Blanco, dispuesto a subir impuestos a las rentas más altas para financiar las políticas sociales
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 121,2
IBEX35: 9.145,40 (0,76%)


Blanco, dispuesto a subir impuestos a las rentas más altas para financiar las políticas sociales

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que “si es necesario elevar determinados tipos impositivos de las personas que tienen más renta para garantizar políticas sociales o inversiones públicas habrá que hacerlo”, al tiempo que confirmó la intención del Gobierno de estudiar una posible ampliación de la ayuda de 420 euros.

Así, aunque Blanco aseguró que hablaba sólo de una “reflexión” al dejar esta puerta abierta a una posible subida del IRPF de las rentas más altas, insistió a continuación en que, en un momento de dificultades, “todos tenemos que contribuir a mejorar la situación” y que “hay que movilizar todos los recursos, públicos y privados, para movilizar la economía”.

“Soy partidario de ayudar a los que más lo necesitan, y si para ello los que tienen más recursos tienen que apretarse el cinturón, habrá que decirlo con claridad a la sociedad”, insistió.

Blanco aprovechó unas declaraciones a la Cadena SER recogida por Europa Press para lanzar este aviso a navegantes después de haber criticado la postura del PP, que aboga por reducir impuestos y recortar el gasto público y que ha criticado la ayuda de 420 euros para parados sin prestaciones ni ingresos suficientes.

Así, el ministro de Fomento aseguró que “es imposible hacer todo bajando impuestos y recortando gasto público”. “Sencillamente no es posible”, porque “si estamos pensando en ampliar la cobertura estamos hablando de las arcas del Estado y los recursos son limitados”, recalcó antes de calificar esta política defendida por el PP de “política de engaño masivo”.

DEMAGOGIA DEL PP.

En cuanto a las críticas a los 420 euros, Blanco subió el tono: “He oído mucha demagogia durante las últimas 24 horas, he escuchado una opinión muy sensata y razonada de los sindicatos que apuestan por buscar una solución que permita ampliar esta ayuda en el marco del diálogo social, pero mucha demagogia por parte de los que dicen cosas muy sorprendentes, los mismos que dicen que hay que bajar impuestos y reducir gastos”.

Las criticas del PP se han dirigido en las últimas horas en las expectativas frustradas de aquellos parados sin recursos que a priori no podrán beneficiarse de la ayuda, puesto que sólo afecta a los que agoten sus prestaciones a partir del 1 de agosto. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que se estudiarán modificaciones en los términos del subsidio.

En este sentido, Blanco dijo desconocer de qué modo se estudia ampliar la ayuda a más beneficiarios, pero reclamó que “más allá del incidente de recorrido que pudo haber por la expectativa que ha generado la ayuda”, hay que poner en valor que “es la primera vez que un gobierno aprueba una medida de estas características”.

Además, puso énfasis en que “esta medida fue propuesta por los sindicatos en el marco del diálogo social, por lo que cuenta con un consenso social muy amplio”. En cualquier caso, precisó que, “como el Gobierno tiene la voluntad de ayudar, no tiene inconveniente en estudiar la posibilidad de ampliar la prestación”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 20 de agosto de 2009 con 16 comentarios.

16 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, cmmlpll
20 de agosto de 2009, a las 12:03

Pues que empiecen los políticos por quitarse los beneficios fiscales que tienen, que ya está bien de que paguen siempre los mismos los descontroles presupuestarios de todos los gobiernos.Si a los políticos de turno les quitasen un 43% ya se lo pensarían un poco antes de incrementar el IRPF a según que sector de la población…

0
# 2, submarinista
20 de agosto de 2009, a las 12:36

Que desverguenza de gobierno tenemos, se justifican con sus propias mentiras y la culpa es de otros, y de los sindicatos que van a decir si son pagados por ellos para que no digan ni muuuuu.

0
# 3, zelko
20 de agosto de 2009, a las 16:53

Esto de subir los impuestos es echar gasolina para apagar el fuego. Si es a las rentas altas la inversión se retraerá y si es a las rentas medias-bajas lo que se retraerá es el consumo. Por lo tanto en ambos casos lo que sale perjudicado es el empleo, que JUSTO es en lo que peor estamos. ¿por que no empiezan TODAS las administraciones públicas a gastar menos y así no hará falta subir los impuestos?. ¿lo entenderá el Sr.Pepiño? voy a deshojar una margarita SI NO SI NO SI NO SI NO………..

0
# 4, Javier Lorenzo
21 de agosto de 2009, a las 0:12

El problema de subir los impuestos a las rentas mas altas es que para el gobierno todo el que cobra mas de 1000 euros al mes ya son rentas altas, con lo cual se traduce que al currito mas presión fiscal, que nadie se piense que rentas altas se refiere al los millonarios, que no es así, éstos los que hacen es llevarse la pasta a paraisos fiscales, montas empresas ficticias, etc, al final son los curritos a quien se les suben los impuestos.

0
# 5, Anónimo
21 de agosto de 2009, a las 8:57

La medida propuesta me afectaría a mí, sin dudarlo, y no puedo más que aplaudirla.

Los que tenemos un poder adquisitivo superior a la media, tendremos que tirar un poco más del carro ¿no? Para mí es de cajón.

Basta de asignaciones de IRPF lineales. Deben ser exponenciales.

0
# 6, Pitagoras
21 de agosto de 2009, a las 9:29

Si gano 1000 y pago el 10 por ciento son 100. Si gano 500 y pago el 10 por ciento son 50. Cuando estudiaba matemáticas de pequeño, me decian que 100 era más que 50.
Será que yo no me había enterado y 50 es más que 100 puesto que 50 empieza por 5 y 100 empieza por 1. 
¿Será que el que gana 1000 está exento de pagar impuestos o tiene tantas desgravaciones que no paga nada?

0
# 7, MERLIN53
21 de agosto de 2009, a las 9:41

¿ Porque han suprimido entonces el Impuesto de Patrimonio ?. Este DESGOBIERNO que DESGRACIADAMENTE va para 5 DESASTROSOS años está ACABANDO con la Clase Media ( que se la ha currado gracias a su ESFUERZO ( ¿Sabe Zapatero que es eso?). Por los 5.000.000 de parados, por DILAPIDAR el Erario Público. ¡¡ DESGOBIERNO DIMISION !!. AUDITORIA a las TODAS las CUENTAS PUBLICAS. ¡¡ HUELGA GENERAL – de los Trabajadores – no de los Sindicatos, Políticos y un largo ect. !!. ELECCCIONES ANTICIPADAS ¡¡YA!!. L I S T A S A B I E R T A S.

0
# 8, MERLIN53
21 de agosto de 2009, a las 10:02

¿ Y poruq ehan suprimido el Impuesto sobre el Patrimonio?

0
# 9, MERLIN53
21 de agosto de 2009, a las 10:05

¿ Y porque han sumpirimido el Impuesto sobre el Patrimonio?

0
# 10, hipolito
21 de agosto de 2009, a las 10:48

menos gastos sociales inútiles (levantar y cerrar aceras y calles un día si y otro también, que se pon-gan de acuerdo para levantar una única vez y poner agua, luz, gas, tno, etc.. todo a la vez, ), mas médi-cos en consultas y menos médicos parados, subir im-puestos a rentas altas ok, pero a las que realmente sean altas, menos políticos pero muchos menos políti-cos, control de funcionarios acomodados en sus puestos de trabajo de toda la vida de los de ahora no tengo muchas ganas de trabajar y ahora ya me toca descansar, desayunar, comer, etc pero nunca trabajar como lo hacen los empleados en empresas privadas, control de representantes sindicales y sindicatos, etc. Turnos de trabajo rotativos para parados,etc ….
Ya veriamos como el gasto descenderia y se incre-mentarian los recursos disponibles para otras partidas u otros gastos publicos mas necesarios.

0
# 11, cmmlpll
21 de agosto de 2009, a las 10:50

todos tenemos que tirar del carro por igual.Si de un trineo tiran más unos perros (perdón por la palabra) que otros, el trineo no rinde todo lo que puede.En la economía pasa lo mismo, todo el mundo se ha de implicar por igual.No puede ser que se quite un mayor porcentaje a unos que a otros, ya que lo único que se hace es fomentar el dinero en “B”.¿A quién le cabe en la cabeza que el fisco te quite la mitad de tus ingresos, para tener la porquería de prestaciones que hay en España?Se debería quitar el mismo porcentaje a todo el mundo, y así todos colaboraríamos por igual, y siempre en funcion de nuestros ingresos. (Y que conste que mis ingresos no están en el tramo del 43% de retenciones….).Estamos en una sociedad injusta, en donde el que tiene ingresos altos está “mal visto” por los sindicatos y progres, y resulta que colabora más que nadie, en mayor porcentaje, y en mayor cantidad, a las arcas publicas.

0
# 12, Laura
21 de agosto de 2009, a las 11:01

Pues lo mismo lo que digo es una burrada, pero creo que las medidas del gobierno son un error. 1. ¿Que se entiende por rentas altas? 2. ¿Que pasa con el impuesto de patrimonio? 3. ¿Por que no se crea empleo en lugar de financiar que la gente siga cobrando dinero a cambio de no hacer nada? 4. No dudo que habra muchas familias realmente necesitadas que se beneficien de la ayuda, pero seguro que hay otros tantos individuos que prefieren tirar con los 420 euros que ponerse a currar. Tengo a una hermana trabajando en una oficina de empleo de un pueblo andaluz y por lo visto alli no hay problemas de desempleo. La gente prefiere vivir modestamente con las diferentes ayudas que ponerse a trabajar.

0
# 13, francisco
21 de agosto de 2009, a las 12:11

wenos dias , esto se arregla facilmente , supriman todos esos cargos que tienen cada politico de turno de confianza  ellos  son los que tienen que trabajar y  no que les den hasta los discursos hechos , pongase el sueldo de la media nacional ,menos viajes para contar mentiras y llevarse las dietas subir los impustod a los beneficios de los banqueros y estas empresas que las llenais de suvenciones para que os mantengan en el poder con dinero que os dan para las campañas electorales,fuera el rey de españa y que se pague el los gastos en el extranjero , aqui supone miles de millones de euros mantener a esta familia  que no sirve nada mas que para vender revistas ,quiten las suvenciones    a la iglesia y asi mil cosas , con ese dinero  creen trabajo para el que no tiene  y ayuden a los mas necesitados , dejen ya de llamarse de izdas y quiten se la careta , se ve que sois mas de derechas que la derecha , vamos que sois  los mismos , solo defendeis al que mas tiene , y engañais con mentiras al que menos tiene

0
# 14, Pitagoras
21 de agosto de 2009, a las 23:45

#6

¡Por los votos parece que hay más gente que no sabe contar!.
¡Es el problema de ser un país de letras en vez de ciencias!.

0
# 15, anonimo
22 de agosto de 2009, a las 0:35

Que sepa el IRPF aumenta según la renta que se precibe. No le retienen lo mismo al que cobra 1000 que 2000.

0
# 16, jos
22 de agosto de 2009, a las 10:25

BLANCO es tonto !!  ZP Tonto y medio !!! Y la comparsa:
Moratinos, La Chacón , La VEGA, La Pajín , el Cerolo… son .. casi que me callo.

¿ Alguien sabe como hacerlos desaparecer de España ? Podríamos meterlos en una barquita junto con sus amigos los actores y a ver si se hunden por alguna fosa.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies