Urgente: Martinsa suspende pagos.
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Urgente: Martinsa suspende pagos.

Un apunte breve y urgente:

“El Consejo de Administración de Martinsa-Fadesa, reunido en Madrid, ha decidido instar un Concurso Voluntario de Acreedores cuyo objetivo último es garantizar la continuidad de su proyecto empresarial, procediendo al saneamiento y reorganización de la compañía a través de los instrumentos de la Ley Concursal”, ha indicado la compañía en un comunicado.

Ojo porque hablamos de 6.000 millones de euros, una de las mayores cantidades de la historia.

No obstante, no es una quiebra, las medidas que se adoptarán en el proceso concursal permitirán solucionar el actual problema de liquidez de la compañía, y cumplir con los compromisos de pago en el menor plazo de tiempo posible.

Veamos que decía su presidente hace 10 meses:

“El precio de la vivienda no va a bajar en las promociones nuevas, la demanda anual no va a bajar de las 450.000 unidades y los tipos de interés no van a subir”

Fuente: El Mundo y El Economista.

Artículo relacionado (del 2007): Gurusblog.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 14 de julio de 2008 con 56 comentarios.

56 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Gurú
15 de julio de 2008, a las 9:20

La bolsa cayendo un 1% !!!

0
# 52, deshojandolamargarita
15 de julio de 2008, a las 9:26

Hola a todos. Ahora es imposible que se niegue la evidencia de que hemos vivido unos añistos de burbuja Inmobiliaria y que unos cuantos se han sacado unos suculentos dineritos, y otros se han quedado bien pero que bien pilladitos. Y los gobiernos de turno en qué nos han ayudado? en NADA de NADA, sólo en llenarse bien las arcas, despilfarrar y ahora en pensar cómo conseguir el mismo dinero para no parar su tren de vida. Y los Bancos, en qué estaban pensando? pues en hacer dinero, pero alguno seguro que se ha pasado de frenada.

Está claro había un furúnculo de Ordago, y muchos críamos que era sólo un lunar que te hacía bonito y todo, y resulta que no, pues ahora a estallado y estamos viendo todo su “contenido explendoroso”, y que toca curar, y como todos sabemos las curas siempre duelen y lo importante es cómo quede y no deje cicatriz. Seguro que más de uno se le ha quitado la ganas de comprar o hacer negocio con inmuebles. Y cuando vuelva a pasar (que pasará dentro de 15 a 20 años) seguro que les contará a todos lo que pasó en estos años.

0
# 53, Anónimo
15 de julio de 2008, a las 9:33

Madre mia la que le está cayendo al Popular. Más de un 5%. Este la palma hoy.

0
# 54, manonegra
15 de julio de 2008, a las 10:28

Wenas

Mitsubishi UFJ Financial Group es la empresa con la mayor exposición a ambas compañías, con 3,3 billones de yenes (31.173 millones de dólares). Por su parte, la aseguradora japonesa Nippon Life Insurance tenía una exposición de 2,5 billones de yenes (23.619 millones de dólares).

&…

La semana que hoy comienza podría ser de infarto para los mercados, tras la debacle de las financieras estatales de hipotecas Freddie Mac y Fannie Mae, que finalmente tendrán que recibir ayuda de la FED y el Departamento del Tesoro estadounidense.

Sin embargo, tras la crisis de confianza generada por los dos gigantes hipotecarios, la gran banca comienza esta semana con la presentación de sus resultados trimestrales, cuyo signo podría terminar de hundir aún más al mercado estadounidense.

El día clave será el jueves, ya que antes de que suene la campana en Wall Street, JP Morgan Chase hará públicos sus resultados del segundo trimestre, mientras que Merrill Lynch hará lo propio al cierre. En el caso del primero, el consenso de mercado espera unas ganancias de 0,44 dólares por título, frente a los 1,20 dólares obtenidos un año antes, en tanto que para Merrill Lynch, los analistas estiman una pérdida de 1,91 dólares, cuando el año pasado ganó 2,24 dólares.

La gran hoguera va tomando temperatura…

0
# 55, manonegra
15 de julio de 2008, a las 10:32

Sorry

El primer parrafo del post anterior, se refiere a la exposición a titulos de Fannie Mae y Friedie Mac, por parte de bancos y aseguradoras de Japan.

0
# 56, Joan
15 de julio de 2008, a las 12:38

Fernando martín confió y exigió los 150 millones al ICO y, se le negaron ante la nefasta gestión financiera llevada a cabo por la compañía con el proceso de adquisición de Fadesa. La posibilidad de que el estado respalde a las inmobiliarias no debería ser ni planteada. En palabras del ministro Solbes, “¿Debemos, como algunos piensan, actuar como en los viejos tiempos, con un respaldo del Estado a aquellas empresas que han apostado, yo diría que alguna de una forma más atrevida que otra, por ganar mucho dinero, cuando las cosas van mal?”

Dejo la pregunta en el aire.

Aprendamos de D. Emilio Botín quien sigue nadando a contracorriente pese a los tiempos que corren.

Un saludo,

Estrategia&Negocio

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies