Inicio Noticias Resumen del día

Resumen del día

0

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=»65″]

Comentario del día:

# 1, ICG

12 de Abril de 2010, a las 7:38

Buenos días!

Gran comentario el de hoy. Análisis de Japón… nuestro espejo como país al que imitar en errores y no imitar en valores o bondades.

Si algo tenemos que hacer los españoles es intentar NO repetir lo que hizo Japón… como mantener bancos zombies, constructoras zombies, inmobiliarias zombies, etc con tal de conseguir que los precios de los pisos no se desplomen. Esto lo hizo Japón… ¿lo estamos haciendo nosotros?

En bondades, hagamos el favor de analizar el PIB de Japón y el nuestro. Somos como el día y la noche… ellos exportadores NETOS (entra más dinero en el país del que sale) y nosotros importadores NETOS (sale más pasta de la que entra). Sólo con esto… estamos sentenciados. Un país no puede funcionar durante mucho tiempo sin tener ingresos. Vamos… como una familia.

¿Comparamos la productividad de cada país? Mejor no… que nos da un paro cardíaco.

¿Comparamos los índices de paro? No, no… por Dios… que me pongo a llorar.

¿Comparamos el espíritu ahorrador? Ellos humildes y ahorradores… nosotros “Porqueyolovalgo” y gastadores al máximo. Mirad la deuda privada y la familiar de los japoneses y los españoles… BRUTAL.

¿Comparamos los índices de paro juvenil? ¿El índice de fracaso escolar? Buah… quita, quita…

¿Comparamos su nivel de vida y su PIB per cápita? Nos doblan en ingresos familiares y allí las viviendas son más baratas que aquí… ojo! Y mira que Japón es una ISLA que está limitada en espacio para construir. ¿España? ¿limitada en espacio para construir? Jajajajaaaaa….. perdón, que me me.o. Sí, sí… nosotros también tenemos un país pequeñito… chiquitito… como dice la canción que llevaremos a Eurovisión.

¿Comparamos algo más? Sí, espera. ¿En qué nos parecemos mucho también? En que tienen una sociedad envejecida y una tasa de natalidad como la nuestra… de PENA.

Telaaa…….. ¿le preguntamos a Zapatero si conoce la situación de Japón para no repetir errores? Jajajaaaaa….. diría… ¿Japón es ese país que nos fabrica los coches, motos, videoconsolas, etc? Pues si nos venden será porque son un país pobre… como pasa con China. sic……

Saludos!!!!

Y la respuesta del día…

# 33, Luis
12 de Abril de 2010, a las 9:35

# 1, ICG, Creo que la principal diferencia entre Japón y España es que Japón está llena de japoneses y España de españoles….