Inicio Noticias El precio de algunas viviendas usadas cae un 30% en los últimos...

El precio de algunas viviendas usadas cae un 30% en los últimos tres meses, según pisos.com

16

El precio de algunas viviendas de segunda mano ha llegado a descender hasta un 30% en los últimos tres meses, según un informe de pisos.com, en el que se pone de manifiesto que la localización juega un papel fundamental, dado que las zonas con sobreoferta acusan los ajustes más llamativos.

“Los últimos datos de compraventa han puesto de manifiesto que la demanda espera un precio aún más atractivo para dar el paso definitivo”, sostiene el portal inmobiliario, antes de indicar que “durante la negociación (de la compraventa) es posible incluso ampliar el margen de descuento entre un 5% y un 10% adicional, en función del caso”.

Según el último informe de precios de venta de pisos.com, la vivienda en España en mayo de 2011 registró un precio medio de 2.210 euros por metro cuadrado. Esta cifra supone un descenso del 0,6% frente al mes de abril, mientras que frente a mayo del pasado año, la tasa de caída es del 8,3%.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Y LO QUE QUEDA TODAVIA POR CAER. QUE SE PREPAREN LOS PROPIETARIOS.
YA LOS PUEDEN VENDER RAPIDO CUANDO TENGAN UN COMPRADOR Y NO INTENTEN TENSAR LA CUERDA.

Esto es lo bueno. ¡¡Que sigan bajando y así podré comprar más barato!!

Y LO QUE LES QUEDA POR CAER. QUE SE PREPAREN LOS PROPIETARIOS.
Y QUE CUANDO TENGAN UN COMPRADOR, QUE LO VENDAN Y NO INTENTEN TENSAR LA CUERDA PORQUE SE ROMPE.

Pues yo creo que no van a bajar tanto, si ni siquiera bajan los que se embargan, menos van a bajar los que no tengan necesidad urgente de vender. Es un mercado libre y como tal se regula por oferta y demanda, y demanda hay pero capacidad de endeudamiento no, ni tampoco acceso al crédito. NO VAN A BAJAR TANTO, de hecho, ponte a mirar y comprobarás que nasti de plasti, JE je je. El que tenga que vender si no se ve obligado, jamás venderá por menor valor de lo que pagó. Ese es el sueño que teneis los… Leer más »

Seguramente sea un dato puntual de algunos pisos o casas extremadamente caros que aun bajándolos un 30% seguro que producen un margen de beneficio con su venta.

Para #4 Notanto. Me autocito en un hilo http://www.euribor.com de hace unos días — mensaje original de Mack. En 2005 los precios ya eran desorbitados y hoy día, habiendo desaparecido la desgravación por compra de vivienda y habiendose restringido el crédito, no se está en mejores condiciones para comprar sino todo lo contrario. No queda otra que los precios sigan bajando hasta niveles de finales de los 90 o principios de los 2000, aunque lo veo dificil… Comentario de Berliet a Mack De acuerdo con usted. Los precios de los pisos ya van ajustandose a la baja y lo harán mucho más,… Leer más »
Bajara ya veras como bajara y el que no la quiera bajar que pague ibi impuestos y demas y si la quiere alquilar que meta a la escoria de turno a ver lo que hacen con el piso y si tiene suerte que le paguen las letras como toca,o se les metan 12 en el piso etc.. ya esta bien de hacer negocios con las viviendas y de aprovecharse de la gente que necesita una, un precio normal y justo no barbaridades.El que pueda comprarse un palacio pues que pague una pasta pero por un piso con 20 años como… Leer más »
Yo observo el mercado inmobiliario de mi ciudad (Terrassa, BCN) desde hace algunos años y puedo decir que he visto bajadas desde principios de la crisis de 40%-60%, aunque también hay zonas con menos descenso, pero en general más de un 30% seguro.  Yo creo que por lo menos en mi ciudad van a seguir bajando, digo en mi ciudad porque observo la cantidad de oferta que hay, que va en aumento, y la demanda no creo que aumente, más bien disminuye. En otras zonas no puedo decir nada, porque es evidente que en los pueblos no hay el mismo… Leer más »

Yo creo que el precio de los pisos han tocado suelo en alguno lugares y en otros aun seguran bajando.
Me explico: Yo vivo en Las Palmas, aquí en la zona centro de la capital y lugares donde hay residenciales de gente con gran poder adquisitivo, los precios han bajado poco y la oferta se iguala casi ya con la demanda.
En el extrarradio y sobre todo en pisos cerca del mar, que se compraron como segunda residencia,o se compraron simplemente como bien para especular, la caida de precio ha sido muy notable y es más que probable que siga cayendo.

Ojo, aunque los pisos bajen un 30%, si echamos cuentas a una posible subida del IVA, si no hay ya desgravaciones por compra de vivienda, si el mercado laboral tiende a contratos basura, donde la reduccion de sueldos sera mas que notable, donde los impuestos abrasaran a la clase media, mucho me temo que esta bajada sera simplemente insignificante. Mal lo tienen los que esperen a comprar vivienda, como mal los que la quieran vender. Muchas veces de que sirve estar esperando 2, 3 o 5 años, ante una bajada hipotetica, si en ese periodo te han machacado a impuestos,… Leer más »

Sin duda es el momento de comprar … ya solo te falta el dinero …

Pues yo pienso que es como todo, los españoles no tenemos término medio, si la cagamos la cagamos todosl

nada de tocomocho
solo liquidez
solo dinero contante y sonante
solo chin chin

 
 
Lo bueno de internet, es que como en política, cualquier atontado puede opinar. Hasta yo estoy dejando ahora mi cagada.

parece que somos tantos. los que creaban la riqueza y la pobreza siempre han sido los bancos y cajas prestando dinero en el 1r caso y cerrar el grifo en el 2do.
no creo que hay magia para esto ni reforma laboral ni formacion .
y para terminar lo mejor es que el gobierno les presta nuestro dinero  para que nos lo preste a su vez con un interes 4 veces mas caro cuando les apetezca.

Hola Iker;

Piensa que hay propietarios que no venden y que retienen la caída, por lo que cuando pase el boom de precios bajos (que en algún momento se acabará cuando se acaben los stocks de los bancos), todo seguirá su curso normal. Y conste que digo curso normal de subidas moderadas (no lo que vivimos cuando pasamos al €; aquello fue bastante anormal).
De todas formas como la economía no tiene memoria, puede que algo así vuelva a ocurrir otra vez si se dan los ingredientes necesarios, porque la avaricia está impresa en el ser humano.

wpDiscuz