros con menos suerte, están pillados, pero eso fué pq tardaron en darse cuenta que la mentira era mentira y que aunque se repita mil millones de veces, sigue siendo mentira.

Saludos a todos.

Mis Post en defensa de los hipotecados, van mas por la insconsciencia de la que muchos hacen gala dia a dia, con participaciones cuya unica finalidad es cabrear a la gente

Sephyrot 9 junio 2008 - 11:26 PM

El origen de la crisis o de las crisis????

Cuando miras hacia atrás y dices:¿Como hemos llegado a esto? Pues si no recuerdo mal….así:

1.- USA concede prestamos a tocomocho sin evaluar riesgos(es su cultura).
2.- Les da por hacer packs de hipotecas(Titulaciones) y las venden a otros bancos. Cada hipoteca se puede separar y vender. Los packs pasan de banco en banco y depende del banco que llegan les dan la categoria más alta como que es un superchollo de producto(categoria AAA, Rating).
3.-En 2 años suben el interés del 1% al 5% y muchas de esas hipotecas no se pueden pagar pero como estan esparcidas vete tu a saber en que banco el daño es general. Crisis Subprime.
4.- El Dolar se devalua y pierde valos frente al euro. Los paises de la OPEP venden su petroleo a cambio de dolares y pierden poder adquisitivo así que suben el petroleo. Crisis del petroleo.
5.-Crisis de los cereales. Paises como China que tiene un gran índice de poblacion pasa de consumir 100gr de harina por persona a 250gr. Son mucho y se nota el consumo. Crisis de los cereales.
6.- La inflación se dispara en Europa y el euribor sube.Crisis de las hipotecas.
7.- Los bancos no conceden hipotecas por falta de liquidez. Crisis de liquidez.
8.- Los bancos no confian en prestarse dinero entre ellos. Crisis de confianza.

¿Me olvido de alguna crisis?

Ahora vamos a ver cuando tocamos fondo y a remontar que no hay mal que cien años dure!!!

JESUSITODEMICORAZÓN 9 junio 2008 - 11:51 PM

Mi particular crisis:

Sueldo de 1650 euros al mes. Dos nóminas y pareja.
Hipoteca 115000 a 30 años diferencial +0,75(le he bajado a Caja MAdrid a 0,40 eso si, si no me retraso ninguna letra….)

Ahora viene mi crisis: Acabo de perder uno de mis dos sueldos y me hago yo cargo de la hipoteca, puesto que desde hace 6 meses ya no tengo pareja..Total: dos sueldos de tres menos….
Letra:628 (con euribor de diciembre) y sueldo de 1215…
ESO SI QUE ES UNA CRISIS EH???

Bueno, siempre me quedará Paris…jejjejej..
Saludos y ánimo

Euribor up up !!! 9 junio 2008 - 11:57 PM

Buenas noches y buena suerte…

Zapatero me ha comentado en secreto que es Euribor de hoy es el techo… que no va a subir más…

ENTONCES… 100×100 SEGURO QUE MAÑANA SUBEEEEE !!!!!

Yuuuujuuuuuuuu !!!!!!!

Me encanta que los planes salgan bien.

KAKI1980 10 junio 2008 - 12:03 AM

Euribor up up POR FIN POR AKI !!!!

ESTA COMENZANDO UN PROGRAMA EN ANTENA 3 SOBRE COMO DE DESESPERADOS ESTAN LOS VENDEDORES Y PROMOTORES DE VIVIENDA.

EXPERIMENTA SOBRE LA DESESPERACION, HASTADONDE PUEDEN LLEGAR LOS VENDEDORES

Breogan 10 junio 2008 - 12:07 AM

Programa ladrillil muy interesante en A3 !!!

americano 10 junio 2008 - 12:49 AM

hola es tarde…..en España….
os dejo una cancion interesante..parece que no todos los jovenes son gilipollas.

http://youtube.com/watch?v=G2fHcNFmQnY

Mañana lo pondre de nuevo, saludos

Carsola 10 junio 2008 - 2:01 AM

¡Qué bonita es mi España! que decirle a #363, rebeca que eso no es ni más ni menos que hipotecas subprime esas que se les denomina basura, ¿creemos que lo sucedido en USA es solo de ellos?, ¿porque los Bancos van a su puto aire subiendo el dinero más allá del 4% del BCE?, sin que nadie les pare los pies, esos tienen carta blanca como los legionarios después de las Elecciones, ¿de dónde sacan los grandes partidos la financiación de sus mítines? ¿y a cambio de qué?, si un mafioso cualquiera te da un sobre con 500Mil€ para que puedas vivir, ten muy presente que mañana te estará pidiendo a cambio protección, información o que mates a tu vecino que le cae mal a él, y en nuestra bonita España la Mafia más grande y mejor organizada es la AEB (Asociación Española de Banca) junto con los Empresarios de la luz que están muy contentos de que se suba la tarifa.
Crees que con la cantidad de hipotecas subprimes efectuadas en estos últimos años, las fichas que van a mover la AEB es tendencia a la baja, si el gobierno esta pillado por ellos mismos por la cantidad de millones de € que pueden reclamar o pueden condonar dependiendo de cómo se les deje actuar.
El gobierno en el segundo semestre no va a salir a defender a nadie y los Bancos como digo siempre irán a degüello y sin compasión.
¡Que Dios nos coja confesados!

