Bono aboga por un pacto PP-PSOE y dice que la economía no puede confiarse "a un milagro del cielo"
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 115,7
IBEX35: 9.211,20 (0,47%)


Bono aboga por un pacto PP-PSOE y dice que la economía no puede confiarse “a un milagro del cielo”

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, abogó hoy por un acuerdo de Estado entre PP, PSOE y el resto de fuerzas políticas para mejorar la economía porque “las coincidencias son mayores que las diferencias”, auque no sean noticia y no salgan en los titulares. “Hemos sabido dar ejemplo a lo largo de nuestra historia reciente de que podemos entendernos”, subrayó.

En declaraciones a Tele 5 recogidas por Europa Press, Bono apuntó que a los ciudadanos, lo que les interesa es que las cosas mejoren, y saben que mejoran más cuanto mayor es el entendimiento entre los que tienen encomendada la labor de gobernar. Cree que la economía “no es algo abstracto” y no puede confiarse “en un milagro del cielo ni en un milagro laico”, sino que “entre todos” hay que recuperar la confianza.

Explicó que la crisis “no la han provocado los trabajadores”, por lo que “no deben pagarla los que más necesitan la solidaridad del Estado”, ya que muchos políticos no se dedican a esa labor “para ser presidente del Congreso o ministro” sino porque creen en la “radical igualdad” entre todos los seres humanos y los Estados “sin odio social hacia nadie”.

“No se trata de predicar el odio social de unos contra otros ni las clases sociales en la lucha permanente que establecía Karl Marx, pero ayudar al que menos tiene me parece que es un principio al que no debemos renunciar”, apostilló.

PAGAR MÁS IMPUESTOS.

Por otro lado, el presidente del Congreso destacó que “es evidente que quien mejor situación tiene es quien debe pagar más impuestos” para que las cosas mejoren “para aquellos que peor lo pasan”, para que el Estado pueda hacer “el efecto redistribuidor”. Considera que es demagógico decir que no hacen falta impuestos porque entonces “no habrá carreteras, ni policía, ni ejército, ni servicios públicos”.

También reconoció que decir que hay que bajar los impuestos “da votos” pero si no hubiese un efecto redistribuidor de los recursos, “probablemente no merecería la pena el Estado”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 7 de septiembre de 2009 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Jos
7 de septiembre de 2009, a las 12:00

BONO lo que debería de hacer es dejarse a la panda de ZP y juntarse al UPYD o al PP . El único milagro  posible es que gente razonable saque a España de la crisis. ZP vete !!!! BONO quedate !!!!

0
# 2, Javier Lorenzo
8 de septiembre de 2009, a las 9:42

El PSOE no tiene que esperar un acuerdo con el Partido Popular, ellos están haciendo su politica, una politica de desgaste, y esperar a llegar a pactos de estado es tan ridículo como adsurdo.
Lo que tiene que hacer el PSOE es gobernar y tomar decisiones, y no estár subyugado a opiniones de terceros, lo tenemos como ejemplo como la famosa ayuda de desempleo, primeramente era a 01 de agosto, hablaron los sindicatos y cambió la fecha a 01 de junio, pero siguió hablando sindicatos por ser insuficiente, y el gobierno volvio a cambiar la fecha a 01 de enero, y menos mal que sindicatos no siguió hablando porque estaríamos hablando de otra fecha.
Me parece genial estas ayudas, que haga una redistribución de la riqueza, toda la politica social que está haciendo este gobierno, pero como siguimos así lo unico que repartirá este gobierno será miseria. El gobierno está para que tome decisiones, aunque estas decisiones sean dolorosas, pero estas decisiones dolorosas son necesarias si realmente queremos salir de la crisis y contri mas se demore la situacion economica de pais empeorará, y no esperar a pactos con Partido Popular, un partido que aspira a gobernar.
A fecha de hoy Corbacho dice que estaremos cercano al 20% de paro, y claro, si estos datos los da el gobierno llegaremas a dos, tres puntos mas del 20%, si a esto le sumamos que tenemos sobre un 20% de funcionarios sobre la poblacion activa (a fecha actual pero que estas tasas subirán) que me expliquen como puede ser esto sostenible en el tiempo. Es imposible.
Si el gobierno no toma decisiones urgentes tajantes España tiene un problema muy serio del cual será muy complicado salir, tener en cuenta que hay paises de Europa que están saliendo, eso significa que eso supondrá que cuando terminen de sallilr habrá subidas del IPC, subidas del Euribor, subida de la materia prima y sobre todo subida del petroleo y España no estarán con estos paises, con lo cual la situacion de España se agravará aun mas estos indicadores, una España inmersa en una profunfa crisis y con un tipos altos de interes sería un desastre, si no conseguimos estar con los primeros paises que salgan de la crisis ya podemos empezar a rezar.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies