Los precios de la vivienda “seguirán cayendo inexorablemente” en 2012, según idealista.com

por Europa Press

El jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, ha asegurado que los precios de la vivienda “seguirán cayendo inexorablemente” durante 2012, después de la “dureza” con la que han descendido en 2011, con un abaratamiento del 11,2% en el último trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“La situación no mejorará durante este año (y quizá el próximo) y los precios seguirán recuperando su media histórica, esto es, cayendo”, aseguró.

En este contexto, desde idealista.com se asegura que los vendedores deberán asumir “nuevos ajustes” y se recomienda negociar “lo que sea necesario, yendo incluso más allá de lo imaginable”.

“En los próximos meses la banca pondrá pisos en el mercado más y más baratos y el vendedor particular deberá luchar con esta competencia. Hoy día más que nunca el comprador debería cerrar la operación con una agencia, donde se encuentran los precios más ajustados del mercado”, apostilló.

13 comentarios

Analistos 15 marzo 2012 - 12:34 PM

A que se refiere con… negociar  “lo que sea necesario, yendo incluso más allá de lo imaginable”. Se refiere a lo mejor a…. Vendo piso en centro de Madrid de 150 mt por 4 cabras y un conejo…. Este es problema de este país, los analistas de pacotilla, que solo crean alarma social y así normal que la gente no compre pisos escuchando absurdeces, estos son los mismos que en 2005 y 2006 decían que jamás bajaría el precio de la vivienda, que era un bien seguro…ect.

responder
atom ant 15 marzo 2012 - 12:57 PM

#1 tienes toda la razón.
Los pisos de los bancos tirarán el precio hacia abajo, sin duda, pero allí donde están estos pisos, es decir, la costa y grandes desarrollos periurbanos.

Vamos, pensar que porque la banca lance su stock al mercado va a bajar el precio en el centro de Madrid es de necios.
En nucleos urbanos consolidados el precio ha dejado de bajar desde hace unos 6 meses.

responder
jos3 15 marzo 2012 - 1:24 PM

Pero la vivienda nunca bajaba de precio ?

responder
Charly 15 marzo 2012 - 1:30 PM

Conforme con vosotros, me dedico al sector inm y comercializo viviendas de bancos, las periferias y provincias limítrofes a Madrid, si han bajado y se estan terminando de ajustar entre el 1er y 2º trimestre de este año 2012. mientras que el centro de Madrid, no se preveen ningun ajuste, al igual que alguna zona resicendial de alto nivel, que no bajara por la demanda y ventas que se estan realizando…
Lo que parece mentira es que “idealista”, que vive de que se realicen ventas de inmuebles, siga dando por saco con que tienen que seguir bajando etc…, son un poco sinverguenzas, les está cobrando a los clientes para que se anuncien, ya sean particulares o empresas, para que en lugar de ayudarles les hagan un flaco favor publicando este tipo de estudios o noticias, asi nos va…

responder
Pedro 15 marzo 2012 - 1:53 PM

Yo vivo en a 3 Km de Barcelona, Sant Joan despi, y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios 2 y 4. Todos los años la misma canción y por desgracia, no por repetir las cosas se hacen realidad…aunque parece que para “ideaslista” si…en fin…como comenta Charly, es un flaco favor por que a la hora de la verdad, vas a ver los precios y realmente no han bajado ( siempre me refiero a ciudades como cercanas a Barcelona ) supongo que en Madrid pasará los mismo y asi con todas las capitales.

responder
dido 15 marzo 2012 - 6:57 PM

Estoy conforme con vosotros, pero algo de razon si que tienen los de idealista. El problema es que solo os fijais en las viviendas de provincias muy importantes como Madrid y Barcelona, y ellos estan hablando de todo el territorio español. Yo tengo una vivienda en Puertollano, Ciudad Real y os puedo asegurar que estan bajando mucho y no se venden como es mi caso,,,,

responder
AR 15 marzo 2012 - 11:07 PM

Con las cifras del paro que hay y las dificultades para obtener financiación.. esto pinta que efectivamente va a seguir bajando. Quizá en el centro de Madrid no se note tanto, pero en la periferia se ha notado una bajada enorme en estos últimos 3 meses. 

responder
Españolito 16 marzo 2012 - 7:34 AM

En un país con sueldos nimileuristas ver pisos a la venta por 40 o 50 millons de las antiguas pesetas suena a coña marinera xdddd

responder
Anónimo 16 marzo 2012 - 10:47 AM

La bajada de precios es una realidad.

Os guste o no. Asumidlo como adultos. 

responder
xavigigi 17 marzo 2012 - 5:11 PM

Para que sirve quete baje el precio de la vivienda si el banco te cobra ahora euribor+2.5?
 Una vivienda en 2007 valia 400.000 pagaba  1300 euros de hipoteca EURIBOR+0.5, ahora 300.000 y paga de hipoteca 1363 , la vivienda ha bajado o ha subido?

voto negativo= HA BAJADO
voto positivo= HASUBIDO.

responder
XAVIGIGI 17 marzo 2012 - 5:13 PM

cUANDO SE VUELVA A DEJAR EL DINERO A EURIBOR +0.5  EL PRECIO VUEVE A SUBIR, ESO ES MATEMATICO.

responder
!!especulacion! 18 marzo 2012 - 1:55 AM

….  baja,….sube.. baja..parece una montaña rusa esto..y alfinal  -y no es especulacion-ganan los de siempre ,juegan con la vivienda como si fuera la bolsa..y nos obligan  ser brokers . en otros paises tienen limites de subida….pero en este pais  no ,te mienten ,engañan…para robarte mas de lo que se te puede robar.Lo que esta claro que esto no se puede aprender,si nos dirian la verdad y fueran onestos..correian el riesgo de perder alguna vez ellos:banqueros y politicos y todos sus ” primos “. en la historia seremos los mas tontos del mundo.,nos globalizamos para ir ala guerra para las deudas externas,para que nos pongan limite en lo bueno que tienen otros,y copiamos elebado al 3..lo malo..asi nunca compensa.. ano ser que estes en politica o en un banco.

responder
Asumidlo para 9 18 marzo 2012 - 6:50 PM

Que el rico robe al pobre es un negocio.
QUE EL POBRE INTENTE RECUPERARLO…ES VIOLENCIA.
¿¿!!asumidlo!! ?? O RESIGNAROS??? ASI NOS BA EN ESPAÑA

responder

Deja un comentario