Euribor hoy: -0,049%
 Media mes: -0,026%

Prima de riesgo: 141,9
IBEX35: 7.835,00 (2,48%)

Mercados emergentes.

Aunque a simple vista el Anillo Único parecía un anillo normal de oro, era inmune a toda forma de destrucción, a excepción de los fuegos del Orodruin, el volcán situado en la tierra de Mordor, donde fue forjado por Sauron. Era posible identificarlo sometiéndolo a un calor intenso, ya que de ésta forma aparecía una inscripción en la Lengua Negra de Mordor, escrita tanto en la cara interna como externa del Anillo, y que simboliza su poder de control sobre los demás Anillos de Poder.

Hoy hablaremos de otro anillo todavía más aterrador que el de la trología de Tolkien, nos referimos al “anillo de fuego” que es como lo denominó Bill Gross, primo lejano de Gandalf y gestor del mayor fondos de bonos del mundo. Este perverso anillo ha sido descrito recientemente en la misiva que mensualmente escribe a sus socios y muestra un mapa con los países a evitar, veamos que nos cuenta:

Los países es las zonas rojas son los que tienen el potencial de que la deuda pública exceda el 90% del PIB en unos tiempos, lo que ralentizaría el PIB en un 1%.Las zonas amarillas y verdes son las que se consideran como más conservadores y potencialmente más solvente,

Trás ver este mapa con las zonas peligrosas de la tierra media, lo cierto es que a parte de para asustarme, para poco me sirve. Casi prefiero que me digan en que países tengo que invertir en vez de los que tengo que evitar, así que como esa información no me la da el bueno de Bill tendre que tirar de mi agenda de magos financieros y consultar a Mark Mobius, otro Hobbit con el don de invertir donde debe y gerente de Templeton Emerging Markets Investment Trust, que el año pasado duplicó el dinero de los inversores gracias a que su bola de cristal le indicó invertir en ciertos países emergentes. ¿Cuál ofrece las perspectivas más atractivas?. Veamos cuáles son las recomendaciones a seguir del Dr. Mobius sobre diez mercados emergentes.

1) Brasil
«Ha pasado por una transformación increíble bajo la presidencia de Lula. El sector de recursos es muy importante y también tiene un sector de consumo muy activo. Muchos bancos también son una opción interesante en este momento.»

2) China
«Es la mayor economía de crecimiento más rápido del mundo, y gracias al enorme aumento de la renta per capita está alimentando la demanda de bienes de consumo tales como los automóviles.»

3) India

«Es la segunda mayor economía de más rápido crecimiento. La India es uno de los productores de materias primas más importantes, en particular, de minerales como el mineral ferroso. Su formada mano de obra es un punto adicional y han contribuido a crear muchas de las empresas de consultoría de programas informáticos. »

4) Tailandia«El país se ha visto perjudicado por problemas de índole política pero ahora está presenciando una revolución de los consumidores. El sistema bancario es maduro para empezar a crecer y cuenta con depósitos de petróleo y gas en el golfo de Siam.»

5) Rusia
«Rusia dispone de inmensos recursos naturales, incluyendo petróleo y gas, pero también níquel y paladio, que son muy demandados. Los rusos también poseen capacidades tecnológicas significativas gracias a su sistema educativo.»

6) Turquía
«Ha sido mi favorita durante algún tiempo. Me gusta el espíritu emprendedor de su gente y hemos invertido en bancos y minoristas petroleros allí.»

7) Corea del Sur
«Se acaba de recuperar de una caída y está empezando a resurgir de nuevo. Nos gustan los sectores de la construcción y la energía.»

8) Indonesia
«Con 237 millones de habitantes, Indonesia tiene una población mayor que Rusia o Brasil. Es un enorme mercado potencial consumidor en el que nos encantaría entrar.»

9) Sudáfrica
«Tiene muchos problemas pero también algunas compañías muy atractivas, como Anglo American, una empresa minera. Sudáfrica permite obtener exposición al sector minero.»

10) Singapur
«Es un país atractivo para hacer negocios y tiene una empresa que nos gusta especialmente: Dairy Farms South Asia, que ha pasado de ser una explotación agrícola a ser un minorista y productor de alimentos en el sur de Asia.»

Como véis, algo está cambiando en la economía mundial. Los grandes inversores aconsejan vender Europa y Japón mientras que recomiendan Brasil, China e India. ¿Cómo estaremos dentro de 10 años? ¿Qué peso tendrá en un futuro el Euro o el dólar? No olvidemos que entre los 3 primeros países recomendados suman más de 2.700 millones de habitantes, casi la mitad de la población mundial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (40 votos, media: 4,18 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 18 de febrero de 2010 con 238 comentarios.

238 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1112 » Mostrar todos

# 21, Droblo
18 de febrero de 2010, a las 8:45

La mejor defensa, el ataque

El presidente de la CECA se queja de la lentitud del Gobierno

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 22, Droblo
18 de febrero de 2010, a las 8:47

11, 16
Pues sí, la verdad es que ese resultado de la encuesta demuestra que se equivoca el que dice que aqúí se tira más de un lado que de otro…es un fiel reflejo de la sociedad española y de cómo vota.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 23, krollian
18 de febrero de 2010, a las 8:48

# 11, AntiObama
Con los antecedentes experimentados, ni Rajoy ni Zapatero me merecen respeto. Son mediocres. Y los suyo parece un campeonato por ver quien dice más tonterías.

¿No fueron el PP y el PSOE quienes fueron inlando la burbuja hasta el infinito? Pues eso.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 24, Enriquevagu
18 de febrero de 2010, a las 8:51

¿Por qué el artículo se llama “mercados emergentes”? Otras veces se referencia al tema del día, para luego sacar una conclusión económica. Igual estaría mejor “El anillo único”, “El Señor de los Anillos”, o algo así.
Vamos, no es por criticar, es que antes siempre era así, y molaba más: “A ver qué tiene que ver esto con la economía…” :)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 25, Anónimo
18 de febrero de 2010, a las 8:51

¿Cuánto ha caído realmente el precio de la vivienda?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 26, krollian
18 de febrero de 2010, a las 8:54

Lo que faltaba por oir. Que el PSOE es de izquierda. Obrero y español. El capital manda. EL país está endeudado yen la última década unos cuanros se han forrado. Yo nunca he visto que ciertos lujos se hayan asentado en la piel de toro. Señal de que hay cierta gente a la que le sobra el dinero.

¿Qué podemos decir a alguien que no conozca España si su mayor representante empresarial es un trilero? ¿O que tenemos infinidad de alcaldes y concejales salpicados, asi como sus partidos de escándalos financieros e inmobiliarios?

Vivir en la impunidad entre cobardes es lo que tiene. Cada uno a lo suyo. Justicia para ricos, justicia para pobres.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 27, PEPE CARRASCAL
18 de febrero de 2010, a las 8:56

14,SER
Lo que sois es de una secta,que hacen absolutamente todo lo que
pida el lider,porque de algún modo misterioso controla vuestra
mente.Con todas las cosas malas que ha hecho Zapatero personal-
mente,ya le habria dicho por donde meterse el carnet del partido.
Reconozco que ha hecho cosas buenas como el matrimonio homo-
sexual y la investigación de células madre.Yo reconozco las cosas
buenas de Zapa,¿Qué pensarias si no lo reconociera?.Pues que no
veo porque no quiero ver que es lo que os pasa.Esté la derecha o
esté la izquierda,si hacen algo malo,se sale a la calle a protestar,
pero como estais enfermos,aquí solo se sale cuando le interesa a
la internacional socialista.¿O es que a tí te gusta trabajar hasta los
67 años,ganar cada vez menos,pagar cada vez más impuestos para
sufragar su vida de marqueses despóticos y soberbios,etc….?
Si es así tal vez seas masoquista y te gusta que te maltraten.Yo
quiero mejorar mi calidad de vida y la de mi familia,que es a lo
que aspiramos todos y con Zapa vamos para atrás como los
cangrejos.Y te digo más: cuatro años más de Zapa y este pais se
va a parecer al panorama de la película recién estrenada The
road.Un páramo desierto de actividad económica seria,donde
nuestra principal preocupación será buscar comida en contene-
dores de basura de las casas de los políticos que serán los
únicos que vivan bien porque somos gilipollas.Por culpa de
gente como tú que les cree todas sus mentiras y que acepta
de buen grado sus decisiones insolidarias,crueles y de absoluto
despotismo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 28, Droblo
18 de febrero de 2010, a las 8:57

Curioso:

Los madrileños, los más mentirosos

En el resto de España, las bajas fingidas han disminuido el 28,72%

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 29, Ser
18 de febrero de 2010, a las 8:59

# 1, Anónimo
Montoro mintió, no es sólo  la banca española la que compra deuda pública, y no lo digo yo, lo dice Expansión
España coloca el 67% de una emisión de 5.000 millones entre extranjeros

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 30, Juanma
18 de febrero de 2010, a las 9:01

Buenos días a todos,
Dejo este, en mi opinión, esclarecedor artículo publicado ayer en ABC, sobre el peso del empleo público en Andalucía.
El que ahora piense que la Junta y su gobierno no son un cáncer para la sociedad es que está ciego o simplemente quiere estarlo.

MERCEDES BENÍTEZ. ABC SEVILLA

Actualizado Miércoles , 17-02-10 a las 15 : 06
Fue el propio José Antonio Griñán el que el pasado fin de semana tuvo que reconocer que hace falta «un apagón analógico» y que la Junta de Andalucía no puede soportar el coste de tanto funcionario. No dijo que sobrara personal pero de sus palabras se deduce que el presidente andaluz parece darse cuenta de que la administración autonómica es gigantesca y tiene intención de que no siga creciendo año tras año el número de funcionarios.
Y es que Andalucía no sólo es la comunidad autónoma con más población de España sino también la que tiene un mayor número de funcionarios con diferencia. Así en Andalucía hay más de 257.000 funcionarios entre los que trabajan en la administración general, el personal docente, los que dependen de sanidad y los que se ubican en Justicia. En Cataluña son 163.000. Así pues, según la Consejería de Justicia y Administración Pública (que tiene las competencias sobre los funcionarios) el personal de administración general suponen 52.677 trabajadores.
Los docentes
Después está el personal docentes no universitario que suma 99.860. Y a ellos hay que sumar los 96.047 funcionarios de las instituciones sanitarias.
En cuanto al personal de Justicia (la Junta de Andalucía tiene las competencias sobre funcionarios y edificios) hay 8.650 en los órganos judiciales andaluces aunque en esa categoría se incluyen tanto los funcionarios de carrera e interinos de vacantes como los refuerzos e interinos que cubren bajas o liberados sindicales.
De hecho, con un personal funcionario al que hay que sumarle interinos, laborales y demás contratados, la Junta de Andalucía es la primera empresa de la comunidad. No hay otra que le iguale en número de trabajadores.
La cifra supone también que si en Andalucía hay actualmente algo más de 2.800.000 personas ocupadas (es decir, que están activas y tienen empleo), los funcionarios suponen un 8,9 por ciento de los trabajadores andaluces.
Pero ¿cuanto le cuesta a las arcas públicas pagar los sueldos y mantener a esos trabajadores?. Según tiene consignados la consejería de Economía en sus presupuestos de este año, el coste de los funcionarios de la Junta de Andalucía suponen al año más de 10.000 millones de euros. Claro que de esa cifra, la consejería que dirige Carmen Martínez Aguayo, hace un desglose.
Así, por un lado está los funcionarios de la Junta de Andalucía (las quince consejerías) más el Parlamento, la Cámara de Cuentas, el Consejo Consultivo o el Audiovisual. Entre todos le suponen a la Administración un coste anual de 5.7000 millones de euros. Y, por otro, se encuentran los que trabajan en empresas y organismos públicos como el Instituto de Estadística, el de la Juventud, el de la Mujer, la Agencia del Agua, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y otros. Entre todos, según los presupuestos de Economía, supondrán este año un coste en personal de más de 4,440.000 millones de euros.
 

Medio millón
Los 257.000 de la Junta no son los únicos funcionarios que hay en Andalucía. A ellos hay que sumar los 92.408 que hay de la Administración estatal, los 130.415 que hay en los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares y los 19.917 que están en las universidades. En total suman 499.974 según las cifras del Registro Central de Personal del Gobierno central. Esa cifra también supone que Andalucía tiene el 18 por ciento de todos los funcionarios de España. Con estas cifras no es de extrañar que cada año se vaya reduciendo la oferta de empleo público en Andalucía. Este año se han convocado 545 plazas, en 2009 fueron 1.165, en 2007 fueron 3.434, en 2006 fueron 2.718…

 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 31, Chucky
18 de febrero de 2010, a las 9:04

# 8, Maño H20
Ya lo decía Napoleon (creo): Si quieres que algo se haga rápido, hazo tú. Si quieres que se eternice, nombra una comisión.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 32, Carlos Lopez
18 de febrero de 2010, a las 9:07

Acabo de añadir una encuesta de esas que creo sabemos el resultado de antemano…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 33, Anónimo
18 de febrero de 2010, a las 9:09

Que gentuza: 
Desarticulada una banda que “custodiaba” obras de viviendas por 1.800 euros al mes http://bit.ly/ahmlPt

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 34, b
18 de febrero de 2010, a las 9:10

Credit Suisse ha revisado a la baja los precios objetivos de todos los bancos españoles que cotizan en bolsa. Así el PO de Santander ha pasado a 12,50 euros frente a los 13,50 anteriores. BBVA vale ahora para CS 12,70 frente a los 13,50 euros. Para Popular fija el PO en 5,50 frente a los 6 euros anteriores, mientras que el de Banesto ha quedado en 7,75 euros, por debajo de los 8 euros anteriores. Bankinter ahora tiene el precio objetivo en 5 euros frente a los 5,25 y Pastor de los 3,5 a los 3,25 euros. Para la entidad catalana Banco Sabadell, CS ha rebajado el PO a 3,4 frente a 3,75 euros.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 35, colores
18 de febrero de 2010, a las 9:16

Un miembro del gobierno en una entrevista radiofónica………
La respuesta a su pregunta, requiere concreción, concretando porque la sociedad Española pide que concretemos una solución a la crisis, para eso hemos solicitado al congreso un reflexion sobre la creación de una comisión que ajuste los parámetros sobre las sinergias socioeconomicas que están derivando a solicitar el estudio de posibilidades de pactos entre partidos políticos……
No sigo…… los politicos en nuestro pais carecen de verguenza torera y su lenguaje denota lo poco que le importamos los ciudadanos……….las mentiras tienen mucho texto y dos años de depresión económica nos contemplan.

saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 36, ANTÓNIMO
18 de febrero de 2010, a las 9:20

5 Ignacio

“Hay desencanto con Lula y solo con pasear por la calle, se puede observar los contrastes miseria/riqueza ( niño harapiento tirado en el suelo, frente  hotel de lujo con coches carisimos aparcados en frente ).”

Claro, es que eso es lo que había antes, de hecho, lo que ha habido toda la historia de Brasil, ni siquiera Lula puede cambiar tanto en tan poco tiempo como lleva en el poder.
Cambiar un país de arriba abajo en unos pocos años  sólo está a al altura de  genios como Zp.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 37, Mrc
18 de febrero de 2010, a las 9:23

Abu, nuestra noticia de ayer no vende, y por eso nadie la comenta. Hoy la ha puesto SER pero de modo tan sesgado que caerá por sus negativos.
 
Yo hace más de un año que no oigo a nadie en este foro decir que vayan a subir los pisos. Aún así, algunos siguen con esa matraca de demotrarnos que no subirán.
 
También hace más de un año que el euribor baja y baja. Gracias a eso muchísimas familias no han ido a la quiebra, y un porcentaje muy alto de foreros vive más desahogadamente, puede permitirse afrontar una posible situación de paro con un poco más de garantía, puede quitarse deuda con un poco más de solvencia. También gracias a eso los afortunados cuyo trabajo peligra menos pueden consumir un poco más, y los parados pueden mantenerse un poco más a flote en el mes a mes. Aún así, muchos siguen con que un euribor bajo nada más es malo para el global de los foreros.
 
Abu, las noticias que pueden favorecer a los hipotecados nunca son comentadas, por dos motivos: No venden y no crean polémica para unos, no permiten seguir con su teoría de pepitos en pepitoria para otros.
 
Aún así yo insisto: A mí no me afecta de modo directo, no tengo suelo, no tengo clip, no tengo clausulas abusivas. Aparte, si los bancos se ven obligados a dejar de apretar a la gente a la que aprietan, posiblemente intenten apretarme a mí, por lo que egoístamente la noticia no me favorece. A pesar de ello, creo que esto es una buena noticia:
 
http://www.euribor.com.es/2010/02/17/el-supremo-anula-varias-clausulas-bancarias-en-tarjetas-e-hipotecas-por-considerarlas-abusivas/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 38, Soy pobre
18 de febrero de 2010, a las 9:23

# 8, Maño H20

me recuerda al capitulode los simpson en cuadno tienen un problema el puebolo, (creo que iba a ser destruido), dice el alcalde, crearemos una comisión de notables, y todos se van a casa contentos
“La encuesta de ayer son 1400 personas interesados en la economia y con ganas de aprender sobre este tema, estrapolable a 45 millones de españoles”

decirme que falta a la frase

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 39, Droblo
18 de febrero de 2010, a las 9:25

La credibilidad es muy importante porque todo el ssitema se basa en la confianza pero las cifras demuestran que dentro de la zona euro no hay a corto plazo ningún problema de solvencia para España ya que se encuentra en una situación que está en la media del resto de la €zona:

Déficits en la €zona y deudas 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 40, Luis
18 de febrero de 2010, a las 9:28

España es más pobre. ¿Cuánto? Pues en 2009 ha vuelto exactamente a niveles que no se conocían desde el año 2006. O lo que es lo mismo. El valor de los bienes y servicios producidos por este país -el llamado producto interior bruto a precios de mercado- se ha situado el año pasado en 1.051.151 millones de euros. Es decir, por debajo de los niveles logrados en 2007 y 2008. En el primer caso, se alcanzó una cifra equivalente a  1,052 billones de euros, mientras que en el segundo se superaron ligeramente los 1,088 billones. El registro de 2009 sólo es superior a los 984.284 millones de euros generados en 2005.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1112 » Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies