El Gobierno niega nuevos recortes salariales a los funcionarios

El Ministerio de Economía y Hacienda ha negado un nuevo recorte salarial a los funcionarios a través de una reducción de las pagas extras, según informó en un comunicado.

El gabinete dirigido por Elena Salgado, sale así al paso de las informaciones publicadas en varios medios de comunicación, en los que se apunta a un nuevo recorte salarial por esta vía a los trabajadores de la Administración.

“El Ministerio de Economía y Hacienda ni ha considerado, ni está considerando, ni hay previsión de hacerlo, medida alguna que pueda suponer un recorte salarial para el personal, tanto funcionario como laboral, al servicio de la Administración”, indica.

Asimismo, Economía lamenta “la falta de sensibilidad y sentido de la responsabilidad que muestran algunos sindicatos y medios de comunicación al dar pábulo a rumores y publicarlos como noticia sin tener base alguna, sin haber contrastado la información o, lo que es peor, conociendo su falsedad, y sabiendo que se trata de un tema que puede provocar preocupación en muchos ciudadanos”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 13 de mayo de 2011 con 62 comentarios.

Noticias de idealista.com:

62 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, danko01
16 de mayo de 2011, a las 8:23

¿no digo que no haya gente pasándolo mal?¿ Pero alguien ha visto la cantidad de gente haciendo cola en el paro con el cigarro de la mano y hablando por su móvil ultima generación.?En los años de la burbuja nos presentamos a oposiciones cuatro contados porque 1000 euros era una mierda ¿ y ahora somos unos vagos e incompetentes? Que facil es hablar

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 52, DrHouse
16 de mayo de 2011, a las 9:39

Es verdad sobran funcionarios …privatizad la sanidad YA! . Quien no pueda costearse un medico , una hospitalizacion o una intervencion quirurgica …como em EEUU a los hospitales de la beneficiencia…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 53, LaPuraVerdad
16 de mayo de 2011, a las 10:52

Ya en tiempos romanos los emperadores entretenian a la plebe con circos y juegos y gladiadores,etc. No hemos aprendido la lección. Está claro que la mejor manera de distraer la realidad es provocar que entre nosotros nos peguemos por migajas mientras gente no cualificada, simples licenciados en dcho sin ninguna experiencia laboral “práctica”, es decir, de saber lo que es currar y ganarse el tajo, no pregonando marketing aprendido y asesorado, nuestro zp es un simple licendiado alimentado desde joven por la política, por decir uno de entre la interminable lista de erigidos en directores de orquesta sin conocer lo que es un pentagrama (alguno de estos hubiese aprobado una oposición?). Esto si que es chusma. Aparentan ser filósofos de la democracia, nos venden la necesidad de inumerables administraciones intermedias donde colocarse ellos y su camarilla, acuerdan gastos y partidas sin saber manejar ni su propia economía doméstica (tampoco lo necesitan, y aun así les ayudan asesores); cualquiera que sepa lo que es la vida conoce que cualquier economía, cualquier empresa, cualquier familia no puede tener 5 miembros gestionando y uno trabajando, un autónomo sabe que necesita x comerciales, x administradores y 5x que creen producto. España no puede crecer mientras no tengamos algo que vender en serio, nos sobran comerciales politicuchos que se comen lo que podría reinvertirse en I+D y crear nueva producción que genera empleo. Nuestros hijos que se cualifiquen tendrán que emigrar a paises que les posibilitan desarrollar sus conocimientos y mejorarán la I+D de esos países, los que se quedan alguno hasta volverá al campo… ¡¡¡DESPERTEMOS!!! lo que sobran no son funcionarios, eliminemos primero esa telaraña de administraciones que no sirve para estar próxima al ciudadano sino para dar de comer a una pandilla de gandules sin cualificación demostrada, menos políticos, menos asesores, menos sindicatos subvencionados, es probable que sin estos los funcionarios realmente pudiesen gestionar según su cualificación demostrada, según sus estudios, porque la primera frustación de un funcionario está cuando entra y se da cuneta de que todo lo que ha estudiado no sirve para nada porque las cosas no se hacen como son sino como mandan los que no sabe hacerlas. Ah, y de ministra de economía una ama de casa corriente, que sin tener asesores esa si que sabe lo que es gesionar los recursos. A la calle todos contra la política y la manipulación, dejad a los funcionarios que no son más que otra marioneta más de esta mentira.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 54, feb.25
16 de mayo de 2011, a las 12:25

Hola a to@s.
Lo siento pero… Sí, sobran funcionarios. Todos los del Congreso, Senado, Diputaciones, Ayuntamientos…
Os recuerdo que el Salario mínimo interprofesional está en 600 y pico euros.
Quieren bajar sueldo a los funcionarios, vale, todo aquel que supere los 2000 € al mes,que se lo bajen a esos 2000 y los que no lleguen que se lo suban. Aun así el ahorro sería de unos cuantos millones de euros.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 55, Pichon
16 de mayo de 2011, a las 13:42

Soy funcionario y a mi alrededor si que sobran muchos, un sistema en el que no te pueden echar no puede funcionar, no es la solución bajar sueldos sino expedientar al cara dura. Me gustaría saber cuando se hizo el último expediente a un funcionario.

La reforma del sector público es esencial, todos los paises avanzados tienen buenos y respetados funcionarios todos los paises corruptos tienen unos malos funcionarios, con las bajadas y subidas no se ve lo realmente importante.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 56, francisco
16 de mayo de 2011, a las 14:11

Señores, España es un pais de listos y sinverguenzas….Estoy totalmente de acuerdo con Davidvv en su comentario 29 en el que nos dice que han ido a presupuestar y la inmensa mayoría no queria hacer factura..es lógico??donde estan esos inspectores de hacienda (funcionarios al fin y al cabo) para verificar quien de los que se ponen en la cola del inem a primera hora para sellar se marcha a trabajar en b?????Donde coño estan???Joder, que los que trabajamos en A estamos cansados de ver como los que estan en el inem cobran la prestación y trabajan en B!!!!!
Creo que bajar los sueldos a los funcionarios es ensañarse con unos trabajadores (que en algunos casos no trabajan como en la empresa privada)y lo considero ensañarse con ellos. Pero que los cargos A y B de los funcionarios que los controlen y exigan que estén mas pendientes de sus departamentos!!!!
Por cierto, y sin venir al caso pero relacionado con un comentario que he leido: Hay una cantidad exagerada de inmigrantes que estan chupando del bote. Con las ayudas que están dando en Lorca, que cantidad de inmigrnates estan en las colas para comer y recibir ayuda!!!!!!!algunos son de pueblos de los alrededores!!!!!!!por que no miran el censo para dar las ayudas?????
Lo dicho, España es un país para pícaros, listos y sinverguenzas, y estos extranjeros han aprendido de nosotros y se lo estan llevando tocandose los …
Saludos,
F

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 57, Anónimo
16 de mayo de 2011, a las 14:22

Y ¿por qué no trabajan todos los funcionarios lo que deben trabajar, aunque haya un pequeño % que si lo hace?
Y ¿Por qué tienen tantos días de vacaciones, moscosos, etc. etc. etc.?
Y ¿Por qué cuando uno va a cualquier organismo público nos tienen esperando el tiempo que quieren y mandándonos pasar a la ventanilla siguiente? o ¡¡Vuelva Ud mañana!!
Y ¿Por qué siguen accediendo al funcionariado con enchufismo, amiguismo y a dedo?
Y ¿Por qué una inmensa cantidad de funcionarios se pasan las mañanas o las tardes enganchados a Internet? 
Y ¿Por qué? y ¿Por qué? ¿Recuerdan Uds esta famosa pregunta hecha hace pocos días por un famoso?
Pues yo les recuerdo que todos los sueldos de “todos los funcionarios, altos cargos y bajos cargos y simples funcionarios” y los pagos a las compañías que les dan el servicio de internet, l@s pagamos el resto de los españoles y por eso les hago esa pregunta.
Saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 58, fdf
16 de mayo de 2011, a las 16:38

Porque anónimo, esas preguntas que haces no son verdad, porque eso es manipular una realidad, porque el % que trabaja poco es muchisimo menor que el que si lo hace en su justa medida. Porque trabajadores públicos hay muchos en puestos que muchos de vosotros que tanta criticais no los haríais ni pasando hambre. Porque a vosotros son los que tienen que aguantar en los centros de salud auxiliares y enfermeras que andais con la exigencia del pago yo y no veis las horas de trabajo duro detrás, de tener que hacer bien su trabajo pues tambien tienen jefes y además de aguantaros a vosotros que no moveríais un dedo por nadie. Porque muchos tendrían que trabajar con toda la prole de hijos bien educados en los centros educativos, nada más que niños mimados tan bien educados que solo saben reirse del profesorado y estos con las manos atadas por una administracion y unos padres que con las mismas inflas que sus hijos se creen que lo saben todo. A muchos de los que se quejan tendrian que estar unos meses atendiendo discapacitados profundos, limpiandoles la mierda. Patruyando las ciudades enfrentándose a lo mejorcito de la ciudadanía arriegando sus vidas por 1800 euros. Porque las vacaciones son de un mes la mayoría de la veces, porque asuntos propios o moscosos con por lo normal de uno cada dos meses. Porque son trabajadores de este pais que en su noventa por ciento no se harán nunca ricos trabajando. Y sobre todo, porque los problemas económicos que estamos metidos en este pais no son por culpa del trabajador público. Sino por quien si ha ganado dinero especulando y digiendo a toda la chusma que no sabe más que quejarse y nunca hace nada. Y porque el problema no esta entre nosotros, sino en su cúpula de dirigentes. Si alguien supiera la cantidad de favores-deudas que hay entre políticos, bancos y multinacionales. Esta prutefacción del sistema no esta en el pueblo, está en quien nos llevan dirigiendo veinte años.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 59, Anónimo
16 de mayo de 2011, a las 23:51

Pues si fdf

Alguna razón tienes con los funcionarios. Por cierto soy el mismo anónimo a quien contestas.

Es muy posible que los únicos funcionarios que trabajan en este país sean los que se dedican a la sanidad. Estoy de acuerdo contigo.

Por cierto, creo que es a los únicos funcionarios que se les exige una gran preparación y unos exámenes muy duros. Ejemplo los médicos especialistas. Si son unos grandes estudiantes y no pierden el tiempo y se dedican a su preparación con intensidad y grandes trabajos y posiblemente hasta algo de suerte, es posible que a los 30 o 32 años puedan comenzar a trabajar de funcionarios. Conozco de cerca sus grandes esfuerzos para conseguirlo.

De los que se dedican a la enseñanaza podríamos discutir largo y tendido. Creo que la mayoría van a pasar el rato. Tengo cantidad de amigos en la enseñanza y me cuentan lo que hacen, aunque puede haber algunos que trabajen. La mayoría ni eso.

De todas maneras no creo que haya en España 3 millones de funcionarios dedicados a la sanidad y la enseñanza.

Las vacaciones de la enseñanza serán de 30 días, pero todos sabemos que tienen al menos 3 meses de vaciones, entre verano, Semana Santa y Navidad, Semana Blanca, San Juan, San Pedro y San “Quirico”.

De los que se dedican a “patrullar” mejor no hablar. Conozco muchísimos que tienen más peligro que los cacos.

Y me vas a perdonar, pero la putrefacción no lleva en España 20 años, lleva muchísimos años más. He visto y tengo en mi familia funcionarios que entraron a dedo, conozco muchísimos funcionarios que me declaran trabajar 10 minutos al día. La jornada es de 40 horas semanales en este país. Esta putrefacción la conozco yo desde los años 60, pero supongo que será tan vieja como el propio funcionariado y como la vida misma. 

Los que trabajamos en la privada tampoco nos hacemos ricos, pero eso sí, nos hacen trabajar las horas que quieren los empresarios, por lo regular mi jornada es de 12 horas de trabajo diarias y si no las hago me indican la puerta. Y por todo ello cobro lo mismo que tú.

¡¡Sobran funcionarios!! Aunque es posible que en la sanidad falten funcionarios, o quizá no es que sea posible, sino que realmente faltan funcionarios en la sanidad.

Si entramos en ayuntamientos, ministerios y un largo etc de organismos oficiales para que vamos a hablar. Mejor callar. Conozo muy bien alguno de los ministerios, conozco la Renfe o Adif. Sé lo que se trabaja en esos sitios.

Y ¿siempre es la cúpula la culpable? Yo no soy cúpula, soy un “currela” como puedas ser tú.

Por eso hice y sigo haciendo las preguntas del mensaje anterior.

Saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 60, KIVE
17 de mayo de 2011, a las 10:51

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Totalmente de acuerdo. El funcionario “jugando al Solitario y desayunando 2 horas”, es puro prejuicio; un topicazo para nada representativo del buen trabajo de una inmensa mayoría de funcionarios. (YO NO LO SOY). Cuando mi profesor de Derecho Mercantil, preguntó cuantos queríamos ser funcionarios (casi todos levantamos la mano) nos dijo que solo el 2% de nosotros llegaría a funcionario y empezó a hablarnos de las bondades de “se tu propio jefe” (empresario/autónomo): horario que quieras, libertad total, ir al gimnasio antes del trabajo, no recibir ordenes sino darlas….. todo tiene su cruz y su cara.
Cuando todos estos empresarios vivían “por encima de sus posibilidades” (que si me apunto a la moda de comprarme un todoterreno BMW X5, mando al niño este verano a Oxford, y me saco un seguro Dental Lujo y pido una hipoteca para un apartamento en la playa….) no les merecía la pena hincar los codos y estudiar para cobrar 1.000 y pico euros siendo funcionario.
Yo soy trabajador por cuenta ajena, y en aquella época, la de bonanza, comiendo con un autónomo de negocios (sobre todo inmobiliarios), me suelta que lo de ser funcionario o administrativo en la empresa privada/trabajador por cuenta ajena, que eso es para mujeres. Que para los hombres es dedicarse a los negocios. Vamos, …que me llamó mariquita por ser un currrito.
Pues todos esos, que ahora rajan de funcionarios y currantes (que si vagancia, que si seguridad social,…).
PUES YO HE OÍDO A UNO DE ESTOS AUTÓNOMOS RAJAR ESAS COSAS, Y AÑADIR QUE, SI ESTA PASANDO APRIETOS ECONÓMICOS, ETC….. (y ojo, sus niños visten todos ropa de marca cara, de los pies a la cabeza) Y LA SIGUIENTE CONVERSACIÓN FUE (lo juro):

1) SU IPHONE VIEJA, la 3GS,…… QUE SI ESTA LOCO POR QUE SAQUEN YA LA IPHONE 4 (todavía no haba salido). en cuanto salga se la compra.
2) EL IPAD ES UNA MARAVILLA,….. ESTA TODO EL DÍA ENGANCHADO (…).
No digo que muchos no lo estén pasando mal. Pero si veo INJUSTO como ahora , esta gente envidiosa, quieran solucionar el problema culpando a otros y sangrándoles (menos sueldo y menos derechos y servicios públicos, eliminando pagas extras y el IPC…etc…) y a la vez, ellos, pagando menos la factura de la crisis (rebaja 20% del IRPF para autónomos, I.S. del 25% al 20%….). ….. cuando si explotó una burbuja, explotó fue por la actividad empresarial la hinchó mediante el lucro insaciable y cuando el actual déficit de España viene por ese rescate de los bancos, de hace unos 3 años, para que estos recuperen parte del dinero (ya perdido) que prestaron o regalaron alegremente a esos empresarios para sus negocios.
NO ES JUSTO.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 61, Ni idea
17 de mayo de 2011, a las 12:32

Para el anónimo de la 57 y 59:

Tal y como has dicho conoces a muchos funcionarios, tanto de carrera como digitales (los de a dedo) y es por eso que manifiestas saber tantísimo sobre nuestra faena. Además se puede deducir de tus palabras que eres todo un experto en todo tipo de sectores del funcionariado. Menudo crack!
Pues me vas a permitir decirte que todavia no he podido ni pestañear desde que he leido tus comentarios. Es que no hay mayor ignorante que el que opina sin saber de lo que habla. Y tu eres el mayor de todos. No tienes ni idea!
Te voy a dar un consejo muy práctico:

- Primero te empollas el temario de cualquier oposición lo mejor que puedas ya que dependiendo de tu nota se te asignará tu destino.

- Después prepárate físicamente para pasar las pruebas con la mejor nota que puedas ya que también influyen en tu posterior destino.

- No te olvides de hacer horas y horas de tests psicotécnicos ya que si mentalmente no encajas, olvídate de entrar y los meses de preparación anteriores no habrán servido para nada.

- Luego prepárate la entrevista para demostrar a un psicólogo profesional de que realmente eres válido y de que estás preparado para ejercer tu puesto.

- Después de haber pasado todo esto has de pasar el curso de preparación y formación y, ¿adivinas? Pues sí, intenta sacar la mejor nota posible para luego no tener que irte muy lejos de tu casa! Ah, y en muchos casos cobrando solo 600 euros (haber que opinan tu mujer, tus hijos y el banco donde tienes la hipoteca)

- Por fin!!! Ya estás ejerciendo, pero en prácticas, claro. Ahora debes demostrar a tus jefes que lo que has aprendido lo sabes aplicar correctamente.

Todo esto que te he explicado puede llevarte de 1 a 3 años de tu vida en el mejor de los casos dado que luego tienes que esforzarte para conseguir plaza fija para más tarde intentar aproximarte a tu ciudad o pueblo y entonces empezar a disfrutar de tu trabajo cerca de los tuyos.
Cuando hayas hecho todo esto tendrás la información suficiente para opinar correctamente. Y te advierto que ésta (tu opinión) cambiará substancialmente.

Nada más, un placer!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 62, Ni idea
17 de mayo de 2011, a las 12:37

Por cierto, casi se me olvida! Todo lo que he explicado sirve para entrar a trabajar en la escala más básica. Si luego quieres ascender para cobrar 150 o 200 euros más al mes, debes repetir todo el proceso arriba explicado. Es genial!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies