El Gobierno subirá el recibo de la luz desde abril

por Europa Press

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este jueves, en declaraciones a los medios en el Pleno del Congreso, que el recibo de la luz subirá a partir del 1 de abril, aunque ha asegurado que “se equivoca radicalmente” quien piense que todo recaerá “en la espalda de los consumidores” porque el Ministerio prepara ya un “mix” de recortes de gastos y subida tarifaria.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que se da la razón a las eléctricas que denunciaron al Gobierno por no subir su tramo del recibo de la luz, el Ministerio deberá “incrementar el precio del recibo de la luz”. “Lo previsible es que desde el 1 de abril haya un incremento de la tarifa”, ha concedido Soria.

Eso sí, ha asegurado que “no todo va a ser a cuenta del consumidor” ya que la Secretaría de Estado de Energía “reducirá los costes”, sobre todo los conocidos como ‘peajes’, más allá de limitarse a aumentar ingresos. Sin embargo, no ha precisado qué porcentaje de subida se aplicará a cada posibilidad.

16 comentarios

LO FLIPO 15 marzo 2012 - 2:43 PM

….PARO, RECORTES ,DANACION DE PAGO ,SUBIDA DE IBI,SUBIDA DE  IRPF,SUBIDA DE TRANSPORTE PUBLICO, REDUCCION DE SUELDOS, SUBIDA COMISIONES BANCARIAS, SUBIDA DIFERENCIAS DE HIPOTECAS, SUBIDAS , SUBIDAS , SUBIDAS……. Y AHORA SUBIDA DE LUZ………HIJOS  DE PUTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Guillotina Ya 15 marzo 2012 - 2:53 PM

Para pagar los sueldazos de los consejero-enchufados.
A robar, a robar, que el mundo se acaba. Vaya calaña.

Menos de una semana ha tardado José Folgado, ex secretario de Estado con José María Aznar, ahora presidente de Red Eléctrica, para dar un giro radical al consejo de la compañía estatal y nombrar a tres hombres cercanos al PP.
Alberto Nadal, hermano de Álvaro Nadal, jefe de la oficina económica de Moncloa y asesor de Rajoy; Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, y el economista Juan Iranzo son los elegidos por Folgado.
Los tres ‘fichan’ como consejeros independientes de la eléctrica pública. A ellos se sumarán otros tres consejeros dominicales en representación de la Sepi y del Estado.
Los 11 consejeros de Red Eléctrica cobran cada uno entre 130.000 y 180.000 euros brutos al año por asistir a las 12 reuniones del consejo de administración. Los que más cobran son los que asisten también a las reuniones de la Comisión de Retribuciones y Comisión del Buen Gobierno.

responder
el del mazo dan 15 marzo 2012 - 3:42 PM

Nos bajan el euribor y luego vienen con las subidas de la luz a partir de abril!!! Hay que joderse!!!  Siempre acaban dándonos por el c…

responder
alberto 15 marzo 2012 - 4:44 PM

simplemente nos tratan como exclavos son unos chorizos y sinverguenzas nos matan al ambre al obrero …el pp es clasista no habrá mas que ricos y pobres ….que verguenza
 

responder
todo a 1€ 15 marzo 2012 - 5:04 PM

¿Y todavía pensáis que en un par de años no arderán las calles?. 
Pues ya os contesto yo: NO, NO ARDERÁ NADA, porque somos un pais de acomodados y aburguesados que porque nos quiten un poquito de alli y otro poquito de allá, tampoco es para ponerse asi ¿verdad?. Total se está de pu.ta madre aplastado en el sofá de casa viendo la tele con una cervecita en la mano…

Y os puedo asegurar que tendríamos que estar prácticamente en la indigencia (y aún asi me lo pienso) todo el pais para empezar movilizarnos. Porque eso si oiga, semos europeos y civilizados ante todo.

responder
Pasaba por aquí 15 marzo 2012 - 6:13 PM

Señores, entre los del gobierno con los impuestos y sus secuaces, los señores de los consejos de administracion de las grandes empresas españolas, nos va a dejar a DOS VELAS, y esta vez de forma literal.

responder
troncho 15 marzo 2012 - 7:55 PM

No soy sindicalista ni comparto sus ideas pero no va a haber otra.

Nuestros padres/abuelos en los años 70 lo vieron claro. Las economías sólo mejoran cuando las ovejas pueden consumir, esto es, cuando sus sueldos suben de forma que su poder adquisitivo mejora.

HUELGAAAAAAAAAAA…..HUELGAAAAAAAAAAAAA……

responder
Anónimo 16 marzo 2012 - 11:19 AM

anda leed un poco…ni el PSOE ni el PP tienen la culpa de que el tribunal supremo les de la razón a las compañías de energía y desbloqueen la congelación de subida de precios:

 Es evidente de que la alegría dura poco en la casa del pobre. Como muestra, un botón. El Tribunal Supremo aceptó ayer las medidas cautelares solicitadas por Endesa e Iberdrola en sendos recursos contra de la congelación de la tarifa de la luz y estableció que el Gobierno facture lo no cobrado a 29 millones de consumidores desde octubre de 2011.
El órgano reconoce la necesidad de que aumenten los costes regulados por el Ejecutivo en el recibo, la parte conocida como Tarifa de Último Recurso (TUR), para evitar la creación de déficit de tarifa, lo que implica una revisión al alza para 2012.
La factura de la luz se divide en dos partes: una es la subasta trimestral de empresas comercializadoras de energía (Cesur), que depende de la evolución del mercado y sus costes; y otra es el peaje establecido por el Gobierno para retribuir los importes del sistema (redes, primas de energías renovables y otros conceptos).
El Alto Tribunal suspendió el 22 de diciembre pasado la bajada del 12% de los peajes eléctricos aprobada por el Gabinete en octubre. Aunque la resolución valía entonces solo a partir de la última semana de 2012, Iberdrola recurrió y el Supremo le ha dado la razón. Así, Industria puede verse obligado a tres alzas de la luz: dos retroactivas -una a partir de octubre y otra desde enero- y la prevista en abril. 
De este modo, las eléctricas refacturarán tres meses enteros de luz a los clientes, lo que, a la vista de que los peajes tienen un peso del 50% sobre el recibo, supone una presión al alza de más del 6% que los usuarios no han abonado..
 
UNOS 900 MILLONES. En otro de los autos, se suma a las tesis ya defendidas anteriormente por el tribunal y considera insuficiente el aumento de peajes del 10% en enero, con el que el Gobierno forzó una congelación de la TUR después de que el valor de la energía bajara en parecida proporción. No es la primera vez que el Supremo anula la congelación del precio la luz. PP y PSOE pactaron en junio de 2010 y en octubre de 2011 el mantenimiento de la TUR, cuando los costes energéticos y los peajes obligaban a aplicar incrementos.
En su solicitud de medidas cautelares, Endesa pide que se reconozca un desajuste temporal de 904 millones de las actividades reguladas de 2011, así como 116 millones correspondientes a 2012. El incremento de peajes necesario para satisfacer los costes del sistema, aun contando con el desfase legal de 1.500 millones para 2012, debe equivaler a 1.888 millones.
Al dar la razón a Endesa, el Alto Tribunal ratifica un auto similar de comienzos de mes, en el que también acepta los argumentos de Iberdrola sobre la misma cuestión.
El diario Cinco Días, que adelantó la decisión del Supremo, señala que el auto implica la refacturación de cerca de 900 millones de euros. De forma inmediata, el Gobierno debe elaborar una nueva orden de peajes con efectos a partir del 1 de enero.

responder
De cara 16 marzo 2012 - 11:24 AM

Bajen el precio de la eelctricidad, que los han subido un 200 %, atiendan a los clientes, no los estafen ni los engañen,cuidenlos, no vendan contratos de luz y gas con letra pequeña y llenos de estafas.
Lean los contadores  de gas, agua y electricidad y facturen con la realidad.Hagan su trabajo que es lo que esperamos todos!!.
No atropellen a los clientes,que da verguenza ver a personas mayores, pagando 1500 euros por no leerles.. Y parejas( las pocas que hay) con niños pequeños sin saber que hacer…
esto no es Inglaterra, es España..Ojo!
Que piensan ustedes?
 
 
 

responder
De cara 16 marzo 2012 - 11:26 AM

Bajen el precio de la electricidad, que la han subido un 200 %, atiendan a los clientes, no los estafen ni los engañen,cuídenlos, no vendan contratos de luz y gas con letra pequeña y llenos de estafas y dobles sentidos.
Lean los contadores  de gas, agua y electricidad y facturen con la realidad.Hagan su trabajo que es lo que esperamos todos!!.
No atropellen a los clientes,que da verguenza ver a personas mayores, pagando 1500 euros por no leerles.. Y parejas( las pocas que hay) con niños pequeños sin saber que hacer…
esto no es Inglaterra, es España..Ojo!
disculpen algun error ortográfico anterior

responder
sacros 17 marzo 2012 - 7:08 PM

PARA EL COMENTARIO 8 (ANONIMO):

El PP y PSOE no tienen la culpa de la decisión del Supremo pero son los que dicen que jueces forman parte del mismo y que jueces no.

Esta por ver una sentencia en que nos devuelvan a todos un 6% que nos hayan cobrado de más en algo porque lo ha recurrido alguna asociación de consumidores.

Que mi amiguete del alma no es el accionista mayoritario ni uno de los consejeros de Iberdrola o de Telefónica; pero si lo es del PP y del PSOE.

Por cierto ¿tu de cual de los dos eres?

PD.: No me extrañaría que si en las próximas UPyD consiguiese bastantes escaños fuesen poco a poco condenados sus miembros por realizar las mismas fechorías por las que a miembros del PP o del PSOE ni siquiera se les imputa. Eso por no hablar de los indultos 

responder
5656776 18 marzo 2012 - 8:30 PM

HUELGA GENERAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

::::::::::::::::::::: ¿¿ PORQUE HACER HUELGA EL 29M? ::::::::::::::::::::::

-EL EMPRESARIO TE PODRA ECHAR SI FALTAS 9 DIAS Y LA BAJA ES JUSTIFICADA.

-SI TU PRODUCTIVIDAD BAJA O EL EMPRESARIO CONSIDERA QUE A BAJADO TE PUEDE REDUCIR TU SALARIO Y SI NO ACEPTAS VAS A LA CALLE CON 20 DIAS AÑO.

-SI NEGOCIANDO UN NUEVO CONVENIO EL EMPRESARIO LO ALARGA MAS DE 24 MESES, CADUCA Y NO TENDRIAMOS CONVENIO,PERDERIAMOS TODO LO CONSEGUIDO Y POSIBLEMENTE PASES A COBRAR 800€.

-NOS PODRAN MODIFICAR EL CONTRATO Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO CUANDO EL EMPRESARIO QUIERA PUDIENDOTE TRASLADAR GEOGRAFICAMENTE SI NO ACEPTAS A LA CALLE.

-PODRAN SUSPENDER O REDUCIR TU JORNADA DE TRABAJO POR CUALQUIER MOTIVO.

-PODRAN BAJARTE EL SUELDO O DESPEDIRTE HACIENDO UN ERE, CON 20 DIAS POR AÑO TAN SOLO CON QUE TENGAN PERDIDAS O NO TENGAN GANANCIAS EN 6 MESES.

-CONTRATOS INDEFINIDOS CON UN AÑO DE PRUEBA,SI NO LES GUSTAS A LA CALLE SIN UN DURO( ES DECIR ESTAS UN AÑO CON POSIBILIDAD DE DESPIDO LIBRE).

-LOS 45 DIAS POR AÑO TRABAJADO DESAPARECE,QUEDANDO POR NORMA EL DESPIDO DE 20 DIAS POR AÑO TRABAJADO.

-EL PERSONAL CON CONTATOS A TIEMPO PARCIAL SE LES PERMITIRA HACER HORAS EXTRAS Y ASI EVITAR EL CONTRATAR MAS GENTE.

CON CUALQUIERA DE ESTOS PUNTOS ES SUFICIENTE PARA MOVILZARSE Y HACER LA HUELGA, ANIMA A LOS TUYOS Y SALGAMOS A LA CALLE,A LA PUERTAS DE LAS EMPRESAS Y QUE VEAN QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO EN LA REFORMA DE LA ESCLAVITUD .

LOS SINDICATOS CONVOCAN LA HUELGA PERO ES LA GENTE LA GENTE LA QUE CONSIGUE QUE SEA UN EXITO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL 29M HUELGA GENERAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  

responder
Urelio 18 marzo 2012 - 10:33 PM

Con los sindicatos que tenemos en este país, si hago huelga, me siento como un gilipollas (por seguirlos a ellos), y si no la hago, también,(por que una buena huelga, nos podría llegar a beneficiar).
en fin…
Saludos

responder
Fher 19 marzo 2012 - 12:57 PM

Estamos como hace 400 años los reyes en su castillo con sus priveligios y dandose sus grandes banquetes, beneficiando a los suyos y ahogando al pueblo. + Impuestos, bajada de sueldos, la unica diferencia es que ahora vamos con moviles y tablets. Estamos en un estado de sumision descomunal. Tendran que cobrar derecho de pernada para que espabilemos.

Que medidas ha tomado el PP para beneficiar al ciudadano, ninguna, ni limita el sueldo de los politicos, ha creado una dacion en pago voluntaria, no hace nada para eliminar el suelo hipotecario, no ha hecho mas que beneficiar a la banca y a los patronos y el pueblo sigue sumido en la miseria  y no hacemos absolutamente mas que malvivir con 400 euros al mes, y rezar para no figurar en la lista de parados.

Con una unica medida, bajar drasticamente el precio o tipo impositivo del combustible,bajaria el precio de todos los productos manufacturados y servicios, aumentaria el consumo, se incrementaria la productividad de las empresas, habria mas empleo. Pero no interesa, el gobierno esta mas interesado en ingresar mayores cantidades por IVA, y no que circule mas masa de dinero en manos de la ciudadania.

Este 25 de marzo hay elecciones ojala la gente despierte y vote partidos minoritarios son los unicos capaces de cambiar esto, que haya menos ricos y la riqueza este mejor distribuida .

Votad a Partidos Minoritarios es la llave del cambio.    

responder
Anónimo 12 mayo 2012 - 11:07 AM

Y si les preguntan nad

responder
Anónimo 12 mayo 2012 - 11:12 AM

estoy jodio. sin trabajo ,sin dinero sin animo .sin esperansa,la unica alegria es que tengo ¡una hipoteca !

responder

Deja un comentario