Inicio Noticias El Gobierno se plantea eliminar los ‘moscosos’ en la reforma de la...

El Gobierno se plantea eliminar los ‘moscosos’ en la reforma de la Función Pública

36

El Gobierno se plantea eliminar la figura de los ‘moscosos’, días libres que tienen los funcionarios para dedicarlos a sus asuntos propios, en el marco de la reforma de la Función Pública.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Hacienda a Europa Press, la idea aún no está cerrada y antes de aprobar la eliminación de esta figura el Gobierno pretende hablar con los sindicatos del sector público.

En cualquier caso, la intención del Ejecutivo es cerrar cuanto antes la reforma e incluirla en el desarrollo del Estatuto del Empleado Público, pendiente de desarrollo desde hace tiempo.

Con esta reforma, que de momento sólo se estudia y calibra, el Gobierno eliminaría la figura creada en 1983 por Javier Moscoso, ministro de la Presidencia del primer gobierno de Felipe González para compensar el bajo de poder adquisitivo de estos trabajadores.

La medida se uniría a otras planteadas por este mismo Gobierno, como la ampliación de la jornada laboral de 35 horas a 37,5 horas o la rebaja de sueldo del 5% de media que aprobó el Gobierno socialista.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Ya es hora que acaben con esta lacra de los funcionatas.

Conozco algunos funcionatas que el año 2011 tuvo 60 moscosos en el año.

Por cierto, podéis poner los negativos que queráis pero eso no os va a librar de que os los quiten.

Los de la privada no tenemos ningún moscoso. Tenemos que trabajar lo que nos digan, cuando nos digan y las horas y días que nos digan y si no lo hacemos a la p… calle.

Ya está bien de privilegios.

 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUERA MOSCOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A TRABAJAR QUE ES VUESTRA OBLIGACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Soy  funcionario y es la primera vez que oigo hablar de los moscosos, pero eso es lo de menos, cada vez que en este puto país alguien consigue una mejora laboral los demas la critican por que ni lo han intentado y desean inpacientes a que se la quiten, cojones ya, hay que luchar por conseguir trabajar menos horas pero mas productivas y mejor pagadas, esa es la principal lucha del trabajador sea funcionario o privado, y hay que luchar por tener las mejoras laborales de los demás y NO luchar por un empeoramiento de la situación de los demás,.… Leer más »
para # 1, Anónimo La ignorancia, y la tuya es supina, es osada ¿60 moscosos? 1º.- Se llaman “asuntos propios” y se utilizan para eso, no tengo por qué contarte mi vida privada o si tengo que acompañar a mi madre al médico… 2º.- El número máximo es 6 al año y sólo tenemos 23 días de vacaciones. 3º.- Los de la privada teneís puentes, vacaciones, dias propios, etc… dependiendo de lo que negocieis. 4º.- Con pruebas, te asevero que hay trabajadores de la privada, que tienen más vacaciones que nosotros, estoy en Convenios. ¡¡¡ ERES UN GILIPOLLAS!! ¡¡¡SI TE… Leer más »

para # 1, Anónimo
La ignorancia, y la tuya es supina, es osada ¿60 moscosos?
1º.- Se llaman “asuntos propios” y se utilizan para eso, no tengo por qué contarte mi vida privada o si tengo que acompañar a mi madre al médico…
2º.- El número máximo es 6 al año y sólo tenemos 23 días de vacaciones.

3º.- Los de la privada tenéis puentes, vacaciones, días propios, etc… dependiendo de lo que negociéis.

4º.- Con pruebas, te asevero que hay trabajadores de la privada, que tienen más vacaciones que nosotros, estoy en Convenios.
TIENES LO QUE TE MERECES.

Se ve que los funcionatas sois los que gastáis el dinero en Internet, pero el dinero de todos los españoles que pagamos para que vosotros hagáis el VAGO. ¡¡¡¡¡Sí señores vagos!!!!! He visto funcionatas que han cogido en el 2011, 60 moscosos, al menos eso es lo que dice quien los cogió, serán moscosos o serán lo que sean pero así los llaman. Señores Funcionatas 3 y 4 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Son Ustedes unos mentirosos y unos farsantes. Por la simple y llana realidad que lo de los 23 días de vacaciones saben Ustedes que es mentira!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo dice la legislación Española: Todo… Leer más »

Sin querer polemizar demasiado, que para eso ya sacó los pies del tiesto el del comentario #1.
Mi mujer es funcionaria y tiene dias de libre disposición o moscosos o como se le quiera llamar. Estos días están para compensar los días de menos q tiene en vacaciones. Hasta aquí todo bien. 
Pero, ¿por qué compañeros suyos tienen más días moscosos por llevar más años trabajando? a 60 no llegan pero a 15 sí. ¿¿¿¿Estos son derechos obtenidos??? 
Yo los moscosos para compensar me parecen bien, pero los de regalo por trieños??? esos están bien que los quiten.

Ah! Podéis poner los negativos que queráis.

Vuestro nivel de incompetencia será el número de negativos que pongáis.

Saludos 

Ah! Señores funcionatas farsantes 3 y 4, se me olvidó algo en el tintero.

Además de tener derecho a los días de vacaciones como todo español, tenéis derecho a un día más de vacaciones por cada, quinquenio o septenio o trienio, que me da lo mismo o lo que se.

Conozco funcionatas que tienen 35 días de vacaciones oficiales al año, sin contar los moscosos o asuntos propios o como los queráis llamar.

Saludos de nuevo

 

Se olvidan de mencionar la congelación salarial de los últimos 3 años y que con el que viene serán 4… que se dice fácil.

Saben ustedes que un juez recién incorporado entra con la no nada despreciable cifra de 20 moscosos!!
Debe ser para compensar su mísero sueldo congelado de 4000 euros y su horario de voy cuando me sale de los huevos
Los funcionarios deberíais comprender que en el abuso puede estar vuestra tumba porque a esta vaca llamada estado se la esta terminando la leche

Las vacaciones son para todos iguales, 23 dias LABORABLES o 30 NATURALES, la demagogia depende de quien la interprete. Los funcionarios tienen 23 dias LABORABLES y asuntos propios de 6-9 dias dependiendo de administración, antiguedad etc etc. Luego hay LISTOS como en todos lados, los 60 dias será contando los festivos y fines de semana que junta con algun “moscoso” si me cogo un viernes y lunes y martes siguiente son festivo, solo me cuenta 1 dia de asuntos propios pero realmente me tiro 4 dias sin currar, muchos cuentan ese total como vacaciones…. para VACILAR. Tambien cada administración pacta… Leer más »

Qué fácil es apuntar al funcionario con el dedo. Mira en tu Comunidad Autónoma y verás algún que otro derrroche que nada tiene que ver con ellos.
Aeropuerto de Castellon
Aeropuerto de Ciudad Real
Autopista Madrid Toledo
etc, etc, etc

Yo creo que no nos damos cuenta que este pais empieza a ser inviable, cuando hay cada vez más parados, nada es sostenible, los políticos empiezan a sobrar (sus sueldos no digamos) sus trapicheos marginan a la sociedad que quiere trabajan por su propia cuenta, al no tener acceso al dinero por medio de bancos, y mucho menos a trabajos y ya nada es viable, empiezan a sobrar, funcionarios, el comercio se estrangula, eso trae más parados, subir impuestos, intentar recaudar más, las empresas se resienten y los ciudadanos no llegan a final de mes, los bancos empiezan a notarlo… Leer más »
Os voy a arrojar un poco de luz, ya que a la mayoria os gusta escribir sin tener ni puta idea. Mi padre es funcionario, esta a punto de jubilarse y es mileurista, tiene sus 22 dias laborables de vacaciones + 1 dia pasados de los 15 cada 5 es decir 26 laborables de vacaciones, mas 6 de asuntos propios mas 2 dias al cumplir 18 de antiguedad y 1 dia extra por cada 3 años pasados de los 18. Yo con 19 años ya ganaba mas que el, (descargando camiones), y desde el primer dia tengo 6 al año… Leer más »

Y que conste.
Por mi todo el que no curre a la calle, y muchos funcionarios son unos perros, me quejo de ellos como los demas, solo que yo me quejo de los perros, no de todos los que cobren un salario del estado, esos funcionarios tan malos que llevan el sueldo congelado y o rebajado año tras año.
 

# 10, Anónimo
 
No lo sabia, sabias tu que al igual que un juez, un jardinero, un cartero y un celador tambien son funcionarios y distan mucho de los 4000€

 
# 8, Anónimo
Es cierto que no deberian de tener tantos días libres, y que habria que regularlo, pero yo conozco politicos que tienen 300 dias al año de vacaciones y encima si te roban no pasa nada, asi que pongamos policias en las calles para trincar a los que roban piruletas, que a los que violan y matan les vamos a hacer la ola.

¿Alguien se a dado cuenta que España tiene más del doble de políticos que Alemania, siendo esta el doble de grande no en tamaño sino en poblacíon?

Grecia?, va a ser una fotocopia de lo que sucederá en España, la era del hambre a llegado, ir cogiendo sitio en los bancos de comida que se instalarán en España que no serán pocos.

Gracias políticos sin vuestra ayuda hubiese sido imposible llegar a donde vamos a ir.   

El 1# es un pobre hombre que critica los moscosos de los funcionarios y sin embargo ¿pagas impuestos? ¿cobras sobres o bufandillas? estas en la sumergida…pues vamos a ver: “es posible que tengas unos ingresos declarados de 12.000 euros al año y sin embago los coles de los chicos ya te cuestan 16.000 y tu eres el que vas a darnos lecciones al resto…sois unos m.i.s.e.r.a.b.l.e.s.

El 1# es un pobre hombre que critica los moscosos de los funcionarios y sin embargo ¿pagas impuestos? ¿cobras sobres o bufandillas? estas en la sumergida…pues vamos a ver: “es posible que tengas unos ingresos declarados de 12.000 euros al año y sin embago los coles de los chicos ya te cuestan 16.000 y tu eres el que vas a darnos lecciones al resto…sois unos m.i.s.e.r.a.b.l.e.s.

Yo solo digo una cosa, si los funcionarios creen que se les esta explotando y se estan menoscabando sus condiciones laborales, tienen la solución muy fácil; que renuncien a su puesto de funcionario y trabajen para la empresa privada, a ver que tal. Ah, q¿ue eso no piensan hacerlo ni uno de ellos? Será acaso que, si bien se les estan quitando algunos chollos, sus condiciones laborales y la seguridad de su puesto de trabajo les sigue compensando, entonces ajo y agua. PD: por cierto, me hace mucha gracia el manido tema de los funcionarios quejándose que hubo una época que… Leer más »
Para #1, ningún funcionario tiene la culpa de que tú seas  incapaz  no ya de aprobar una oposición sino ni siquiera de estudiar cualquier temario durante 10 o 12 horas al día, todos los días, durante varios años. Esto es lo que hemos hecho la gran mayoría de los que hemos conseguido una plaza como funcionarios de carrera, seguramente cuando tocaba estudiar tu estabas de fiesta quemandote las pocas neuronas que te tocaron en suerte. No te olvides que cuando pides una ayuda publica, una beca, cuando te atiende un médico, o te da servicio un policio, un profesor o un… Leer más »

# 21, ALEX
 
Le doy la vuelta a la tortilla, si te quejas de sus moscosos estudia una oposición, y que conste que a mi tanto dia libre tampoco me parece normal.
 
Te voy a despejar la X:
Con 32 años de antiguedad
-12 Pagas de 1090€
2 Extras de 950€
PD. No todos son jueces…

IGNORANTE!!

Estatuto del empleado público:

Artículo 50  Los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar como mínimo, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor.

Artículo 48. K: Por asuntos particulares, seis días.

El que te vaciló en el bar diciéndote que tenía 60 moscosos, sin duda, sabía que tú eras un envidioso resentido y que te iba a afectar….No te hace daño quien quiere sino quien puede.

En mi opinion, los funcionarios, con moscosos o sin moscosos, son en la actualidad unos privilegiados y, sinceramente, no deberian quejarse por esta medida, pero la realidad es que ellos no tienen la culpa de nada, y aunque hay bastantes caraduras en la administración pública (creo que no se puede obviar) también hay una mayoria que cumple en su trabajo. Como siempre (y esta es la triste realidad) son los políticos los responsables de que las administraciones no funcionen. Cargos a dedo (con los votos y por tanto la complicidad de todos) para cuatro años como consejeros, responsables de area, etc., etc. que no tienen… Leer más »

Por la visto hay tambien rumores de bajada de un 3 por ciento a todas las pensiones. Alguien sabe algo más?

¿Escuece la verdad, señores funcionarios? ¡¡¡Parece que sí!!!  Para el 22 Funcionario. No lo sé, pero es muy posible que cuando tú naciste yo ya era ingeniero y trabajaba en una empresa con 24 años precisamente de ingeniero. Te digo más. Mi carrera la hice trabajando y estudiando al mismo tiempo, no era hijo de un rico y no tenía dinero para pagarme los estudios. No sé si tú podrás decir lo mismo. Jamás le han dado a mi hijo una beca, ni con el PP ni con el PSOE, todo mi sueldo ha cotizado siempre a la SS y… Leer más »
Para el 27 Según tu ningún funcionario es competente. Está demostrado que eres un ingeniero muy listo, competente y trabajador.Pero también que estas lleno de prejuicios. No se puede generalizar a tantas profesiones actitudes y personas de una forma tan simple. parece que los pocos que no hemos entrado a dedo somos unos vividores chupa sangre. No crees que el ser humano puede ser responsable y tener ética. Yo dentro del funcionariado he visto mas bueno que malo igual que fuera. En la empresa privada he visto trepas, malos compañeros desmotivados y jefes chulos  prepotentes.Jamas se me ocurriría criticar y… Leer más »
Para el 28: Esto es tuyo, no mío: Según tu ningún funcionario es competente  Yo no digo eso en ningún momento. Vuelve a leer mi comentario 27 y si no te lo pongo otra vez:  Yo no he dicho que todos los funcionarios son unos vagos, pero seguramente más del 70% sí.  Tampoco he dicho que todos hallan entrado a dedo en la función pública, pero conozco cientos que lo han hecho así y creo no equivocarme si hay un 50% de funcionarios sin oposición, o con oposiciones dirigidas.  Éstas sí son mis palabras. Por tanto de cada 10 funcionarios… Leer más »
Bueno señores: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONFIRMACIÓN DE MI TEORÍA Y MIS AFIRMACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se ve que ayer fue viernes por la tarde y hoy es sábado. Una muestra más de lo que trabajan los funcionarios. Ayer viernes por la mañana, internet gratis para todos los funcionarios, o mejor dicho para muchísimos funcionarios y por ello muchos comentarios diciendo que trabajan mucho y cobran poco. Hoy están todos en casa y no entran gratis en internet, además para que pasar el tiempo sin trabajar, hoy es sábado y no es que no trabajemos, que eso no lo hacemos casi nunca, hoy es que ni siquiera… Leer más »
  Mientras aquí la gente discute, yo pienso que al fin y al cabo somos trabajadores, unos vagos, otros aplicados, con más y menos vacaciones, con más y menos derechos pero se nos olvida que si uno es vago es porque hay un jefe inútil que no sabe mantener la productividad y ese jefe cobra mucho más, se nos olvida que cuando uno tiene más vacaciones o días libres es porque ha luchado por ello, si pretendemos que esa lucha se convierta en nada, ¿para qué vamos a luchar en el futuro?, toda esta discusión tendría que ir dirigida a… Leer más »
Para el #27 Anónimo entre tantos Anónimos, no me creo ni jarto de vino que seas ingeniero de nada, es más creo que trabajas en el Instituto Nacional de Estadistica dado que te gusta mucho usar porcentajes 70% de esto, 50% de esto y el  100%  que te lo otorgo yo en parcialidad, desconocimiento, prejuicio, obselencia  e incultura social y  laboral, siguiendo tu ejemplo y como tu sabras perfectamente está demostrado que  el 98,99% de los ingenieros son maricones y no me discutas este dato  porque está contrastado con la misma fiabilidadl que los tuyos.Para terminar parece que eres más viejo que el hilo negro,… Leer más »
PERO ACASO HEMOS PERDIDO LA CORDURA??? ,ENCASILLANDO A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y METIENDOLOS EN EL MISMO SACO??,  QUE PREGUNTEN A BOMBEROS , POLICIAS Y SANITARIOS , TODOS LOS FINES DE SEMANA  Y NOCHES , VELANDO LOS UNOS POR LA SEGURIDAD , LOS OTROS POR LA SALUD… QUE SE PASAN EN SU PUESTO DE TRABAJO A COSTA DE “DESCONCILIAR ” VIDA FAMIAR-LABORAL….  ES QUE , LA DICHOSA MANIA DE PENSAR EN FUNCIONARIOS COMO LOS DE LOS JUZGADOS, HACIENDA AYUNTAMIENTOS , MAESTROS….,  QUE NO DIGO YO QUE ESTOS “POBRES” NO CURREN , QUE CLARO QUE LO HACEN ,  PERO IGUAL SI QUE… Leer más »

POr mucho que deis voces el 70% de los funcionarios
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UNOS VAGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE MÁS QUISIERAS TÚ FUNCIONARIO 22 QUE SER INGENIERO, AUNQUE FUESES MARICÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO ERES ANALFABETO Y ADEMÁS TE METIERON EN LA FUNCIÓN PÚBLICA A DEDO Y LO QUE ES EL COLMO QUIERES GANAR MUCHO DINERO!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A TRABAJAR Y MENOS HACER EL VAGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Para Anonimo 22 “alias” Anonimo 34, prefiero ser Licenciado en Derecho en activo toda mi vida que ingeniero

Para Anonimo 22 “alias” Anonimo 34, prefiero ser Licenciado en Derecho en activo toda mi vida que ingeniero en

wpDiscuz