Articulos - 17 marzo 2009

Subastar su fuerza de trabajo.

El otro día estaba escuchando en la radio una entrevista bastante interesante a una persona que harta de entrevistas de trabajo inútiles decidió subastar su trabajo por ebay, la idea me pareció cuando menos interesante, al menos para llamar la atención por la situación en la que se encuentra el mercado laboral, así que me puse en contacto con él para que nos cuente de primera mano su experiencia. Os dejo su historia, llena de interesantes consejos, para que reflexionemos sobre ella y si os gusta podremos continuarla en próximas semanas para ver como acaba.

Me llamo Michael Patrick Lutun, tengo 37 años, he subastado mi fuerza de trabajo en EBay. Para muchos esa idea será sorprendente. Algunos la consideraran genial, otros de mal gusto.

Lo cierto es que, más allá de la aceptación o no de esa idea, mi meta era llamar la atención. Crear un efecto viral. Es decir intentar llegar a los oferentes de trabajo, a través de la difusión de mi nombre. De crear a través de esa acción provocativa, una opinión, una emoción que hiciera que las personas hablaran de mi a su alrededor.

Actualmente, el mercado laboral, como muchos otros mercados se encuentran en situación de desequilibrio. Existe un desequilibrio importante entre la Demanda y la escasez de la oferta de trabajo. Es un mercado donde cada día se incorpora nuevo demandantes y escasea los oferentes de trabajo. Estamos de pleno en un mercado sobresaturado, en fase aguda de disfuncionamiento.

Podemos observar esa sobresaturación del mercado , en las entitades de intermediación laboral. Los servicios públicos de empleo y agencia de colocación sin animo de lucro, que solo consiguen ofrecer al 2 % de las personas inscritas en su servicio una oferta de trabajo. Las ETTs, bolsas de trabajo, consultores de selección en Recursos humanos, y portales de empleo están también colapsadas por el crecimiento imparable de los demandantes de empleo. Cualquier oferta de empleo publicada se ve en un momento colapsada por las inscripción de de desempleados. Incluso la búsqueda de trabajo a través de su red de contacto (el llamado hoy networking) que hasta la fecha, era la vía mas efectiva (el 70 % de los empleos se conseguían a través de esa red), parece estar inefectiva.

Personalmente en 4 meses de búsqueda intensiva de trabajo he mandado más de 400 currículos, y solo he conseguido unas 20 entrevistas. En esa búsqueda he respondido a oferta que se ajustaban a mi perfil, y a ofertas de menor exigencia en experiencia y formación. No he obtenido respuestas positiva.

Esa saturación del mercado, ese desequilibrio agudo entre oferta y demanda afecta a todos los grupos de desempleo:

Personas sin formación, sin experiencia, de todos los géneros, personas con formación específica, experiencia, etc….

La consecuencia inmediata de esa situación y el mayor problema de los desempleados en esa situación es la falta de visibilidad natural y la obstaculización de la competencia para llegar a conseguir su objetivo: un trabajo.

Como en otros mercados, cuando abundan los actores económicos que ofrecen, a priori, los mismos servicios, aumenta la competencia y se reduce el espacio de actuación de esos mismos actores. Perdimos visibilidad natural

Para entender el concepto de “visibilidad natural”, hagamos una analogía. Imaginamos que el mercado laboral sea Internet. Si entro en un buscador de tipo google (Inem) y tecleo “busca trabajo” saldrán unos 3,5 millones de sitios web. Dicho de otra manera 350.000 páginas de buscadores (En general los buscadores presentan 10 sitios web por página).Como utilizador de internet, sabemos que rara vez, miramos los resultados mas allá de la pagina 3 o 4 del buscador.

Esas 3 o 4 primeras páginas web se pueden considerar como las páginas donde los sitios web tienen una buena visibilidad natural. Pues tendrán más visitas, más flujos, más publicidad, más ganancias….

Quizás te interese:   Las compañías de bajo coste se estrellan

Esa falta de visibilidad, viene potenciada por la obstaculización de la competencia. Pues a ser más los que entramos en competencia para un mismo puesto, cada CV enviado reduce proporcionalmente el tiempo de “lectura” de los CV enviados. Obligando las empresas de selección, o empresa a usar filtros de descartar rápido y masivo, usando variables tal como, nacionalidad, edad, experiencia en, etc….. Una vez se haya llegado, a través de esos filtros, a un numero aceptable de CV (una media de 20/30) se empieza realmente el proceso de selección, con tiempos “normales” y aceptables de evaluación de la candidatura.

Después de mi experiencia de 4 meses en búsqueda intensiva de trabajo, me vino a la menta esa frase de Albert Einstein: “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Había llegado el momento de buscar vía alternativas de actuación, para conseguir una buena visibilidad natural y superar el problema de la obstaculización para poder llegar de forma “natural” a mis targets, los Oferentes de trabajo.

Según mi primer paso de reflexión, la mejor manera de aumentar mi visibilidad era destacar, obtener un efecto viral.

Para llegar, a ese efecto viral, debía replantear mi manera de hacer, mi punto de vista. Pensar en mí como empresa.

Hacer de mi nombre una marca, hacer de mi fuerza de trabajo un producto/servicio. Elabore lo que se podría llamar un “Personal Business Plan”. (Siguiendo todo los pasos que exige la elaboración de un Business Plan.)

Era importante, encontrar una idea, lo bastante destacable para llamar la atención. Una idea que podría ser lo bastante llamativa como para ser transmitida, y repetida por los medios de comunicación. Generando así una publicidad.

De esa reflexión previa nació la idea de poner en subasta mi fuerza de trabajo en EBay.

Era una idea lo bastante innovadora, como para llamar la atención, siendo además el momento idóneo.

Además de innovadora y creativa, llevaba un componente de provocación que me permitiría conseguir el efecto viral deseado. Añadiendo los conceptos de Experiencia, y formación obtendría una amplificación notable.

De manera simultánea, a la puesta en subasta de mi fuerza de trabajo, puse en marcha un blog ” http://directivoensubasta.blogspot.com“, con el fin de tener una vía de interacción, un feedback. Transformando así mi acción no en un mensaje unidireccional, sino en un dialogo, un acción interactiva que me permitirá tener una vuelta de información, y actuar en relación a ella.

Finalmente, la toma de contacto con los medios de comunicación dio sus resultados. Agustí Sala del Periódico, publico un artículo el 4 de marzo, que provoco el efecto viral deseado, mucho medios de comunicación se hicieron eco de la subasta.

A cada nueva aparición de la noticia en medios de comunicación se multiplico las visitas en la pagina de la subasta, en el blog, provocando numerosos comentarios, y correo electrónico.

Hoy puedo, decir que he conseguido un buen efecto viral, una buena publicidad. He conseguido, aunque sea de manera efímera, una buena visibilidad natural. Puede ser que a corto, medio plazo llegue a superar la obstaculización, y conseguir mi objetivo principal, encontrar un trabajo.

En todo caso, creo haber demostrado que con creatividad y la optimización de las herramientas y accesorios a nuestra disposición podemos obtener buenos resultados, a bajo coste. Que Debemos, tanto como individuo o como organización replantear nuestra visión y actuación en los mercados. Tener un nuevo enfoque para adaptarnos a esas transformaciones que vive actualmente nuestra sociedad.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Nihilista
Guest
CUANDO TODO LO DEMÁS FALLA, NOS QUEDA LA FE Recemos un Padre Nuestro. Lo pongo por si a alguien se le ha olvidado.Tengo que reconocer que a mí sí. Padre nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre,venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánosle hoy, y perdónanos nuestras “DEUDAS” así como nosotros perdonamos a nuestros “DEUDORES”, y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén. En las nuevas versiones el término DEUDA se ha cambiado por OFENSA. (Estas conexiones banca,… Leer más »
compradoenbolsa
Guest

¿Una buena noticia?

No somos el país que más empleo destruye, nos gana Letonia

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/16/economia/1237198356.html

Droblo
Admin

2 Si eso consuela a alguien…yo sigo alucinando con las desvergüenzas que ocurren en Wall Street:

Citi pagó 10,8 millones de euros a su presidente ejecutivo. Vikram Pandit en el 2008.

Y necesitó la ayuda del estado para no quebrar…si llega a hacer bien su trabajo, ¿cuanto hubiera ganado? Espero que al menos fuera más y no lo mismo…

Maño H20
Guest
Creo que McCoy, de vez en cuando, mira de reojo este blog, o lo consulta, o le llegan referencias de él. Hoy, en su artículo diario, aborda un tema que tratamos aquí la semana pasada. Aunque lo hace en referencia a Grecia. Usando de referente un artículo de Ignacio de la Torre (del Instituto de Empresa), comenta como la inclusión dentro de las fuentes nacionales de riqueza griegas de la prostitución y el juego en 2006 había permitido incrementar su PIB en cerca de un 25% y reducir el nivel de endeudamiento nacional del 107% al 87% sobre el aumentado… Leer más »
Curioso
Guest

Buenos días:

Sinceramente me parece un tanto inútil el subastar en Ebay tu fuerza de trabajo; mayor subastador que es el INEM no lo es ebay y los resultados son evidentes. Creo que sólo es una idea narcisista, una manera más de llamar la atención. Y a lo que parece, sin resultado, pues no parece que haya encontrado trabajo.

Nirnaeth
Guest

Con la cantidad de paro que hay en España y con las perspectivas económicas que nos auguran, si la gente no fuera capaz de buscarse la vida en la economía sumergida y en chanchullos varios esto hubiera reventado hace tiempo. Además, si lo de Grecia es cierto y le funciona España debería tirarse en plancha porque en comparación es esos temas también somos los campeones de Europa.

En cuanto al directivo del artículo según el mismo dice después de tanto planeamiento y publicidad aún no ha encontrado un trabajo…

karlos
Guest

la economia es un estado de animo……por eso es tan impredecible…asi que no creo que nadie sepa con que animo nos levantaremos mañana…..y el que diga saberlo tiene intereses en ello…un saludo…

Curioso
Guest

# 4 , Maño H20

Pues pensemos en la mafia, la cosa nostra, etc en Italia. No tenemos ni punto de comparación. Como Berlusconi lea a McCoy nos vamos a enterar de lo que legitimar actividades del tipo que sea…

Droblo
Admin

Menudo culebrón

Critican a unicaja por quedarse con ayudas públicas con la excusa de la absorción de CCM…
http://www.capitalmadrid.info/2009/3/17/unicaja_afronta_la_absorcion_de_ccm_con_una_liquidez_superior_a_los_4000_millones_de_euros.html

Yo
Guest

Y más sobre el culebrón CCM:
http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2009/03/15/caja-castilla-mancha-molto-barreda-dedud-8987

Alguien, sea el presidente de la CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, o el presidente de la Comunidad, José María Barreda, tiene que dar una explicación. El agujero es enorme -más de 3.000 millones de euros según la Inspección del Banco de España- y todo indica que han ido a parar a negocios alocados, inversiones faraónicas y montajes de amiguetes.

elsegador
Guest

20 entrevistas de trabajo en 4 meses, jo que tio más afortunado, yo llevo 2 entrevistas en 3 meses y mi novia 0 entrevistas en 4 meses. Y todavía se queja.!!!!!

http://marioseoane.es/?p=62

Anonymous
Guest

# 11 , elsegador

Si el resultado es que no te contraten, casi mejor quedarse en casa…

Droblo
Admin

Alcoa, otra gran empresa de las “seguras” y miembro del Dow Jones anuncia pérdidas, amplía capital y reduce dividendo (un 82% menos más concretamente)

Anonymous
Guest

Sí que esta mal, si:

La crisis de Wall Street salpica a Barrio Sésamo, que recortará un 20% sus efectivos.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/12/noticias_11_crisis_street_salpica_barrio_sesamo_recortara_efectivos.html

Anonymous
Guest

# 7 , karlos
Estoy deacuerdo con que la economía es un estado de ánimo, pero además requiere de trabajo. No basta con ser optimista y pensar que la crisis se empezaría a arreglar en Marzo como decía hace 3 meses, el que nos gobierna.

Anónimo x 1 dia
Guest
Buenos días a todos: Yo SI que tengo nick, pero como parece que da igual tenerlo o no y no se limita a los “sinnombre”…..pues hoy me ha apetecido ser “este”. Aunque no es muy difícil saber quien soy….porque mi comentario de ayer hubiese encajado mejor hoy. Tengo en común con la persona que se ha ofrecido por e-bay la edad (hoy cumplo 36) y la búsqueda más o menos activa de trabajo desde hace….unos 4 meses. Es cierto que prácticamente no me han llamado de ninguna de las ofertas a las cuales me apunté (Bueno sí….me ofrecieron ser encuestador….para… Leer más »
Yo
Guest

# 5 , Curioso
Precisamente es eso lo que quería, llamar la atención y para eso creo que si ha servido. Al menos, se le ve un hombre espabilado que ha movido lo que ha podido y se le ve con iniciativa. Eso supongo que acabará teniendo recompensa

JavieR6
Guest

Bueno, por lo menos le ha dado al coco para hacer algo extravagante e inofensivo. A muchos otros le dará por entrar en las casas y coger lo que no es suyo, robar coches, pasar droga, estafar… esto es lo que pasa cuando sobra el tiempo y aprieta el hambre. Da miedo lo que se nos viene.

Yo
Guest

# 18 , Anónimo x 1 dia
Quizás la clave es que buscaste en el sector que te escupió. Se sabe que estos días no se despide por bajo rendimiento, si no por recortes indiscriminados, y el que contrata siempre prefiere a alguien con experiencia en el sector.

Así que enhorabuena :)

A.H.
Guest

# 1 , Nihilista

Si llevas 200.000 y te faltan 500.000, estamos hablando de un precio de compra de unos 375.000 euros, si no más…
¿En serio pretendes conmovernos con ese dispendio inmobiliario?
¿Tú eres de los que compró para vivir, no?
Jooooooer

Curioso
Guest

# 19 , Yo

Está claro que lo hace para “demostrar” que es muy “creativo”, pero la cuestión es que de momento no funciona y eso que dice haber tenido muchas entrevistas.

Droblo
Admin
American Express alertó ayer del fuerte aumento de la morosidad, quizás por eso el sectorial bancario que llegó a subir el 8% en los EUA acabó en leve negativo… Parece en los EUA están recurriendo ya a las tarjetas para endeudarse ante la dificultad de conseguir créditos y claro, con sus tipos abusivos, no me extraña que les cueste tanto devolverlo… lo curioso es que aquí te siguen concediendo tarjetas de crédito con una facilidad pasmosa…el otro día me abordó una de MBNA para ofrecerme una gratis total y le dije que no la quería porque yo era parado y… Leer más »
Anonymous
Guest

Buenas! He encontrado la entrevista que la CBS hizo a Bernanke (en inglés):

http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=4866969n

Nadal con 400€
Guest
Una historia, un gran hombre, le admiro, de mayor quiero ser como él. Un buen profesional, trabajamos en banca, él analista, su profesion no tiene paro. Pide una subida de sueldo se la deniegan alegando baja productividad. Mentira. En un mercado a la baja, él consiguió un 30% más de operaciones en 2008 respecto de 2009. Pero es que además le ponen de responsable a un chorbo que no lleva ni 1 año que no sabe hacer nada. Comienza a buscar empleo. Encuentra algo de 10.000 € más fijos al año más incentivos. Se arrepiente de no haber buscado antes,… Leer más »
Luis
Guest

Creo que la conclusión del artículo es bastante clara. Nadie va a hacer nada por nosotros y para encontrar trabajo (al igual que para salir de la crisis) hay que mover el culo y espabilar.
El que no lo haga, se quedará llorando y solo moverá el culo en alguna manifestación para que amplíen el paro.

sesenta y cuatr
Guest

Será que la idea te pareció “cuando menos, interesante”, ¿no?

Cuanto menos: Cuanto menos comas, menos crecerás.
Cuando menos: Eres, cuando menos, listo. Cuando más, un genio.

Disculpas por ir corrigiendo. El blog me gusta.

Anonymous
Guest

Por cierto, recordemos que Krugman…
]
En 1991 la American Economic Association le concedió la prestigiosa medalla John Bates Clark. Ganó el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2004 y el Premio Nobel de Economía en 2008.

ENCUESTA
Guest

Si tienes hipoteca… ¿Cuánto dinero te queda por devolver?

Pulgar arriba: + de 150.000 euros.
Pulgar abajo: – de 150.000 euros.

Gracias!

Nadal
Guest

#26 Nadal

Donde dije: “En un mercado a la baja, él consiguió un 30% más de operaciones en 2008 respecto de 2009”

Quise decir “respecto de 2007″… perdón

jod… como estoy

ENCUESTA
Guest

Estamos viviendo malos tiempos pero… ¿Llegas ahogado a fin de mes?

(Hablamos en términos de unidad familiar)

Pulgar arriba: Sí, llego justito y vivo ahogado. No me quedan ni 100 euros al acabar el mes.

Pulgar abajo: No, vivo bastante bien. A fin de mes me sobran más de 300 euros.

Gracias!

Dooke
Member

Buenos dias.

A tenor de # 28 , sesenta y cuatr me ha venido a la cabeza esto:

Un cabo y un guardia, levantando atestado de un accidente con víctima.

El cabo dice al guardia: colisión fronto-lateral del vehículo. Víctima mortal. Cabeza desmembrada del tronco, yaciendo en el arcén…

Mi cabo, ¿cómo se escribe “arcén”, con “h” o sin “h”?

El cabo se queda pensativo, le da una patada a la cabeza y dice: cuneta, ponga cuneta…

Feliz martes.

Anonymous
Guest

Hola! Esto no hay quien lo aguante.

Os recomiendo que veais 60 minutos en la cbs. (el link que han puesto antes)
Es una entrevista a Bernanke. Es la primera que hace. Y que un hombre con ese poder (yo diría que es uno de los cinco hombres más poderosos del mundo) diga:

“La hemos cagado, y estamos trabajando para arreglarlo”

Eso te pone los pelos de punta. Y no dimite ni nada. Tan tranquilo está el tío.

http://www.cbsnews.com/sections/60minutes/main3415.shtml

Mesmer
Guest

Pues lo de este directivo no deja de ser un caso parecido al de esta chica:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1103732/03/09/La-vendedora-de-tiempo.html

Da la impresión de que van a sobrar los intermediarios a la hora de encontrar empleo (¿una nueva burbuja?) Además, ambos casos refuerzan el paradigma de que el dinero es igual a horas de trabajo, no a “X” papelitos de colores llamados billetes. A lo mejor la web 2.0 permite que el trueque sea una de las salidas viables a la crisis… la economía primitiva y la de vanguardia se dan la mano. ¡Curioso!

Droblo
Admin
ENCUESTA
Guest

Si llegamos a los 4.000.000 de parados en España…

¿Verías bien que hiciéramos una Huelga General en protesta por la situación?

Pulgar Arriba: Sí, lo veo bien. Es más, sería huelga y salir en manifestación para que los políticos vieran las caras de los que están pagando la crisis y que ellos han provocado.

Pulgar Abajo: No, no pinta nada y no la apoyo. Que conmigo no cuenten.

Gracias!

Yo
Guest

Estos de la banca o se pasan o no llegan:
Muchos bancos británicos han comenzado a exigir a sus clientes depósitos de decenas de miles de libras para poder abrir cuentas corrientes que generan, sin embargo, intereses mínimos.

foroch
Guest

Lo que me parece preocupante, es que personas con gran capacidad intelectual o física para los trabajos, como demuestra Michael Patrick, no tengan ni la posibilidad de demostrarlo porque no llegan ni a la entrevista. Y luego se habla de la baja productividad de las empresas.

Anonymous
Guest

# 36 , Mesmer
Ya que mencionas a la web ¿Como puede ser que infojobs genere mas contratos que el INEM? ¿No debería remplantearse la figura del INEM?

Ann
Guest
Buenos días. Ayer leí esto de McCoy y creo que tiene mucha razón: “Cada uno de nosotros, en mayor o menos medida, hemos sido excesivamente complacientes con los excesos, demasiado tolerantes con las aberraciones, indiferentes hasta la saciedad con los monstruos que creamos en el pasado y que ahora amenazan con devorarnos. La historia de la prosperidad con pies de barro de la España de los últimos doce años se derrumba y arrastra a muchos de sus actores pasivos con ella, ciudadanos que se preguntan perplejos el por qué cuando tienen, en su propia actuación durante todo este tiempo, la… Leer más »
Anonymous
Guest

Las principales consultoras del sector afirman que bancos y cajas de ahorros sacarán al mercado esos pisos con descuentos a lo largo de este año. “Vamos a ver en estos días o meses la salida al mercado de inmuebles con descuentos, procedentes de los bancos y cajas, que están analizando los valores de salida, para que se ajusten más a criterios de solvencia de la demanda”, señaló José Manuel Sánchez, director de análisis de Knight Frank España.

Bernués
Guest
Todos nosotros hemos nacido y crecido en entorno de economía expansiva, con sus ciclos bajistas, pero expansiva al fin y al cabo. Ni siquiera nuestros padres y abuelos vivieron en economías esencialmente recesivas (salvo en la década de los 30 y que terminó a base de bombazos). Por tanto, tenemos que hacer un sobreesfuerzo para analizar el presente y el futuro sin olvidar que el caldo de cultivo, el mundo que tenemos ante nosotros, es territorio apache desconocido que va a lastrar muy mucho las posibilidades conocidas de recuperación. Y con sentido de humor sobre los políticos: Estaba el presidente… Leer más »
Ann
Guest

Buena mañana!

Me acabo de enterar que por la situación económica (aplicando la ley) hay ocho equipos de primera división que deberían bajar este año a segunda división.

Y entre ellos el Valencia y el Atlético de Madrid…

Y se vé que Zapatero va a modificar la ley para que no bajen y no se acabe el circo. Además va a dar un plan de rescate para el importante sector del fútbol.

Sin palabras.

Anonymous
Guest
durante un tiempo yo utilizaba la misma táctica que refiere el artículo a la hora de buscar trabajo. Como él, estaba cansado de enviar currículums y no tener respuesta, asique un poco como táctica y otro poco para “desquitarme” en forma de burla por la situación, empecé a enviar currículums con la tinta en colores, la foto cabeza abajo, con dibujos, con frases del tipo “Atención, lea esto”, en fin, los hacía de la forma menos convencional posible. Luego en las entrevistas intentaba hacer algo para que al final del día el entrevistador (que a lo mejor veía a 50… Leer más »
Mesmer
Guest
# 41, Anónimo Como agencia de empleo, el INEM es una institución completamente anquilosada: las ETTs e internet han puesto en evidencia la torpeza con que se desenvuelve el INEM a la hora de prestar sus servicios a demadantes y oferentes de empleo. Desde luego coincido contigo en que el INEM debería replanterarse… o más bien, reinventarse empleando las nuevas herramientas que nos ofrece la “internet social” (haciendo un “facebook” del empleo, o algo así) Por cierto, al hilo del tema, la agudísima visión de “El Roto” sobre el INEM: http://yoriento.com/2009/03/oficinas-de-empleo-477.html — PD. Yo soy la excepción que confirma la… Leer más »
Jose
Guest
Un vendedor de humo más haciendo ejercicios de funambulismo de alambre sobre la nada más abasoluta. ¿Es que nadie sabe coger una azada y agachar el lomo en el campo ya? ¿nuestra sociedad se ha visto reducida ya a chefs de croquetas de aire con espuma de ozono y ofertadores de fuerza de trabajo en ebay? no sólo había una burbuja financiera, inmobiliaria, etc…hay una burbuja ya sobre la cabeza de la gente, hemos olvidado que tenemos que satisfacer necesidades básicas: comer, beber, respirar, alojarnos. Para esto, si no hay forma de conseguir pasta, mucho mejor que ofertarse por ebay… Leer más »
Ruleta
Guest

ENCUESTA:

PULGAR ARRIBA: Volverá Atila si el Euribor sube algún año al 5% de nuevo, si no seguirá escondido.

PULGAR ABAJO: Volverá Atila para demostrar que da la cara en épocas malas para su discurso

Sorprendido
Guest
En referencia al articulo, dar la nota la ha dado y poco mas, aun se habra cerrado puertas el merluzo. En cuanto a lo de buscar trabajo, trabajo hay, ahora que sea de nuestro gusto o sea una mierda de trabajo eso es otra cosa. Y lo de buscar sentado en casa es que tiene tela, sera que no me pateado yo mi ciudad echando curriculums por empresas y haciendo el tour cada mes volviendo a echar, el que busca encuentra. Todo depende de la necesidad pq dos manos tenemos todos, ahora si no se las quiere manchar, halla el,… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Las compañías de bajo coste se estrellan

En 2017 una ola de quiebras, que afectó a tres importantes compañías europeas en rápida su…