El Euribor comienza la semana con nuevas subidas hasta el 2.044%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado dos milésimas en tasa diaria, con lo que continúa su racha alcista, escalando al 2,044%.

A falta de dos valores correspondientes a los días en los que hay actividad bancaria para cerrar noviembre, la tasa mensual provisional del Euríbor se encuentra en el 2,044%, lo que supone una subida de 0,494 puntos respecto al mismo mes de hace un año.

El Euríbor aceleró su tendencia a la baja desde que el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés en un cuartillo el pasado 3 de noviembre, pero la persistencia de tensiones en el mercado interbancario por la crisis de deuda soberana en Europa ha frenado su descenso. Aún así, el índice aún está lejos de alcanzar el 2,111% que marcó el primer día de noviembre.

41 comentarios

usureros 28 noviembre 2011 - 11:12 AM

Pues eso, usureros!!! hoy los euribor-alcistas estan de enhorabuena, sus depositos les rentaran unos centimos mas.

responder
bienquesuba 28 noviembre 2011 - 11:15 AM

Jajaja, tendencia alcista en racha!! Ese es mi euribor. Así tendremos una recuperación rápida, pero esto es solo el principio. Espero que a mediados del próximo año se encuentre en un 3%
 
ARRIBA EL EURIBOR!!!!!

responder
Subibor 28 noviembre 2011 - 11:21 AM

¡¡ Bamos Euribor, arriva, arriva !!. Tendencia alcista, este es mi Euribor.

responder
Anónimo 28 noviembre 2011 - 11:21 AM

El 2 es un pobre hombre…el mismo se avergUenza de si

responder
Con Z de Rumano 28 noviembre 2011 - 11:21 AM

Va a cerrar el mes al 2.05%,y a primeros de mes volvera a bajar,pero se supone que Maria del monte”que es como se conoce a draghi en España”bajara los tipos,asi que diciembre sera un buen mes para renovar.

responder
BIENQUEBAJE 28 noviembre 2011 - 11:23 AM

bienquesuba cuanta gente patetica en este foro como tu , vete al banco de españa o a ver tus inversiones y deja aqui a los que interesa el tema y curramos el dia a dia  , eres un especulador  , gente como  tu origino esta crisis y encima os beneficiais , que triste tu vida …… venir a un foro a ver si sube y dejar constancia que eso quieres , aqui no nos importa lo mas minimo tus pensamientos asi que vete al ibex a ver si te dan 35 por detras ……. que asco de peña …… aburridos y especulando ………….. como siempre

responder
Anónimo 28 noviembre 2011 - 11:27 AM

Subibor… es EURIVOR… no Euribor
A ver si aprendemos a escribir… :-P 

responder
pacomerlo 28 noviembre 2011 - 11:29 AM

subidor = aburridor

responder
Increible 28 noviembre 2011 - 11:30 AM

Para el nº3 Subibor: Solo te ha faltado poner Euribor con uve…
Para el nº2 Bienquesuba: Si señor un análisis con rigor…así nos luce el pelo.
Saludos a todos, por cierto hoy me ha devuelto hacienda el IRPF, solo 6 meses de espera, no está mal. 

responder
Luis Almeida 28 noviembre 2011 - 11:32 AM

Este Subibor es un clon.
El auténtico Subibor no comete faltas de ortografía y es respetuoso.

responder
da igual 28 noviembre 2011 - 11:33 AM

luis almeida da igual son iguales de sub……… los dos

responder
bienquesuba 28 noviembre 2011 - 11:42 AM

Para nº6 bienquebaje
Expresar mis ideas en relación a que deseo que el euribor suba porque creo que es lo mejor para los tiempos en los que vivimos es una opción a la que me acojo y en la que creo, si hacerlo público produce en algunas personas que no piensa como yo, moverse por el insulto y el menoscabo, a los únicos que os retratáis sois a vosotros mismos.
Pido un respeto y educación cuando alguien emite una opinión contraria a la vuestra y por supuesto la crítica argumentada siempre es bienvenida ya que nadie está en posesión de la verdad absoluta.

responder
Anónimo 28 noviembre 2011 - 11:44 AM

Bueno, esperemos que como se ha invertido el euribor, cuando de aqui dos o tres años (por lo menos) suban los tipos de interés oficiales, entonces el euribor baje.
¿Alguien sabe como afectaría este comportamiento del euribor al nuevo IRS que proponen?  o como calcularlo con los datos de meses pasados.

responder
Angellibous 28 noviembre 2011 - 11:48 AM

Para #bienquesuba:

Por lo menos escribes con corrección y con respeto, pero ni uno solo de los que opinais como tu habeis argumentado jamás vuestra postura, cosa que bastantes de los que propugnamos que debian bajar los tipos oficiales (o mejor ninca debieron subir tal y como estaba el patio) lo hemos argumentado, tanto con palabras llanas como con conceptos más avanzados, así que como ya dije una vez en un post de hace dias, solo puedo pensar que vuestros intereses son tan mezquinos que ni os atreveis a exponerlos claramente.

responder
Anónimo 28 noviembre 2011 - 11:52 AM

Subibor espero que las faltas de ortografia esten hechas queriendo, pero si ya eres cansino con tus comentarios imaginate si encima tenemos que leerlos con faltas de orºtografia.

Sigue haciendo coemntarios, pero ten la dignidad (si es que te queda) de escribir correctamente y no jodernos también la vista.

Gracias

responder
Anónimo 28 noviembre 2011 - 11:53 AM

Es cosa mia o subibor es el mismo  “garrulo trol” que bienquesuba. Lo digo porque ambos escriben muy seguidos…….Si es que aún encima tiene bipolaridad.

responder
Fernando 28 noviembre 2011 - 11:59 AM

#3 Subibor, a ver si aprendes a escribir. Se dice “arriba”, no “arriva”. Se dice “vamos”, no “Bamos”. 

Te recomiendo que lo que ganes esas subidillas del euribor, lo inviertas en educación, que seguro no te va a estorbar.. 

responder
Anónimo 28 noviembre 2011 - 12:01 PM

cuanto tonto hay en el mundo

responder
anónimo 28 noviembre 2011 - 12:02 PM

Para el #3. ARRIBA va con “B” de BURRO… me da vergüenza ajena!

responder
Subibor 28 noviembre 2011 - 12:02 PM

Por partes:
Subibor y Bienquesuba son dos personas diferentes.
Yo soy el auténtico Subibor y tengo varios clones, lo cual me agrada. Pero, por favor, no cometáis faltas de ortografía ya que redunda en la reducción de mi prestigio.
Esta lenta pero inexorable subida del Euribor confirma la tendencia alcista y anticipa una posible reactivación del ciclo económico.
En resumen: indicio positivo.
Un saludo para todos y ¡¡arriba Euribor!!!
 

responder
ALAMIERDA 28 noviembre 2011 - 12:03 PM

Pues muy bien ,… va a consumir la pu…. mama de Merkel.
Consumir lo justito e inprescindible ,…. pues nada seguiremos comprando en los chinitos que son muy sacrificados,….. nada de vehiculos alemanes que se los coma Merkel con patatas, hasta que empieze a temblar su economía.

responder
Catetobibor 28 noviembre 2011 - 12:04 PM

Pais de perroflautas y panderetas,y yo con hipoteca…si es que…..estoy loco perdido.Estoy a merced de cuatro chorizos bancarios,el futuro esta muy negro y me quedan 15 años de hipoteca.
La terminare de pagar????quien sabe,pero estando en un pais con el 22% de paro,dudo mucho que el sistema aguante.

responder
anonimo 28 noviembre 2011 - 12:05 PM

Al 12 que tu pides respeto cuando abres tu comentario con JAJAJAJA? venga dejate de mamonadas que lo unico que eres es un Plácido de Berlanga y asi nos luce el pelo…gente como tu ha estado apoyando a ZP estos ocho ultimos años y diciendo eso de LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE SALVO AL VIENTO…patético

responder
bienquebaje 28 noviembre 2011 - 12:06 PM

para bienquesuba :
mirar como esta el pais realmente creeis que subiendo el euribor se arregla  ¡¡¡ jaaaaaaa hay que ser muy patetico(que no es un insulto) para venir a un foro a poner” jejeje bien que subaaaa al 3 y al 4 ” y tus argumentos donde estan , en este foro todos somos gente normal con hipotecas , asi que nos interesa que baje como a 35 mill de personas, no que venga gente como tu a reirse en nuestra cara con comentarios sin argumentos …… eres patetico te lo digo las veces que hagan falta , fijo que trabajas en un banco o especualndo . vete a un foro de usureros o banqueros ricos o algo asi , no se busca tu especie tio……. pero aqui sobras con comentarios asi , si no lo ves y sigues es por que ya te mola o eres un masoquista …..

responder
Anónimo 28 noviembre 2011 - 12:17 PM

Estos alcistas no saben ni lo que es argumentar:

“Esta lenta pero inexorable subida del Euribor confirma la tendencia alcista y anticipa una posible reactivación del ciclo económico.
En resumen: indicio positivo”.

Solo saben repetir una mentira sin pies ni cabeza una y otra vez, son como los mensajes subliminares, piensan que por mucho repetirlo al fin alguien se lo va a creer, pero no os engañeis, son como los que buscan las llaves, cuando las han perdido, bajo la farola, porque alla hay luz, aunque las hayan perdido a 200 metros de ahi.

responder
Luis Almeida 28 noviembre 2011 - 12:17 PM

El comentario de 23 (bienquebaje), aunque acertado en sus planteamientos, destila un cierto tufillo de intolerancia: en todos los foros se permite la pluralidad de opiniones.
Lo contrario es censura.

responder
Juanjete 28 noviembre 2011 - 12:22 PM

2, subibor; debería aprender a escribir. arriva no es así es arriba con la “b” grande como se dice a los niños en el cole.

responder
Pepe Pinto 28 noviembre 2011 - 12:29 PM

27, Juanjete: no es el auténtico Subibor, es un clonado.

responder
Anónimo 28 noviembre 2011 - 12:31 PM

Al 12 que tu pides respeto cuando abres tu comentario con JAJAJAJA? venga dejate de mamonadas que lo unico que eres es un Plácido de Berlanga y asi nos luce el pelo…gente como tu ha estado apoyando estos ocho ultimos años y diciendo eso de LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE SALVO AL VIENTO…patético

responder
juanjete 28 noviembre 2011 - 12:32 PM

Ok, Pepe Pinto; es que me dolía la vista con ese comentario.

responder
Trantor 28 noviembre 2011 - 12:39 PM

No alimentemos a los troles.
Lo mejor es ignorarlos.

responder
Anónimo 28 noviembre 2011 - 12:51 PM

Para # 20, pero el que “escrivió” inflacción si fuiste tú, ¿verdad? ;-)

responder
La realidad 28 noviembre 2011 - 12:59 PM

Yo creo que a todo el mundo le interesa pagar menos por su hipoteca, ya que no tiene confianza en el futuro sobre si podra seguir cobrando por su trabajo o en caso de perderlo si al menos podra encontrar otro. El caso de que suba el Euribor de forma no especulativa, atención NO ESPECULATIVA, si es una tendencia clara tambien indicaria que mejora la confianza entre los bancos que viene de que mejora la confianza de los margenes de la empresas consecuencia de que podria mejor mantener mi puesto de trabajo o de encontrar otro mas facilmente. Osea lo que necesitamos es ESTABILIDAD y no VOLATILIDAD, por favor para centrar el tema para SYSOP, podrias dar las claves de las consecuencias para un Euribor Alcista y para un Euribor Bajista, tanto para un Hipotecado, un rentista, un ciudadano común o bien un Banco, una empresa o el propio estado español o Automia, esto nos ayudaria a racionalizar nuestros comentarios y ayudarnos a entender como se mueve esto y que consecuencias puede tener para el mas pintado hasta el menos pintado como yo.

responder
toñi 28 noviembre 2011 - 1:45 PM

Yo creo que la realidad será otra, la subida del euro es un granito más, al enorme saco de deudas que llevará el ciudadano, ya que con las reformas exijidas por los… “mercados”, tendremos que pagar más iva, (a los gobiernos les hace falta money urgente para devolver el alto interes de la prima de riesgo), más impuestos por ayuntamientos (estan la mayoria quebrados y quieren sacar más para devolver prestamos y contratar servicios), subidas en la luz, (las eléctricas necesitan ser más competitivas y ampliar el margen de beneficios), las multas más grandes (a ver quien deja el coche mal aparcado si te meten 200 euros, toma jarro de agua fria, hay que pagar la seguridad policia local, guardia civil etc), subida de precios en alimentos (bajarán los sueldos, más paro, menos ingresos, pero la inflación hay que pagarla que nos pensamos)… cada vez más pobres ya que el dinero desaparecerá en los paraisos fiscales por supuesto, ya que la deuda es el motor de este sistema económico, el euribor es un granito más al que sumar a las reformas exigidas, pero el que pagará esta claro que es el ciudadano, la tendencia para el ciudadano es clara, una clara tendencia bajista por supuesto.

responder
Anónimo 28 noviembre 2011 - 2:46 PM

“País” diría Forges.

Se nota que entre el 2 y el 3 os han echado carnaza.

Pues si Toñi. Esta vez tu conclusión es total y absolutamente acertada.
“la tendencia para el ciudadano es clara, una clara tendencia bajista por supuesto”

No tengo ninguna duda que has acertado de pleno, pero yo apostillo más, lo triste es que los ciudadanos de a pie, como tú y yo, poco podemos hacer por evitarlo. Mas bien nada, salvo seguir trabajando si es que no vamos al paro.

responder
Para Toñi: 28 noviembre 2011 - 4:29 PM

Un consejo:
si no quieres que se note tanto cuando copias y pegas algún comentario de otra persona de algún otro blog en lugar de cuando lo haces por ti mismo/a, introduce de tu propio saco alguna falta de ortografía. No te será difícil……..

responder
Anónimo 28 noviembre 2011 - 4:31 PM

El problema es que cuando se necesita liquidez (administraciones, grandes corporaciones de servicios, etc.) solo saben hincarle el diente al de siempre, pero esta llegando el momento que la ubre se secó y ahora es aquello de “tonto el último” están sacando las ultimas virutillas que le quedan al pobre ciudadano de a pie.  Mientras que al que cuesta de sacarle, siguen dejándolo porque cuesta demasiado enfilarlo, no se puede hacer a la desesperada, ha de ser un plan a largo plazo, que no es lo que ahora se lleva.

Pero cuando ya los asalariados que no tienen como esconderse de la voracidad del sistema no tengan y lo hayan perdido todo, que pasará:

A.- Tendrán que abrir los grifos un poco los pudientes para que podamos seguir trabajando para ellos sin sublevarnos.

B.- Será demasiado tarde y llegará una epoca en la que el dinero y propiedades amasadas no valgan nada porque no se podrán comer los títulos ni los billetes, y tampoco darán abrigo.

responder
toñi 28 noviembre 2011 - 5:15 PM

# 36,
jejeje, tienes que fijarte mejor esta vez te lo he puesto más difícil, pero haberlas haylas, esta vez me has decepcionado, te he puesto a huevo:  “reformas exijidas por los…” y alguna más pero mecachis eso de que no te emplees más en buscarlas, esto es como las 7 diferencia, tu busca ya veras como encuentras, sino no te diviertes y no lo resolveras.

responder
vidoqcc 28 noviembre 2011 - 6:38 PM

Insisto, S.P.M.

responder
Anónimo 28 noviembre 2011 - 10:19 PM

El problema de todo esto son las administraciones, que gastan porque si no a fin de año se acaba el crédito y se pierde. Este sistema se tiene que cambiar. Por ejemplo, obligar a las administraciones a que justifiquen los gastos aunque sean importes mínimos ( ahora solo se tienen que justificar si superan ciertas cantidades). Vamos, que los primeros que se tienen que ajustar el cinturón son las administraciones públicas.
Y sobre el euríbor, solo decir que es el pan de los bancos ahora que no sacan operaciones jugosas, lo único que van a hacer es sangrar a todos los que nos han engañado con esto de la burbuja económica, comprando pisos de dudosa calidad ( eran mucho mejores los pisos de hace más de treinta años o más), y pisos sobrevalorados en zonas que van a quedarse desiertas en breve, porque es imposible crear una ciudad de la nada, si la economía no fluye.
Aparte, de que los que más perjudicados somos los ciudadanos que pagamos nuesttros impuestos religiosamente para sustentar un sistema caduco y nulo.
Nada más, buenas noches.

responder
Anónimo 29 noviembre 2011 - 12:32 AM

Sí 29:

Si la culpa de la crisis mundial y de la subida del Euribor era de Zapatero, no sé por qué no baja ahora y se resuelve la crisis.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡FANÁTICO!!!!!!!!!! Eso es lo que eres, además de ignorante y poca materis gris.

responder

Deja un comentario