Inicio Noticias El Euríbor sube al 1,605% en tasa diaria, nuevo máximo desde junio...

El Euríbor sube al 1,605% en tasa diaria, nuevo máximo desde junio de 2009

23

El Euríbor, indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado ocho milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el 1,605%, la cota más alta desde el junio de 2009,  con lo que el indicador suma ya siete máximos consecutivos y nueve días seguidos de repuntes.

A falta de tres días de cotización para que finalice el mes, el nivel mensual se coloca en el entorno del 1,537%, con lo que supera la cota a la que cerró diciembre (1,52%) y supondrá un nuevo encarecimiento de las hipotecas.

Las asociaciones de consumidores advierten de que los usuarios tendrán que sufrir a lo largo de 2011, además de un repunte del Euríbor, un encarecimiento de los diferenciales, ya que las entidades trasladarán a los hogares las dificultades para financiarse en los mercados.

Las tensiones de la deuda siguen encareciendo la financiación en el mercado interbancario, aunque la prima de riesgo se haya relajado. y los expertos aseguran, en este sentido, que las dudas surgidas tras la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) sobre una nueva subida de los tipos de interés han introducir, además, cierta inestabilidad.

En lo que va de año, el indicador ha escalado 0,098 puntos en tasa diaria, ya que el 31 de diciembre la cota se situaba en el 1,507%. De este modo, el índice se ha situado en niveles que no tocaba desde hace 19 meses.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

 y cito textualmente de la noticia “ya que las entidades trasladarán a los hogares las dificultades para financiarse en los mercados”

Si señor, son rescatados con el dinero de todos nosotros y después, para volverse a endeudar, nos vuelve a jo-der! basta ya! esto se le llama robo!

Pero no pasa nada, señores politicos, que pinta ustedes? de que nos sirven? se puede hacer algo ante esta panda se sanguijuelas? por qué siempre pagamos los mismos?

Si como se dice encima de [email protected] ponemos la cama. Creo que algo así.

NOTICIÓN.
COMO SIGAN SUBIENDO LOS TIPOS, LOS BANCOS QUE TIENEN HIPOTECAS EN ESPAÑA LO VAN A TENER CLARO, HOY HA SALIDO UNA SENTECIA EN NAVARRA DICICIENDO POCO MAS O MENOS QUE EL PROPIETARIO DE UN PISO HIPOTECADO QUE HA SIDO EMBARGADO POR NO HACER FRENTE A LA HIPOTECA, CONDONA LA DEUDA AL QUEDARSE EL BANCO CON SU VIVIENDA, YA QUE LA TASACIÓN LA HIZO EL BANCO, PARECE SER QUE ES BBVA.

que esperamos para sacar todos a la vez nuestros pequeños ahorros y mandamos a la mi..da a todos estos chupa sangre que nos estan jodiendo

Vamos que todavia nos quedan algunos ahorrillos debajo de la almohada, hombre no no lo vamos a quedar hay que repartir con los bancos ya que los pobres tienen dificultades para financiarse que pena y yo que me creia que los que estabamos mal somos los ciudadanos, que panda de ladrones 

bancos ladrones bancos ladrones bancos ladrones bancos ladrones politicos estupidos politicos estupidos politicos estafadores politicos estafadores que asco de pais es españa chupandonos por todos los lados

pero nadie mueve un dedo oye…

Siempre estamos igual con todo esto, y lo fuerte es que nada ni nadie da consejo de como arreglarlo. Este impuesto que se añade a todo lo que nos suma desde que se firma, es una forma mas legal de decirnos, que cuando el banco quiera te incrementa la deuda y a callar. Señores, solos los politicos son los que tienen que hacer algo, y seguro que son ellos los primeros en que siga asi y no sera porque a ellos no se les pague un algo que no sepamos. Quien mas roba, mejor vive, esta claro!!! y sobre todo,… Leer más »

Me hacen gracia estos comentarios. ¿ Es que nadie sabe lo que es un interés variable ?

Supongo que todos estamos cansados de oir que “España no es o esta en la misma situación que Irlanda, ….” y es posible, pero lo que no cabe duda es que hemos cometido y segiremos cometiendo los mismos errores que ellos. Pues tambien estamos cansados de eschchar, aunque de esto hace ya tiempo que “nuestro sistema financiero es sanisimo, y no tendra problemas,….”, incluso se saco pecho cuando el Stress Test. Hasta aqui, más o menos los mismos pasos, ambos paises se jactaban de la solided de su sistema financiero, y que lo que teninan que realizar era los ajustes… Leer más »

para el 9, que le hacen gracia los comentarios.

¿Te hace gracia que alguien no pueda pagar su hipoteca, por que no tiene trabajo y cada subida injustificada le cause un problema personal?

¿Te hace gracia tambien la noticia? claro, tu sabes los que es un interes variable.

los demas debemos ser tontos y no lo sabemos.

Tengo una pequeña duda, el principe y todos los parasitos que tienen casa (y no de 60 mts a las afueras de la ciudad..)estara preocupados como yo que aun tengo 23 años de prestamo pendiente y en mi ttrabajo nos han quitado las horas extras??
Basta ya de soportar entre todos la buena vida de pocos…

A LOS HIPOTECADOS Y PARADOS DE ESTE PAIS, ¿DONDE ESTABAIS EL LUNES? PORQUE HABIA UNA MANIFESTACION EN MADRID SIMBOLICA PARA HACER LA COLA DE PARO MAS LARGA Y SOLO ACUDIERON 100 PERSONAS, EL RESTO ESTA FORRADO O QUE?

# 12

Para el aventajao del 12, pero vamos a ver hijo, que tiene que ver el príncipe en todo esto???
Vamos, que ahora se porque españa está en la cola de la productividad y con los índices en educación más bajos de la historia.

Agarrense todos los hipotecados porque el BCE va a subir los tipos de interes, seguramente para el tercer trimestre por lo que si sumamos el euribor a la subida de tipos, luz, iva, gasolina etc…, lo van a llevar clarinete pero dicen que zp nos sacara de esta jaja ya se vera en mayo como piensan los españolitos

# 13 Pues no, es que simplemente estamos en el país del que nunca pasa nada. Vamos que suben las hipotecas, no pasa nada, que suben la gasolina, no pasa nada, que nos quitan las ayudas en la vivienda, aquí no pasa nada, que nos bajan los sueldos, aquí no pasa nada, que nos suben la edad de jubilción , aquí no pasa nada, que nos quitan las ayudas a los parados ahora que más se necesita, aquí no pasa nada, que nos suben el IVA, aquí no pasa nada, que nos suben el IRPF, aquí no pasa nada…. y… Leer más »

estoy de acuerdo con el numero 16 aqui nunca pasa nada, esta juventud sobre todo esta apatica,ahora baja aun equipo de futbol de cualquier ciudad de españa a tercera por las deudas y veras a toda una ciudad manifestarse,para que esos futbolistas siguan cobrando sus millonarios salarios y el club endeudandose mas y aqui no pasa nada.
MIENTRAS ALLA FUTBOL EL PAIS VA BIEN.

Para #9:
Ya sebemos lo que es un interes variaible. ¿y tu lo sabes?. Seguro que si. ¿a que trajas en un banco y has engañado a más de uno y de dos? SO LISTO. A ves ti todos los bancos y cajas quiebran y se van a lal mierda. No estoy hipotecado pero no me apetece mantener a esta panda da chupones

No tengo ni idea, pero…¿Alguien me podía explicar quien decide subir el Euribor y con que justificación?
Como se pongan a subirlo, este país se va al carajo, así, directamente.
¿Hay algunos países interesados en que este país no levante cabeza y se convierta en un sitio tercermundista con mano
de obra regalada y que nunca más pueda volver a lo que fue? O quizá son solo paranoias mías? (En lo destruir el pais
incluyo a nuestro querido gobierno del: “hay que tomar medidas” sí….pero no cualquier medida ¿no?

Arreglar todo esto será muy difícil. La mayoría de gente está hipotecada, y parte de esta se encuentra en el paro. Con la subida del Euribor, luz, gas, impuestos, etc, no nos estan ayudando para nada a seguir adelante, es todo lo contrario LO QUE ESTAN HACIENDO ES UNDIRNOS, cada día en nuestro país hay más pobreza. Que bajen el Euribor y los precios de productos de primera neccesidad con la finalidad de que todo el mundo pueda seguir adelante, sino cada vez habrá más delincuencia, más robos…

al comentario 13

¿Que donde están todos los parados?

Algunos subsistiendo como pueden haciendo chapucillas, otros intentando aclarar si volverán a cobrar 426€ ò 350€ y preguntando en el ayuntamiento que cursillos tienen que hacer. Ah no , que en el ayuntamiento no es. Pues preguntando en el Inem,no, no tampoco es, ¿A la seguridad social? NOOO,¿ a la diputación?, que NOOOO, ¿Quizás al gobierno civil?. Menos. ¿Al gobierno autónomo? Casi pero no. 

Al final tanto organismo oficial y nadie se aclara. ¿Cómo quieres que se manifiesten, a donde?   

Esto no hay quien lo arregle. Tercera Guerra Mundial ¡Ya!

qué es el interés variable dices, mientras clavas en mi pupila, tu pupila AZUL, y tu me lo preguntas, el i. variable eres tú. Cuando firmé mi hipoteca, pregunté al dtor del banco sobre le i.v. y me dijo que había que firmar un seguro y que se calculaba un tipo de interés promedio… y tal y cual. En total, las gallinas q entran por las q salen. Que lo que tenías q pagar al final venía a ser lo mismo… Pasado un tiempo hablé con otro banco (banca electrónica), me hicieron (por escrito) una oferta muy ventajosa que llevé… Leer más »
wpDiscuz