Idealista.com advierte a los consumidores que compren una vivienda que el Euríbor repuntará
Euribor
Euribor hoy: -0,188%
 Media mes: -0,188%

Prima de riesgo: 108
IBEX35: 10.085,00 (-1,23%


Idealista.com advierte a los consumidores que compren una vivienda que el Euríbor repuntará

El jefe de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, advirtió hoy a los consumidores que estén pensando en comprar una vivienda que el Euríbor no se mantendrá de manera indefinida en los niveles mínimos actuales, por lo que deben tener en cuenta su repunte a la hora de cotratar una hipoteca.

Encinar explicó que es probable que los tipos no varíen este año ni significativamente en 2011, pero recordó que la vida de la hipoteca es muy larga y a medio plazo los tipos volverán a subir y con ellos las cuotas mensuales de los préstamos.

Por esta razón, Idealista.com recomienda a la hora de pedir una hipoteca es que ésta sea por el menor plazo posible (no más de 20 ó 25 años como mucho) y calcular la cuota hipotecaria mensual con un Euríbor al 3,5% ó el 4%. “Si los números no salen es mejor no comprar o buscar otra casa más barata”, añadió.

El Euríbor cerró hoy marzo en la cota del 1,215% y marcó un nuevo mínimo histórico. Su descenso abaratará de nuevo la cuota de las hipotecas que los consumidores pagan mes a mes en casi 500 euros al año.

En concreto, para una hipoteca media de 120.000 euros, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,80%, las familias pagarán 509 euros al mes, frente a los 550 euros que pagaban en marzo de 2009. Esto supone un ahorro de 41 euros al mes y de casi 500 euros al año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 31 de marzo de 2010 con 7 comentarios.

7 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Mtro.vivienda
31 de marzo de 2010, a las 16:18

Buenas tardes,

Ya no sabemos como animar las ventas, por mas que mentimos explicamos que hay que comprar ahora y que sino se acaba el mundo, los españoles no satisfaceis a los dueños de España  los bancos.
Vamos a ver si ahora nos haceis caso de una vez , porque se me acaban las plegarias a todos los pasos que salen a la calle en estos dias…

# 2, goyen
31 de marzo de 2010, a las 22:00

Creo que no has comprendido bien el mensaje, porque no está claro; en realidad dice que se sea cauto con la decisión de comprarse una vivienda ahora, pues el euribor tarde o temprano va a subir y puede llegar a ponerse cómodamente en el 3,5%, por lo que hay que hacer cálculos con ese supuesto para no llevarnos sorpresas cuando llegue el momento.
Me parece de lo más razonable

# 3, parking
1 de abril de 2010, a las 13:47

Pues de acuerdo contigo, Goyen. Me parece muy apropiado y muy poco habitual el comentario adviertiendo de la futura subida del Euribor y aún más el consejo de que la hipoteca sea a 20-25  años como mucho. Por una vez, bien por los de Idealista.

# 4, nasanhe
2 de abril de 2010, a las 4:15

Precisamente porque la vida de la hipóteca es muy larga, no hay que lanzarse a comprar una vivienda sólo porque el euribor está bajo.
Aunque este dato sea importante hay factores más importantes a tener más en cuenta, a saber:
1º Adaptar al compra a nuestros ingresos.
2º Tener en cuenta que nuestra situación actual puede ser muy diferente a la de dentro de 10, 15 ó 20 años.
3º Adaptar la compra a nuestras necesidades.
4º Buscar sin prisa hasta encontrar lo que se ajusta a nustro presupuesto y no lanzarnos a lo loco a comprar algo que simplemente nos parece bonito.
5º No hacer mucho caso (ninguno más bien) de los “especialistas” de las inmobiliarias.
6º Y lo más importante, creo yo. Sopesar lo que vamos a sacrificar a cambio de poseer una vivienda: vida social, vacaciones, vida familiar.
Y digo ésto porque mucha gente se embarca en la compra de una vivienda que al final se convierte en su cárcel por no poder salir del bucle casa-trabajo trabajo-casa.

# 5, Anónimo
4 de abril de 2010, a las 16:12

La Secta del Ladrillo, con sus máximos Jefes al mando, ha llevado al suicidio social colectivo a millones de pobres incautos.
La Fe Ciega en la Secta ha sido total durante la Época de la Burbuja Inmobiliaria. Todos los seguidores de esta Secta tenían Fe Ciega en los Mandamientos y Doctrina de sus Jefes (Bankeros, Constructores, Políticos, Vendepisos, etc.).
Ahora los Jefes de la Secta intentan reactivar el mercado y conseguir otros millones de Tontos Útiles.
Los Jefes de la Secta del Ladrillo están en sus palacetes disfrutando pacíficamente de su Gran Labor por la Democracia, la Sociedad, etc.
Que os sea leve, amigos.
Jajajajajaja.

# 6, Anónimo
27 de junio de 2011, a las 9:56

Pues al final parece que se están dando las condiciones de las que nos advertían estos de Idealista, el euríbor está cerca del 3% y subiendo, pero eso sí, todavía no hemos salido de esta crisis como país en la que aquí todo quisqui está endeudado hasta las trancas.

# 7, gargaras
13 de enero de 2014, a las 18:06

Que parida de titular, si sube el euribor, bajara aún más el precio de la vivienda, asi pues moraleja.
! NO COMPRES AHORA ¡.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies