Algo está cambiando.
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


Algo está cambiando.

Algo está cambiando en el mundo y para demostrarlo, nada mejor que recordar aquel monologo de Chris Rock que decía lo siguente:

Ten la seguridad de que el mundo se está volviendo loco…
Resulta que el mejor rapero es un tipo blanco, el mejor jugador de golf es un tipo negro, el tipo más alto de la NBA es un chino, Suiza gana la Copa América de vela, Francia acusa a los Estados Unidos de arrogancia, Alemania no desea ir a la guerra, y los tres hombres más poderosos de América se llaman se llaman Bush (arbusto), Dick (polla) y Colon”.

Si encima esto os parece poco, ahora llega ahora un banco suizo y envía 2 millones y medio de cartas pidiendo disculpas.

Vale, les perdonamos. No hay nada como una epístola para arreglar nuestros problemas. ¿Hace cuanto que no recibes una carta entonando el mea culpa? ¿no tiene su toque romántico aunque venga de un banco suizo?.

Ayer tuvimos a otra misiva del sentimental Trichet, que entre metáforas y rimas nos contó que su amor por nosotros es eterno pero el idilio puede verse afectado por un tercero llamado “inflación” e incluso por un cuarto actor llamado llamado “incertidumbre”. Que tío, siempre tan sensible.

Algo está cambiando cuando empresas tan tradicionales como el BBVA se va a meter de lleno en la red, con blogs y esas cosas tan de moda. Ante esta estrategia solo puedo decir: ¡Señor BBVA, cómpreme! ¡Soy baratito y mis usuarios trabajan mucho!

Se compra tecnología. BBVA está tejiendo su propia red de redes en para fidelizar y captar clientes a través de herramientas web. Después de México, China y EEUU, el próximo salto al exterior del banco que preside Francisco González está en Internet. eConta, iSolium, Webzines, Blue, Digistore, Blogsfera, Aptibva…. Son las enseñas bajo las que el banco ha comenzado a caminar por un nuevo territorio, el online, para cazar clientes.

Ya sabéis, mucho ojo, que igual os metéis en un blog pensando que es de Paco el Frutero y resulta que es de Francisco el banquero buscando vuestros ahorros (si es que los tenéis).

Algo está cambiando cuando el antiguo imperio anticapitalista tiene la tercera mayor empresa por capitalización bursatil del mundo.

El valor en bolsa de Gazprom tras el cierre de la jornada de alcanzó los 348.000 millones de dólares (225.734 millones de euros), lo que permite a la compañía rusa superar a China Mobile, cuya capitalización bursátil es de 341.000 millones de dólares (221.175 millones de euros), después de haber desbancado esta semana a General Electric, que tiene un valor de unos 325.000 millones de dólares (210.813 millones de euros).

Afortunadamente hay cosas que no cambian, como es mi poca propensión a trabajar los Viernes y acudir, por tanto, al comentario más votado de la semana:

#15, jesus

7 de Mayo de 2008, a las 10:46.
Los pisos no han subido!!!

Ya estoy cansado de escuchar que si los pisos han subido desorbitadamente, que si hay burbuja…todo eso es falso y “fácilmente” demostrable, gracias a la sabiduría de mi suegra, a saber:

Antes de la entrada del euro mi suegra me dijo “esto es lo peor que va a pasar, las cosas que valen 100 ptas valdrán un euro”. O lo que es lo mismo 1 cent = 1 pta.

Ciertamente a día de hoy eso lo ha asumido más de uno y para el que no lo crea, vea, vea:

El otro día fuí a hacer una fotocopia en la Uni y me querían soplar 5 centimos, buscando di con un autoservicio a 2,5 cent. por copia…uhmm hace años, con la peseta me costaba 5 ptas en la papelería de mi casa, 2 ptas en el copycentro… curioso.

Ir al cine me costaba unas 550 pelas, hoy ir al cine unos 5,50 euros…
Un Menu en la Uni me costaba 400 ptas, ayer comí por 4,20 euros…

Y la cosa sigue…

Un cubata en la terracita 550 ptas, hoy 5,50 eur.

Los coches, por ejemplo, mi megane me costó 2.100.000 de las de antes, ahora mismo un megane te cuesta unos 21.000 euros (1.9 dci)

Y la gasofa que se le pone…antes 120 pesetas el litro..ahora 1,20 euros…

Dios, ¡¡¡lo que decía mi suegra!!!

El movil…antes unas 4.000 pesetas y ahora alrededor de 40 euros

El Pan…antes 70 pesetas, ahora 75 centimos…

El cafecito 80 ptas ahora 80 cent

Y ahora lo que más nos gusta: Una casa….antes en donde vivo, por unos 24 millones te comprabas una casita mas o menos bien, de unos 70 metros cuadrados…ahora con el euro vale… atención: 240.000 euros…

¡Increible pero verdad!

Ergo…parece que no han subido los precios, sólo ha pasado lo que muchos decían 1 pta = 1 cent o lo que es lo mismo veinte duros un euro.

Pero…¿entonces de donde vienen los problemas?…fácil, algo que también me dijo mi suegra “todo subirá menos los sueldos” y lo que es lo mismo, el que ganaba 150.000 pelas no gana hoy 1.500, sino unos pobres 900 eurillos (y con suerte le suben a 1.000)

Esa es la clave. ¿hay o hubo burbuja inmobiliaria? ¿o es sólo un nombre para ocultar la paridad pta/euro?

La culpa se reparte por igual entre inmobiliarias, casas de coches, la boutique del pan…vamos en los empresarios que a la hora de aplicar el euro en la venta fueron listos y en los trabajadores que a la hora de revindicar fueron tontos….

Es fácil decir que los bancos, esos entes intocables, son malos y no los gobiernos (de cualquier indole) que no hicieron sus deberes y solo pensaron en el bolsillo de unos pocos.

Ahí es poco…..

(Vaya mañana que llevo ;) )

Buen fin de semana a todos.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 9 de mayo de 2008 con 255 comentarios.

255 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, Otherburbu
12 de mayo de 2008, a las 1:09

Los promotores reprochan a Solbes su “frivolidad” y reclaman ayudas

http://www.elpais.com/articulo/economia/promotores/reprochan/Solbes/frivolidad/reclaman/ayudas/elpepueco/20080510elpepieco_3/Tes

Como dice mi “amigo” single, con Mariano el corto, esto no pasaría, les entregarían la pasta de las pensiones, y a continuar creyendo que España va bien, que razon tienes single, que asco de pais lleno de rojos.

¿donde me vas a llevar lejos de tanta chusma?

Venga vamonos al caribeeeeee!!!!!!!

P.D. Si te consideras un “librepensador” ¿por que tienes EL MISMO discurso que Federico el de la cope?
NO SERA QUE ERES UNA MARIONETA????????

0
# 252, Single
12 de mayo de 2008, a las 10:17

#251 Otherburburro

Es la última vez que me digno a perder mi valioso tiempo con trolls como tú, que firman con nicks al azar escondiéndose bajo la fachada de la cobardía y de la desvergüenza.

Cuando sepas escribir con corrección y pensar, te repito, entonces hablaremos. Si no, sigo diciéndote, tus palabras me suenan como el rebuzno de un asno.

Y que me perdonen los asnos.

Hala, hasta nunca, suerte en la vida, que con tu cultura, la necesitarás, y mucho. No te molestes en responder.

0
# 253, pablo
12 de mayo de 2008, a las 13:33

ole esa señora!!! tu suegra para ministro de economia,

0
# 254, Otherburbu
12 de mayo de 2008, a las 18:26

Single, ole tu cultura.

Cuando se acaban tus argumentos te dedicas a insultar y descalificar.

No se si te has fijado que no te he dedicado ningun insulto hasta ahora, en cambio tu me has adjetivado cual adolescente histerica.

Voy a hacer lo mismo que tu, eres un PAYASO y un neofascista sin ideas propias.

0
# 255, soluciones
25 de mayo de 2008, a las 22:41

Puede que tu suegra tenga o no razón, pero ahí tenemos a un montón de “políticos” que antes de las elecciones prometían solucionar todo y ahora, parece que están en “pausa” o en “of”… Que pena…

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies