La reestructuración bancaria es una vergüenza nacional

por Pau A. Monserrat

006534 - MadridY si solo fuera un motivo para avergonzarnos como país, aún sería poca cosa. Nos va a tocar pagar un dineral, como contribuyentes, por una chapuza nacional, antes, durante y al final de la reestructuración bancaria.

Lo que mal empieza, mal acaba. Incluso en los pequeños detalles uno puede percibir si las cosas las gestionan buenos gestores o no. Al empezar a escribir este artículo, lo primero que he hecho es visitar la web del FROB. Un portal horroroso que espero haya costado unos 600 euros a lo sumo. Sí, también en mi cara aparece un atisbo de sonrisa maliciosa al pensar que este precio de mercado, vista la calidad y usabilidad de la web del FROB, no se corresponderá con lo que al final habrá pagado por el portal (mejor dicho, habremos pagado los contribuyentes españoles). Probablemente lo hayan solucionado ya, pero en domingo uno puede ver en la portada del engendro, que con fecha 26/07/2013 han emitido una nota de prensa sobre las cuentas anuales de 2012, pero si hace click en el anuncio no aparece, lo nota más reciente es del 18 de julio. Detalles, sí. Pero detalles importantes.

Uno tiene que bucear en el todopoderoso Google para, al final, llegar al documento en cuestión, las cuentas anuales de 2012 en formato PDF. Y al retomar el artículo el lunes, los encargados del portal se han dignado a publicar correctamente la nota en pdf, lo que me ayuda en mi tarea y nos indica que, en domingo, solo algunos trabajamos.

Si bien mi fuerte no son los balances, algunos comentarios previos podemos hacer de este documento. En la columna del pasivo, restado el neto patrimonial, se pasa de 9.572 millones de euros a 29.483 millones, se anotan cuentas relacionados con los créditos del Estado (nuestro dinero) para inyectar en las entidades del Grupo I, nacionalizadas, que apuntamos en millones de euros:

  • BFA-Bankia: 17.959
  • CX: 9.084
  • NCG: 5.425
  • Banco de Valencia: 4.500
  • Sareb o ‘banco malo’: 1.703

En total 38.971 millones de euros que inyectamos todos en los bancos nacionalizados, básicamente para hacerlos solventes, según nos dicen. Con el pequeño inconveniente que esto solo es así si no generan más pérdidas cada año y la marca que queda es lo suficientemente buena, además de sus gestores, para genera rentabilidades suficientes para devolver lo que se les inyecta, lo cual es cuanto menos cuestionable. A esta millonaria cantidad no se le ha sumado las entidades financieras que han necesitado dinero público pero no han sido nacionalizadas, las del Grupo 2, inyecciones que se reflejarán en las cuentas anuales de 2013.

El patrimonio neto arroja un negativo de 21.831 millones de euros (lo que podríamos llamar el agujero en los balances del FROB), con unas pérdidas en 2012 de 26.060 millones de euros. Dado que con estos números el FROB está quebrado, el Estado tendrá que acudir a taponar la herida, que sigue sangrando en este ejercicio 2013.

El activo sufre, en la partida de participaciones en entidades financieras nacionalizadas y del Grupo 2, una reducción de valor de nada menos que 25.205 millones de euros. Una inversión ruinosa, siendo generosos en la valoración. Esta ruina inversora se desglosa en una pérdida de valor de los bancos, en balance del FROB y en millones de euros de:

  • BFA-Bankia: 9.176
  • CX: 6.674
  • NCG: 3.091
  • Banco de Valencia: 5.498
  • CEISS: 525
  • BMN: 241

Un panorama muy gris, que en nada se asemeja al escenario que nos pintaban nuestros gobernantes al intentar convencernos de que no se regalaba dinero a los bancos y que lo recuperaríamos, incluso cobrando intereses.

Desde un inicio, se ha ocultado al ciudadano, que a fin de cuentas es el que paga impuestos y sufre recortes de su bienestar, la necesidad real de dinero público que iba a inyectarse en las cajas de ahorro de nuestro país, las razones de tener que hacer esto en lugar de liquidarlas de forma ordenada y, además, se le ha negado la posibilidad de elegir. Unos ingentes recursos públicos destinados a un sector tan poco simpático para el ciudadano (antipatía que se ha ganado concediendo financiación irresponsable y atrapando a los ahorradores en preferentes y otros productos complejos), detraídos de otros de máxima importancia como la sanidad o la educación.

Se nos ha dicho que era mucho más caro y peligroso dejar caer a los bancos y cajas. De forma desordenada, sin duda. Pero una liquidación ordenada ¿qué habría costado? Lo sabéis vosotros, porque yo aún espero un estudio serio sobre este eventual coste de cierre de las entidades financieras quebradas.

Nos encontramos con una factura monumental que pagaremos los contribuyentes actuales y futuros (y los que no tienen ni un euro para pagar impuestos, con servicios públicos cada día peores), gran parte de la cual ha sido producida por la mala gestión (por ser benévolo en mis calificativos) de políticos, sindicatos y patronales a la hora de preocuparse por lo que hacían las cajas de ahorro con sus recursos, y de cuyo pago nada se le ha pedido al que abonará el dispendio.

Estamos ante una vergüenza nacional, una actuación pública que me temo no acabe siendo castigada en los tribunales, pero que debería tener consecuencias en nuestro voto. Si votamos a los que nos han llevado a esta situación, una vez más, les enviaremos la siguiente señal:

Señores del PSOE y del PP, hagan lo que les de la gana con los tributos, ayuden con ellos a sus empresas amigas que les financian las campañas electorales y el funcionamiento de sus deficitarios partidos, que cada 4 años les votaremos igual. A fin de cuentas, somos votantes “de toda la vida” del PP o del PSOE.

Pero después de ejercer el sagrado derecho al voto sin cuestionarse las razones de la confianza que depositamos, no nos manifestemos más. Al menos, que no se rían con razón de nosotros.

Pau A. Monserrat, autor de ‘La banca culpable

106 comentarios

666 30 julio 2013 - 7:46 AM

Chipre eleva al 47,5% la quita a los ahorros de su mayor banco http://ow.ly/nqw9y  10 puntos más

responder
666 30 julio 2013 - 7:46 AM

Los peluqueros cifran en 20% la caída del empleo por la subida del IVA http://ow.ly/nqAzW 

responder
666 30 julio 2013 - 7:46 AM

Sonsoles Fernández de Córdoba
Esto es un hecho ocurrido esta semana en Madrid. Tres jóvenes han montado su propia empresa. Una sociedad con el poco capital que han podido reunir. La idea es buena, tienes ganas y están preparados. El momento también es bueno: hay ayudas para ello recientemente aprobadas.  Uno de ellos es designado Administrador Único porque es el que se ocupará directamente del negocio. Aún no tienen personal, pero ya lo tendrán. Están empezando: un local pequeño, los programas informáticos, la web… La Seguridad Social le reconoce el Alta como Autónomo con la bonificación aprobada por el famoso Decreto de Marzo para emprendedores autónomos: el 30% de las contingencias comunes. 
Unos 80 Euros mensuales durante un año. No es mucho, pero para su economía sí lo es.  Llega el recibo que la Seguridad Social gira en Abril: 190 Euros; el de Mayo: 190 Euros. Perfecto. El de Junio 270 Euros. El joven cree que se han confundido y acude con los recibos a la oficina de la Seguridad Social más cercana para mostrar el error. El funcionario de turno le dice que no, que no hay error. ¿Cómo es posible? –pregunta.- Es que esa bonificación no vale para los Administradores de sociedades –responde- ¿Cómo no va a valer si la tengo reconocida por escrito por ustedes y me han pasado ya dos recibos bonificados? Respuesta: Ya, es que lo han cambiado. ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿En qué norma? –insiste el joven-  No, es que nos han mandado una circular interna diciéndolo, y lo tenemos que hacer así- contesta el funcionario-.
 
El joven se queda atónito: o sea – piensa- que la ley dice una cosa, que a mí se me reconoce un derecho, y que ahora por una circular interna,  que ni si quiera muestra el funcionario, va a ser que no. ¿Pero esto qué es?  Esto es un timo. Mañana nos contarán que el empleo ha mejorado, que hay más cotizantes, que yo qué sé….  Mentiras, mentiras, mentiras. Y el joven piensa que, definitivamente, al Sr. Montoro se le ha ido la “olla”.  Ellos, que se habían creído que de verdad pensaban apoyar a los emprendedores, concluyen: este país no tiene arreglo. Son todo mentiras

responder
10 30 julio 2013 - 7:52 AM

¿Cómo es la estructura española de bienes exportados?
Según los datos de Comercio Exterior distinguiendo según sectores económicos exportadores, el grueso de las exportaciones españolas desde 2009 se concentra, principalmente, en la industria semimanufacturera (industria química, ferrosa, metales no ferrosos, etc.) y bienes de equipo, en segundo lugar, en la industria agroalimentaria y sector automovilístico, suponiendo estos cuatro sectores más del 75% del total de las ventas al exterior españolas.
En promedio desde 2009 hasta 2013, los grupos de producto que más han crecido son el grupo de otras mercancías, materias primas y productos energéticos. En segundo lugar, los bienes de equipo y las semimanufacturas registraron importantes avances. Durante el primer cuatrimestre de 2013, las ventas al exterior que mayor impulso presentaron fueron los bienes de equipo, las manufacturas de consumo y las materias primas.
Parece que se está consiguiendo mejorar la competitividad utilizando la llamada “devaluación interna” (o bajada de costes) en lugar de la clásica “devaluación de la moneda” utilizando el tipo de cambio. Puede ocurrir que la “devaluación interna” se haya conseguido gracias a la bajada de salarios, o gracias a la caída de márgenes empresariales, o gracias a la mejoras en eficiencia (i.e. en la productividad) de las empresas exportadoras, o simplemente que algunas empresas que ya eran muy competitivas preferían vender sus productos en el interior y ahora en ausencia de demanda interna hayan reorientado el negocio hacia el exterior. De la misma forma podría razonarse sobre el desplome de las importaciones: puede ser que algunas empresas al mejorar su competitividad sean capaces de vender dentro a mejor precio que similares productos importados. O a un cambio en las preferencias de los consumidores más favorable al producto español de lo que ha estado en los años anteriores. O simplemente al no haber demanda interna se consumen menos productos importados. Es decir, falta mucha investigación por delante para saber cuál es la explicación más razonable a los dos hechos anteriores y poder determinar si estamos o no ante un cambio estructural en nuestro sector exterior o simplemente algo coyuntural forzados por la situación.
Sea como fuere, sin duda hay buenas noticas desde el sector exterior, pero esto no debería relajarnos en la agenda de reformas modernizadoras (laboral, fiscal, educación, crédito, etc.). Este “motor de arranque” vía sector exterior conseguido gracias al empuje y dinamismo de las empresas exportadoras y sus trabajadores, podría convertirse en un “despegue fallido” si, no viene acompañado de una mejora de la inversión productiva que mantenga el vuelo y que nos garantice un crecimiento sostenido e intenso capaz de generar empleo neto… y sabemos que España sólo será atractiva para la inversión productiva si es capaz de completar su agenda de reformas pendiente desde hace mucho tiempo…

responder
10 30 julio 2013 - 7:54 AM

Flash Sistemas Financieros: Nuevo incremento en junio de los depósitos de hogares y empresas residentes.  
Por segundo mes consecutivo se incrementan los depósitos de hogares y empresas nacionales residentes en España,

responder
10 30 julio 2013 - 7:54 AM

Flash España: La EPA del 2T13 sugiere que lo peor ha quedado atrás  
La evolución del mercado laboral en el 2T13 fue mejor que la esperada. La creación de empleo, por causas estacionales, se vio acompañada por una disminución notable de la población activa

responder
Juanito Gonzale 30 julio 2013 - 8:10 AM

Yo hoy día me topo con el mismo problema en varios ámbitos:
* No quiero votar a PPSOEIUCIU ¿A quien c.oño voto?
* Mi compañía telefónica son unos  ladrones descarados ¿Hay algunos que no lo sean para portarme allí?
* Las compañías eléctricas y de agua son unos monopolios feos y todopoderosos ¿Tengo opción? 
A eso hay que sumarle que cada mañana me despierto mas endeudado en un país cada vez mas arruinado… ¿Qué tengo que hacer para que las administraciones de todo tipo dejen de gastar como si el mundo se acaba mañana?
Nuestros gobernantes conocen ese nuevo modelo de independencia, donde nada depende del ciudadano y siguen a su bola… 
Entramos a toda velocidad en unas curvas peligrosas y los hay todavía que ven brotes verdes, también los hay que dicen que no es para tanto y también los hay que recuerdan que otras veces también lo hemos hecho… Vaya que lo hemos hecho en este país la mar de veces, con la única diferencia que antes íbamos con el tren de cercanías y ahora estamos montados en AVE…
BOOOOOOOOOM… 

responder
Soy pobre 30 julio 2013 - 8:21 AM

# 8, Juanito Gonzale
Anda que no hay partidos, estos son casi todos los minoritarios presentados en las elecciones de 2011, si nos leyeramos alguna vez los programas quiza encontrabamos más de uno que nos guste, sin que sea ninguno de PPSOEIUCIU:

Equo: es un partido formado por una treintena de formaciones ecologistas, entre ellas casi todos los miembros de la Confederación de Los Verdes,[103] y está apoyado por el Partido Verde Europeo.[104] Se presenta por primera vez a unas elecciones y su ideología se basa fundamentalmente en la ecología política y el progreso social.[105] [106] Se presentó sólo o en coalición en 43 circunscripciones. Sin embargo, en Cataluña no se presentó porque EQUO reconoce que su referente allí es Iniciativa per Catalunya Verds.[107] Juan López de Uralde, exdirector de Greenpeace en España, fue elegido cabeza de lista en unas primarias abiertas,[108] estableciendo al mismo tiempo listas paritarias.[109] En Baleares y la Comunidad Valenciana se sumó a dos coaliciones con partidos con representación autonómica (Compromís en Valencia, PSMIniciativa VerdsEntesa en Baleares; ambas formadas por partidos nacionalistas y ecologistas), con Socialistas por Tenerife y Alternativa Sí Se Puede por Tenerife en la provincia de Santa Cruz de Tenerife,[110] y para el Senado con Izquierda Unida y Movimiento por Santomera en la Región de Murcia.[111]
Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA):[112] partido que lucha por los derechos de los animales y contra el maltrato a éstos, también como parte de la exigencia del respeto al derecho a la vida humana. Asimismo, defiende la promoción del vegetarianismo y veganismo. Se define como partido animalista, es decir que hace de la defensa de los derechos de los animales su bandera política. Anteriormente se llamaba como “Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal” y surgió a partir de la unión de diversos colectivos antitaurinos y de defensa de los animales. Se presentó en 46 circunscripciones, en otra su candidatura no fue proclamada.
Escaños en Blanco (Eb):[113] partido que persigue el reconocimiento de un voto de protesta en forma de escaños vacíos. Su programa tiene un único punto, no tomar posesión de los cargos a los que se presentan, dejando así vacío cualquier escaño que pudieran llegar a alcanzar, renunciando a todo tipo de remuneración personal derivada de este hecho, así como a las subvenciones que marca la Ley de Financiación de partidos. Presentó candidaturas en 23 circunscripciones, aunque en Cataluña, Baleares y Valencia con el nombre de Escons en Blanc.
Partido Andalucista (PA): partido de ideología nacionalista andaluza.[114] Es el más importante dentro del nacionalismo andaluz, aunque no posee representación ni en el Congreso de los Diputados ni en el Parlamento de Andalucía. Se presentó en las 8 circunscripciones andaluzas, ya que en Madrid su candidatura no fue proclamada.
Plataforma per Catalunya (PxC): partido político catalán cuyo núcleo político es la crítica de la actual política de inmigración. Es calificado comúnmente como xenófobo y ultraderechista.[115] [116] [117] [118] La Plataforma, ya en 2003, rechazó que se la calificara como racista y xenófoba,[119] identificándose como un partido identitario y populista. Se presentó por Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, la candidatura por Madrid no llegó a ser enviada.
Por un Mundo más Justo (PUM+J):[120] partido cuyo objetivo es la erradicación de la pobreza. El PUM+J promueve el incremento de la cantidad y calidad de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), disminución del gasto en defensa, políticas de condonación de deuda externa, unas reglas justas de comercio internacional sobre todo en agricultura y materias primas, y eliminación de los paraísos fiscales. Presentó candidaturas en 35 circunscripciones, en otras 8 no fueron proclamadas.
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE):[121] partido de ideología Marxista-Leninista. Se presentó bajo el lema: Todo para la clase obrera en 29 circunscripciones incluida la de Madrid que tuvo que ser reclamada al Tribunal Constitucional tras haber impedido la Junta Electoral Central la subsanación de errores en los avales presentados (firmas). Programa del PCPE
Partido Pirata (PIRATA): se presentó por las circunscripciones de Huesca, Teruel, Provincia de Castellón y Navarra.Pirates de Catalunya (Pirata.cat)[122] partido político independiente, heredero de la ideología del Partido Pirata de Suecia que busca la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial, incluyendo los derechos de autor (copyright) y las patentes, además aboga por la democracia directa y la defensa de los derechos humanos; se presentó en las cuatro circunscripciones catalanas.
Anticapitalistas: formación de izquierdas que se dio a conocer en las elecciones al parlamento europeo de 2009, se presentó al Congreso en 9 circunscripciones, entre ellas Madrid.[123] En otras 2 circunscripciones sus candidaturas no fueron proclamadas.
Unificación Comunista de España (UCE): partido político que se declara marxista-leninista-Pensamiento Mao Tse-Tung.[124] con un programa de “redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la soberanía nacional”. Se presentó en 45 circunscripciones.
Partido Humanista (PH): partido de izquierdas no marxista que defiende la derogación de las leyes de inmigración en la Unión Europea. Defiende, también, la democracia directa como mejor mecanismo para la toma de decisiones. Se presentó por 10 circunscripciones: Alicante, Asturias, Cantabria, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
España 2000 (ESPANA-2000): partido político de extrema derecha que se autodefine como patriótico, social y populista. Se presentó por las circunscripciones de Castellón y Valencia.[125]
Republicanos (RPS): coalición electoral constituida por varios partidos republicanos: Izquierda Republicana, Movimiento por la Unidad del Pueblo – Republicanos, Partit Republicà d’Esquerra, Unión Republicana, Acción Republicana Democrática Española y otros locales como Agrupación Republicana de Coslada, y personas a título personal. De izquierda, laica, federalista, se plantea como objetivos inmediatos la proclamación de la III República española, combatir la crisis y cambiar el sistema económico vigente. Se presentó en Madrid, Valencia, Alicante, Cantabria, Murcia, Huelva y Ávila.
Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn): partido adscrito a la corriente del socialismo cristiano, cuyos objetivos prioritarios son acabar con el hambre, el paro, la precariedad laboral y la esclavitud infantil, defendiendo la solidaridad entendida como compartir hasta lo necesario para vivir, la autogestión y el internacionalismo solidario, que fomente las relaciones entre comunidades humanas cada vez más amplias hasta llegar a la comunidad universal. Se presentó en 15 circunscripciones: Asturias, Burgos, Cantabria, Córdoba, Jaén, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Navarra, Palencia, Pontevedra, Sevilla, Toledo y Valladolid.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC):[126] partido de izquierda nacionalista canaria surgido en Canarias en 2006. Únicamente presentó candidaturas al Congreso por las circunscripciones de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
Falange Española de las JONS: defiende la eliminación de las autonomías, el derecho a la vida desde la concepción a la muerte natural, la nacionalización de la banca, el sindicalismo vertical, una forma de Estado republicana y un parlamento con circunscripción única. Se presentó en 8 circunscripciones.
Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO): persigue la creación de la comunidad autónoma en las provincias de Jaén, Granada y Almería (que definen como Andalucía Oriental), además de mayores inversiones en dichas provincias que son en las que se presentó.[127]
Units per València (UxV): partido político nacionalista valenciano de tendencia centrista. Sólo consiguió avales por Valencia, y su candidato al congreso fue Antonio Ángel Vilar Martínez.[128]
Partido de la Libertad Individual (P-LIB):[129] partido de ideología liberal y libertaria que se presentó únicamente por Madrid y Zaragoza.[130]
Partido Regionalista del País Leonés (PREPAL): partido político de carácter regionalista leonesista, que propugna la autonomía de las provincias de Salamanca, Zamora y León (su denominado País Leonés), dentro de España y del actual marco constitucional. Se presentó por las circunscripciones de León, Salamanca y Zamora.
Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI): partido considerado de extrema izquierda defensor del marxismo y de los intereses de los obreros del todo el mundo.[131] Se presentó por las circunscripciones de Castellón y Madrid.[132]
Democracia Nacional (DN): partido político calificado como de “extrema derecha” (“transversal” según sus miembros) cuyas propuestas principales son dar freno a la inmigración legal y masiva, defender el derecho a la prioridad nacional de los ciudadanos españoles, defensa de la unidad nacional, nacionalización de la banca, defensa de la política social, salida de la Unión Europea de España y vuelta a la peseta, supresión del Estado de las autonomías como medida contra la crisis y el malgasto, defensa de lo público. Además DN aboga por la defensa de la naturaleza y endurecer las leyes en temas referidos a la corrupción. Únicamente se presentó en Soria, Valladolid, Guadalajara, Almería y Huelva ya que su candidatura por Ciudad Real no fue proclamada.
Converxencia XXI (C XXI): nacido en 2009, este partido liderado por Carlos Vázquez Padín se presentó en las circunscripciones de Galicia.[133] Como precedente, este partido autodenominado liberal y galleguista, se presentó a las Elecciones Municipales 2011, obteniendo representación en Tuy.
Unidad del Pueblo (UP): partido de izquierda independentista y socialista[134] que tiene como objetivos la libertad de los canarios, el desarrollo de la democracia y la transformación de la sociedad canaria en una sociedad socialista, más justa, equitativa y solidaria.[135] Se presentó al Congreso por la provincia de Las Palmas y al Senado por las islas de Gran Canaria y La Palma.
Familia y Vida (PFyV): partido político que pretende unir los esfuerzos de todas las personas que consideran que la familia y la vida humana son los dos pilares fundamentales de toda acción política. Presentó candidaturas en Ávila y Baleares, ya que sus listas por Barcelona y Valencia no fueron proclamadas.
Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo (UCIT): partido político de la provincia de Toledo constituido para contribuir a la determinación de la política provincial, y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como promover su participación en las instituciones representativas de carácter político.[136] Se presentó por la circunscripción de Toledo.
Unidad Regionalista de Castilla y León (URCL): se define como un partido político “regionalista, democrático, moderno y renovador que, basándose en los principios de libertad, justicia y solidaridad, asume la defensa a ultranza de los legítimos intereses de Castilla y León”.[137] Se presentó por las circunscripciones de Palencia y Valladolid.
Partido para la Regeneración Democrática en España (PRDE): partido que aboga por los intereses de Murcia en el panorama nacional e internacional. Se presentó por la circunscripción de Murcia.[138]
Partido de Internet (PDI, INTERNET): carece de ideología concreta o su única ideología es la democracia participativa. Quiere introducir la democracia directa electrónica. Se presentó por la circunscripción de Cádiz.
Partido Castellano (PCAS): aunque mantenía un acuerdo con el PRC[139] y otros partidos de que el candidato a la presidencia del Gobierno fuera Miguel Ángel Revilla presentó a sus miembros al Congreso y al Senado bajo sus propias siglas. Su apuesta ideológica[140] es el castellanismo, unificar los territorios “castellanos” de España en la división territorial de 1833 (Castilla La Vieja y Castilla La Nueva) como la comunidad autónoma de Castilla integrada en España. Se consideran también “una alternativa plural al bipartidismo que representan el PP y el PSOE”.[141] Se presentó por las circunscripciones de Cuenca y Guadalajara en la comunidad de Castilla-La Mancha y las de Burgos y Palencia en Castilla y León aunque en esta comunidad el PCAS se presentó con el nombre de Partido de Castilla y León (PCAL), nombre que progresivamente desaparecerá adoptando también el de PCAS.[142]
Partido Democrático y Constitucional (PDYC): partido reformista cuyo objetivo principal es la superación de la profunda crisis económica, social y política.[143] Se presentó por la circunscripción de Asturias.
Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV): partido político de carácter ecologista (defensor de la aplicación de políticas verdes) y ámbito estatal. Pertenece y fue uno de los fundadores de la Mesa de Unidad de los Verdes España. No forma parte del Partido Verde Europeo y no debe confundirse con su representante en España, la Confederación de Los Verdes. Únicamente se presentó en Ceuta, ya que sus candidaturas por Barcelona no fueron proclamadas.
Socialistas por Teruel (SXT): escisión del PSOE que se presentó por la circunscripción de Teruel.

responder
Juanito Gonzale 30 julio 2013 - 8:24 AM

#3, 666
El error de esos jóvenes esta aqui:
“La idea es buena, tienes ganas y están preparados. El momento también es bueno: hay ayudas para ello recientemente aprobadas…”
Cuándo en este desgraciado país aprenderemos que un negocio no se monta para recibir ayudas… El momento puede ser bueno o malo por bastante razones  de  mercado, situación económica, auge del sector etc. etc. ¿Pero montar un negocio porque dan ayudas? ¡Que dejen ya de subirme los impuestos para gastárselos en g.illipolleces c.oño!

responder
hptkdodeporvida 30 julio 2013 - 8:25 AM

pues yo tenia una cuenta …en una entidad rescatada…y tan pronto tuve conciencia del agujero sin fondo que tenia, de las ayudas del FROB a esa entidad, cancele la cuenta…y estoy en una de esas entidades que no han necesitado ayudas, y asi deberiamos hacer todo…tambien sigo el ejemplo y no voto a ningun partido politico al que le hayan condonado ningun credito..tampoco compro nada en sitios donde me conste que exploten a los curritos, o grandes cadenas comerciales, soy mas de tienda de barrio, aunque ahora solo quedan pakis y chinos,…y tengo la sensacion de que me estoy quedando SOLO…

responder
Ktulu 30 julio 2013 - 8:35 AM

El FROB acabará saliendo FROG.

responder
Juanito Gonzale 30 julio 2013 - 8:44 AM

#10, hptkado
No estas solo. Yo no compro nada de Danone, Nestle, casi nada de Coca Cola y la lista esta abierta a crecer… Frecuento tiendas pequeñas, sobre todo de productos lácteos y cárnicos. Me gusta ser cliente de sitios donde se nota que le ponen ganas y tienen un buen trato con los clientes…

responder
Optimix 30 julio 2013 - 8:57 AM

El pasado miércoles, día 24, se cumplió un año desde el mínimo registrado por el Ibex 35 a lo largo de esta crisis. Aquel martes de julio de 2012 el selectivo español cerraba en 5.956,3 atrapado por las fortísimas presiones que sufría la deuda soberana. Desde entonces, el Ibex ha protagonizado una remontada histórica (ha subido un 40,25%), aunque para ser justos hay que decir que ya en aquella misma semana del año pasado el presidente del BCE, Mario Draghi, amenazó con utilizar todos los recursos disponibles para salvar al euro y tras el martes negro, el jueves 26 cerraba en 6.368,8. Desde entonces, es decir, en un año justo de sesiones (hasta este pasado viernes 26), el selectivo ha subido un 31,2% con remontadas casi galácticas de algunos valores

responder
jetas 30 julio 2013 - 8:58 AM

El presidente de CaixaCatalunya entre 1984 y 2005, el economista Antoni Serra Ramoneda, y su director general Josep Maria Loza, defienden a capa y espada su gestión al frente de la antigua caja de ahorros que ha recibido, hasta la fecha, más de 12.000 millones de euros en ayudas. Parte de ellas, según la nota dada a conocer el pasado viernes por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria de las cuentas correspondientes al 2012, son perdidas.

responder
Tril 30 julio 2013 - 8:58 AM

la devaluación vía salarios es patente http://bit.ly/14uNxmk 

responder
Tril 30 julio 2013 - 8:58 AM

La tarifa plana para autónomos genera más falsos autónomos que nuevas empresas o emprendedores http://bit.ly/14uNyGT 

responder
esasí 30 julio 2013 - 9:00 AM

Durante estos días trágicos se han producido manifestaciones imprudentes, irresponsables, precipitadas, frívolas. Y lo peor de todo para los interesados: contraproducentes. El querer correr a decir que la tecnología no ha fallado, el querer cargarle los muertos sólo al maquinista, etc., no ayudan a la Marca España, ni a los contratos del AVE. Al revés. Una historia de tantos siglos como país y todavía no se ha aprendido la lección básica número uno: transparencia, rigor y prudencia desde el minuto uno. Y profesionalidad durante la investigación, y al final la verdad exhaustiva. Que personas supuestamente maduras como el ministro del Interior lancen acusaciones con alusiones como ‘indicios racionales’ le reconfortará a él, pero es inconcebible que ignore que con eso la Marca España que pretende salvar se va por el sumidero.
 

responder
Anónimo 30 julio 2013 - 9:00 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3kHLVY 

responder
esasí 30 julio 2013 - 9:02 AM

 BMW AG presentó el lunes el modelo de producción de su nuevo coche eléctrico compacto i3, cuya estructura usa materiales de fibra de carbono para mantener bajo el peso y mejorar su desempeño.
El director general de BMW, Norbert Reithofer, insistió en una presentación en Nueva York que el coche fue diseñado como un modelo eléctrico en su totalidad. El i3 “nació eléctrico”, agregó.
La empresa dijo que el i3, construido en Leipzig, Alemania, es capaz de acelerar de cero a 100kph (62 mph) en 7,2 segundos. Tiene un radio de acción sin necesidad de recarga de entre 130 y 160 kilómetros (80-100 millas). Los modelos con un motor adicional de gasolina, opcional, podrán alcanzar los 300 kilómetros (200 millas).
El vehículo saldrá a la venta en noviembre en Alemania y otros mercados europeos con un precio básico de 34.950 euros (46.000 dólares) y llegará a Estados Unidos, Japón y China el año próximo.

responder
Anónimo 30 julio 2013 - 9:02 AM

La crisis de “los garitos nocturnos” http://dlvr.it/3k5RNR 

responder
Press 30 julio 2013 - 9:12 AM

Martes, a 48 horas de la Gran Comparecencia de Rajoy sobre Bárcenas y todo lo demás, y a sólo 24 de las explicaciones de Artur Mas sobre el caso Palau. Pero los titulares principales de portada son para el funeral en Santiago. También extensa cobertura del megacontrato ganado por FCC para el metro de Riad y de la manioora de Carlos Slim por la que podría hacerse con el 100% de KPN para entorpecer a Telefónica.
El País publica el atestado policial sobre el accidente de tren en una información de José Antonio Hernández: ‘¿Cómo quiere que me calme? Con lo que he provocado, prefiero morir’. El maquinista se sinceró ante el comisario jefe de la Brigada Judicial de A Coruña; descartó que la catástrofe hubiera sido causada por un atentado o sabotaje’. Gran titular a toda portada en La Vanguardia: ‘El maquinista alega que se confundió de túnel; Garzón va a declarar al juez que creía que aún podía frenar; el juez investiga el papel del otro conductor’.
Parece seguir la pésima gestión del accidente desde determinados entornos, como se desprende del titular a toda pantalla de Confidencial Digital: ‘Renfe y Adif buscan al filtrador del impactante vídeo que captó el descarrilamiento del tren de Santiago’ (en lugar de dar respuests y buscar soluciones para transmitir confianza). Principal titular de Cinco Días a toda portada que sí parece indicar un plan: ‘Frente en defensa del AVE: Pastor contacta con las empresas que optan a proyectos en el exterior; la ministra y la industria unifican mensajes tras la tragedia de Santiago; la tesis es que el siniestro se produjo en una línea convencional mejorada’. Pero en El Confidencial, Daniele Grasso señala lo que se desviaría de ese mensaje unificado: ‘Falta de transparencia en la web de Adif, que continúa ‘vendiendo’ como alta velocidad la línea Orense-Santiago’.
En Capital Madrid, Jorge Holgado analiza la respuesta inmediata del seguro al accidente de Santiago de Compostela, ‘como tiene que ser’. Editorial en El País: ‘Explicar, no ocultar; la ausencia de un relato contrastado del accidente de Santiago ceba las especulaciones’. José Oneto en Republica: ‘La “Marca España” por los suelos; el accidente del Alvia, un accidente mal gestionado desde el punto de vista de lo que significa la “Marca España”, puede tener consecuencias negativas importantes para este tipo de tecnología en la que nuestro país es punta de lanza y para un negocio de cientos de miles de millones de euros’.
Sobre la aparición de Rajoy el día 1, y según Pablo Montesinos en Libertad Digital, el PP espera que esté contundente porque ‘no podemos vivir con miedo a Bárcenas’. Federico Castaño afirma en Vozpopuli que Rajoy rendirá cuentas sobre Bárcenas escoltado por los buenos datos económicos, al hacerse oficial esta semana que en el segundo trimestre la economía se contrajo solo un escuálido 0,1%, que la recaudación tributaria creció el 3% de enero a junio, que la lucha contra el déficit sigue el guion marcado y que el paro registrado también se alinea con las últimas alegrías de la EPA. Una semana grande para un Gobierno necesitado, más que nunca, de un balón de oxígeno’. Según Ó. López-Fonseca y Javier Ruiz en Vozpopuli, Bárcenas no se fía de Pedro J. y le pide al juez una copia de la declaración del periodista. Editorial en ABC: ‘Otra ‘prueba’ bajo sospecha; si la prueba de cargo contra Cospedal iba a ser la supuesta comisión ilegal por la contrata de limpieza de Toledo, el propio Bárcenas la ha convertido en pólvora mojada’.

responder
@droblopuntoes 30 julio 2013 - 9:13 AM

La banca española, cada vez con más deuda pública española http://dlvr.it/3kLFMf 
 
Situación gráfica del €/$
 
 
Viñeta de la universalización de la mentira http://dlvr.it/3kL7vX 

responder
Press 30 julio 2013 - 9:16 AM

El éxito europeo del megacontrato del metro en Arabia Saudita, con un considerable pellizco para FCC. Toda la prensa nacional e internacional, incluyendo Les Echos, Financial Times y muchos más. El Periódico destaca en portada que Alstom pide una rebaja salarial para crear 900 empleos en el Vallès. Editorial en Cinco Días: ‘FCC triunfa en Arabia Saudí; las empresas españolas de construcción y servicios gozan de un magnífico cartel en el extranjero’. Título de Expansión a cinco columnas en primera: ‘FCC logra el macrocontrato de Riad’. Lalo Agustina y Dolors Álvarez subrayan en La Vanguardia que Alstom descarta la planta de Catalunya para el metro de Riad y que la plantilla rechazó una bajada de salarios, por lo que ahora peligran 350 empleos. El Economista titula: ‘El grupo FCC gana la mayor obra de una firma española en el extranjero’.
Sobre la jugada de Slim al romper el acuerdo con KPN para no superar 30%, Expansión titula a toda primera plana: ‘Carlos Slim maniobra contra Telefónica en Alemania’. Igual hace El Economista: ‘Slim sopesa lanzar una opa para frustrar la compra de Telefónica; prepara un contragolpe para torpedear la venta e KPN a la empresa española’. Isabel Ferrer en El País: ‘Slim rompe con KPN y pone en peligro la venta de su filial alemana a Telefónica’. Los demás, por el estilo.
Manel Manchón destaca en Economía Digital que los ex directivos de CatalunyaCaixa, Serra Ramoneda, Loza y Casado, se escabullen de las decisiones que hundieron a la entidad y que nadie parece ser responsable de la debacle. En El Periódico, Agustí Sala dice que Serra Ramoneda y Loza esquiva las culpas. Y editorial escéptico: ‘Catalunya Banc, sin responsables; la falta de rigor en sus argumentos, echando pelotas fuera, y lde seriedad a la hora de asumir responsabilidades de quienes fueron los máximos dirigentes en los últimos 25 años de Caixa Catalunya (Catalunya Banc en la etapa más reciente), no son precisamente avales de la calidad de su gestión’. Salvador Arancibia cuenta en primera plana de Expansión: ‘AEB, relevo a la vista en la banca; el sector buscará sustituto de Miguel Martín después del verano’.
Otros titulares. Según Eulogio López en Hispanidad en una información qu echa chispas sobre Endesa, Alberto Nadal advierte a Borja Prado de que en adelante negociará con el Gobierno italiano, según le dijo en una más que tensa conversación entre el secretario de Estado de Energía y el presidente de ENEL-Endesa, que da por rotas las presuntas buenas relaciones entre Prado y el Gobierno Rajoy. Nadal le acusa de torpedear la reforma energética española en beneficio de Italia, tras haber devaluado la que fuera principal eléctrica española’. En Economía Digital, David Placer señala que Endesa recibe un aluvión de quejas por los polémicos contratos de mantenimiento, al denunciar unos 3.000 abonados en seis meses un servicio de 100 euros anuales que sólo cubre una revisión de caldera.
M.Valverde resalta en Expansión que el Gobierno simplificará la contratación para las empresas para facilitar la creación de empleo. Igual Cinco Días en portada: ‘El Gobierno prepara ‘cambios menores’ en la reforma laboral’. Y editorial: ‘La reforma no precisa reforma pero sí retoques’. Primo González en Republica: El desajuste de los salarios: una bajada de los salarios como la que ha vivido el colectivo laboral español durante el pasado año no tiene precedentes. Julián González cuenta en Capital Madrid que los comercios madrileños quieren que González y Botella se impliquen en un plan estratégico para que el turismo de lujo consuma en la ‘milla de oro’, que está en declive pero que trata de volcarse para atraer a japoneses, rusos y chinos y competir con París, Londres y Milán. En Hispanidad, Eulogio López comenta que Pedro J. Ramírez busca ser despedido de El Mundo y, como mártir de la libertad de expresión, montar un Mundo en Internet con capital propio. Ya no tiene más balas en la recámara. Además, su titular sobre la “alta velocidad mortal”, en plena conmoción por el accidente de Santiago, ha empañado su imagen.

responder
Francisco 30 julio 2013 - 9:16 AM

Esto no esta hecho de casualidad, es a posta. Mas que verguenza, algo maquiavelicamente pensado para que los que tienen TENGAN TODO. las 4 patas del sistema=corrupcion , dominan y campean a sus ANCHAS.partidos financiados por gobiernos, gobiernos condeudas con la banca y favoreciendoles descaradamente, gastos militares insolitos y absurdos, iglesia beligerante y  añeja, Prensa manipuladora y aborregadora, a posta. Dios!

responder
b 30 julio 2013 - 9:17 AM responder
Press 30 julio 2013 - 9:18 AM

En la prensa internacional, crónica de Lisa Abend en TIME: ‘Cómo la tragedia del tren en España es un golpe al orgullo nacional del país’. Crónica de Paul Day en Reuters: ‘Afirman que la economía de España se estabiliza, pero que el crecimiento seguirá siendo escurridizo’. Otra crómica, de Laura Noonan y Sarah White: ‘Los bancos españoles afrontan una dura lucha cuesta arriba pese al impresionante aumento de beneficios’. Crónica de Miles Johnson en Financial Times: ‘Los consumidores españoles van a lo barato en el segundo trimestre’. Otra crónica, de Jane Wild y Miles Johnson: ‘La venta del aeropuerto de Luton está madura: Abertis, el grupo español de infraestructuras, está a punto de anunciar la venta de su paquete mayoritario en el aeropuerto e Luton a Aena, el operador aeroportuario y accionista minoritario, según fuentes cercanas a las negociaciones’. Otra crónica, de Simon Kerr y Miles Johnson: ‘Arabia Saudita adjudica contratos del metro de Riad por 22.500 millones de dólares’. Editorial en The Times: ‘Democracia en la Roca: España debería respetar el deseo de los gibraltareños de ser gobernados desde Gran Bretaña’.
The Wall Street Journal alega haber visto un documento del Banco Central de Italia con información sobre las inspecciones que está llevando a cabo en las entidades financieras del país ante el riesgo de peligro por el auento de la morosidad. Según el documento, algunos bancos tendrian que vender activos o adoptar otras medidas.
A los servicios de inteligencia occidentales incluido en la alianza anglosajona (el MI5 y el MI6 británicos, la CIA norteamericana y los servicios ecrtos de Australia, Canadá y Nueva Zelanda) se les ha prohibido comprar y usar ordenadores Lenovo, los más vendidos del mundo. e ha desbuierto una alteración en sus circuitos que permite la intromisión de cualquier hacker de China más fácilmente.
La ciudad de Richmond, en California, está revolucionando el mercado hipotecario en EEUU con su plan municipal para utilizar las leyes de expropiación para comprar a los bancos las hipotecas de familias que no pueden pagarlas, pero al precio que valen hoy el suelo y los inmuebles, no cuando se compraron las casas.
A menos de cuatro meses del 50 aniversario del asesinato del presidente Kennedy, un nuevo docudrama reaviva la teoría de que al menos uno de los disparos mortales lo hizo el agente secreto George Hickey, que la noche anterior había estado de juerga bebiendo y tomando cualquier cosa y padecía resaca aquella mañana del 23 de noviembre de 1963. Como no podía ser menos, el film se titula ‘La pistola humeante’.
Vaya sucesión de catástrofes en las últimas horas: choque de trenes en Suiza, nueve muertos al estrellarse un autobús en la India, 15 desaparecidos al estallar una planta de propano en la localidad de Tavares, Florida…

responder
Maño H20 30 julio 2013 - 9:20 AM

# 10, Juanito Gonzale
 
No recuerdo bien como era el comentario que hacía una chica argentina. Comentario que con sus pequeñas variantes puede ser aplicado en muchos países:
 
Que te olvidaste el preservativo, tranquilo, te lo da el Estado. Que no lo usaste, tranquila que el Estado te paga la píldora del día después. Que aun así te quedaste embarazada, tranquila que el Estado te da x dólares desde el tercer mes. Que nació la criatura, tranquila que el Estado te paga x dólares durante varios meses. Que no te apetece trabajar, tranquilo que el Estado te da una ayuda durante x tiempo. Que decides que vagueando se está de maravilla, tranquilo que el Estado te buscará mil ayuditas para ir tirando.
 
Eso sí, si decides estudiar, formarte y partirte el lomo trabajando, el Estado te quitará la mitad de lo que ganes para pagar todo lo anterior.
 
Por supuesto toda la primera parte se puede sustituir por situaciones en las que decides vivir de las tripas de un partido político, con sus múltiples cargos, actos, necesidades, etc.
El estado te quitará igualmente la mitad de lo que ganes para mantener a todo el entramado de la casta. Casta que consume mucho y aporta poco.
 
Puedo entender que un cocinero haga un tortillón del que comen 20 comensales. Lo que no entiendo es que se necesiten 20 cocineros para hacer una pequeña tortilla y que coma un solo político. Y esta es la clase de sociedad que estamos creando y manteniendo. Y todo porque se nos olvidó el preservativo la primera vez que tiramos una papeleta en una urna. De ahí nació, por ejemplo,  el FROB. Ahora hay que pagarlo.
 
O como tú comentas, no se puede montar un negocio en base a que te den ayudas…..

responder
kécosas 30 julio 2013 - 9:21 AM responder
Anónimo 30 julio 2013 - 9:21 AM

“Es un prestamo a la banca que pagara la banca” mariano rajoy dixit

responder
Anónimo 30 julio 2013 - 9:22 AM

en sede parlamentaria que morro
 

responder
RubK 30 julio 2013 - 9:24 AM

Estoy hasta los webs….. de que por todas partes y a cada momento. ondéen la pñtra gil & pollez de LA MARCA ESPAÑA. porque la susodicha es una pésima marca y siempre lo ha sido. ¿MARCA ESPAÑA? es todavía peor que la MARCA NIGERIA, y si no que se lo digan a los más de 200,000 españolitos que se han dado el piro al extranjero para poder vivir llevando a su espalda la VERGÜENZA de su nacionalidad. Yo lo tuve que hacer hace 20 años, darme el piro (en menos de 3 meses me arrepentí de volver) y todavía recuerdo aquella horrible sensación de ridículo que me causaba el venir de un pais donde sus gestores (y lo siento, aunque sea políticamente incorrecto, porque tengo alguno en la familia, pero es que, repito, ya estoy hasta los webs), el que más capacitado está, lo estaría igualmente aun padeciendo síndrome de down.
Han hecho que este pais y su pñtera MARCA no valga ni para papel higiénico.

responder
Juanito Gonzale 30 julio 2013 - 9:53 AM

#9 Soy Pobre
Gracias :-) Me los miro mas tranquilamente cuando tenga algo de tiempo. Por ahora he repasado los nombres y me he reído con algunos…
No sé, a mi me mola mucho el tema de la democracia tipo Suiza con los referendums para todo…
Lo que me crea dudas es que el Ejpañolito votara desde el punto de vista que el dinero publico no es de nadie… creo que todavía no nos damos cuenta que ese dinero lo vamos a tener que devolver con los intereses, porque no me explico como estamos tan tranquilos en nuestras casas…
Quizá tendrían que apuntarnos la parte correspondiente de deuda publica en la cartilla del banco y a ver si por fin comprendemos…
 

responder
Anónimo 30 julio 2013 - 9:58 AM

Hay 1.426 billonarios en el mundo http://dlvr.it/3kLwzc 

responder
Manu 30 julio 2013 - 9:58 AM

Hablando de elecciones y partidos políticos, recordar que antes de las generales estan las municipales y autonómicas, ese será el verdadero termometro de ver si los ciudadanos hemos decidido quitar del medio los partidos que se lo llevan muerto, PPSOEIUCIU

responder
Anónimo 30 julio 2013 - 10:03 AM

20.000 milones de euros es lo pide Cataluña a Rajao para los dos proximos años.
Casi la mitad de lo de la banca para una sola CA

responder
Juanito Gonzale 30 julio 2013 - 10:05 AM

#33 Maño
El viernes escuche lo de “la falta de varón no es un problema medico”. Una de las pocas veces que he estado de acuerdo con lo dicho por esa gente del gobierno.
Es un tema cosquilloso, pero veamos: Si la sanidad es para cubrir problemas de salud
¿Están las lesbianas y las que deciden vivir solas enfermas? O cuando les conviene están enfermas y cuando no les conviene tienen “una opción sexual valida como cualquier otra”. ¿En qué quedamos? 
Que no se me entienda mal, no me meto con las opciones y gustos  sexuales de nadie, pero creo que paliar  luego con dinero publico los efectos secundarios de esas opciones no es correcto…
Porque mira por donde tengo una fuerte depresión, muy fuerte, estoy enfermisimo, porque yo he nacido con mente de príncipe  atrapado en un cuerpo y una vida de currito… me causa mucho sufrimiento la situación, creo que TENGO DERECHO a que la seguridad social me compre un palacio, para acabar con ese sufrimiento…
Es absurdo ¿no?… pues muchas peticiones por allí tienen el mismo fundamento…
Que estaría bien, si tuviéramos dinero para pagarlos…
 

responder
Juan Jose 30 julio 2013 - 10:12 AM

Bueno, yo conozco al menos una compañia telefonica que no me ha puteado, y llevo 2 años con ella y tengo 3 lineas.
Pepephone, 100% española, con servicio de atencion al cliente en españa, y no repercute publicidad al cliente por que no la hace, 100% de fiabilidad, y muchas ventajas,
-Tarifa Movilonia VIP, sin establecimiento de llamada y por segundos.
-800 mb de datos por 6,9 euros.
-si bajan alguna tarifa no tienes que apuntarte, te la bajan automaticamente.
-Sin permanencia, no te pseudovenden moviles por quedarte 2 años.
-Yo he pasado de pagar 70 euros al mes a unos 30 por las 3 lineas y sin cuotas de linea ni leches, si no llamo, no me cobran…

responder
Anónimo 30 julio 2013 - 10:14 AM

La UE genera 200.000 normas al año http://dlvr.it/3kMN17 

responder
Anónimo 30 julio 2013 - 10:15 AM

Listado con las gasolineras más baratas en las carreteras nacionales http://dlvr.it/3kMN1M 

responder
Maño H20 30 julio 2013 - 10:22 AM

# 43, Juanito Gonzale
 
Tienes razón Juanito. Pero ojo porque tocas un tema tabú. Ya sabes que estás siendo políticamente incorrecto. De ese tema solo se puede hablar si es para reclamar derechos.
 
Hemos dicho infinidad de veces que ser un mondo y lirondo heterosexual está pasado de moda y hasta mal visto. Lo que se lleva es tener una orientación sexual de moda (hay muchas variantes y posibilidades). Cuando interesa es solo orientación sexual, cuando interesa es la llave maestra que abre todas las puertas a que te paguen las cosas, con el dinero de otros, claro.
 
Los mismos que claman contra los partidos de siempre son los primeros que saltan si hablas de este tema. ¿En qué quedamos?
 
No me quiero enrollar, pero por poner un ejemplo, siempre he manifestado que no entiendo por qué, por ejemplo, en una empresa hay que conceder un permiso retribuido de dos días (cuatro con desplazamiento) porque la cuñada de turno haga algo tan natural como dar a luz. ¿Acaso parir es una enfermedad o un accidente? Creo que no, pero como se ingresa en un hospital para ello……asunto resuelto. Absurdo. Si quieres ir a ver a tu cuñada vas al terminar de trabajar. Pero que te tengan que pagar por ir a verla…..es una de las mil soplapollec…   de este país.
 
Somos defensores de la naturaleza, pero queremos que esta siga su curso por caminos alternativos. Joé, que se reproduzcan por esporas o por simbiosis, pero por qué puñetas tengo que pagar yo sus deseos…..es como lo que tú dices del palacio.
 
Vivan mis derechos y que las obligaciones sean para otros.

responder
moloMUCHO 30 julio 2013 - 10:22 AM

Ya queda menos para que Rajoy de sus NO-explicaciones. Pero como una gran parte de los españolitos estaremos ya de vacaciones, poco nos importarán sus palabras. ¿O es que alguien cree que va a explicar algo? Sinceramente, cada vez que habla este señor tengo la sensación de que se está riendo en mi cara…

responder
Juan Jose 30 julio 2013 - 10:24 AM

Bueno, y ahora la opinion del tema del día.
Hay que tener los santos cojones muy gordos para ENGAÑAR así a 47 millones de personas, por que una cosa es que me vendas la moto de que le das un prestamo a los bancos y lo devuelven, y otra es que regales 40.000 millones de todos a esos bancos para que cientos, si (CIENTOS) de directivos puedan irse a su casa con una media de 6 millones de euros  de (RETIRO), despues de literalmente HACER UN SOLAR, con las perras de todos.
Y para colmo, para un Juez que ha tenido COJONES a meter a uno en la carcel, van y se lo ventilan.
Pasa igual que con el amigo Barcenas, a la Mafia, la solian pillar cuando pillaban al contable, pero esto es EGPAÑIGTAN, y no pasa naaa, ya puede salir una foto del mayor dirigente robando caramelos, que al final resulta que es una campaña de sanidad contra la caries.
Un día de estos, nos vamos a acordar todos, por que iremos al colegio a llevar al crio y nos diran que no hay plazas por que no hay dinero, o en el médico nos diran que no hay cirujano para operarnos por que no hay dinero, o que no te atiende la policia por que no hay dinero, o que se te quema el monte por lo mismo.
Como dice el Mota, ERES MU TONTO, nos han dado 4 leches en un momento y 2 pal camino, y no espabilamos.

responder
moloMUCHO 30 julio 2013 - 10:25 AM

Con el tema “tabú” que estais hablando, hay que tener más empatía, que el que quiere cambiar de sexo no lo hace porque se ha levantado ese día de la cama con el pie izquierdo y quiere darle un nuevo cambio a su vida… que hay mucha gente pasándolo mal y NO porque lo haya querido o haya hecho algo para merecerlo…

responder
Juan Jose 30 julio 2013 - 10:31 AM

Para Maño H20:
 
Los 2 dias de permiso, no se san por parto, se dan por enfermedad, se condecen si el parto es por cesarea, ya que se considera una intervención, cirugia mayor.
 
Y yo no se tu, pero yo no puedo trabajar al 100% sabiendo que estan operando a mi hermana, mi abuela, mi padre o la mujer de mi hermano, esos dias son para que la familia se organice, es igual que si se te muere alguien, tienes que poder sufrirlo, llorarlo, y empezar a asimilarlo.

responder
Juanito Gonzale 30 julio 2013 - 10:37 AM

#50, moloMucho
Si yo empatia, toda la que quieras. Lo que no hay es dinero…
Por otro lado, para ser sincero, de todos estos que pretendan que la sanidad publica les cubra cosas digamos “no tradicionales” desde pechos nuevos hasta el palacio que yo necesito para sentirme sano y bien ralizado. De todos estos casos, quizá son los trans-sexuales los que mas derecho tienen a  ello, porque es un trastorno real y no una “opción sexual”

responder
kiko 30 julio 2013 - 10:52 AM

 
50# molomucho
 
Tienes razòn, el que quiere cambiar de sexo no lo hace por capricho, lo hace porque es moña.
Y encima hemos de pagar la operaciòn entre todos.
 
 
 

responder
carlos leiro 30 julio 2013 - 11:00 AM

# 24esasí
El automóvil eléctrico es enérgicamente antieconomico porque el 80% de la electricidad en el mundo se obtiene por combustión de combustibles fósiles.

responder
Infumable 30 julio 2013 - 11:00 AM

Según la señora Ana Mato Jesucristo no debió haber nacido puesto que fue concebido por inseminación artificial.
En la propia biblia se reconoce la inseminación artificlal como se le va a negar a un cristiano lo que se practico con el padre.
Hay que ver como hubiera cambiado la historia.

responder
kiko 30 julio 2013 - 11:05 AM

 
Llevo 50 años oyendo hablar de los coches electricos y seguimos donde empezamos, son caros, poca autonomìa, poca potencia y cuando hay que cambiar las baterìas cuesta como medio coche.
 
Solo los compran los ayuntamientos de las ciudades grandes que han de dar imagen ecològica y como paga el contribuyente, pues todos contentos.
 
Alguien ha visto alguno circulando?

responder
Anónimo 30 julio 2013 - 11:13 AM

# 47, Maño H20
30 de julio de 2013, a las 10:22
 
No sé si ser hetero o homo o bi o trans está de moda, a mi desde hace muchos años cuando veo a una tia buena me da un chasquido el nabo, no lo he elegido yo, está en mis genes. Con un poquito de empatía comprenderas que a otras personas les pasa lo mismo con su mismo género o con quien sea.
Me parece bien que no quieran pagar las inseminaciones de las lesbianas y solteras, pero yo no quiero pagar los canceres de pulmón de los fumadores, los infartos de los gordos, las roturas de los deportistas, las varices de las dependientas, las gafas de los que se tiran todo el dia delante de una pantalla del ordenador, que ya está bien de pedir

responder
Soy pobre 30 julio 2013 - 11:26 AM

# 47, Maño H20
me acabo de enterar que por los niños de mi cuñada podria haberme pillado 2 dias por cada uno… XD

responder
Fabricando 30 julio 2013 - 11:35 AM

Alstom hará el metro de Ryad en la planta de Santa Perpètua si y sólo si los costes laborales son como los de la planta de Katowice.
 
Lo que no entiendo es qué costes contemplaron en la oferta porque si para que sea rentable lo han de hacer en Polonia ¿por qué hablan de hacerlos aquí ahora?
 
Chinificación en cualquier caso: se habla de recortes salariales del 30 -40 %. Y anda que no les han apretado las tuercas ya en esa planta, uffff….

responder
colores 30 julio 2013 - 11:36 AM

Una  lesbiana o un homosexual que quiera tener un hijo, educarlo, cuidar su salud, alimentarlo y tratar de que sea feliz…..me parece fantástico…..como diría el nuevo Papa ¿ quien somos nosotros  para juzgar a nadie?…….los conceptos morales y los religiosos son como la tendencia sexual….de puertas para adentro….de puertas para afuera la ley tiene que ser igual para todos y si una mujer quiere ser madre..y busca fecundación artificial…..si hay dinero para las heteros que tienen problemas para tener hijos…….tiene que haber dinero para las mujeres que buscan la opción de crear una familia monoparentar……al fin y al cabo ella va asumir todos los riegos y gastos y no como muchas heteros ……..que va a tratar por todos los medios de vincular económicamente a su pareja cuando se divorcie……con la frase del zapaterismo, !!!!!nosotras parimos…….nosotras decidimos!!!! y ellos pagan si no a la carcel…………..

Saludos

responder
colores 30 julio 2013 - 11:45 AM

Hispanistan es como tener un padre o madre alcohólico…….los sentimientos se cruzan ……no sabes si te da mas vergüenza o pena…….

Buen articulo Pau Saludos

responder
BTX 30 julio 2013 - 11:48 AM

Y nadie va a comentar nada de la nueva concejala por parte del PP de Valladolid???
 
Impresionado me encuentro…
seguro que como persona es infinitamente mejor que cualquiera de sus congeneres politicos y que ademas seguro que no trinca nada ajeno ni para chuches….pero no se deberian exigir unos minimos???

responder
Soy pobre 30 julio 2013 - 11:49 AM

# 59, Fabricando
y como se suele decir
 
Lo que te rondare morena….

responder
colores 30 julio 2013 - 11:58 AM

62 BTX

Gobernando prefiero 1000 veces antes a un discapacitado que a un ladrón,  por otra parte es solo publi….. para tratar de mejorar la imagen de estafadores profesionales que tienen nuestra clase política .que ademas es muy hipócrita….se fotografían con los discapacitados psíquicos y tenemos leyes de exterminios de esas personas……….

Un saludo

responder
Ktulu 30 julio 2013 - 11:59 AM

# 59, Fabricando
Bueno es que eso es la polítca de toda la vida de las grandes constructoras en España, lo importante es ganar el concurso y luego buscarse la vida para ganar lo máximo que se pueda, si la obra va medio regular les quedan recursos como Pagar lo que les de la gana o directamente no pagar a las subcontratas y aquí se lo han consentido y se lo consienten.
Después vienen con los contradictorios y el regateo, es el típico caso del proyecto que se licita por X y acaba costando 3X, que por tanto ha desvirtuado completamente el concurso sin que nadie se sonroje… Lo que no sé es si esa jugada les va a salir bien allende los mares.

responder
kiko 30 julio 2013 - 12:08 PM

 
#60
 
Creo que tanto reivindicar derechos nos estamos haciendo un lio. 
 
Es el niño el que tiene derecho a tener un padre y una madre, no el homosexual o la lesbiana a concebir o criar con dos padres o dos madres.
 
En cuanto estàn los socialistas mandando unos años el cutrerio progre avanza que da gusto.
 
 

responder
RubK 30 julio 2013 - 12:11 PM

#62 BTX
 
No, en realidad para ser edil o concejal, alcalde, diputado autonómico, diputado español, presidente d’la Nación pañola, Senador no hace falta mínimos. Sólo un buen enchufe y, cuando menos espabilado mejor, así los que le ponen a uno ahí pueden manejarlo a su antojo.
MARCA ESPAÑA. Señoreeesss… Pasen y veaaaan la MARCA ESPAÑA, única en el mundo y la mayor parte del extranjero

responder
hptkdodeporvida 30 julio 2013 - 12:14 PM

# 66, kiko
Kiko..con un par ..olé..olé..y olé
Es el niño el que tiene derecho a tener un padre y una madre, no el homosexual o la lesbiana a concebir o criar con dos padres o dos madres.   ”
 

responder
kiriccioni 30 julio 2013 - 12:16 PM

#66 kiko, si no te importa te pongo el apellido yo…
Kiko Argüello

responder
kiko 30 julio 2013 - 12:19 PM

68/69
 
 
Supongo que estabais encantados de que al colegio os vinieran a recoger dos padres homosexuales.

responder
colores 30 julio 2013 - 12:20 PM

66.

Un niño tiene derecho.

            A la vida.
A la salud.
Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas.
A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
A un nombre y una nacionalidad.
A una familia.
A la protección durante los conflictos armados.
A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
A la protección contra el descuido o trato negligente.
A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.
A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.
A la protección contra toda clase de explotación y/o abuso sexual.
Que su familia sea Gays no es importante……….lo que importa es que lo quieran mucho……

Saludos cordiales

responder
Kens 30 julio 2013 - 12:29 PM

# 66, kiko
Quiero pensar que le has dado a enter por error o al botón de enviar comentario sin querer y que simplemente además del derecho que has comentado te faltaban el resto…
Me imagino que querías decir que es el niño el que tiene derecho a tener un padre y una madre, o dos madres, o dos padres, o un padre soltero o una madre soltera sean estos heterosexuales u homosexuales, que lo hayan parido o adoptado. La cuestión es que tenga a alguien y que no tenga que estar bajo el cargo exclusivo de unos servicios sociales que hacen lo que pueden pero que no pueden equipararse al hecho de tener una familia que le cuide y le eduque.
Venga va, dinos que era eso y que se te ha escapado el ratón… haremos como que no nos hemos dado cuenta.

responder
Ktulu 30 julio 2013 - 12:30 PM

 62, BTX
Le han exigido lo mismo que a cualquier otro para ocupar un puesto. NADA.
Conocí la anécdota de un concejal de obras públicas de un ayuntamiento que no era precisamente pequeño, que cuando fueron a inaugurar la carretera de turno y de UNA SOLA CALZADA el ingeniero le explicaba que habían tramos de mucha pendiente… el tipo ni corto ni perezoso le dijo que si la bajada también tenía tanta pendiente porque podría ser peligroso… No contento con ser un cateto para el puesto y cobrar un sueldo que no se merecía, parece ser que se dedicaba a dejarse untar y lo echaron…Algo no va bien cuando sucede que el jefe de los ingenieros municipales es un inepto de cuidado.
Estoy seguro que hay cientos de miles de personas mejor preparadas que esta chica. Y me gustaría que los criterios de selección fueran otros, porque en España para ser bedel tienes que hacer oposiciones, pero para presidente del gobierno vale conque tengas el carné del partido, para ser policía tienes que estar limpio de antecedentes pero no hace falta para ser jefe de los policías… No habiendo lo anterior, las personas con Síndrome de Down como ésta chica, consiguen superarse, trabajan con mas ganas que muchos, son honestas y no tienen maldad, por lo que por lo dicho anteriormente, desgraciadamente, no sería muy de extrañar que hiciera mejor su trabajo que cualquiera de sus compañeros…

responder
kiko 30 julio 2013 - 12:31 PM

 
#71
 
No estarìa de màs preguntàrselo al niño, ademàs de todo este rollo, con el que tambien coincido, a excepciòn del ùltimo pàrrafo.

responder
colores 30 julio 2013 - 12:36 PM

74
Dime la verdad……….jugabas con las Barbyes y te ponías la ropa de tu hermana cuando nadie te miraba y  escuchabas a Locomia………!que sexy!! D

responder
kiko 30 julio 2013 - 12:38 PM

 
#72 Kens
 
Lo lamento pero quiero decir lo que he dicho y me sorprende ademàs que nadie tenga presente el derecho del nino a tener un padre y una madre.
 
Al pobre chaval nadie le pregunta ahora declaraciones de derechos y principios los que querais.
 

responder
kiko 30 julio 2013 - 12:45 PM

 
75# colores
 
No me extraña que una persona con tan pocas luces como tù, caiga tan facilmente en la descalificaciòn personal.
 
Eso es lo ùnico que sabeis hacer los progres de tres al cuarto, insultar.

responder
Ktulu 30 julio 2013 - 12:46 PM

Me lo han metido en la nevera, lo vuelvo a enviar…
Durante una época de mi vida fui algo homófobo, hasta que conocí al personaje protagonista de la historia que creo que ya he contado…
Mario, un maricxnazx de cuidado, fue repudiado por su padre cuando tenía 16 años creo recordar y le dijo que era gay… el padre tuvo otros 5 hijos, cuando envejeció el padre todos los hijos le mandaron a la mierdx y el único que le atendió fue Mario, yo le veía casi todos los días paseando al viejo en la silla y sabiendo la historia de como lo había tratado sigo sin entender como volvió a su lado, el “señor” tenía diabetes, quedó en silla de ruedas y el único que estaba ahí fue Mario… aún a día de hoy le lleva todas las semanas flores al cementerio a su padre y a su madre…
A partir de ahí, aprendí y lo tengo grabado a fuego que los prejuicios son una basura de la cual hay que cuidarse muy mucho. Y sí, sin dudarlo, yo estaría orgullosísimo de tener un padre como éste.

responder
El rey mongol 30 julio 2013 - 12:47 PM

# 62, BTX
Estas gilipol.leces entran dentro de lo políticamente correcto…
Todo el mundo tiene derecho a todo. Zapaterismo en estado puro.
Un hombre si quiere sentirse mujer, tiene derecho a que le pagemos unas te.tas.
Un retrasado tiene derecho a gobernarnos… Por supuesto… Estamos en Hispanistán!
De todas formas creo que Colores da en el clavo: Es una cortina de humo. Empiezan a tener miedo y ponen a una mongolita al frente como diciendo ¿no pegaríais a un hombre con gafas, no?
 

responder
Droblo 30 julio 2013 - 12:48 PM

70, kiko
creo que ya lo he contado alguna otra vez, yo cuando viajé a China a adoptar a mi hija, en el grupo había una pareja de lesbianas que, aunque oficialmente sólo adoptaba una de ellas como soltera, era para ambas. Soy muy amigo de las dos y su hija está superbien criada, muy por encima de la media que veo entre los compañeros de coelgio de mi hija. Ella está feliz, sus madres están felices, su familia y amigos están felices…

Y no significa nada porque es sólo una impresión subjetiva, no puedo sacar ninguna conclusión acerca de ello por 1 caso pero de lo contrario tampoco y muchos lo hacen sin haber conocido ni 1 solo caso. Hacen falta estudios psicológicos de decenios y con miles de parejas para poder decir si es un inconveniente el ser hijo de una pareja homosexual. Yo recuerdo que hace 30 años la polémica era por los hijos de divorciados y en los EUA, contra lo que la mayoría opinaba, hay estudios científicos serios de miles de casos estudiados durante años que han conluído que los hijos de padres divorciados no están ni mejor ni peor que los hijos de casados y seguramnete sería mucho peor que un hijo se criara en una casa donde padre y madre se psaran la vida discutiendo o demsotrándose nulo cariño. Así que no demos nada por hecho.

En cuanto al tema que ha sacado Maño, yo es que creo que debe haber unas prioridades para que el estado pague por tratamientos de salud y desde luego yo preferiría que la segurida social cubriera toda la salud dental y no sólo las extracciones como ahora, antes que ayudar a quien quiera tener hijos (sea hetero u homo) poque antes debe estar resolver enfermedades que otra cosa.

responder
Anónimo 30 julio 2013 - 12:50 PM

Los hijos de José Bretón tenían un padre y una madre, personalmente prefiero tener a mi lado a alguien que me quiera, que sea hombre o mujer me da igual

responder
Kens 30 julio 2013 - 12:59 PM

# 76, kiko
¡Que decepción!
No debes haber leído mi mensaje, yo si comntemplo ese derecho junto con muchos otros. Eres tu el que le recortas el derecho a tener, por ejemplo, dos madres.
¡Saludos!

responder
Soy pobre 30 julio 2013 - 1:06 PM

# 80, Droblo
Otra cosa no, pero niños en adopción haylos.
 
Yo hay cosas que no entiendo de la sanidad, ponen el grito en el cielo por esto, y no porque cierren por periodo estival camas.
 
Les parece mal que la sanidad publica no les pague la inseminación artificial, pero parece que no les parece tan mal, que en caso de se lo paguen posiblemente vayan a parir a un pasillo.
 
Tampoco entiendo porque, ya que estamos que si a las lesbinas ¿por que no los gays?, que les den madres de alquiler pagadas por las seguridad social.
 
yo no se lo negaria pero haria algo como el plan pive, ¿cuanto sobro el año pasado? X millones, pues como el plan pive, hasta que se acabe ese superavit, para lo que quieran.

responder
kiko 30 julio 2013 - 1:10 PM

 
82# Kens
 
El niño jamas exigirà el derecho a tener dos padres o dos madres, estamos empezando a decir ridiculeces.

responder
Juanito Gonzale 30 julio 2013 - 1:16 PM

#80, Droblo
Como casi siempre, has resumido la esencia. Tanto tu como esas chicas lesbianas viajasteis por vuestra cuenta a China, adoptasteis  y seguro que se os cambio la vida vuestra y la de las niñas  para mejor, creo que para mucho mejor… 
No hay dinero publico por medio , no hay polémica. Como dice Colores, esas cosas puertas a dentro de cada uno. La sanidad es para currar enfermedades y luego si sobra dinero, que primero tiene que bastar,  ya se puede debatir en qué nos lo gastamos… 
Es que ese tema de los Derechos y de la discriminación positiva y de que todos tengan algún privilegio pagado por el estado salvo yo, pues, estoy ya hasta los mismísimos h.uevos. 
Ya ni te digo el cabreo que llevo en la empresa porque las dos personas mas importantes para los jefes, lo son tales, porque una consigue ayudas y subvenciones porque su hermana trabaja en la administración correspondiente  y la otra hdgp es la que ayuda para que se pueda despedir gente con mínimo de coste…
Estoy harto de esas ayudas, para despedir, para contratar, para abrir una chapuza de emprecilla, para los gays, para las madres solteras, para las victimas de miles de cosas o para los pinguinos de Madagascar…
El estado para lo basico y a bajar impuestos pero Ya. Luego cada uno que pague sus derechos extra.

responder
Anónimo 30 julio 2013 - 1:24 PM

# 79, El rey mongol
Claro, si ponen a una mongolica de concejal, ya la cosa cambia. Ahora podrán decir que el que insulte a los políticos no tiene sensibilidad hacia los discapacitados y está discriminando a una pobre Down.
Españistán: El país de la picaresca.

responder
Burn them all 30 julio 2013 - 1:37 PM

Que paren esto que me quiero bajar!
Es que lo de la concejal con síndrome Down es ya de traca.
Se supone que los puestos de cierta responsabilidad deben ser ocupados por la gente más capacitada y no por enchufados puestos a dedo, no?
Pues si no quieres taza, toma taza y media!
Es que ya están reconociendo explicitamente que el trabajo que desarrollan esta bas.ura de gent.uza lo puede hacer cualquier retrasado, qué más hay que oir?
Hay que exterminar este Estado, automías, autonosuyas, comunidades, diputaciones, Hay-untamientos, cabildos,… desmontarlo todo, fumigarlo bien, y comenzar de cero.
 
 

responder
Maño H20 30 julio 2013 - 2:14 PM

Disculpad, pero una video conferencia me ha secuestrado unas horas.
 
Intento sintetizar mi opinión. A mí la preferencia sexual de cada uno me trae sin cuidado, creo que es algo personal y totalmente respetable. Y tan bien, o tan mal, me puede caer un hetero, un homo o un lo que sea.
 
La comparación que se hace en cuanto al gasto con, por ejemplo uno con cáncer de pulmón porque es fumador, creo que está mal enfocada. Un cáncer es enfermedad, concebir un hijo no.
 
El problema es que supongamos que yo soy fumador y el que me lee es homosexual. Yo como fumador evidentemente no le pido al estado que me pague la fabricación y obtención del tabaco. Eso me lo pago yo si quiero o si puedo. En cambio el homosexual (la lesbiana en este caso) está pidiendo que la “fabricación” (perdón por el término) y obtención del hijo se la pague el estado. Y desde ese punto de vista mi respuesta es que eso no puede ser.
 
Luego yo podré o no tener un cáncer, que como enfermedad me podrá tratar el sistema de salud, de la misma forma que si el chaval que nace de esa inseminación está enfermo, naturalmente que el estado costeará esa enfermedad.
 
Pero repito, que la fabricación/inseminación del tabaco o del hijo…..caramba, eso que se lo pague cada uno ¿no? Ni el homosexual tiene por qué pagarme a mí el tabaco ni yo a él la concepción del niño.
 
Por eso creo que se comparan peras con manzanas. Y que ahí radica el error.
 
Desde ese mismo punto de vista, no pediré que le pague el estado el sueldo a la dependienta pero si la curación de sus varices, como no le pediré al estado que le pague la comida al gordo pero sí el ataque al corazón. Etc….

responder
Soy pobre 30 julio 2013 - 2:24 PM

# 87, Burn them all
Lo peor es que lo esta haciendo mejor, que sus colegas profesionales sin discapacidad.

responder
Anónimo 30 julio 2013 - 2:31 PM

Me parecen increibles los comentarios sobre la concejala con síndrome de down. No la he oido hablar y desconozco el grado que tiene, pero ¿alguien ha oido hablar a Pablo Pineda? También tiene síndrome de down y tiene una inteligencia de la leche. A lo mejor esta chica es un caso parecido.
Lo que está claro es que estoy seguro que no será peor que lo que tenemos. ¿No era Olvido Hormigos tb concejala y nadie dijo nada hasta que la lio parda?

responder
colores 30 julio 2013 - 2:35 PM

77.

Por suerte o desgracia soy hetero, me sorprende que consideres un insulto que te llamen gays…….ser gay no en mejor ni peor que ser hetero y supongo que si te llamo machote…..te parecerá un alago…….pero que sepas que las personas no la define su condición sexual…ni su dinero….

Saludos machote………

responder
colores 30 julio 2013 - 2:42 PM

Con la ruina que tenemos producto de tanto listo………quizás un gobierno de discapacitados psíquicos..seria la alternativa, son honrados, incapaces de mentir, afectuosos..para mi toda la casta política no le llega a la altura del zapato de la concejal Ángela Bachiller  a la cual merece todos mis respetos.

Saludos cordiales

responder
Infumable 30 julio 2013 - 2:43 PM

Natalidad en España en 2012: El número de nacimientos ha bajado desde 2008 en un 12,8%
 

responder
Soy pobre 30 julio 2013 - 2:52 PM

# 90, Anónimo
Hay grados y grados de discapacidad. Y esta señora fue usada por el PP como gancho y publicidad de la integración. El sindrome de Down hay niveles, pero todos se caracterizan por un desarrollo cognitivo bastante inferior a la media.
 
Si te fijas llevaba dos años y medio trabajando en la administración del Ayuntamiento de Valladolid, como auxiliar administrativo, es decir no es una persona con una gran experiencia, era secretaria, (con su handicap es cierto qeu se lo curro), pero esta claro que la puesto ahi como puede ser Andreita Fabra
 
Lo mismo digo que no creo que UPyD pillara a Toni Cantó por su oratoria, o su manejo de las nuevas tecnologías

responder
hptkdodeporvida 30 julio 2013 - 2:57 PM

# 80, Droblo
Si que hay estudios sobre los hijos de padres divorciados
Los hijos de padres divorciados, tienden a tener mas problemas con la sociedad, mas problemas mentales, e incluso problemas de salud, esto esta mas que estudiado y haciendo una busqueda sencilla en google, podras encontrar mas de un informe
en el informe , ” Law and Divorce ” (Ley y Divorcio), se aportan  conclusiones contundentes sobre el perfil psicológico de los hijos de divorciados.

el 25% de ellos no ha terminado el colegio (contra 10% de hijos normales);
el 60% ha requerido tratamiento psicológico (contra el 30%);
el 50% ha tenido problemas de alcohol y drogas antes de los 15 años;
el 65% tiene una relación conflictiva con el padre (sólo el 5% ha recibido ayuda económica sustancial por parte del padre);
pese a que la mayoría pasa de los 30 años de edad, apenas el 30% se ha casado;
del total de casados, el 50% ya se ha divorciado.

etc
etc
 

responder
Droblo 30 julio 2013 - 3:08 PM

95, hptkdodeporvida
me habré expresado mal pero lo que hay que comparar es los hijos de padres divorciados con los hijos de padres que siguen casados por no divorciarse, ¡faltaría más que los hijos de unos padres que se llevan bien estarán mejor que los que tienen padres que se llevan mal! pero la cuestión que se planteaba en españa hace 30 años era que muchos decían que era mejor que los padres, aunque no se llevaran bien e incluso aunque tuvieran otras parejas (yo tengo una tía que lleva decenios sin hablarse con su marido pero por ser católica no contempló nunca la opción del divorcio) sigueiran juntos por el bien de los hijos. Y no es cierto, hay estudios de sobra que demuestran que si los padres se llevan mal es mejor para los hijos que se divorcien a seguir prolongando la farsa.

responder
mongos al poder 30 julio 2013 - 3:44 PM

# 92, colores
30 de julio de 2013, a las 14:42
 
Con la ruina que tenemos producto de tanto listo………quizás un gobierno de discapacitados psíquicos..seria la alternativa, son honrados, incapaces de mentir, afectuosos..
………….
Eso no es del todo cierto. Ya tuvimos a Zapatero de presidente, y además de discapacitado mental profundo, era un desaprensivo, un mentiroso patológico, un rencoroso, un sectario, un malvado,…

responder
Ktulu 30 julio 2013 - 3:48 PM

Resumiendo el debate de hoy… ¿Debe cubrir la SS? ¿La mamá beneficiaria de ese cubrimiento es chupadora de la tetx del estado?. Only God Knows.

responder
Juanito Gonzale 30 julio 2013 - 4:31 PM

#98, Ktulu
Para cubrirnos a todos ya esta hacienda… y resulta que la hacienda tiene que cubrirnos aun mas a todos, para que la SS tambien pueda cubrir lesbis y mamas solteras…
Ya me olía  a pornografía a mi… lo que no me gusta es mi papel en esa peli….

responder
Otro más 30 julio 2013 - 4:37 PM

# 90, Anónimo
30 de julio de 2013, a las 14:31
 
Me parecen increibles los comentarios sobre la concejala con síndrome de down. No la he oido hablar y desconozco el grado que tiene, pero ¿alguien ha oido hablar a Pablo Pineda? También tiene síndrome de down y tiene una inteligencia de la leche. A lo mejor esta chica es un caso parecido.
Lo que está claro es que estoy seguro que no será peor que lo que tenemos. ¿No era Olvido Hormigos tb concejala y nadie dijo nada hasta que la lio parda?
……………..
Pablo Pineda?
Una inteligencia de la leche?
Supongo que querrás decir “una inteligencia de la leche para ser mongolito”
Un síndrome Down viene ya determinado genéticamente con una discapacidad intelectual muy importante, que puede variar desde muy severa hasta casi llegar a valerse por sí mismos sin precisar mucha ayuda. Pero de ahí a decir esa burrada hay un mundo.
Como es habitual daba auténtico asco ver ayer todos los telediarios de nuestras fabulosas televisiones públicas y privadas cuando la guapa presentadora de turno daba la noticia de la concejal Down, esbozando una abierta sonrisa y soltando el consabido discurso buenrrollista: “Es una gran noticia, pero aún hay mucho camino por recorrer en la integración de los discapacitados”
Sí, no te jo.de! Vamos a ir dando mayores pasos de integración hasta sustituir a todos los concejales, alcaldes, diputados, senadores, ministros y cargos públicos en general,´por retrasados mentales.
Yo también soy de la opinión que no se notaría mucha diferencia con la gestión de los últimos años, pero por favor que no se olviden poner también una cuota de downies entre las presentadoras de telediarios, y que todas estas bellezas huecas se busquen la vida por otro lado.

responder
ANONIMO 30 julio 2013 - 5:16 PM

Para colores;   ¿Por que no te callas?

responder
fyahball 30 julio 2013 - 5:44 PM

haya calma, que se nota el veranito chavales, no pasa nada — mal dato de confianza del consumidor usano, el euro se ha caído pasando del dato, el dolar ha subido, y el oro tb ha subido, no hay mucha lógica a la espera de mañana lo que diga la FED, lo que pase mañana debería ser la nueva tendencia; el jueves Draghi y el viernes dato del paro usano, vaya semanita Dios,… el jueves estaremos atentos a lo que diga la trotona tb
Lo del concejal con sindrome de Down y lo de las lesbianas: lo del concejal no tiene sentido, es absurdo y una tomaduro de pelo…, flaco favor se le hace al colectivo, no hay que darles concejalías en lo que todo es virtual, y sí ayudas sociales generosas – las lesbianas: pues tienen derecho a lo que piden, o eso, o tb se le quita la ss a las parejas que no puedan tener hijos, otra duda que me queda es un padre soltero que quiera tener un hijo de su “sangre” sin pareja como puede hacerlo,… pero está claro que las lesbianas tienen el mismo derecho que una pareja que no pueda tener hijos naturalmente, lo que no sé es que hacen los hombres sin pareja ( homosexuales o no ) que quieran tener hijos y no tengan pareja, supongo que adoptar – estos HDGP ya se han gastado ese dinero, ahora la ss caada vez se va a ir degradando de forma más escandalosa, esto es solo una anécdota

responder
bizarro 30 julio 2013 - 5:50 PM

Una concejala con síndrome de down?
Ya era hora de que ocuparan puestos intermedios, no todo van a ser alcaldías y presidencias de gobierno para los retrasados.
[Ironic mode off]

responder
fyahball 30 julio 2013 - 5:52 PM

tendencias en oro, euro y dolar marcadas por lo que ha hecho la FED el 19 de junio y el 10 de julio, mañana veremos
rcalber: respecto al viernes: hay que aceptar las pérdidas, perder 5€ no es nada si a continuación ganamos 5€ o 10€; si la probabilidad está de nuestro lado es cuestión de tiempo que recuperemos el dinero, no podemos pretender ganar dinero si tener drawdown importantes; si uno pretende ganar dinero es lógico perder a veces, hay que acostumbrarse, ójala pudiera aplicarme esas palabras a mi claro, tb me engaño a mi mismo, ayer mismo me salté mis reglas y dejé operaciones abiertas por la noche — , como soy incapaz de aceptar pérdidas, pongo stops, asumo lo que voy a perder, procuro nunca desplazar los stops, tengo un montón de enfoques cobardes, p.e. acabar en BREAK EVEN lo veo como una victoria, pq hemos estado tradeando y pasándolo bien y encima no hemos pérdido dinero, etc, 
 

responder
Anónimo 30 julio 2013 - 7:20 PM

Bueno
Hay quién considera que a una alcaldía sólo pueden optar los mejores, por lo que tener síndrome de dawn invalidaría al candidato…
Lo que es seguro es que, tener síndrome de dawn ya le coloca con un CI más alto que el de la mayoría de los políticos.

responder
santi27 30 julio 2013 - 11:07 PM

Concejales con síndrome de Down, parejas de Gays con tratamientos de fertilidad a cuenta del contribuyente, un tesorero con X millones en paraísos fiscales y políticos cobrando en sobres, unos del otro partido que cogían dinero de lo EREs y se lo gastaban en putas y coca. Y la noticia de hoy de que han bajado los sueldos en todos los sectores menos en uno que han subido adivináis cual “la banca”. Unos echando doce horas al día en un chiringuito de la costa y otros pegándose una manola diaria por 2000 pavos  mínimo pero bueno la media es que estamos mejor, pues vale.
 
 

responder

Deja un comentario