Supera la manía de tener todo bajo control

Supera la manía de tener todo bajo control 1¿Eres de esas personas que piensan que «si quieres que las cosas salgan bien, hazlas tú mismo»? ¿Cuando delegas en alguien llamas cada 5 minutos para ver cómo van las cosas?

Supongo que ya lo sabes, pero te recuerdo que es imposible tenerlo todo bajo control. La vida está llena de sorpresas e intentar controlarlo todo es absolutamente inviable y además te generará inseguridad, ya que siempre te quedará la duda de, si efectivamente está todo controlado o no.

Está muy bien ser una persona organizada, planificadora, responsable y precavida. El problema está cuando querer tenerlo todo bajo control se convierte en una obsesión, tanto a nivel personal como a nivel laboral. Ésta, como cualquier otra obsesión, pueden derivar en una enfermedad, así que te aconsejo que te relajes para no llegar a este punto.

El blog de Manuel Gross, nos da las claves para intentar superar esa manía de tenerlo todo bajo control:

No malgastes tu energía queriendo controlar decisiones y acciones de otros o algo externo que tú no puedes cambiar.

Siempre existirán variables externas sobre las que tú no tendrás control. Identifica cuáles son y acéptalas. Te sentirás mejor, porque no estarás luchando contra lo que no puedes cambiar.

Leer más

La semana en los mercados

La semana en los mercados 3En los mercados se llama toros a los alcistas y osos a los bajistas. El Origen de estos términos –nacidos en los EUA- no está muy claro. Se dice que es porque los toros embisten desde abajo hacia arriba mientras que el ataque de los osos es con sus garras hacia abajo y por eso son figuras simbólicas de los movimientos bursátiles. Respecto al término “osos” hay una explicación muy curiosa que tiene el mismo principio de la expresión española “vender la piel del oso antes de cazarlo” y que significa que no debe darse nada por sentado. Y es que, efectivamente, los tramperos antes de salir al bosque a despellejar a los animales que aún ni conocían ya apalabraban la venta de las pieles a los comerciantes que se las comprarían cuando regresaran. Es decir, algo similar a lo que hace un especulador bajista: vender sin tener con la obligación futura de recomprar. El viernes pasado pasó casi desapercibido el tercer aniversario de los mínimos bursátiles del siglo XXI de las bolsas norteamericanas (en el caso de las europeas casi todas fueron en 2003) y del histórico impulso alcista que desde el 9 de marzo de 2009 ha supuesto, salvo contadísimas excepciones, una gran victoria de los toros respecto a los osos y especialmente en los EUA, donde el principal índice, el SP500, ha subido desde entonces más del 100%. En el Ibex el rebote también fue poderoso: de cotizar a menos de 7000 en el punto más bajo de 2009 a hacerlo en enero de 2010, menos de 2 años después, a 12 mil si bien desde entonces en nuestro selectivo se han impuesto los osos.

Leer más

El marido de Cospedal renuncia a su cargo en el consejo de Red Eléctrica

   Ignacio López del Hierro ha renunciado al cargo de consejero de Red Eléctrica de España (REE) para no perjudicar a su esposa, María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, informaron a Europa Press en fuentes del PP manchego.   Según las mismas fuentes, López del Hierro, quien iba … Leer más

El Gobierno subirá el recibo de la luz desde abril

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este jueves, en declaraciones a los medios en el Pleno del Congreso, que el recibo de la luz subirá a partir del 1 de abril, aunque ha asegurado que «se equivoca radicalmente» quien piense que todo recaerá «en la espalda de los consumidores» … Leer más

Los precios de la vivienda «seguirán cayendo inexorablemente» en 2012, según idealista.com

El jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, ha asegurado que los precios de la vivienda «seguirán cayendo inexorablemente» durante 2012, después de la «dureza» con la que han descendido en 2011, con un abaratamiento del 11,2% en el último trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). «La situación no mejorará durante este año … Leer más