Noticias - 26 diciembre 2008

El último Consejo aprobará la revisión del salario mínimo interprofesional

El último Consejo de Ministros del año aprobará la revisión del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que subirá al menos el 3,5 por ciento en 2009 hasta alcanzar los 621 euros al mes, y el Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015.

Además, el Gobierno aprobará la revisión de las pensiones que se actualiza con los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de noviembre, según han informado a Efe fuentes de Moncloa.

La tasa de inflación registrada en noviembre fue del 2,4 por ciento, lo que obligará al Gobierno a destinar 624 millones de euros para compensar a los pensionistas por su pérdida de poder adquisitivo.

En relación al SMI, el pasado 23 de diciembre, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, explicó que el Gobierno había propuesto elevar en 2009 el SMI un 3,5 por ciento, de forma que pasaría de los 600 euros actuales a 621 euros al mes.

Según Corbacho, el Consejo de Ministros de mañana decidirá sobre esta propuesta, aunque en cualquier caso no se va a cambiar a la baja.

El Consejo, que estará presidido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien comparecerá en la posterior rueda de prensa para hacer un balance político del año, será el último del año y no volverá a reunirse hasta el 9 de enero de 2009.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
zp dimision
Guest

cuando subira el salario minimo?esta subida acarrea alos demas categorias?yo por ejemplo soy oficial de segunada en mi empresa y tengo el salario base con el convenio pero, partimos del salario base mas luego esta la categoria?????tambien queria decir que la subida brusca en la luz es porque no hay competencia endesa solo esta en la mitad del pais e iberdrola en la otra mitad pasaba lo mismo con tewlefonica hasta que aparecieron otras compañias…ah bueno esque al gobierno le interesa asi…

Rodrigo
Guest
Me siento ridículo cuando veo comparativas entre el SMI español y el del resto de Europa. Y puede que la diferencia del nivel de vida entre Madrid y Paris o Barcelona y Londres sea abusiva (y mira que Madrid y Barcelona ya son de por sí caritas), pero que no me digan que la diferencia entre Villachorrillos y YourFather-upon-Avon es tan grande. Aún recuerdo con profundo dolor aquel momento en que, en mi ex-empresa, me ofrecieron trabajar 2 años en el extranjero y dije que no por no querer irme de España. Aquí cobraba 135.000 pelas; por irme me ofrecían… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…