Inicio Noticias El ministro alemán de Economía propone fuertes subidas salariales por la sólida...

El ministro alemán de Economía propone fuertes subidas salariales por la sólida recuperación

13

El ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, ha propuesto que, ante la pujanza de la economía alemana, los trabajadores se vean recompensados con “fuertes subidas salariales”, según indica en una entrevista concedida al diario ‘Hamburger Abendblatt’.

“Si la economía registra un ‘boom’ entonces también son posibles fuertes subidas de los salarios”, señala el ministro germano, que sustituirá a su homólogo del área de Finanzas en la próxima reunión del G-20, aunque subraya que la negociación de las retribuciones corresponde a sindicatos y empresas.

A este respecto, el titular de la cartera de Economía de Alemania pone como ejemplo el acuerdo alcanzado en el sector del acero, donde patronal y sindicatos pactaron un incremento salarial del 3,6%.

Por otro lado, Brüderle apuntó que el Gobierno alemán revisará sus previsiones de crecimiento y sugirió que las nuevas cifras del ejecutivo de Angela Merkel prácticamente duplicará sus proyecciones de crecimiento del PIB, calculado en un 1,4% la pasada primavera.

“Afortunadamente, la evolución de la economía es mucho más fuerte y sostenible de lo que parecía en primavera (…) Somos el motor económico de Europa”, dijo el ministro.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Pues aquí, en Egpaña vamos apañados, si Alemania empieza a crecer como últimamente lo está haciendo y empieza a “tirar del carro”, aquí en Egpaña todavía ni nos hemos subido a el, lo que significa que cuando empiezen a subir los tipos y se empiezen a encarecer las hipotecas de los pisos que no valen ni por asomo lo que valía, ( en esa locura de precios que vivíamos constantemente), no nos quedará otra que tragar y pasar muuuuchos años pasándolo mal , mal, y mal….. Lo dicho, aunque siempre nos quedará la feria de Abril, los Toros, las terracitas… Leer más »

Bueno, siempre nos quedará que les ganamos en la Eurocopa y en el mundial. ¡Que triste!

Zapatero podia aprender (y todos los de izquierdas) Reduciendo gastos,bajando impuestos y haciendo las cosas bien se consiguen las tasas más bajas de paro de los últimos años (la medidad más social que pueda haber) y ahora empiezan a subir los sueldos. Que envidia dan los alemanes. Ya nos gustaria tener una MerKel en España

Posible demagogia. Cuidado con los comentarios de Alemania que puede que estén exagerando.

No preocuparos que ellos si van a crecer con la SUBIDA del 33 % para financiar a los partidos políticos que DESgobiernan este país, que nos llevado a la RUINA que tenemos, que nos han BAJADO los sueldos, las PENSIONES, SUBIDO los años de cotización.que nos han ENFRENTADO los unos a los otros. pues seguir VOTANDO a esta HORDA de DESCEREBRADOS. ELECCIONES ¡¡ YA !! . LISTAS ABIERTAS

Que manía con los Alemanes. Nunca nos podremos comparar ni en gobierno ni en nada por que SOMOS diferentes.
No tiene nada que ver la mentalidad de un Alemán con la de un Español, con todo lo que conlleva eso en nuestra sociedad.

¿ será por eso por lo que quieren INDEPENDIZARSE los catalanes y  vascos ? … pero eso sí SIN SOLTAR LA TETA española.

merlin q votamos segun tu a los buenos gesteros del pp valenciano o tal vez murciano o alos compañero del pp de balearesq tambien son del pp

#8 antonio

¿En qué idioma hablas? Ve al logopeda o vuelve a la escuela, majete.

podemos votar a los que GASTAN menos de lo que INGRESAN, no DESPILFARRAN en la Cúpula de Ginabra (20.000.000 de euros pa que coño ha SERVIOD ). No MALGASTAN en la ALIANZA DEScivilizaciones. NO COLOCAN a sus AMIGUETES y los ENCHUFAN en sitios donde NO acuden ni siquiera a PICAR la entrada. NO REGALAN los Impuestos de los curritos sujetos a nóminas. NO DEROGAN el Impuesto sobre Paterimonios ,. no ROBAN como la JUNTA DE ANDALUCIA y los AYUNTAMIENTOS DESgobernados por psoe e iu – a pesar de no SER VOTADOS COMO MAYORIAS – Metrocentro – el más caro del… Leer más »

Es una buena noticia para un pais que vive del turismo aleman…………pero vamos podemos seguir viendo el lado negativo a todo y pegarnos un tiro ( y me da igual el Zapatero o el Rajoy…….de esta no nos sacan ellos).

Biuen visto Yap !! posible muy buena noticia especialmente para lugares como Mallorca con fuerte turismo alemán !!

Por cierto, Cenicienta, yo no soy independentista pero tengo amigos que sí lo son (igual que tengo amigos del PP) y ellos si quieren dejar esa presunta “teta española” aunque me gustaría saber de quien es la teta y quien es el que chupa….

Aquí las propuestas son siempre a la baja:
– La economia sube.
Recomiendan una subida moderada de los salarios para mantener la competitividad.
– La economia baja
Recomiendan recortar salario y prestaciones para salir de la crisis.
En alemania tienen un sueldo mucho mas alto, mas productividad y menos horas de trabajo… ¿por que en España seguimos con un modelo productivo tercermundista?
Saludos