Euribor hoy: -0,171%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 132,3
IBEX35: 9.964,90 (-2,85%)


Los 3 cerditos.

images8Recientemente ha salido el listado de las mayores empresas americanas publicado por la revista Forbes, siendo este año la más grande la petrolera Exxon Mobil. Desde 1955 la revista viene publicando cada año este selectivo ranking y éste ha sido el peor año en la historia, en cuanto a incremendo de beneficios, además 38 empresas de esa lista han desaparecido desde su último número. Curiosamente, en estos 55 años sólo ha sido coronado por 3 empresas: General Motors, Exxon Mobil y Wal-Mart. La suerte que ha seguido cada una de ellas en esta crisis ha sido muy distinta y como si se tratase del cuento de los tres cerditos, la casa de una de ellos está a punto de ser destruida por el lobo.

Conozcamos un poco más a estos 3 protagonistas para ver cómo de robusta es la casa sobre la que se asientan:

  • General Motors. El icono del sector automovilístico de América, con más de 300.000 empleos alrededor del mundo es también una de las mayores afectadas de la crisis que su sector está padeciendo desde el año pasado. La subida del precio de los combustibles provocó en los estadounidenses una percepción negativa en los automóviles de las tres grandes compañias americanas (General Motor, Ford y Chrysler) beneficiándose productos más económicos y ecológicos de Japón y Europa. Por otro lado (las tres grandes)  al ser empresas fuertemente sindicalizadas provocó que los sueldos de sus empleados fuesen bastante más alto que el de sus competidores japoneses situadas en suelo americano, no pudiendo luchar contra ellas en precio. La quiebra de GM es inminente y posiblemente uno de los problemas más impopulares con los que se tiene que enfrentar Obama. Ayer mismo, General Motors anunció que despedirá a 1.600 trabajadores en EEUU.
  • ExxonMobil. Gracias a los altos precios del petróleo que sufrimos el año pasado, Exxon Mobil consiguió en 2008 el mayor volumen de facturación entre las empresas estadounidenses, con 443 mil millones de dólares facturados por sus 82.000 empleados. La empresa es un descendiente directo de la compañía petrolífera que fundó Rockefeller y pese a lo mareante de sus cifras, sólamente produce el 3% del petróleo mundial, el resto está en manos de empresas estatales.
  • Wal-Mart. La cadena minorista con apenas presencia en Europa (sólo en inglaterra bajo la marca Asda) se trata de la compañía con más empleados del mundo (1.2 millones). La revista Forbes apunta a que si Wal-Mart tuviera su propia economía, sería la 30ª en el mundo, justo detrás de Arabia Saudita. 100 millones de americanos compran semanalmente en sus tiendas, lo que supone el 8% de las ventas minoristas del país. Como todo buen monstruo de los negocios que se precie, tiene incluso su propio documental crítico: “Wal-Mart: El alto costo de los precios bajos” en el cual se le acusa de la destrucción de comunidades locales al irrumpir con precios con los que se es imposible competir, mantener al grueso de sus empleados en empleos de tiempo parcial sin pago de horas extras y una activa política antisindical que involucra amenazas, despidos y equipos de respuesta rápida que viajan vía jet privado ante la amenaza de un movimiento sindical .

Por tanto, viendo los movimientos de la lista Forbes y conociendo un poco las empresas que permancecen, salen y entran uno puede comprender mejor los cambios que ocurren cada año en la economía. Vemos que el claro ganador del 2008 fue una empresa petrolera mientras que el perdedor es una empresa que nos hace consumir petróleo, lo cual puede ser en un futuro algo más que una simple anécdota. Por otro lado una de las causas de la inminente quiebra de GM son sus altos costes salariales debido a la fuerza de sus sindicatos algo en lo que la segunda compañía americana pone todos sus esfuerzos para que no ocurra mediante unas maniobras más que discutibles.

Con lo cual, volvemos al debate del papel de los sindicatos tanto a nivel mundial como a nivel local. ¿Hasta que punto debe tener fuerza los sindicatos en la empresa? ¿Modelo General Motors o modelo Wall Mart? ¿Puede la defensa de los trabajadores acabar con una empresa o puede la defensa del empresario acabar con los trabajadores? ¿Debería replantearse el papel de los sindicatos en el siglo que estamos?.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (120 votos, media: 4,44 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 22 de abril de 2009 con 255 comentarios.

255 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 201, Yo
22 de abril de 2009, a las 17:22

Caray!
El director financiero de Freddie Mac se suicida
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1186019/04/09/El-director-financiero-de-Freddie-Mac-se-suicida-medios.html

# 202, colores
22 de abril de 2009, a las 17:25

Los sindicatos españoles…no solo heredaron los edificios del sindicato vertical…ahora han heredado su organigrama político y el principio franquista de por los derechos de los trabajadores……pero sin los trabajadores…Sin los parados……con las subvenciones y la corrupción hasta la muerte o algún paraíso fiscal…………..
!!!!!!!viva el sociacismo y la visa oro!!!!!

# 203, Yo
22 de abril de 2009, a las 17:27

Unas gráficas muy buenas que comparan china con EEUU sin usar ni un número:

http://www.mint.com/blog/finance-core/china-vs-united-states-a-visual-comparison/

# 204, NADAL
22 de abril de 2009, a las 17:27

#195

mas rapido son los funcionarios que salen a la 1 y media de currar y a la 1 ya estan en casa comiendo

# 205, kinito
22 de abril de 2009, a las 17:28

#200
PEligroso el tema de la hucha, no? qué pasa con los que no pueden? con los discapacitados? con el que sufre un accidente por ejemplo al principio de su vida laboral y apenas pudo engordar su hucha? (y muchosotros ejemplos más)
EL sistema de pensiones y de seguridad social nació de las “cajas” en las que todos los trabajadores ponían una parte de su sueldo para las viudas de los obreros, los huérfanos, los enfermos…. que de otro modo quedaban en la más absoluta delas miserias…
NAdie quería nunca verse en la situación de requerir de ellas (puesto que ello implicaba que o bien tú o bien alguien muy cercano sufría una desgracia”) pero todos contribuían porque sabían que podría ser que les hiciera falta….
que con el tiempo y como todo, el sistema se haya corrompido, no creo que sea argumento para volver atrás en la civilización ni en los logros sociales…
EL tema a lo mejor es controlar más la corrupción (a todos los nivieles) y no tanto el volver a la ley del más fuerte (o más rico).

Saludos y suerte

# 206, plexus
22 de abril de 2009, a las 17:33

Comentando el tema de la hipoteca “a la americana” la verdad es que tal y como está la cosa no lo veo muy recomendable -y eso que para mi personalmente resultaría interesante- pq como se ha comentado anteriormente los bancos lo que harían sería detraer la concesión de préstamos hipotecarios y de entrada reducir la financiación, yo creo, al 60% con lo que aquí no se compraría una casa ni…, con el consecuente descalabro de las pocas promotoras que puedan subsistir… Ahora bien, en caso de que llegara a llevarse a cabo -cosa que dudo muchíiiiiiiiiiisimo pq aquí a los bancos JAMAS les ha perjudicado una Ley, véase quien paga las campañas electorales de PP, PSOE, IU, CIU, PNV, ERC, BNG, CC, etc..- no tendría carácter retroactivo en ninguna circunstancia, pq se estaría modificando un derecho real legalmente constituido -mediante inscripción registral-, y eso va a misa. Por otro lado, creo que los bancos también deberían “pagar” por los excesos cometidos en las tasaciones de las fincas, ya que repartían el dinerito alegremente ante la espectativa de alza de valor del bien, osea, inflaban las tasaciones, así que no me parecería mal un término medio, es decir, al que tenga amortizado un 20% o más del préstamo y quiera entregar su vivienda, que el banco se la coma con patatas.

# 207, Optimista
22 de abril de 2009, a las 17:33

Creo que a la gente se le deberia estimular para buscar trabajo, y me explico:

Hace cosa de 6 meses(cuando habia gente ciega) hablaba con una amiga de mi novia que recientemente habia perdido su empleo. Tenia derecho a 18meses de paro, ¿sabeis lo que dijo? “yo ahora a vivir la vida los proximos 12 meses y despues vere que hago”, me parecio lamentable.
Creo que se quiere cambiar la ley para que se contabilice en tu jubilación los ultimos 35 años y no los 15 de ahora, porque gente como esta personaje se van a dar una torta cuando tengan 65 que me voy a reir, y si, me voy a descojonar. Mientras tanto me jodere pensado en que pago a gentuza como esa mientras pobres paisanos de 50 años se matan a buscar trabajo sin encontrarlo y cobrando 500 euros de paro…que injusto es el mundo.
Creo que el paro deberia pagarse en porcentajes, 100% los tres primeros meses, 75% los tres siguientes y asi sucesivamente.
Creo que la gente se indigno cuando el PP pretendió que las personas que se negasen a trabajar en un puesto de trabajo a menos de 100 km de su casa dejasen de cobrar, ahora habria que ver quien se queja…

# 208, Mrc
22 de abril de 2009, a las 17:33

# 200 , Copero

No puedo estar de acuerdo contigo por lo que te han expresado ya antes. Yo creo que lo que hay que hacer es perseguir el fraude, no incentivar en nada a los caraduras, es decir, hacer el sistema lo más perfecto posible. Pero el sistema en sí creo que está bien pensado.

# 209, Anónimo
22 de abril de 2009, a las 17:46

# 208 , Mrc

Permíteme citar antes a Homer Simpson, muy aclamado por su elocuencia por estos foros:

” En teoría hasta el comunismo funciona…, en teoría”.

Controlar más el fraude significa muchísimos más funcionarios (y con este presidente, hasta algún Ministerio del fraude). Además, para poder segir a un tío, sin violar muchísimas leyes y algún que otro principio constitucional, necesitas la orden de un juez (y recuerda que lo que se persigue es una falta administrativa, no un delito), y que si dentro de 20 años tienes la desgracia de caer en el paro, ¿por qué tienes que cobrar lo mismo que el que lleva 6?. Con esta ley se incentiva que una vez tengas una mijita de tiempo en una empresa, busques que te echen (eso sí, con indemnización) y tirarte un par de añitos en el paro y con trabajillos en B, y es muy usual.

Es más, aquí en Córdoba, es un clásico recoger los espárragos dos meses, y el resto del año a vivir del subsidio, complementándolo con trabajos domésticos o alguna chapucilla (en B por supuesto). Es muyyyyyyyy habitual. Y ahora os hemos exportado a Chaves, con la misión de extender este modelo a toda España.

Comprendo que bajo tu punto de vista, que te tomas como referencia, creas que no es lo habitual, pero vente para acá unos mesecillos (no a la capital, sino a algún pueblo) y mira… quedarás flipada.

NOTA: Los coches más habituales en estos pueblos son el Audi A4 / A6 y el Mercedes Clase E (no sé por qué, pero no veo ningún Cayenne).

Un cordial saludo.

# 210, hptkdodeporvida
22 de abril de 2009, a las 17:50

tengo casi 41…curro desde los 16…cotizo desde los 18, no creo haber acumulado mas de 10 dias de baja ..como mi nick lo dice, hipotecado hasta los 67..(mi segundo piso, el primero se lo quedo mi ex, hasta que mi nene se independize..ahora tiene 5..imaginar)
como venga un “wantrapas”..y me diga que me tengo que jubilar a los 65 o mas..voy y la lio..asi de claro.
En mi empresa, hasta el año 92 se jubilaban a los 60 tacos..y con el 100%..hasta hace dos años…ha habido dos ERES..pero no por perdidas..no..mis compañeros no se lo han pensado y se “jubilaron” con 52 tacos..menos mal que tenemos un plan de jubilacion, desde que nos “tangaron” el jubilarnos a los 60 con el 100%..al menos, tendre unos ahorrillos..pero durante todos estos años ha sido demencial, la gente que se ha jubilado “joven”..auspiciado por los gobiernos..
el otro dia escuche intereconomia..(si..de verdad que lo eschuche solo aquel dia..pero a partir de ahora la pondre mucho mas) salia un “prenda” que decia que a ZP, no le importaban los parados..para nada..es mas..que seguro que pensaba que cuando hubiera elecciones asi tendria mas votos..
ZP no tiene la culpa de todo..estoy de acuerdo..pero la verdad que no sabe por donde tirar….

euribor down…
chatos de vino a 10 centimos…
Salud y Custodia Compartida

# 211, kinito
22 de abril de 2009, a las 17:52

A ver que sí… y más aún renta ser proxeneta, y traficante… o asesino a sueldo….
el tema es que estamos metidos de lleno en la cultura del pelotazo, a todos los niveles, insisto en coincidir con Mrc en que la solución la veo más en hacer el sistema más perfecto qu een quitar de un plumazo los logros sociales desde la edad media hasta hoy… con eso sólo conseguiríamos que los fuertes (o los ricos) pudieran seguir timando y desplumando al sistema mientras que el resto al hoyo (o al cortijo a limpiar, cosechar, y calentar la cama del señor-ito, cosa qeu por aquí también se sigue haciendo en según qué zonas, ignoro si el sr Chaves pretende implantarlo al resto de España o qué)

saludos

# 212, Mrc
22 de abril de 2009, a las 17:57

# 209 , Anónimo

Ese dicho en informática lo traducimos como: “En Power Point todo compila” ;)

Quitar los subsidios porque haya caraduras (esos de los pepinos, insisto) es como si extirpas los pulmones para curar una gripe.

# 213, jacobobo
22 de abril de 2009, a las 17:59

Muerto el perro, se acabó la rabia…, y el perro

# 214, Copero
22 de abril de 2009, a las 18:10

# 212 , Mrc

Primero, pedirte disculpas, pues el anónimo 209 soy yo.

Y al meollo:

No hablo de quitar subsidios, sólo en darlos de forma diferente, es decir, cada uno es responsable de su cosecha, y el que más coseche, sea el que más recoja. Imagínate que te tiras 25 años trabajando en esa empresa, y por circunstancias te despiden. Suponiendo que te retengan 200 € en concepto de paro todos los meses, te generaría un bote de 60.000 €, a gastar como tu quieras. Con eso tiras hasta que te jubiles con 65, cotizando como autónoma si quieres. Bajo el sistema actual, como máximo pillarías unos 36.000 € (la mitad).

Eso sí, el que esté buscando 6 años y despido, le restará unos 15.000 € de paro (no le llega ni a un año y ajustándose el cinturón).

Por qué vas a tener que pagarle tú su paro?

Antiguamente los autónomos tenían derecho a paro. Pero era tan habitual el fraude consistente en contratar a familiares e ir despidiéndolos para que cobrasen el paro, que acabaron por quitarlo.

Al igual, se haría con la SS.

Si no, lo que se fomenta es el fraude. Si se pude ganar lo mismo trabajando poco que trabajando mucho… Quién va a querer trabajar mucho?

Lo que no sabía era que el power point tenía la capacidad de compilación. Bueno, hoy me acostaré sabiendo otra cosa más ;) .

Un cordial saludo.

# 215, Remi
22 de abril de 2009, a las 18:13

Ayer, el tio de CIU propuso cambiar el color de los billetes de 500€ para invalidar los actuales y hacer aflojar todo el dinero.
Yo hace meses que pensaba que deberian cancelar los billetes de 500€, pero mi solucion iba a hacer subir el valor del billete de 200€.

Que os parece esa propuesta? A mi buenissima.

(aviso: no he leido la pagina 3-4)

# 216, koba
22 de abril de 2009, a las 18:14

# 31 , Anónimo

Qué demagogico y populista, anónimo (por qué siempre este tipo de exaltadores sociales se esconderán bajo anónimos aparentemente próximos a cualquier ciudadano?), con lo bien que habías empezado, yo soy español “detodalavida” y tengo que respetar crucifijos y medias lunas por no herir sensibilidades? No es más justo quitar todas y cada uno que profese en libertad en su casa?

P.D: Si ellos también cotizan siguen siendo extranjeros?

# 217, rcalber
22 de abril de 2009, a las 18:14

# 209 , Anónimo

Que bien, TODOS los miembros de una misma familia pueden acogerse al PER, será que Cordoba no esta dentro de Andalucia y por eso en Sevilla no puede hacerse.

Hay que perseguir a los defraudadores, no ir en contra de las ayudas. Es como decir que para acabar con el hambre en Africa lo mejor es no dar ayudas y dejar que se mueran de hambre. En teoria, cada vez habrá menos gente que pase hambre.

¿Que va a ser lo proximo? ¿Acabamos con las bajas laborales? ¿La prestacion por desempleo? ¿Las medicinas gratis para los jubilados y pensionistas?

# 218, bufalo_1973
22 de abril de 2009, a las 18:18

Para los que despotricáis sobre los sindicatos, un apunte: no hay sólo 2 sindicatos (UGT y CCOO). Hay más (unos 15 o así, creo recordar).

Lo interesante es que sólo hay 1 que no recibe “subvenciones” (engrasado diría yo) y suele dar mucha caña a las empresas grandes.

# 219, jacobobo
22 de abril de 2009, a las 18:20

#214 copero

Para eso no necesitas de la S.S.
Te creas un fondo propio (llamese cuenta ahorro, plan de pensiones, colchón, etc) y a correr.

# 220, Copero
22 de abril de 2009, a las 18:33

# 217 , rcalber

Las ayudas al tercer mundo son ayudas que pagan las clases bajas del primer mundo a las clases altas del tercer mundo. Curioso el ejemplo.

De Sevilla no hablo porque desconozco el caso, pero de seguro que conoces muchos casos parecidos. Es más, ocurre como en Fuenteovejuna… todo el mundo está metido en el ajo y nadie pía.

Hay una manera de acabar con el hambre en el tercer mundo, y se llama libre comercio, supresión de barreras arancelarias y eliminación de subvenciones a la exportación, y por supuesto cupos de importación, subvenciones a la exportación, cuotas de producción, etc. Con el valor tan bajo que tiene su mano de obra, se comerían hasta a los Chinos. Llevamos toda la vida dando ayudas a África, y siguen igual que estaban. Esa política no funciona. La cosa es si estaríamos dispuestos en Europa a eso: los recursos del planeta son aproximadamente los mismos, si unos suben…otros bajan.

Comprendo que pienses que para un jubilado es importante que le rebajen dos duros las medicinas, porque piensas que gana poco, y dos duros son dos duros, pero si ese pensionista se acogiese a un sistema capitalizado y hubiese estado toda su vida trabajando, tendría una pensión bastante más alta de la que tiene ahora, y entonces el problema sería otro. De todas maneras, con este supersistema supersocial garantizado de la ostia, estamos al borde de la quiebra, y como ese jubilado depende de los pocos jóvenes que ahora hay, y no de lo que ha estado trabajando toda su vida, seguramente le quede una mierda de pensión. No le dará ni para medicinas, pero oye, subvencionadas, aunque no llegue.

La prestación por desempleo la toqué antes, permíteme que me lo salte.

Y las bajas laborales. Con este fraude acabas en el momento en el que cada mes tengas que pasar por un tribunal médico. Anda que no hay bajas que acaban en altas el mes antes de que tenga que pasarlo, y están un año cobrando, porque tienen un médico amigo que se las firma.

Un cordial saludo.

# 221, Droblo
22 de abril de 2009, a las 18:34

El Wall Street Journal acaba de decir que GM no va a poder pagar sus deudas ya en junio…

# 222, Copero
22 de abril de 2009, a las 18:35

# 219 , jacobobo

Eso por supuesto ya lo hago. Pero desperdicio parte de mis recursos, que van a parar a estos profesionales de la subvención.

Un cordial saludo.

# 223, sin Nada-l
22 de abril de 2009, a las 18:40

#193 YO

Que yo sepa de los millones de hipotecas basura que se han firmado en ninguna, se ha obligado a firmar a nadie, ni les han puesto una pistola en la cabeza para que lo hagan.

Un rico lee y relee y se asesora 100 veces un contrato en el que va a acabar pagando 500.000€.
Un hipotecado chub-prime firma sin mirar tan alegremente pensando que ha hecho el negocio de su vida, con su inversión tochil.

“Se vende espacio para publicidad”

# 224, madricastaña
22 de abril de 2009, a las 18:43

El tema de hoy, el sindical, me interesa, pero quizas antes habría que manifestarse sobre las tres empresas americanas expuestas.La automovilística, castigada por su propia avaricia y falta de visión del mundo que viene. ¿Que situación tendría si hubiera invertido en proporcionarnos medios de transporte que no dependieran del petroleo? Pero claro, si son los mismos con distintos trajes.Tienen intereses en la industria petrolera. Por tanto castigados por manipular el mercado durante tantos años. ¡Ya empiezan a anunciarse vehículos asiaticos hibridos!
La segunda de la empresas es la petrolera.¡Ya caera! pero por ahora manipulará todo lo que pueda el mercado con su inmenso poder económico, impidiendo que prosperen fuentes de energía alternativas, mas ecologicas y baratas.¡Seguiremos quemando petroleo!
La tercera de las empresas tiene premio, porque ha supuesto un beneficio para los ciudadanos en general, ya que consideran que obtienen un beneficio inmediato por sus bajos precios.¡Lastima que se cargan el comercio tradicional! Contra los avances de los tiempos nadie puede ir.

# 225, madricastaña
22 de abril de 2009, a las 18:50

Respecto a los sindicatos, sin discutir el valor con que han contribuido a los avances sociales y democráticos de este pais, hay que manifestar que hoy ya no cumplen esa función y yo los veo de la siguiente manera:
Cada vez que hay elecciones sindicales vienen a las empresas a intentar conseguir el máximo de votos para disponer del mayor número posible de personas liberadas que agrandan el aparato del sindicato y que mas parecen multinacionales o una gran administración publica. De vez en cuando se manifiestan, pero eso si, siempre en horario laboral a las 15 h. todos en casa.

# 226, y esto es todo
22 de abril de 2009, a las 18:58

lo siento, ya se que me pongo pesado, pero es que realmente es alucinante lo del articulo del Sr. Galindo

Pego la ultima frase, porque HABRIA QUE INMORTALIZARLA PARA LA POSTERIDAD, CUANDO EN LAS UNIVERSIDADES SE EXPLIQUEN “LAS PARADOJAS DE LAS BURBUJAS”

“Entendemos que los bancos tampoco tienen que hacernos una competencia desleal. Viven de conceder crédito y no de vender pisos, y lo que no pueden hacer es dar mejores condiciones”, añadió antes de sentenciar: “Tenemos que hablar con ellos para encontrar marcos en los que todo el mundo se ajuste un poco”.

ja,ja,ja,ja,ja ¿y quien es el que dijó y se ha cumplido que antes de bajar los pisos se los daba a los bancos?
ja,ja,ja,ja,ja

Se pensaban que el salirse de las promociones dejando el marrón al banco no tendria consecuencias para ellos, y ya los tenemos otra vez llorando ¿cuestan de mantener los yates y los palacetes, verdad?

Algo habra que vender para poder seguir con vuestro ritmo de vida
¿verdad majetes?

Y ahora los bancos venden los pisos que vosotros les dejasteis y os quitan el mercado, ¿ya sabeis la frase de Mrc sobre los pepinos?

Os recuerdo que la mayoria de los pequeños promotores, que tienen hipotecas, AVALAN CON SUS PROPIEDADES, NO PUEDEN COMO TAMPOCO LOS PARTICULARES DARLES LAS LLAVES AL BANCO, eso solo lo han podido hacer las grandes promotoras.

Ahhh y si estoy quemado con esta gentuza, porque a parte de dejar las llaves al banco, han dejado a mas de una familia arruinada con los impagos.

y el ultimo que apague la luz

# 227, y esto es todo
22 de abril de 2009, a las 19:02

Por cierto Copero si sigues por aqui ¿por qué los liberales o neoliberales son los primeros en criticar el libre comercio cuando les van mal dadas?

Porqué lo de la venta de pisos es libre competencia y el llegar a acuerdos de precio creo recordar que vulnera este principio y que es totalmente ilegal.

# 228, Copero
22 de abril de 2009, a las 19:02

# 226 , y esto es todo

Si se quejan de que los bancos le hagan competencia desleal vendiendo pisos, que ellos hagan lo mismo: pueden “dar hipotecas”, o mejor dicho, como se ha hecho casi toda la vida de Dios: pueden hacer firmar al cliente una pila de letras y pasar a recogerlas periódicamente…

… pero es que claro, el riesgo de impago lo asumen ellos y no el banco.

Un cordial saludo.

# 229, y esto es todo
22 de abril de 2009, a las 19:05

228 copero, que rapidez,
justamente mis padres compraron el piso de esa manera, a base de pagar letras a la propiedad.

Pero se han acostumbrado a estar tranquilos y a recoger el dinero a paladas, y claro de esos vicios cuesta desprenderse….

# 230, Copero
22 de abril de 2009, a las 19:08

Yo critico el libre comercio!!!???. Eso es pepiño (y hasta al jefe de la patronal una vez se lo escuché, pero es que el jefe mendigaba unas ayudas para su business con aerolíneas argentinas y había que contentar al paganini).

Claro que es ilegal la concertación de precios, otra cosa es que en este país el Tribunal de Defensa de la Competencia sea un adorno más inútil que los dados del retrovisor del coche. De hecho, si hubiese verdadera competencia, el beneficio extraordinario tiende a cero y baja la inflación, pero no por desplome del consumo, como es el caso que nos ocupa, sino por reducción de márgenes empresariales abusivos.

Un cordial saludo.

# 231, y esto es todo
22 de abril de 2009, a las 19:23

Copero: “sino por reducción de márgenes empresariales abusivos.”

Creo que mas de uno tendria que copiar 100 veces este frase, pagando el correspondiente cannon je,je,je

Por cierto otro dia hablaremos de la ministra de ¿cultura?

Un saludo

# 232, TheSaint
22 de abril de 2009, a las 19:26

Yo siempre pensé que los sindicatos servian para algo actualmente hasta que mi mujer necesitó de ellos.Sin comerlo ni beberlo nos encontramos con un problema de subrogación y mi mujer en el limbo laboralmente. Fuimos a comisiones y os puedo asegurar que sus oficinas y las personas que allí se encontraban vivian mucho mejor que funcionarios. Entramos en un despacho de paredes amarillas, una mujer contando los billetes de su monedero, nos mira con mala cara, comentamos el problema y nos suelta “Contrata un asesor laboral”. Ea pues está bien …….. ¡¡¡¡ Y VOSOTROS PARA QUE ESTAIS!!!!!

Total que desde ese día no doy un € pa sindicatos.

Un saludo

# 233, Copero
22 de abril de 2009, a las 19:27

# 231 , y esto es todo

González-Sinde(scargas)?…
Eso son mentiras y gordas :D .

Para eso habría que hablar de la SGAE, y aquí tengo que reconocer que me hace perder los papeles.

Un cordial saludo.

# 234, Yo
22 de abril de 2009, a las 19:30

Una buena iniciativa (y mejor si se aplicase también a los ministros)

El Banco de España propone que la pensión se calcule con toda la vida laboral.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090422/53688263138/el-banco-de-espana-propone-que-la-pension-se-calcule-con-toda-la-vida-laboral.html

# 235, Copero
22 de abril de 2009, a las 19:32

# 232 , TheSaint

Claro que das muchos euros para el sindicato: lo cogen de tus impuestos. Tenías que haber aprovechado la enajenación mental para haberle prendido fuego a esa señora y a su billetero (o mejor al edificio entero).

Un cordial saludo.

Y al resto… hasta mañana

# 236, Anónimo
22 de abril de 2009, a las 19:36

# 227 , y esto es todo
Encontrar a un liberal que critique el libre comercio es como encontrar a un estadounidense comunista…

# 237, Abu ‘l’ Afía
22 de abril de 2009, a las 19:48

# 117 , Droblo

Yo no recuerdo que Maño dijera nada de irse, ¿le habrá pasado algo? No se le ve desde Semana Santa
————-

Lo cierto es que es raro y preocupante, pues no era su estilo irse sin decir ni mu.

Espero que esté bien y me gustaría verle por aqui de nuevo

# 238, Abu ‘l’ Afía
22 de abril de 2009, a las 19:53

Por cierto: ULTIMA HORA:

Fitch rebaja el rating de Caja Madrid de ‘AA-‘ a ‘A+’

Ya quedan poco peldaños para el final de la escalera.
Del cielo al suelo. Esa es la triste realidad

# 239, JavierSedna
22 de abril de 2009, a las 20:03

Droblo o Carlos, si estáis por ahí, he visto en los mensajes del foro tres idénticos (los tres últimos a las 20:04 h). No sé como funciona esto. Tengo una duda. ¿Lo controláis vosotros? ¿Alguien puede colocarlos con alguna doble intención? Todo esto lo digo por que estoy buscando un producto interesante y este me parece “demasiado interesante” ¿Lo véis con buenos ojos?

Como siempre gracias por vuestra existencia.

# 240, Andromeda
22 de abril de 2009, a las 20:04

Joer Copero llevas unos cuantos post rozando lo sublime.

Aquí pego un trozo de post de otro que en mi opinión sabe “Que está pasando”:

Hemos asistido a la mas degradante redistribución de la riqueza nacional, donde el Cayenne negro del promotor inmobiliario lo paga el Boliviano, o el joven desgraciado 800 eurista que acumula sus titulos de física en la pared mientras trabaja de reponedor 40 años para pagarse un zulo de 40m2 en el culo de Castilla la Mancha.

Los americanos al menos viven en casas, no en zulos de 40 metros, y si la cagan, entregan las llaves al banco y a otro sitio a buscar trabajo y a vivir de alquiler. Pero este puto país de chorizos y sinverguenzas de traje y corbata, esa mafia de usureros tienen barra libre para embargar tu nómina, vender tu piso, el de tus avalistas y dejar a todo el mundo que se le cruce por el medio en la puta calle.

Y encima de cornudo, apaleao, en mi país, España, socialista, progresista y de “izquierdas” según dicen mis compatriotas, nosotros tenemos que pagarles sus deudas que se han jugado al póker en sus estafas continuadas.

Democracia lo llaman.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/108774-como-se-perpetro-la-estafa-un-analisis-social-y-economico.html
————————————————————————————————–

“En un país donde solo hay borregos, el pastor siempre acaba llevando el rebaño a donde quiere”

“El sistema democrático ha sido pervertido de tal manera que ha logrado mantener la esperanza a base de promesas incumplidas”

“Cuando en un país no hay justicia da igual a lo que llamen democracia”

# 241, Mrc
22 de abril de 2009, a las 20:08

# 214 , Copero

Según lo planteas es una mejora del sistema. En algunos puntos estoy de acuerdo contigo y en otros menos, pero es una mejora para evitar el fraude, que es lo que decía yo.

Hay subsidios de más y subsidios mal repartidos, de eso no hay duda. Pero estar en contra del sistema de pensiones o del de subsidios me parece un error.

PD: PAra los super-jefazos el power point inicia, desarrolla y entrega cualquier aplicación. Y a ese ritmo, con esa perfección y belleza debe programar su equipo, más que nada porque a precio de esas horas ha vendido el proyecto…

# 242, Droblo
22 de abril de 2009, a las 20:28

Javier, los del spam cada día son más hábiles para saltarse los controles, ni caso, en cuanto carlos los vea los borra pero es que es muy difícil controlarlo todo y en los foros es muy fácil que alguiense de de alta, ponga nose cuantos mensajes publicitando lo que sea y mañana haga lo mismo y al otro…

# 243, JavierSedna
22 de abril de 2009, a las 20:36

Muchas gracia Droblo, buscaré algo en alguna entidad que me dé garantías y no ilusiones.
Muchas gracias de nuevo.

# 245, Droblo
22 de abril de 2009, a las 21:09

244 Ya, pero el caso es que la lista esa es una especulación periodística. Y no sólo porque banco de España lo ha negado con rotundidad
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1185208/04/09/El-banco-de-espana-niega-haber-difundido-una-lista-con-siete-cajas-que-deben-ser-reestructuradas.html
es que tiene fallos gordos…

# 246, Anónimo
22 de abril de 2009, a las 21:34

Air Nostrum plantea despedir a 589 empleados y reducir los vuelos

La empresa valenciana explica que ha modificado sus previsiones para 2009 “como consecuencia del deterioro rápido y significativo de la demanda de pasajeros de negocios”

EFE La empresa Air Nostrum reducirá su plantilla en 589 personas, lo que supone más de un 26% de los 2.250 trabajadores actuales, dentro de un plan para hacer frente a la crisis en el que también se incluye la disminución de la flota, de los vuelos y de los servicios a los pasajeros
En un comunicado, la empresa valenciana ha justificado la modificación de sus previsiones para 2009 por “el deterioro rápido y significativo de la demanda de pasajeros de negocios”.

# 247, Anónimo
22 de abril de 2009, a las 21:35

La venta de tabaco cae un 15% y el fisco pierde 216 millones en sólo dos meses

– 22/04/09 – elEconomista.es

La industria tabacalera española estaba resistiendo hasta ahora la caída generalizada del consumo, pero, al final, los fumadores han optado por apagar también el cigarrillo. Las ventas se están desplomando ya a un ritmo de más del 15%, según los últimos datos del Comisionado del Mercado de Tabacos: el Estado ha dejado de recaudar por ello 216 millones entre enero y febrero, según los datos de la Unión de Estanqueros.

La caída de la recaudación de los impuestos especiales, la primera en la historia, se elevó al 11,54% en enero y, lejos de frenarse, alcanzó el 11,76% en febrero. Para las cuentas públicas, el dato es significativo porque la recaudación por el IVA está cayendo también en una proporción similar.
El Estado recaudó en conjunto el año pasado 9.007 millones de euros por los impuestos derivados del tabaco, lo que supuso un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior. El problema es que, ahora, los datos no dejan ningún lugar para la duda de lo que está pasando. La venta de cigarrillos se elevó el pasado febrero a tan sólo 272 millones de cajetillas, lo que supone una de las cifras más bajas en este mes de los últimos años.

Situación grave

La gravedad de la situación es tal, que tal y como informó ya este periódico, el Gobierno se está planteando una subida de los impuestos especiales. En noviembre de 2006 el Ejecutivo fijó ya un impuesto mínimo, que se eleva actualmente a 70 euros por cada mil cigarrillos. Uno de los objetivos era impedir que se pudiera comprar una cajetilla de tabaco por menos de 2,20 euros. No obstante, en el mercado sigue habiendo marcas más baratas y el Ejecutivo podría plantearse por ello una nueva subida.
Según los expertos, otro de los temas que está pendiente también de regular es el del tabaco de liar, que soporta una fiscalidad mucho menor que la de los cigarrillos tradicionales y que está creciendo a un ritmo de más de un 40%. Los estanqueros ya han pedido al Gobierno que aumente los impuestos al tabaco de liar y establezca una tasa mínima igual que los cigarrillos, al considerar que se incurre en una competencia desleal que les permite fijar unos precios muy por debajo del mercado.

La industria, en cualquier caso, está estudiando una subida de precios que según algunas fuentes podría ser inminente.

# 248, Anónimo
22 de abril de 2009, a las 21:49

Es evidente que toda persona, en su última fase de la vida, genera gastos médicos elevados. Si fuma, esa fase puede tener lugar a los 60 aprox., es decir cuando está a punto de empezar a cobrar la pensión. Si no fuma, puede llegar a los 80, es decir 20 años cobrando pensión. Ambos generarán igual gasto médico por enfermedad, pero muy distinto gasto de pensión. El Gobierno debería tener claro que no hacen falta leyes de eutanasia, sólo incentivar el consumo de tabaco y alcohol, que al estar muy gravados impositivamente, generan fortísimos ingresos fiscales.

# 249, Anónimo
22 de abril de 2009, a las 21:49

Para la seguridad social no es tan bueno.
Un fumador de un paquete diario paga 60 euros al mes de impuestos por el tabaco y vive entre 10 y 20 años menos que un no fumador.
Si nadie fumara la seguridad social y las pensiones no se aguantarian. Si es que se aguantan ahora.
A veces me pregunto por que ninguno de los medicamentos para dejar fumar, que son bastante efectivos, entra por la seguridad social, siendo el tabaco de las primeras causas de muerte en españa.
Pero bueno esto es pensar muy mal.

# 250, Droblo
22 de abril de 2009, a las 21:59

Impresionante la envolvente bajista que se ha formado en la última media hora de sesión yanqui, de máximos del día a casi mínimos.

# 251, Anónimo
22 de abril de 2009, a las 22:16

¿que le ha pasado al dow en minutos?. Me recuerda a aquellos oscuros días de Diciembre!

# 252, Yo
22 de abril de 2009, a las 22:24

Una iniciativa curiosa

Un centener de comercios de Teruel volverán a aceptar por unos meses las compras en pesetas para así estimular el comercio, el cual ha descendido entre un 10-30% en los últimos meses.

http://video.publico.es/videos/0/37497

# 253, kinito
22 de abril de 2009, a las 22:26

Por la parte que me toca:
significativo que en el acuerdo sobre retribuciones 2009 del SAS (servicio andaluz de salud), aprobado (y publicado) hace unos días, las primeras 8 paginas sean sobre “todo” y deje muchos cabos sueltos, y las siguientes 10 págines estipulen punto por punto y no dejen ni un cabo (céntimo) suelto las retribuciones de los liberados sindicales. Con eso queda mucho (que no todo) dicho.
En cuanto a que se utilice toda la vida laboral para calcular las piensiones, me vendas como me lo vendas, no es más que un atraso en los logros sociales occidentales (por llamarlo de algún modo). Exceptuando a los hijos de papá que estudiaron en ETON, luego en OXFORD y luego hicieron 8 masters e iniciaron su vida laboral cobrando 15000 lebros mensuales, el resto de los mortales comenzaron cobrando 4 duros como pinche, luego como ayudanrte de cocina subieron a 5000 pesetas que como o pasaron a eurs se convirtieron en 3, y solo al llevar 10 años trabajando se convirtió en un sueldo digno.. y ahora me dices que van a utilizar su sueldo de 4 duros para calcular su pensión…
Es la vuelta a la ley del más fuerte (el más rico), el hijo de papá sólo trabajó 10 años y se quedó con una pensión de 5000 euros y el otro pobre hijo de currito que se sacó la carrera trabajndo de camarero y monitor cobrando 500 euros mensuales y trabajó 10 años como mileurista y otros 25 como funcionario de nivel c sólo 900 lebros mensuales….

como siempre, para el rico, de p.. madre, para el currito hijo de currito…. a calentar la cama del señorito…….
Saludos y suerte.

# 254, ICG
22 de abril de 2009, a las 22:44

En España sobra el 40% de las sucursales bancarias

@S. McCoy – 22/04/2009

Hoy le vamos a poner cascabel al gato de la imprescindible racionalización de sucursales que el panorama bancario español necesita. Una medida apuntada ayer por el Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordoñez, que allá donde va se empeña en hacer amigos, ahora entre los sindicatos del sector. Es una obviedad, sin embargo, que en nuestro país sobran oficinas. ¿Cuántas? En mi más que modesta opinión hasta un 40% del parque actual que, grosso modo, son unas 18.000. Alguno pensará que a McCoy se le ha ido la cabeza. Bueno, primero argumentemos y luego critiquemos. El debate queda abierto.

España es de las economías más bancarizadas del mundo, si no la más, con cerca de una sucursal por cada mil habitantes. Un total de 45.000 oficinas de las que, cifra arriba cifra abajo, 25.000 corresponden a las cajas y 20.000 a los bancos. Mientras que estos últimos han reducido su red alrededor del 12% desde la crisis de 1993, las cajas la han aumentado en un 64%. Gran parte de tal incremento ha ido paralelo al boom del ladrillo, origen de una guerra por el activo, fundamentalmente hipotecario, que llevó a muchas de estas entidades de carácter esencialmente regional a operar fuera de sus áreas de influencia. Así, sus activos crecieron un 400% en apenas diez años mientras que su exposición al riesgo promotor se multiplicó por 20 en el mismo plazo.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/22/opinion_40_espana_sobra_sucursales_bancarias.html
———————

¡McCoy! ¡Eres un miserable ANTIPATRIOTA! Jajaja! :D

Se acerca el final….. esta tarde he estado en una Cajita (Caixa Terrassa) y…… ¡Olía a mierdda! Están cagaditos de miedo porque se VAN AL PARO EN BREVE.

# 255, rcalber
22 de abril de 2009, a las 23:56

# 230 , Copero

Otro dia hablamo del tema de las ayudas sociales que es muy tarde, pero basicamente, si yo me tengo que hacer un plan de pensiones tu no pagas parte de la mia, y eso me parece injusto. Machacame, algun dia te lo explicare.

En cuanto a ser tan liberal, espero que estes de acuerdo conmigo, que siendo liberal tendriamos que estar de acuerdo en dejar quebrar a todos los bancos. A mi lo que se esta haciendo, realmente no me gusta, pero no creo que hubiera sido mucho mejor dejar quebrar todo el sistema financiero, entre otras cosas, por el peligro que correria todo el sistema de pensiones de estados unidos.

Evidentemente las ayudas al desarrollo no son para ayudar al desarrollo, son para que se lo queden los corruptos gobernantes de los paises que nos mandan inmigrantes, para que hagan algo en la lucha contra las mafias de inmigracion clandestina.

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies