Euribor hoy: -0,130%
 Media mes: -0,126%

Prima de riesgo: 122,8
IBEX35: 10.869,90 (-0,31%


El ‘Brexit’ comienza el 29 de marzo

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, iniciará el 29 de marzo el proceso de negociación para la salida de su país de la Unión Europea con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, según ha confirmado el Ejecutivo de Londres.
El representante permanente de Reino Unido ante la Unión Europea, Tim Barrow, ha notificado este lunes a la oficina del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, su “intención” de invocar el artículo 50 del tratado comunitario “el 29 de marzo”. “Este anuncio cumple el compromiso de Reino Unido de activar el artículo 50 a finales de marzo de 2017”, ha añadido el Gobierno británico.

El ministro responsable del ‘Brexit’, David Davis, ha recordado que el pueblo británico adoptó en junio de 2016 la “decisión histórica” de abandonar la Unión Europea y ha subrayado que el Gobierno está ahora “en el umbral de la negociación más importante para este país en una generación”.

“El Gobierno es claro con sus objetivos: un acuerdo que funcione para cada país y región de Reino Unido y que, de hecho, funcione para toda Europa; una nueva alianza positiva entre Reino Unido y nuestros amigos y aliados de la Unión Europea”, ha explicado Davis.

El anuncio llega después de que la reina Isabel II ratificara la semana pasada la ley que autoriza al Gobierno el inicio del proceso de desconexión de la Unión Europea. La ‘premier’ británica aseguró en el Parlamento, durante la tramitación de la norma sobre el ‘Brexit’, que invocaría el 50 del Tratado de Lisboa en marzo.

“Volveré a esta Cámara antes de que acabe el mes para notificar que he activado formalmente el artículo 50 y he comenzado el proceso con el que Reino Unido dejará la Unión Europea”, aseguró May horas después de que el Parlamento diese luz verde definitiva a la conocida como ley del ‘Brexit’.

El ‘Brexit’ supondrá, según sus propias palabras, “un momento decisivo” que sentará las bases de una “nueva relación” entre Londres y Bruselas. Además, Reino Unido deberá buscar “un nuevo papel en el mundo”, si bien May sostiene que lo hará de nuevo con el “control” de sus fronteras y sus leyes.

La primera ministra tiene claro que el ‘Brexit’ afectará a “todo Reino Unido”. “Por eso tenemos que trabajar estrechamente con todas las administraciones, también con el Gobierno escocés, escuchando sus propuestas y reconociendo las áreas comunes, como la protección de los derechos laborales y la seguridad frente al crimen y el terrorismo”, señaló, en su comparecencia parlamentaria del 14 de marzo.

La frontera irlandesa es el otro gran frente territorial que se ha abierto para May, toda vez que el divorcio entre Reino Unido y la UE amenaza con aumentar los controles entre Irlanda del Norte e Irlanda.

Tanto escoceses como norirlandeses se agarran al argumento de que en sus respectivos territorios una mayoría de ciudadanos dijo ‘no’ al ‘Brexit’.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 20 de Marzo de 2017 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

#1, Anónimo

20 de Marzo de 2017, a las 15:01.

Ya es hora. Ahora esperemos que la UE no ceda ni un paso.

#2, Anónimo

20 de Marzo de 2017, a las 15:17.

Putos perros. Piden 4 años para el ladrón para Narcis Serra.

No se habla de ello. El PP corrupto desinforma.

#3, Laura.

20 de Marzo de 2017, a las 16:21.

Activista marroquí “la mayoría de musulmanes quieren que Europa sea un califato”
https://twitter.com/PrisonPlanet/sta…40555233660929

“Algunas veces me siento más en peligro aquí que en Marruecos … la gente en occidente es demasiado sensible en general, están dejando que sus emociones sustituyan a la razón, siempre tienen miedo de ser etiquetados como racistas, o islamófobos y dicen ‘No hay problemas, están perseguidos en sus países, los hemos colonizado durante muchos años, son tan pobres’ … Tenéis que tener este debate, hablar de estas cosas si os importa vuestro futuro y el de las generaciones que vienen … Hablo la lengua de la mayor parte de los musulmanes, les leo en blogs, forums, etc y la mayoría esperan que europa sea un imperio islámico en 15 años, como una vez prometió el profeta. Si aceptáis que dentro de la sociedad, en comunidades a las que no pertenecéis, se extienda el terrorismo y la ignorancia, y creéis que estáis a salvo, estad seguros de que no lo estáis. Si no defendéis vuestra libertad contra los que os la quieren robar, un día la perderéis”

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Contáctenos - Terminos de uso y cookies