APCE: "Empiezan a darse la condiciones óptimas para comprar una vivienda"
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


APCE: “Empiezan a darse la condiciones óptimas para comprar una vivienda”

El presidente de la patronal de promotores y constructores, José Manuel Galindo, aseguró hoy que “empiezan a darse las condiciones óptimas para que comprar una vivienda sea muy posible”.

Así, indicó que “los precios ya se han ajustado razonablemente” y recordó que “el 20% es lo máximo a lo que se puede llegar”, ya que más allá no se podrían cubrir los créditos al promotor.

Con todo, Galindo volvió a ofrecer al Gobierno la opción de crear una sociedad pública que se quede con parte del ‘stock’ para venderlo o alquilarlo, pese a que desde el Ministerio de Vivienda se dice que esta iniciativa no se ha barajado en ningún momento. Así, Galindo lanzó un nuevo mensaje a la ministra del ramo, Beatriz Corredor: “Hay que sentarse a hablar”.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el presidente de APCE reconoció, sin embargo, que, aunque “se dan condiciones objetivamente buenas” para la compra, éstas sólo pueden materializarse si hay financiación.

En este sentido, el presidente de APCE se volvió a mostrar optimista y aseguró que, después de haber firmado un convenio con el Banco Santander para financiar el 100% de viviendas con un 20% de descuento, otras entidades empiezan a interesarse por alcanzar acuerdos similares.

Además, Galindo llamó a desarrollar este tipo de acuerdos para evitar que las entidades financieras realicen una “competencia desleal” a los promotores, ante la necesidad de vender los inmuebles que se multiplican en sus carteras, ofreciendo mejores condiciones a los compradores que adquieran esas viviendas.

“Entendemos que los bancos tampoco tienen que hacernos una competencia desleal. Viven de conceder crédito y no de vender pisos, y lo que no pueden hacer es dar mejores condiciones”, añadió antes de sentenciar: “Tenemos que hablar con ellos para encontrar marcos en los que todo el mundo se ajuste un poco”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 22 de abril de 2009 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Colomer
22 de abril de 2009, a las 12:05

Será un dejavú o esto ya lo habia oido antes?

0
# 2, Mrc
22 de abril de 2009, a las 15:37

juas, y esto es todo, es cierto, es muy bueno, jajajaja.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies