Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

¿Bajan las primas de riesgo porque mejora la situación de los países periféricos?.

Me temo que no, mejoran las primas de riesgo pero es porque empeora Alemania

Resumen del día 6

Resumen del día 7

La viñeta del día.

El “torero” Rajoy, en el ‘China Daily’

Resumen del día 8

La encuesta del día:

[poll id=”438″]

Comentario del día:

# 20, rcalber

28 de noviembre de 2011, a las 8:15

En relación al artículo de hoy,

Bueno, vamos a ver que pasa.    Legalizando la prostitución y los porros se podrían sacar 15.000 millones (algo en lo que no estoy de acuerdo pero veo necesario), dando un repaso a las duplicidades administrativas y a los 53.000 politicos que tenemos para dejarlos en bastantes menos nos ahorrariamos otros 30.000 millones, si en vez de dietas tuvieramos videoconferencias tendríamos otro ahorro significativo y por el que encima, no cuentan para que paguen impuestos.

Hay mucho de donde arañar pero poco interés en arañarlo.

9 comentarios

Anónimo 28 noviembre 2011 - 6:17 PM

La verdad es que me fio más de un torero del PP que de uno del PSOE.
Más que nada por lo que saben de toros…

responder
XYZ 28 noviembre 2011 - 7:21 PM

No digo que no tenga razón Rcalber en su comentario. Pero también es triste que el país se tenga que arreglar con la actividad de pu.tas y porreros.
Que no digo que este no sea un país donde se ha prostituido todo y parece que todos hayamos ido fumados….pero de ahí a que esa sea la solución…..
 
Además, sabiendo como nos las gastamos aquí, pues que no me veo a la señorita preguntando si el polvo lo quieres con factura o sin factura.
Ni al camello preguntando si te apañas con factura por solo la mitad del tate.
 
Porque ¿Quién nos asegura que ambas actividades no irían en buena parte a la economía sumergida?
 
¿Y en qué sistema de IRPF metemos a estas señoritas? ¿Estimación objetiva?…..Me veo al funcionario de Hacienda aplicando los módulos correspondientes: “en función del tamaño de la cama, ubicación del local de alterne y los preservativos declarados…..calculo que usted hace tantos servicios al trimestre…así que tiene que pagar tanto a cuenta”.
 
Que no, que no. Que eso igual funciona en el país de los tulipanes, pero en el país de los lazarillos….como que no.

responder
colguanchu 28 noviembre 2011 - 7:42 PM

 Pues… sinceramente creo que es necesario y de justicia que la prostitución y algunas drogas blandas se legalicen y se cobren impuestos por estas actividades.
 No entro en la moralidad de estas decisiones; estoy de acuerdo con los argumentos para su ilegalización, si ayuda a que dejen de existir. Pero… mientras sea ilegal o alegal y todo el mundo sepa cómo conseguir ambas, no tiene sentido que el Estado no pueda “controlar” la actividad y recaudar como con cualquier otra sustancia o trabajo.
 Dejo una pregunta abierta y seguro que hay tantas respuestas como lectores del blog, pero ¿pensáis que alcohol y tabaco estarían mejor ilegalizados y que hubiese un mercado negro en que cada en cada barrio pudieses conseguirlos sin ningún problema?
 En mi opinión, esto es lo que pasa con prostitución y drogas, por lo tanto no creo que el esquema actual sea el mejor.

responder
y esto es todo 28 noviembre 2011 - 8:19 PM

“¿pensáis que alcohol y tabaco estarían mejor ilegalizados y que hubiese un mercado negro en que cada en cada barrio pudieses conseguirlos sin ningún problema?”

Se hizo en USA y mira como acabarón.

Se saca a las prostitutas de las calles y que trabajen en locales habilitados para eso.

Que cotizen por autonomos o que sean trabajadores por cuenta ajena, no hay problema, pero todo con su IVA correspondiente y su IRPF.

responder
Inspector 28 noviembre 2011 - 11:29 PM

# 24, yastamos
28 de noviembre de 2011, a las 8:22
 
El 44% de los trabajadores públicos cobra más de 2.500 euros http://www.elpais.com/articulo/economia/profesionales/mejor/remunerados/dedican/energia/finanzas/comunicaciones/elpepueco/20111125elpepueco_6/Tes
 _______________________
3000 pelaos cobro yo, con un nivel 28, la mayoria de los jefes de servicio (N26) no llegan a esos 2.500, y no digamos los niveles menores como jefes de sección(N22 o 24), jefes de negociado (N18), administrativos (N14 a 16) o auxiliares (N12 a 16). Esa estadistica está muy cocinada, demasiado. Claro, que si metes a los puestos politicos, ya puede salir cualquier cosa.
Y como comprenderan todos, la piramide administrativa hace que arriba seamos pocos y abajo muchos.

responder
emilio 29 noviembre 2011 - 1:39 AM

Carlos, eso mismo vengo yo diciendo desde 2008… el truco para que sea una realidad es cambiar la palabra legalización por REGULARIZACIÓN… más políticamente correcto. A mi no se me ocurre otra medida más efectiva para salir de la crisis a corto plazo.
 

responder
encuesta tonta 29 noviembre 2011 - 5:46 AM

  -> si trabajarían ustedes legalmente por 600 euros al mes por persona si se les contratan a todos los parados de su familia

responder
encuesta tonta2 29 noviembre 2011 - 5:55 AM

Si fuese un inversor extranjero, ¿compraría usted uno de los 800.000 pisos sin vender en España si los bajasen un 60%?

Si en las respuestas a estas dos encuestas tontas arrasase el sí, acabaríamos con el paro en España, con la economía sumergida y con la deuda de muchos bancos. ;-)
 

responder
para Inspector 29 noviembre 2011 - 11:38 AM

el sueldo del que habla, ¿es en 12 pagas o en 14?
pregunto más que nada porque me parece que en el estudio se habla con 12 pagas

responder

Deja un comentario