Inicio Noticias Zapatero sitúa la recuperación “deseable” de empleo neto en 2012

Zapatero sitúa la recuperación “deseable” de empleo neto en 2012

11

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha situado la recuperación de empleo neto “deseable para la sociedad” en el año 2012, tras la creación “moderada” a partir de la segunda parte de este año, aunque insistió en que la rebaja de la tasa de paro va a ser una tarea “dura y difícil”.

“Hasta que el crecimiento de la economía no esté por encima del 1%, no se producirá una clara y contundente recuperación del empleo en los términos que la sociedad desea. “Esto se situará seguramente en 2012”, aseguró Zapatero durante el Pleno del Senado.

En un nuevo rifirrafe con el senador ‘popular’ Pío García-Escudero sobre el paro, el presidente reconoció que “va a costar” reducir los 4,7 millones de desempleados y que la situación “no va a cambiar de la noche a la mañana”.

García-Escudero echó en cara a Zapatero los últimos datos arrojados por la EPA, como el paro juvenil por encima del 40% ó los más de 1,5 millones de familias sin ningún ingreso, por lo que acusó al líder del Ejecutivo de desarrollar una política económica “devastadora” para el empleo, el crecimiento, el futuro de las pensiones y los jóvenes.

Sin embargó, el presidente contrarrestó calificando las previsiones del Ejecutivo de “realistas” y “no optimista”, al tiempo que acusó al PP de “no querer” sumarse al acuerdo social y económico alcanzado con los interlocutores sociales. “No han querido”, espetó al senador ‘popular’.

El portavoz del PP en el Senado aprovechó su pregunta para reprochar a Zapatero la ausencia de los grupos en la ‘foto’ que escenificaba el acuerdo social en La Moncloa: “A lo mejor prefiere fotos en La Moncloa a que la realidad se las estropee”, para después censurar la “invitación por email” al principal partido de la oposición.

Además, acusó al presidente de ser un “genio” del “transformismo” político por los recortes sociales emprendidos para reducir el déficit público, para acabar asegurando que el Gobierno vive en un “estado permanente” de auditoría, por las exigencias desde Bruselas. “Vamos a salir del paro, pero no gracias a usted”, espetó al presidente.

DIÁLOGO CON RAJOY ANTES DE PACTO SOCIAL.

A todo ello, Zapatero replicó al senador ‘popular’ con la acusación de “populismo barato” y garantizó que durante las negociaciones con los agentes sociales mantuvo el “diálogo” con el líder del PP, Mariano Rajoy, al igual que lo hizo el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y la patronal CEOE.

“Están a tiempo (de sumarse al acuerdo social y económico)”, emplazó Zapatero, que recordó que el 77% de los parados cuenta con prestaciones. “Se le olvidan las políticas sociales del Gobierno porque nunca han hecho nada ni saben nada”, concluyó.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Ya están pensando en que van a ser la oposicion; comienzan a decir que los datos mejorarán cuando ellos no gobiernen, y que gracias a ellos el gobierno entrante tendrá el camino allanado.

Políticos falsos y embusteros. PUTO PPSOE.

¿ deseable ? y a mi me gustaría tener una pensión VITALICIA sin haberla doblado y haber DILAPIDADO el Erario Público de los españoles …

Será igual que cuando nos metió en la Champions League de la economía? ¿Será después del pleno empleo que nos prometió? ¿Será despues de que nos jubilemos cuando tengamos 67 años? ¿Sera……?

A mi definitivamente, lo que diga este señor no me lo creo, más bien, tiemblo por la que se nos avecina con el panorama que tenemos…. LA TORMENTA PERFECTA.

si zeta paro dice eso, QUEDATE SENTADO
jajajjajajajajaaja
 
a ver quien se lo cree a estas alturas? o aún hay tontos en españa?

ZP, q desastre de hombre, por dios….

Claro, claro, claro.
 
Si cuando este el otro gobierno se crea empleo es porque fue gracias a él.
Si no se crea es porque el otro partido no sabe gobernar, porque el hizo lo necesario para crear empleo.
¡No sabe nada el desgraciado este!
Gobernar no tiene ni idea, pero si sabe como medrar. Es un genio.

   Cada vez que habla este hombre su partido pierde un montón de votos. ¿Pero quién le quita la mordaza por las mañanas para contarnos tanta mentira?

Vamos…que aquí estoy y aquí vengo…que aqui tengo…el boleto pa’l perrito pileto (es para que rime)…. Vamos ZP, vamos, esta vez sí, esta vez si que acierto…vamos que aquí esta el mejor (eso cree él) charlatan ambulante. Firmado ZP.

 NUNCA HAN HECHO NADA NI SABEN HACER NADA…POR ESO DESPUES DE 8 AÑOS DE  -PP- RECIBIÒ Vd. UNA ESPAÑA RICA Y BOYANTE
Vd SI SABE , Y 6 AÑOS MAS TARDE NOS HA LLEVADO AL BASURERO DONDE ESTAMOS 
¡¡ ESO ES SABER Y HACER   MAMARRACHO ¡¡

Me parece magnifico que ayudemos a los parados a supervivir,pero…
¿ Ha pensado este gobierno en lo que podriamos hacer con ese dinero si nuestro paro fuese la media europea ?
Ese es el dinero que hoy no tenemos para inversiones productivas,desarrollo,investigacion,verdadera formaciòn….
Gracias zp te has cubierto de m… y ya lo pagaràs.mientras disfruta del perfume.

Sin comentarios. Lo de siempre. Cada vez que abre la boca tiembla España

wpDiscuz