Salgado dice no tener "ni idea" de hasta cuando seguirá cayendo el precio de la vivienda
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 114,7
IBEX35: 9.177,00 (0,10%)


Salgado dice no tener “ni idea” de hasta cuando seguirá cayendo el precio de la vivienda

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy no tener “ni idea” de hasta cuando seguirá cayendo el precio de la vivienda en España, aunque resaltó que espera que el sector de la construcción “pueda recuperarse” y que “demanda y oferta vayan acoplándose”.

Salgado hizo estas declaraciones al ser preguntada por un informe publicado este martes por el rotativo británico ‘Financial Times’ que señala que España se encuentra, junto con Reino Unido, entre los países de la UE donde más bajó el precio de la vivienda durante el primer trimestre del año.

Según el índice europeo del precio de la vivienda elaborado por el ‘Financial Times’, los precios cayeron en la eurozona durante el primer trimestre un 3,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que en el conjunto de la UE la bajada fue del 5,1%. Reino Unido encabeza el ranking con una disminución del 12,7% en el precio de la vivienda durante el primer trimestre, seguido de España y Francia, con caídas de alrededor del 6,5%.

Al ser preguntada por hasta cuándo cree el Gobierno que seguirá cayendo el precio de la vivienda en España, la vicepresidenta respondió: “Lo siento muchísimo, no tengo ni idea”. “Espero que el sector de la construcción pueda recuperarse y que demanda y oferta vayan acoplándose, pero la verdad es que no tengo previsiones al respecto”, agregó Salgado a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona.

El ‘Financial Times’ destaca que la caída de precios afecta más a los países con mayores tasas de viviendas en propiedad y con un mercado de la vivienda parecido al de Estados Unidos, entre los que destaca a Reino Unido y a España. En cambio, en Alemania, donde el alquiler tiene más peso, los precios de la vivienda cayeron sólo un 0,6%.

Para el periódico británico, la bajada de la vivienda puede poner en riesgo la recuperación ya que seguirá provocando una reducción en la inversión en construcción, recortará el consumo privado y podría provocar problemas en los bancos por los impagos de hipotecas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 7 de julio de 2009 con 13 comentarios.

13 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, manolo
7 de julio de 2009, a las 10:40

Por lo menos una que dice la verdad.

0
# 2, Anónimo
7 de julio de 2009, a las 12:50

“ni idea” eso lo tenían que haber dicho antes de las elecciones. que no tienen “p. idea” de economìa y que haran lo que digan los grandes bancos, como siempre.

0
# 3, Granaíno
7 de julio de 2009, a las 18:44

Estupendo pero los suelos hipotecarios ní tocarlos.
En fín ajo y agua.

0
# 4, Anónimo
8 de julio de 2009, a las 9:55

Deberia de bajar aun mas , mi razonamiento es el siguiente:
Mientras los sueldos no suban a niveles de una media de 3000 euros no hay que se pueda comprar una vivienda, y al igual que no se hizo nada para evitar las subida estratosfericas desde hace 10 años de este sector esperamos muchos españoles que no se haga nada para evitar que bajen a niveles asequibles como estaban hace unos año.

0
# 5, tapatroles
8 de julio de 2009, a las 10:03

Esperemos aun caiga mas hasta niveles asequibles , para la gente normal y corriente pueda comprar una vivienda y poder comer a la vez

0
# 6, xavigigi
8 de julio de 2009, a las 10:54

ANONIMO, no tienes ni p… idea dek va el rollo, ademas por tu manera de ver la economia seguro k eres del psoe.

0
# 7, xavigigi
8 de julio de 2009, a las 11:29

para ANONIMO: Mientras siga bajando la vivienda eso kiere decir k la economia esta jodida, el numero de desempleados sube, ten cuidado k igual encuentras una casita baratita pero tu estaras en el paro.

teneis k empezar a entender la rueda de la economia.

0
# 8, Anónimo
8 de julio de 2009, a las 12:43

xavigigi. no entiendo que me quieres decir, explicame tù lo que es polìtica economica. por favor?
se bueno

0
# 9, Anónimo
8 de julio de 2009, a las 12:56

explicate mejor xavigigi, de que va el rollo?
Acaso tù no crees que nos gobiernan los bancos?
te crrees que los polìticos, da igual el partido que sea, pueden mejorar la situación? quien Josemari?

0
# 10, PEPE CARRASCAL
8 de julio de 2009, a las 16:00

Por desgracia creo que no tiene idea de nada,excepto de subir los
impuestos lo que ya demuestra que no tiene idea de nada.¡Dios,
si existes,baja e ilumínala.

0
# 11, Juande
8 de julio de 2009, a las 19:43

La contestación de la señora Elena la considero de una persona que tiene los pies  en el suelo. Me parece que si el precio cayera un 10% derante 10 años  aún sería la mitad de su despegue vertical, en el cual se dejaron atrás la  tan mencionada domótica y todo tipo de automatismos.

0
# 12, Anónimo
8 de julio de 2009, a las 20:31

Para decir eso, no hace falta ser ministra de economía ni tener la tira de asesores con sueldos de lujp.

0
# 13, Anónimo
8 de julio de 2009, a las 23:17

para xavigigi, seguro que con el  analisis que haces de la economia, que segun tu los demas  estamos equivocados ,deberia de subir la vivienda en vez de bajar , para asi que los especuladores sigan engordando el culo, y los trabajadores empeñados de por vida por un vivienda que no vale ni la mitad de  su  valor  .
¿ Asi es como va bien la economia?Pues si la economia en ESPAÑA se basa  en vender pisos cada vez mas caros para ir bien, esto es pan para hoy y hambre para mañana.
 

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies