¿Crédito o débito? ¿Cómo compramos?

La verdad es que si miramos las cifras macroeconómicas, la situación está para echarse a llorar, paro por un lado, inflación por otro, subida de tipos, etc. Pero entre este maremagnun de cifras negativas, me sorprende leer la siguiente noticia: Dos personas atendidas tras quedarse atrapadas en el ‘parking’ de La Vaguada. El colapso en … Leer más

¡Se pone a 100!

Y no hablo de mi vecinita, si no del petroleo que así como que nada se pone a 100$ el barril, lo cual es una buena tocada de narices para la economía. Recordemos, que jamás el crudo ha alcanzado ese precio. Como siempre se busca una excusa para estas subidas, en este caso la encontramos … Leer más

Bienvenidos a la cuesta de Enero 2008.

Desmitifiquemos un poco, y no me refiero a la cuesta de Enero, si no al mercado interbancario, ese submundo incomprensible lleno de gente que gana mucha pasta y que hablan muy raro. Es como en Cinco Días lo han llamado «El zoco de los préstamos interbancarios» y es que en el fondo es lo que … Leer más

Elecciones 2008

Os dejo este lugar, para que los habituales del foro podais discutir de política y tiraros los trastos a la cabeza y así hablar exclusivamente de economía en el artículo diario.

Zeitgeist the movie

Un interesante documental recomendado por nuestro lector «Explicador» para pasar la tarde del domingo o incluso la nochevieja. Es muy largo, casi 2 horas, así que tomarlo con calma y si veis que se atasca, dejarlo en pausa unos minutos para que se llene el buffer de video. Gracias por el aviso, y si deseais … Leer más