El Euríbor rompe la tendencia y eleva levemente su tasa diaria por primera vez desde octubre, al 2,085%
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


El Euríbor rompe la tendencia y eleva levemente su tasa diaria por primera vez desde octubre, al 2,085%

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, elevó hoy ligeramente su tasa diaria hasta el 2,085% desde el 2,083% que marcó en la jornada de ayer, la primera subida desde el 9 de octubre.

El indicador ha mantenido la tendencia bajista durante más de cuatro meses, recortando desde entonces más de tres puntos porcentuales y situando la tasa mensual ligeramente por encima del 2%, pero hoy rompió esta dinámica.

La causa que ha podido motivar esta nueva subida tras meses de caída es que haya resurgido de nuevo la desconfianza en el mercado interbancario con mayor fuerza, tras la rebaja del ‘rating’ en España y la apertura de un expediente por parte de Bruselas por su elevado déficit, que puede encarecer y dificultar aún más la financiación de las entidades.

Las caída del Euríbor en los últimos meses has sido incluso mayor de lo que esperaban los expertos, que auguraban una reducción del indicador hasta el 2% a mediados de año y se ha acercado a esta cota antes de lo esperado.

El indicador ha estrechado de manera vertiginosa su margen con los tipos oficiales de interés, aunque las entidades han empezado a compensar esta caída con diferenciales más elevados. El mercado mira ahora hacia la próxima reunión del BCE, que tendrá lugar en marzo.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió recientemente de que “es muy probable” que el BCE baje los tipos de interés, ahora en el 2%, en su próxima reunión del mes de marzo, ya que las expectativas de inflación parecen bajo control.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 2,40 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 19 de febrero de 2009 con 13 comentarios.

13 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Lubina a la Sal
19 de febrero de 2009, a las 14:36

cómo me gustan estos periodistas que, sin tener ni idea, solucionan el mundo desde sus portátiles escribiendo por escribir, sólo por el mero hecho de rellenar espacio…

El listillo de Europa Press dice “La causa que ha podido motivar esta nueva subida tras meses de caída es que haya resurgido de nuevo la desconfianza en el mercado interbancario con mayor fuerza, tras la rebaja del ‘rating’ en España y la apertura de un expediente por parte de Bruselas por su elevado déficit, que puede encarecer y dificultar aún más la financiación de las entidades”

Claro, es que se me había olvidado que la “desconfianza del interbancario” ha vuelto a existir porque hasta hoy no había tal desconfianza…
También está claro que esa subida de DOS CENTESIMAS se debe a que hace más de un mes le rebajaron a España el Rating…
y también está claro que la sanción de Bruselas a España por excesido déficit es el detonante de esa brusca subida, como el Euribor sólo se negocia en España…

Vamos, señor periodista, BOBADAS.

Si tuviera algo de idea no habría escrito tales tonterías, pero probáblemente nos gustan más los deportes que la economía, verdad?…

0
# 2, JAVIOLAS
19 de febrero de 2009, a las 14:40

De verdad nos tenemos que creer que hay un profundo análisis del porqué de la caida por 2 míseras centésimas….venga ya majete. Ya veremos mañana dónde está el Euribor, eso si, espero un análisis profundo de esa bajada.

0
# 3, Chucky
19 de febrero de 2009, a las 14:45

# 1, Lubina a la Sal, ¡bien visto!

O sea que según éstos, ¿la culpa de que sube o baje el EURibor es de España? ¡Qué importantes que somos!

0
# 4, Iñaki
19 de febrero de 2009, a las 14:56

Totalmente deacuerdo con “Lubina a la sal” ñanmmmm….

Estaba cantado, que al no reducir el BCE el tipo de interes, el euribor iba a pegar un frenazo al acercarse al interes vigente. Si no pasa nada raro, el euribor se mantendrá entorno al 2,1% hasta que el BCE baje los tipos el proximo mes (si lo hace).

Es lo que veo yo, que de economía se poco o nada.

Saludos.

0
# 5, Sara Sola
19 de febrero de 2009, a las 16:11

# 1, Lubina a la Sal

Pero si nos ponemos a juzgar a la prensa ¿no está llena cada día de análisis de esa misma calidad? De pena de llorar. Además, qué más da, si somos todos figurantes.

0
# 6, Carlos Lopez
19 de febrero de 2009, a las 16:26

No se os escapa ni una!
La verdad es que la nota de prensa es floja, floja….

0
# 7, osocastefa
19 de febrero de 2009, a las 16:40

Cuidadín, cuidadín!!! Lamentablemente el euribor ha dejado de bajar, es indudable que tampoco tenía ya mayor margen de bajada pero también lo es que no existía nada que lo impidiera; en estos momentos nos rebajan el rating y ¡empieza el tembleque!, ¿estamos preparados para próximas subidas del euribor?. La gente muy alegremente ha pensado en un estadio de tipos de interés muy bajos para una temporada y todo lo que nos envuelve nos hace tener una incertidumbre tremenda. Empieza a correr el rumor (los mas viejos del lugar así lo corroboran) que esto no tiene solución, que la única solución es la de siempre un “conflicto bélico”, destruir para luego volver a generar riqueza. Los pelos se nos ponen de punta, esperemos que los gurus esta vez se equivoquen.

0
# 8, chiruca
19 de febrero de 2009, a las 16:41

Desde mi modesta opinión, me parece de hecho que ya tardaba el Euribor en dar este pequeño repunte. Lo que me intriga es qué va a pasar ahora. El tamaño de la subida es anecdótico, pero me gustaría ver su efecto “psicológio”. Conociendo a los usureros, no me extrañaría que los bancos se apretaran los machos y el índice no baje en un par de semanas.
Totalmente de acuerdo con todos en el pésimo análisis periodístico, el teletipo lo han escrito en dos minutos porque había que escribir algo y sin ningún rigor. Pero no critiquemos tanto a la prensa y al periodismo en general cuando aquí todo el mundo quiere noticias todos los días… A ver qué haciamos una semana sin periodicos, radios, TVs, internet, etc…

0
# 9, Oscar
19 de febrero de 2009, a las 17:16

Bueno, los no-periodistas también hablan mal, han sido 2 MILÉSIMAS, no CENTÉSIMAS

0
# 10, ANA
19 de febrero de 2009, a las 17:34

Hola a todos,

En mi opinión creo que debería de seguir el euribor al 2% or alrededor
del 2%, por lo menos hasta final del año 2009 y principios del 2010.
Y también espero que no pase nunca más del 5%. Hay muchísimas
familias que dependen de este indicador y no podrían permitirse
pagar su hipoteca, comer y vivir dignamente.

0
# 11, Europresstige
19 de febrero de 2009, a las 18:01

Sois muyyyyyy críticos …. y de este tipo de … uhmmmm, marujeos periodísticos está llena la prensa diariamente … son, desde luego, merecedores de un programa televisivo tipo “tómbola financiera”. qué buen formato …ricachones conocidos siendo asesorados / entrevistados por este tipo gurús..

En fin, le solicito por favor un análisis del comportamiento de Eu/día, durante casi todo el año 2005 .. primer trimestre 2008…. quiero superar las secuelas que me han dejado esos vaivenes emocionales díarios …. (han marcado mi 1ª y 2ª hipoteca … no es memoria, y mucho menos, conocimiento profundo del mercado de crédito bancario)

0
# 12, Flo
19 de febrero de 2009, a las 18:56

como sigue subiendo la gente va dejar de pagar las hipotecas ya verías

0
# 13, Retkovic
20 de febrero de 2009, a las 9:00

No ha subido dos centésimas, ha subido DOS MILESIMAS.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies