El Gobierno se plantea eliminar los ‘moscosos’ en la reforma de la Función Pública

por Europa Press

El Gobierno se plantea eliminar la figura de los ‘moscosos’, días libres que tienen los funcionarios para dedicarlos a sus asuntos propios, en el marco de la reforma de la Función Pública.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Hacienda a Europa Press, la idea aún no está cerrada y antes de aprobar la eliminación de esta figura el Gobierno pretende hablar con los sindicatos del sector público.

En cualquier caso, la intención del Ejecutivo es cerrar cuanto antes la reforma e incluirla en el desarrollo del Estatuto del Empleado Público, pendiente de desarrollo desde hace tiempo.

Con esta reforma, que de momento sólo se estudia y calibra, el Gobierno eliminaría la figura creada en 1983 por Javier Moscoso, ministro de la Presidencia del primer gobierno de Felipe González para compensar el bajo de poder adquisitivo de estos trabajadores.

La medida se uniría a otras planteadas por este mismo Gobierno, como la ampliación de la jornada laboral de 35 horas a 37,5 horas o la rebaja de sueldo del 5% de media que aprobó el Gobierno socialista.

36 comentarios

Anónimo 8 junio 2012 - 12:54 AM

Ya es hora que acaben con esta lacra de los funcionatas.

Conozco algunos funcionatas que el año 2011 tuvo 60 moscosos en el año.

Por cierto, podéis poner los negativos que queráis pero eso no os va a librar de que os los quiten.

Los de la privada no tenemos ningún moscoso. Tenemos que trabajar lo que nos digan, cuando nos digan y las horas y días que nos digan y si no lo hacemos a la p… calle.

Ya está bien de privilegios.

 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUERA MOSCOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A TRABAJAR QUE ES VUESTRA OBLIGACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

responder
aNONIMO 8 junio 2012 - 7:11 AM

Soy  funcionario y es la primera vez que oigo hablar de los moscosos, pero eso es lo de menos, cada vez que en este puto país alguien consigue una mejora laboral los demas la critican por que ni lo han intentado y desean inpacientes a que se la quiten, cojones ya, hay que luchar por conseguir trabajar menos horas pero mas productivas y mejor pagadas, esa es la principal lucha del trabajador sea funcionario o privado, y hay que luchar por tener las mejoras laborales de los demás y NO luchar por un empeoramiento de la situación de los demás,. Estoy hasta los cojones de que se mire al vecino quejandose es que tiene un sueldazo que sinverguenza, es que tiene un BMW que cabrón, en vez de luchar por consguir lo mismo se intenta undir para igualar. Así entiendo el nivel de vida en Europa y el patetismo español.

responder
funcionata 8 junio 2012 - 7:58 AM

para # 1, Anónimo

La ignorancia, y la tuya es supina, es osada ¿60 moscosos?

1º.- Se llaman “asuntos propios” y se utilizan para eso, no tengo por qué contarte mi vida privada o si tengo que acompañar a mi madre al médico…

2º.- El número máximo es 6 al año y sólo tenemos 23 días de vacaciones.
3º.- Los de la privada teneís puentes, vacaciones, dias propios, etc… dependiendo de lo que negocieis.
4º.- Con pruebas, te asevero que hay trabajadores de la privada, que tienen más vacaciones que nosotros, estoy en Convenios.
¡¡¡ ERES UN GILIPOLLAS!!
¡¡¡SI TE DEJAS, ES LÓGICO QUE TE DEN POR CULO!!!

responder
frunci 8 junio 2012 - 8:04 AM

para # 1, Anónimo
La ignorancia, y la tuya es supina, es osada ¿60 moscosos?
1º.- Se llaman “asuntos propios” y se utilizan para eso, no tengo por qué contarte mi vida privada o si tengo que acompañar a mi madre al médico…
2º.- El número máximo es 6 al año y sólo tenemos 23 días de vacaciones.

3º.- Los de la privada tenéis puentes, vacaciones, días propios, etc… dependiendo de lo que negociéis.

4º.- Con pruebas, te asevero que hay trabajadores de la privada, que tienen más vacaciones que nosotros, estoy en Convenios.
TIENES LO QUE TE MERECES.

responder
Anónimo 8 junio 2012 - 9:29 AM

Se ve que los funcionatas sois los que gastáis el dinero en Internet, pero el dinero de todos los españoles que pagamos para que vosotros hagáis el VAGO.

¡¡¡¡¡Sí señores vagos!!!!!

He visto funcionatas que han cogido en el 2011, 60 moscosos, al menos eso es lo que dice quien los cogió, serán moscosos o serán lo que sean pero así los llaman.

Señores Funcionatas 3 y 4

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Son Ustedes unos mentirosos y unos farsantes. Por la simple y llana realidad que lo de los 23 días de vacaciones saben Ustedes que es mentira!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo dice la legislación Española:

Todo trabajador tendrá derecho a 30 días de vacaciones y supongo que vosotros ¿¿¿¿¿¿¿Sois trabajadores españoles??????

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ME HAGAN DEMAGOGIA!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Demagogia que habrán aprendido Ustedes de quien les metió de funcionatas a dedo!!!!!!! 

Ésta es la triste realidad española.
Los de la Privada tenemos los mismos días de vacaciones que Ustedes,
¡¡¡¡¡3o días!!!!!

Pero nos darán esos días si el empresario quiere y además cuando él quiera. 

Ya os lo avisé, vuestro Presidente, a quien votásteis la mayoría de borregos funcionatas, os va a quitar los moscosos y Esperanzita la Fantástica os va a bajar el sueldo a los de la Comunidad Madrileña. Recordar que ya se os bajó otra vez.

Y preparar la maleta, lo mismo que nosotros los de la privada, habrá movilidad geográfica también para muchos de vosotros.

¡¡¡¡¡ASÍ QUE ATAROS LOS MACHOS!!!!!

Y si no os pasáis a la privada, que para estar de funcionatas, al menos un 50% de vosotros, solo habéis necesitado tener un Padrino que os metiera a dedo. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUERA MOSCOSOS, YA ESTÁ BIEN DE VAGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os recuerdo, estoy en Internet porque estoy en el paro, mucho de ello por culpa del dinero que vosotros habéis derrochado, y no habéis pagado a mi empresa (La comunidad y ayuntamientos correspondientes) y por ello he tenido que ir al paro. 

Por supuesto también sé que no todos los funcionatas son unos vagos, también hay quienes han trabajado 20 años para hacer una carrera (ejemplos un traumatólogo, un neurocirujano, etc) y han sacado unas oposiciones duras y ahora trabajan algunos hasta 24 horas muchos días, eso también lo sé, pero eso no es la mayoría de funcionatas.

No hay más que echar un vistazo a la puerta de los edificios de la Función Pública, vemos todos los días y a todas horas, funcionatas en las puertas de la calle y otros habrá donde no les vemos, fumando algunos hasta 2 cajetillas diarias para no trabajar.

responder
jrantolin 8 junio 2012 - 9:29 AM

Sin querer polemizar demasiado, que para eso ya sacó los pies del tiesto el del comentario #1.
Mi mujer es funcionaria y tiene dias de libre disposición o moscosos o como se le quiera llamar. Estos días están para compensar los días de menos q tiene en vacaciones. Hasta aquí todo bien. 
Pero, ¿por qué compañeros suyos tienen más días moscosos por llevar más años trabajando? a 60 no llegan pero a 15 sí. ¿¿¿¿Estos son derechos obtenidos??? 
Yo los moscosos para compensar me parecen bien, pero los de regalo por trieños??? esos están bien que los quiten.

responder
Anónimo 8 junio 2012 - 9:32 AM

Ah! Podéis poner los negativos que queráis.

Vuestro nivel de incompetencia será el número de negativos que pongáis.

Saludos 

responder
Anónimo 8 junio 2012 - 9:40 AM

Ah! Señores funcionatas farsantes 3 y 4, se me olvidó algo en el tintero.

Además de tener derecho a los días de vacaciones como todo español, tenéis derecho a un día más de vacaciones por cada, quinquenio o septenio o trienio, que me da lo mismo o lo que se.

Conozco funcionatas que tienen 35 días de vacaciones oficiales al año, sin contar los moscosos o asuntos propios o como los queráis llamar.

Saludos de nuevo

 

responder
jmbob 8 junio 2012 - 9:48 AM

Se olvidan de mencionar la congelación salarial de los últimos 3 años y que con el que viene serán 4… que se dice fácil.

responder
Anónimo 8 junio 2012 - 10:05 AM

Saben ustedes que un juez recién incorporado entra con la no nada despreciable cifra de 20 moscosos!!
Debe ser para compensar su mísero sueldo congelado de 4000 euros y su horario de voy cuando me sale de los huevos
Los funcionarios deberíais comprender que en el abuso puede estar vuestra tumba porque a esta vaca llamada estado se la esta terminando la leche

responder
carlos 8 junio 2012 - 10:06 AM

Las vacaciones son para todos iguales, 23 dias LABORABLES o 30 NATURALES, la demagogia depende de quien la interprete.

Los funcionarios tienen 23 dias LABORABLES y asuntos propios de 6-9 dias dependiendo de administración, antiguedad etc etc.

Luego hay LISTOS como en todos lados, los 60 dias será contando los festivos y fines de semana que junta con algun “moscoso” si me cogo un viernes y lunes y martes siguiente son festivo, solo me cuenta 1 dia de asuntos propios pero realmente me tiro 4 dias sin currar, muchos cuentan ese total como vacaciones…. para VACILAR.

Tambien cada administración pacta dias moscosos, luego si tiene suerte y les permiten escaquearse pues tambien…..en fin lo que hay que poner es un poco más de seriedad en el sector publico.

Hay mucha gente trabajadora que cumple como el que más y al generalizar se le hace flaco favor

responder
chuky 8 junio 2012 - 10:18 AM

Qué fácil es apuntar al funcionario con el dedo. Mira en tu Comunidad Autónoma y verás algún que otro derrroche que nada tiene que ver con ellos.
Aeropuerto de Castellon
Aeropuerto de Ciudad Real
Autopista Madrid Toledo
etc, etc, etc

responder
el aberroncho 8 junio 2012 - 10:33 AM

Yo creo que no nos damos cuenta que este pais empieza a ser inviable, cuando hay cada vez más parados, nada es sostenible, los políticos empiezan a sobrar (sus sueldos no digamos) sus trapicheos marginan a la sociedad que quiere trabajan por su propia cuenta, al no tener acceso al dinero por medio de bancos, y mucho menos a trabajos y ya nada es viable, empiezan a sobrar, funcionarios, el comercio se estrangula, eso trae más parados, subir impuestos, intentar recaudar más, las empresas se resienten y los ciudadanos no llegan a final de mes, los bancos empiezan a notarlo y hacen falta más ayudas, sigen sin desaparecer miles de puestos que son insostenibles (Los cargos políticos principalmente) no se reducen y se intenta recaudar más via impuestos, más morosos, más ayudas a los bancos, más recortes, al intentar ahorrar más aparece la deflación en los comercios pues ya la mayoria empieza a no gastar y comprar lo imprescindible…… ¿pero como se detiene esta espiral? ¿como se puede mejorar algo de condiciones laborales en este entorno? la deuda española no es BBB, es bono basura con tendencia muy negativa, ya que vamos a un mundo (Estanflación) que lo peor, GRACIAS POLÍCOS POR VUESTROS SERVICIOS.

responder
Murdok 8 junio 2012 - 10:36 AM

Os voy a arrojar un poco de luz, ya que a la mayoria os gusta escribir sin tener ni puta idea.
Mi padre es funcionario, esta a punto de jubilarse y es mileurista, tiene sus 22 dias laborables de vacaciones + 1 dia pasados de los 15 cada 5 es decir 26 laborables de vacaciones, mas 6 de asuntos propios mas 2 dias al cumplir 18 de antiguedad y 1 dia extra por cada 3 años pasados de los 18.
Yo con 19 años ya ganaba mas que el, (descargando camiones), y desde el primer dia tengo 6 al año por exceso de jornada y 2 de asuntos propios, los de exceso son los que en todo convenio nos pasan de las horas que se deben de trabajar al año.
Es cierto que el tiene mas dias libres al año, eso si, con un sueldo de mierda y despues de haber aprobado la oposicion, yo me presente a la suya 2 veces y no fui capaz, no debemos de pensar que los funcionarios tienen mucho morro, tenemos que pensar que nosotros podriamos haber sido funcionarios, si no lo somos es por inutiles o porque no quisimos, mi padre trabaja mas en un año de lo que la mayoria de vosotros trabajais en 5, no es cuestion de ser funcionario o no, es cuestion de que si eres funcionario y un perro tienes practicamente tu sueldo asegurado, va en la persona, pero si os digo la verdad en mi empresa tambien y es privada, aqui no echan a nadie aunque no de ni sombra.
Estoy de acuerdo en que sobran funcionarios, administraciones y politicos, pero generalizar nunca fue ni justo ni bueno, mi padre se jubilara despues de 43 años cotizados para llevarse una mierda de jubilacion, yo me jubilare despues de 46 años (con la jubilacion a los 67) y con bastante mas que el y aqui la mayoria de los que os estais rascando los huevos y criticando os jubilareis despues de poco mas de 35 años de trabajo si es que llegais y cobrareis mas que nosotros, asi que dejar de criticar y miraos vosotros.
Ahora si quereis me fundis a negativos, he escrito demasiado como para que lo leais y mucho mas como para que lo asimileis, ala, a quejaros de los moscosos, que mientras 2 banqueros, 4 politicos y 1 miembro de la familia real se van a hacer con el 70% de vuestro sueldo.
 
 

responder
Murdok 8 junio 2012 - 10:42 AM

Y que conste.
Por mi todo el que no curre a la calle, y muchos funcionarios son unos perros, me quejo de ellos como los demas, solo que yo me quejo de los perros, no de todos los que cobren un salario del estado, esos funcionarios tan malos que llevan el sueldo congelado y o rebajado año tras año.
 

responder
Murdok 8 junio 2012 - 10:45 AM

# 10, Anónimo
 
No lo sabia, sabias tu que al igual que un juez, un jardinero, un cartero y un celador tambien son funcionarios y distan mucho de los 4000€

responder
Murdok 8 junio 2012 - 10:48 AM

 
# 8, Anónimo
Es cierto que no deberian de tener tantos días libres, y que habria que regularlo, pero yo conozco politicos que tienen 300 dias al año de vacaciones y encima si te roban no pasa nada, asi que pongamos policias en las calles para trincar a los que roban piruletas, que a los que violan y matan les vamos a hacer la ola.

responder
Anónimo 8 junio 2012 - 11:08 AM

¿Alguien se a dado cuenta que España tiene más del doble de políticos que Alemania, siendo esta el doble de grande no en tamaño sino en poblacíon?

Grecia?, va a ser una fotocopia de lo que sucederá en España, la era del hambre a llegado, ir cogiendo sitio en los bancos de comida que se instalarán en España que no serán pocos.

Gracias políticos sin vuestra ayuda hubiese sido imposible llegar a donde vamos a ir.   

responder
Anónimo 8 junio 2012 - 11:19 AM

El 1# es un pobre hombre que critica los moscosos de los funcionarios y sin embargo ¿pagas impuestos? ¿cobras sobres o bufandillas? estas en la sumergida…pues vamos a ver: “es posible que tengas unos ingresos declarados de 12.000 euros al año y sin embago los coles de los chicos ya te cuestan 16.000 y tu eres el que vas a darnos lecciones al resto…sois unos m.i.s.e.r.a.b.l.e.s.

responder
miserables 8 junio 2012 - 11:19 AM

El 1# es un pobre hombre que critica los moscosos de los funcionarios y sin embargo ¿pagas impuestos? ¿cobras sobres o bufandillas? estas en la sumergida…pues vamos a ver: “es posible que tengas unos ingresos declarados de 12.000 euros al año y sin embago los coles de los chicos ya te cuestan 16.000 y tu eres el que vas a darnos lecciones al resto…sois unos m.i.s.e.r.a.b.l.e.s.

responder
ALEX 8 junio 2012 - 11:22 AM

Yo solo digo una cosa, si los funcionarios creen que se les esta explotando y se estan menoscabando sus condiciones laborales, tienen la solución muy fácil; que renuncien a su puesto de funcionario y trabajen para la empresa privada, a ver que tal. Ah, q¿ue eso no piensan hacerlo ni uno de ellos? Será acaso que, si bien se les estan quitando algunos chollos, sus condiciones laborales y la seguridad de su puesto de trabajo les sigue compensando, entonces ajo y agua.

PD: por cierto, me hace mucha gracia el manido tema de los funcionarios quejándose que hubo una época que todo el mundo cobraba 4mil € al mes y que se reían de ellos…primero, dudo que nadie se mofe de un funcionario el cual va a estar cobrando toda su vida, sea eficiente o se toque los huevos (menos aún si es profesor y tiene de facto casi 5 meses de vacaciones anuales).
Segundo, creo que gente que cobraba 4mil € en los años de vacas gordas no fueron muchos, más bien pocos (yo en mi caso, para sumar 4000 € tengo que juntar 3 meses, ahora y en el 2006 igual, y soy licenciado).
Tercero, que mucha gente se fuera de viaje, se comprara cochazos y pisazos o casa en el campo, no era tanto por su nivel de ingresos, sino por su nivel de endeudamiento. Ahora me gustaría saber en que situación estan, o eso el funcionario no lo valora, porque ahora mismo todo el mundo firmaría cobrar X ad infinitum, por mucho que X no fuera un sueldazo.

responder
Funcionario 8 junio 2012 - 11:52 AM

Para #1, ningún funcionario tiene la culpa de que tú seas  incapaz  no ya de aprobar una oposición sino ni siquiera de estudiar cualquier temario durante 10 o 12 horas al día, todos los días, durante varios años. Esto es lo que hemos hecho la gran mayoría de los que hemos conseguido una plaza como funcionarios de carrera, seguramente cuando tocaba estudiar tu estabas de fiesta quemandote las pocas neuronas que te tocaron en suerte. No te olvides que cuando pides una ayuda publica, una beca, cuando te atiende un médico, o te da servicio un policio, un profesor o un bombero estás tratando con  funcionarios, claro que cuando nos necesitas o te solucionamos alguna papeleta no somos tan malos ni innecesarios . Eres un ignorante integral que habla desde el cliché más manido, desde el total desconocimiento de lo que es un trabajador público y que está lleno de envidia y frustración por tener una vida de mierda. Solo me queda decirte una última cosita, mi desprecio más absoluto para ti y para los que como tú critican a unos trabajadores preparados, eficientes, eficaces y honrados que en su gran mayoría son mileruristas y que  tienen que soportar el agravio de tropezarse en su dia a dia  con mediocres como tu.

responder
Murdok 8 junio 2012 - 11:53 AM

# 21, ALEX
 
Le doy la vuelta a la tortilla, si te quejas de sus moscosos estudia una oposición, y que conste que a mi tanto dia libre tampoco me parece normal.
 
Te voy a despejar la X:
Con 32 años de antiguedad
-12 Pagas de 1090€
2 Extras de 950€
PD. No todos son jueces…

responder
Anónimo 8 junio 2012 - 12:09 PM

IGNORANTE!!

Estatuto del empleado público:

Artículo 50  Los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar como mínimo, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor.

Artículo 48. K: Por asuntos particulares, seis días.

El que te vaciló en el bar diciéndote que tenía 60 moscosos, sin duda, sabía que tú eras un envidioso resentido y que te iba a afectar….No te hace daño quien quiere sino quien puede.

responder
Flo 8 junio 2012 - 12:09 PM

En mi opinion, los funcionarios, con moscosos o sin moscosos, son en la actualidad unos privilegiados y, sinceramente, no deberian quejarse por esta medida, pero la realidad es que ellos no tienen la culpa de nada, y aunque hay bastantes caraduras en la administración pública (creo que no se puede obviar) también hay una mayoria que cumple en su trabajo. Como siempre (y esta es la triste realidad) son los políticos los responsables de que las administraciones no funcionen. Cargos a dedo (con los votos y por tanto la complicidad de todos) para cuatro años como consejeros, responsables de area, etc., etc. que no tienen vocacion de mejorar el funcionamiento de su area y mucho menos tomar decisiones comprometidas como sancionar a los caraduras (que en todas las administraciones son conocidos por sus compañeros, aunque nadie se atreva a denunciarlos en público) y solo piensan en ir creciendo en su carrera personal.
Para ejemplo el de Francia, el nuevo gobierno se rebaja los sueldos en un 30%. Cuando se verá eso en España? Porque no exigimos de una vez a los politicos TRANSPARENCIA ABSOLUTA EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES y que sean ellos realmente el ejemplo que debamos seguir todos? Si en cualquier cargo público hay el menor atisbo de NO EJEMPLARIDAD (ya no hablo de delito) deberia irse por la puerta al dia siguiente inhabilitado por la sociedad (no por la justicia) para trabajar en ninguna administración. Suena utópico ¿verdad?. Asi nos va…

responder
sacros 8 junio 2012 - 12:27 PM

Por la visto hay tambien rumores de bajada de un 3 por ciento a todas las pensiones. Alguien sabe algo más?

responder
Anónimo 8 junio 2012 - 1:31 PM

¿Escuece la verdad, señores funcionarios?

¡¡¡Parece que sí!!! 

Para el 22 Funcionario.

No lo sé, pero es muy posible que cuando tú naciste yo ya era ingeniero y trabajaba en una empresa con 24 años precisamente de ingeniero.
Te digo más. Mi carrera la hice trabajando y estudiando al mismo tiempo, no era hijo de un rico y no tenía dinero para pagarme los estudios. No sé si tú podrás decir lo mismo.
Jamás le han dado a mi hijo una beca, ni con el PP ni con el PSOE, todo mi sueldo ha cotizado siempre a la SS y el IRPF. Anteriormente no existía el IRPF sino el IRPT, que supongo no sabrás lo que significaba.

En 1º de económicas tuvo mi hijo una nota media de un 8 y no le dieron la beca aunque la solicitó. En económicas la daban a partir del 8 de nota media, pero cosas extrañas de la vida, no se la dieron, ellos sabrán el por qué. No la volvió a solicitar jamás, aunque acabó los estudios brillantemente.

Toda mi vida aprendí la cultura del esfuerzo, ese que más del 70% de los funcionarios no saben tan siquiera si existe la palabra ni en el DRAE.

No hay más que ver los votos positivos o negativos, para ver quien está ahora en internet. El 80% funcionarios, que gastan internet a cuenta de todos los españoles. Por la tarde veo pocos votos de funcionarios. Por algo será.

Yo no he dicho que todos los funcionarios son unos vagos, pero seguramente más del 70% sí. Tampoco he dicho que todos hallan entrado a dedo en la función pública, pero conozco cientos que lo han hecho así y creo no equivocarme si hay un 50% de funcionarios sin oposición, o con oposiciones dirigidas.

Para el 18 
Tienes razón sobran políticos y muchos, pero también sobran funcionarios y muchos. Estos políticos son los culpables de que la función pública no funcione, pero parece que quieren empezar a remediarlo. 

Para el 24
Déjate de artículos del funcionariado
Todos los españoles trabajadores tenemos derecho a 30 días de vacaciones al año. Lo dice la ley vigente española. Llámale hábiles, festivos o como te de la gana. Son 30 días y punto. Ya sé que vosotros tenéis derecho a más.

Para Murdok

Cualquier persona que trabaje en la función pública es un funcionario. No solo son funcionarios los que tienen carrera y trabajan de jueces o en los ministerios o médicos. Son funcionarios desde el barrendero que trabaja en un ayuntamiento, si la limpieza la hace el propio ayuntamiento, hasta el presidente del Consejo General del Poder Judicial, pasando por médicos, policías bomberos y otras muchas especialidades de trabajo en la función pública, con o sin carrera, con o sin estudios.

Por otra parte y ahora para todos. Los funcionarios que han hecho una oposición de verdad y les ha costado hacer una cerrera, o algunos conozco con más de una carrera, y grandes esfuerzos para hacer una oposición, ello no le da derechos de pernada para una vez sacada la oposición tirarse a la bartola y vivir  de la sangre y sudor de los demás trabajadores, como si de un políticos se tratara.

Y por supuesto que hay políticos que están 300 días de vacaciones al año, algunos incluso más de 300 y desde luego que son muchísimo más culpables que los funcionarios vagos. 

En fin señores veo que las verdades escuecen y mucho
 

responder
Anónimo 8 junio 2012 - 4:40 PM

Para el 27
Según tu ningún funcionario es competente.
Está demostrado que eres un ingeniero muy listo, competente y trabajador.Pero también que estas lleno de prejuicios. No se puede generalizar a tantas profesiones actitudes y personas de una forma tan simple. parece que los pocos que no hemos entrado a dedo somos unos vividores chupa sangre. No crees que el ser humano puede ser responsable y tener ética.
Yo dentro del funcionariado he visto mas bueno que malo igual que fuera. En la empresa privada he visto trepas, malos compañeros desmotivados y jefes chulos  prepotentes.Jamas se me ocurriría criticar y generalizar sobre la empresa privada ya que es evidente que hay de todo ,bueno y malo.  
 

responder
Anónimo 8 junio 2012 - 5:51 PM

Para el 28:
Esto es tuyo, no mío:

Según tu ningún funcionario es competente 

Yo no digo eso en ningún momento. Vuelve a leer mi comentario 27 y si no te lo pongo otra vez:

 Yo no he dicho que todos los funcionarios son unos vagos, pero seguramente más del 70% sí.  Tampoco he dicho que todos hallan entrado a dedo en la función pública, pero conozco cientos que lo han hecho así y creo no equivocarme si hay un 50% de funcionarios sin oposición, o con oposiciones dirigidas. 

Éstas sí son mis palabras.

Por tanto de cada 10 funcionarios dejo 3 como competentes y algunos muy competentes, también los conozco. Y 1 de cada 2 funcionarios han entrado en la función pública a dedo o con oposoción dirigida.

Os recuerdo a todos los funcionarios, que cuando un trabajador entra a trabajar por ejemplo en un banco, no digo todos pero los conozco, también han hecho una oposición. Es decir para que lo entendáis los funcionarios, no solo opositáis los funcionarios que lo habéis hecho sino para entrar en la privada también.

“Oposición” la mis palabra lo dice una persona oposita con otras para un puesto determinado en una empresa, vuestro caso en la función pública.

Esta oposición no da derecho de pernada en la privada, pero pare ser que en la función pública sí da derecho de pernada.

Una prueba de selectividad de los estudiantes para entrar en la universidad también es una oposición. Uno estudiante oposita contra todos los demás y solo los que saquen las primesras notas, 10, 100 o 1000, las que haya disponibles, serán los que entren en esas carrera.

Pero vosotros entendéis “oposición” como un derecho de pernada para toda la vida aunque en casas se un sueldo no muy alto, es lo mismo porque tengo el futuro asegurado.

En la privada eso no ocurre aunque hayas opositado, señor funcionario

 

responder
Anónimo 9 junio 2012 - 10:47 AM

Bueno señores:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONFIRMACIÓN DE MI TEORÍA Y MIS AFIRMACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se ve que ayer fue viernes por la tarde y hoy es sábado.

Una muestra más de lo que trabajan los funcionarios.
Ayer viernes por la mañana, internet gratis para todos los funcionarios, o mejor dicho para muchísimos funcionarios y por ello muchos comentarios diciendo que trabajan mucho y cobran poco.

Hoy están todos en casa y no entran gratis en internet, además para que pasar el tiempo sin trabajar, hoy es sábado y no es que no trabajemos, que eso no lo hacemos casi nunca, hoy es que ni siquiera vamos al trabajo.

Debido a ello

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POCOS COMENTARIOS HOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Un solo comentario después de la 1 de la tarde y por supuesto los míos. 

responder
aNONIMO 9 junio 2012 - 11:38 AM

 
Mientras aquí la gente discute, yo pienso que al fin y al cabo somos trabajadores, unos vagos, otros aplicados, con más y menos vacaciones, con más y menos derechos pero se nos olvida que si uno es vago es porque hay un jefe inútil que no sabe mantener la productividad y ese jefe cobra mucho más, se nos olvida que cuando uno tiene más vacaciones o días libres es porque ha luchado por ello, si pretendemos que esa lucha se convierta en nada, ¿para qué vamos a luchar en el futuro?, toda esta discusión tendría que ir dirigida a los políticos, yo soy funcionario sanitario, trabajo y mucho y mi sueldo está un poco por encima de la media, llego al trabajo un 15 minutos antes y no paro ni para desayunar ni para fumar, a veces salgo media hora antes de la hora de salida y a veces salgo media hora después de mi hora y esto ocurre porque yo tengo un jefe que cumple su horario y sabe apreciar mi trabajo pero, ¿cuantos jefes puestos a dedo por políticos hacen lo mismo?. El problema de las cajas= problema político, el problema en el incumplimiento de la jornada laboral y productividad=problema político, a ver quién cojones compone la dirección de las cajas y que altos cargos puestos a dedo se ocupan en la administración. Si telefónica va mal no despiden a todos los trabajadores por vagos si no que echan a directores y presidentes. La lucha no está entre funcionarios y trabajadores privados si no contra gestores inútiles que encima no terminan en el paro, no se les reduce el sueldo y lo que es peor y como es evidente no hacen bien su trabajo o sencillamente no hacen su trabajo.
 

responder
Funcionario #22 10 junio 2012 - 3:24 PM

Para el #27 Anónimo entre tantos Anónimos, no me creo ni jarto de vino que seas ingeniero de nada, es más creo que trabajas en el Instituto Nacional de Estadistica dado que te gusta mucho usar porcentajes 70% de esto, 50% de esto y el  100%  que te lo otorgo yo en parcialidad, desconocimiento, prejuicio, obselencia  e incultura social y  laboral, siguiendo tu ejemplo y como tu sabras perfectamente está demostrado que  el 98,99% de los ingenieros son maricones y no me discutas este dato  porque está contrastado con la misma fiabilidadl que los tuyos.Para terminar parece que eres más viejo que el hilo negro, pues hijo jubilate ya y dejale tu puesto a alguien màs joven y con menos prejuicios.

responder
MERTXE 10 junio 2012 - 5:52 PM

PERO ACASO HEMOS PERDIDO LA CORDURA??? ,ENCASILLANDO A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y METIENDOLOS EN EL MISMO SACO??,  QUE PREGUNTEN A BOMBEROS , POLICIAS Y SANITARIOS , TODOS LOS FINES DE SEMANA  Y NOCHES , VELANDO LOS UNOS POR LA SEGURIDAD , LOS OTROS POR LA SALUD… QUE SE PASAN EN SU PUESTO DE TRABAJO A COSTA DE “DESCONCILIAR ” VIDA FAMIAR-LABORAL….  ES QUE , LA DICHOSA MANIA DE PENSAR EN FUNCIONARIOS COMO LOS DE LOS JUZGADOS, HACIENDA AYUNTAMIENTOS , MAESTROS….,  QUE NO DIGO YO QUE ESTOS “POBRES” NO CURREN , QUE CLARO QUE LO HACEN ,  PERO IGUAL SI QUE GOZAN DE UNAS CONDICIONES UN POQUITO MEJORES  SOBRE TODO A LA HORA DE CONCILIAR VIDA FAMILIAR Y LABORAL…,  POR SUS HORARIOS DE TRABAJO .  YO CONCRETAMENTE SOY PERSONAL SANITARIO, TRABAJO TRES FINES DE SEMANA COMPLETOS AL MES Y ALGUNOS 4 , A PARTE DE LOS DIAS DE SEMANA CLARO..  (segun cartelera) HAGO 4 NOCHES AL MES , Y DESPUES DE TERMINAR UN CICLO DE 3M , 2T  Y 1Ó2N (depende de la cartelera) , TENGO MI DESCANSO DE 3 DIAS TRUNCADO EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES,  YA QUE POR NECESIDADES DEL SERVICIO REQUIEREN MI PRESENCIA EN EL HOSPITAL Y AL FINAL SE ME HA QUEDADO EN DOS…. (que el primero no es descanso , sino salida de noche , es decir dormir)  O SEA QUE DESCANSO 1, Y ASÍ CICLO TRAS CICLO DE 6 Ó 7 DIAS CON SUS CORRESPONDIENTES NOCHES,   ACUSANDO EL CANSANCIO FISICO Y MENTAL QUE TODO ESTO ME GENERA MESES TRAS MESES…., Y DISIMULANDOLO POR QUE EL PACIENTE NO TIENE CULPA D ESTA ESTA SITUACIÓN Y REQUIERE QUE ESTES AL 100%, Y CON LA MEJOR DE TUS SONRISAS Y TODA LA PACIENCIA DEL MUNDO… TUS REFLEJOS Y DESTREZAS , INTACTAS , PARA NO EQUIVOCARTE ,YA QUE PUEDE SER MUY SERIO EL DESNLACE SI LO HACES.  YA ESTA BIEN DE VAPULEARNOS POR DIOS ,  SI TANTO NOS ENVIDIAIS, ESTAIS A TIEMPO , PONEOS A ESTUDIAR ENFERMERIA.., CUANDO TERMINEIS , PONEOS A TRABAJAR SUSTITUYENDO TODOS LOS VERANOS A LAS COMPAÑERAS DE VACACIONES POR TODA LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA…., EN DISTINTOS SERVICIOS A VECES DENTRO DE UN MISMO HOSPITAL Y OTRAS EN DISTINTOS…, QUE EN UNA MAÑANA TE CAMBIEN 3 VECES DE SRVICIO , Y CADA VEZ QUE LLEGUES A ELLOS TENGAS QUE SOLUCIONAR SITUACIONES COMPROMETIDAS , ACABANDO DE TOMAR CONTACTO CON EL PACIENTE Y SIN APENAS CONOCERLE… Y EN TUS POCOS RATOS LIBRES PREPARA LA OPOSION , POR CIERTO NADA FÁCIL.., ASÍ 10 AÑOS DE MINIMO, QUE APARTE DE BUENA NOTA SE REQUIEREN UNOS CUANTOS PUNTOS DE TIEMPO TRABAJADO,  PARA PODER OPTAR A PLAZA…, TODO ESTE ESFUERZO DE TODOS ESTOS AÑOS PARA COBRAR 1480 € , DESPUES DE DEJARTE TU VIDA SOCIAL… PUES TRABAJO CASI TODOS LOS FESTIVOS…, Y TAMBIEN LA FAMILIAR.  CARAMBA YA QUE NO TODOS SOMOS JUECES NI CONTROLADORES AEREOS ,  QUE NO TODOS TENEMOS SUELDAZOS NI CONDICIONES DORADAS…, QUE ALGUNOS YA ESTAMOS “QUEMADOS” POR QUE ESTE RITMO YA ES INSOSTENIBLE…, Y QUE CON LA PLAZA DEBERIAN REGALARNOS LOS PATINES PARA CORRER POR EL HOSPITAL….  INTENTAMOS QUE ESTA SITUACION NO SE REFEJE EN EL PACIENTE PERO A COMPAÑERAS CON MUCHOS AÑOS YA DE SERVICIO A SUS ESPALDAS SE LES ESTA EMPEZANDO A ACUSAR UN POQUILLO YA EL “burning”, Y POR CIERTO QUE EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS HEMOS PERDIDO 18% DE PODER ADQUISITIVO, ENTRE DESCENSOS , CONGELACIONES Y DEMÁS… ,, YA SE , YA SE QUE HAY GENTE PEOR , QUE HA PERDIDO SU TRABAJO , O ABUSADOS POR PARTE DE SUS JEFES Y CON ELLOS ME SOLIDARIZO…  Y SI SE ANIMAN SIEMPRE TIENEN LA OPCIÓN DE OPOSITAR…,  QUE DESDE GRUPO E , EN ADELANTE….HAY MUCHAS CATEGORIAS.    NO PRETENDO DAR LASTIMA , NO SON LLOROS ,  ES UNA REALIDAD  LA QUE ALGUNOS NO QUIEREN ENTENDER…  NO SOMOS UNOS VAGOS SOMOS UNOS CURRANTES COMO LA COPA DE UN  PINO…Y SE NOS ESTA “DANDO DEMASIADO PARA EL PELO”

responder
Anónimo 11 junio 2012 - 12:38 AM

POr mucho que deis voces el 70% de los funcionarios
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UNOS VAGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE MÁS QUISIERAS TÚ FUNCIONARIO 22 QUE SER INGENIERO, AUNQUE FUESES MARICÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO ERES ANALFABETO Y ADEMÁS TE METIERON EN LA FUNCIÓN PÚBLICA A DEDO Y LO QUE ES EL COLMO QUIERES GANAR MUCHO DINERO!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A TRABAJAR Y MENOS HACER EL VAGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

responder
Anónimo 11 junio 2012 - 8:27 AM

Para Anonimo 22 “alias” Anonimo 34, prefiero ser Licenciado en Derecho en activo toda mi vida que ingeniero

responder
Anónimo 11 junio 2012 - 8:27 AM

Para Anonimo 22 “alias” Anonimo 34, prefiero ser Licenciado en Derecho en activo toda mi vida que ingeniero en

responder

Deja un comentario