Reflexiones.
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Reflexiones.

Salut, feina i un bon sot per guadar l’eina.

Este dicho catalán que podría traducirse literalmente como, Salud, trabajo y un buen agujero para guardar “la herramienta”, se ha transmitido de generación en generación a través de los siglos. Da una idea de las prioridades vitales que tenían nuestros antecesores. Se ve que la frase tiene un trasfondo dicharachero con el eufemismo de “la herramienta”, pero no le resta veracidad.

En primer lugar la salud. Ya se sabe que no se valoran las cosas hasta que las pierdes, y la salud es un claro ejemplo de ello. Llevamos días de acalorada discusión que si euribor que si alquiler que si compra que si Trichete, etc…, pero no nos damos cuenta de que realmente estamos bien, cosa que muchos otros no pueden decir. Por ejemplo, a los que están en “la planta cuarta” les importan un comino nuestras trifulcas. Mi padre de vez en cuando se queda callado, respira hondo y dice “Que bien se está cuando se está bien”. Esta frase la he escuchado desde pequeño y la tomaba siempre como una “jaimitada” mas de mi padre, pero con la edad veo que es una de las enseñanzas mas importantes que me ha podido transmitir. Ahora que estáis leyendo esto, pensad sinceramente si estáis bien, si os duele algo, si os angustia algo de vuestra salud, y si la respuesta es “no” dejar de leer unos segundos y disfrutad del momento.

En segundo lugar el trabajo, que para los que no lo sepan, es aquello que dignifica a la persona, y ya se ve cada mañana en el tren de las 8:15, hacinados como borregos, pero lo contentos que se nos ve de ser tan dignos. Realmente, si habéis pasado una temporadita sin trabajo es algo que crea una nivel de estrés altísimo, a parte de lo dañina que puede llegar a ser para la economía familiar una temporadita sin ingresos. Un trabajo equilibrado es fuente de una buena salud física, mental y socio-personal.

Finalmente, como complemento a una vida plena, menciona los buenos ratos en el catre. Esta escrita desde una óptica machista ya que se refiere al agujero, pero describe bien la idea.

Creo que en estos locos tiempos que corren de “crecimiento débil”, es importante parar y reflexionar sobre la importancia relativa de la “utilidad” vital que nos aportan los bienes y servicios que consumimos y la prescindibildad de estos. Sabemos seguro que una porcentaje importante de la población va a tener que apretarse el cinturón y prescindir gimnasios, adsl, cable, cambiar el coche cada 4 años, etc…, pero ¿son estas cosas las que nos han dado la felicidad? ¿Podemos ver la “crisis” como una oportunidad de aprender a ponderar las cosas por su valor y no por su precio?

¿Es realmente necesario tener un coche mas grande que el de tus amigos?

Racionalmente el coche es un medio y no un fin, el coche sirve para ir a ver a los amigos, para darse esos primeros besos y revolcones con el/la pariente/a, para llevar a los hijos al parque de atracciones, para visitar a un amigo hospitalizado, para llevar a nuestros padres al pueblo en verano para que se encuentren con sus amigos y vecinos de la infancia.

¿Es realmente necesario ir de vacaciones al Caribe?

Racionalmente las vacaciones son un tiempo para salir de la alineación de la sociedad y del trabajo y para compartir con los nuestros. Nadie dijo que era una competición de a ver quien va mas lejos y se hace mas fotos en el Machupichu para meterlas en el facebook.

Este fin de semana una amiga que acababa de volver de un viaje a Etiopia, me contaba que una de las cosas que mas le había impresionado era que los niños que estaban sanos (lamentablemente los que no lo están sanos mueren) se les veía muy felices, cosa que no observa en los de aquí con sus teléfonos móviles y sus PSP’s. ¿Nos estamos equivocando en algo? ¿El consumismo da la felicidad? ¿Cuántos gadgets habéis comprado con ansias y luego ha quedado aparcado en un rincón de casa?

Evidentemente, este articulo no es manifiesto antisistema, ni mucho menos, no me considero un punk rompe-escaparates, debemos gozar de las ventajas de las que disponemos y del bienestar de nuestra sociedad, pero el bienestar y la independencia de poder tener un coche, no debe verse contaminado por la “necesidad social” de que sea un TT o un Cayenne. De seguir así, dentro de unos años se dirá que en España “había una sociedad tan pobre, tan pobre, tan pobre, que solamente tenia dinero… hasta que los bancos cerraron el grifo”.

Así que ya sabéis, cuando alguien os venga lloriqueando por que le suben el alquiler o la hipoteca podéis decirle “Salud, trabajo y un polvote bien majo”

Y ahora, tras pensar durante un minuto en lo bien que es está cuando se está bien pasemos a lo secundario que son las noticias económicas.

Buena semana a todos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 3,00 sobre 5)

Escrito por Oriolrc el 14 de julio de 2008 con 234 comentarios.

234 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, Anonymous
14 de julio de 2008, a las 20:28

No era con Martin-Fadesa pero podía serlo.
Septiembre del 2003. Voy a ver un piso en construcción y me intereso por el precio y la forma de pago. Me contestan lo siguiente:
Dede junio hemos subido los pisos tres veces.
De la financiación no sabemos nada, cada seis meses hasta la entrega de llaves hay que pagar 30000 euros (búscate la vida).
Cada altura más son 6000 euros más.
Esta promoción se vende sola.
No es de extrañar que con estos argumentos les halla costado cambiar el Chip y no vendan un piso ahora.

0
# 202, Hermes
14 de julio de 2008, a las 20:31

Malos tiempos aquellos cuando se recurre al consuelo, a la renuncia, a la comparación con otros tiempos…Esa misión queda relegada a rabinos, curas, muftíes y demás tropa religiosa, con más o menos crédito, dependiendo de la cultura.
A estas alturas de la Historia, si es que su lectura sirve de algo, se impone, como terapia:
-La solidaridad
-La responsabilidad
-El sentído de la ciudadanía y la conciencia de su poder en las democracias.
-La necesidad agrupatoria ante problemas comunes y el ejercicio de ésta fuerza ante la inercia de la comodidad de los gobiernos.
-Recuperar la costumbre de discurrir, secuestrada por el abuso de la TV, instrumento de innegable poder imbecilizador. Reflexionar no es tan fatigoso y sí indispensable.
-Seamos serios, ante la gravedad que comenzamos a percibir en toda su intensidad.

0
# 203, fyahball
14 de julio de 2008, a las 20:38

Joder, el que faltaba patatas “pringle”…
JA JA JA JA JA JA
El que no para de pedir censura y que echen a gente del foro ( cosa que yo no he hecho nunca )… JAJAJAJA diciendo al gran forero Manonegra ( sigue así amigo, subes mucho el nivel del foro !!!) lo que puede o no decir sobre la censura… JAJAJA El puede pedir censura y los otros no! JAJAJAJAJAJA Y mira como se le llena el morro de insultos…

Como no había suficiente del genuino aroma a franquista… qué pestazo y qué arcadas!!! Puuuuuaaaaagggggg!!! Qué grandes aportaciones al debate económico!!!

Manonegra is mighter than dem! BLAZE AN BURN DEM!

0
# 204, Noticia
14 de julio de 2008, a las 20:40

El banco neoyorquino Lehman Brothers en el punto de mira.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/654474/07/08/Lehman-Brothers-toca-minimos-historicos-en-Wall-Street-y-.html

0
# 205, espantada
14 de julio de 2008, a las 20:48

¿Pero esto no era un foro serio?
Veo q con la noche, degenera todo
Por cierto, con tios machistas graciosillos no merece la pena gastar ni una sola tecla, se nota que son jóvenes, ya crecerán chicas.
Tb se huele a moda Risto…puaggg. Q gane el más desagradable.

0
# 206, NASDAQ
14 de julio de 2008, a las 20:55

Vamos a ver, os podeis abstraer del arte retórico propio de un burro.

Vamos a ver, esto es un foro de economía, no de reproches.

A ver si empezamos a ser un poco más maduros, que no me extraña que vaya asi el mercado bursatil si dentro de él invierte gente de tal “talante” barriobajero.

Un poco de respeto. y menos “rebote”.

0
# 207, cartillas
14 de julio de 2008, a las 21:01

Sonia

Yo no estoy casada pero convivo desde hace años con mi novio, y el neanderthal ese que describes por marido no se parece en nada al especimen con el que comparto mi vida…por cierto los de mis amigas tampoco, pero claro nosotras los hemos elegido por amor, no por dinero como tú insinuas.

0
# 208, Single
14 de julio de 2008, a las 21:21

#217 Ex-pañoleitor

Lo de la I.P. es lo único que me ha movido a contestar, porque es una amenaza en toda regla. Lo demás, lo de siempre. Nada nuevo bajo el sol. Siempre dicen lo mismo. No cambian. ¡Saludos!

#220 Manonegra

Pero tíiio, es que ¿cuesta tanto entender que se puede ser feliz siendo single? ¿Yo amargado? Jua jua jua jua jua………..no me había reído tanto desde que ví por primera vez “Una noche en la ópera”. Oye, controla tu ortografía, porque he tenido que ir al oculista mientras leía tu mensaje…dos patadas a mi globo ocular son demasiado.

Una cervecita a tu salud, hombre, y no te enfades tanto.

¿De qué Paquito hablas? ¿De Paco Buyo? Desde luego, fue el mejor portero español, después de Casillas, claro.

#222 Furbyball

¿Qué haces a estas horas despierto? Que los niños deben irse a la camita a las nueve con la Familia Telerín o Casimiro… Anda, pringado, que no me duras ni medio asalto dialéctico. Deja a los mayores discutir.

Por cierto, la Sonia esta del post #138 aún no se ha enterado que la época en donde el hombre le pagaba todo a la mujer ya ha pasado, afortunadamente. Jo-der con la tía…

0
# 209, Single
14 de julio de 2008, a las 21:27

#221 Sephyrot

Alguien escribió hace tiempo en el foro este diálogo entre una pareja:

– Cariño, dime algo con amor.
– Amor…tización.

Igual esto es machista también.

Bueno, espero tu respuesta al post de hace tres días… Saludos.

0
# 210, Una catalana muy cristiana
14 de julio de 2008, a las 21:31

Manonegra, no me escandalizas por tu género, si no por tu cerebro
¡Es broma! Otro saludo

0
# 211, BONA NIT Y… AHORRAR !!!
14 de julio de 2008, a las 21:32

**********************

Saludos !!!

0
# 212, BONA NIT Y… AHORRAR !!!
14 de julio de 2008, a las 21:48

#227, Ex-pañoleitor

A mi me da igual expañoleitor. Déjame preguntarte en serio y te pido sinceridad:

Condenas el despreciable régimen franquista, no?
Piensas que Franco era un esco ria, hi jo de la gran pu ta no?
Franco era un criminal y un dictador asquero so no?

( Los rastas aprecian la higiene personal, son gente que valora la limpieza. Otra cosa es lo que tu entiendas por rasta. )

FYAH BURN DEM ! MORE FYAH !

0
# 213, fyahball
14 de julio de 2008, a las 21:55

#235, BONA NIT Y… AHORRAR !!!

Evidentemnete es mio.

Por cierto, felicitar a patatas pringle por sus interesantes, intensos y aleccionadores post sobre economía!!!

BURN DEM FILTHY WAYS!

0
# 214, Gurú
14 de julio de 2008, a las 22:03

ÚLTIMA HORA

MARTINSA prsenta concurso de acreedores.

Ahora ya puedo decir:

Martes 15. Quiebra Banco/Caja español.
Martes 15. Martes negro de la bolsa. Crack del 29.

0
# 215, Single
14 de julio de 2008, a las 22:05

#236 Furbybolo

Yo te felicito por no tener ni p.u.t.a idea de inglés y por seguir bajo las faldas de tu mami a tus 30 años. Tiene mérito ser una persona con mala sombra, deseando el mal ajeno, y no producir nada para la sociedad. Ehmmmm, ¿cómo se llama eso? ¿Parásito? ¿Sanguijuela? No soy tan bueno como ZP con eso se los sinónimos.

Y no me digas que escribes las palabras en inglés mal adrede porque ni eso lo sabes hacer bien, a.s.s.h.o.l.e.

Y niño, no menciones la palabra economía, que te viene muy grande. Que ni sabes administrar la paga semanal de tu mami.

Hale, troll, sigue perdiendo tu poco valioso tiempo diciendo chuminadas.

0
# 216, tete
14 de julio de 2008, a las 22:17

martinsa-fadesa presenta suspension de pagos

0
# 217, Carlos Lopez
14 de julio de 2008, a las 22:31

He metido tijera, pero de la buena.
Eliminados todos los mensajes de manonegra y ex-pañoleitor.
Que ganas de meterse en peleas…

0
# 218, canyago
14 de julio de 2008, a las 22:51

Hombre Carlos con lo bien que me lo estaba pasando!!!!!!!!

Debo reconocer que me he reido un buen rato.

Yo soy neutral vale.

Saludos a todos.

PD. mentira mentira, me da grima el expañoleitor este

0
# 219, NOTICIÓN
14 de julio de 2008, a las 22:53

Corralito a lo americano

Los clientes del nacionalizado banco IndyMac retiran su dinero ‘en masa

0
# 220, NOTICIÓN
14 de julio de 2008, a las 22:55

Corralito a lo ameriano.

Los clientes del nacionalizado banco IndyMac retiran su dinero ‘en masa

0
# 221, Anónimo
14 de julio de 2008, a las 22:56

Los clientes del nacionalizado banco IndyMac retiran su dinero ‘en masa’

0
# 222, kokito
14 de julio de 2008, a las 23:27

Good night, vietnam

Clopez, también me lo estaba pasando bien, Manonegra sólo quiere hacer amigüitos.

Me estoy perdiendo lo de Indy, y eso que maña quería explicar algo sobre Indi, Fredi y Fannie.

Hasta luego

0
# 223, kokito
14 de julio de 2008, a las 23:30

Good night, vietnam

“FDIC, agencia estadounidense aseguradora de depósitos bancarios, asumió el control del banco californiano IndyMac, en lo que representa el tercer mayor colapso de un banco en la historia de EE.UU. IndyMac, especializado en cuentas de ahorros y financiación hipotecaria a clientes sin ingresos comprobados, no logró captar nuevos recursos y fue víctima de una corrida bancaria. Se calcula que el colapso le costará a la FDIC entre US$4.000 millones y US$8.000 millones.”

Hasta luego

0
# 224, Carlos Pereira
14 de julio de 2008, a las 23:34

Muy bueno el artículo de hoy; realmente bueno. Yo no puedo mas que sumarme a la reflexión de hoy con una de las frases que mas me han impactado del mejor profesor que he tenido en mi vida (J.Sanz Guijarro), a saber:

“La variable intrapsíquica es la mas importante para la felicidad del ser humano”.

La primera vez que la oí , la escribí y no la entendí muy bien. Hoy, 12 años después, padre de familia y ciudadano del mundo veo, clarisimamente, la enorme y profundísima verdad psicológica de esa frase.

¡Enhorabuena por esta web Carlos!

0
# 225, Otherburbu
14 de julio de 2008, a las 23:54

Peroooooo…. Single

¿no dejabas el foro?
Decias que este foro esta lleno de no se que tipo de gente y blablabla…

Tu palabra NO VALE NADA, y ese es el único valor moral que le queda a un hombre. Chavalin.

0
# 226, Para Manonegra-Fyahball
15 de julio de 2008, a las 0:07

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “fascis-Trolls”

0
# 227, Sephyrot
15 de julio de 2008, a las 0:18

#209, Single

Hola!

He revisado lo post anteriores de los dos últimos dias y no está tu respuesta. Se que me comentaste que estaba pendiente de moderación pero al final no salió.
Hoy me han censurado mi primer post pero es que las feministas despiertan al espiritu de Cela en sus buenos tiempos….
¿Recordáis cual era el animal preferido del escritor?

0
# 228, Single
15 de julio de 2008, a las 0:37

#227 Sephyrot

Sí que estaba el otro día, mañana haré un corta y pega, que ahora me tengo que acostar que es un poco tarde… ¡Saludos!

0
# 229, Carsola
15 de julio de 2008, a las 1:17

¡Qué bonita es mi España! Que el buque insignia de la desfachatez, despropósitos, chapucerismo, con bandera de constructora-inmobiliaria ha sido hundido, el aval de +5Mil Millones entregado por la cagalera presidencial de que esto sucediese antes de las elecciones está ahí y aquellos socios famosos que se hacían la foto hoy están todos estreñidos, dicen que los activos del buque insignia es de 11Mil Millones de Euros, pero esos activos su valor en base a que cálculo está hecho, en cálculo al precio real o en cálculo al precio especulativo, hinchado, superinflado de lo que han estado acostumbrados a hacer esta panda de ineptos que han llevado al país a la p.u.t.a RUINA.
Medidas que se deberían tomar después de la presentación del CVA de Fernando, Fernandito, Fernandete, por parte de las autoridades competentes
1º-Inhabilitación de por vida para ostentar cargo alguno en Empresa al pollo en cuestión.
2º- Embargo de todos los bienes familiares, testaferros y hombres de paja y confianza de los últimos años. Estudiar la línea de enriquecimiento de todo familiar o persona afín a la empresa y en caso de detectar que seguro se detectan a la primera, intervenir todos los bienes y cuentas.
3º-Intervención estatal de la Empresa para que los pisos sean vendidos a precio real de construcción, seguro que entonces los activos no llegan ni a dos mil millones de Euros…..
4º)-Urgente explicación del Presidente JLR Zapatero del porque avala un o,5% del PIB a un personaje nefasto , que en tiempos de gloria con sus socios la sobrina de Amancio Ortega, Dolores; los hermanos Salazar y las cajas: Bancaja, Caja Navarra, Caixanova, Caja Avila y Caja Burgos, pretendían alicatar toda España.
5º- Ver conexiones y fuga de capital avalado con el cooperador Addoha el (Sidi 10.000 viviendas al año) en Marruecos y otros destinos extranjeros.
6º- TODOS A LA CARCEL y nada de conmutaciones de penas, y sin derecho a poder ser salvados por la Macarena.
Buenas Noches voy a dormir a pierna suelta, no se si los socios Panteonicos podrán hacer lo mismo.

0
# 230, Carsola
15 de julio de 2008, a las 1:28

¡Qué bonita es mi España! Que el buque insignia de la desfachatez, despropósitos, chapucerismo, con bandera de constructora-inmobiliaria ha sido hundido, el aval de +5Mil Millones entregado por la cagalera presidencial de que esto sucediese antes de las elecciones está ahí y aquellos socios famosos que se hacían la foto hoy están todos estreñidos, dicen que los activos del buque insignia es de 11Mil Millones de Euros, pero esos activos su valor en base a que cálculo está hecho, en cálculo al precio real o en cálculo al precio especulativo, hinchado, superinflado de lo que han estado acostumbrados a hacer esta panda de ineptos que han llevado al país a la p.u.t.a RUINA.
Medidas que se deberían tomar después de la presentación del CVA de Fernando, Fernandito, Fernandete, por parte de las autoridades competentes
1º-Inhabilitación de por vida para ostentar cargo alguno en Empresa al pollo en cuestión.
2º- Embargo de todos los bienes familiares, testaferros y hombres de paja y confianza de los últimos años. Estudiar la línea de enriquecimiento de todo familiar o persona afín a la empresa y en caso de detectar que seguro se detectan a la primera, intervenir todos los bienes y cuentas.
3º-Intervención estatal de la Empresa para que los pisos sean vendidos a precio real de construcción, seguro que entonces los activos no llegan ni a dos mil millones de Euros…..
4º)-Urgente explicación del Presidente JLR Zapatero del porque avala un o,5% del PIB a un personaje nefasto , que en tiempos de gloria con sus socios la sobrina de Amancio Ortega, Dolores; los hermanos Salazar y las cajas: Bancaja, Caja Navarra, Caixanova, Caja Avila y Caja Burgos, pretendían alicatar toda España.
5º- Ver conexiones y fuga de capital avalado con el cooperador Addoha el (Sidi 10.000 viviendas al año) en Marruecos y otros destinos extranjeros.
6º- TODOS A LA CARCEL y nada de conmutaciones de penas, y sin derecho a poder ser salvados por la Macarena.

0
# 231, Rackne
15 de julio de 2008, a las 3:12

El dinero no da la felicidad, hay otras cosas…
…pero son taaaaaaaaaan caras!!

0
# 232, Gorrión
15 de julio de 2008, a las 14:57

O como decía Woody Allen:
El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación muy parecida.

Lo que tenga que pasar, pasará por mucho que no queramos. Lo podremos aceptar mejor o peor, y así ha sido a lo largo de la historia.
Debemos ser conscientes de que el gran “desarrollo” de la Humanidad en este último siglo está relacionado con la energía extraída a partir de los combustibles fósiles. Primero el carbón y luego el petróleo. Si observáis la población en el mundo comenzó a crecer a raíz de la revolución industrial. La población ha pasado de 800 millones a 6.600 millones en cosa de 200 años, siendo el crecimiento exponencial. Este crecimiento ha ido ligado al consumo de carbón y petróleo, y cuyo crecimiento ha sido también exponencial. Si ambas cosas están relacionadas es normal que si disminuye la producción de petroleo disminuya en la misma medida la población, queramos o no, empezando por aquellos países más pobres.
Hoy por hoy no existe una alternativa que pueda sustituir al petróleo y el carbón, de forma que si se producen descensos en su producción todas las economías se irán a pique pues es el combustible de esta locomotora que llamamos Capitalismo, cuyo principal problema es que cada vez necesita más.
Recordemos que una economía debe estar en crecimiento perpetuo o si no, entra en recesión. Un crecimiento perpetuo no puede ser sostenible, por mucho que insistan nuestros políticos. O hay crecimiento o hay sostenibilidad. Las dos cosas como que no pueden darse. Sostenibilidad significa que podríamos vivir “eternamente” con los recursos que nos ofrece este mundo. Si nuestro consumo está en constante crecimiento se llegaría a un punto donde no habría suficientes recursos. Y actualmente nuestra economía está basada en el consumo continuo. Es de sentido común.
Por lo tanto debemos cambiar nuestro modelo de vida, puesto que mas tarde o más temprano, seremos devorados por el modelo actual.

Y como dice el comentario de hoy:
Salud y fuersa al palodú

0
# 233, Rafael del Barco Carreras
17 de julio de 2008, a las 11:23

MARTINSA-FADESA…primero fusiones, se crea y dispara el valor en bolsa, caen los incautos, descalabro bursátil, suspensión de pagos, expediente de crisis, chapuzas…con cajas y “cajeros”…y

SOBRAN 1.000.000 DE VIVIENDAS NUEVAS

Rafael del Barco Carreras

Esa es la parte buena de la CRISIS, ni siquiera la crisis en si misma, como tampoco el petróleo, ni las hipotecas basura, ni la globalización, o que sobren los emigrantes, simples sumandos. Lo peor, la verdadera crisis, es la falta en el SISTEMA FINANCIERO del dinero invertido produciendo lo que el mercado no adsorbía, y aun peor, los de otro millón de viviendas o más, financiado y mal vendido, a veinte, treinta y más años, a quien cualquier estornudo deja sin poder pagar el plazo de la hipoteca. Total, LA CRISIS, el vaciado de Cajas y Bancos (O SOLO CAJAS), invirtiendo el ahorro nacional, y de golpe encarecidos o cortados…los créditos a TODOS LOS SECTORES.

¿Y porqué ha sucedido tal disparate? Repito, insisto, y me mantengo… POR CORRUPCIÓN. El negocio de la “construcción” se ha basado en llevar papelitos a las cajas, transformarlos en saldos vía créditos, sumar lo más posible al coste de los terrenos y la construcción, y repartir. Si después se vendía o no, si la venta era buena o mala, ni se consideraba. Y no es nuevo… desde hace diez años ya era más barato comprar un hermoso apartamento en FRANCIA que en España.

INMOBILIARIAS Y POLÍTICOS FUNCIONARIOS CAJEROS, a destajo. Y primeras detenciones del primer escalón de la GRAN CORRUPCIÓN, mini alcaldes y sus “mafias de pandereta local”, terrenos, recalificaciones y permisos de obras. Acto seguido a por el dinero de cajas y caixas. Falta pues el segundo escalón, los por ahora 400 detenidos en EEUU por las hipotecas basura (ya que siempre en las noticias sueltan que allí o en cualquier parte peor, pues sería bueno que el cuento tuviera el mismo final), pero aquí coinciden vía consejeros y presidentes con Autonomías y más Instituciones.

Y con la gran logia de la POLITICA hemos topado. Si el FRANQUISMO (los amigos del entorno del Pardo) acabó con la quiebra de 50 bancos, la fusión del resto, y solo un banquero en prisión, Palomeras del Banco de Navarra (cuatro meses), y Torras del Banco de los Pirineos en Brasil… y justo empieza… veremos que pasa con INMOBILIARIOS Y CAJEROS, o con el propio mercado inmobiliario… donde por suerte para millones de necesitados (la segunda de las necesidades humanas después de la comida) sobran un millón de viviendas, y otras tantas de segunda mano, disponibles cuando quiebras, renegociaciones de créditos, embargos y liquidaciones clarifiquen jurídicamente el enredo… si el disparate no arrasa con otros sectores, menos dados y tocados por la CORRUPCIÓN.

Zapatero sabe lo que se hace. Ni un duro a las promotoras, porque no lo hay… y previendo el sunami…control absoluto del PODER JUDICIAL, que en definitiva es el estamento por donde transcurrirá el mayor de los expolios jamás imaginado en España.

Y cada día después de las Elecciones del 2008 otra truculencia. Martinsa- Fadesa donde una sola refinanciación asciende a 4.000 millones de euros construía en México y Marruecos, y como Habitat en Europa del Este… así ese Martín, que amenaza ¡qué no sabrá él! para la obligada concesión de créditos por el ICO, Instituto de Crédito Oficial (saqueadas las Cajas, a por el Estado), o Figueras, con sus amigos banqueros-cajeros-políticos no se han de preocupar por el blanqueo de lo arrasado…directamente al extranjero, a paraísos donde es imposible cualquier seguimiento (si los mafiosos de allí venían aquí a invertir, ¿porqué no a la inversa?). La historia se repite, en España, con Franco o sin… con Pujol y De la Rosa… la obsesión…llevárselos fuera… quien roba, y en tan grandes cantidades, sabe que el botín se ha de poner a buen recaudo.

0
# 234, eter
17 de julio de 2008, a las 15:24

Los latinos y, en especial los españolas, somos demasiado extremistas. Que a estas horas la bolsa registre la mayor subida de los últimos 20 años no quiere decir que la crísis haya terminado. Es obvio, más que evidente…. pero también resulta hoy evidente que la bajada del lunes no suponía hecatombe alguna, al menos hasta la fecha.

Después de la tempestad siempre llega la calma. Cierto es que más de uno perecerá en el naufragio.

Soy optimista. Si el paro alcanza el 14% querrá decir que un 86% sigue en activo. Ahora fusilarme a negativos. Reconozco que este último párrafo se lo merece.

Un cordial saludo a todos

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies