Inicio Noticias CEOE pide prescindir de los funcionarios menos productivos y recortar salarios según...

CEOE pide prescindir de los funcionarios menos productivos y recortar salarios según servicio producido

15

La CEOE propone prescindir del personal público “menos productivo” y “discriminar el recorte de las remuneraciones igualmente según la productividad de los servicios públicos producidos” para reducir el gasto del Estado y dar entrada a mayor concesiones que puedan beneficiar al sector privado.

Según se desprende de un documento aprobado ayer en la Junta Directiva celebrada por la patronal, al que tuvo acceso Europa Press, el recorte de los salarios de los funcionarios aplicado por el Gobierno es “insuficiente” si lo que se quiere es completar el plan de consolidación fiscal previsto hasta 2013.

Con datos de Eurostat, los empresarios aseguran que España presenta una de las más altas ratios de gasto de personal público sobre el gasto público total, con un 26,2%, por delante de Francia (24%), Reino Unido (23,2%) o Italia (22,5%), debido al “desbordamiento” experimentado por esta partida en los últimos diez años.

En este sentido, creen que el Gobierno debe ir más allá y “reducir el número de empleados públicos”, además de sus salarios, atendiendo a criterios de productividad. Si bien, los empresarios aseguran que este ‘tijeretazo’ “no tiene por qué mermar la calidad de los servicios públicos si, además, va acompañada de un mayor protagonismo del sector privado en la provisión de los mismos”.

SUBIR LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS.

Del mismo modo, la CEOE considera que, ante las necesidades de reducir la inversión en infraestructuras en los próximos años, el sector público deberá contar de forma creciente con la participación del sector privado para buscar fórmulas de financiación de los proyectos. “Debemos tender a un cambio de cultura mediante el cual el usuario de las infraestructuras sea cada vez más financiador de las mismas”, añaden.

La solución, según la patronal, pasa asimismo por que el proceso de consolidación fiscal incluya una subida del precio que se paga por los servicios, “especialmente de los billetes del AVE”.

Para resumir, la CEOE asegura de que el Gobierno ha de ser consciente de que la oferta de bienes y servicios públicos en España se habrá de reducir “por las buenas”, mediante cesiones estratégicas, o “por las malas”, a partir de la merma de recursos disponibles que va a ocasionar por el encarecimiento de la deuda.

Por otro lado, los empresarios consideran que es “especialmente importante evitar subidas de impuestos directos”, en particular del impuesto sobre el ahorro. “De hecho, la bajada del impuesto sobre el ahorro se hace casi imprescindible para recuperar la confianza de los ahorradores”, añaden.

“Cualquier concesión al populismo, cualquier gasto para compensar ajustes de gastos con subidas de impuestos al ahorro o a los que más ahorran, sería especialmente dañina para aquellos a quienes se pretende calmar con dichas medidas”, señala el documento en referencia a la subida de impuestos a las rentas más altas que baraja el Gobierno.

PENSIONES Y EMPLEO.

Por otro lado, la patronal coincide en materia de pensiones con los argumentos expuestos hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Así, por el bien de las finanzas públicas y el posible déficit venidero de la Seguridad Social, los empresarios demandan aumentar gradualmente la edad de jubilación y la relación entre las contribuciones efectuadas y los derechos de pensión generados.

Además, consideran que “la reforma de las pensiones es tan urgente como la del mercado de trabajo”, puesto que “tendrá un efecto lejano sobre las cuentas de la Seguridad Social, pero inmediato sobre las primas de riesgo”.

En relación a la reforma del mercado de trabajo, la CEOE estima que una reforma “profunda” del mercado de trabajo que sea capaz de elevar la tasa de empleo y acelerar la reducción del paro a corto y medio plazo “sería uno de los mecanismos de ajuste fiscal más potentes que se pueden concebir para conseguir estabilizar el ratio deuda pública/PIB”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

 y la dichosa CEOE ha pensado dónde recolocar a esos funcionarios..¿..a engordar la lista del paro..? y una vez en el paro…¿a aumentar el número de candidatos en la lucha por cada puesto de trabajo?..Supongo que si lo ha pensado…y al haber más parados los empresarios pueden ofrecer sueldos más bajo…eso sí…subiendo los servicios e impuestos…¡qué jodíos!¡panda de hijosdeputa!!!

El presidente de la CEOE lo que deberia hacer es PAGAR a sus trabajadores.

A lo que no hay derecho es que por hacer un examen los funcionarios tengan el puesto de trabajo asegurado de por vida independientemente de que trabajen bien o mal, o que se tomen media mañana para ir a echarse el café o que vayan a hacer la compra en horario de trabajo. Considero que no estaría mal que tuvieran que “luchar” por su empleo como hacemos el resto.

TODOS Los defuncinarios a contrato por obra y servicio

ESTOS PUTOS EMPRESARIOS SE HAN LLEVADO AÑOS DEFRAUDANDO A LA HACIENDA PUBLICA Y EXPLOTANDO A TRABAJADORES, Y AHORA QUIEREN DAR LECCIONES DE LO QUE HAY QUE HACER PARA MEJORAR EL DEFICIT. QUE EMPIECE ELLOS SACANDO EL DINERO NEGRO DE SUS CAJAS FUERTES Y NO QUERIENDO AUMENTAR EL PARO DESPIDIENDO A FUNCIONARIOS QUE TIENEN UN SUELDO PRECARIO Y TRABAJAN PARA QUE LAS INSTITUCIONES DE ESTE MISERABLE PAIS NO SE VAYA A TOMAR POR …

# 3, Anónimo: “Considero que no estaría mal que tuvieran que “luchar” por su empleo como hacemos el resto” Pero tú qué te piensas? que un funcionario no “lucha” por su puesto o qué? El funcionario está ahí porque se ha enfrentado, en igualdad de condiciones, con “tropecientas” personas para conseguir un puesto, por sus méritos, no porque es “primo” o “hijo del amigo” del jefe. Que no hay derecho a que por hacer un examen tengan puesto de trabajo asegurado. Pues, si es tan fácil porqué no lo haces tú también. CUALQUIERA PUEDE SER FUNCIONARIO. Lo que pasa es… Leer más »

La CEOE que empiece recortando empresarios quebrados y morosos en su cúpula y cuando todos sus jefes cumplan puntillosamente sus compromisos con trabajadores y acreedores, entonces que den doctrina. Vaya cara dura la de estos sujetos….

Y si de paso suben el billete del AVE para que los ruinosos negocios del señor Diaz Ferrán resuciten de entre los muertos, pues ya estupendo. Dios mío, que pandilla….

¿Y los empresarios serios por qué aguantan a esta tropa, o es que son todos iguales?

los funcionarios son unos perros .
y los empresarios unos hijos dr puta

siempre igual joder al mas devil .los politcos sobran el 50% y nadie dice nada
todod a la mierda VIVA EL EJERCITO

Cuando un obrero ganaba 3000 € hace 5 años y se sentaba delante de un Inspector de Hacienda, médico, etc  que cobran menos, poco se hablaba de todo esto. En primer lugar muchos funcionarios son con licenciatura, y con varios años de preparación para una oposición. No mezclar sueldo con disciplina en el trabajo. El que no sabe que se calle de una puta vez, en este pais hablan mucho los tontos y los listos estamos artos de trabajar para que estos vivan sin hacer nada, gracias a la incompetencia de un Gobierno de mierda. Pero que le vamos a… Leer más »

Sabeis lo que son los puestos por asignación (sin oposición)????? de estos enchufaos son de los que se puede prescindir. Le joda a quien le joda.

La CEOE me ha dejado alucinado, impresionante, valientes hijos de puta, quieren cargarse a los funcionarios para salvar las empresas. En este pais deberiamos estudiar mas, si eso que dicen del I+D+I, esto es lo que salva a las empresas, en este pais cualquier tonto es empresario y claro dura lo que dura.

Para anónimo 12. Lo primero que tienes que hacer es hablar con propiedad. Qué es eso de “puestos por asignación”… si es que hablamos sin tener ni idea. Los puestos de “libre designación” (como [email protected]), que se asignan libremente, no se dan a cualquiera, se dan a FUNCIONARIOS DE CARRERA. Vamos, que previamente, tienes que haber superado una oposición. Otra cosa distinta, son los altos cargos y políticos, que NO SON FUNCIONARIOS. Ese es el problema de la gente IGNORANTE, la mayoría de la población, MEZCLAR POLÍTICOS DE TRES AL CUARTO CON FUNCIONARIOS, cuando NO TIENEN NADA QUE VER. A VER… Leer más »

“DAR ENTRADA A MAYOR CONCESIONES QUE PUEDAN BENEFICIAR AL SECTOR PRIVADO” JO,JO,JO. ESTO ES IGUAL QUE PONER AL LOBO A GUARDAR OVEJAS, CUANDO VAYAMOS A URGENCIAS NO HAYA NI UNA TIRITA Y NOS ATIENDA UN PERUANO CON CARA DE CIRCUNSTANCIA. ELLOS QUIEREN MAXIMA GANANCIA PARA SUS GRUESOS BOLSILLOS  EN DETRIMENTO DEL SERVICIO AL CIUDADANO. SE VAN A ENTERAR TODOS LOS ESPAÑOLES SI SE LES HACE CASO.

wpDiscuz