Inicio Noticias El Gobierno no descarta resucitar la ayuda de los 426€

El Gobierno no descarta resucitar la ayuda de los 426€

15

El Gobierno ha dado marcha atrás a la anunciada ayuda de 350 euros que iba a conceder a determinados parados sin ingresos que hicieran formación y ha consensuado con los sindicatos una nueva ayuda, que rondará los 400 euros mensuales, para todos aquellos desempleados que hayan agotado prestaciones y subsidios y cuyas rentas no superen el 75% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem).

Así lo han explicado a la prensa la responsable de Empleo de CC.OO., Paloma López, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, que han precisado que esta nueva ayuda, que aún se está negociando, no estará vinculada a formación, se podrá percibir con independencia de la edad, será de carácter estatal y su duración máxima será de seis meses.

Estos 400 euros –aún queda por concretar cuál será la cantidad final– estarán vinculados a itinerarios personalizados para los desempleados y programas de recualificación en sectores emergentes, pero no será condición imprescindible para su percepción que se hagan cursos formativos.

“Se trata de un derecho subjetivo, que no se configura por apuntarse a un curso de formación, sino por no tener ingresos suficientes y haber agotado prestaciones”, ha subrayado Ferrer.

En la práctica, esta nueva ayuda, consensuada en el marco de la negociación social, supone una especie de ‘resurrección’ del Prodi o de los famosos 426 euros, como es conocido este programa, que expira a mediados del próximo mes de febrero.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

   Este gobierno hoy dice una cosa y mañana la contraria, no hace más que dar palos de ciego. Por otra, parte sería positivo que no se deje desamparada a tanta gente pero también que se controle el dinero que se está dando porque da la impresión que buena parte del mismo tiene como destinataria gente que está teniendo ingresos a través de la economía sumergida.

Cierto, para muchos es realmente una necesidad, para otros una paga extra.

¡¡ Que vienen las ELECCIONES !!    Que vergüenza de DESgobierno. Lo que tienen que hacer es dejar PASO a OTROS para que ARBITREN MEDIDAS ECONÓMICAS que GENEREN EMPLEO ya que ellos han DEMOSTRADO que son INCAPACESde GENERARLO.    ELECCIONES ANTICIPADAS  ¡¡ YA !! . ¿ otra vez quieren hacer COINCIDIR las GENERALES y las ANDALUZAS. Qué verdad es que los ANDALUCES tenemos lo que nos MERECEMOS ( pueblo SUBSIDIADO, GENTES ABORREGADA, ESTOMAGOS AGRADECIDOS ). Como canta nuestro himno ¡¡ ANDALUCES LEVANTAOS contra el RODILLO-DICTADURA psoecialista e iu !!

O sea, que ni tan siquiera van a tener que hacer cursos de formación.Me parece increíble. A este paso el paro no va hacer más que crecer. Me parece indignante.Las acciones de este gobierno están pasando de castaño oscuro. Por lo visto las arcas aún no están suficientemente vacías, aún se pueden vaciar más. Y no es por la ayuda o por el subsidio de desempleo, pero lo que parece increible es que los que perciben estas prestaciones se puedan quedar en casa sin hacer nada, tan ricamente. Cómo mínimo a limpiar bosques, pero no, claro, son una fuente de… Leer más »

A COMPRAR VOTOS !!!!!

Pues haria mal si resucita la ayuda. Osea, que se trata de reducir el déficit y el gasto público y seguimos con las limosnas. ¡Pues mal vamos!.

Las reducciones y los recortes solo ha sido para los trabajadores y los jubilados.
Los cargos públicos siguen aumentando cada día y su coste es cada vez mayor a pesar del recorte del 5%, hay mucha gente por enchufar.
¿De verdad creemos q se puede mantener un país con casi 4 millones de funcionarios y casi 5 millones de parados?
¡Que ya mismo tocamos a 1 parado / jubilado por persona activa y con empleo! ¡Menuda locura!

Eso me indica que quién manda en España son los sindicatos.
Son quienes
–Aprueban la reforma de las pensiones, reunión de madrugada donde no estaba representados los empresarios.
–Retocan la reforma laboral
–Echan para atras la ayuda vinculada a la formación
Y por si fuera poco cuando venga Merkel, serán los que hablen con ella porque han sido invitados a cenar con ella  en la moncloa.
¿Y digo yo? ¿Quién va a pensar en las empresas? ¿En sus necesidades? Si no hay expansión de las empresas no hay empleo Zapatero

Señores, no pueden quitar la subvencion y os explico:
Subiendo el euribor, cerrandose diatriamente empresas, cambiando el sistema de jubilacion y puteandonos diariamnete la gente que tiene una situacion penosa puede saltar y hacer como lo que hizo el de Olot, no os engañeis que es el efecto sandwich, noticia mala, notica mala, ahora los 426 y preparaos para otra notica mala…es decitr, sube el euriobor, cambian las jubilaciones, ahora los 426 para que estos ignotante del pueblo se trankilicen y de nuevo nos daran otra notica mala, y si no al tiempo…
F

puese que sigan VOTANDO psoecialista + iu = RUINA NACIONAL

Coño ¿ no eran lacios ? ya tiene el PODER de RESUCITAR ……

Y despues de este gobierno vendra otro peor como el PP o seremos mas listos que eso.

pero a que juega esta gobierno?
ahora cheque bebé———-ahora lo quito
ahora ayuda familiar—————-ahora lo quito—ahora lo pongo en finnn
ahora reforma laboral——–ahora mas despidos baratos
ahora prohibo fumar———–pero sigue siendo legal y mas adelante se quitará?
ahora baja el barril del petroleo——-pero la gasolina sube
ahora la luz——–que suba que suba que las arcas estan vacias
ahora el gas—–que suba tambien
ahora el agua——si si que suba
ahora la jubilacion—que suba a mas años
Y EL TRABAJO? EL TRABAJO ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL  perooooooooooo
DONDE ESTÁ?
y a todo esto menos mal que zp es de la clase obrera que si nos  YA ME DIRÁS

de que clase obrera ?? zapatero la ha DOBLADO muy poquito…. estamos con el pp que hasta ahora cuando ha gobernado lo ha hecho con más sensatez y honradez que los psoecialistas. Lacras hay en todos los partidos. Lo penoso es que a la Justicia NO la dejen REALIZAR su COMETIDO

anónimo
 
lo de clase obrera lo digo con ironia, pues a todo lo dicho este partido que nos gobierna no tiene nada de clase obrera y a la vista y en los hechos está

wpDiscuz