carlos24 10 junio 2008 - 3:04 AM

la que esta callendo y la que esta por caer……

María 10 junio 2008 - 3:10 AM

¡¡Magnífico blog!! Mi enhorabuena. Respecto a algunos de los temas que mencionas en este post, me gustaría recomendaros que leáis este blog llamado El Bolsillo que ha estrenado hace poco la revista Tiempo. A mí me encanta. http://tiempodehoy.es/COMUNIDAD/

mandarina mix 10 junio 2008 - 5:16 AM

Buenos dias…
Que buen día que hace hoy!
pero ya verás como pasa algo y lo jode todo.

euribor hoy nos puede hacer un amago de cortesía al estar el crudo ayer un pelo bajo .

yo apuesto que hoy irá a 5,3%

crudo irá a 137,8%

HAY EL VIERNES…

SARA 10 junio 2008 - 8:34 AM

Para RUL 1979 (y para otros.)

Gracias por los consejos. Ayer por la tarde estube pensando mucho en esto, así que hize cuentas y cuentas.
Quitando de un sitio y en otro, por ejemplo internet, yo no tengo. escribo desde el trabajo (estamos en crisis y no hay mucha faena,) en el movil, pues ya he recortado mucho el gasto desde hace unos meses (tampoco gastaba tanto), en la compra, miro mucho más los precios y compro muchas más marcas blancas…ETC…
Ahora viene la paga, la mia y la de mi pareja, así que será un dinerito que podremos ahorrar. No teniamos pensado este año nada para las vacaciones.
Gracias por los consejos de todos, ya tengo claro que lo último que vamos hacer es, ampliar la hipoteca o alquilar una habitación.
Pido perdón a quién le ha molestado que escribiera en mayúsculas o con las Q o K. Es la primera vez que participo en un foro y no creo que sea para tanto.

Saludos

tambor 10 junio 2008 - 8:51 AM

bueno,bueno…encima ahora la UE quiere que tengamos una semana laboral de 65 horas,espero que este gobierno nuestro logre que no se imponga esta directiva,creo que de imponerse se va a liar gorda.
un saludo foreros…
luis

jdx 10 junio 2008 - 8:55 AM

#393, iceman
Para “#254, jdx”, yo le pregunto ¿por qué no cambia de profesión y se hace camionero para ganar lo mismo que los que conoce?.

Ya he respondido esa misma pregunta a Ramó, no cambio porque como no quería estar en un camión todo el santo dia, me decidí a estudiar, y estar en una oficinita haciendo lo que me gusta, diseñar.
Tampoco he dicho en ningún momento que los envidio por cobrar un poco más que yo…ok?
haya paz….

fonta 10 junio 2008 - 9:05 AM

Para #394, Consultor666:
Mi intención con ese comentario no es lo que parece que has interpretado que el euribor tiene la culpa de todo. Lo que quería decir en modo ironico es que los analistas economicos parecen como los hombres del tiempo, es decir, mañana nubes con sol posible viento con algunas precipitaciones. Es decir que mañana cuando salgas de casa mires al cielo.
Saludos

Consultor666 10 junio 2008 - 9:19 AM

#411, fonta

Y así lo había entendido yo, no me hagas caso es que por la noche mi humor es bastante “especial”, y hago algunas bromas difíciles de comprender.

De alguna forma quería expresar que existe una correlación entre la inestabilidad atmosférica y la inestabilidad financiera.

Pero tú te habías explicado perfectamente.

Un saludo.

fonta 10 junio 2008 - 9:24 AM

Para #412, Consultor666:
Ok

Tranchetillo 10 junio 2008 - 9:40 AM

Esto del euribor ya no tiene nombre, lo del petroleo ya no tiene nombre, lo de los sueldos, ya no tiene nombre, lo de las hipotecas ya no tiene nombre , lo de…..
EL 15 DE JULIO TODOS A LA HUELGA GENERAL, pero enserio.!

ame76 10 junio 2008 - 9:43 AM

#414 Tranchetillo,

y qué consignas vamos a gritar en las manifestaciones, si todos los problemas ya no tienen nombre XD?

Es coña, eh?

Nacho 10 junio 2008 - 2:12 PM

“Fijaros que describe el pronunciamiento como “inusual”¿será porque se ha enterado recientemente que su hipoteca es a tipo variable?.”

Si lo que quieres es que nos fijemos, entonces sería “fijaos”.

Fijaros no tiene ningún sentido ahí.

Tranchetillo 10 junio 2008 - 2:13 PM

Pues gritaremos : ESTO YA NO TIENE NOMBRE, ESTO YA NO TIENE NOMBRE!!. jaja.

Comments are closed.