La vivienda ya cuesta un riñon.

por Carlos Lopez

Y no estoy hablando de una frase hecha:

«Se cambia un riñón por una vivienda». El reclamo, un gesto que va más allá de la desesperación, fue publicado en los anuncios por palabras de la prensa el pasado domingo.

Una pareja leonesa, angustiada por la pérdida de su casa tras un enrevesado conflicto con el contratista que ha acabado con la vivienda por los suelos, ha decidido ofrecer uno de sus órganos para que sea trasplantado a un enfermo renal a cambio de un lugar donde vivir, aun sabiendo que es una actividad ilegal en España y que tendrían que buscar una salida en el extranjero para poderla llevar a cabo. Conocen perfectamente los protocolos de los transplantes porque ambos son donantes de riñón y de médula desde hace años, pero no hay la más mínima duda de que su ofrecimiento es real. (Fuente y más información: La voz de Galicia)

No obstante, es un caso extremo y no deja de ser anecdótico, pero quién sabe qué podremos llegar a hacer en españa gracias a las hipotecas que nos ha dejado la corrupción urbanística.

5 comentarios

Sulata 31 octubre 2007 - 8:38 AM

Mujer de 39 años , argentina sin vicios ni enfermedades RH-(negativo) vende ríñón a 20.000 € . Confidencialidad y seriedad. Me urge para salva casa de hipoteca.
Gracias

responder
Elisa Marina 4 junio 2009 - 1:57 PM

Sr. Gobernador, mi sobrino fue transplantado de riñon, y hace mas de tres años, que ha requerido una vivienda porque esta alquilando, hasta la fecha no tiene noticias de nada el año pasado le dijeron que para la entrega de octubre le iva a tocar iuna casa , mire yo no se que problema tienen pero el presento todos los papeles del transplante todo y aca no le han adjudicado la casa que tanto le hace falta. Desde ya muchas gracias, y si tiene interes yo les dejo mis datos para que me contacten y el telefono de mi sobrino que es el el interesado. gracias.

responder

Deja un comentario