Inicio Noticias El Gobierno decidirá el lunes cuánto tiene que subir la tarifa de...

El Gobierno decidirá el lunes cuánto tiene que subir la tarifa de la luz

16

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos tomará el lunes la decisión acerca de la revisión de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz en enero, anunció el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en su comparecencia posterior al Consejo de Ministros.

El ministro indicó que la “intención” del Ejecutivo es “no tocar” la parte de la tarifa que incluye los costes regulados, y que esta decisión se adopta “coherentemente con el objetivo de reducir el déficit de tarifa”, que se produce precisamente porque los costes regulados superan los ingresos.

Esta parte de la tarifa tiene un peso cercano al 50%, mientras que el resto corresponde al precio de la energía, que ha subido debido, entre otros motivos, al encarecimiento del crudo. “Por tanto, la subida de la luz será la parte correspondiente al componente energético”, señaló.

En su reunión, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos tendrá en cuenta los costes de la energía, los regulados y el resto de las partidas del sistema, “incluido el coste del real decreto del carbón”, afirmó el ministro.

“La parte del término de energía la deciden los mercados internacionales, y esta vinculada a la evolución del precio del petróleo, que ha subido un 40% en euros en el último año, y lógicamente el impacto de los costes energéticos es mayor en países con mayor nivel de dependencia energética, y de ahí nuestra insistencia en la política de ahorro y eficiencia”, afirmó el ministro.

Sebastián aseguró además que el real decreto ley aprobado hoy con medidas para ahorrar 4.600 millones al sector eléctrico en tres años tiene como objetivo que “todos los agentes contribuyan a la reducción del déficit de tarifa, y no sólo los consumidores”.

El decreto ley “evita además subidas en la TUR de la luz inasumibles para los hogares y la competitividad de las empresas”, ya que ahora “no se verán subidas tan grandes de luz como se preveían”, señaló.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Que alguien me explique porque siempre que sube el petróleo afecta a todo, incluso la electricidad, en cambio a bajado de 150 $ a escasos 50 no hace mucho y el precio de la luz no sólo no bajó si no que subió. Que se dejen de decir tonterías y pensar que la gente es tonta………que digan que tienen que pagarse las primas para ellos y sus amiguitos y punto. Estoy hasta las narices de escuchar ES QUE HA SUBIDO EL PETRÓLEO….para todo cuenta la subida del crudo pero cuando baja ¿QUÉ PASA? Pues nada que mantienen precios o los… Leer más »

Bueno, venga, ni nosotros ni vosotros… la subís un cinco por ciento y todos tan contentos.
( Luego en febrero la subís un 20 y quedáis tan contentos…..)

Es muy bonito ser ecologista de “boquilla” pero con subidas del petroleo del 40%, dependencia energética de otros países y un consumo eléctrico cada vez mayor es inútil pensar que las centrales solares subvencionadas pueden sacarnos de esta situación.
Es necesario construir centrales nucleares, es mejor una central nuclear moderna que negar el problema y seguir usando las que ya tenemos con mas de 30 años…
Saludos

Si COBRARAN la luz a todos los CONSUMIDORES. ¿ porque a los EMPLEADOS de las electricas les REGALAN la luz que PAGAMOS el resto? Porque no INTERVIENE el gobierno en los sueldos de los ALTOS cargos de las mismas. Al ser un BIEN ESENCIAL lo puede hacer. Hay derecho que a salida de Manuel Pizarro NOS COSTARA 1.500.000.000 de las antiguas pesetas ?? O que el sueldo de ALIERTA – Ole la Justicia ? – sea DEMENCIAL ó que los sres politicos de los CONSEJOS de las Cajas de ahorros – no se que pintan en los mismos , por… Leer más »

Felipe Gonzalez ha sido nombrado este mes consejero delegado en una eléctrica.
Está claro que las subidas de más de 200 euros que llevamos sufriendo estos tres últimos años es para pagar a los del PSOE sus puestos multimillonarios.

Una autentica vergüenza. Ni se ponen coloraos.Recortes en sueldos, subidas de luz, gas, gasolina, ipc, no se donde vamos a parar. El gobierno se está equivocando. La reunión del lunes no debería ser pàra ver cuanto tiene que subir la luz, sino, para ver cuanto debería bajar la luz. Ya tengo el cinturón tan apretado que ya no me quedan más agujeros. Esto va a termial mal hay muchos españoles que están pasando autentica hambre y nosotros enviando dinero al exterior. Prefiero cortar, porque tendría para escribir una novela de 100 tomos.                                               

Este sistema está loco…. sólo lo arregla una guerra mundial.
 
Nos acercamos al final del juego del monopoly….. esto no se sostiene.

Que la suban igual que el smi, un 1%.

nuevas centrales nucleares ya. Fijaos en francia tienen un monton y que casulidad la mayoria en el sur pegando a españa, aunque la verdad es que en el caso de que estalle una te da igual de que este en el sur que en el norte. Ellos tienen electricidad de sobra y nos la exportan a nosotros empeñados en molinillos, asi no somos competitivos que el digan a una empresa que decide implantarse donde va a ir donde le cuesta la luz 500 E/mes o donde le cuesta 100 E/mes . La respuesta es evidente y hoy por hoy solo… Leer más »

# 1 , Pues si, tienes toda la razón, lo que pasa es que, aunque triste, es así, lo tomas o lo dejas.

#Anonimox. Algo parecido ocurrió hace tres años con la sequía. Todos los telediarios abriendo con los pantanos en mínimos. Nos bombardearon mediáticamente y nos subieron el recibo del agua. Ahora llevamos dos años con los pantanos en máximos, incluso abriendo las esclusas, y el recibo del agua no ha bajado. Todo lo contrario. ¿Dónde están los políticos que nos deberían de defender de estos abusos? ¿Dónde el ministerio de industria? ¿Dónde la oposición? …y encima de pagar el recibo del agua y el de la luz le pagamos a los políticos sus desorbitados sueldos. Esto no tiene remedio. Bueno, sí… Leer más »

Os dais cuenta que en este pais no pasa nada aunque diariamente nos den por saco??En venezuela, grecia y demas paises donde estan en desacuerdo salen a la calle, y aqui no reaccionamos aunque tengamos ya los pantalones por los tobillos. Estoy cansado de que siempre nos saquen la pasta a los mismos, tendrimos que hacer como al ministro de transporte grigo, a hostias con estos politicos mangantes….

Yo creo que todavia tenemos la sensación de que aqui se vive muy bien y por eso nadie protesta, o al menos como deberiamos y no poniendo comentarios en blogs de internet. O que pasa, ¿que ya hasta el derecho a la manifestación y a la libertad de expresión se ha digitalizado?. Claro, a “ellos” les viene de p…ta madre que sea asi. Menos problemas. Por eso siguen apretándonos mientras nosotros seguimos quejándonos frente al ordenador con nuestros culos aplastados en la silla. ¡Que triste!. Y todavía nos hacen creer que estamos en un estado de bienestar. Bienestar el de… Leer más »

¿Democracia?. Demop…llas en vinagre.

VERGONZOSO!!

Y lo que queda…., a partir de marzo vamos a saber lo que es bueno en subidas de todo tipo, en paro y en pasar hambre, cuando nos intervengan nuestros amigos europeos, esto no ha sido todo amigos

wpDiscuz