Grecia puede necesitar hasta más de 80.000 millones para hacer sostenible su deuda, según Goldman Sachs

 

   Goldman Sachs calcula que el Gobierno griego podría necesitar más de 80.000 millones de euros para alcanzar el objetivo de reducir su ratio de deuda hasta el 120% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2020, según concluye un análisis realizado por el servicio del estudios de la entidad sobre la sostenibilidad de la deuda helena.

   “Pensamos que es necesaria una considerable reducción del stock de deuda para hacer la deuda griega sostenible, quizás incluso más de 80.000 millones de euros en total si el escenario económico menos optimista se materializa”, señalan Themistoklis Fiotakis, Lasse Holboell W. Nielsen y Antoine Demongeot en su informe.

   Los analistas de la entidad creen que esto parece “políticamente inalcanzable en la actual coyuntura”, por lo que piensan que lo más probable es que se produzca un algún tipo de alivio de su deuda, continúe la financiación de sus socios y se mantenga la incertidumbre en el perfil de la deuda griega.

   Goldman Sachs piensa que, tras la reciente reestructuración, el objetivo de reducirla al 120% del PIB en 2010 está cerca de alcanzarse en el escenario más optimista, mientras que en el más adverso es “inalcanzable”.

   “En general, esto no supone una mejora en el perfil de deuda de Grecia que le permita recuperar el acceso al mercado en el corto plazo o que pueda considerarse como una solución para las incertidumbres relacionadas con Grecia”, advierte.

   En este sentido, explica que para hacer más plausible este objetivo, incluso en el escenario adverso, es necesario reducir la deuda en al menos 50.000 millones de euros, algo que se podría lograr, por ejemplo, haciéndose cargo el fondo de rescate de la deuda empleada para la recapitalización del sistema bancario heleno, unos 48.000 millones de euros.

   Sin embargo, agrega que esta no es una solución “viable” por Grecia, y ni siquiera esta en las opciones que se barajan, ya que para ello sería necesario que el mecanismo único de supervisión esté operativo, algo que no ocurrirá antes de 2014.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 13 de noviembre de 2012 con 4 comentarios.

Noticias de idealista.com:

4 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, harto de tó
13 de noviembre de 2012, a las 22:21

Esto no tiene fin… ni pies ni cabeza.

Vota: Thumb up 3 Thumb down 0
# 2, Vendaval
13 de noviembre de 2012, a las 23:30

Pues nada… otro prestamo para que devurlvan el anterior y despues otro para que devuelvan este y despues otro mas para que devuelvan el proximo y asi hasta infinito y mas alla…
Todo de lo mas logico, normal y razonable. Por supuesto, la opcion de condonar la mitad de la deuda y despues enviarles dinero a fondo perdido para que levanten cabeza, reordenen su tejido productivo y asi devuelvan la mitad restante y no vuelvan a necesitar ayuda no lo es y no se le ocurriria a nadie. Nunca se ha hecho nada asi… ¿ o si ?, ¿ acaso no fue eso lo que se hizo con Alemania tras la segunda guerra mundial ?. Que mala memoria tengo a veces, parezco aleman.

Hasta luego. 

Vota: Thumb up 7 Thumb down 1
# 3, merkel verzebu
14 de noviembre de 2012, a las 14:35

Merkel es una zorrita que no se acuerda de nada

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, Anónimo
14 de noviembre de 2012, a las 19:17

Grecia es un pozo sin fondo, los políticos europeos no hacen nada más que aplazar la resolución de los problemas una y otra vez.

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies