Inicio Noticias El consumo de cemento se desploma un 17,5% en el peor abril...

El consumo de cemento se desploma un 17,5% en el peor abril en 22 años

13

El consumo de cemento se desplomó un 17,5% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2010, hasta situarse en 1,76 millones de toneladas, con lo que se convirtió así en el peor abril en 22 años, según informó la patronal cementera Oficemen.

El parón constructor y las vacaciones de Semana Santa afectaron al sector que en el conjunto del cuatrimestre acumula un retroceso del 6,8%, con un consumo de alrededor de siete millones de toneladas.

Ante estos datos, las fábricas de cemento siguieron ajustando actividad, de forma que la producción cayó un 9,48% en abril, hasta 2,05 millones de toneladas.

En los cuatro primeros meses las cementeras produjeron un total de 7,58 millones de toneladas, un 1% menos que en el mismo periodo de 2010.

En la misma línea, las exportaciones continuaron aumentando, un 3,3% entre enero y abril, pese al descenso del 20,8% del cuarto mes del año. Por contra, las importaciones se desplomaron un 39% durante al pasado mes y un 46% en el cuatrimestre.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Los brotes verdes…

zapatero cabrón, arruina paisesssssssssss

Todo se desploma… menos el petróleo, euribor, precios…  vamos, hasta los sueldos se desploman. ¡Que asco de especulación!. Hasta que no pase algo gordo en el mundo no vamos a aprender.

Para los dos: 1 y 2
 
Sois gilipollas.
¿Qué tendrá que ver aquí el político de turno?
Los culpables son los que se llevaron el dinero de tantos pobres que han comprado viviendas y de algunos especuladores también, por qué no decirlo.
Solo faltaría que el político de turno prohibiese construir viviendas. ¡¡Sería pasado por las armas!!

Ese político que tu dices está haciendo todo lo posible para joder a la construcción.
Vease obra pública contra cualquier otro sector de la administración.
Mientras estos cortos sigan dilapidando dinero por ejemplo en sanidad. Esta mañana he visto el gasto desde el 2002 (y se ha cuatriplicado). Así nos va.
 

La inmensa mayoría de los grandes ayuntamientos han estado realizando obras, obras y más obras mientras podían refinanciar la deuda. No querían dejar ni un solo euro sin gastar al que viniese después.
Por tanto, Anónimo, el gobierno central tiene poco que ver en esta estadística y menos aún en el gasto en sanidad, traspasada a las autonomías.

Anónimo 4: No voy a caer como tú en insultos o descalificaciones. Con eso te descalificas tú mismo. Por supuesto que sí que tiene que ver el político de turno. Si no hay obras, no se consume cemento. Es otra consecuencia más de la ruina de este país: no hay consumo, no funciona la construcción (motor de un país), no se moderniza el país, aumenta el paro, aumenta la pobreza. Creo que esto lo entiende mi niño de 5 años. Pepe lucas, me refiero a las grandes obras estatales: AVE, Autovías, grandes infraestructuras…todas esas que corresponden al Gobierno Central, que… Leer más »

Totalmente de acuerdo Fernando, lo que quería incidir es que ahora no se puede invertir porque no nos prestan dinero y no nos prestan dinero porque antes hemos gastado demasiado. Por supuesto, también incluyo al sector privado, gran responsable de la magnitud de la deuda externa.

Pero como no va a caer el consumo de cemento si no se van a construir viviendas hasta dentro de 10 años. Hay auténticas ciudades fantasma a medio construir con los esqueletos de los edificios. Al final las peliculas estas de ‘Mad Max’ se van a hacer realidad.

No se construye porque se gasta demasiado y sin justificación en ciertas cosas. No se la edad que teneís pero que en educación se gaste 4 veces más en estos momentos que en 2002 me parece un poco raro. Sobre todo porque no creo que la educación que yo recibí sea peor que la que hay ahora. En todo caso era mucho mejor. Lo mismo pasa con los cursos de sindicatos, inem….. que es una verdadera estafa. Una forma de que el dinero se reparta entre sindicatos, academias y el circulo vicioso que tienen montado con el IVA, si si… Leer más »

soy manolo,el de los cementos,antes me hize rico vendiendo cemento a precio de jabugo,ahora paso mas hambre que el perro de un ciego,si quiero comer solo me queda rebañar el camion hormigonera y prepararme un bocadillo.esta es la españa que adelantaria a francia y alemania jejeje.

¡Pues hala Manolo majete, ponte a estudiar otra vez  a ver si te da tiempo a sacarte al menos la ESO de aqui a que te jubiles!. A lo mejor encuentras algo de teleoperador en Perú con un poco de suerte.

La naturaleza estará descansando de tanto tocho adefesio.

wpDiscuz