Aristóteles Sócrates Martín
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Aristóteles Sócrates Martín

Los hay que nacen con estrella, por ejemplo alguien llamándose Aristóteles Sócrates Onassis tenía que llegar lejos por narices, este hombre tenía en los años 50 tanta pasta que se decía que si hubiese decidido vender todas sus acciones, Wall Street se habría tambaleado.

Su táctica consistía en fundar sociedades, hipotecar de inmediato sus bienes inmobiliarios y con el dinero conseguido fundar nuevas compañías. El principio de “Other People Money”, el dinero de otros.

Una de sus frases más recordadas es la siguiente:

Para lograr el éxito, mantenga un aspecto bronceado, viva en un edificio elegante, aunque sea en el sótano, déjese ver en los restaurantes de moda, aunque sólo se tome una copa, y si pide prestado, pida mucho.

En nuestro país hemos tenido un imitador de Onasis, pero lamentablemente no se llamaba “Aristóteles Sócrates” si no que se llamaba “Fernando” y se apellida “Martin” (y os dice un Carlos López, que este tipo de nombres no ayuda a triunfar) así que tal y como están las cosas hay que hacer leña del árbol caído, que uno se desahoga bastante. Como por ejemplo, este artículo que saldrá en la revista “Época” titulado “El paleto que se creyó Onassis“, como véis, el comienzo no puede ser más duro:

La historia de Fernando Martín es la de un provinciano sin convicciones, con una enorme ambición económica y una autoestima disparada. “Es -dicen los que lo conocen a fondo- un fanfarrón con escrúpulos muy justos”.

Se acaba una semana bastante movidita en la web, dónde hemos podido leer tanto artículos muy reflexivos, como noticias de última hora e incluso videos algo manipuladores pensados en mostrarnos el mensaje que queremos oir. Pero de todo lo visto, sólo podemos destacar una cosa y es el comentario de la semana, que si no me salen mal las cuentas es el siguiente:

#63, Perplejo…

15 de Julio de 2008, a las 10:35.

Perplejo me he quedado estos años atras de bonanza económica, viendo como las inmobiliarias y los bancos tenían unos beneficios estratosféricos. Y como siempre sus directivos hijos y amigos de familias de bien, vivían cada vez mejor, con sueldos inmorales y un nivel de vida escandaloso. Mientras que los curritos honestos (no les queda otra), seguían con sus sueldos ajustados, levantando el país, para que no se dispare la inflacción.
Esto sin hablar de la ahora demonizada inmigración, que como antes se les pagaban dos duros, trabajaban, y no molestaban, no se decía nada. Ahora que hay paro y no tienen que llevarse a la boca, tenemos miedo, de que empiecen a robar, para comer.
Ahora ha llegado la tormenta, el gobierno, me da igual el actual que el anterior (porque las leyes son las mismas), permite que estas empresas vayan a la quiebra, y miles de curritos vayan a la calle.
Tanto los curritos de las miles de empresas proveedoras como Roca o Simón. Como los que han comprado una casa sobre plano en este caso a Martinsa, y ahora no saben que va a ser de ellos, ni quien les va a devolver SU dinero.
Y yo siempre me hago la misma pregunta. Donde está el dinero que se ha ganado durante todos estos años? ¿Porque no se embargan los BIENES de estos individuos, que ahora han arruinado tantas y tantas familias? ¿Porque las Leyes PERMITEN, que esta gente, cree sociedades paralelas para desviar y ocultar, las grandes fortunas amasadas durante el boom inmobiliario (paraisos fiscales, sociedades a nombre de familiares, inmuebles de super lujo, compra de Altos Cargos al abrigo de favores)? ¿Repito, donde está ese dinero?. Porque no se les obliga a devolverlo antes de declarar la empresa en suspensión de pagos?
La respuesta es fácil. Tanto el dinero, como llevar el apellido tal o cual, lo compra todo. Ellos están arriba, y nosotros abajo y siempre será así.
Para ellos es un juego, como el Monopoli, pierdo esta empresa y sigo con esta otra. Sigo viviendo a tuttiplen, sigo igual de bien.
Pensando en el próximo movimiento, en la siguiente empresa a crear, en el próximo lance de dados. En jugar con la vida de tanta y tanta gente, total son sólo fichas (números), y están hay para moverlas.
Para el que ha tenido la mala suerte, de comprar una casa sobre plano, será un bache que soporte durante diez o veinte años, de pasarlo mal hasta que consiga recuperarse…

Así que, haya paz entre nosotros, no nos peleemos, no les demos ese gusto. Jodidos, pero contentos. Haya paz en el foro!!

Un saludo a [email protected]!
Al.

Ya sabéis, amigos, no os olvidéis leer el diario de un peón, igual os sentís identificados.

Junio 26 de 2008

¡Qué gloriosa mañana! Ésta tierra fué hecha para la batalla, no solamente por su perfección simétrica de cuadrados blancos y negros sino por ser la unidad enfrente del mismísimo rey!
Oh, madre estarías tan orgullosa!

Junio 27 de 2008

La batalla ha comenzado hoy, y adivina quien fué el primero en saltar al campo de batalla? Adivinaste! Madre, estarías tan orgullosa de mi salto de dos casillas, ¿por qué?, ¡Podría rivalizar con el caballo mismo! ¿Me pregunto como reaccionará el enemigo ante ésta movida tan audaz?

Junio 28 de 2008

Entonces, ¡éste enemigo no es para sobreestimar! Han descubierto uno de mis puntos débiles. Ahora mismo un peón rival está parado justo enfrente de mi, bloqueándome mientras escribo. Así que estoy atrapado aquí hasta que el bastardo se mueva, o hasta que lo maten.

Junio 29 de 2008

Estoy sorprendido de ver al peón rival todavía vivo. Estoy siendo protegido por uno de mis colegas peones, su nombre es John, buen tipo, en realidad. De todas maneras el bastardo tambien está protegido por uno de los suyos, por lo que tomará mas tiempo del que había previsto originalmente para poder moverme.

Junio 30 de 2008

¡Perfecto! Ahora el peón que estaba protegiendo al bastardo que bloqueaba mi camino está siendo protegido por otro. Ugh. No está tan mal, matar tres peones y ¡me largo de aquí! ¡Pan comido!

Julio 1 de 2008

Bueno, hablé con el peón enfrente mío. Su nombre es Bill. Buen tipo, realmente. Está tan frustrado como yo.

Julio 2 de 2008

Nada ha pasado, hoy.

Julio 3 de 2008

Nada.

Julio 4 de 2008

Nada.

Julio 5 de 2008

Estoy considerando el suicidio.

Julio 6 de 2008

Escribiré cuando algo interesante pase.

Diciembre 25 de 2008

Bueno, un peón se ha movido en diagonal a mi, y el comandante ha decidido ignorar ese hecho y matar a la reina del openente en vez. El bastardo. Me deja aquí por 5 malditos meses para que me mate un peón oponente. Mi protección se ha ido, mi muerte es segura. Bill, murió hace ya dos meses. Extraño a ese viejo bastardo. Decía que la guerra era el infierno, pero no me di cuenta que este era el infierno al que se refería…

Buen fin de semana, peones.

PD: La semana que viene estaré de vacaciones, así que preparaos para artículos en lata y recalentados en el microondas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 18 de julio de 2008 con 311 comentarios.

311 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

# 301, LEON
20 de julio de 2008, a las 17:34

Si señor. Conan Doyle, Verne y Asimov. Mis tres lecturas favoritas.

Tendré que añadir al gurú pitoniso niño Becerra.

Si este escribe una novela se forra mas que Carsola haciendo un “guevo” chino.

Saludos que me voy de cumple de niños. ¡Que horror! perseguir gusanitos y papas volando por el aire. Es que son 20 fieras entre 2 y 7 añitos. Xasi na.

0
# 302, colores
20 de julio de 2008, a las 19:30

Tengo la mente últimamente llena de ideas., pero no consigo desarrollar una ecuación que me saque de un mar de preguntas…….solo tengo muchas dudas, sobre ¿qué es realmente lo que está pasando y porque?
Mi instinto me dice que nada es lo que parece, antaño tampoco me creía que el sistema de vida basado solo en el consumo pudiera sobrevivir mucho tiempo y creo que las entidades crediticias están llenas de cadáveres en las maravillosas cajas fuertes.
Tienen préstamos con constructoras que huelen a descomposición y nada de efectivo.
Tienen millones de préstamos hipotecarios al 80% 90% al 100%120% y cada vez que baje el precio de las viviendas aumentara el vértigo.
Tienen que devolver préstamos a bancos extranjeros por valor de 300.000 millones de euros.
Tienen un gobierno que no vende ni su deuda pública, nadie la quiere, ah pasado del superávit al endeudamiento puro y duro.
Quizás es que yo sea un lego en economía…..pero yo comenzaría a sacar los ahorros del banco…….en el caso que tuviese dinero……lo de la existencia del la entidad financiera solo es una cuestión de tiempo.
Saludos desde la ignorancia

0
# 303, Hermes
20 de julio de 2008, a las 19:40

Los economistas o similares se han convertido en presentadores de “datos económicos” en los consejos de admisistración, en meros traductores, a petición de los socios, del argot profesional que manejan, es decir, “habas contadas” bautizadas con abstrusismos.
Gurúes, agoreros, adivinos, magos, profetas…que como todos los ejercientes de brujos se encuentran con una realidad interpretada que para nada se ajusta a la realidad concreta, en los resultados profetizados.
La Economía es una parte de la Antropología de las sociedades no una “ciencia” independiente, precisa y puntualizable.¿Qué responsabilidad tienen muchos “gurúes”, asesores, analistas y demás gente investida, más por los demás que por ellos mismos, de autoridad suprema en asuntos “economico-financieros”, de muchas ruinas personales de quienes confiaron en el profeta de turno?.
Leamos algunas “predicciones”, afirmaciones tajantes, “análisis” y demás proclamas, en las publicaciones especializadas, y tomemos pasaporte a Walden, al de Thoreau, claro.
SEAN TODAS/OS FELICES

0
# 304, Anónimo
20 de julio de 2008, a las 20:00

Hola folelos, mi entlal pol aqui, polque decil Calsola, ahola lo he dejado y lleva tles GincTonics de esos de Tanquelay polque cuando Chinito contal, lo que a Españolitos pasal muy plonto, Calsola me ha mandado a tomal pol cu….. a Pekín, yo sabel que Españolitos andan todos estleñidos y yo quelel complal una casa pelo Chinito solo quiele una casa, y he dicho de complal una y me han oflecido tlestientas tleinta y tles, chinito ahola pensal cual de todas quedal, el plimelo me ha bajado un 10 polciento, el segundo un tlece y ahola voy a hablal con uno que ya va pol tleinta y tles polciento más balatita, es una pleciosidad con un palking pala el coche, piscina, flontón lo que se dice una malavilla.
Yo siemple decil a Calsola que tlanquilo que cuando Chinito venil de China otla vez, mi leplesentante legal sela el, polque palece a Laphel, donde pone el ojo todo se unde y todo balatito despues, pol cielto mis quelidos folelos Chinito no pagal impuestos aqui en la bonita España de Calsola, si queleis entle todos montamos una Emplesa de Selvicios solo pala Chinos y Chinas que esta ultimas estan muy buenas tambien.
Me ha dicho Calsola que os diga que no os salva la Macalena, y yo le digo que ni la Malena Glacia, ni la Belmudez.

0
# 305, Sofista.ZP.PSOE
20 de julio de 2008, a las 21:08

Hola foreros/as.

España es diversa y plural.
El nacionalista es diverso y plural.
España es nacionalista.

El español o castellano es la lengua vehicular de España.
El catalán es la lengua vehicular de Cataluña.
El español o castallon es catalán.

Solicito desde aquí respeto a la lengua española y catalana. Libertad para decidir en la educación. NO a la imposición y SI a la lengua como medio de comunicación y convivencia, no como odio y división.

0
# 306, Sephyrot
20 de julio de 2008, a las 21:42

Otro que han timado:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=528366&idseccio_PK=1009

Pagar ese dinero por un piso es una aberración pero encima que no te lo terminen es tener mal fario.

Espero que a nadie se le ocurra comprar sobre planos en al menos 2-3 años.

0
# 307, kokito
20 de julio de 2008, a las 22:23

Good night, vietnam

# 302 Colores, pues tengo pensado hacer una amortizanción parcial en septiembre. Un poco de dinero, que si no me estaría pensando seriamente sacar la mitad del dinero previsto de la amortización, y dejarlo fuera de cualquier banco.
Cada dia lo tengo más claro.

Hasta luego

0
# 308, Anónimo
20 de julio de 2008, a las 23:07

#306, Sephyrot
O.S.T.I.A.S! ¿600.000€ por 60 miserables metros? Pero esto es una autentica animalada… Yo flipo con la gente.

0
# 309, Hermes
21 de julio de 2008, a las 0:32

¿10.000 € el metro cuadrado?. Una serpiente de verano. Supongo que es un test de fe…O un tema para terrazas de verano, diseñado por el diario, conocedor de los gustos de los ociosos en sus pláticas estivales.

0
# 310, Manu
21 de julio de 2008, a las 14:24

buenas, no tengo ni flowers de economia, por eso me gustaria que me expicaran en que se basan para ponerle precio a la gasolina.. porque cuando subia el petroleo bien que subieron el precio pero ahora que ha bajado algo en mi gasolinera el precio esta igual… a parte por ejemplo repsol con lo barato que esta el dolar … tambien le sale mas barato… porque sube y no baja??

gracias a todos

0
# 311, Paula Tejano
29 de octubre de 2008, a las 19:56

e tah doendo muito !

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies