Mercados emergentes.

por Carlos Lopez

Mercados emergentes. 5Aunque a simple vista el Anillo Único parecía un anillo normal de oro, era inmune a toda forma de destrucción, a excepción de los fuegos del Orodruin, el volcán situado en la tierra de Mordor, donde fue forjado por Sauron. Era posible identificarlo sometiéndolo a un calor intenso, ya que de ésta forma aparecía una inscripción en la Lengua Negra de Mordor, escrita tanto en la cara interna como externa del Anillo, y que simboliza su poder de control sobre los demás Anillos de Poder.

Hoy hablaremos de otro anillo todavía más aterrador que el de la trología de Tolkien, nos referimos al “anillo de fuego” que es como lo denominó Bill Gross, primo lejano de Gandalf y gestor del mayor fondos de bonos del mundo. Este perverso anillo ha sido descrito recientemente en la misiva que mensualmente escribe a sus socios y muestra un mapa con los países a evitar, veamos que nos cuenta:

Los países es las zonas rojas son los que tienen el potencial de que la deuda pública exceda el 90% del PIB en unos tiempos, lo que ralentizaría el PIB en un 1%.Las zonas amarillas y verdes son las que se consideran como más conservadores y potencialmente más solvente,

Mercados emergentes. 6

Trás ver este mapa con las zonas peligrosas de la tierra media, lo cierto es que a parte de para asustarme, para poco me sirve. Casi prefiero que me digan en que países tengo que invertir en vez de los que tengo que evitar, así que como esa información no me la da el bueno de Bill tendre que tirar de mi agenda de magos financieros y consultar a Mark Mobius, otro Hobbit con el don de invertir donde debe y gerente de Templeton Emerging Markets Investment Trust, que el año pasado duplicó el dinero de los inversores gracias a que su bola de cristal le indicó invertir en ciertos países emergentes. ¿Cuál ofrece las perspectivas más atractivas?. Veamos cuáles son las recomendaciones a seguir del Dr. Mobius sobre diez mercados emergentes.

1) Brasil
«Ha pasado por una transformación increíble bajo la presidencia de Lula. El sector de recursos es muy importante y también tiene un sector de consumo muy activo. Muchos bancos también son una opción interesante en este momento.»

2) China
«Es la mayor economía de crecimiento más rápido del mundo, y gracias al enorme aumento de la renta per capita está alimentando la demanda de bienes de consumo tales como los automóviles.»

3) India

«Es la segunda mayor economía de más rápido crecimiento. La India es uno de los productores de materias primas más importantes, en particular, de minerales como el mineral ferroso. Su formada mano de obra es un punto adicional y han contribuido a crear muchas de las empresas de consultoría de programas informáticos. »

4) Tailandia«El país se ha visto perjudicado por problemas de índole política pero ahora está presenciando una revolución de los consumidores. El sistema bancario es maduro para empezar a crecer y cuenta con depósitos de petróleo y gas en el golfo de Siam.»

5) Rusia
«Rusia dispone de inmensos recursos naturales, incluyendo petróleo y gas, pero también níquel y paladio, que son muy demandados. Los rusos también poseen capacidades tecnológicas significativas gracias a su sistema educativo.»

6) Turquía
«Ha sido mi favorita durante algún tiempo. Me gusta el espíritu emprendedor de su gente y hemos invertido en bancos y minoristas petroleros allí.»

7) Corea del Sur
«Se acaba de recuperar de una caída y está empezando a resurgir de nuevo. Nos gustan los sectores de la construcción y la energía.»

8) Indonesia
«Con 237 millones de habitantes, Indonesia tiene una población mayor que Rusia o Brasil. Es un enorme mercado potencial consumidor en el que nos encantaría entrar.»

9) Sudáfrica
«Tiene muchos problemas pero también algunas compañías muy atractivas, como Anglo American, una empresa minera. Sudáfrica permite obtener exposición al sector minero.»

10) Singapur
«Es un país atractivo para hacer negocios y tiene una empresa que nos gusta especialmente: Dairy Farms South Asia, que ha pasado de ser una explotación agrícola a ser un minorista y productor de alimentos en el sur de Asia.»

Como véis, algo está cambiando en la economía mundial. Los grandes inversores aconsejan vender Europa y Japón mientras que recomiendan Brasil, China e India. ¿Cómo estaremos dentro de 10 años? ¿Qué peso tendrá en un futuro el Euro o el dólar? No olvidemos que entre los 3 primeros países recomendados suman más de 2.700 millones de habitantes, casi la mitad de la población mundial.

238 comentarios

Anónimo 18 febrero 2010 - 7:42 AM

Montoro……. En 59 segundos.

Ha dicho algo así:

“Si la banca no da creditos es que no funciona y hay que sanearla, no esta en la champion league”

“Los bancos/cajas que no aguanten deben fusionarse o desaparecer”

” Algo falla si a empresarios solventes con 90 trabajadores a su cargo no les renuevan las pólizas”

Ha insinuado que

” Es muy facil colocar toda la deuda española, ya que la compran los bancos españoles y por eso no dan creditos”

Ante una pregunta del señor “omega” (o como se escriba ) de que si la banca esta “fallida”

Montoro ha dicho que si no dan credito es que un gran problema tienen…

Esto para mi ha sido lo mas interesante que ha dicho Montoro, todo lo demas ppropaganda y chorradas acerca del gran pais que es españa ,los millones de puestos de trabajo que crearon y que la crisis “pasará ” y la comparó con la entrada en el euro.

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 7:44 AM

El sector financiero se resigna: el FROB va a ser un fracaso – Cotizalia.com

La escandalosa pasividad del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), que no ha comenzado a dar ayudas ocho meses después de su creación llegó ayer hasta el Congreso. Y no se trata sólo de una preocupación de Mariano Rajoy, sino que en el sector financiero empieza a haber unanimidad en que el gran vehículo creado por el Gobierno para reestructurar el sistema financiero va a ser un fracaso.

“Esto está abocado al fracaso, se van a dar como mucho 2.000 ó 3.000 millones. La situación es desastrosa por la fecha tope de junio, a la única fusión que le va a dar tiempo a recibir ayudas es la de Caixa Catalunya”, asegura un alto cargo del sector. “El FROB está mal planteado desde el principio y no va a servir para que se reestructure el sector ni para que las cajas vuelvan a dar crédito”, añade otra fuente de una caja de ahorros.
 
Ay, ay, ay………..

responder
ICG 18 febrero 2010 - 7:46 AM

Showa cerrará en Martorelles y despedirá a sus 285 empleados:


Showa cerrará en Martorelles y despedirá a sus 285 empleados · ELPAÍS.com


Los trabajadores de la fábrica que la multinacional japonesa Showa tiene en Martorelles (Vallès Oriental) ya se temían lo peor la semana pasada. Denunciaron que la directiva del fabricante de componentes de motos urdía un plan de cierre y anunciaron que irían a la huelga. La empresa, tras la amenaza, llamó a los sindicatos para comunicarles, en una reunión de mediación en el Departamento de Trabajo el viernes, que sus sospechas eran fundadas: la casa matriz ha decidido cerrar y los 285 trabajadores serán despedidos.
La compañía, según fuentes del comité de empresa, pretendía registrar ese mismo día el expediente de regulación de empleo (ERE) para extinguir los puestos de trabajo. Sin embargo, los sindicatos convencieron a la directiva de que abra una negociación para pactar durante los próximos 15 días las condiciones del despido.
Por otra parte, la directiva de la fábrica de electrónica Sharp en San Cugat del Vallès mandó un comunicado a sus trabajadores ayer en el que les advierte de que si la matriz no ayuda, “la viabilidad de la empresa está amenazada”.
——


Esto es lo que pasa en la comarca donde vivo………..

¿y van a subir los pisos?
¿y van a subir los pisos?
¿y van a subir los pisos?
¿y van a subir los pisos?

responder
ICG 18 febrero 2010 - 7:47 AM

Burberry despedirá a 300 personas en Barcelona:


Burberry despedirá a 300 personas en Barcelona · ELPAÍS.com


El grupo de moda Burberry ha anunciado hoy al comité de empresa que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 300 empleados que trabajan en el centro de trabajo del polígono del Bon Pastor, en Barcelona. La compañía ha explicado que la planta de la capital catalana cerrará dentro de una reestructuración del negocio que pasa por extinguir las colecciones específicas para España.
Según ha explicado un portavoz de la empresa, el grupo internacional cuenta con dos filiales en España: Burberry Spain, con 757 empleados, y Burberry Spain Retail, con unos 100. La primera, con sede en el Bon Pastor, se extinguirá. Unos 300 empleados irán a la calle, mientras que el resto se integrará en la segunda empresa, que hasta ahora aglutinaba la red comercial formada por las tiendas de la firma en Barcelona, Madrid y Marbella y en los cinco outlet de la marca.
Burberry hizo un primer ajuste en Barcelona en marzo del año pasado, cuando la dirección y el comité de empresa del grupo británico llegaron a un acuerdo para aplicar un ERE de extinción para 230 trabajadores, los últimos de los cuales abandonaron la compañía el pasado mes de septiembre.

Otra noticia que denota BROTES VERDES….
¿y van a subir los pisos?
¿y van a subir los pisos?
¿y van a subir los pisos?
¿y van a subir los pisos?

responder
Ignacio 18 febrero 2010 - 7:53 AM

Hola.

Ingenioso articulo C.lopez, unir el anillo de tolkien y de Gros.Supongo que los PIGS somos una especie de gollum, aferrados sin remedio a la inflacion, la baja productividad, pesima gestion…

En cuanto a los paises emergentes…para mi  son un eufemismo de paises subdesarrollados.Tienen materias primas y su economia bulle debido a la demanda de las mismas.En materias primas, incluyo la mano de obra barata.
Si no se crean leyes generosas que rapidamente, cimenten el crecimiento de una clase media, para lo unico que serviran esas inversiones, es para exprimir a las empresas rentables y despues, largarse pitando al menor atisbo de problemas.

Por la parte que me toca, tengo un par de amigos que viven entre brasil y España y no ven que en la calle  haya una situacion semejante a la que describe ese analista.
Hay desencanto con Lula y solo con pasear por la calle, se puede observar los contrastes miseria/riqueza ( niño harapiento tirado en el suelo, frente  hotel de lujo con coches carisimos aparcados en frente ).

Supongo que es lo mismo de siempre, la bolsa y la vida, estan totalmente disociadas y a los inversores les importa un rabano la politica de “reparto de riqueza” que se lleve a cabo en un pais.

responder
y esto es todo 18 febrero 2010 - 8:10 AM

Ignacio, “a rio revuelto ganancias de pescadores”.

Este tal Moibus se la trae al pairo los sistemas sociales o el reparto de la riqueza, bueno esto último no. Es justamente lo que quiere ganar más dinero, pillar lo máximo del “reparto” .

No esta diciendo que vayamos a “invertir” creando empresas de futuro y desarollo en esos paises, no señor, se trata más bien de “coge el dinero y corre”.

Si USA falla, si Francia falla, si japón falla, si España falla,  si UK falla, etc… ¿qué recorrido les queda a “los paises emergentes”?

El planteamiento es que para “especular” y ganar pasta rápida son mejor los paises emergentes, pero como un proyecto de futuro estable y con una apuesta valida.

Uffffffff la mayoria de esos paises tienen mucho para recorrer, pero mucho. En Brasil la violencia y la pobreza, en China no tienen ni un regimen democratico todavia lo que antes o despues les tiene que estallar en toda la boca, India combina pobreza con gasto militar, ufffff de los rusos mejor no hablar, turquia sigue en la cuerda floja del integrismo…..

Vamos yo prefiero quedarme a vivir, formar una familia y trabajar en los paises que estan dentro del circulo de “fuego”, pero yo soy un “bicho raro” que no vive con el “todo vale por la pasta” grabado a fuego en la cabeza.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 8:11 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que comenzará pronto la venta gradual de 191,3 toneladas de oro en los mercados, con el objetivo de engrosar un núcleo de inversión para financiar sus operaciones. El organismo, que esperó hasta el cierre de los mercados para hacer su anuncio, ya vendió 212 toneladas a tres bancos centrales y dijo estar aún abierto a transacciones similares si otras entidades desean adquirir oro

responder
Maño H20 18 febrero 2010 - 8:11 AM

Tras lo visto ayer, queda claro: estamos inmersos en la política Ni-Ni

Ni propuestas, ni soluciones, ni ideas, ni brotes verdes, ni luz al final del túnel, ni elecciones anticipadas, ni moción de censura, ni moción de confianza, ni pacto de estado, ni ganadores, ni perdedores……

Na de na.  O Ni de ni.

Ah, no!! Perdón. Si que hay algo: se va a crear una comisión.

Que como todos sabemos es la solución ideal cuando no se tiene ni idea de cómo solucionar algo.

responder
estokees 18 febrero 2010 - 8:13 AM

El consejo de administración de la cadena de televisión Antena 3 percibió el año pasado en concepto de remuneración 6,481 millones de euros, cantidad que supone un aumento del 79,93% respecto a 2008

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 8:14 AM

El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy los tipos de interés en el 0,1%

responder
AntiObama 18 febrero 2010 - 8:17 AM

Después de ver el resultado de la encuesta de ayer, que el 48% de los que votaron creen que Rajoy, la oposición, es más responsable de no phacer un pacto de estado que el propio presidente, que es el que tiene la capacidad ejecutiva y la misión de hacerlo, parece claro que el foro está lleno de PSOEadictos.

Más claro, imposible.

responder
y esto es todo 18 febrero 2010 - 8:20 AM

Maño, para mi lo peor fue que la Sra Cospedal dijo un dia antes del debate:
“Rajoy va a demostrar como salir de la crisis”

……..

…….

……..

………

……….

(………sigo esperando………..)

responder
Tril 18 febrero 2010 - 8:24 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos debería vender sus activos respaldados por hipotecas más pronto que tarde, ya que la recuperación económica gana fuerza, dijo el miércoles un importante miembro del banco central.

responder
Ser 18 febrero 2010 - 8:25 AM

# 11, AntiObama
Lo que somos es antipeperos. Pero hay que alegrarse, que el sistema e slento pero funciona_
El Supremo anula varias cláusulas bancarias en tarjetas e hipotecas por considerarlas “abusivas”

responder
Tril 18 febrero 2010 - 8:26 AM

El precio medio del alquiler de la vivienda usada en enero fue un 4,8% inferior al registrado en el mismo mes de 2009, con lo que se acumulan 23 meses consecutivos de descensos interanuales, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa. En enero, el precio medio del alquiler de la vivienda usada se situó en 8,52 euros por metro cuadrado al mes (E/mes/m2), lo que supone un descenso del 0,3% respecto a diciembre, y un abaratamiento del 15,8% desde el máximo de 10,12 E/mes/m2, marcado en mayo de 2007. Diez comunidades autónomas registraron descensos intermensuales en los precios de la vivienda de alquiler, encabezadas por Navarra, con una caída del 2,5%, y seguida de Murcia, con una bajada del 2,4%, y Cantabria, donde los alquileres fueron un 1,1% más baratos.

responder
y esto es todo 18 febrero 2010 - 8:28 AM

Antiobama, yo ayer no vote porque faltaba una opción “la culpa es de los dos”.

el Sr. Rajoy si hubiese sido un poco más listo podria haber forzado a Zp a dar un giro (que va a tener que dar igual) y apuntarse un tanto demostrando clase politica.

Solo tenia que decir “aqui esta el PP para ayudar a salir de la crisis, sentemonos a discutir y a planear una salida consensuada”

Imaginate que posición la del PSOE, “lo tienen que ayudar a gobernar, el solo no sabe”.

Pero prefirio entrar en el viejo debate “vayase sr. Gonzalez” done además se quedo más solo que la una.

Una vez más fue Duran i Lleida el que demostro estar a la altura de las cirscunstancias, muy alejado de mis ideas pero una de las pocas personas cabales (según mi modesta opinión) que quedan en la politica nacional.

Date cuenta que ni aun con esta crisis el PP cuenta con el apoyo de CIU, mucho menos con las elecciones autonomicas tan cerca. Quizas tendrian que hacer una reflexión interna muy profunda.

Por eso ya no vale solo con “que malo es Zp” la sociedad EXIGE propuestas más serias, por eso el que habia despertado las expectativas era el Sr. Rajoy y fracaso totalmente.

y el último que apague la luz

responder
Liberal 18 febrero 2010 - 8:30 AM

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, instó hoy a todas las fuerzas políticas y agentes sociales a alcanzar un gran Pacto de Estado ante la gravedad de la situación económica.

“Los sacrificios y esfuerzos que habría que hacer son tan grandes” que ningún partido político soportaría el desgaste de hacerlo por sí solo

responder
Maño H20 18 febrero 2010 - 8:30 AM

Y esto es todo.

Visto lo visto, la impresión que queda es que Rajoy adopta como estrategia aquel viejo refrán de:

“Siéntate delante de la puerta y sin mover un dedo verás pasar el cadáver de tu enemigo”.

Como el que espera que se muera su ancianita abuelita a ver si hereda algo.

responder
Ignacio 18 febrero 2010 - 8:39 AM

Ser, no creo que aqui haya mayoria “anti-algo”, si acaso ven el percal de ambos partidos y tirando del refranero español.

“Mas vale malo conocido que bueno por conocer”, aunque ahora mismo ya no consuela ni un buen refran.
Si gobernase el PP y actuase igual , muchos pensarian que con la izquierda no habria subida de impuestos.
Gobierna la izquierda y…los ilusos ya no tienen ni para autoengañarse. 

responder
y esto es todo 18 febrero 2010 - 8:43 AM

je,je,je algo parecido dijó ayer en su periodico el director de El Mundo, pero recordandole a Rajoy que puede heredar un erial si no se espabila. Al Rajoy la llueven las collejas también desde su entorno.

Todos sabemos que el PP a dia de hoy ganaria unas elecciones, pero si no tiene mayoria absoluta necesitaria apoyos y los apoyos el momento de conseguirlos es ahora, si se espera mucho no los tendra.

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 8:45 AM

La mejor defensa, el ataque

El presidente de la CECA se queja de la lentitud del Gobierno

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 8:47 AM

11, 16
Pues sí, la verdad es que ese resultado de la encuesta demuestra que se equivoca el que dice que aqúí se tira más de un lado que de otro…es un fiel reflejo de la sociedad española y de cómo vota.

responder
krollian 18 febrero 2010 - 8:48 AM

# 11, AntiObama
Con los antecedentes experimentados, ni Rajoy ni Zapatero me merecen respeto. Son mediocres. Y los suyo parece un campeonato por ver quien dice más tonterías.

¿No fueron el PP y el PSOE quienes fueron inlando la burbuja hasta el infinito? Pues eso.

responder
Enriquevagu 18 febrero 2010 - 8:51 AM

¿Por qué el artículo se llama “mercados emergentes”? Otras veces se referencia al tema del día, para luego sacar una conclusión económica. Igual estaría mejor “El anillo único”, “El Señor de los Anillos”, o algo así.
Vamos, no es por criticar, es que antes siempre era así, y molaba más: “A ver qué tiene que ver esto con la economía…” :)

responder
krollian 18 febrero 2010 - 8:54 AM

Lo que faltaba por oir. Que el PSOE es de izquierda. Obrero y español. El capital manda. EL país está endeudado yen la última década unos cuanros se han forrado. Yo nunca he visto que ciertos lujos se hayan asentado en la piel de toro. Señal de que hay cierta gente a la que le sobra el dinero.

¿Qué podemos decir a alguien que no conozca España si su mayor representante empresarial es un trilero? ¿O que tenemos infinidad de alcaldes y concejales salpicados, asi como sus partidos de escándalos financieros e inmobiliarios?

Vivir en la impunidad entre cobardes es lo que tiene. Cada uno a lo suyo. Justicia para ricos, justicia para pobres.

responder
PEPE CARRASCAL 18 febrero 2010 - 8:56 AM

14,SER
Lo que sois es de una secta,que hacen absolutamente todo lo que
pida el lider,porque de algún modo misterioso controla vuestra
mente.Con todas las cosas malas que ha hecho Zapatero personal-
mente,ya le habria dicho por donde meterse el carnet del partido.
Reconozco que ha hecho cosas buenas como el matrimonio homo-
sexual y la investigación de células madre.Yo reconozco las cosas
buenas de Zapa,¿Qué pensarias si no lo reconociera?.Pues que no
veo porque no quiero ver que es lo que os pasa.Esté la derecha o
esté la izquierda,si hacen algo malo,se sale a la calle a protestar,
pero como estais enfermos,aquí solo se sale cuando le interesa a
la internacional socialista.¿O es que a tí te gusta trabajar hasta los
67 años,ganar cada vez menos,pagar cada vez más impuestos para
sufragar su vida de marqueses despóticos y soberbios,etc….?
Si es así tal vez seas masoquista y te gusta que te maltraten.Yo
quiero mejorar mi calidad de vida y la de mi familia,que es a lo
que aspiramos todos y con Zapa vamos para atrás como los
cangrejos.Y te digo más: cuatro años más de Zapa y este pais se
va a parecer al panorama de la película recién estrenada The
road.Un páramo desierto de actividad económica seria,donde
nuestra principal preocupación será buscar comida en contene-
dores de basura de las casas de los políticos que serán los
únicos que vivan bien porque somos gilipollas.Por culpa de
gente como tú que les cree todas sus mentiras y que acepta
de buen grado sus decisiones insolidarias,crueles y de absoluto
despotismo.

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 8:57 AM

Curioso:

Los madrileños, los más mentirosos

En el resto de España, las bajas fingidas han disminuido el 28,72%

responder
Ser 18 febrero 2010 - 8:59 AM

# 1, Anónimo
Montoro mintió, no es sólo  la banca española la que compra deuda pública, y no lo digo yo, lo dice Expansión
España coloca el 67% de una emisión de 5.000 millones entre extranjeros

responder
Juanma 18 febrero 2010 - 9:01 AM

Buenos días a todos,
Dejo este, en mi opinión, esclarecedor artículo publicado ayer en ABC, sobre el peso del empleo público en Andalucía.
El que ahora piense que la Junta y su gobierno no son un cáncer para la sociedad es que está ciego o simplemente quiere estarlo.

MERCEDES BENÍTEZ. ABC SEVILLA

Actualizado Miércoles , 17-02-10 a las 15 : 06
Fue el propio José Antonio Griñán el que el pasado fin de semana tuvo que reconocer que hace falta «un apagón analógico» y que la Junta de Andalucía no puede soportar el coste de tanto funcionario. No dijo que sobrara personal pero de sus palabras se deduce que el presidente andaluz parece darse cuenta de que la administración autonómica es gigantesca y tiene intención de que no siga creciendo año tras año el número de funcionarios.
Y es que Andalucía no sólo es la comunidad autónoma con más población de España sino también la que tiene un mayor número de funcionarios con diferencia. Así en Andalucía hay más de 257.000 funcionarios entre los que trabajan en la administración general, el personal docente, los que dependen de sanidad y los que se ubican en Justicia. En Cataluña son 163.000. Así pues, según la Consejería de Justicia y Administración Pública (que tiene las competencias sobre los funcionarios) el personal de administración general suponen 52.677 trabajadores.
Los docentes
Después está el personal docentes no universitario que suma 99.860. Y a ellos hay que sumar los 96.047 funcionarios de las instituciones sanitarias.
En cuanto al personal de Justicia (la Junta de Andalucía tiene las competencias sobre funcionarios y edificios) hay 8.650 en los órganos judiciales andaluces aunque en esa categoría se incluyen tanto los funcionarios de carrera e interinos de vacantes como los refuerzos e interinos que cubren bajas o liberados sindicales.
De hecho, con un personal funcionario al que hay que sumarle interinos, laborales y demás contratados, la Junta de Andalucía es la primera empresa de la comunidad. No hay otra que le iguale en número de trabajadores.
La cifra supone también que si en Andalucía hay actualmente algo más de 2.800.000 personas ocupadas (es decir, que están activas y tienen empleo), los funcionarios suponen un 8,9 por ciento de los trabajadores andaluces.
Pero ¿cuanto le cuesta a las arcas públicas pagar los sueldos y mantener a esos trabajadores?. Según tiene consignados la consejería de Economía en sus presupuestos de este año, el coste de los funcionarios de la Junta de Andalucía suponen al año más de 10.000 millones de euros. Claro que de esa cifra, la consejería que dirige Carmen Martínez Aguayo, hace un desglose.
Así, por un lado está los funcionarios de la Junta de Andalucía (las quince consejerías) más el Parlamento, la Cámara de Cuentas, el Consejo Consultivo o el Audiovisual. Entre todos le suponen a la Administración un coste anual de 5.7000 millones de euros. Y, por otro, se encuentran los que trabajan en empresas y organismos públicos como el Instituto de Estadística, el de la Juventud, el de la Mujer, la Agencia del Agua, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y otros. Entre todos, según los presupuestos de Economía, supondrán este año un coste en personal de más de 4,440.000 millones de euros.
 

Medio millón
Los 257.000 de la Junta no son los únicos funcionarios que hay en Andalucía. A ellos hay que sumar los 92.408 que hay de la Administración estatal, los 130.415 que hay en los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares y los 19.917 que están en las universidades. En total suman 499.974 según las cifras del Registro Central de Personal del Gobierno central. Esa cifra también supone que Andalucía tiene el 18 por ciento de todos los funcionarios de España. Con estas cifras no es de extrañar que cada año se vaya reduciendo la oferta de empleo público en Andalucía. Este año se han convocado 545 plazas, en 2009 fueron 1.165, en 2007 fueron 3.434, en 2006 fueron 2.718…

 

responder
Chucky 18 febrero 2010 - 9:04 AM

# 8, Maño H20
Ya lo decía Napoleon (creo): Si quieres que algo se haga rápido, hazo tú. Si quieres que se eternice, nombra una comisión.

responder
Carlos Lopez 18 febrero 2010 - 9:07 AM

Acabo de añadir una encuesta de esas que creo sabemos el resultado de antemano…

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 9:09 AM

Que gentuza: 
Desarticulada una banda que “custodiaba” obras de viviendas por 1.800 euros al mes http://bit.ly/ahmlPt

responder
b 18 febrero 2010 - 9:10 AM

Credit Suisse ha revisado a la baja los precios objetivos de todos los bancos españoles que cotizan en bolsa. Así el PO de Santander ha pasado a 12,50 euros frente a los 13,50 anteriores. BBVA vale ahora para CS 12,70 frente a los 13,50 euros. Para Popular fija el PO en 5,50 frente a los 6 euros anteriores, mientras que el de Banesto ha quedado en 7,75 euros, por debajo de los 8 euros anteriores. Bankinter ahora tiene el precio objetivo en 5 euros frente a los 5,25 y Pastor de los 3,5 a los 3,25 euros. Para la entidad catalana Banco Sabadell, CS ha rebajado el PO a 3,4 frente a 3,75 euros.

responder
colores 18 febrero 2010 - 9:16 AM

Un miembro del gobierno en una entrevista radiofónica………
La respuesta a su pregunta, requiere concreción, concretando porque la sociedad Española pide que concretemos una solución a la crisis, para eso hemos solicitado al congreso un reflexion sobre la creación de una comisión que ajuste los parámetros sobre las sinergias socioeconomicas que están derivando a solicitar el estudio de posibilidades de pactos entre partidos políticos……
No sigo…… los politicos en nuestro pais carecen de verguenza torera y su lenguaje denota lo poco que le importamos los ciudadanos……….las mentiras tienen mucho texto y dos años de depresión económica nos contemplan.

saludos

responder
ANTÓNIMO 18 febrero 2010 - 9:20 AM

5 Ignacio

“Hay desencanto con Lula y solo con pasear por la calle, se puede observar los contrastes miseria/riqueza ( niño harapiento tirado en el suelo, frente  hotel de lujo con coches carisimos aparcados en frente ).”

Claro, es que eso es lo que había antes, de hecho, lo que ha habido toda la historia de Brasil, ni siquiera Lula puede cambiar tanto en tan poco tiempo como lleva en el poder.
Cambiar un país de arriba abajo en unos pocos años  sólo está a al altura de  genios como Zp.

responder
Mrc 18 febrero 2010 - 9:23 AM

Abu, nuestra noticia de ayer no vende, y por eso nadie la comenta. Hoy la ha puesto SER pero de modo tan sesgado que caerá por sus negativos.
 
Yo hace más de un año que no oigo a nadie en este foro decir que vayan a subir los pisos. Aún así, algunos siguen con esa matraca de demotrarnos que no subirán.
 
También hace más de un año que el euribor baja y baja. Gracias a eso muchísimas familias no han ido a la quiebra, y un porcentaje muy alto de foreros vive más desahogadamente, puede permitirse afrontar una posible situación de paro con un poco más de garantía, puede quitarse deuda con un poco más de solvencia. También gracias a eso los afortunados cuyo trabajo peligra menos pueden consumir un poco más, y los parados pueden mantenerse un poco más a flote en el mes a mes. Aún así, muchos siguen con que un euribor bajo nada más es malo para el global de los foreros.
 
Abu, las noticias que pueden favorecer a los hipotecados nunca son comentadas, por dos motivos: No venden y no crean polémica para unos, no permiten seguir con su teoría de pepitos en pepitoria para otros.
 
Aún así yo insisto: A mí no me afecta de modo directo, no tengo suelo, no tengo clip, no tengo clausulas abusivas. Aparte, si los bancos se ven obligados a dejar de apretar a la gente a la que aprietan, posiblemente intenten apretarme a mí, por lo que egoístamente la noticia no me favorece. A pesar de ello, creo que esto es una buena noticia:
 
http://www.euribor.com.es/2010/02/17/el-supremo-anula-varias-clausulas-bancarias-en-tarjetas-e-hipotecas-por-considerarlas-abusivas/

responder
Soy pobre 18 febrero 2010 - 9:23 AM

# 8, Maño H20

me recuerda al capitulode los simpson en cuadno tienen un problema el puebolo, (creo que iba a ser destruido), dice el alcalde, crearemos una comisión de notables, y todos se van a casa contentos
“La encuesta de ayer son 1400 personas interesados en la economia y con ganas de aprender sobre este tema, estrapolable a 45 millones de españoles”

decirme que falta a la frase

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 9:25 AM

La credibilidad es muy importante porque todo el ssitema se basa en la confianza pero las cifras demuestran que dentro de la zona euro no hay a corto plazo ningún problema de solvencia para España ya que se encuentra en una situación que está en la media del resto de la €zona:

Déficits en la €zona y deudas 

responder
Luis 18 febrero 2010 - 9:28 AM

España es más pobre. ¿Cuánto? Pues en 2009 ha vuelto exactamente a niveles que no se conocían desde el año 2006. O lo que es lo mismo. El valor de los bienes y servicios producidos por este país -el llamado producto interior bruto a precios de mercado- se ha situado el año pasado en 1.051.151 millones de euros. Es decir, por debajo de los niveles logrados en 2007 y 2008. En el primer caso, se alcanzó una cifra equivalente a  1,052 billones de euros, mientras que en el segundo se superaron ligeramente los 1,088 billones. El registro de 2009 sólo es superior a los 984.284 millones de euros generados en 2005.

responder
colores 18 febrero 2010 - 9:30 AM

Encuesta.

¿Tiene credibilidad nuestro gobierno?

Si negativo.
No positivo.

saludos

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 9:33 AM

Interesante, aunque no da ninguna respuesta:
¿En qué punto del estallido de la burbuja nos encontramos?
 

responder
Copero 18 febrero 2010 - 9:35 AM

# 36Mrc

Claro que llevas un año sin oir por el foro que los pisos pueden subir…

…Llevan un año bajando y enculator está missing…

Un cordial saludo.

# 32Carlos Lopez

Quizá deberías preguntar antes de qué quién dió más ideas, si alguien vió el debate…Porque yo que lo seguí, ví que ganó Rajoy por incomparecencia de ZP.

Un cordial saludo

responder
Bishop 18 febrero 2010 - 9:37 AM

# 32, Carlos Lopez
Cuando en tu encuesta pones:
¿Quién presentó mejores propuestas en el debate de ayer?
¿Aceptamos como propuesta vayase, si tienes narices presenta una moción de censura, si tuviera los votos te largaba a patadas?

responder
Liberal 18 febrero 2010 - 9:40 AM

# 43, Copero
 Yo no le hice mucho caso pero creo que una vez más la clave la ha dado Maño, ¿Para qué generaron tanta expectativa los del PP si no iban a decir nada nuevo?
Si no la hubieran creado pues la cosa hubiera quedado más empatada porque ambos se comportaron como esperamos que se comporten pero al haber generado esa expectación creo que ha perdido la campaña publicitaria que en realidad es lo que fue.

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 9:43 AM


El euro baja hasta 1,3569 dólares en la apertura

responder
krollian 18 febrero 2010 - 9:45 AM

Cartas al director. 20 minutos

¿Cómo va a haber pacto de Estado si carecemos de estadistas?

PEDRO SERRANO MARTÍNEZ. 18.02.2010

Imaginemos una casa que está ardiendo por los cuatro costados y delante de la misma a un grupo de bomberos. Uno de ellos aprovecha el fuego para calentarse y, a la vez, se jacta de ser capaz de apagarlo él solito si lo dejan tomar el mando. El resto discute acaloradamente durante horas y horas, sin ponerse de acuerdo, sobre la forma más conveniente para sofocar las llamas. Obviamente, todos podemos suponer como acabará esa casa al cabo de un rato. Pues bien, nuestros políticos, en el debate que pretendía la búsqueda de un pacto de Estado para salvar a España de la quema de la crisis, me han recordado a esos bomberos discutiendo delante de la casa en llamas.

De modo que, tal y como se esperaba, no habrá pacto para afrontar la crisis. ¿Cómo va a haber pacto de Estado si carecemos de estadistas? A lo más que podemos aspirar es a pactos concretos y puntuales. De momento, sólo el bombero Josep AntoniLleida Duran muestra interés y voluntad en ayudar a un presidente del Gobierno chamuscado por las llamas de la crisis. Esperemos que la economía vaya mejorando, poco a poco, por sí sola y que la comisión negociadora, formada por Elena Salgado, José Blanco y Miguel Sebastián para buscar puntos de encuentro con los grupos políticos en los asuntos más importantes, dé sus frutos y puedan sumar el mayor número de consensos posibles.

http://www.20minutos.es/carta/631998/0/pacto/estado/crisis

responder
ame76 18 febrero 2010 - 9:46 AM

#39 Luis,
 
no entiendo nada, debe de ser que es muy temprano, o que el periodista en cuestión es un manipulador de cojones… o un inútil, le concederemos el beneficio de la duda…
 
O sea, que el PIB de 2009 es de 1051B€, el PIB de 2007 es de 1052B€, y como es un 0,1% menor ya estamos en niveles de 2006 (cuyo dato no aparece por ningún lado). Y para rematar, acaba sacando a colación el de 2005, que es claramente menor (984 B€). Dado que por aquellos años crecíamos dulcemente, supongo que el dato de 2006 debe de andar por los 1020 B€
 
Conclusión, que estamos igual que en 2007 pero el tío prefiere hablar de 2006 e incluso 2005

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 9:46 AM

Lo peor que le puede pasar a este pais, es que va a ganar la oposición por la inutilidad del actual gobierno, no por meritos propios, algo que por otra parte, siempre ha sucedido.

De la sarten al fuego!

responder
krollian 18 febrero 2010 - 9:47 AM

La última frase del carta da mucho respeto… uf…

responder
zaza 18 febrero 2010 - 9:51 AM

RESPETAR LAS OPINIONES
Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un  pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al chino, y le  pregunta:
–  ‘Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?
–  ‘Si’, respondió el chino… ‘Cuando el suyo venga a oler sus FLORES.’
 
MORALEJA:
Respetar las opciones del otro,  es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas  son diferentes, actúan diferente
y piensan diferente. No  juzgue………… Solamente COMPRENDA.

responder
Ignacio 18 febrero 2010 - 9:53 AM

Volviendo al tema de los paises emergentes.

Creo que esos paises, sin una leyes que protejan e incentiven una clase media y la hagan prosperar, acabaran en colapso tipo Argentina, o peor.
Venderan todos los recursos que tienen,despues, rebañaran las sobras, para pasar a endeudarse de forma bestial y agonizaran durante decadas.
O el crecimiento economico  se acompaña de algo parecido a la democracia con  leyes equitativas o se enriquecen 4 y se empobrecen 100.

Como desde luego los ionversores extranjeros no son hermanistas de la caridad, no van a valorar el nivel de “democracia” de un pais, solo el potencial de su crecimiento.

responder
krollian 18 febrero 2010 - 9:53 AM

Hablando de Paul Krugman, Escudier genial. Como siempre:

Que dicen que lo nuestro no tiene remedio

A falta de remedios eficaces contra la crisis, los economistas de mayor abolengo, los mismos que fueron incapaces de aventurar la que se nos venía encima, han optado por describirnos soluciones imposibles y se dedican a explicarnos lo fácil que nos resultaría la vida si no hubiéramos hecho lo que hicimos, y que además es irreversible. El último exponente de esta corriente es el aclamado Paul Krugman, cuya tesis más reciente es que, de seguir usando la peseta para pagar los cafés, podríamos devaluarla, empobrecernos a toda leche y poner fin a nuestros males, pero como fuimos de soberbios y quisimos tener una moneda única, debemos pagar una lenta penitencia, al modo de una tortura china.

En medio de la debacle se ha empezado a tener en cuenta además a otros economistas, a los que hace algunos años se consideraba chalados y que ahora pasan por Nostradamus. Uno de ellos es el catedrático Santiago Niño, que ya en 2007 predijo que en 2010 se desencadenaría una crisis peor que la del 29 de la que, con suerte, saldremos allá por el 2020 si no hacemos muchas tonterías. Si Asimov se inventó la psicohistoria, esa ciencia capaz de predecir con un error de minutos lo que pasaría cinco siglos después, Niño ha parido la psicoeconomía, y ya en una entrevista en La Vanguardia en 2008 aventuraba cuándo enterraríamos el capitalismo: “más o menos en 2070”.

En lo que viene a coincidir ambas tesis es que lo nuestro no tiene remedio y que haríamos bien en apuntarnos a una lista para que los suicidios puedan llevarse a cabo de manera ordenada y no colapsar los tanatorios. Según Krugman, el Gobierno puede hacer entre poco y nada para sacarnos del agujero negro; a juicio de Niño, que ha recogido sus profecías en un libro y ya sienta cátedra en El País, la economía caerá este año más de un 4% y el paro se irá al 23%, con lo peor aún por llegar.

Así las cosas, ¿merece perder el tiempo con pactos de Estado, que lo único que pueden lograr es que Rajoy se nos haga republicano como el Rey se ponga pesado con el consenso? Tenemos dos opciones. Una es leer a Cioran, que, al fin y al cabo era un pesimista profesional: “Podemos imaginarlo todo, predecirlo todo, salvo hasta dónde podemos hundirnos”; la otra, pasar de estos agoreros y darnos algún gustazo como nacionalizar la banca. Quizás no sirva de nada, pero ver la cara de Botín no tendría precio.

http://blogs.publico.es/escudier/123/que-dicen-que-lo-nuestro-no-tiene-remedio

responder
Mrc 18 febrero 2010 - 9:56 AM

# 44, Efectivamente, Copero. Entonces, ¿a qué viene la campaña “los pisos no subirán” que tenemos que sufrir machaconamente desde hace unos días?
 
Por otro lado, la cosa sigue en que nadie comenta la noticia XD. Un foro sobre el euribor, el supremo se postula en contra de las clausulas abusivas en las hipotecas, y no se comenta. Eso sí, sube el euribor una décima en tres días o baja la bolsa un día un 3% y ya llegamos a los 400 comentarios.
 
Ser optimista compulsivo no es nada bueno, pero tampoco ser unos cenizos.

responder
Knaris 18 febrero 2010 - 9:59 AM

# 42, colores

18 de Febrero de 2010, a las 9:30
 

Encuesta.
¿Tiene credibilidad nuestro gobierno?
Si negativo.
No positivo.
saludos

Votos: -1    7   8
——————————————————————————————————-

Se puede deducir que hay mucho cibersociata activo en este foro. Que en una encuesta de este tipo, esté tan igualada cuando la credibilidad de este gobierno es completamente nula y sólo hay que remitirse a los datos macroeconómicos o a las mismas hemerotecas; crisis ¿what crisis?, la historia de los brotes verdes, ya salimos de la crisis, en marzo de 2009 se empezará a crear empleo…  En mi caso si hubiera votado Rajoy, estuviera gobernando y estuviera haciendo lo que hace el gobierno de Zetaparo, sería el primero en criticar su gobierno, pero eso no va con los cibersociatas, para ellos aquí no pasa nada, para ellos se trata como ser incondicionales a los colores de su equipo de fútbol.

responder
Copero 18 febrero 2010 - 10:00 AM

Está muy claro…
Según nuestras encuestas internas…
1. Nuestro gobierno tiene credibilidad para la mitad de los foreros.
2. Con la peseta nos hubiese ido mejor para la mitad de los foreros.
Más claro el agua.
 
Un cordial saludo.
 
PD: Ahora mirad el amplio plan de recorte del gasto, con el que quieren llegar a 50.000 millones en 3 años: este primer año, 5.000 millones, de los cuales, 1.500 se los quitan a fomento, otros 1.500 millones en la no compra de activos por parte del Estado (entre otras cosas porque no influyen en eldéficit, porque van contra deuda)…Nada de gasto corriente, y casi todo en inversión…
¿No hubiese sido más fácil cargarse el plan E (aunque claro esté también va contra deuda=?.
¿Y con estos mimbres todavía alguien confía en esta banda?
 
Que me perdone San Teddy Bautista porque voy a pecar contra el primer mandamiento del canon: no plagiarás en vano…
Será a degüello y sin prisionesros.
Y a ahorrar todo lo que pueda…
Un cordial saludo.

responder
oreidubic 18 febrero 2010 - 10:02 AM

Creo que lo de sentarse en el portal de tu casa esperando que pase el cadáver de tu enemigo es de Confuncio, chino para más señas….  país emergente ahora, porque 2.000 años ha creo que los emergentes éramos los europeos…
En los últmos 4-5 años he estado de vacaciones en Brasil, Tailandia y Vietnam (que no está en la lista)…. países que tienen mucho recorrido
 
 

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 10:03 AM

Hoy le toca a ZP
La viñeta del día 

responder
Copero 18 febrero 2010 - 10:03 AM

# 56Mrc

Yo lo tengo que decir… si no, Maño me acusaría de echarme atrás en lo del 15%. No obstante, ahora no hay una situación favorable a subidas, y aunque puntualmente pueda haber una minisubida algún mes, pues como sabes van a retirar ayudas a la adquisición de viviendas, y más de uno que se crea listo se meterá…luego el día después las retirarán, y de mientras, los bancos comprando deuda pública antes que prestarlo a los demás (bueno, ahora ni eso, que necesitan provisionar un 10% extra este año).

Un cordial saludo.

responder
Bien 18 febrero 2010 - 10:03 AM

El tratado internacional que prohíbe la producción y el uso de bombas racimo entrará en vigor el 1 de agosto tras ser ratificado por una treintena de países. En un comunicado, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, describió el hecho como un gran avance en el desarme global y una muestra de la repulsa mundial al impacto de esas armas.

responder
Knaris 18 febrero 2010 - 10:03 AM

En muchas votaciones del foro como en la encuesta sobre la credibilidad del gobierno se puede intuir que hay mucho cibersociata activo en el foro. Que a estas alturas dicha encuesta esté tan igualada no tiene otra interpretación. Qué credibilidad tiene un gobierno que empieza con lo de; crisis, ¿what crisis?, continúa con los brotecitos verdes por todos lados y que lleva anunciando el fin de la crisis y la recuperación del empleo a cada mes que pasa…

responder
Mrc 18 febrero 2010 - 10:06 AM

# 60, Copero
Pero es que entre decir que los pisos van a subir y decir que bajarán menos del 15% sin contar el IPC (lo que de hecho es decir que bajarán mucho más del 15%) hay un trecho como de lo noche al día.
 
Es como querer comparar la culpa de la situación que tiene Z con la que tiene Rajoy… ah, calla, que eso también se hace.

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 10:07 AM

58 Yo también he echado de menos a Vietnam en la lista, sería mi inversión preferida para 2010 si fuera gestor de fondos emergentes.

responder
Copero 18 febrero 2010 - 10:11 AM

# 63Mrc

Hombre, Rajoy no es santo de mi devoción, ya sabes, pero poco por el país se puede hacer desde el Ministerio de la Oposición.

ZP no quiere el pacto ni bendecido…mucho ofrecerlo, pero si no hay cargos de por medio, lo que busca es el abrazo del oso para arrastrarlo en su caída…Verás como no dice algo así como pactemos y a cambio te doy Industria y Trabajo y alguno que otro más…

Sin embargo, si a algún lumbreras se le ocurre subir el IVA del 16 al 18% (un 13% más de IVA), de eso sí le daremos la culpa al Gobierno… o no?

Un cordial saludo.

responder
colores 18 febrero 2010 - 10:11 AM

La encuesta tiene esa duda razonable que tenemos que tener, pues tendemos a pensar que tenemos toda  la razón y  que todos piensan como nosotros y es sano contemplar que no es así…
Con todos los respetos….pero que haya gente que se crea las promesas el actual gobierno… para mi persona  da un nuevo sentido a la palabra  ingenuidad, religiosidad, credulidad……

!!!!alma de cantaros!!!!!

responder
Cas82 18 febrero 2010 - 10:11 AM

y si nos concienzásemos todos del alcanza de la crisis en España, y todos los trabajadores de todos los sectores, trabajasemos lo máximo posible para producir más, ser mas eficientes, sin escaqueos, cumpliendo el horario a raja tabla, y sin demás picaresca española pa no trabajar,

por poner un ejemplo de mi ciudad, odontóloga que trabaja de 3 a 7 en la seguridad social, gana sus 2.500 euros, y trabaja cuatro horas al dia reales, porque no se les exige más a los trabajadores de la seguridad social, que cumplan integro su horario, que tengan que fichar, ya que cobran del impuesto de todos por lo menos que guarden las apariencias.

responder
Copero 18 febrero 2010 - 10:15 AM

# 67Cas82


No estarás insinuando que debemos trabajar más horas (reales) por el mismo salario?…Por eso me han llamado de todo, y nada bueno.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 10:15 AM

En la lista 2010 de las 500 marcas más valoradas del mundo, la del Santandar se ha encaramado del puesto número 41 al 12. Las cinco primeras son Walmart, Google, Coca-Cola, IBM y Microsoft. Hay en total 15 marcas-empresas españolas. Entre ellas: BBVA (66), Movistar (76), Telefónica (95), Iberdrola (182), Zara (211), La Caixa (283), Endesa (299), Mapfre (329), FCC (350) y Gas Natural (362). Y en otra lista que clasifica a la gente ‘más atractiva del mundo’ (ellas y ellos), el resultado más o menos sorprendente es como sigue: medalla de oro, EEUU; medalla de plata, Brasil; y medalla de plata, España. Luego siguen Australia, Italia, Suecia, Inglaterra, India, Francia y Canadá. Ambas clasificaciones ayudan a venirse arriba.

responder
Liberal 18 febrero 2010 - 10:20 AM

Según el WSJ:

‘Lo que puede dañar la confianza en España es la falta de crecimiento. El plan de Zapatero da por supuesto un crecimiento nominal del PIB del 3,3% en 2011, un 4,9% en 2012 y un 5,2% en 2013. Eso parece muy ambicioso, teniendo en cuenta que el modelo de crecimiento basado en la construcción, la propiedad y el apalancamiento ha quedado arrasado por la crisis financiera. Ello hace que la clave sea la reforma estructural, en particular la flexibilización del mercado laboral. Los mercados parecen querer darle a España un respiro para que desarrolle las condiciones que lleven al crecimiento. No debe desaprovecharlo’

responder
Ser 18 febrero 2010 - 10:22 AM

Una vez más:
Rajoy ayer no dio, una vez más, la talla de presidente
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=43497 

responder
Copero 18 febrero 2010 - 10:22 AM

Vaya, si al final ZP va a tener razón, siempre el mensaje en positivo, que si no, no nos gusta y nos estresamos…
 
bueno, le haré caso para que sus acólitos más empedernidos me den algún positivo en esta vida…
 
Estimados foreros, hemos pasado lo peor de la desaceleración desacelerada, y a partir de ahora, dejaremos de decrecer masivamente en la creación de desempleo para iniciar una etapa alcista en la creación de prestaciones sociales por desempleo.
Los ricos pagarán más impuestos, y para ello, aumentaremos el IVA de los productos de lujo, pero eso sí, sin tocar las SICAV que no hay que maltratarlos en exceso para que no se vayan…somos un país que integran a estos desfavorecidos de la sociedad.
Veo el mundo en colores (Bermejo dixit en precampaña electoral en 2007)
Por el pleno empleo.
Motivos para creer…
 
 
Vale así?
 
Un cordial saludo.
 
PD: Qué crisis más corta. Hemos pasado en un día de la no crisis a la recuperación. Qué bueno es ZP!!!

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 10:28 AM

# 75falandraixa


Todos sabemos que la mejor encuesta de todas y la que nunca falla es la del “Plural”, ecuánime dónde las haya.

responder
Maño H20 18 febrero 2010 - 10:29 AM

# 36, Mrc
Tienes razón Marta, la noticia es muy importante y sin embargo no vende ni genera debate o polémica.
 
Cierto es que lo que encierra esa sentencia da mucho que pensar sobre la lentitud de todo en este país, porque la sentencia de Diciembre de 2009 (del Tribunal Supremo) es relativa a un recurso a una sentencia de 2005 (de la Audiencia Provincial de Madrid) por una demanda que se interpone en 2003.
 
Tiene miga que algo que se reclama en 2003 tenga solución aplicable en 2010.
 
Por eso no le doy demasiada importancia y te explico: si alguien hoy reclama el carácter abusivo de las cláusulas de suelo en las hipotecas, puede que tengamos la solución en 2018 o 2019. ¿Cómo estará el Euribor en esas fechas?. Y por otra parte y muy importante: en caso de que las declarasen abusivas ¿sería con efecto retroactivo? (lo dudo)
 
Un cordial saludo.

responder
Cas82 18 febrero 2010 - 10:30 AM

69. COPERO

Así es,  si estamos a la cola en horas reales de trabajo, en eficiencia y a la cabeza en horas que “pasamos” en el trabajo. algo falla.

tenemos que cambiar el chip, y mas en epoca de crisis para salir de ella, e ir todos  al trabajo a trabajar no a calentar la silla, por parte contraria, las jornadas laborales tendrían que reducirse en relación al menor tiempo perdido.

el tema de los funcionarios, habria que medir su productividad xq son un coste elevado, y controlar que van a trabajar y que cumplen intregamente el horario xq por todos es conocidos, los desayunos me voy a hacer al compra de los funcionarios y eso de salgo a las 3 por contrato pero a las 3 en punto estoy en casa ya comiendo.

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 10:33 AM

42 colores

Muy hábil eres en poner las opciones de encuestas al revés para que la mitad de la gente vote mal…

En realidad, nadie se cree que el PSOE esté capacidado para gobernar, excepto los sectarios como Ser y similares.

Así que no hagáis truquitos, que no cuelan.

responder
Juventud 18 febrero 2010 - 10:33 AM

Qué bueno Droblo, me ha encantado porque es algo que hace tiempo quería ver
El coste de la tecnología a través del tiempo 

responder
OscarGTD 18 febrero 2010 - 10:34 AM

¿Qué significa que el déficit público tenga escala negativa en la gráfica? ¿Quiere decir que se reduce el déficit con respecto al año anterior?
¿Quiere decir que el sector público da beneficios? :-D

responder
Maño H20 18 febrero 2010 - 10:37 AM

Cas82 y Copero.

Es meter el dedo en el ojo y no es por enredar….. pero cierto lo que dice Cas82. Una cosa es las horas de “presencia” o “estancia” en el trabajo y otra muy distinta son las horas de “trabajo”.

Son dos parámetros que no coinciden en casi nada.

Buff…. como escuece el dedo en esa herida.

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 10:37 AM

Mrc: Es curioso, mi artículo de mañana comienza con una referencia a lo mismo, a que sólo venden las malas noticias

Copero: lo de las sicavs tiene un motivo muy claro, si le ponen impuestos altos a las de nueva creación, no se harán, y si las aplican a las que hay lo que porvocarán es que las deshagan…¿crees que el gobierno quiere que Amancio Ortega por ejemplo de repente venda todos sus pisos y acciones?

responder
delfin 18 febrero 2010 - 10:42 AM

42 colores
joer compi que encuesta más complicada de contestar has hecho. Quería decir que no confío en el gobierno y claro le doy al negativo y resulta que el negativo es que si confías, que lío a estas horas jajaja. Me parece que le ha pasado a más gente porque no creo que tanta gente confíe en el gobierno.

responder
Copero 18 febrero 2010 - 10:45 AM

# 83Droblo


Es que ahora doy noticias en positivo…Y ni aún así no me votan con pulgar arriba. sniff, sniff…
(Pretendía ser irónico)

Un cordial saludo.

responder
colores 18 febrero 2010 - 10:47 AM

Lopez, ya que mi encuesta tiende a la confusión, te pido que la borres……mea culpa

responder
i 18 febrero 2010 - 10:59 AM

Un rebote en la industria de la construcción ayudará a España a lograr sus previsiones de crecimiento, que son vitales para implementar su plan de austeridad de 50.000 millones de euros, pero que han sido acogidas con un extendido escepticismo, según el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa. En una entrevista realizada el miércoles, Campa dijo a Reuters Insider que el muy afectado sector de la construcción rebotaría, aunque no hasta los niveles de la época del boom, y que contribuiría al crecimiento de otros sectores para cerrar la brecha de producción de una economía que se contrajo un 3,6 por ciento el año pasado. La construcción de viviendas cayó a poco más de 100.000 el año pasado, cerca de una séptima parte de los niveles de 2007, el último año del boom, dijo Campa, que prepara un road show en Nueva York el jueves ante inversores sobre futuras emisiones de bonos

responder
Knaris 18 febrero 2010 - 10:59 AM

# 73, Ser
18 de Febrero de 2010, a las 10:22
 

Una vez más:
Rajoy ayer no dio, una vez más, la talla de presidente
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=43497 

———————————————————————

Si, en cambio Zp ha demostrado su talla política desde el inicio de la crisis porque con él ya nos estábamos recuperando desde el primer día en que se dignó a reconocerla.

responder
Proserpina 18 febrero 2010 - 11:00 AM

Varias cosas
1) Ayer por si a alguien le quedaba alguna duda observamos como estamos ante la generación de políticos más incapaz de la Historia. Lo de ZP ya lo hemos visto en estos últimos años pero la actitud de Rajoy es lamentable: No quiere colaborar porque no le interesa que se solucione nada sólo le interesa trincar el poder
2) Para los que la semana pasada insistían en que gracias a ZP el Maercado ya no confiaba en España y de ahí su caída en bolsa. ¿Como explicais la colocación del Tesoro de ayer?. Es curioso que medios tan poco sospechosos de ser del PSOE como Cotizalia decían ayer cosas como que ZP había convencido al Mercado, que comparar a España con Grecia era una exageración y bla bla.
No dais ni una

responder
Juanma 18 febrero 2010 - 11:01 AM

¿Quiénes son los dueños de la deuda española?

Los chinos se han hecho con casi un 20% de las emisiones de nuestro país durante la pasada décadaMARIO S. GUILLÉN 18-02-10 (…)

Pero, ¿quiénes son los tenedores de deuda española a los que es preciso tranquilizar? Los datos del Tesoro Público establecen cómo, a diciembre de 2009, poco más del 25% de toda la deuda pública emitida pertenecía a inversores franceses, un porcentaje que se lleva manteniendo alto tradicionalmente, ya que en 2000 ya suponía el 21% del total de deuda española en manos extranjeras. El inversor francés es imprescindible para el Tesoro español, y por ello el secretario de Estado de Economía José Manuel Campa viajó a París tras el «road show» del lunes en Londres.
Después de los galos, el segundo tenedor extranjero de deuda española es China. Sorprende, ya que el país asiático (que en las estadísticas del Tesoro se encuadra en «Asia, África y otros») tenía una presencia casi inexistente en 2000. Pero ahora es un 18% lo que posee este subgrupo, gracias al aumento espectacular del gigante asiático, que merecerá un apartado aparte a partir de ahora para el Tesoro español.
Soprendentemente, el Reino Unido, el país de cuyos medios han salido las críticas más gruesas a la economía española (a través de «The Economist» y «Financial Times»), no es un importante poseedor de deuda pública española, al menos no más que Japón (9%), Alemania (7%), Italia (6%) y el Benelux (15% entre los tres países), además de la consabida Francia. El país británico forma parte del epígrafe «resto de la UE» y apenas suman entre todos un 12% del total, por lo que su poder se lo confiere más la influencia de sus medios y la fortaleza de su «City» que el hecho de que sean grandes inversores en deuda española.
Los que más tienen deuda, los bancos centrales
Por último, la tipología del inversor internacional es muy variada, ya que no todos son inversores profesionales o fondos de inversión (como algunos de los que visitó Salgado la pasada semana en Londres). Según los datos del Tesoro, un 17% de los tenedores extranjeros de bonos españoles son fondos de inversión (los mismos que ha criticado el Gobierno tras los vaivenes bursátiles), por un 33% que son bancos centrales y un 28% que son particulares y empresas. Las entidades financieras internacionales, por su parte, tienen un 16% de la deuda pública española en manos foráneas. (…)

http://www.abcdesevilla.es/20100218/economia-economia/quienes-duenos-deuda-espanola-201002171651.html

responder
Chistedeldía 18 febrero 2010 - 11:04 AM

DE EMPLEADO A EMPLEADO:
– ¿Supiste que falleció el jefe?
– Sí, pero quisiera saber quien fue el que falleció con él.
– ¿Por qué lo dices?
– ¿No leíste la esquela que puso la empresa? Decía: ‘…y con él se fue un
gran trabajador…’



JEFE:
– Este es el cuarto día que usted llega tarde esta semana. ¿Qué conclusión saca de eso?
EMPLEADO:
– Que hoy es jueves…


DE EMPRESARIO A EMPRESARIO:
– ¿Cómo consigues que tus empleados lleguen puntuales al trabajo?
– Sencillo, tengo 30 empleados, pero sólo 20 aparcamientos.


Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo… yo
actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.


JEFE:
– ¿Quién te ha dicho que puedes pasarte dando vueltas sin trabajar todo el
día, sólo porque tuvimos un rollo???
SECRETARIA:
– Mi abogado…



JEFE DE PERSONAL:
– Aquí buscamos un empleado que no se amilane ante ningún trabajo, y no se
enferme nunca.
ASPIRANTE:
– OK, yo le ayudo a buscarlo.


– Antonio, yo sé que el sueldo no le alcanza para casarse…, pero algún
día me lo agradecerá.

EMPLEADO:
– Jefe, ¿puedo salir hoy dos horas antes? Mi mujer quiere que la
acompañe a hacer unas compras.

JEFE: – De ninguna manera.

EMPLEADO: – Gracias jefe, ya sabía yo que usted no me iba a defraudar. 

responder
Mrc 18 febrero 2010 - 11:09 AM

# 83, Droblo
Copión :)

responder
Bien 18 febrero 2010 - 11:10 AM

El descuento medio aplicado por los concesionarios de automóviles el pasado año se situó en 2.630 euros por coche, lo que supone un aumento del 36% respecto al esfuerzo promocional de 1.910 euros contabilizado en el ejercicio anterior, según se desprende del estudio ‘promoCAR’, realizado por TNS.

 Este incremento de las promociones ha supuesto un ahorro significativo en la compra de vehículos nuevos, dado que el precio medio bajó el pasado año un 5%, al pasar de 22.200 euros en 2008 a 21.200 euros en 2009, debido también a los efectos del Plan 2000E.

El director del estudio, Jaime Vicent, indicó que el Plan 2000E, además de influir en el precio de los vehículos, ha permitido la reducción de las emisiones medias de CO2 al incentivar la compra de coches de menor potencia.

responder
Proserpina 18 febrero 2010 - 11:14 AM

# 82, Maño H20
Así es, hice un estudio sobre eso hace años en mi antigua empresa y era increible: las horas de adherencia al puesto de trabajo eran inversamente proporcionales al rendimiento

Esto es como el caso de aquel japonés (es verídico) que estuvo tres días en su puesto de trabajo…muerto y nadie se dio cuenta
Hay mucho  Bartleby 

responder
guiri 18 febrero 2010 - 11:16 AM

Alistair Darling has cleared the way to soften repayment terms for the £3.4bn lost in the failed Icesave online bank, amid fears that the original deal would be resoundingly defeated in a referendum
http://link.ft.com/r/BLH300/S3UO6X/A49A1/XTON9E/WLLVYE/9A/h

responder
Ciudadano Peich 18 febrero 2010 - 11:17 AM

Si gobiernan unos u otros para la mayoría de ciudadanos va a ser lo mismo. Ellos van a tener su futuro y el de sus hijos asegurado, sólo tienen que hacer su papel en el congreso y delante de los medios de comunicación. Otra cosa son la legión de estómagos agradecidos que tenga cada uno, pero que a mí me da igual. ¿Qué más me da que uno enchufe a Fulanito o el otro a Menganito? Al fin y al cabo, siempre va a haber un Fulanito o un Menganito. Y nosotros a currar y a pagar impuestos para mantenerlos a todos. Esto es así.
Yo creo que la solución es instaurar el comunismo… jaaajajaja… es broma.

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 11:20 AM

Mercados emergentes…….

Pues sí, si hay algún mercado emergente en 2010… será el de los EMBARGOS de viviendas. Se esperan 250.000 embargos este año……….

¿ QUÉ SOLUCIÓN LE ENCONTRÁIS AL TEMA ?
¿ QUÉ CARA LE PONDREMOS A LOS IMPLICADOS ?
¿ OS DA IGUAL EL PROBLEMA MIENTRAS NO OS AFECTE A VOSOTROS ?

Amigos…… un poco de empatía. Ponedos en SU lugar.

Saludos.

responder
fyah-verdismo 18 febrero 2010 - 11:21 AM

hace 16 horas
La DGA exige a General Motors un plan de viabilidad y otro social
La Dirección General de Trabajo ya ha recibido la documentación relativa a los dos ERES previstos en Figueruelas: el de los 900 despidos y el de la suspensión temporal de 600 empleos para ajustar la producción y suprimir el turno de noche. El consejero de Economía, Alberto Larraz, asegura que el Gobierno va a exigir más información y advierte de que es imprescindible “un plan de viabilidad que justifique los despidos”.
Siempre se les puede decir que si no aceptan nuestras condiciones nos enfadamos y dejamos de respirar!
—-
hace 21 horas
Serna dice que trabajará para mantener los puestos de trabajo en Burberry
Serna ha señalado que la Generalitat trabajará para ver si es posible mantener los puestos de trabajo porque el sector textil ha sido muy golpeado, no sólo por la crisis actual sino por un proceso que ya viene desde el año 2004.
“Trabajaremos para ver si es posible evitar este cierre o para ver cómo puede tener menor impacto en las personas”, ha explicado Serna.
—-
ayer
10.000 Octavillas y 500 carteles para concienciar a Ávila importancia Nissan
Desde el punto de vista laboral señalan que “en la provincia con más paro de la Castilla y León”, con niveles que superan el 20 por ciento, Nissan supone 647 empleos directos y algo más de 2.000 indirectos, a la vez que recuerdan que es “la primera empresa industrial de Ávila y la segunda de Castilla y León por facturación en 2008”.
Miren, miren ahora a los paletos palilleros suplicar trabajo… Zas en toda la boca…
—-
El comité de empresa de La Naval pedirá el sueldo íntegro durante el ERE
El comité de empresa de La Naval pedirá a la dirección del astillero mantener el 100% del salario de los trabajadores que sean sometidos a regulación de empleo a partir de abril, un expediente que comenzará a ser negociado mañana entre ambas partes. La intención de la empresa es iniciar la suspensión de jornada del 20% de la plantilla -entre 80 y 85 operarios- en ese mes y llegar a los 240 a finales de año si no se producen nuevos pedidos.

integro? que co.ño integro? que los prejubilen a todos y que cobren el 200% si hace falta…
—-
Acordado un expediente de 120 días en Construcciones ZHT
93 de los 100 trabajadores de la empresa Construcciones y Edificaciones ZHT se verán afectados este año por un expediente de suspensión de empleo de 120 días, de carácter rotatorio, tras haber sido pactado entre la dirección y los representantes de los trabajadores. La empresa complementará a tanto alzada por día de ERE y según categoría profesional las jornadas de paro técnico, mientras que las pagas extraordinarias y las vacaciones no se tocarán, explicó Manuel Grande, responsable del sector de la Construcción en UGT, que precisó que los técnicos administrativos de ZHT percibirán 10 euros por cada día de ERE, mientras que los aparejadores, oficiales y mandos intermedios percibirán 8 euros y los peones y el resto de personal 6 euros, que complementará la prestación por desempleo en cada uno de los casos. A su juicio, “se trata de un buen acuerdo porque permite mantener el empleo y demuestra la voluntad de la empresa de continuar”.
—-
A mi me me prejubilen como en Delphi, donde todos hemos pagado ya
120 millones de leuros y lo que queda… claro, es que si no vienen las multinacionales… montar una comunidad desde las subvenciones, subsidios, empresas semipúblicas corruptas, empresas dependiendo del sector público, pyme cortijeras, administraciones corruptas infectadas a rebosar de funcionarios vagos elegidos digitalmente, … eso sí sabemos…
Siempre se puede enviar a Montilla a arrodillarse ante Nissan en Japón,
o el ministro de industria a suplicar a Renault, a GM, y a su pu..ta madre…
oh! wait! eso ya se ha hecho… y nos han dao en toa la boca… si es que nos faltan muchas cosas, dignidad y orgullo entre ellas, como la Salgado suplicando y arrastrándose ante el FT,…
Si es que para tener multinacionales propias hay que pensar y trabajar, bah, que piensen ellos a nosotros de camareros y apilando tochos,…
nosotros al enrequecimiento fácil, y si montamos otra estafa piramidal como la del ladrillo mejor…
Por eso cuando un tio con 50 años le den la patada, como en Delphi, a mamar de la teta, ni el quiere trabajar, ni el pais le ofrece trabajo… dónde estarán ahora esos hdgp generadores de riqueza?
Ay las multinacionales, cierto que son un poco glotonas con las subvenciones, pero como nos gusta el capitalismo pues nos dan dos tazas: así hablan: hoy estoy aquí y mañana, me voy a un pais
todavía más tercermundista que España porque me sale más barato,… gracias por las subvenciones y si te he visto no me acuerdo… ala, a cascarla…
Esto es lo que pasa en el pais donde vivo………
¿y van a subir los pisos?
¿y no van a reventar las cajas?
¿y esto atrae a los invejsoresh mundialeh que son tan malos malosos?
¿cómo se sale ahora del anillo de fuego?
BURN DEM ALLL!!!!

responder
colores 18 febrero 2010 - 11:27 AM

Es evidente que la política económica del gobierno es la acertada ( modo irónico).
En dos años tenemos el mismo poder adquisitivo que en 1998.
En dos años 3.000.000 de parados mas…total 5.000.000 de parados
En dos años ha aumentado la presión fiscal, impuestos indirectos……municipales….
En dos años la morosidad a pasado del 0,35% va por el 6% oficial al 12% extraoficial.
En dos años se esta hablando de alargar las pensiones, reducir su cuantía, abaratar el despido, bajar los salarios.
En dos años el nivel de empobrecimiento de la casi desaparecida clase media es mas que evidente…..dos años perdidos  e ingentes fondos para  el agujero negro de los bancos………tratando de mantener precios artificiales en la vivienda.
Ayer droblo comento como una noticia positiva que se colocase la deuda española…….¿ desde cuando endeudarse para comer es positivo?
saludos

responder
Mrc 18 febrero 2010 - 11:27 AM

Las 11 y media y no hay euribor en ninguna página… nadie habla de él, eso es que ha bajado XD

responder
ANTÓNIMO 18 febrero 2010 - 11:28 AM

88

Independientemente de la capacidad de Rajoy, sigo sin saber que es lo que puede hacer un jefe de la oposición para “tirar del carro”.
a) – Zp de mis entretelas, como parece ser que para salir de la crisis hay que seguir una dirección concreta y arrimar todos el hombro, remaremos yo y todos los que me siguen en la dirección que tu ordenes, aunque sea hacia la catarata.
b)-Zp de mis entretelas, pongo a tu disposición todos los órganos de mi partido, mis dos mejillas para recibir bofetadas, y si hace falta aplaudirémos a Bibí, a rabiar.

responder
Mrc 18 febrero 2010 - 11:29 AM

Y 1,224. Efectivamente, ha bajado un poco.
Los que revisen en febrero van a pillar una buena bajadita para amortizar.

responder
b 18 febrero 2010 - 11:30 AM

Las finanzas públicas de Reino Unido se deterioraron con fuerza en enero, al dispararse el gasto público y caer de manera pronunciada la recaudación impositiva, dijo el jueves la oficina de estadísticas. El sector público registró un déficit neto de efectivo de 11.700 millones de libras (18.400 millones de dólares) el mes pasado, frente a un superávit de 24.853 millones de libras en enero del 2009. Se trata del déficit más bajo para un mes de enero desde el 2003. Los analistas esperaban un superávit de 20.000 millones de libras. El endeudamiento neto del sector público se situó en 4.339 millones de libras.

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 11:33 AM

# 101ANTÓNIMO

En el fondo y por definición lo que tiene que hacer la oposición es oponerse y creo que eso sí lo hace Rajoy, otra cosa es que sea un gañán, pero no se le puede pedir que mande ya que no es el presidente.

responder
Proserpina 18 febrero 2010 - 11:37 AM

# 101, ANTÓNIMO
pues mira, una idea que le doy al Señor Rajoy. Ayer podría haber dicho algo así

“Señor ZP usted y su política errática, tardía y desacertada han puesto al país en una situación extremadamente delicada. Usted como Presidente es el único y máximo responsable. Entiendo que los ciudadanos han tomado ya nota de su incapacidad para sacar a España de esta situación. En vistas de esa incapacidad es por lo que como español y líder de la Oposición me pongo a su disposición para colaborar en la medida de nuestras posibilidades en diseñar las reformas necesarias para revertir esta situación”
A mí con algo así te juro quen me convence y tiene mi voto asegurado
Yo creo que nadie ayer recuperó su fe (si la tuvo alguna vez en ZP) lo que si está claro es que mucha gente que NO iba a votar a ZP descubrió también, amargamente que tampoco votaría a Rajoy

 

responder
b 18 febrero 2010 - 11:40 AM

El gurú George Soros se vuelca al oro
La pregunta es si lo hace porque espera inflación o porque no se fía de otras inversiones 

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 11:44 AM

Estaba leyendo un artículo de hace año y medio de este mismo blog, y el primer comentario, de ICG que por entonces tenía otro alias, es de plena actualidad:
 
# 1, Euribor up up !!!

23 de Julio de 2008, a las 8:16
 

***************
Buenos días chic@s… pero ya no aguanto más…
Me levanto, enciendo la tele y me encuentro que se van a reunir Rajoy y Zapatero para… no sé para qué !!! Si todos sabemos que andan como el pedro y el gato. Me parto de cómo aparentan trabajar…
Y he escuchado con atención la noticia… y dice que Rajoy le va a presentar otro “paquete” de medidas… pero pa qué !!! Si ya antes de sentarse a hablar Zapatero le está diciendo que “nanai de la china”.
Y va nuestro querido Solbes y dice… en economía, a veces (o sea, siempre), lo mejor es “no hacer nada”. C.o.ñ.ó !!! Ya lo vemos hijo mío…!!! No hace falta ni que lo digas.
Para mi, la conclusión es la siguiente: Los únicos PAQUETES que se van a presentar son un tal SOLBES con unas medidas de 1,65 cm de altura y 90 kilos de peso, Rajoy con unas medidas de 1,75 cm de altura y 95 kilos de peso y Zapatero con unas medidas de 1,80 cm de altura y 85 kilos de peso.
Esos son los ÚNICOS PAQUETES que veo yo en nuestra QUERIDA ESPAÑA.
¿Qué opináis? Porque yo lo veo clarísimo.
Saludos y buenos días… (y como quien no quiere la cosa… ahorrad un poquito pero sin que nadie se dé cuenta… gracias!)

responder
Proserpina 18 febrero 2010 - 11:45 AM

# 108, Anónimo
Continuan las malas noticias pues para los que esperan un derrumbe esopectacular de los precios.
Nuevamente se ve que aquí el ajuste se está haciendo por la vía de la producción…
Maño te vas a poner ciego!!!

responder
Emilio 18 febrero 2010 - 11:47 AM

#102 MRC
Aproximadamente, 70 € menos…unos 800 de capital adicional que me quito este año…si Dios quiere, of course…XD

responder
Superman 18 febrero 2010 - 11:47 AM

1,224 % !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MI FORTALEZA DE LOS HIELOS NO ME SALDRÁ TAN CARA!!!!!!!!
LOIS LANE QUIERE AMPLIAR LA HIPOTECA CON SU APARTAMENTO EN MANHATTAN!!!!!!!!!!!!!!!!!
MI SUELDO EN EL DAILY PLANET NO DA PARA MÁS Y NO ME DAN UN DURO POR SALVAR EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS, TRICHET!!!!!!!!!!!!!!
PADRE JOR-EL, TE DIJE QUE LOS HUMANOS HABÍAN EVOLUCIONADO!!!!!!!!!!!
JUAS JUAS JUAS JUAS JUAAAAAAAAAAAAASSSS!!!!!!!!!
 

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 11:49 AM

106 Lo siento pero si dice
“me pongo a su disposición para colaborar en la medida de nuestras posibilidades en diseñar las reformas necesarias para revertir esta situación” como dices tú a mi me suena igual de vacío que todo lo demás.
Si aquí el tema no es diseñar reformas o no diseñarlas, si todos sabemos cual es la solución: gastar menos y recaudar más.
¿Están dispuestos al coste político de hacer eso?
Ese es el problema: Y eso el gobierno lo sabe y juega entre dos aguas en lugar de asumir lo que debe asumir,
por eso dice “trabajemos todos dos años más” pero que a la vez dice “paguemos dinero a los parados que no lo han cotizado”,
“recortemos el presupuesto de fomento” pero “demos dinero a los ayuntamientos para obras inncesarias”
y así nos va. Y el responsable de la política ejecutiva es el gobierno y es el que debe tener una política clara si quiere que alguien le apoye o pacte con él.

responder
a 18 febrero 2010 - 11:51 AM

Cae un 42% la inversión inmobiliaria en Europa en 2009

Parece no es un problema solo español

responder
ANTÓNIMO 18 febrero 2010 - 11:54 AM

106

Rajoy tiene pinta de bonachón, de bobalicón, labios rojos y húmedos (cada vez que sale en la tele besando niños, pierde 2.000 votos), en definitiva, tiene una pésima imagen.
Considero que sería un gestor infinitamente mejor que Zp, por inteligencia e integridad.

responder
Proserpina 18 febrero 2010 - 11:55 AM

# 113, Droblo
Si los dos están de acuerdo sí se podría hacer. Es decir a Rajoy le bastaría con algo así:
“Debido a la tardanza en reconocer la crisis del señor ZP y a sus equivocadas medidas (despilfarro de los 400 euros, despilfarro del Plan E, etc) ahora atodos los españoles no nos queda más remedio que apretarnos el cinturón” y acto seguido deja de oponerse a medidas de ese tipo
Como no experto. Una pregunta que seguro me sabéis responder porque yo no he entendido bien. Si no se suben los impuestos ahora ¿cómo recaudamos más?

responder
guiri 18 febrero 2010 - 11:56 AM

Agreement Is Near on New Overseer of Banking Risks

The White House and Senate are nearing agreement on forming a council, led by the Treasury secretary, to identify systemic risk to the financial system.

responder
flanker 18 febrero 2010 - 11:59 AM

#60

Sigues teniendo mucha cara. El tratamiento a uno y a otro ni se parece y además en todo caso esta era ayer. Se te ve demasiado el plumero. Anda ahora di que no .

responder
Johnny 18 febrero 2010 - 12:03 PM

Buenos días:
He llegado a la conclusión de que en España no hay crisis económica. Lo digo porque no entiendo como con más de cuatro millones de parados, de los que se supone que muchos de ellos no cobran o cobrarán subsidios en los próximos meses (excepto los 460 euros, y sólo algunos), no hay gente pidiendo masivamente por las calles, o directamente atracos a mansalva. Supongo que será la famosa “economía sumergida”, pero es que tampoco sé en que actividades laborales puede alguien trabajar sin cotizar sin que lo empapelen. Es que mi mujer y yo somos funcionarios, y estamos hasta las narices de pagar impuestos, para subvencionar a gente que se supone en dificultades, y que luego resulta que viven mejor que nosotros. Y encima algunos piden que nos bajen el sueldo, lo que faltaba.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 12:03 PM

116 Yo desde luego no pactaría con alguien que no tiene las cosas claras y alguien que dice que hay que recortar gastos y hace una semana amplía los 420 euros y sigue adelante con un segundo plan E es un incongruente, no se puede pactar con él, ¿sobre qué base? ¿Acaso ha reconocido alguna vez que fue un error lo de los 400 euros?
Aquí el que tiene que mover pieza es el poder ejecutivo, reconocer sus continuos errores y hacer propósito de enmienda, no se puede pretender que ahora se haga la oposición cómplice de sus despropósitos sin eso.

Y sí, estoy de acuerdo en que tal y como está la situación la subida de impuestos (que seguro se amplía) puede que sea inevitable y aunque personalmente preferiría incluso endeudarme más que estrangular el crecimiento económico con más impuestos, estando dentro de Europa si no lo hacemos nos obligarán a ello.

responder
ram 18 febrero 2010 - 12:03 PM

Rajoy tiene todas las cualidades para ser un malisimo opositos, pero un grandisimo presidente.

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 12:03 PM

El PP dió a entender el martes que Rajoy nos diría el miercoles cómo salir de la crisis con sus propuestas y hoy jueves nos preguntamos quíen ganó un debate sin compromisos por parte de nadie. Sencillamente todos perdimos una vez más el tiempo.
Y si el foro éste fuera un indicador  de nuestra eficiencia laboral, estariamos j.o.d.i.d.o.s.

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 12:08 PM

118 No entiendo a qué plumero te refieres, las viñetas no son mías.

Ayer Rajoy anunció unas expectativas que claramente defraudaron y la viñeta resumió muy bien lo que luego pasó, mucha palabrería y poca concreción.
Y ZP hizo lo de siempre, pancartismo, que esta reflejado en esa viñeta cuyo original por cierto es de hace dos meses.
Ambas me parecen de actualidad y buen resumen de ellos.

Así que mi plumero es que los critico a los dos pero el responsable de la gestión económica de España es ZP.

responder
Proserpina 18 febrero 2010 - 12:08 PM

# 123, Anónimo
Igualito que Grecia
ironic mode off

responder
Soy pobre 18 febrero 2010 - 12:08 PM

# 118, flanker

Que pasa? no se puede tern ideas politicas, no te puede gustar uno mas que otro?.
Entonces a ti tambien se te ve el plumero…

responder
Proserpina 18 febrero 2010 - 12:11 PM

# 120, Droblo
Pues si es así y ZP es contumaz, más a mi favor, creo que Rajoy está perdiendo una oportunidad para demostrar que puede dar un paso adelante y de paso pondría en evidencia a ZP
En fin, de todas formas estamos ambos hablando de cosas que no pueden ser
(Por cierto, ayer, para que veas Montoro dijo que eso de subir los impuestos que nada de nada…)

responder
colores 18 febrero 2010 - 12:11 PM

El presidente Griñán pide ‘invadir’ la Red .

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha hecho en reiteradas ocasiones llamamientos a su partido a no quedarse “invernando” en los periodos entre elecciones, y hoy ha vuelto a pedir a los suyos movilización, pero esta vez en internet, ya que, en su opinión, la red está en manos de la “extrema derecha”..el ser se a traido a todos  sus acolitos……….

responder
b 18 febrero 2010 - 12:12 PM

Relacionado con el artículo:

El equipo de mercados emergentes de Schroders cree que, a pesar de la alta rentabilidad generada en 2009, los mercados emergentes siguen ofreciendo potencial para invertir en ellos en el medio y largo plazo, y considera las caídas actuales como una oportunidad para que los mercados se tomen un saludable respiro tras las altas rentabilidades y las fuertes entradas de capital.

El atractivo de esta clase de activo está respaldado por unas tendencias favorables de liquidez, una mejora mundial del apetito por el riesgo y unas valoraciones razonables, en las que se tiene en cuenta un fuerte crecimiento de los beneficios del 25-30% para 2010.

responder
chistoso 18 febrero 2010 - 12:14 PM

ZP fallece y, obviamente, va al infierno.
Allí le recibe el Diablo quien, después de darle la bienvenida, le comunica que ya se encuentran allí muchos de sus compañeros de partido y que había novedades en el sistema de torturas.
Había tres tipos de tortura, corrían en ciclos de mil años pero él, como ex presidente de gobierno, tendría la oportunidad de poder elegir por qué ciclo comenzar. Dicho esto, ZP fue conducido por el Diablo a la primera sala de torturas en la cual vió con emoción a Rubalcaba, que estaba siendo azotado con cadenas.
“Llévame a la siguiente sala”, balbuceó ZP al Diablo, todavía conmocionado por lo que acababa de presenciar.
En la siguiente sala vio con estupor a Roldán, colgado de los brazos, siendo flagelado con un látigo con puntas de hierro.
ZP casi sin habla, sacudió la cabeza en signo negativo y el Diablo le llevó a la tercera sala, en la cual encontró a su ex jefe Felipe González, sujetado con argollas a la pared y totalmente desnudo. Una mujer escultural le estaba practicando sexo oral. Sin poder contener las lágrimas, ZP no dudó un instante y exclamó:
-“Sí, sí, aquí es por dónde quiero comenzar”.
El Diablo le preguntó: “¿Estás seguro ZP? Te recuerdo que esto va a durar mil años”.
“Sí, sí, estoy completamente seguro. Es aquí donde quiero empezar”, respondió ZP con emoción mientras intentaba sonreír a González sin que éste se percatara de su presencia.
“Bueno”, dijo el Demonio encogiéndose de hombros. “Allá tú”.
Dicho esto se encaminó hacia donde estaba la hermosa rubia, le tocó el hombro y le dijo:
“Te puedes ir. Llegó el relevo”.
 
 
 …………………………………………………………
 
 
Sonsoles Espinosa ha pedido el divorcio a Zp. Cuando el Juez la preguntó los motivos contestó:
-Está jodiendo a toda España menos a mí!!

responder
Hajile13 18 febrero 2010 - 12:16 PM

Para el #119.
Ese razonamiento también me lo hago a veces.  Si uno de cada 5 personas no trabaja porque está en paro, aqui debería haber leches por todos lados, y no las veo.
Economía sumergida, siempre ha habido y la habrá. Y la promovemos todos, que conste. A ver, una reforma de la cocina de 12000 euros, con factura son un 16% más (creo que es el iva que se utiliza), casi nadie lo paga, ahi tienes tu economía sumergida.
Y sobre el tema funcionario (yo también lo soy), me gustaría que en esas estadsísticas tan monas que hacen de ‘sueldo medio’ hiciesen varias cosas:
1.- Desglosar sueldo medio por autonomias, ayuntamientos y funcionarios del estado (puede ser muy divertido)
2.- De las estadísticas, separar los cuadros de mando (nivel de directores, secretarios generales, etc) y el resto.
3.- Desglosar por cuerpos (creo que nadie se escandalizaría si un cirujano cardiologo cobrase una jarta de dinero -que no la cobran, tengo entendido).
el día que aparezcan esas estadísticas es cuando se podría hablar o no del coste de los funcionarios.
un saludo.
 
 

responder
tron 18 febrero 2010 - 12:16 PM

Creo que el debate de ayer ha demostrado algo que todos sospechabamos desde hace tiempo, la clase política española no sabe que hacer con la crísis.

No es un problema de gestión o de medidas ni de ideología, las recetas son de sobra conocidas y varían muy poco, un poco más de sal aquí un poco menos de tomate allá, no hay una gran diferencia entre derecha o izquierda.

El problema es otro, nuestros políticos no saben manejar una crisis económica, políticamente.
Después de 10 años de bonanza no saben como vender medidas economicas ni como “siente” el pueblo esas medidas.
 ZP se enrocó en su día en el “España va bién” de Aznar negando la crísis, Rajoy en el “España se hunde” (también de Aznar, aunque él dijera “se rompe”).
Nadie tiene el valor suficiente para proponer medidas nuevas y rotundas, ambas partes están jugando los tiempos, unos esperando que la crísis mejore por si sola antes de que lleguen las elecciones y los otros esperando que lleguen las elecciones porque después mejorará la crísis por si sola.

Y a los sindicatos les ocurre lo mismo, defienden los derechos de los trabajadores pero un parado, por definición, no trabaja, no es un trabajador. Una cosa es exigir subidas salariales y mejoras de convenio al “empresaurio” (por poner un termino del foro) pero cuando el empresaurio ya no lo és, cuando cierra la empresa o la multi se vá a Bulgaria, qué ? Manifestarse contra un Quebrado no sirve y coger un autobús hasta Connecticut o Lausanne tampoco. No hay valor, redaños, cxxxnes como diría alguno de proponer algo nuevo, por si duele.

De la gran patronal no vale la pena hablar, gana el dinero en el extranjero o es extranjera y se entiende que ni entienda ni le interese la comedia nacional.

Al final quedamos los de siempre, autónomos, trabajadores y empresarios medios y pequeños que intentamos salir de la crísis con nuestras ideas, esfuerzo y confianza en nosotros mismos.

Y precisamente eso es lo que están esperando gobierno, oposición y sindicatos. Que saquemos las castañas del fuego, que hagamos funcionar la economía, que “ellos” no se metieron en política o sindicalismo para gestionar crísis…

responder
Polémica 18 febrero 2010 - 12:17 PM

La Junta ha declarado “hijo predilecto” al presidente del Tribunal Superior de Justicia andaluz, cuando aún no ha dictaminado si Paula Chaves recibió fraudulentamente una suvención de 10 millones de euros, en el caso Matsa. Según el PSOE, el galardón “no menoscaba la independencia judicial”.

responder
Mrc 18 febrero 2010 - 12:17 PM

Emilio, esos 70 euros son malísimos para la economía española que está muerta, y además tu mujer está en paro con lo que te da igual el euribor, y más sabiendo que tú te puedes quedar mañana.
 
Este… perdón, me confundí de discurso. Que me alegro mucho de que esa bajada os ayude en esta situación delicada, y ya sabes que estoy pendiente de cualquier buena noticia respecto a lo de tu mujer. De corazón.
 
PD: Johnny me acordé de ti ayer, vi anuncios en las farolas de Tetuan de un piso por un rango de precios como el que preguntabas. La verdad es que sólo de ver los anuncios se quitaban un poco las ganas de llamar, pero si te interesa te recojo el teléfono, hoy vuelvo a pasar.

responder
Maño H20 18 febrero 2010 - 12:22 PM

# 110, Proserpina
Considerando: que en la apuesta estamos por un lado Mrc y yo y, por otro, Copero y “Y esto es todo”, siendo estos últimos los obligados al pago.
Considerando: que Copero insiste en que las cañas deben ser “virtuales”.
Considerando: Que el ciego que podemos coger Mrc y yo  es solo  “virtual”
Considerando: que el alcohol desinhibe y favorece los rollos, en este caso “virtuales”.
Considerando: que los rollos virtuales solo generan consecuencias y resacas “virtuales”.
FALLO:
Que debo absolver y absuelvo a Copero y “Y esto es todo” del pago virtual.
Copero y “Y esto es todo”: ¡¡QUE LAS CAÑAS SEAN REALESSSSSS!!!!
(Mal que le pese a Droblo)

responder
flanker 18 febrero 2010 - 12:25 PM

Me refiero a que ayer era claramente el día de criticar al responsable de la gestión económica ( en quien es  si coincidimos).

 P.D. Espero con ganas el artículo sobre la economía de la Gran Bretaña.

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 12:27 PM

127 Creo debmos hablar claro: ZP tiene el deber de gobernar mientras que la intención de Rajoy es ganar las elecciones,
mientras ZP no rectifique su política económica sería un suicidio político proponer desde la oposición medidas impopulares, primero porque el gobierno NO las aceptaría y segundo porque le restaría apoyo popular.

Ponte en el lugar del PP, si haces propuestas impopulares no servirán de nada contra la crisis porque el gobierno no las va a aplicar y además le va a restar votos y va a darle argumentos al PSOE para defender su errónea política actual.

Eso es así, las medidas impopulares o las hace el gobierno o las hace junto con la oposición pero si la oposición las hace solo es un suicidio político, entonces sí que Rajoy sería un imbécil.

137 ¿Por qué me iba a pesar a mi?

responder
Mrc 18 febrero 2010 - 12:27 PM

Últimamente me quedo virtualmente anonadada
 
XDDDDDDDDDDDDDDDD

responder
jaun 18 febrero 2010 - 12:28 PM

# 66, Copero
Si el PSOE tuviera mayoría absoluta entendería que se dijese que la oposición no puede hacer nada, pero sin tenerla, como es el caso, y con lo mal que lo hace el gobierno es que algo también está haciendo mal la oposición para no ponerse de acuerdo como mínimo con el resto del parlamento.
Al Cesar lo que es del Cesar, y todos los diputados  los leones (excepto al que le han dado un 6.6 de nota que por algo será)

responder
tron 18 febrero 2010 - 12:29 PM

# 137, Maño H20

Y digo yo, algun ministerio, conselleria, dirección general o regiduría habrá a la que solicitar una subvención para organizar unas “jornadas interdisciplinarias” o “congreso virtual multisectorial” o zarandaja similar con la que pagarnos los foreros unas cañas, finos, jabuguitos y percebes a cambio de hacer lo que aquí hacemos grátis…

responder
Maño H20 18 febrero 2010 - 12:31 PM

# 116, Proserpina

Para entender como se recauda más con impuestos más bajos, basta con pensar en el ejemplo de una sala de cine:

Supuesto A: 40 espectadores. Precio de la entrada 9 euros. Recaudación 360€

Supuesto B: 100 espectadores. Precio de la entrada 6 euros. Recaudación 600€

¿Crees que el precio de la entrada influye en el número de espectadores? A mi no me cabe ninguna duda.

Subiendo impuestos ahogas mas a las empresas, cierran, dejan de ingresar…..

Bajando impuestos, desahogas a las empresas, se mantienen, ingresan más….

Subiendo impuestos: aumenta el fraude, la economía sumergida….

Bajando impuestos: disminuye el fraude, la economía sumergida….

Salu2

responder
a 18 febrero 2010 - 12:33 PM

La Asociación de Bancos Extranjeros en Alemania confía en que España será capaz de financiar su deuda, pese a las dudas que han surgido en los mercados de capital las últimas semanas. En un encuentro con periodistas la pasada noche en Fráncfort, el presidente de la Asociación de Bancos Extranjeros, Stefan Winter, se mostró positivo en relación con España.

responder
tron 18 febrero 2010 - 12:35 PM

# 141, jaun

Con quién se va a poner de acuerdo? Con IU? con el PNV? con el BNG o ERC?
CIU fué en su día al notario para recalcar que no llegaría a acuerdos, ahora ha cambiado, cierto pero no bastan.

La aritmetica parlamentaria no dá para más.

responder
i 18 febrero 2010 - 12:37 PM

El Bundesbank (banco central) observó que la recuperación de la coyuntura en Alemania se paró en los meses de otoño de 2009 debido a factores temporales.

El Bundesbank informó en su boletín de febrero, publicado hoy, de que el fin de la prima de desguace para incentivar el mercado del automóvil tuvo efectos notables en el conjunto de la dinámica económica.

Al mismo tiempo, se extiende la coyuntura exportadora como apoyo importante a la economía alemana. Ambos factores hablan a favor de que se mantiene intacta la tendencia de recuperación coyuntural en Alemania, según el Bundesbank.

responder
jaun 18 febrero 2010 - 12:41 PM

# 136, Juventud
Esa noticia tiene unos cuantos meses la verdad… no entiendo como ABC la da ahora, es como si dicen hoy que Lehman ha quebrado….

responder
k 18 febrero 2010 - 12:41 PM

Cuando un hombre te roba  tu mujer no hay mayor venganza que dejar que se la quede.
Sacha Guitry

responder
k 18 febrero 2010 - 12:43 PM

Simplemente genial, autentico, magníficos y originales.
Esto no tiene desperdicio ………… conforme va pasando el vídeo más gracioso ………

              http://www.carnavaldegades.com/videos06/pischas.html

responder
jaun 18 febrero 2010 - 12:43 PM

# 142, tron
Por cierto, el otro día se pusieron de acuerdo para exigirle al gobierno que redujese ministerios y una vicepresidencia. Tiene el gobierno obligación de cumplir eso? O el congreso no sirve para nada?

responder
Proserpina 18 febrero 2010 - 12:44 PM

# 143, Maño H20
Ya, pero eso sería una política a medio/ largo plazo. El problema es que necesitamos el dinero ahora (para malgastarlo nuevamente eso sí)

responder
k 18 febrero 2010 - 12:46 PM

SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (“Grupo San José”)?

Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores -por escandaloso que sea- tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante” (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la “tarta” de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de “acoso y derribo” mediático?

responder
i 18 febrero 2010 - 12:47 PM

La inversión prevista para este año en el mercado hotelero español podría incrementarse un 27 por ciento respecto a 2009, año en que se hicieron 20 transacciones por valor de 560 millones de euros, según el Informe del Mercado Turístico e Inversión Hotelera, elaborado por la consultora Aguirre Newman. Esta última cifra ha supuesto una caída del 36% frente a los 880 millones de euros registrados en 2008. Pese a las previsiones al alza, la paralización de los planes de expansión va a ser la tónica entre la futura oferta prevista.

responder
tron 18 febrero 2010 - 12:49 PM

# 148, jaun

para eso en concreto no sirve, el congreso o el senado no pueden decirle al ejecutivo como organizarse él mismo ni a quién poner donde.

responder
Quijote66 18 febrero 2010 - 12:54 PM

Yo me apunto, y pongo las antorchas.
17 de Febrero de 2010, a las 22:14
 

  Entiendo que la economía es muy complicada, bueno, la macro, que la de mi casa la domino al dedillo. Os leo a diario, una hora mínimo, y todavía hay muchas cosas que no comprendo, y digo esto, a ver si me explico, porque mi solución a la crisis economica (y a casi todo) sería, y no es broma, y estoy perfectamente cuerdo, la que proponía alguien unos post más arriba: guillotina, u horca, linchamiento público en cualquiera de sus múltiples variantes…. de “unos cuantos” políticastros, no muchos, media docenita en sitios bien visibles sería suficiente. Y ya se que que la productividad es baja, que la deslocalización de multinacionales bla, bla, bla y muchas cosas más, alguna de las cuales no comprendo pueden hacer parecer muy simplificadora, falta de argumentación mi solución.
  Pero es que a mi, mas que la crisis, lo que me duele y preocupa hasta quitarme el sueño es el ambiente, eso que flota en el ambiente, ese mal rollo, que se estan riendo de nosotros, que la Aido subvenciona estudios de sus bajos, que el presidente del congreso de los diputados dice tranquilamente que los chanchullos diputadiles para excursiones de dudosa o directamente inexistente utilidad son cosa privada y muy suya, que el alcalde de no se donde se sube el sueldo otra vez y ya se acerca a Cristiano Ronaldo, que el alcalde de mi ciudad crea cada día nuevas formas hacer sonar la caja, algunas, dicen los abogados, ilegales, pero cuando algún juez lo dictamine ya habra recaudado o robado no se cuantos cientos de miles, que su suegra va a hipercor, ha hacer la compra,e n coche oficial, de gama altisima porsupuesto, el resto de su familia igual pero a distintos sitios y menesteres, que yo tendre que cotizar 47 años para no tener que mendigar en mi vejez mientras el anterior ministro de economia, despues de  hacer…. que? que hizo ese hombre? tiene tres pensiones, de tres cargos, en los que ha estado cuatro días (otro que sigue de cerca a Ronaldo), que en toda la costa mediterranea, se rumorea, no hay un solo municipio que pueda soportar una inspeccion de sus cuentas municipales en los últimos años sin destapar malayas de menor a mayor tamaño, (yo vivo en el interior y es lo mismo)……. podría seguir horas solo de memoria, con internet a mano, días, semanas enumerando barbaridades. 
  Y esta claro que al final, quien puede sacar al pais de la crisis? ellos tienen los medios, pero medios sin motivacion no sirven de nada, y ellos no, jejejeje, señores, claro que no estan motivados, ellos no tienen problemas, al contrario, cada vez mas ricos y poderosos. Los trabajadores y pequeños empresarios seran los que saquen las catañas del fuego, como? como ellos pretenden, o trabajando más, o cobrando menos. Hasta ahi, nada nuevo bajo el sol, curso de los acontecimientos lógico y normal.
  Pero tenemos otra salida, los pobres contribuyentes, y pensad si es tan descabellada, colgando a unos cuantos de ellos de la farola de la plaza para que el resto se asuste y todo el que sea politico o piense serlo algun dia, sepa que estan ahi para trabajar por el pais y no para robar o tirar el dinero  ajeno, que al fin y al cabo es lo mismo. Esta es mi version resumida pero seriamente meditada.

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 12:55 PM

España ha pasado del primero al tercer lugar más popular como destino turístico de los británicos, con un bajón del 15% en el número de visitantes de 2008 a 2009.

responder
Aclarador 18 febrero 2010 - 12:59 PM

# 44, Copero

Ahora soy yo el que necesita que le aclaren algo.

¿Qué significa exactamente eso de que “ganó Rajoy”?
¿Fue el que más hizo más propuestas contra la crisis? ¿Marcó más goles? ¿o te estás refiriendo a dinero, que ganó más dinero que Zp?

Explícamelo, porque no lo entiendo.

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 1:01 PM

Cosas de la “Web 2.0”
“Por favor, róbame”: la web para que los ladrones sepan cuando no estás en casa http://bit.ly/9NQpow

responder
rcalber 18 febrero 2010 - 1:03 PM

# 16, y esto es todo

Eso está muy bien y se podría haber dicho hace un par de años, pero ahora no hay margen y guste o no guste, hay muy poco que rascar y lo unico que le puede ocurrir al PP es que se vea arrastrado por la mala gestion de ZP.

Politicamente, es mejor dejar que el PSOE se desgaste sólo, sin decir ni siquiera una palabra para que no le tachen de antipatriota o de generar alarma.

Se están clavando sus propias pancartas y eso les va a suponer un verdadero derramamiento de votos tal, que veremos a ver como queda el PSOE en las proximas elecciones.

En Andalucia, de momento, hoy en dia ganaria el PP.

responder
Proserpina 18 febrero 2010 - 1:08 PM

# 155, Anónimo Una duda para quien pueda responderla. ¿A qué se refieren con cuatro años de sueldo? ¡a los ingresos brutos de la unidad familiar? ¿a los ingresos netos? ¿a qué?

responder
tron 18 febrero 2010 - 1:14 PM

# 155, Anónimo

el valor fundamental de una casa es 4 años de salario, lo demás es especulación

Solo se me ocurre una cosa : valiente estupidez! El artículo no dá ni valores ni detalla qué 4 años (un estudiante recién acabado? un abogado con 20 años de experiencia?) y “reconoce” que puede haber “diferencias entre zonas”.
Además compara los datos de principios de los 90 con los de ahora…

responder
Mrc 18 febrero 2010 - 1:36 PM

Tron, burbuja es todo así.

Por cierto que ya tengo casi 20 agradecimientos. Ya veis.

responder
Proserpina 18 febrero 2010 - 1:48 PM

El escaso número de post vuelve a demostrar que si no hay alguna catástrofe ( euribor al 6%, bolsa en -5%, Maño con un ciego virtual abrazado a Copero y ambos cantando loas a la ilustre miembra doña Bibi)

no escribe ni el Tato

responder
fyahball 18 febrero 2010 - 1:49 PM

# 157, rcalber

Respecto a Andalucía, ya hay un post por ahí que habla sobre como es esta puto..nomía, una organización bananera que sin los fondos de cohesión y el continuo expolio de empresaurios, políticos, sin el continuo trasvase de dinero de nadie para ellos, estaría peor que Marruecos… que precisamente lo que requiere urgentemente es un cambio de caciques, como Valencia,… para que roben otros y de otras maneras; comunidades que ni siquieran han cambiado de mangantes durante la partitocracia… con su 20% de paro… lo de Grecia no va a ser nada, cuando desde Bruselas los tecnocratas hagan limpieza, venid ya, que nos han secuestrao el pais estos sinverguenzas, con la administración corrupta a todos los niveles,… pero qué futuro va a tener un pais donde los políticos se llaman hijosputas a otros, dónde en las cajas que se supone que hacen obra social y tal y tal, prefieren meter un consejero de otro partido que un cponsejero a favor de un hdp del mismo partido… que sí, que ZP y Rajoy nos van a salvar… en eso están pensando… y todavía tenemos que dar soluciones??? se han dado ya todos las soluciones y más, pero no veis que a estos hdp les da todo igual???

DEM A FAKE!!! DEM DONT CARE ABOUT US!!!!

responder
Mrc 18 febrero 2010 - 1:55 PM

# 162, Proserpina España ha colocado la deuda mucho mejor de lo esperado, la bolsa aguanta, el supremo da un paso para que la vida de los hipotecados sea un poco mejor, el euribor sigue horizontal en su suelo… por supuesto que hoy no hay posts.
 
Un pequeño arreón luego para recordarnos los eres, ya lo verás. Y listo. Aquí sólo se lleva el celebrar el pepito en pepitoria, como he dicho antes.
 
Como si todas esas cosas implicaran que la cosa va bien. Pues no, claro que no va bien. Ya lo sabemos.

responder
fyahball 18 febrero 2010 - 2:04 PM

# 164, Mrc

Ay Mrc si yo te contará, ayer conocí de primera mano un caso de esos de Pepito en pepitoria, de esos que harían las delicias de mis camaradas de burbuja… de esos casos escalofriantes donde multimillonarios llevan dos años sin ir a la pelu, justo ahora va a una low-cost de esas que han salido por aquí;  porque no hay un duro, alimentándose con productos de mala calidad durante dos años ya,… todo esto por multipropietarios, una de los pisos es VPO, para colgarles de los huevos,… los inquilinos han metido bajanos a los alquileres, ahora lamentando esas ofertas que con tanto orgullo se despreciaron años atrás y que ya nadie igualará… todavía poca sangre hacemos, pues Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: vender zulos en ruinas más allá de Alcorcón. He visto pepitos firmar mega-hipotecas en la oscuridad por adobados a 70km de la puerta de Alcalá. Todos esos pelotazos se perderán en la crisis como lágrimas en la lluvia. Es la hora, es tiempo de morir…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
colores 18 febrero 2010 - 2:04 PM

# 164, Mrc.

hablan del euribor como si fuese gracias al gobierno que este bajo….el ibex aguanta porque los bancos están manteniéndolo,no les interesa dejarlos caer,perderían mucho dinero y tener que emitir deuda es un gran fracaso……significa que la economía española se esta endeudando todavia mas y un lastre para el futuro inmediato y lo vamos a pagar muy caro……..
saludos niña

responder
OscarGTD 18 febrero 2010 - 2:05 PM

Yo creo que nuestros bienamados políticos esperan a que España salga de la crisis por pura flotabilidad. A ver, ¿quién sabía cuánto aguantábamos?
 
 
Otra cosa, en la gráfica del artículo, ¿qué significa la escala negativa del déficit?
Gracias San Droblo.

responder
Johnny 18 febrero 2010 - 2:16 PM

Como dije en el post 119, no hay crisis. El próximo timo de este país será que la mitad de la población, especialmente los que tienen trabajo fijo, los funcionarios y los pensionistas con pensión alta, darán de comer a la otra mitad que son los parados verdaderos, los vagos y maleantes (es decir, los que dicen que están en paro y trabajan en negro), y los pensionistas con pensión baja. Espero que dure poco y que el gobierno que nos va a llevar a este “sistema de protección social” se vaya pronto a pique.
Un saludo a todos los foreros.

responder
colores 18 febrero 2010 - 2:17 PM

Hay días que dan ganas de perderse en una isla desierta………una chabola….una pequeña plantación de maría….un huerto, tres mulatas suecas(para cuidar el huerto,pescar y la casa)……hay días………..

responder
hptkdodeporvida 18 febrero 2010 - 2:24 PM

Compis…

despues de hacer mis calculos de amortizar hipoteca..y gastos varios…he logrado ahorrar 6000 eurillos…alguna idea? donde los pongo? , alguna cuenta que remunere bien?….que es lo que harias vosotros?

gracias

responder
rcalber 18 febrero 2010 - 2:29 PM

# 163, fyahball

En los años 80 se hablaba de subdesarrollo en Andalucia. Yo nací en el 1979 e ibamos a ver a mi familia en un pueblo ya perteneciente a Cádiz del que era originaria mi madre.

Recuerdo cosas como el que habia gente que iba a buscar agua a una fuente (mi abuelo no), recuerdo que todo el mundo tenia electricidad a 125 y se usaba un transformador, recuerdo cuando llegabamos en el coche de mi padre y los niños corrian detras de nuestro coche y yo me sentía “megaimportante” (los coches en el pueblo podrían contarse con los dedos de la mano), había una Guardia Civil que yo no veía nunca pero sin embargo todo el mundo dejaba sus puertas abiertas y recuerdo también como todos los televisores eran en blanco y negro o no habia tele si no radio.

Eso si, con los años, lo que más se me ha quedado grabado es un titular que decía algo así como “Andalucia se muere de hambre” y ese es el origen del PER y de que la gente saliera disparada a trabajar a sitios como Cataluña.

Desde luego, a mi me parece que Andalucia ha dado un gran cambio desde entonces, independientemente de que como en todos sitios, hay una manada de mangantes y sinverguenzas.

Hoy en día, Andalucia recibe lo mismo que Cataluña, con más población y el doble de territorio. La deuda histórica que se le pidió a Aznar era una brutalidad y lo que Aznar ofrecía era una porquería y se quejaba de que Chaves no le exigió nunca a Felipe Gonzalez la deuda histórica y en ese momento tenian mucha prisa.

Aznar nos dió una mierda y se impugno en los Tribunales. El Tribunal Superior de Justicia dió la razón a la Comunidad Autonoma pero, luego llegó al poder ZParo.

Se que es inaudito pero es rigurosamente cierto. En eso momento, nuestro Chaves quitó de los tribunales de justicia, pese a que habiamos ganado, la reclamación y le aceptó a Zparo las migajas que no le aceptó a Aznar.
El 99% de los votos dijo si al Estatud y con ello si a la renuncia de la deuda histórica. (60.000 millones si no recuerdo mal).

Hoy en día, Chaves es el encargado de la cohesión territorial.

responder
b 18 febrero 2010 - 2:54 PM

Inflacción:

El índice de precios de producción (IPP) subió en EE UU al 1,4% en enero desde el 0,4% en tasa revisada. Esta cifra estuvo muy por encima de la esperada por el mercado del 0,8%. El índice subyacente (sin alimentos y energía) fue del 4,6%, dos décimas por encima de lo esperado. En términos interanuales, el IPP subyacente alcanzó el 1%.

responder
i 18 febrero 2010 - 2:56 PM

La subida salarial pactada entre los sindicatos y empresarios para este año, de hasta el 1%, puede suponer un freno al descenso generalizado de precios y marcar una tendencia moderada de la inflación, según la última predicción actualizada del Instituto Flores de Lemus. Ahora bien, el organismo advierte sobre una pequeña pérdida de poder adquisitivo ante la previsión de que el IPC, excluyendo los efectos de la subida del IVA programada para julio, cierre 2010 con una tasa interanual del entorno del 1%. Tras caer el IPC un punto en enero, Flores de Lemus corrige a la baja sus previsiones y sitúa la tasas medias interanuales para los dos próximos años en el 1,4% y el 1,7% en 2010 y 2011, respectivamente, siempre incluyendo los efectos en los precios del incremento del IVA.

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 2:57 PM

167 ¿De qué gráfica y de qué artículo hablas? Estoy perdido

responder
Carlos Leiro 18 febrero 2010 - 2:58 PM

Primero estoy seguro que una gran mayoría cuando lleguen al 5to renglón dejaran de leer y en algunos casos clickearan el dedito para abajo, para aquellos que lean completa mi opinión les agradezco de ante mano aunque quizás no estemos de acuerdo, es solamente una opinión personal basada en lo poco que uno va tratando de aprender. Gracias
 
Al ver estos informes, tan ajenos a otras realidades.
Realidades que no solo toman el nivel económico como único, olvidándose de articulaciones políticas,  representaciones medioambientales, situaciones sociales, etc.
 
Por ejemplo Indonesia esta destrozando su selva nativa ( rain forest) para poder cultivar palma, por ejemplo.
 
Si se fijan casi los diez países tiene alta corrupción y están basados en sistemas sociales de gran diferencia de ingresos, donde los contratos de trabajos casi no existen y si existen son poco respetados, en estos países se encuentran las ciudades mas contaminadas del mundo, y comienzan a ser los países mas contaminadores también, debido a la producción de productos, vean lo que es la ciudad de Linfen ( busque en Google, busquen donde va  a parar el E-waste).
Se podrían agregar varios puntos mas como indigencia, desnutrición, contaminación de vías fluviales y mares, corrupción ( ni hablar por ejemplo de China y Rusia) en todos sus sectores dirigentes,  etc etc.
 
La nota finaliza:
 
 ¿Cómo estaremos dentro de 10 años? ¿Qué peso tendrá en un futuro el Euro o el dólar?
 
No hay un solo cuestionamiento hacia los temas ecológicos, políticos, ético, políticos, etc
 
La Pronta respuesta es eso no le corresponde responder a los economistas o financistas empresarios.
Claro, solo se habla en otras materias, como biología, física etc sobre teorias transdisciplinares, no en Economía justamente
 
El tema es que no importa, no importa nada,  el único destino es conseguir más y más dinero.
 
Esto irónicamente muestra la realidad contrarestada a la basura propagandística de Compañías y otros organismos.
 
Doy ejemplos ¿Cuantas empresas comienzan a ponerse el traje de ecologistas? De querer mostrar que su producción es una forma de preservar la ecología, por tal y cual razon, que sus formas de producir,  bla , bla , bla
 
Lo mismo sucede con el comercio ético, otro invento fantástico (The Ethical Trading Initiative),, que no mientan mas, es de las peores patrañas digna de las perpetradas por Paul Joseph Goebbels.
 
Pero claro a quien le importa el problema ecológico, que ya se esta manifestando en muchos lugares, y seguro donde vives, si a tí que lees esto. Si estas en una ciudad como Madrid o Barcelona tus pulmones están llenándose de a poco de residuos tóxicos.  Pero claro los problemas mayores quizás se manifiesten dentro de 50 años, ya no estaremos, que importa.
 
¿Que importa que los que trabajan en China, India, Singapur, Indonesia lo hagan en de manera esclava? Allá ellos. Que se arreglen, que no han sabido luchar por sus derechos.
Mira lo que están tratando de imponer en los europeos países, o crees que estos movimientos de disminución de los gastos no tiende a ir hacia la mano de obra esclava, aun lejana por supuesto, pero uno nunca sabe. Si no te importa es que estas del lado de los especuladores, no seamos hipócritas, tienes derecho pero que estos señores lo digan y no salgan en los medios como popes del progreso financiero que hará que el mundo sea un lugar mejor..
 
Hace poco, y me río, aquí en la Argentina, donde el trabajador ha perdido muchos de los derechos que le había costado tanto tiempo obtener.
Decía que en la Argentina salió un comunicado de estos hipócritas del FMI o Banco Mundial, donde decía que no se hacían inversiones ( y esto de inversiones tomaría otro capitulo) debido a la falta de seguridad jurídica.
Shit, y me sorprendo nuevamente.
¿Falta de seguridad para quien?  ¿ Para la gente? Estoy de acuerdo, aunque no creo que , justamente que en los países aquí nombrados tengan seguridad jurídica para sus habitantes. ¿ Cuantos de ustedes ha escuchado hablar de esas maniobras repletas de corrupción , como es el concurso de acreedores,( desconozco como se llama en España ) y donde la empresa arregla con los grandes acreedores y a los dueños de las PYMES les pagan el 60 % con quitas y a miles de años, ¿es esto seguridad jurídica?
 
 
Seguridad jurídica para ellos es un ambiente donde  las empresas transnacionales y los bancos cometan sus tropelías y de alguna manera legal se vean poco afectadas.  No mintamos.
 
¿Cuánta mas seguridad jurídica tienen estos países con respecto a Argentina? Donde afirmo que la corrupción es grande, pero seguramente a los niveles de estos países o menor.
 
Estas notas lo que muestran es la manera descarada cómo actúan los que llevan a cabo estos negociados.
 
Es simple.
 
Por lo menos tengan la honorabilidad (recurso casi imposible) de sacarse la careta y decir lo único que nos importa es ganar mucho pero mucho dinero.
El resto es daño colateral, frase que bien muestra la manera en que se realizan las cosas.
 
 
 
 
 

responder
falandraixa 18 febrero 2010 - 2:58 PM

Según un informe de la Fundación Catalana de Analistas Financieros presentado hoy en Barcelona. Las SICAV son el instrumento favorito de inversión de las grandes fortunas españolas -Amancio Ortega, Alicia Koplowitz o Juan Abelló, por ejemplo, tienen varias sociedades de este tipo-, ya que sólo tributan el 1% en el impuesto de sociedades, y el estudio hace una radiografía de este sector.

El estudio concluye que en España hay 3.500 SICAV que gestionan cerca de 25.000 millones de euros, según los datos de cierre del 2008, con lo que la media es que cada SICAV gestionaría 7 millones de euros, lo que es un tamaño muy pequeño, según los autores del estudio.

responder
fyahball 18 febrero 2010 - 2:59 PM

# 171, rcalber

Razón no te falta, rcalber, y además es terriblemente injusto hablar de Andalucia sin considerar su historia reciente, por lo de los polvos y los lodos, … pero los datos que da #30 juanma, demuestran bien a las claras lo que pasa allí,… El caso de Delphi que salió ayer es sintomático: qué pasa que no tenemos trabajo para gente de 50 años? a los que les queda almenos 17 de vida laboral? Qué hacemos con ellos? les pagamos por la cara? les metemos en empresas públicas, semipúblicas o en empresas dependientes de la administración? les creamos algún puesto de trabajo inncesario para reducir más la competitividad y que se les pague por tocarse las narices? Hombre la culpa es del chacha, culpable de todo lo que pasa en Hispanistán, pero bien pensado alguien que lleva 30 añazos gobernando debe tener algo de responsabilidad… no podemos echr siempre la culpa a Franco de todo…
Yo lo digo medio en broma, pero lo digo, cuando nos gobiernen los sres. tecnócratas de Bruselas, me da que esto que pasa en Andalucía lo van a reformar, no va a parecer la misma… no se le va a parecer en nada, mejor dicho…

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 3:00 PM

Por cierto, no puedo evitar relacionarlos:
-Sale un dato de paro semanal en los EUA bastante malo y al momento leo:
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha viajado a Estados Unidos para explicar a los inversores de aquel país la estrategia de deuda del Tesoro público español para este año y los planes para consolidar las cuentas públicas.
Campa mantendrá múltiples encuentros con diversos inversores durante la jornada de hoy en Nueva York y la de mañana en Boston.

Espero no sea contagioso lo del paro…

responder
i 18 febrero 2010 - 3:01 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Ejecutivo prepara una nueva Ley de Economía Social que ordene el marco normativo específico de este sector, integrado mayoritariamente por cooperativas, y con un modelo de empresas que son decisivas para crear empleo. Así lo dijo ante más de 600 asistentes en el debate sobre Economía Social, Empresas comprometidas con el empleo, competitivas y sostenibles, organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), y a la que asisten los ministros de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez

responder
b 18 febrero 2010 - 3:01 PM

El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Blas Calzada ha advertido hoy de que los mercados financieros están empezando a mostrar debilidad ya que el exceso de deuda pública emitida por los Estados está creando una burbuja. Nunca ha habido tanta deuda en el mercado

responder
Polémica 18 febrero 2010 - 3:03 PM

El inversor George Soros dobló su apuesta por el oro durante 2009, algo que resulta curioso cuando en el último foro de Davos comentó a los medios que el entorno de bajos tipos de interés creaba las condiciones para la creación de burbujas y que el metal precioso era “el último activo en burbuja”.
Es decir, Soros estuvo invirtiendo en oro mientras veía que existía una burbuja, señala The Wall Street Journal.

responder
i 18 febrero 2010 - 3:06 PM

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves de manera definitiva el proyecto de Ley por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español dos directivas comunitarias relativas al IVA, Impuestos Especiales e Impuesto sobre la Renta de No residentes. La aprobación tiene lugar tras aceptar varias enmiendas introducidas por el Senado que, entro otras medidas, contemplan que las aerolíneas españolas estarán exentas del pago del IVA en el alquiler de aviones para vuelos internacionales.

responder
rcalber 18 febrero 2010 - 3:13 PM

# 177, fyahball

Si, por supuesto, pero eso creo que ocurre en toda España.

Yo soy el primero que está en contra de las subvenciones y de los fondos de cohesión cuando no se usan para lo que debe usarse. Y como tomas este ejemplo te comentaré que en los años 80 Andalucia participaba en la Industria de España en un 18 % y eramos los subdesarrollados mientras que la industria estaba en Cataluña, Pais Vasco y bueno, Zaragoza por aquello del intermedio.

Hoy día, Andalucia aporta el 10% a la Industria Estatal, como me repito, siendo el 20% del territorio nacional y 8 millones de habitantes.

Yo no quiero fondos de cohesión, ni ayudas. Yo quiero la caña, la pesca ya la llevo yo a casa.

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 3:23 PM responder
kanijo 18 febrero 2010 - 3:29 PM

En nuestro país, el nivel cultural y educativo es más bien bajo, pero….
¿El nivel de escolarización de esos países emergentes?
Lo de siempre… la inmensa riqueza de un lugar para repartir entre 3 ó 4.

responder
fyahball 18 febrero 2010 - 3:36 PM

# 184, rcalber

+1
La verdad es que a mi se me ponen los pelos de punta, escuchando lo de Andaluces de Jaén ( igual que el escuchar “el bon cop de falç” dels segadors,  ) y amo aquella bendita tierra, si me quieres creer… pero desgraciadamente muchos de tus paisanos ni quieren pescar, ni quieren caña, ni nada de nada,… es cierto que esto es España,  incluso el caso de extremadura es aún peor si cabe, comparando datos objetivos, pero reconozcamos que el sindrome vuelva usted mañana, junto muchos otros síndromes made in spain, es particularmente visible y agudo allí; ya lo decía la concioncilla, si es que lo llevamos tatuado en la piel…

responder
kanijo 18 febrero 2010 - 3:42 PM

#172, hiptkdodeporvida
Tú ponlos en mi cartera de “reversión” y ya hablamos de resultados más adelante

responder
fyahball 18 febrero 2010 - 3:45 PM

Al loro con la fecha del texto que he linkao: el vuelva usted mañana de mi admirado Larra:

El Pobrecito Hablador, 14 de enero de 1833

y parece, mismamente, que fue escrito ayer… made in spain… tatuado en la piel… cien mil watios de sol alumbrándome cada día… lalala…. made in spain… que mejor garantía…

responder
Mrc 18 febrero 2010 - 3:53 PM

Colores, ¿el euribor mérito del gobierno?
 
No, hijo. Yo lo que digo es que es un alivio. Supongo que precisamente porque es lo único que no puede tocarnos este gobierno.

responder
Carlos Lopez 18 febrero 2010 - 4:04 PM

Un artículo que no nos pone muy bien:
Think Greece Is Scary? Now Get Ready For Spain

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 4:05 PM

# 193, Mrc
Mis oídos han escuchado decir a Pajín que el Euribor bajó gracias al gobierno….

responder
guiri 18 febrero 2010 - 4:06 PM

Feb. 18 (Bloomberg) — Investors are underestimating the risks facing Spains financial system and its banks, according to a report by Credit Suisse Group AG.
     Spain is likely to remain in recession over the next two years and we are concerned about the countrys lack of competitiveness and twin deficits, Santiago Lopez, an analyst at Credit Suisse in Madrid, said in the note today. Not only do we expect negative loan growth for two years in a row, but the housing market appears to be more than 30 percent overvalued, which might trigger markdowns going forward.
     Credit Suisse cut its 2010-2012 earnings estimates on all Spanish banks by an average of 11 percent, and lowered the price target on the industry by an average of 7 percent. Banco Santander SA is the only Spanish bank rated as outperform by the Zurich-based company.
     Spains worst recession in 60 years is spurring late payment of loans and stirring a debate over to what extent banks are accurately reporting the damage done to asset quality as they refinance loans and acquire real estate.
     Banks may be under-reporting bad loans by as much as 40 percent, Lopez said in the report.
     Spanish lenders and savings banks have acquired more than 30 billion euros ($41 billion) of real estate from developers over the past two years, Lopez said.

responder
Sandra M 18 febrero 2010 - 4:08 PM

# 152, k

Estimado k,

Ya que con el resto de las letras del abecedario eres un mero corta pega de noticias, sin entrar a comentarlas, que es lo que se agradecería en este foro/blog, me ha llamado la atencion tu aportación sobre la situacion de AENA, que de ser cierta, resulta escalofriante (te he votado positivo)

En todo caso he buscado la fuente de donde has sacado la información y aprovecho y pongo los enlaces

http://www.cope.es/economia/15-02-10–aena-contesta-controladores-aereos-cope-es-138096-1

http://www.aviaciondigitalglobal.com/Debates.asp?NotId=12321

http://www.miguelpavon.com/?p=718

responder
ANTÓNIMO 18 febrero 2010 - 4:18 PM

196

Hombre, leí un par de lineas, y creo recordar que ponía algo de que la constructora San José era de Pepiño, y ahi ya he parado.
No se que fuentes son, pero no parecen muy rigurosas.

responder
b 18 febrero 2010 - 4:22 PM

“Es un escándalo si resultara que los mismos bancos que
nos llevaron al borde del abismo ayudaron a falsificar las
estadísticas”, dijo Merkel en un discurso anoche en el norte de
Alemania, sin nombrar a Goldman Sachs. Grecia “falsificó
estadísticas durante años”.

responder
Emilio 18 febrero 2010 - 4:22 PM

#196 Sandra M
Ahora mismo lo acabo de ller e iba a contestar preguntando si eso era cierto. Desde lego, escalofriante se queda corto….

SER, dónde estás? Ah no, que tú solo colocas propaganda gubernamental…no comentas nada…

responder
Maño H20 18 febrero 2010 - 4:26 PM

Rcalber, Fyah
 
En serio que nunca he sido capaz de entender ese concepto de “deuda histórica”. No es broma, eh, hablo totalmente en serio.
Supongo que será cierto y tendrá fundamentos jurídicos, económicos, históricos, o lo que sea. Pero los desconozco y si me podéis explicar como es el tema, os quedaré muy agradecido.
 
Porque llevo años oyendo hablar de deudas históricas con las CCAA, con los sindicatos, con los legionarios de la boina marrón, con……y además en unas cuantías escalofriantes. Miles de millones.
 
Y de verdad que estaría encantado de saber los motivos, para estudiar la posibilidad de reclamar a Roma por el agravio de lo que invirtieron en Egipto en detrimento de Hispania, o a Napoleón por destinar mas fondos al frente Ruso, o a la reina de Inglaterra por los saqueos a los galeones españoles….
Ah, bueno, y por saber (aquí es donde se acelera el dedo hacia el botón rojo) si mi estimado Joaquín Costa (bueno, sus herederos) tiene algo que reclamar por los regadíos que pedía hace ya unos cuantos años.
 
Lo digo porque si hay fundamento jurídico y aun no han retirado de la carrera judicial a Garzón, puede que le interese iniciar unos pleitos del copetín con medio mundo. Por aquello de la justicia universal que tanto esgrime.
 
Un saludo a ambos.
 
PD.- Rcalber: La industria en Zaragoza porque está en medio…. ¿mande? ¿qué industria?

responder
kanijo 18 febrero 2010 - 4:27 PM

#17, liberal
En relación a lo que propone  el presidente de la CECA y el “eterno vividor de la Zarzuela”; que en palabras de una tal Cospedal y una tal De la Vega, no pintan un carajo en un asunto social de este calibre.
¿Por qué no se rebajan ellos las prebendas de las cuales disponen? (Para empezar y dar ejemplo).
Y con ésto no doy mi beneplácito a los políticos para que actuen como lo hacen

responder
b 18 febrero 2010 - 4:29 PM

EE.UU.: Obama si el déficit sigue creciendo, dañará a la economía

responder
fyahball 18 febrero 2010 - 4:33 PM

Si te sirve de algo a mi tb me ha sonado raro eso de la deuda histórica, lo que pasa es que tratando de rcalber sé que habla con propiedad… y tb lo de la industria de Zaragoza… eso sí, mejor que lo de los las deudas históricas, quede entre nosotros, porque como se enteren en iberoamerica…

p.s. agradecerte tus respuestas del otro día y disculpa que no pudiera responder

responder
jaun 18 febrero 2010 - 4:36 PM

# 147, jaun

18 de Febrero de 2010, a las 12:41

# 136, Juventud
Esa noticia tiene unos cuantos meses la verdad… no entiendo como ABC la da ahora, es como si dicen hoy que Lehman ha quebrado….
—————-
Disculpa juventud, me he colado, ha sido una nueva release de documentos.
mas info aquí http://ufos.nationalarchives.gov.uk/
 

responder
purgante 18 febrero 2010 - 4:38 PM

# 194, Carlos Lopez
A mi me dan mas miedo las fotos con las que acompañan los articulos de España que los articulos en si.
Para el que tenga curiosidad:
http://www.businessinsider.com/no-wonder-spain-is-such-a-financial-disaster-nobody-pays-taxes-there-either-2010-2
http://www.businessinsider.com/forget-greece-with-nearly-19-unemployment-spain-should-have-you-freaking-out-2010-2
Sin nada más, emplazo a Droblo para que en su articulo del lunes sobre la Gran Bretaña nos ilustre con representativas fotos de inglesicos rojos con chanclas y calcetines, hooligans borrachos y demás.

responder
y esto es todo 18 febrero 2010 - 4:41 PM

Mrc, te la dedico:

“Adicae demandará a 19 entidades por cláusulas “abusivas” de suelo
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) presentará mañana en los juzgados de instrucción de Madrid una demanda contra 19 entidades financieras españolas por considerar abusivas las clásulas que impiden a los clientes de hipotecas beneficiarse de rebajas de tipos de interés. ”

Las cañas reales y fresquitas, nada de virtuales que conste.

responder
y esto es todo 18 febrero 2010 - 4:44 PM

Esta la dedico para fyahball o para ICG que le queda más cerca.

Sharp plantea un ERE temporal de un año para toda la plantilla de Sant Cugat
La dirección de la fábrica de Sharp en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha anunciado hoy al comité de empresa su intención de presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a los cerca de 500 trabajadores de la planta durante un año, hasta marzo de 2011.

Menos mal que se acaba la crisis y los pisos en Sant Cugat eran de los “baraticos” je,je,je

Pero tranquilos no pasa nada, desde los 25 p’arriba toooosss prejubilaos, ya pondremos a trabajar a los niños que se desgastan y desaprovechan mucha energia en el colegio.

responder
y esto es todo 18 febrero 2010 - 4:45 PM

Esta para los PIGS de los ingleses

El endeudamiento del Estado británico crece a pesar de haber salido de la recesión
“El estado de las finanzas públicas británicas siguió deteriorándose en enero, pese a que la economía salió oficialmente de la recesión, según las cifras facilitadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Ésta ha informado de que el Estado se endeudó con 4.300 millones de libras (4.930 millones de euros) en enero, mes en el que la economía británica no había acudido al crédito desde que comenzó la estadística en 1993. “

responder
Emilio 18 febrero 2010 - 4:46 PM

#207 Purgante

Desde luego que el que inventó aquello de “los hijos de la Gran Bretaña”, se quedó corto. Esa foto de la playa con esos cuerpo esculturales y con más oro que Fort Knox, debe ser de cuando Verano Azul fue rodada. Si no es así…sin palabras. Apoyo tu moción. Droblo, a ver que fotos pones para el lunes. Rebusco alguna de entre mis correos y te la mando? XD

responder
Juanma 18 febrero 2010 - 4:51 PM

Cautela con las comparaciones
Las cifras son idénticas, pero el contexto en el que se lleva a cabo su valoración  se ha modificado ligeramente. En efecto, poco de nuevo aportó el INE en la revisión de los números de Contabilidad Nacional del cuarto trimestre que publicó ayer, con respecto a las que divulgó la semana pasada y en relación a lo que estimó, todavía antes, el Banco de España. Ahora bien, entremedias, Eurostat dio a conocer los desempeños de todos los países de la zona del euro en idéntico
periodo y, quién lo niega, produce una cierta satisfacción ver cómo España, aun cuando todavía retrocede, lo hace mínimamente (una décima en escala intertrimestral); mientras, Alemania, pese a que dejó de caer antes del pasado verano, no ha quedado como España de milagro, pues su PIB se situó en punto muerto a finales de 2009. Con todo, conviene no precipitarse en las comparaciones. Lo que le ha ocurrido a la locomotora era ampliamente esperado por la infl uencia de un factor coyuntural como fue la desaparición de estímulos públicos del estilo de los que espolearon la compra de coches.
Por debajo de ese dopping, sin embargo, hay una demanda interna bien fundamentada que, si se cumple la previsión de ver el mercado laboral alemán
completamente estabilizado antes del verano, puede hacer que el consumo de los hogares teutones dé muchas sorpresas en 2010, pese a su proverbial gusto
por el ahorro. Además, en caso de que el empuje doméstico sea más débil de lo anhelado, queda la baza de las exportaciones. En España, el consumo se recupera, aunque a paso de tortuga (su avance fue de tres décimas, según el INE) y todavía siente en el cogote el aliento de su peor enemigo, el paro. Con el mercado laboral tan maltrecho como está, resulta atrevido asegurar que no habrá recaídas.

http://www.neg-ocio.com/

 

 

 

 

 

 

responder
Emilio 18 febrero 2010 - 5:06 PM

Venga, un ejemplo, Droblo:

http://biboz.net/humor/quemaduras.jpg

responder
Proserpina 18 febrero 2010 - 5:25 PM

# 210, y esto es todo
Están los de la pérfida Albión para dar lecciones a nadie. Yo creo que es una mera estrategia para,en su país desviar la atención de lo mal que les va.

responder
Aclarador 18 febrero 2010 - 5:27 PM

# 155, Quijote66

De hecho, yo lo he pensado muchas veces eso, que tal vez la solución sería hacer rodar algunas cabezas, literalmente.
Sin ir más lejos, yo no estoy muy a favor de lo que se hace en China, pero hay algún caso por ahí que me sorprendió y que (aunque esto es políticamente incorrecto decirlo), estoy a favor.

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=46914

No he encontrado otro enlace, pero recuerdo de cierta fábrica que arrojaba sus residuos a un río cuyas aguas abastecían a varias poblaciones con varios millones de habitantes, creando innumerables muertes y problemas de hueso en quienes las consumían. El dirigente de la fábrica cría malvas desde hace una temporada.

Me podéis tachar de lo que queráis, pero yo, a una persona que causa, con ánimo de lucro y/o con conocimiento de causa, la muerte de innumerables personas, lo mandaba directamente a la guillotina.

En mi país, con que los corruptos fueran a la cárcel, me conformaría. Y a ser posible, que antes les calienten un poco el hocico en el cuartelillo.

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 5:32 PM

207,213 como sois…yo ya no puedo cambiar nada que a Carlos ya se lo mandé pero de las fotos se encarga él, yo sólo me dedico a gráficos aburridos.

responder
Copero 18 febrero 2010 - 5:35 PM

# 215Aclarador


Pues entonces ya sabemos que hacer con Carrillo…

A tu pregunta de a qué me refiero con ¿quién gano?, me refiero obviamente al objeto de la encuesta de Carlos:¿Quién presentó mejores propuestas en el debate de ayer?” y dado que ZP no hizo ninguna, y Rajoy hizo un par de ellas, aunque muy light, declaré vencedor por incomparecencia a Rajoy…

Lo que me ha sorprendido es la distribución de votos en algunos foreros normalmente más valorados…sospecho que ha habido una invasión cibermilikis esta mañana, con el fin ya sabemos, de querer ganar en los foros lo que no se ganó en el debate y atenuar el golpe en la percepción pública. No es la primera vez que lo observo.

Un cordial saludo.

responder
demagocrata 18 febrero 2010 - 5:36 PM

No seré yo quien salga en defensa del gobierno, pero me gustaría hacer un comentario de  las medidas tomadas que se han convertido en protagonistas de la crítica que se realiza desde las corrientes diestras:
– Los 400 euros; una bajada de impuestos, si acaso chapucera y populista, pero cuya orientación erá dar un golpe de efecto en el consumo y en los riesgos deflactarios. Ese dinero fue directo a las personas que lo percibieron y no quedaron diluidas en un marasmo técnico de fiscalidad por lo que la gente podía percibir que eran un extra y que se podía gastar mas alegremente. Parece que no funcionó, pero a la medida le reconozco cierta intencionalidad práctica, no exenta de tendencionismo político.
– El plan E.  Un dinero que recibieron los Ayuntamientos para que lo empleasen en lo que consideraran oportuno. Quien mejor que ellos para saber que actuaciones eran prioritarias. Por lo tanto gran parte de la responsabilidad de que algunas obras fuesen futiles reside en los consistorios. Durante ese tiempo se emplearon personas rescatadas del paro y se mantuvieron puestos de trabajo que quizas de otro modo se hubieran extinguido. Tampoco hay que olvidar la industria auxiliar del sector. Por lo tanto, una medida  orientada a la creación y el mantenimiento del empleo en vez de subsidiar el desempleo de aquellas personas concursantes. Evidentemente una medida de corto recorrido y pretenciosamente efectista (obligatorio colocar unos carteles que en ocasiones eran una de las partidas principales del montante de la obra).
No quisiera  que parezca una defensa de estas medidas. Es más, yo soy muy crítico, pero me parece necesario tenerlo en cuenta para hacer una crítica objetiva y mesurada.
Un saludo a todos.

responder
Proserpina 18 febrero 2010 - 5:39 PM

# 217, Copero
Copero XD no vea usted conspiraciones por todas partes. ¿Cómo sabían que Carlos iba a poner esa encuesta? ahhh con el “pásalo”
Mira de los que escribimos habitualmente si estamos 50/50 pero de los que sólo leen y no escriben es difícil conocer sus inclinaciones
Otra cosa si lo de Rajoy fue victoria no sé por qué me viene a la mente un tal Pirro

responder
oreidubic 18 febrero 2010 - 5:39 PM

¿La casa 4 años de sueldo?… ¿Bruto o neto?…. porque si es bruto he comprado barato porque me habría podido estirar un año más…. si es neto voy bien…..

Quiero montar una imprrotación de guillotinas  de China… como adornos de jardín (como los típicos enanitos)….. guillotinas con un lema…. “aquí vive un contribuyente”…. para poner en el jardín….. y un modelo más pequeñito para terrazas….. ¿alguien la compraría a unos  49€?…. y otra guillotina para colgar en el retrovisor (más pequeña obviamente….)… a 4’95€ PVP…..
Hoy he oido una pàgina de facebook brutal… ” Si un guardia civil me dice “¡papeles!” y yo digo “tijeras”…. ¿gano yo?…”
 

responder
Sergio20d 18 febrero 2010 - 5:42 PM

¿Cuantas democracias reales hay en esa lista?

responder
Copero 18 febrero 2010 - 5:44 PM

# 218demagocrata


Por definición el Plan E no podía haber ido en la vida a actuaciones importantes o prioritarias. Esas actuaciones se llevan a cabo en períodos de varios años, deben estar proyectadas, presupuestadas y sus partidas asignadas en los PGE. Esos PGE se hicieron y se firmaron en septiembre, entrando en vigor en enero del año pasado. Así, se llegó a mayo, previo a las europeas, y había que buscar una manera rápida de vender brotes verdes, y como no podían hacer algo importante, ya que no estaba presupuestado, buscaron la trampa: tirar de deuda para actuaciones que no sobrepasen la fecha del 31 de diciembre.
Por tanto, una obra o actuación que tenga que presupuestarse y ejecutarse en 6 meses escasos no puede ser significativa ni importante, limitándose a lo que hemos visto: cambiar aceras, blanquear fachadas y construir pistas de skate en pueblos de 300 habitantes con media de edad superior a 70 años.

Y lo de los 400 € no es una bajada de impuestos, es una disminución en las retenciones…el que se desgravase por vivienda le haría mucha gracia ver como podía desgravarse 400 € menos, o ver cómo le salía a pagar o devolver 400 € menos…

Es más el juego de los trileros…te enseño una bolita, y la quito de un cubilete para echarlo a otro.

Pero más grave es lo que viene:

LA AEAT INSTA A INCREMENTAR UN 15% LOS OBJETIVOS

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/18/economia/1266504412.html

A eso hay que sumarle que la Policía y la GC tienen órdenes de ingresar un 50% más por multas este año…

No se le llamarán subidas de impuestos, pero sh, sh, que vienen que vienen, shh, shh, que vienen que vienen…

Un cordial saludo.

responder
Copero 18 febrero 2010 - 5:49 PM

# 219Proserpina

Naaaaa, al lado de lo de AENA, esa sí que es buena…
Y me recriminas a mí por avisar de cibermilikis?
Cachondeo aparte, si no es porque este Gobierno me la ha jugado centenares de veces, me hace ser paranoico…y lo peor de todo es que así sueles acertar casi siempre!!!.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 18 febrero 2010 - 5:51 PM

Un avión colisiona con un edificio en Texas

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 5:52 PM

Un avión pequeño monomotor se estrella contra un edificio en Austin, Texas, causa incendio en dos o tres pisos del inmueble, según la cadena de noticias CNN
se dice que en el edificio hay oficinas del FBI…

responder
Emilio 18 febrero 2010 - 5:52 PM

Además de lo que ha dicho Copero, el Plan-E ha servido para ayudar a amigos de los ay-untamientos por no decir que te obligaban a firmar que valia tanto una obra, y luego, o bien hacías algo más gratis para devolver el “favor” de la adjudicación, o les dabas bajo manga parte de la pasta sobrante de la supravaloración de la obra.
Además lo de crear empleo…2 empresas que conozco que han hecho algo del plan-E, no emplearon a nadie…

responder
aedru 18 febrero 2010 - 5:52 PM

Buscan conscientemente devaluar la moneda vía inflación para deshacerse de la pesada carga de la deuda. Lo consigan o no, y más allá de que se trata de una salida inmoral e injusta –incumplir sus compromisos–, lo realmente grave es que una política inflacionaria e, incluso, hiperinflacionaria, se traduce en un drástico empobrecimiento de la sociedad en su conjunto. El Gobierno impone la miseria a los ciudadanos responsables –ahorradores y precavidos– con el fin de salvar a los morosos: empresas en quiebra y la propia Administración. http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

responder
Copero 18 febrero 2010 - 5:56 PM

# 226Emilio

Pues si te cuento otra de mi capital:

Han reformado una especie de parque que había 100% empedrado, 6 meses de 4 cuadrillas con máquinas (palas, excavadoras, apisonadoras)…para quitar ese parque y poner otro exactamente igual, pero con piedras nuevas onix en lugar de grises, y 4 grandes piedras en medio que supongo serán una especies de bancos fashion para sentarse.

Quitando los bancos y el color, sería difícil encontrar las 7 diferencias.

Un cordial saludo.

responder
Asiduo 18 febrero 2010 - 6:14 PM

#96
Lo que el pueblo español debería de exigir (y conseguir) es que se pase de una cleptocracia a una democracia.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 18 febrero 2010 - 6:16 PM

# 218demagocrata
Los 400 euros fueron un derroche innecesario que además fue la prueba de que pudiendo aprender no se aprende ya que algo similar hizo Bush y fracasó en los EUA, así que no entiendo cómo se les ocurrió que aquí iba a triunfar.

El Plan E fue una medida ineficaz, la peor probablemente de todas las decisiones económicas que este gobierno tomó en esta crisis, gastar dinero cuando más se necesita en gastos innecesarios, como dije una vez es como el que se gasta dinero en pintura para la casa cuando tiene problemas para pagar la hipoteca. Si hubieran sido grandes obras públicas todavía pero lo que se hizo fue un desastre que además estamos viendo ahora en los miles de parados nuevos que hay que han acabado contrato.

Eso sí, en una cosa te doy la razón, hay muchos gobiernos en España, muchas administraciones municipales y autonómicas que no están gobernadas por ZP ni por el PSOE y que tampoco se han comportado bien.

responder
CARPANTA 18 febrero 2010 - 6:21 PM

# 221, Sergio20d
¿Cuantas democracias reales hay en esa lista?
———-
 
¿Cuántas democracias reales hay en esa lista… y fuera de esa lista?

responder
y esto es todo 18 febrero 2010 - 6:35 PM

Copero, Droblo lo del Plan E fue una chapuza, una infraestructura ha de servir para crear riqueza,  mejorar productividad o obtener un bien social.

Los dos primeros no los acogia y el 3º pues bien, vale, en algunos casos se puede decir que si, pero en la mayoria NO ERAN NI NECESARIOS NI MUCHO MENOS URGENTES.

Dicho esto, Copero, yo en esta encuesta tampoco he votado, porque esta claro que ninguno de los dos ha ganado pero que TODOS hemos perdido.

El tiempo va pasando y como le recordo ayer el director de El Mundo a Rajoy, si va a heredar España lo mejor es ponerse ya a cuidar la herencia. Es que asumiendo que el PP va a ganar las elecciones, puede que si empeora la cosa tengan que anticiparse ¿no es mejor empezar hoy en dia a poner las primeras bases para salir de la crisis?

a mi la sensación que me da es que NO TIENE NI PUÑE.TERA IDEA de lo que piensa hacer o va a intentar repetir las mismas politicas que Aznar, lo cual es CASI PEOR, ya que no olvidemos:

– mucho de lo que se puede privatizar en este pais ya se privatizó (no creo que nunca privatizen la televisión pública, les va muy bien a los que amnda que sea pública)

– El efecto entrada Europa ya se ha pasado, las ayudas van a dejar ed entrar.

-El crédito barato permitio un enorme crecimiento, ahora es que ni barato ni caro

– La construcción residencial gracias a los “jubilados” alemanes e ingleses tuvo un tirón espectacular

Hay más, pero solo pongo una para acabar  Y MUY IMPORTANTE:

La entrada al euro OBLIGO a blanquear muchisimo dinero “negro” creando una enorme liquidez, gran parte de la cual se movio dentro del mercado inmobiliario.

Por eso, viendo como ha acabado todo y el camino que se siguió espero “nuevas” propuestas, por ahora me sigo fijando en lo “bien” que le va a la mayoria de CCAA donde manda el PP, porque si eso un dia hablamos de Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

saludos cordiales,

digo

veo dolor, mucho dolor,

joooeee ni una, veamos ahora,

y el último que apague la luz

responder
Copero 18 febrero 2010 - 6:47 PM

# 231y esto es todo


La solución la conocemos todos…Ración doble de medicina amarga. Pero quién se va a suicidar con esas dosis de barbitúricos. De ahí que el PSOE está tan interesado en el Pacto…para arrastrar al PP en su caída y ver si hay suerte.

Lo que sí quedó claro es que hacen falta elecciones anticipadas ya, ya que a unos meses de las catalanas y 1 de las municipales (y 2 de las generales), es mucha medicina a digerir en tan poco tiempo.

Un cordial saludo.

responder
ANTÓNIMO 18 febrero 2010 - 6:54 PM

Por cierto, ¿que queda por privatizar?
Renfe
Aena
Loterias
Correos
TVE
No se me ocurren más. En todo caso, teniendo en cuenta el endeudamiento de algunas, no se que negocio sería…

responder
Observador 18 febrero 2010 - 8:13 PM

# 94, Proserpina

Bartleby era eficiente en lo que emprendía, sólo que únicamente llevaba a cabo las tareas que le apetecían

responder
Carlos Leiro 18 febrero 2010 - 9:50 PM

Recuerdo, era relativamente pequeño, que un acuerdo concluía con un apretón de manos, la palabra dada era palabra cumplida, y que era así sin mas, y era realmente palabra cumplida, y si era necesario se terminaba con las manos sudadas y hasta sangradas de labor para cumplir lo pactado.
Por supuesto siempre había excepciones y seguro que eran más que lo que uno pone en juego. Solemos caer en la idealización de todo lo que se aleja, ya sea en el tiempo y en el espacio, en el amor y en los negocios.
Recuerdo de chico ir al almacenero y que se anotara en una libreta el apellido de la familia para que se sumara a la deuda que se pagaría a principios del mes entrante. Y no existía, ni se le hubiese ocurrido, el cobro de ningún interés ( no me imagino al almacenero con papel y lápiz calculando la cuenta teniendo en cuenta el Euribor jajaja), quizás no había inflación y era mas fácil, quizás si, no lo recuerdo.
 Recuerdo cuando era chico que en la verdulería te regalaban lo que aquí se llamaba verdurita ( la verdura que se usaba para hacer el caldo), hoy hasta la sopa ha desaparecido en Buenos Aires.
Recuerdo que para que te echaran de un trabajo tenías que haberte mandado una macana de aquellas. Recuerdo que ser Maestro o Gerente de un Banco era un orgullo familiar y un honor. No existían dólares, euros, bolsas, riesgos países, defaults, etc
Recuerdo cuando salía a la venta un nuevo modelo de automovil, Renault, Peugeot, Chevrolet, Ford, era todo un festival. Ahora salen autos todos los días y uno ya ni sabe si es nuevo o viejo ( viejo hablo de tres meses atrás)
Todas estas cosas las viví, especialmente aquello de CONFIAR en el otro.
Es cierto, que hace no tanto existieron los Nazis, las guerras mundiales, los gobiernos militares, que tanto mal hicieron a la Argentina, no hablare de España, no me corresponde.
¿Y que ha pasado? Mejor dicho ¿Que nos ha pasado?
Parece que un tren a toda velocidad. O es que éramos chicos y no veíamos lo malo.
Hoy todo parece que debe ser terminado ayer. Que es necesario tener ese superordenador que salió hace media hora, sea como sea. Que los tiempos se han achicado. Cuando leo los post de este blog me imagino a mis abuelos, sería como hablar en chino estas palabras.
¿Éramos menos habitantes en el mundo? ¿Nos enterábamos menos de lo que pasaba en el resto del universo?
¿La ciudad inventó el egoísmo? ¿El egoísmo inventó la ciudad?
¿Es esta una acumulación de palabras nostálgicas?
O es la pregunta de alguien que creció con ciertos valores ( no importa el signo de los mismos) y se da cuenta que esos valores cambiaron casi como un flash hacia otros diferentes.
¿Que es esto? ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Tenemos más para tener menos? ¿Tenemos más para sentirnos mejor? ¿Utilizan nuestras debilidades para que necesitemos tener mas?
¿Importaba antes que marca de zapatillas deportivas usabas? Quizás que clase de sombrero utilizabas.
¿ es tan importante hoy tener un coche que nos de entidad y que no sea un medio para ir de un lado a otro?
¿Tenemos miedo de quedar fuera del camino? ¿Y que camino es ese? ¿A donde lleva?
Nos paramos un segundo y nos preguntamos en nuestra mas intima parte de nuestras almas ¿Que estamos haciendo?
¿Tanto mejor es una play Station que un atardecer o un paseo con un perro?
¿Es tanto mejor tener el ultimo modelo de los teléfonos móviles y pasar por al lado del vecino tan ocupados que ni lo saludamos?
Seguramente estas pregunta poco importen, lo que se es que estamos aquí y ahora y hemos cambiado demasiado rápido, y las historias que pueden contar los abuelos son cosa vieja
Y como decía Serrat en Pueblo Blanco:
Y me pregunto paque nace la gente si nacer o morir es indiferente

responder
Capitán Walker 19 febrero 2010 - 4:17 PM

Por cierto, ¿Quien sería Sauron en todo este embrollo?
P.D. Dejadme entrar en veteranos de una vez…

responder

Deja un comentario