Inicio Noticias El gobierno no descarta tomar nuevas decisiones sobre impuestos en próximas semanas

El gobierno no descarta tomar nuevas decisiones sobre impuestos en próximas semanas

11

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha desvelado este mates que el Gobierno no descarta tomar en las próximas semanas nuevas decisiones sobre los impuestos para hacer posible “una distribución del ingreso más justa”, aunque ya ha adelantado que no será en la reunión del Consejo de Ministros de este jueves.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Jáuregui ha recordado que el PSOE apoya una nueva distribución de los ingresos, ya sea a través del aumento de la fiscalidad a las rentas más altas o a los bonos de los directivos o con la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

“Este jueves día 8 celebraremos Consejo de Ministros y no va a incluirse ninguna medida de esta naturaleza. No puedo asegurarle que no vaya a ir en los siguientes”, ha explicado el ministro sobre los próximos pasos del Gobierno.

El portavoz del Ejecutivo, José Blanco, ya adelantó la pasada semana que el Gobierno no tendría tiempo para crear un nuevo impuesto sobre la riqueza porque no sería posible aprobarlo antes de que acabe la legislatura. Sin embargo, avanzó que sí sería posible recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio porque se trata de un tributo ya creado.

En este sentido, Jáuregui ha augurado que será necesario seguir tomando medidas y ha recordado que cada partido político está poniendo sobre la mesa sus propuestas para la próxima legislatura. “Nosotros creemos que probablemente la redistribución del gasto y la distribución fiscal del ingreso, es decir, la manera en que los españoles soportamos los impuestos, van a tener que estudiarse”, ha explicado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿No me digas?

Les va a subir los impuestos a los ricos,eso traducido al castellano es,que va a subir los impuestos a los mileuristas,ya sea via irpf,iva,impuesto en pretoleo,ect.vamos lo que hunde la economia domestica de millones de españoles,porque no creo que sufra mucho florentino perez si le suben el iva,creo que seguiria consumiendo lo mismo,pero al mileurista lo funde.

A mi ya me han subido el irpf desde Junio y no han dicho nada a nadie. No se si os ha pasado a vosotros.

#3 

Esa subida de irpf sera por cambio en modalidad,por trienios,por subidas salariales,ect,no es generalizado,yo sigo con mi 10% de retencion solo para hacienda,de una nomina de 1200 euros.Una verguenza. 

Nos la van a meter otra vez, al final siempre salimos pagando los platos rotos el ciudadano de a pie. yo ya empiezo a estar mas que cansado, ya no se ni por donde puedo recortar mas gastos, lo siguiente es empezar a comer solo dias pares.

Creo que la próxima subida va a ser la del IVA, del 18 al 21%.  Cuando pasaron del 16 al 18% recaudaron mucho y disminuyeron de forma notoria el déficit de la SS. Es el camino más corto. Es mi opinión particular.

Me dan la estocada final…

Yo el mes que viene me voy ya a currar a Frankfurt y ala, hasta luego cara huevo. A estos chupopteros que los financie otro.

Pues que suerte tienes carmelo, porque yo no llego a los 1500 pero por mucho y pago el 19 por ciento, toooooodos los meses uno detras de otro. Es lo que tiene ser soltero que pagas por los hijos de todos los demas, incluidos mis sobrinos que los quiero un monton ( No os altereis que solo me quejo por dentro, que se que mis impuestos se invierten en muchisimas cosas mas).

Pues si tienen que subir impuestos yo prefiero que suban el iva, que por lo menos lo pagamos todos. Si aumentan el irpf sólo lo paga la mitad de los españoles (los que tienen nómina) y de éstos muchos sólo pagan la mitad de la mitad (cobran en nómina + B).

¿Coño! ¿no esperan hasta despues de las eleciones? ¡pues si que estamos jodidos ya!
Tendrán pensado hacer otro tijerezazo despues de las eleciones salga quien salga vencedor eso esta claro

wpDiscuz